Ver la versión completa : ¿Cómo subir un juego nuevo?
Hola:
Disculpen la ignorancia y si el tema ya figura en otro foro, thread o tutorial, diríjanme a donde deba ir pero la cuestión es que para aprender a programar para la GP2X con C++ y las SDL he creado un juego y mi intención sería publicarlo en este espacio.
Se trata del juego de las torres de Hanoi y, como lo quería para aprender, no es ningún port de ninguna otra plataforma, si no una creación 100% casera hecha con mis manitos.
Sé que podría colgarlo en algún espacio público y publicar aquí el enlace y hasta hacer un attach en un mensaje pero, me parece mejor que estuviese disponible en el área de descargas de aquí para el que lo quiera se lo pueda bajar sin tener que ir buceando por los foros. Igualmente, cualquier alternativa o sugerencia me vale.
Un saludo,
Puck2099
14/04/2006, 18:18
Hola,
Intenta adjuntar el archivo directamente en el hilo o súbelo a algún sitio y, en cuanto lo vea un moderador, él mismo te lo subirá al área de descargas para que esté disponible para todo el mundo :)
Suerte con tus juegos :brindis:
PD: Muevo el hilo al área de GP2X, que lo has puesto donde la GP32 :)
Osy_tnt91
14/04/2006, 18:20
Tu pon el attach que algun admin pondra la noticia y el archivo en la zona de descargas ;)
Eso si, pon una imagen de como es el juego y deberias liberar el codigo fuente en el attach.
Si necesitas algo de las librerias en el wiki tienes muchisima ayuda.
Un saludo,
Osy,
Puck2099
14/04/2006, 18:22
TEso si, pon una imagen de como es el juego y deberias liberar el codigo fuente en el attach.
¿Por qué debería liberar el código fuente, Osy? Eso es algo que solo él tiene que decidir...
Saludos
liberar el codigo fuente? asi por la cara?
Yo creo que ya os colais un poco eh?
Wild[Kyo]
14/04/2006, 18:49
Tal y como te comentan puedes subir tu juego en forma de attach en un mensaje del foro para luego, otro compañero o yo, lo podamos subir a la Zona de Descargas.
También puedes mandarmelo al mail: wildkyoARROBAgmailPUNTOcom
Un saludo!
El que yo hice en fenix ocupa 17 MB. ¿Tambien podria subirse? Lo cierto es que la musica es 'comercial', aunque el codigo fuente es GPL. ¿POdria subirse o mejor no? Lo digo por la musica, no sea que a anarchy le digan algo y lo puteen
Wild[Kyo]
14/04/2006, 20:21
El que yo hice en fenix ocupa 17 MB. ¿Tambien podria subirse? Lo cierto es que la musica es 'comercial', aunque el codigo fuente es GPL. ¿POdria subirse o mejor no? Lo digo por la musica, no sea que a anarchy le digan algo y lo puteen
Deberías quitar la música si no permite su libre distribución. En tal caso puedes difundir tu juego y esperar que los usuarios se hagan con esas canciones por su cuenta (como ya hizo miq01 con un pack de Beat2x).
Un saludo.
Osy_tnt91
14/04/2006, 20:27
¿Por qué debería liberar el código fuente, Osy? Eso es algo que solo él tiene que decidir...
Saludos
Bueno, no se. Al menos en fenix se debe no?
A lo mejor es que K-teto tiene razon y me estoy colando demasiado...
Saludos
Puck2099
14/04/2006, 20:35
Bueno, no se. Al menos en fenix se debe no?
A lo mejor es que K-teto tiene razon y me estoy colando demasiado...
Saludos
No, ni en Fenix ni en ningún lenguaje se debe liberar el código fuente a menos que uses parte de código licenciado por otra gente.
El código que hay que liberar es el del propio Fenix, pues está licenciado bajo GPL y hay que respetar dicha licencia, pero si tú te has currado tu juego desde cero, tú eres quien decide qué licencia lleva y qué hacer con el código fuente (que para algo es tuyo y solo tuyo).
Saludos
Osy_tnt91
14/04/2006, 20:46
No, ni en Fenix ni en ningún lenguaje se debe liberar el código fuente a menos que uses parte de código licenciado por otra gente.
El código que hay que liberar es el del propio Fenix, pues está licenciado bajo GPL y hay que respetar dicha licencia, pero si tú te has currado tu juego desde cero, tú eres quien decide qué licencia lleva y qué hacer con el código fuente (que para algo es tuyo y solo tuyo).
Saludos
Ah va, pues por eso me liaba, por lo del fenix. De todas formas vi un juego en el que a uno se le dijo que liberara el codigo fuente. Bueno, pues ya entiendo.
Saludos
Neodreamer
14/04/2006, 21:06
Tas colao bacaldo....jejeje. Mas leer antes de aconsejar.... :p
1saludo
wotan_999
15/04/2006, 00:04
si no hubiera consejado alomejor no hubiera aprendrido... :brindis:
Muchas gracias a todos por los datos. Veo de imprimir un pantallazo y lo subo.
Con respecto a lo de liberar el código, en particular no tengo problema ya que mi idea es licenciarlo GPL pero coincido con K-teto en que no creo que este hecho deba ser obligatorio. Con ceder el uso debería bastar que cualquiera se lo descargue con la conciencia limpia.
En el tema música e imágenes no creo que tenga problemas de licencia. He utilizado sonidos del KDE para los clicks del usuario y una imagen de fondo que la he bajado de Wikimedia Commons y, hasta donde se, ambos elementos cuentan con licencia GPL o similar. Igualmente, si no fuera el caso, se pueden cambiar por otros y hasta podría distribuirse el programa sin sonido ni imágenes y seguiría funcionando.
En conclusión, no me enrollo con más charla y crearé un hilo con el nombre del programa que contendrá el attach para que me den su opinión al respecto.
Un saludo y gracias a todos por su prontas respuestas.
Lo del código es cierto , no estas en absoluto obligado , pero es una suerte que quieras ponerle licencia GPL y liberarlo , ya que igual que te ha servido a ti para aprender , quizas pueda servirle a otros (como a mi :P) al tratarse de un juego mas o menos sencillito.