Ver la versión completa : Por favor, dadme una idea (no de ports)
Osy_tnt91
16/04/2006, 04:34
Hola. El caso es que aprendi fenix, me curre mis ejemplos pero ahora quiero hacer algo desde cero, y es que el problema es que necesito una idea simple pero viciosa. Si me podeis decir alguna, os lo estaria agradecido, ya que mi cabeza no me da ninguna idea xD. Yo pense en el tipico juego de recreativas, en el que se trata de meter gol en un sitio por donde sale aire... no se si me entendereis. Pero esa idea es muy pobre, necesito algo mejor xD
Si me podeis decir algo...
Saludos.
Wild[Kyo]
16/04/2006, 04:45
A mi me gustaria un juego de futbolin... ^^
Osy_tnt91
16/04/2006, 04:49
A lo mejor no es chungo de programar, pero los controles? xD
Wild[Kyo]
16/04/2006, 04:50
A lo mejor no es chungo de programar, pero los controles? xD
Si te interesa la idea le puedes echar un vistazo al Magnetic Soccer de GameBoy.
Para ser lo que es, es todo un vicio y es bastante sencillo. :rolleyes:
Osy_tnt91
16/04/2006, 04:51
Voy a echarle un vistazo, aunque aun sigo pensando ideas xD
Un juego de motocross :D
O un remake del lumines, venga, que alguien tiene que hacer uno, juer xD
Osy_tnt91
16/04/2006, 04:59
Lumines? que es eso? si me lo dices lo mismo me pongo xD
En este artículo (http://en.wikipedia.org/wiki/Lumines#For_Microsoft_Windows) encontrarás unos cuantos clones para que los pruebes.
Zenzuke, lo tuyo con Lumines es enfermizo... :)
']A mi me gustaria un juego de futbolin... ^^
Ni futbolin ni leches, una version del winning eleven como el de GBA, eso si seria viciante :brindis:
que tal algo tipo contra, que se vea de lado y vayas disparando con la posibilidad de coger power-ups y eliminando enemigos, con algun salto plataformero , y con posibles tematicas:
Irak pro-marine figther: Un soldado americano lucha por defender el futuro del mundo de la terrible amenza de guerrilleros irakies los cuales tratan de destruir al prota y sus amigos por haber invadido su pais, el terrible bin-laden controla a esas hordas y solo tras varios niveles podras llegar a luchar con el , para ayudarte en tu mision tendras diferentes armas y las enorme hamburgesas Mac-burgi que restauraran tu vida!!
Mad world pro-tomate figther:
en este juego tomas el protagonismo de un trabajador de la television publica que harto de la telebasura dedice recorrer los peligrosos pasillos de la cadena basurilla eliminando a base de tomatazos a famosetes de medio pelo , presentadores de la cronica rosa y demas gentuza que por su parte te atacan tirandote material de oficina , gracias a la ristra de ajos podras eliminar a todos los enemigos de las pantalla , y las dos velas negras te haran invencible por un poco espacio de tiempo!!
Paco pro-albañil fighter:
tu eres paco el albañil que trabaja contratado por una ett y que ademas parte de sueldo te viene por debajo de la mesa , harto de esta situciacion decides poner fin a esto eliminando a trabajadores pelotas , capataces y demas gentuza a ladrillazo limpio , ellos te devolveran el favor de la misma manera, pero gracias al casco de obra que te protege de 3 impactos , la maquina de gotele que dispara en automatico y a los bocatas de jamon que repondran tu vida podras llegar hasta el temido jefe de fase , el empresario!!
Saludos
Miq, no, lo mio con el Oblivion es enfermizo, lo del lumines es simplemente una idea de un juego que es genial para llevarlo en una portátil. Y si puede ser con skins mejor, que es gran parte de la gracia :D
Los clones son chulos, pero no llegan a capturar el espíritu del asunto, que es más musical que otra cosa. No en vano, el juego es hijo del creador del REZ o el Space Channel 5, asi que gran parte de la gracia esta en cómo la música se sincroniza con el juego y los sonidos que generan las piezas al caer, o al desaparecer o cosas asi. El lumixed no lo hace nada mal, pero pasa un poco de sincronizarse con la música :D
Edit: Por cierto, Kraight :lol:
que tal algo tipo contra, que se vea de lado y vayas disparando con la posibilidad de coger power-ups y eliminando enemigos, con algun salto plataformero , y con posibles tematicas:
Paco pro-albañil fighter:
tu eres paco el albañil que trabaja contratado por una ett y que ademas parte de sueldo te viene por debajo de la mesa , harto de esta situciacion decides poner fin a esto eliminando a trabajadores pelotas , capataces y demas gentuza a ladrillazo limpio , ellos te devolveran el favor de la misma manera, pero gracias al casco de obra que te protege de 3 impactos , la maquina de gotele que dispara en automatico y a los bocatas de jamon que repondran tu vida podras llegar hasta el temido jefe de fase , el empresario!!
Saludos
Sencillamente brutal el juego, creo q usare la idea para hacerlo :brindis: eso si los derechos de autor me los quedo :quepalmo: :quepalmo:
pues a mi la idea inicial que proponias me parece muy buena idea ...,es un juego tipo shuffle cafe del que hablas ,y no le viene nada mal ni a gp32 ni a gp2x...
eso si los derechos de autor me los quedo :quepalmo: :quepalmo:
Toos tuyos :D
Saludos
Osy_tnt91
16/04/2006, 17:13
Ya tenemos una idea. Ya vereis cual es, pero lo voy a hacer con otro amigo :D
Ya tenemos una idea. Ya vereis cual es, pero lo voy a hacer con otro amigo :D
tu no tienes amigos y dudo q tmco tngas ideas :D
PD: Creo q habras abandonao el proyecto xara el cual necesitabas grafista, si es de crear nuevos graficos cuenta con mi colaboracion ;)
MaRcMa99
17/04/2006, 00:36
Hola. El caso es que aprendi fenix, me curre mis ejemplos pero ahora quiero hacer algo desde cero, y es que el problema es que necesito una idea simple pero viciosa. Si me podeis decir alguna, os lo estaria agradecido, ya que mi cabeza no me da ninguna idea xD. Yo pense en el tipico juego de recreativas, en el que se trata de meter gol en un sitio por donde sale aire... no se si me entendereis. Pero esa idea es muy pobre, necesito algo mejor xD
Si me podeis decir algo...
Saludos.
con que tutos has aprendido fenix? :$ esque intenté empezar con java pero me lio mucho :(
Osy_tnt91
17/04/2006, 00:47
Pues con el de oscar torrente artero, primero lo lees asi a ojo y te familiarizas. Luego haces el ejemplo del tuto de drumpi, y luego con el help de windows y con ejemplos de tutorial games te rematas.
GBAJose, para tu info, tengo amigos xD
xLoNaDaRx
17/04/2006, 02:53
Puedes hacer un Tetris con millones de incorporaciones, flasheos en la pantalla y animaciones en plan manga. Molaría :)
Salu2
Miq, no, lo mio con el Oblivion es enfermizo, lo del lumines es simplemente una idea de un juego que es genial para llevarlo en una portátil. Y si puede ser con skins mejor, que es gran parte de la gracia :D
Los clones son chulos, pero no llegan a capturar el espíritu del asunto, que es más musical que otra cosa. No en vano, el juego es hijo del creador del REZ o el Space Channel 5, asi que gran parte de la gracia esta en cómo la música se sincroniza con el juego y los sonidos que generan las piezas al caer, o al desaparecer o cosas asi. El lumixed no lo hace nada mal, pero pasa un poco de sincronizarse con la música :D
Nunca he probado lumines, pero he encontrado un clon de lumines (http://acm.tongji.edu.cn/people/kaikai/lumines.php), asi que lo probare :p. Como tu dices, no creo que capture el espiritu, pero para hacerse la idea...?
Hey! Si viene con los sources y todo! Buen hallazgo! :D
Hey! Si viene con los sources y todo! Buen hallazgo! :DEso parece, pero vete a saber con que esta hecho. Y creo que me temo lo peor, porque seguramente esta hecho con DirectDraw, DirectSound, etc.
No se si mejor o peor... pero me parece que esta hecho con OGRE http://www.ogre3d.org/
Al menos OGRE es libre, pero quien sabe si se podría portar para la gp2X... seria un experimento curioso, la verdad.
No se si mejor o peor... pero me parece que esta hecho con OGRE http://www.ogre3d.org/
Al menos OGRE es libre, pero quien sabe si se podría portar para la gp2X... seria un experimento curioso, la verdad.A pues, eso es peor aun, si señor, xD. Ya que Ogre tira de OpenGL que da gusto, xD. Bueno, pero lo mas importante, Zenzuke, lo has probado? Capta bien el espiritu del lumines original?
Hombre, por tener, tiene todo lo que tiene el original. Los gráficos y la música y eso ya son otra historia, pero claro... :D
neostalker
17/04/2006, 08:44
Yo te propondría un simulador de Tute y Brisca... q estoy hasta los huevos de solitarios :D (dios, q mal suena esto xD)
Yo te propondría un simulador de Tute y Brisca... q estoy hasta los huevos de solitarios :D (dios, q mal suena esto xD)Ya puestos un Strip Poker :D
neostalker
17/04/2006, 09:12
Ya puestos un Strip Poker :D
Eso está muy visto... mejor un Strip Cinquillo :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Rivroner
18/04/2006, 22:07
Pues un juego de "Subbuteo" estaría muy bien :)