PDA

Ver la versión completa : Hanoi: Juego de ingenio

Morongo
16/04/2006, 02:54
Hola a todos:

Tal como me aconsejaron en el hilo anterior, aquí les adjunto el juego que acabo de terminar.

Se trata del clásico juego de ingenio de las torres de Hanoi en el cual hay que mover un conjunto de fichas ensartadas como una brocheta en un palo a otro siguiendo sólo estas 2 reglas sencillas:

1- Sólo se puede retirar la ficha superior de una pila.
2- Una ficha se puede poner en un palo sólo si este está libre o si la ficha a ubicar es de menor diámetro que todas las que se encuentran apiladas en ese palo.

Al iniciar el juego se podrá escoger el nivel (cantidad de fichas de la pila inicial) y si se desea jugar con efectos de sonido o no. Utilizar el cursor arriba-abajo para moverse entre opciones y cursor izquierda-derecha para cambiar los valores. Pulsando el boton B con la opción "Play" resaltada inicia el juego.

Para jugar los controles son los siguientes:

1- Cursor izquierda-derecha o botones L o R permiten cambiar el palo activo (del cual se moverán fichas).

2- Botón B, cursor arriba o click en el joystick toman la ficha superior de un palo y la levanta.

3- Cursor izquierda-derecha o botones L o R desplazan la ficha levantada entre los palos.

4- Botón B, cursor abajo o click en el joystick sueltan la ficha en la pila (siempre que se cumplan las reglas del juego).

En cualquier punto del juego, pulsando el botón select volverán a la pantalla de opciones perdiendo el juego inicial y pulsando el botón start el juego finaliza volviendo al menú de la consola. En ambos casos puse una pregunta de confirmación para evitar pulsaciones equivocadas.

Como detalle final, les aclaro que se trata de una versión beta y como tal se podrían agregar algunas funcionalidades como un contador de tiempo de juego y una tabla de records donde guardar las mejores jugadas pero, tal coo está es jugable y cumplió su cometido (aprender a desarrollar para este entorno).

Hasta que se aprende el truco el juego tiene su gracia y, una vez aprendido, igual sigue interesando resolverlo sin errores recordando que una solución es óptima si se realiza en 2^n-1 pasos donde n es el número de fichas con las que se juega. Por lo que, quien resuelva el nivel 8 con sólo 255 movimientos puede garantizar que la fuerza es muy poderosa en él.

Sin más preámbulos los dejo con el ejecutable y un par de screenshots para que me digan su opinión.

Un saludo,

Makoe
16/04/2006, 03:46
Es mia wild es mia ¡¡¡¡

Edito:

No no es mia , y esta vez ha sido enkonsierto :( XD.

Hanoi (836.2 KB)
Morongo (subido por enkonsierto)

< - >
Por cierto Morongo , menuda entrara en el foro. Así da gusto. Precisamente hay un hilo abierto en el que se sugieren proyectos , a ver si nos animamos y mantenemos la scene de gp2x al mismo ritmo.

enkonsierto
16/04/2006, 04:18
Es mia wild es mia ¡¡¡¡

Edito:

No no es mia , y esta vez ha sido enkonsierto :( XD.

Hanoi (836.2 KB)
Morongo (subido por enkonsierto)

< - >
Por cierto Morongo , menuda entrara en el foro. Así da gusto. Precisamente hay un hilo abierto en el que se sugieren proyectos , a ver si nos animamos y mantenemos la scene de gp2x al mismo ritmo.
Por lo menos no te la ha quitado wild... xDDDDDDDDDDDDDDDD

Makoe
16/04/2006, 04:22
Por lo menos no te la ha quitado wild... xDDDDDDDDDDDDDDDD
Solo por que no sea suya ya me alegro... :D:D:D

Wild[Kyo]
16/04/2006, 04:29
Menos hablar y más trabajar...

[propeller]

Osy_tnt91
16/04/2006, 04:31
']Menos hablar y más trabajar...

[propeller]
xDDDD Si me dijerais eso de que dan un premio al que pone mas noticias, pues lo entenderia pero...
teneis una rivalidad muy dura :D

Wild[Kyo]
16/04/2006, 04:35
xDDDD Si me dijerais eso de que dan un premio al que pone mas noticias, pues lo entenderia pero...
teneis una rivalidad muy dura :D

Es en broma hombre!

Creo...que es en broma... :D

Osy_tnt91
16/04/2006, 04:38
']Es en broma hombre!

Creo...que es en broma... :D

Jajaja, no cuela xD. En el top colaboradores tienes mas de 210 noticias, mas que anarchy y todo.. estas loco xDDDDDDDDD

Wild[Kyo]
16/04/2006, 04:46
Jajaja, no cuela xD. En el top colaboradores tienes mas de 210 noticias, mas que anarchy y todo.. estas loco xDDDDDDDDD

No son noticias compañero, son archivos subidos. Algunos programan para GP2X, otros subimos archivos y otros mantienen esta comunidad.

Habrá que repartirse el trabajo :brindis:

PD: Claro esta, por otra parte, que por cada noticia que pongo Anarchy me sube el sueldo 10 € más. Creo que dentro de poco pillo a Ronaldinho en cuanto a sueldo. :quepalmo:

Makoe
16/04/2006, 06:52
']No son noticias compañero, son archivos subidos. Algunos programan para GP2X, otros subimos archivos y otros mantienen esta comunidad.

Habrá que repartirse el trabajo :brindis:

PD: Claro esta, por otra parte, que por cada noticia que pongo Anarchy me sube el sueldo 10 € más. Creo que dentro de poco pillo a Ronaldinho en cuanto a sueldo. :quepalmo:

Yo todavia voy por Pavón. :(

PD : Por supuetso que dan un premio al que mas ponga¡¡¡...¿Lo dudabas?

chemaris
16/04/2006, 09:28
Yo todavia voy por Pavón. :(

PD : Por supuetso que dan un premio al que mas ponga¡¡¡...¿Lo dudabas?

en serio ? no sabia yo eso, tendre que ponerme las pilas y adelantaros, un par de dias pillo a Wild[Kyo] [wei5]

dj syto
16/04/2006, 16:17
GUAUUUUUUUUUUUUU, ke recuerdos!!! este fue uno de los primeros juegos que programé para pc!!.... en basic XDDDDDDDDDD

gracias famigo!.

enkonsierto
16/04/2006, 22:45
']Menos hablar y más trabajar...

[propeller]
Es que todos no tenemos tanto tiempo libre como tú... :D :D :D :D

Wild[Kyo]
18/04/2006, 01:25
Es que todos no tenemos tanto tiempo libre como tú... :D :D :D :D

Espero que no lo digas por el número de posts compañero... [wei] [wei] [wei] [wei]