Ver la versión completa : ¿Un gepero legalizaria las drogas?
FlipFlopX
14/04/2006, 09:46
Pos eso...Un gepero legalizaria las drogas????
Yo sip!
Puck2099
14/04/2006, 09:50
Pos eso...Un gepero legalizaria las drogas????
Yo sip!
Yo no :loco:
Whitesnake
14/04/2006, 09:59
Pues mi tia tiene unas tetas asi ( . ) ( . )
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Hum, tema controvertido donde los haya.
He de reconocer que es algo sobre lo que nunca he llegado a una conclusión clara, por un lado hay razones que me inclinan a decir que sí y otras que no.
Ahora mismo creo que tiro más por el sí, a pesar de que yo no las consumo y me parezcan una mierda en su gran mayoría. Y algunas razones son la libertad de cada cual para hacer lo que quiera con su cuerpo siempre que no afecte a los demás, lo hipócrita que resulta el tener algunas drogas como legales (tabaco, alcohol) y otras que no, también porque sería una manera más sencilla de acabar con las mafias que se mueven en torno a la droga, etc... pero principalmente eso, que si mañana me diera por meterme una raya de coca en mi casa, quiénes serían los políticos para decir que no puedo hacerlo?
MoReNiLLo
14/04/2006, 11:12
si y si prefiero que se haga rico el estado que mafiosos ....aunque al fin al cabo es lo mismo....
pero si las legalizaria para que los impestos se lo lleve el estado...
neostalker
14/04/2006, 12:36
Lo q se aburre la gente, madreeee...
Yo personalmente legalizaría el cannabis, pq es muy fácil de conseguir siendo ilegal, así q mejor darle un marco jurídico y q se distribuya en centros autorizados. Por lo menos te asegurarías de q no está mezclado con mierda más dañina todavía...
segun Tebb, yo vendo drogas.
Y yo me las como todas[Ahhh]
O se legalizan todas o ninguna,ke las peores drogas son las legales (alcohol,tabaco y las tragaperras) y nadie dice nada.
Anda que doraemon no le ha pasado de pastillas a nobita...
javili23
14/04/2006, 17:05
hombre, legalizar legalizaria las blandas (maria, hachis, diversos hongos, etc.. estilo amsterdam) asi al menos tendrian un control sanitario. Por que consumir se consumen, os recuerdo que el consumo no es delito (al menos de estas drogas).
Yo si que las legalizaria. Es mas, las venderia en las farmacias, con controles sanitarios y de calidad, con el mismo margen comercial que el resto de medicamentos y con los mismos impuestos.
Son varios los problemas que traen las drogas, y sobretodo debidos a su caracter ilegal:
1) Los relativos a la salud del drogadicto, que podrian ser menores si la droga fuese de buena calidad. En cualquier caso, si es libre para usarlas, tambien debe asumir sus consecuencias.
2) Economicas, debido a los gastos sanitarios que supone atenderles cuando enferman por el uso de esas drogas, y cuyo coste podria compensarse del dinero cobrado por los impuestos pagados al comprar la droga en las farmacias.
3) Delincuencia, debida sobre todo al elevado coste de la droga que obliga a los drogadictos a delinquir y fomenta la creacion de mafias que trafican con esas drogas.
Resumiendo, si hay otras drogas que matan ( tabaco y alcohol ) y son legales, no veo por que habrian de ser ilegales las demas. La mejor forma de controlar un droga es legalizarla, eso es mejor para todos; los drogadictos consiguen droga de buena calidad y a buen precio y sufren menos riesgo de exclusion social, y la sociedad se libraria de la delincuencia que genera el caracter ilegal de las drogas.
Soy consciente de que la droga es mala y que no deberia existir, pero mientras exista gente que necesite crearse mundos imaginarios para divertirse o escapar de la realidad de su vida de mierda existiran drogas, asi que puesto que no se puede eliminar el problema lo mejor seria controlarlo, asi mitigariamos sus efectos negativos.
De todas formas, eso no va a pasar; los gobiernos no estan por la labor. No viene al caso, pero: ¿ os imaginais lo que ganariamos en salud y vidas perdidas absurdamente si los gobiernos invirtiesen en transporte publico lo que invierten en carretera, planes renove, etc etc etc. ? Ganariamos mucho, pero las petroleras, los fabricantes de coches, etc etc etc pondrian el grito en el cielo.
Las cosas no van a cambiar porque el sistema no quiere que cambien, esa es la pvta realidad.
Saludos.
El Terry
14/04/2006, 17:20
Pues yo no consumo ningún tipo de drogas, pero las legalizaría. Todas. Y ya puestos, también la prostitución.
Aunque estos temas son los que hay que analizar todos sus pros, que son muchos y todos sus contras, que también hay un güevo.
Pero a poco que hicieran, mejor que ahora, seguro que estaríamos.
Pues yo no consumo ningún tipo de drogas, pero las legalizaría. Todas. Y ya puestos, también la prostitución.
Aunque estos temas son los que hay que analizar todos sus pros, que son muchos y todos sus contras, que también hay un güevo.
Pero a poco que hicieran, mejor que ahora, seguro que estaríamos.
La prostitucion es legal, lo que es ilegal es chulear a las prostitutas.
Saludos.
El Terry
14/04/2006, 17:55
Tienes razón fosfy45. He estado buscando leyes en google y lo que es ilegal es el proxenetismo.
Rectifico entonces
:brindis:
Lo q se aburre la gente, madreeee...
Yo personalmente legalizaría el cannabis, pq es muy fácil de conseguir siendo ilegal, así q mejor darle un marco jurídico y q se distribuya en centros autorizados. Por lo menos te asegurarías de q no está mezclado con mierda más dañina todavía...
no asegures tant tio....k hay un producto legal k se vende en españa en tiendas controladas (el tabaco) y del que desconocemos casi todos sus ingredientes, y creeme, el tabaco es lo de menos.
informacion extraida de la pagina web de phillips morris,fabricante de diversas marcas muy extendidas:
www.philipmorrisusa.com/es/product_facts/ingredients/tobacco_ingredients.asp
entre otros el amoniaco ^^
y aki nadie dice nada, asik...k kereis k os diga, si el estado legalizara el cannabis, fumariais cannabis mas amoniaco, mas leche de cabra, mas potenciador de sabor 304 regulado etc etc.
Dificil esta k le legalize el cannabis en medio de una cruzada contra los fumadores xD...muy muy xungo lo veo, aunk ya digo, ojala se legalizara, habria algo mas de control, se evitarian mafias y negocios fraudulentos =)
La prostitucion es legal, lo que es ilegal es chulear a las prostitutas.
Saludos.
***** no es justo siempre ilegalizan lo que mas mola! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDD
si es que no puede ser...:rolleyes:
Electric Dreams
14/04/2006, 18:36
Sinceramente, yo las legalizaría. Pero eso no quita que para mi el que las toma, aunque sea marihuana o hachis, es un pobre desgraciado :(
Pero eso no quita que para mi el que las toma, aunque sea marihuana o hachis, es un pobre desgraciado :(
¿Por ke?:confused: :confused: (¿se nota ke me he dao por aludido?
Pues imaginate un infraser ke se gasta 500 € en un dia en las tragaperras,o uno ke no sale de casa porke es un mierda y solo se come algo en los foros de internet[wei2] .
No tokemos lo ke no suena ni insultemos a nadie:amor2:
Pues imaginate un infraser ke se gasta 500 € en un dia en las tragaperras,o uno ke no sale de casa porke es un mierda y solo se come algo en los foros de internet[wei2] .
Te ofende que aludan a los fumadores de marihuana pero tú llamas infraser a los pobres enfermos de ludopatía. Curioso, sí. O_o
Adicciones al fin y al cabo.
javili23
14/04/2006, 19:01
Sinceramente, yo las legalizaría. Pero eso no quita que para mi el que las toma, aunque sea marihuana o hachis, es un pobre desgraciado :(
Razona eso tio, pro es ser un desgraciado alguien que se fuma un porro de marihuana?? o uno de hachis??
Entonces para ti un enfermo terminal de esclerosis multiple al que le recetan cannabis para mitigar el dolor es un desgraciado?? o a una chica bulimica a la que le recetan cannabis para crearle apetito es tambien una desgraciada??
Os recuerdo que desde tiempos inmemoriales se usan las drogas con fines medicinales, es mas, no son las medicinas en si drogas?? entonces todos somos desgraciados por tomar aspirinas o un trankimacin o lo que sea.
Pues nada, a mi lo que me jode es la gente con prejuicios hacia las cosas.
La diferencia entre unas drogas y otras es que algunas como el alcohol o el tabaco estan bien vistas y legalizadas, pero te recuerdo que ha destrozado mas vidas el alcohol que la marihuana....
Ale, vete a misa que ya toca
Yo he tenido los vicios de fumar porros ( hachis y marihuana )y de fumar tabaco, y en favor de fumar porros puedo decir que no me produjo adiccion, que no me abrio las puertas a otras drogas y que no dañó mi salud ( tal vez un poco la memoria ).
El tabaco vació durantes años mis bolsillos, me ha dañado un poco los pulmones y me ha costado varios años de intentos fustrados el dejarlo. Para colmo, no me ha dado ningun placer. ( Calmar las ansias de fumar no es placer, no tendria esas ansias si no hubiese empezado a fumar )
Para colmo, al dejar de fumar cambió mi metabolismo y pasé de pesar poco mas de 60 kilos a poco mas de 80, aunque ahora los estoy perdiendo poco a poco.
Saludos.
Electric Dreams
14/04/2006, 19:25
¿Prejuicios? No te confundas. Pobre desgraciado no implica desprecio, sino lastima o compasión.
Como he dicho las legalizaría, porque no soy yo quien decide lo que cada cual quiere hacer con su cuerpo. Si quieres fumarte un porro o meterte un pico, por mi hazlo, pero no saques la excusa de las drogas medicinales. En medicina se usan muchas drogas, en los casos en que los beneficios son superiores a los perjuicios. Si eres enfermo de cancer terminal, lo que mas importa no es si las drogas tienen efectos secundarios a largo plazo.
El problema es que las drogas tienden a llenar "espacios vacios" en las personas, ya sean emocionales, afectivos o de cualquier otra índole. La persona se acostumbra a llenarlos con las sensaciones artificiales que producen las drogas y deja de preocuparse por buscar esas sensaciones de forma natural. Las drogas son mucho más cómodas, claro.
Yo no quiero ser esclavo de nada ni nadie y por eso paso de las drogas. Si tu quieres ser o eres un esclavo, lo siento por ti.
therealyeep
14/04/2006, 20:11
La mayoría de los fiscales antidroga están a favor de que se legalicen las drogas, según el fiscal antidroga de murcia que vino a darnos una conferencia hace tres años a la Universidad. Sus motivos son un mayor control sobre el origen de la sustancia que evitaría adulteraciones de esta que son fatales para el consumidor, lo que no dijo fue el beneficio que sacaría el estado a traves de los impuestos[wei]
Y qué es peor, que se beneficie el estado o un mafioso? Dentro de lo malo, me quedo con lo primero.
Lady_Tron
14/04/2006, 20:51
Buenas.
Yo legalizaria las drogas por 2 sencillas razones:
1º- Se controlaria su calidad, cosa que es importante.
2º- Se suprimirian enormemente los grandes beneficios que ingresan las mafias.
Lo que hay en esta sociedad es un problema de hipocresia grave, tenemos legalizado el tabaco y el alcohol, los cuales sabemos que no son nada beneficiosos.
Nadie te mira mal, ni se asombra, si te ven por la calle fumandote un pitillo o bebiendote una cerveza, lo cual cambia si te ven fumando un porro.
En nuestra sociedad lo prohibido nos atrae mas que lo "legal", solo un ejemplo..., cuando Estados Unidos proclamo la Ley Seca, el consumo de alcohol crecio enormemente, se consumia mas alcohol que cuando estaba legalizado.
Legalizacion no implica ni de lejos un mayor consumo, solo su control sobre ciertos aspectos.
Holanda tiene las drogas blandas legalizadas hace muchos años y no por eso es una "nacion yonky", para mi, con Suiza son las mas avanzadas socialmente.
Saludos.
P.D: El poder adictivo de la nicotina del tabaco es muy superior al de la heroina.
neostalker
14/04/2006, 21:11
Yo si que las legalizaria. Es mas, las venderia en las farmacias, con controles sanitarios y de calidad, con el mismo margen comercial que el resto de medicamentos y con los mismos impuestos.
Son varios los problemas que traen las drogas, y sobretodo debidos a su caracter ilegal:
1) Los relativos a la salud del drogadicto, que podrian ser menores si la droga fuese de buena calidad. En cualquier caso, si es libre para usarlas, tambien debe asumir sus consecuencias.
2) Economicas, debido a los gastos sanitarios que supone atenderles cuando enferman por el uso de esas drogas, y cuyo coste podria compensarse del dinero cobrado por los impuestos pagados al comprar la droga en las farmacias.
3) Delincuencia, debida sobre todo al elevado coste de la droga que obliga a los drogadictos a delinquir y fomenta la creacion de mafias que trafican con esas drogas.
Resumiendo, si hay otras drogas que matan ( tabaco y alcohol ) y son legales, no veo por que habrian de ser ilegales las demas. La mejor forma de controlar un droga es legalizarla, eso es mejor para todos; los drogadictos consiguen droga de buena calidad y a buen precio y sufren menos riesgo de exclusion social, y la sociedad se libraria de la delincuencia que genera el caracter ilegal de las drogas.
Soy consciente de que la droga es mala y que no deberia existir, pero mientras exista gente que necesite crearse mundos imaginarios para divertirse o escapar de la realidad de su vida de mierda existiran drogas, asi que puesto que no se puede eliminar el problema lo mejor seria controlarlo, asi mitigariamos sus efectos negativos.
De todas formas, eso no va a pasar; los gobiernos no estan por la labor. No viene al caso, pero: ¿ os imaginais lo que ganariamos en salud y vidas perdidas absurdamente si los gobiernos invirtiesen en transporte publico lo que invierten en carretera, planes renove, etc etc etc. ? Ganariamos mucho, pero las petroleras, los fabricantes de coches, etc etc etc pondrian el grito en el cielo.
Las cosas no van a cambiar porque el sistema no quiere que cambien, esa es la pvta realidad.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, no se le puede poner ni un pero a esto :brindis:
therealyeep
14/04/2006, 21:11
Bueno, que un mafioso se beneficie por vender droga es lo más asqueroso que existe, pero es lo normal para un mafioso, es su trabajo, pero que sea el Estado el que se beneficie por la muerte de los consumidores, vamos que es lo que está haciendo ahora mismo con las drogas blandas legalizadas :loco:
Puck2099
14/04/2006, 21:15
Bueno, que un mafioso se beneficie por vender droga es lo más asqueroso que existe, pero es lo normal para un mafioso, es su trabajo, pero que sea el Estado el que se beneficie por la muerte de los consumidores, vamos que es lo que está haciendo ahora mismo con las drogas blandas legalizadas :loco:
¿Te parece mal que se beneficie el Estado cobrando impuestos por las drogas blandas?
Pues mira, hay otra alternativa, no se cobran impuestos y cuando vaya alguien a la Seguridad Social enfermo de cirrosis, cáncer de pulmón, etc. se le manda a su pvta casa o a una clínica privada. :loco:
neostalker
14/04/2006, 21:20
Os recuerdo que desde tiempos inmemoriales se usan las drogas con fines medicinales
De hecho todo aquello q conocemos como medicamento son drogas :D
Hay medicamentos q pueden provocar adicción si no se toman siguiendo las instrucciones del prospecto o del médico q te los receta.
< - >
Pues mira, hay otra alternativa, no se cobran impuestos y cuando vaya alguien a la Seguridad Social enfermo de cirrosis, cáncer de pulmón, etc. se le manda a su pvta casa o a una clínica privada. :loco:
Entonces todos tendíamos q decir: Adios SS española, llena de listas de espera! Hola SS americana, si te mueres delante de nuestras puertas nos quedamos mirando! Por cierto, deja tu número de cuenta al salirrr! :quepalmo:
Tienes razón Puck, a mí tb me pareceria lícito q de los impuestos de las drogas blandas sirvieran para q el Estado pudiese costear la SS y lo relativo al mundo de los estupefacientes (cursos de rehabilitación, concienciación social, educación para con los drogodependientes... )
Lo q no debe pasar es q se convierta en un negocio para el Estado, pq si no pasará como con el tabaco, q nadie sabe lo q lleva pero como el 60% de su precio son impuestos, el poder jamás hace nada en su contra :(
Lady_Tron
14/04/2006, 21:24
Totalmente de acuerdo, no se le puede poner ni un pero a esto :brindis:
Yo si le pondria un pero.
los drogadictos consiguen droga de buena calidad y a buen precio y sufren menos riesgo de exclusion social
No todos los que consumen droga son drogadictos. Drogadicto es el que no puede levantarse por la mañana, o se siente mal, o ect, si no consume su droga.
Saludos.
therealyeep
14/04/2006, 21:32
¿Te parece mal que se beneficie el Estado cobrando impuestos por las drogas blandas?
Tienes razón, pero aun así los beneficios que tiene el Estado por la venta de sustancias nocivas para la salud no se destinán totalmente al mantenimiento de esta, que sería lo lógico.
Si alguien vio el programa que dedico equipo cuatro sobre el tabaco se dará cuenta de lo mal que huele el asunto del tabaco y el estado: La periodista fue al ministerio de salud o algo asin para preguntar si podria poner a la venta una bebida que contenía alquitran, nitratos y otras sustancias nocivas... el tio le dijo: "nadie le va a comprar esa porquería" a lo que la periodista contestó. "es que le voy a poner nicotina para que sea adictiva" el tio le dijo: "usted no puede comercializar eso" La periodista dijo: " pues ya hay un producto a la venta con identicas caracteristicas" el tio contestó: "pues su deber como ciudadana es denunciar al que comercializa ese producto" entonces la periodista termino diciendo:"pues ese producto es el tabaco"
Resumen: el Estado diciendole a la periodista que denuncie al Estado.
Cojonudo, sí señores.
Osea, que a todos nos parecen una mierda las drogas pero cuando nos preguntan si hay que legalizarlas, pues muchos están a favor.
Legalizarlas= más facilidad de consumo.
Una pregunta os hago a todos aquellos que véis bien su legalización:
¿Os parecería igual de bien si dentro de unos años vuestro hijo/a apareciese por casa con un porro en la boca?
A mí chavales no me haría NI **** GRACIA.
Así que mi voto está claro: NO a la legalización de las drogas.
Y que nadie me venga con la excusa de "y el alcohol" "y las tragaperras" etc.. chavales, fijémonos en cosas positivas y no hagamos las comparacinoes que nos convengan.
Saludos
neostalker
14/04/2006, 21:33
Yo si le pondria un pero.
No todos los que consumen droga son drogadictos. Drogadicto es el que no puede levantarse por la mañana, o se siente mal, o ect, si no consume su droga.
Saludos.
Pos tb son ganas de ser quisquilloso xDDDDD
En cualquier caso fosfy no ha dicho q todos los q fuesen a la farmacia a por droga en ese hipotético caso sean drogadictos. Así q no hacía falta precisar tanto :quepalmo:
Lady_Tron
14/04/2006, 21:38
¿Os parecería igual de bien si dentro de unos años vuestro hijo/a apareciese por casa con un porro en la boca?
Saludos
Legalizadas o no los hijos podran venir igual con el porro en la boca, ademas, si se legalizaran, a un chaval menor de edad le iba a ser mucho mas dificil conseguir porros que ahora.
Saludos.
neostalker
14/04/2006, 21:42
Hoy en día el chaval q quiera fumar porros lo va a conseguir si se lo propone, sólo hay q saber buscar. Te recuerdo q la media de edad de iniciación al cannabis ronda los 16 años SIENDO ILEGAL! Por lo menos si lo legalizas le pones el tope de los 18 años como al tabaco y al alcohol y el de la farmacia no se lo vende y punto. Posiblemente hubiese gente q se dedicase a comprarles la dronja (como dice K-Navis :quepalmo: ), pero el consumo seguiría siendo menor al actual.
Y que nadie me venga con la excusa de "y el alcohol" "y las tragaperras" etc.. chavales, fijémonos en cosas positivas y no hagamos las comparacinoes que nos convengan.
- Los chavales ya van con porros en la boca aunque no son legales. Lo malo es que la sustancia con la que se los hacen, no tenemos ni **** idea de lo que lleva dentro.
- No me gustaría tampoco que mi hijo llegara con tabaco o con una botella de Whiskey, y ambas son legales.
- A mís hijos los educo yo, no el estado.
- Las comparaciones son totalmente válidas, aquí no hay excusas ni conveniencias, simplemente hay drogas y drogas y vemos bien que unas sean legales y otras no lo sean.
Lady_Tron
14/04/2006, 22:01
- Los chavales ya van con porros en la boca aunque no son legales. Lo malo es que la sustancia con la que se los hacen, no tenemos ni **** idea de lo que lleva dentro.
- No me gustaría tampoco que mi hijo llegara con tabaco o con una botella de Whiskey, y ambas son legales.
- Las comparaciones son totalmente válidas, aquí no hay excusas ni conveniencias, simplemente hay drogas y drogas y vemos bien que unas sean legales y otras no lo sean.
Sin ninguna duda.
Como comentario, en el caso de que se legalizaran, el hachis y marihuana se venderia en establecimientos al estilo "Coffe Shop" donde solamente pueden entrar los mayores de edad.
Lo que se venderia en farmacias serian las denominadas drogas duras (Coca, Heroina, ect...) y siempre bajo una supuesta prescripcion medica y una cantidad maxima por individuo.
Saludos.
.
Por mucho que te pese, el estado también influye en la educación de tus hijos por mucho que tu te empeñes.
Un saludo.
ZeNiTRaM
14/04/2006, 23:00
A mi personalmente me da igual que se ilegalizen o no las drogas, no las consumo. En cuanto a los que las consumen.. alla ellos. Hacerlas solo accesibles para mayores de edad no va a ser muy eficaz que digamos: mira el alcohol, para mayores de 18 años y ya hay criajas de 13 que organizan fiestas en discotecas (esto es cierto, y si, los de las discotecas no ponen pegas a "los amig@s de la novia del encargado -donde el encargado tiene 23 años y la novia 15-" en ponerle alcohol, criajos que ya se saben listas enteras de combinados, que te preguntan, ¿Has probado el RedBull con Whisky?), gente con 15 que cuentan en su espacio el botellón de la noche de su cumpleaños y la resaca del dia siguiente, documentando todo con fotos, y, en fin.. que os voy a contar..
Y en cuanto al tabaco.. mas de lo mismo. Con 12 años y fumando. Manda huevos.
Porros.. muchas veces aparecen -apagados- en el suelo del cuarto de baño de mi instituto. Y dudo mucho que ningun profesor, en un colegio "religioso" (La Salle), y teoricamente "de pijos" -falso- fume porros, y mas aun de que se vaya a fumarlos a aquel antro de mala muerte con olor continuo a tabaco que convierte en fumador pasivo a todo aquel al que entra. Es mas, se de algunos de clases de 3º de ESO (no en la mia) que cuentan a amigos mios donde conseguir, en tal portal de tal callejón de tal barrio de Pescaderia (los almerienses sabreis a donde me refiero).
En fin..
javili23
15/04/2006, 02:01
La verdad es que me sorprende ver que alguien piensa que el acceso a las drogas es dificil, incluso para un niño de 15 años. Yo creo que es incluso mas facil que para conseguir tabaco.
Lo dicho, sigues teniendo prejuicios, a mi claro que no em gustaria ver a mi hijo con un porro en la mano, ni con un cigarro... Pero mira, yo en mi vida he fumado, y en mi familia a fumado todo el mundo, solo que yo fui listo y vi que eso es una mierda. Ademas por mucho que lo evites no puedes controlar la vida de tu hijo siempre. Ademas, cuando mas prohibas una cosa, mas apetecible se le va a hacer a tu hijo.
Como dicen por ahy arriba, en Amsterdam esta legalizado el consumo de drogas blandas y no veo que la calle este llena de yonkis ni de niños fumando porros.
Yo sigo pensando que aun hay gente con la mentalidad cerrada que se piensa que fumar porros es fastidiarte la vida y que vas a acabar robando bolsos a las viejas por fumar marihuana.
Yo llevo sin fumar un porro de maria 6 años o mas pero he fumado y ni me a fastidiado la salud, ni me a creado adiccion, ni me ha rellenado huecos sociales ni nada.
deja de sentir pena por la gente que fuma un porrito de maria yu enpieza a sentir pena por la peña que ahoga sus penas en alcohol y paga sus problemas pegando a su mujer o por la gente que se fuma 2 paquetes de tabaco al dia y no pueden dejarlo aunque quieran.....seguro que conoces a muchisima gente asi.
Pero claro, como es legal, pues no es alarmante.
resakosix
15/04/2006, 02:57
Yo legalizaria las drogas, pero regularia su venta y consumo, para evitar que niños de 12 y 13 años salgan por ahi y se pongan ciegos de speed (por ejemplo).
Casi prefiero que el estado se quede con los beneficios de los impuestos de las drogas, al giaul que hacen con las drogas legales a que se los queden una banda de mafiosos.
Electric Dreams
15/04/2006, 05:03
deja de sentir pena por la gente que fuma un porrito de maria yu enpieza a sentir pena por la peña que ahoga sus penas en alcohol y paga sus problemas pegando a su mujer o por la gente que se fuma 2 paquetes de tabaco al dia y no pueden dejarlo aunque quieran.....seguro que conoces a muchisima gente asi.
Siento pena por cualquier adicto (el alcohol es una droga y el tabaco tambien) e incluso de los ludópatas. Pero respecto al hachis conozco el caso de mi compañero de residencia, que empezó a fumar porros el segundo año de carrera y al siguiente año su felicidad se basaba única y exclusivamente en eso.
neostalker
15/04/2006, 05:56
Siento pena por cualquier adicto
Incluso por uno de GP????? :( :( :(
xD :quepalmo:
no asegures tant tio....k hay un producto legal k se vende en españa en tiendas controladas (el tabaco) y del que desconocemos casi todos sus ingredientes, y creeme, el tabaco es lo de menos.
informacion extraida de la pagina web de phillips morris,fabricante de diversas marcas muy extendidas:
www.philipmorrisusa.com/es/product_facts/ingredients/tobacco_ingredients.asp
entre otros el amoniaco ^^
y aki nadie dice nada, asik...k kereis k os diga, si el estado legalizara el cannabis, fumariais cannabis mas amoniaco, mas leche de cabra, mas potenciador de sabor 304 regulado etc etc.
Dificil esta k le legalize el cannabis en medio de una cruzada contra los fumadores xD...muy muy xungo lo veo, aunk ya digo, ojala se legalizara, habria algo mas de control, se evitarian mafias y negocios fraudulentos =)
Creo que de legalizarse el cannabis se consumiría lo que uno `planta, como suele hacerse en algunos paises donde la gente sae cultiva y fuma su tabaco. Si se tomase de ejemplo a paises donde es legal, la droga, por lo poco que se sería de bastante calidad.
Electric Dreams
15/04/2006, 06:34
Incluso por uno de GP????? :( :( :(
Tambien, porque los adictos a la GP sufren constantes ataques del ANSIA :D
puchinel
15/04/2006, 14:33
Si. Para acabar con las mafias de las drogas, ya que la mayoria de las veces te metes mierda debido a que pasa por tantas manos y todos quieren sacar el maximo dinero, la van cortando y mezclando. De esta manera sabrias lo que consumes y no lo que pillas en la mayorio de los sitios: mierda adulterada.
Aunque ya sabemos que ninguna droga es buena de esta manera seria menos mala y menos perjudicial.
Sino un ejemplo lo tenemos en los Estados Unidos cuando aparecio la Ley Seca que prohibieron el alcohol, cuando gente murio porque bebia alcohol adulterado...
Cojonudo, sí señores.
Osea, que a todos nos parecen una mierda las drogas pero cuando nos preguntan si hay que legalizarlas, pues muchos están a favor.
Legalizarlas= más facilidad de consumo.
Una pregunta os hago a todos aquellos que véis bien su legalización:
Saludos
Lo ke pasa es ke hoy dia,crios de poco mas de 10 años tienen mas facil comprar speed,pirulas o ketamina ke comprar alcohol,en cambio,si la tienen ke comprar en un sitio especializao,seguramente hasta los 18 no puedan comprarla (e igual se le ha pasao ya la tonteria a esa edad y no se convierte en politoxic).
¿Como acabarias con la marijuana?,¿y con las setas?,¿esterilizar el planeta es la solucion?.
Si tu hijo viene con un peta en la boca,le coges de la oreja y le explicas lo ke son las drogas (si se lo sabes explicar).
Aki en el norte teniamos al General Galindo,ke no estaba de acuerdo en legalizar ninguna droga (a ver si se le jodia el negocio),ya ke el plan ZEN le proporciono mucho dinerito del negocio de drogas.
< - >
Siento pena por cualquier adicto (el alcohol es una droga y el tabaco tambien) e incluso de los ludópatas. Pero respecto al hachis conozco el caso de mi compañero de residencia, que empezó a fumar porros el segundo año de carrera y al siguiente año su felicidad se basaba única y exclusivamente en eso.
Eso le pasa por ir de guay y fumar pa ke se sepa ke fumas porros (ke asi eres mas malo,uuuuuuuuuuh)
Yo tambien conozco uno ke de joven se toco el pito y todavia no lo ha soltao:D
Las drogas deberian estar del todo legalizadas!, quien quiera que las tome y quien no quiera no, y a demas no habria tanta mafia, el camello seria el gobierno, con lo cual te ofreceria una garantia de calidad(crearia mas puestos de trabajo y recaudaria mas impuestos), y que no te van a meter mierda ni la van a cortar mas para obtener mas cantidad ni rollos de esos y deberia ser como es en holanda, locales habilitados para tal efecto.
nos guste o no, en este pais se lleva fumando costo desde antes de que colon se trajera las plantas de tabaco de america, los moros que invadieron españa durante 700 años antes de que los primeros reyes godos empezara a bajar desde el norte dando hostias, ya entonces se fumaba grifa en unas cachimbas muy peculiares, y como he dicho al principio en este pais, en nuestra cultura se lleva bebiendo y fumando mas de 700 años... ¿y quien nos viene a decir que eso esta mal? los americanos que solo llevan 350 años(si llevan) de existencia? ¿unos tios que por su estupida moral, permiten poner violencia a tope en los horarios infantiles siempre y cuando no aparezca ni un misero pezon en la tele???
No se puede reprimir lo que lleva en nuestra cultura mas de medio milenio, lo mejor que podemos hacer es educar bien a las proximas generaciones y legislar el mercado presente y futuro para evitar que haya mafia y mercadeo con sustancias peligrosas...
MoReNiLLo
15/04/2006, 20:30
Las drogas deberian estar del todo legalizadas!, quien quiera que las tome y quien no quiera no, y a demas no habria tanta mafia, el camello seria el gobierno, con lo cual te ofreceria una garantia de calidad(crearia mas puestos de trabajo y recaudaria mas impuestos), y que no te van a meter mierda ni la van a cortar mas para obtener mas cantidad ni rollos de esos y deberia ser como es en holanda, locales habilitados para tal efecto.
nos guste o no, en este pais se lleva fumando costo desde antes de que colon se trajera las plantas de tabaco de america, los moros que invadieron españa durante 700 años antes de que los primeros reyes godos empezara a bajar desde el norte dando hostias, ya entonces se fumaba grifa en unas cachimbas muy peculiares, y como he dicho al principio en este pais, en nuestra cultura se lleva bebiendo y fumando mas de 700 años... ¿y quien nos viene a decir que eso esta mal? los americanos que solo llevan 350 años(si llevan) de existencia? ¿unos tios que por su estupida moral, permiten poner violencia a tope en los horarios infantiles siempre y cuando no aparezca ni un misero pezon en la tele???
No se puede reprimir lo que lleva en nuestra cultura mas de medio milenio, lo mejor que podemos hacer es educar bien a las proximas generaciones y legislar el mercado presente y futuro para evitar que haya mafia y mercadeo con sustancias peligrosas...
AMEN HERMANO :D
neostalker
15/04/2006, 20:38
Yo creo q esto es lo q pasaría si se legalizan las dronjas en las farmacias :D
otaku_chobits
15/04/2006, 20:39
Yo opino que las drogas deberían estar legalizadas, sobretodo las blandas. Pero que luego tambien esten reguladas, es decir, que una persona no pueda entrar en una farmacia o local o lo que sea y poder llevarse 50g de full o de marihuana por la cara. Que se controle un poco también su uso.
Saludos
VIVA ANJEL CRISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! !1!!Oo
El problema no esta en la (il)legalizacion. Está en la educacion.
No podemos negar la existencia de las drogas, tanto duras como blandas, y por lo tanto debemos aprender a convivir con ellas. Una educacion de convivencia, sin prohibir nada a nadie, dandoles un uso coherente, con sentido comun, nos quitaria muchisimos problemas y absurdas discusiones sobre la legalizacion.
Sinceramente, no creo que haya nada de malo porque tu hijo te venga con un canuto en la boca. Ahora, si el chabal se ha vuelto un pasota, que se la suda todo, ya es otra cosa. El problema no es la droga, sino la actitud. Y no creo que el fumar hachis te cree esa actitud de pasotismo.
A mi siempre me han educado de manera como para no tener libertad (o ganas) de ir donde mi vieja y poder decirle tranquilamente que ayer me pille un ciego enorme, o un globazo increible. Me gustaria que mis hijos pudieran contarme lo que hacen, y desde ahi, sin reprimirlos poder contarles mi experiencia, y decirles como son y han sido las cosas para mi. Ellos, tanto con mi consentimiento como sin el haran lo que les venga en gana, y de esta manera puedes saber que es lo que hay, y poder educarlos a un consumo de sentido comun. Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero te puedo contar lo que he hecho yo, y que tal me ha ido.
Me da igual si legalizan o no, las drogas son igual de accesibles, y mi preferida (el alcohol) la sirven en cualquier barra :D jodida resaca.
otaku_chobits
15/04/2006, 21:05
El problema no esta en la (il)legalizacion. Está en la educacion.
No podemos negar la existencia de las drogas, tanto duras como blandas, y por lo tanto debemos aprender a convivir con ellas. Una educacion de convivencia, sin prohibir nada a nadie, dandoles un uso coherente, con sentido comun, nos quitaria muchisimos problemas y absurdas discusiones sobre la legalizacion.
Sinceramente, no creo que haya nada de malo porque tu hijo te venga con un canuto en la boca. Ahora, si el chabal se ha vuelto un pasota, que se la suda todo, ya es otra cosa. El problema no es la droga, sino la actitud. Y no creo que el fumar hachis te cree esa actitud de pasotismo.
A mi siempre me han educado de manera como para no tener libertad (o ganas) de ir donde mi vieja y poder decirle tranquilamente que ayer me pille un ciego enorme, o un globazo increible. Me gustaria que mis hijos pudieran contarme lo que hacen, y desde ahi, sin reprimirlos poder contarles mi experiencia, y decirles como son y han sido las cosas para mi. Ellos, tanto con mi consentimiento como sin el haran lo que les venga en gana, y de esta manera puedes saber que es lo que hay, y poder educarlos a un consumo de sentido comun. Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero te puedo contar lo que he hecho yo, y que tal me ha ido.
Me da igual si legalizan o no, las drogas son igual de accesibles, y mi preferida (el alcohol) la sirven en cualquier barra :D jodida resaca.Completamente de acuerdo en todo. Yo tampoco tengo esa confianza con mis padres o ese feeling, nunca les cuento nada de esas cosas, pero supongo que si mis hijos me lo contasen no me alarmaria, porque se que haran lo que estoy haciendo yo ahora en estos momentos, es natural ^^
Saludos
Aun legalizandola, habria focos de venta ilegal.
Desde mi punto de vista pasaría algo similar a cuando hubo la fiebre de vender tabaco americano, la gente decia que sabia distinto, el que lo vendia no pagaba impuestos....
Además como bien habeis dicho, a los menores no se les iba a vender, por lo tanto recurririan a camellos.
Resumiendo, aun legalizandolo no se iba a paliar el problema en su plenitud.
Un saludo.
neostalker
15/04/2006, 22:30
Aun legalizandola, habria focos de venta ilegal.
Desde mi punto de vista pasaría algo similar a cuando hubo la fiebre de vender tabaco americano, la gente decia que sabia distinto, el que lo vendia no pagaba impuestos....
Además como bien habeis dicho, a los menores no se les iba a vender, por lo tanto recurririan a camellos.
Resumiendo, aun legalizandolo no se iba a paliar el problema en su plenitud.
Un saludo.
Es verdad q no se resolvería todo el problema, pero sí es cierto q las mafias disminuirían en gran medida y los consumidores de drogas tendrían acceso a material de calidad.
Es verdad q no se resolvería todo el problema, pero sí es cierto q las mafias disminuirían en gran medida y los consumidores de drogas tendrían acceso a material de calidad.
Discrepo, si bien las mafias disminuirían, las empresas que se encargasen de proveer el material, mirarían por su propio beneficio, que no siempre va acorde a la calidad. Acaso nos dicen todo lo que lleva el tabaco?, creo que no. Cuanta mierda hay ahi metida?.
Un saludo.
FlipFlopX
16/04/2006, 00:21
De acuerdo 100% con tu comentario neostalker.De todas maneras mucha gente tienen prejuicios sobre el legalizar las drogas "blandas" y no sé bien el motivo..El que quiera fumar porros fumará legalizadas o no,pero la calidad supuestamente aumentará..Si pensáis que la juventud se echará a perder por eso creo que os equivocais.El quiz de todo está en la educación que reciban,el ejemplo de Holanda es perfecto,donde es difícil ver a la gente tirar mierda a las calles..Vivimos en una sociedad hipócrita,muy libre,muy demócrata y tal..pero al final nos tienen como ovejitas...Beber es malo,fumar peor..por eso te metemos impuestos por todos lados xD..En fin..Al menos el perfil del gepero incluye cierto grado de permisividad hacia las drogas blandas :brindis: .Salu2
neostalker
16/04/2006, 00:21
Discrepo, si bien las mafias disminuirían, las empresas que se encargasen de proveer el material, mirarían por su propio beneficio, que no siempre va acorde a la calidad. Acaso nos dicen todo lo que lleva el tabaco?, creo que no. Cuanta mierda hay ahi metida?.
Un saludo.
Puede, pero tb se podría hacer de esto un servicio público, es decir, que fuesen locales dependientes del estado los que las suministraran. Sería la mejor manera de controlarlas y de controlar la cantidad diaria limite q debería tener cada persona. Quizá sea muy improbable y muy caro para el Estado al principio, pero sería lo más seguro.
Puede, pero tb se podría hacer de esto un servicio público, es decir, que fuesen locales dependientes del estado los que las suministraran. Sería la mejor manera de controlarlas y de controlar la cantidad diaria limite q debería tener cada persona. Quizá sea muy improbable y muy caro para el Estado al principio, pero sería lo más seguro.
Eso sería algo lejano desde mi punto de vista, el estado tendría que satisfacer necesidades más vitales para los ciudadanos que es acabar con el trabajo precario y ofrecer más facilidades para acceder a la vivienda, los vicios desde mi punto de vista pueden esperar.
Un saludo.
neostalker
16/04/2006, 01:36
Eso sería algo lejano desde mi punto de vista, el estado tendría que satisfacer necesidades más vitales para los ciudadanos que es acabar con el trabajo precario y ofrecer más facilidades para acceder a la vivienda, los vicios desde mi punto de vista pueden esperar.
Un saludo.
Hombre claro :D
Pero de eso hace mucho q no se ocupan... seguro q es mucho más urgente para la sociedad q se haga algo para solucionar lo del precio de la vivienda y empezar a penalizar a los bancos por los abusos con determinadas hipotecas antes q la venta de patrulleras a Venezuela :rolleyes:
En cualquier caso esto lo hacen gobiernos del signo q sean, no es algo de este gobierno o del anterior...
Hombre claro :D
Pero de eso hace mucho q no se ocupan... seguro q es mucho más urgente para la sociedad q se haga algo para solucionar lo del precio de la vivienda y empezar a penalizar a los bancos por los abusos con determinadas hipotecas antes q la venta de patrulleras a Venezuela :rolleyes:
En cualquier caso esto lo hacen gobiernos del signo q sean, no es algo de este gobierno o del anterior...
Esta claro que viene de muy atrás, jajajaja, pero tan sólo quería dar mi opinión de cual es la prioridad aquí.
Un saludo;)
ZeNiTRaM
18/04/2006, 01:07
que ruleeeeeeeeeeeeeee !!!! xDDDDDDDDDDDDdd
Uhm.. me creia que ibas a postear algo asi como "Mi unica droga es semen de Gnomo Erectus", como en la gran mayoria de tus ultimos mensajes :D
neostalker
18/04/2006, 02:36
El hecho de que las drogas sean ilegales no es un impedimento para que no se consuman y eso se puede ver perfectamente si sales un poco a la calle; es muy usual encontrarte a alguien haciéndose un porro...
La cafetería de mi facultad está llena de erasmus y gente fumando porros (weno, ahora no q ya no permiten fumar) y a veces dudaba si estaba en Vigo o en Amsterdam xDDDD
Pues yo las legalizaria todas todas todas.
Porque la prohibicion despierta la curiosidad y el trafico sin control propicia k las adulteren.
Si estubieran bajo control nos ahorrariamos muchas muertes por droga adulterada