PDA

Ver la versión completa : ¿Porque tanta gente odia a la SGAE?

ZeNiTRaM
14/04/2006, 19:40
http://www.diauno.com/imag/sgae-jueves.jpg

Kiwi
14/04/2006, 19:59
***** la última viñeta es muy heavy,jajajaja.

Locke
14/04/2006, 20:01
Ole sus webos.

Malenko
14/04/2006, 20:04
***** la última viñeta es muy heavy,jajajaja.
La última y la penúltima :D

dn@
14/04/2006, 20:07
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDD
y eso...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDD

otaku_chobits
14/04/2006, 20:24
es buenisimo xDDDDD

neostalker
14/04/2006, 20:30
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Son buenísimas xDDDDDDDDDD

...ejem...

No es por defender a la $GA€, pq los odio a muerte, pero os habeis parado a pensar q en esto de la piratería esta revista DE PAGO, por el mero hecho de serlo está entrando en una incongruencia un poco llamativa? Me pregunto q dirían si se empezará a distribuir vía eMule o Bittorrent scans cada uno de sus números de manera masiva...

Me encanta esta revista, la he comprado un montón de veces... pero es q hay cosas q cantan un poquito :D

azrael
14/04/2006, 20:46
Pues supongo que en ese caso se dispararían las ventas, y los de El Jueves montarian un fiestorro/origa nacional :D.
EDIT: Origa en vez de orgia? :S Una Oruga...eso pika.

sogetsu
14/04/2006, 22:19
22 céntimos por disco... [chuck1]

Tebb
14/04/2006, 23:34
A la SGAE no se les odia por defender a sus autores, cosa que obviamente es su trabajo, sino por ABUSAR de su poder y USARLO como NO ES DEBIDO.

alien8
15/04/2006, 00:09
No es por defender a la $GA€, pq los odio a muerte, pero os habeis parado a pensar q en esto de la piratería esta revista DE PAGO, por el mero hecho de serlo está entrando en una incongruencia un poco llamativa? Me pregunto q dirían si se empezará a distribuir vía eMule o Bittorrent scans cada uno de sus números de manera masiva...

Los piratas eran unos señores que asaltaban , robaban , mataban , etc , ya esta bien de poner en el mismo saco a asesinos y ladrones con gente que infringe derechos de autor.

Aun aceptando el termino de "piratas" para las personas que infringen los derechos de autor , esta empresa ( con mucho animo de lucro ) llamada SGAE ataca sin ningun pudor un derecho que tenemos en españa a la copia privada ( y por el que se paga un canon ) y que por mucho que se empeñen y mientras no cambien la ley es legal lo mires por donde lo mires.

Ademas en la viñeta no critican la gestion de los derechos de autor de sus agremiados de la SGAE , critican esa costumbre que tienen de intentar sacar dinero de donde sea para mantener la industria del disco ( que no musica ) que esta casi igual de muerta casi que la del vinilo y no se quieren dar cuenta.

snake54
15/04/2006, 00:09
jajaja mu wenas las viñetas xDDD, la ultima es mu bestia... pero las viñetas mu wenas jajaja xDDDDD

LukStarkiller
15/04/2006, 00:34
Que habeiiiis hecho desgraciadoooooooooooos!!!!

Ahora vendra la 5G@E y le chapara la güeb al Anarchy!!!!
Y nos quedaremos sin foro [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

ilarri
15/04/2006, 00:46
http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/04/05/rosana_sin_miedo_al_plagio

rosana, una afiliada a ese grupo de lladragots de guante blanco ¬¬ plagio una cancion de 1980 de un grupo uruguayano...espero ka la denuncien pk las influencias son evidentes.

pregunta: la asociacion sin animo de lucro k mas se lucra de españa -supuestamente, al igual k son supuestos lladragots- expulsara a esta señora por su accion???

solucion:boicot a esta gente

-oreja de van gogh
-sergio dalma
-alejandro sanz
-ramoncin
-rosana

y todos los asosiados a esa asociacion sin animo de lucro ¬¬

desde k pusieron el canon, el k compra cds originales de esa gente es primero masoca y dsp gilipo*yas.

BOICOT!!!

puchinel
15/04/2006, 01:04
Bueniso lo de la viñetas. Esperemos Q la SGAE no tomen represalias contra los autores igual que hicieron los musulmanes por la viñeta de Mahoma.... (capaces serian)

Tebb
15/04/2006, 01:13
Los del Jueves fueron unos mariquitas que al final no pusieron una caricatura de Mahoma en la portada.
A veces ser mariquita puede salvarte el culo.

Endor
15/04/2006, 01:39
A veces ser mariquita puede salvarte el culo.
Totalmente de acuerdo! (pero eso no pasa en sitges, xD)

resakosix
15/04/2006, 01:53
Los del jueves cada vez se mojan menos, por eso me ha sorprendido ver este reportaje, sabiendo lo que paso a la frikipedia y unas cuantas webs mas.
En mi opinión la sgae actua como una MAFIA, porque si no estas con ellos, estas contra ellos y te crujen.
Os voy a poner un pequeño ejemplo:
Un grupo de musica graba un cd/maqueta de unos 8 temas en un estudio que ellos se han pagado y lo han amsterizado en toro estudio que ellos se han pagado. Les parece que les ha quedado bien y deciden hacer copias para venderlas en los conciertos. Hablan con una fabrica de discos, y les dicen que si no están en la sgae no les hacen copias.
Hablan con otra, y otra, y otra... y todas les dicen lo mismo.
Esto es porque la sgae se dedica a decir a las fabricas: o no permites la copia a musicos no afiliados o nosotros nos vamos a hacer nuestros dicos a otro lado.
Esto pasa con esto y con muchas cosas, y se de lo que hablo, porque la historia de arriba les ha pasado a unos cuantos grupos que conozco, solamente por no querer pertenecer a esa asociación han tenido que encargar las copias de su cd fuera del pais.

Y como esto muchas cosas mas, envian gente a tus conciertos para que pagues si has hecho alguna version, te venden que lo que les pagas por estar afiliado te lo devuelven... (te devuelven entre un 25 y un 30% de lo que les pagaste tu antes).

Yo de momento nunca he tenido problemas con ellos, pero si mucha gente con la que toco, y supongo que no tardara en pasarme, al tiempo.

Saludos

Endor
15/04/2006, 16:49
¡Mirad!
Aquí (http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=Printer_costs&&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&)
Alucinante, ahora las impresoras multifunción también tienen canon!

nandove
15/04/2006, 16:56
Los del Jueves fueron unos mariquitas que al final no pusieron una caricatura de Mahoma en la portada.

El cementerio esta llenito de valientes...

xenon
15/04/2006, 17:11

Los de El Jueves hicieron lo que tenían que hacer. Y fueron los únicos con un poco de cabeza, porque en "Dios Mio" sale Alá y Mahoma cuando quiere, sale en montajes y salió en un poster contra la religión a la semana siguiente.

xabi
15/04/2006, 18:11
Bueniso lo de la viñetas. Esperemos Q la SGAE no tomen represalias contra los autores igual que hicieron los musulmanes por la viñeta de Mahoma.... (capaces serian)
el jueves son los unicos que pueden hacer humor satirico en este pais sin esperar represalias del gobierno

xyz0
15/04/2006, 18:37
El cementerio esta llenito de valientes...

Ahí le has dao!! [wei5]

neostalker
15/04/2006, 18:52
¡Mirad!
Aquí (http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=Printer_costs&&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&)
Alucinante, ahora las impresoras multifunción también tienen canon!
Y estoooooo? Qué es? Por imprimir las carátulas de toda la música q pirateamos?

xDDDDDDDDDDDDDD

Qué ajco me dan... qué ajcooooooooooooooooooooooooooooo! :mad:

< - >

Yo creo q simplemente se dieron cuenta de que el fuego no se apaga con gasolina :rolleyes:

Y como decían antes, sí, Mahoma y Alá llevan haciendo apariciones estrella en "Dios Mío" desde hace años, rodeados de vírgenes y pensando en petróleo xDDDD

Endor
15/04/2006, 19:24
Y estoooooo? Qué es? Por imprimir las carátulas de toda la música q pirateamos?

xDDDDDDDDDDDDDD

Qué ajco me dan... qué ajcooooooooooooooooooooooooooooo! :mad:Las impresoras multifunción pagan por tener escaner y poder hacer fotocopias sin necesidad de PC y tienen casi 20€ de recargo, Los escáneres solos tienen casi 12€...

Donde iremos a parar? :mad:

PrincipeGitano
15/04/2006, 19:56
Los del jueves cada vez se mojan menos, por eso me ha sorprendido ver este reportaje, sabiendo lo que paso a la frikipedia y unas cuantas webs mas.
En mi opinión la sgae actua como una MAFIA, porque si no estas con ellos, estas contra ellos y te crujen.
Os voy a poner un pequeño ejemplo:
Un grupo de musica graba un cd/maqueta de unos 8 temas en un estudio que ellos se han pagado y lo han amsterizado en toro estudio que ellos se han pagado. Les parece que les ha quedado bien y deciden hacer copias para venderlas en los conciertos. Hablan con una fabrica de discos, y les dicen que si no están en la sgae no les hacen copias.
Hablan con otra, y otra, y otra... y todas les dicen lo mismo.
Esto es porque la sgae se dedica a decir a las fabricas: o no permites la copia a musicos no afiliados o nosotros nos vamos a hacer nuestros dicos a otro lado.
Esto pasa con esto y con muchas cosas, y se de lo que hablo, porque la historia de arriba les ha pasado a unos cuantos grupos que conozco, solamente por no querer pertenecer a esa asociación han tenido que encargar las copias de su cd fuera del pais.

Y como esto muchas cosas mas, envian gente a tus conciertos para que pagues si has hecho alguna version, te venden que lo que les pagas por estar afiliado te lo devuelven... (te devuelven entre un 25 y un 30% de lo que les pagaste tu antes).

Yo de momento nunca he tenido problemas con ellos, pero si mucha gente con la que toco, y supongo que no tardara en pasarme, al tiempo.

Saludos

No veas lo que me ha costado leerte...he tenido que revisar las frases ams de dos veces.

Seifer
15/04/2006, 20:05
c´est terrible :( por que para toda esa gente que no va a comprar los cd´s para grabar musica, para grabar fotos, o para su uso personal, es injusto que se lleven 22cents tambien :S

WinterN
15/04/2006, 23:41
22 céntimos por disco... [chuck1]

Pues no quieras ni imaginar lo que te clavan por DVD virgen :mad:

Mergos
15/04/2006, 23:57
Para el que no lo halla visto: Buscad en la mula "David Bravo Bueno vs Teddy Bautista (SGAE) - Enfoque (TVE2, Debate Pirateria, 23-feb-05).avi"

Yo lo volví a ver ayer (ya lo vi en directo en la tele)y es muy bueno. Sale David Bravo dándole unos cuantos palos de escándalo a ese simulacro de persona de Teddy Bautista...

neostalker
17/04/2006, 03:32
Entonces que problema habia en que saliera en portada si lo hacen dentro?
Y por qué habría de salir en portada si precisamente ya se hace dentro? :rolleyes:

neostalker
17/04/2006, 03:43
Porque era "noticia"
Ya, pero El Jueves no es un periódico, ellos deciden lo q ponen, no el interés general :)

neostalker
17/04/2006, 03:49
Solo faltaria.
Pero eso no quita que hubieran pensado sacar una portada y luego se hecharan atras (según unos por mariquitas y según otros porque son libres de elegir portada).
Hombre, si es de homosexuales no poner la portada q digas tú, la prensa está llena de gays :rolleyes:

Yo creo q es pq no quisieron echar más leña al fuego y es respetable.

kraight
17/04/2006, 03:51
yo veria muy bien lo del canon si te diese derecho a grabar en el cd o dvd por el que has pagado un "precio especial" cualquier cosa piratilla , al fin y al cabo seria lo justo no? :D pago un impuesto por pirateo , pues lo que he pirateado ya esta compensado y no podria ser sancionado (bastante sancion es ya pagar el canon!!), vamos digo yo... porque a fuerza de retorcer textos legales podemos anexionar cuenca a taiwan!!

Saludos