PDA

Ver la versión completa : Fenix Beta 4 Por fin disponible!

Puck2099
14/04/2006, 08:41
Hola a todos,

Aquí os traigo la nueva versión pública de mi port de Fenix para la GP2X.

http://www.gp32wip.com/screenshots/fenixsplash.png

Las novedades que incorpora son:

Implementada posibilidad de cambiar la frecuencia del procesador de 133 a 300 Mhz.
Uso de funciones de manejo de memoria en ensamblador para mejorar algo la velocidad de estas operaciones.
Implementada "splash screen" configurable con información de la versión (si quieres cambiar la imagen por una propia, añade una imagen en formato bmp, gif, jpg o png en la misma ruta y con el mismo nombre que el .dcb).
Eliminado el uso del archivo .conf para seleccionar el uso de los botones de volumen, ahora se indica mediante parámetros.
Implementada "salida forzosa" (con L+R+CLICK) para los juegos (principalmente de GP32) que no la llevan por software.
Solucionado bug que afectaba a funciones matemáticas (sin, cos, abs...) y hacía que siempre devolvieran 0.
Solucionado bug que mostraba todo el texto en pantalla en minúsculas.
Solucionado bug que no salvaba realmente los datos a la SD cuando era requerido.
Aumentada la compatibilidad con muchos juegos, ya funcionan juegos como Maniac Race, Yetti, Xenon, Castle of Dr. Malvado...

Os recomiendo encarecidamente que leáis el fichero de texto adjunto para entender como usar los parámetros disponibles.

Podéis descargarlo aquí: Fenix Beta4 (www.gp32wip.com/projects/fenixb4.zip)

Bueno, ahora a descansar un poco del Fenix y dedicarme a mis otros proyectos :D

Saludos

Wild[Kyo]
14/04/2006, 09:01
Muchas gracias por el trabajo que estas realizando con el Fénix de GP2X compañero. :)

Ya te lo he subido a la Zona de Descargas y a las noticias! :)

Gracias! :D

Estopero
14/04/2006, 09:39
ju nu me arranca mi juego =(. Aun no lo habia probado en la negrita. ¿Recomiendas alguna version del compilador? estoy compilando con la 0.84b en win creo y en el ordenador funciona bien, en la gp sin embargo aparece la pantalla del splash y luego sale al menu. Alguna idea? :S

Osy_tnt91
14/04/2006, 16:49
Jejeje, a mi me pasaba lo mismo. Usa la version 0.84, que es mejor y a ver si pongo aqui los archivos necesaios para compilar bien para la GP.
Saludos.

l_draven
14/04/2006, 17:18
Puck millones de gracias por tu trabajo en el Fenix de GP2X, ese descanso que dices es mas que merecido compañero.

Animo con tus proyectos y de nuevo gracias por este espectacular trabajo.

Un abrazo.

Puck2099
14/04/2006, 18:10
ju nu me arranca mi juego =(. Aun no lo habia probado en la negrita. ¿Recomiendas alguna version del compilador? estoy compilando con la 0.84b en win creo y en el ordenador funciona bien, en la gp sin embargo aparece la pantalla del splash y luego sale al menu. Alguna idea? :S

Como dice Osy, tienes que usar la versión 0.84 a secas, la 0.84b genera dcbs no compatibles con ésta.

Saludos

mortimor
14/04/2006, 18:24
Por curiosidad, ¿como solucionaste el bug de las trigonometricas al final????

:)

Puck2099
14/04/2006, 18:40
Por curiosidad, ¿como solucionaste el bug de las trigonometricas al final????

:)

Pues probando a compilar 26 versiones nuevas del runtime, cada una de ellas usando como optimizaciones la -O1 y uno de los flags que añade la -O2. Después de probar esas 26 versiones vi que la que provocaba los mismos problemas era la del -fstrict-aliasing, así que la descarté y combiné los otros 25 flags junto con el -O1 para la versión definitiva :)

Saludos

Makoe
14/04/2006, 19:34
Yo me lio muchisimo para hacer funcionar los juegos originales de gp32. no se que hago mal. :(

Puck2099
14/04/2006, 19:36
Yo me lio muchisimo para hacer funcionar los juegos originales de gp32. no se que hago mal. :(

Dime uno de esos juegos, la ruta donde tienes instalado el Fenix y el propio juego y adjunta el script (.gpe) para echarle un vistazo y/o modificarlo para que te funcione :)

BUHOnero
14/04/2006, 19:40
Gracias por el curro Puck, miraré de pasar el Twins para la GP2x... ahora que ya se pueden grabar partidas, en cuanto tenga un tiempo lo hago.

Y de nuevo, muchísimas gracias por este curro que te has pegado, los Fenixeros te lo agradecemos.

< - >
Una duda: porqué le llamas versión Beta¿?

Puck2099
14/04/2006, 19:41
Una duda: porqué le llamas versión Beta¿?

Porque la primera versión que saqué fue la Beta 1 y era para seguir la numeración :p

bleim
14/04/2006, 20:06
Gran trabajo PUCK!

Jhonnystorm
14/04/2006, 20:57
confirmado puck, eres una maquina, esta beta supera todas mis espectativas, aumenta la velocidad, soluciona bugs anteriores y por si fuera poco puedes seleccionar los mhz. :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

chemaris
14/04/2006, 22:24
vista esta pedazo de version tendre que sacar una nueva version de mis juegos y el malvado modificado ahora que va al 100% :D

Estopero
17/04/2006, 00:13
joeeeeeee, ya lo he compilao con la 0.84 y nada, se sale al menú =(, en pc funciona con las dos versiones, sabes si tu port tiene algun problema con la declaración de variables locales o algo asi? algo que haya que tener en cuenta a la hora de de iniciar el juego?, yo lo inicializo asi, aver si alguien entiende q pasa =(

Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m320x240);
set_fps(40,0);
load_fpg("sprite.fpg");
start_scroll(0,0,35,34,0,0);
fncIniciarDurezas();
scroll.camera=fnc1();

loop
frame;
end
gracias a tos :P

JimmySlam
17/04/2006, 01:04
que es esto de la fenix? es pa porgramar juegos desde cero con librerias hechas para win o que es exactamente. si fuera asi , se pueed compilar para gp32 y gp2x con el mismo source?...

Me direis pos anda como está este... shh cuidao que a lo mejor me hago un game tipo naves o contra ke me molan :D. weno siempre mucha boca es lo que se tiene weno espero ke no y lo haga del todo y bien hecho y lo mas importante: adictivo con horas de juego.

Jhonnystorm
17/04/2006, 02:58
joeeeeeee, ya lo he compilao con la 0.84 y nada, se sale al menú =(, en pc funciona con las dos versiones, sabes si tu port tiene algun problema con la declaración de variables locales o algo asi? algo que haya que tener en cuenta a la hora de de iniciar el juego?, yo lo inicializo asi, aver si alguien entiende q pasa =(

Graph_mode = mode_16bits;
set_mode (m320x240);
set_fps(40,0);
load_fpg("sprite.fpg");
start_scroll(0,0,35,34,0,0);
fncIniciarDurezas();
scroll.camera=fnc1();

loop
frame;
end
gracias a tos :P

estopero, aparentemente el codigo no tiene ningun problema (lo que muestras), al igual que no tiene el port de puck respecto a las variables globales, si quieres pasa por aqui tu ejemplo y yo mismo intento arreglarlo para que te funcione.

JimmySlam
17/04/2006, 03:16
ammmmm interesante saber ke no se nada.

Estopero
17/04/2006, 04:52
estopero, aparentemente el codigo no tiene ningun problema (lo que muestras), al igual que no tiene el port de puck respecto a las variables globales, si quieres pasa por aqui tu ejemplo y yo mismo intento arreglarlo para que te funcione.
gracias por tu interes, entras por el irc alguna vez? prefiero no poner el codigo aqui porque quiero que sea "sorpresa" y que no se vea nada hasta que no este acabado, sin embargo por irc podriamos hablar y a ver si descubrimos por que no tira en la gp =(

Jhonnystorm
17/04/2006, 05:23
que es esto de la fenix? es pa porgramar juegos desde cero con librerias hechas para win o que es exactamente. si fuera asi , se pueed compilar para gp32 y gp2x con el mismo source?...

Me direis pos anda como está este... shh cuidao que a lo mejor me hago un game tipo naves o contra ke me molan :D. weno siempre mucha boca es lo que se tiene weno espero ke no y lo haga del todo y bien hecho y lo mas importante: adictivo con horas de juego.

fenix es un lenguaje de programacion muy sencillo, si quieres aprender puedes bajarte el devkit que preparo nuestro amigo trafuga.

estopero tienes un mp.

saludos.

Drumpi
17/04/2006, 06:23

Fenix es un lenguaje de programacion basado en el antiguo div, que simplifica muchisimo el manejo de graficos, reproduccion de musica, scrolls, etc. Puedes hacer juegos para win y para gp32 y gp2x, pero tambien para linux, macos y cualquier lenguaje que soporte sdl y tenga un port, y no es que puedas usar el mismo code ¡es que incluso solo tienes que compilarlo una vez! (en teoria) pues del codigo se genera un archivo dcb que puedes usar en cualquier SO.
Pasate por fenix.divsite.net (pagina oficial), o bien por fenixworld.se32.com donde tienes muchisimos recursos e informacion (en mi web hay algo, pero no me voy a publicitar :D)

Por cierto ¿alguien ha mirado si el port de Venturer funciona con el nuevo runtime? ¿voy a tener que portar la demo de Fenixland para que me hagais el fovor o tendre que esperar a tener mi negrita :D ? Gracias por vuestra atencion :P

Puck2099
17/04/2006, 06:38
Estopero, te has pirado del Irc antes de decirte que tu juego funciona perfectamente en la gp2x... [chuck1]

Estopero
17/04/2006, 18:07
O.o perdon esque estaba formateando enseguida reentro, no entiendo que funcione ***** que hago mal xD ahoramismo me pasas tu compilador xD

< - >
puck, que version usaste para compilar el juego? era version de linux o de windows? sigues teniendo el firm open2x? no se me ocurren mas cosas xD

Puck2099
17/04/2006, 18:15
puck, que version usaste para compilar el juego? era version de linux o de windows? sigues teniendo el firm open2x? no se me ocurren mas cosas xD

Usé la 0.84 de Linux, pero con la de Windows te tendría que funcionar igualmente.

Y sí, sigo con el firm Open2x, o lo has compilado con una versión que no es o no lo has ejecutado bien...

Esta tarde lo vemos :)

Saludos

JimmySlam
17/04/2006, 23:41
Fenix es un lenguaje de programacion basado en el antiguo div, que simplifica muchisimo el manejo de graficos, reproduccion de musica, scrolls, etc. Puedes hacer juegos para win y para gp32 y gp2x, pero tambien para linux, macos y cualquier lenguaje que soporte sdl y tenga un port, y no es que puedas usar el mismo code ¡es que incluso solo tienes que compilarlo una vez! (en teoria) pues del codigo se genera un archivo dcb que puedes usar en cualquier SO.

Ah bien porke DIV si lo conozco. :D un colega mio ocn mu poca idea de programacion se hizo un juego curioso :)

Pos me pondre en breve. asias por la info

chemaris
17/04/2006, 23:48
Por cierto ¿alguien ha mirado si el port de Venturer funciona con el nuevo runtime? ¿voy a tener que portar la demo de Fenixland para que me hagais el fovor o tendre que esperar a tener mi negrita :D ? Gracias por vuestra atencion :P

dime que hay que probar y lo hago en un momento :brindis:

Rivroner
18/04/2006, 22:38
Muchas gracias Puck2099 :)

Azicuetano
19/04/2006, 22:21
Bueno Puck, has conseguido que babee lo suficiente como para que me ponga las pilas y comience un proyecto que me rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo...

¡¡¡Gracias por el currazo que te has pegado!!!

Puck2099
20/04/2006, 00:56
Bueno, ahora os pido yo un favorcillo.

No sé si conoceréis la web de CheckList (http://checklist.berzerk.co.uk/), es una web donde hay listados de juegos y la gente puede postear para indicar qué tal funcionan, creando así unas listas de compatibilidad bastante extensas.

He estado hablando con su creadora y he conseguido que haga una sección de Fenix dentro de la GP2X. Me gustaría que os registrárais e informárais de los juegos en Fenix que probéis, poniendo si funcionan bien y, si lo hacen mal, qué es lo que sale raro o si directamente no tiran.

A medida que se vaya completando la lista, yo tendré un repositorio donde ver fácilmente qué juegos son los problemáticos e intentar corregir esos fallos en el runtime.

No os tomará más que un par de minutos por juego y así saldremos todos beneficiados :)

Muchas gracias por la ayuda :brindis:

Rivroner
20/04/2006, 10:43
Encantado de ayudarte "muxaxo" :) Allá voy ^_^

Drumpi
21/04/2006, 02:13
dime que hay que probar y lo hago en un momento :brindis:
Pues lo que hay que probar esta en este (desaparecido misteriosamente) post: es una pequeña prueba para ver si se podria pasar este interprete de aventuras conversacionales hechas sin saber programacion :D Ahi creo que van el ultimo interprete modificado y un juego de demostracion.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28547