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Ver la versión completa : Arrays o vectores, como querais



bleim
14/04/2006, 04:39
Hola!

Estoy portanto un juego a la gp2x. En el juego hay paises, y necesito saber, desde el pais donde esta un personaje, a donde puede llegar.

Habia pensado en usar un vector de dos dimensiones con un 0 si se puede y un 1 si no se puede llegar de pais a pais, pero hay 35 paises, y se hace muy grande (quiza no para el pc pero si para mi, al menos visualmente, jeje).

Asi que he decidido hacer 35 vectores y en cada uno guardo solo los paises contiguos (un numero para cada pais).

ejemplo:

pais1[]=2,3,4; //desde el pais 1 puedo llegar al 2,3 y 4

La pregunta es, ¿se os ocurre alguna manera menos pesada de hacerlo?

Wave
14/04/2006, 04:50
Haces una array bidimensional en la que le eje X representa el pais donde estas y el eje Y los paises que existen, dependiendo del valor del array sabes si puedes ir o no.
P1 P2 P3
P1| X | X | O |
P2| X | X | O |
P3| O | O | X |

La gracia de representarlo asi es que hay tecnicas para buscar caminos entre ciudades no colindantes, si el problema es meter los datos a mano... o te haces algo que pase los originales a una array o a joderse...

PD: adquirir conocimiento de teoria de grafos podria ir bien.

bleim
14/04/2006, 05:03
No si eso es lo que en un principio iba a hacer, pero lo veo muy poco 'visual'.

Y teoria de grafos ya tuve suficiente en clase, jeje.