bleim
14/04/2006, 04:39
Hola!
Estoy portanto un juego a la gp2x. En el juego hay paises, y necesito saber, desde el pais donde esta un personaje, a donde puede llegar.
Habia pensado en usar un vector de dos dimensiones con un 0 si se puede y un 1 si no se puede llegar de pais a pais, pero hay 35 paises, y se hace muy grande (quiza no para el pc pero si para mi, al menos visualmente, jeje).
Asi que he decidido hacer 35 vectores y en cada uno guardo solo los paises contiguos (un numero para cada pais).
ejemplo:
pais1[]=2,3,4; //desde el pais 1 puedo llegar al 2,3 y 4
La pregunta es, ¿se os ocurre alguna manera menos pesada de hacerlo?
Estoy portanto un juego a la gp2x. En el juego hay paises, y necesito saber, desde el pais donde esta un personaje, a donde puede llegar.
Habia pensado en usar un vector de dos dimensiones con un 0 si se puede y un 1 si no se puede llegar de pais a pais, pero hay 35 paises, y se hace muy grande (quiza no para el pc pero si para mi, al menos visualmente, jeje).
Asi que he decidido hacer 35 vectores y en cada uno guardo solo los paises contiguos (un numero para cada pais).
ejemplo:
pais1[]=2,3,4; //desde el pais 1 puedo llegar al 2,3 y 4
La pregunta es, ¿se os ocurre alguna manera menos pesada de hacerlo?