Ver la versión completa : Necesito algo nuevo, ¿vosotros no?
Hola a todos, tras una multitud de recientes "malas" inversiones he llegado a la conclusión de que el mundo de la tecnología necesita airearse. Desde que puedo permitirmelo tengo un dinerillo reservado para mis caprichillos tecnológicos y desde hace un tiempo no hago mas que engañarme a mi mismo comprando por comprar más de lo mismo sin que me ofrezca nada nuevo. Hecho de menos aquella época en la que aparecían nuevos aparatejos, me refiero a la salida de los primeros mp3´s, cámaras digitales, PDA´s... y es que ¿que hay de nuevo en el mercado? ya no me conformo con las mejoras de estos dispositivos, no me "llenan". Llevo como un año buscando nuevas cosas y, o lo vendo o se queda en un cajón, si me pongo a pensar no se ni la de adquisiciones que he hecho y que no me han durado ni un mes (siempre acaban en el mercadillo de esta web).
También esta el mundo de los videojuegos que es mas de lo mismo una y otra vez, NDS, PSP y GP2x ¿nueva generación? para el que haya tenido anteriormente una PDA o una GP32 estoy convencido que ninguna de las nuevas características que se incorporan a estas "Gameboys" modernas les impresionará. Por otro lado adquirí una 360 el día de su salida y simplemente la enciendo para realizar los análisis que debo hacer por lo que la enciendo casi por obligación.
Y en fin, los ordenadores... compres el que compres siempre acabarás haciendo lo mismo con él y tendrá las mismas funcionalidades de siempre lo que a un mayor rendimiento... imaginad mi grado de aburrimiento que me he pasado a Linux y me he comprado un Mac solo por cambiar de aires...
En fin, tostón de post al canto, pero si suelto esto a la gente que me rodea de nulo interés en la tecnología me huelo una conversación poco fructifera que comenzaría con un "¿y qué?" del contertuliano (por dios que la primera respuesta del post no ponga "y qué?"). En fin, a ver si alguien me abre los ojos y a ver si sale de una %&#@ vez la revolution...
Saludos, Nakio.
yo creo q mas q culpa de la tecnologia... es culpa nuestra... antes nos tirabamos horas viendo como cargaba un juego en el spectrum... y ahora no hariamos eso ni de coña...tenemos de todo y no sabemos aprovecharlo... no se... es complicado.
hemos perdido la ilusion por muchas cosas pero luego resulta que seguimos comprando todo lo nuevo que sale en el mercado.
seguimos comprando todo lo nuevo que sale en el mercado.
Yo en mi caso buscando recuperar esa puñetera ilusión.
Saludos, Nakio.
Ahorra ese dinerito y si te interesan las nuevas tecnologias y demas, y...viaje a japon, si eso no te llena...(lo digo mas q nada pq me gustaria hacer el viajecito a mi) apaga y vamonos :D (a lo mejor desvario, pero parece buena idea o no?)
nakio, vivimos en una sociedad enk todas las necesidades ya estan de sobra cubiertas.
Palabras como estres, obesidad, depresion postvacaciones, desganas, aburrimiento tienen poco o ningun sentido en paises dnd la gente lucha en el dia a dia x sobrevivir.
Asumiendo este hecho nos toca cambiar el chip.Hace un tiempo, hasta que no te pasabas un juego, ni se te pasaba por la cabeza comprarte otro...lo maximo pedirselo a algun amigo, y ya.
Tenemos que hacer el esfuerzo de buscar algo k nos llame, nos ilusione y nos renueve las ganas de descubrir, de sorprendernos al jugar, ver o sentir cosas.
No tube n64 pk era muy cara, y por akel entonces me sobraba con mi snes, deje de jugar a juegos casi por completo, a excepcion de algunos clasicos rpg de psx y mis joyas de saturn...y desconecte.
Vi pasar, como kien ve pasar un seat 600, la ps2, la dc, la game cube...nada me deslumbraba, solo mejores graficos y poco o nada k me atrajera.
Asi estube un tiempo hasta k descubri una consola, la gp32, k me daria lo k siempre habia kerido, una nes portatil! y con ella vino una renovacion jugona para mi.
Hace poco cayo la dc (ya lo sabes), y redescubri juegos k o habia oido hablar, o habia visto, vagamente, en revistas, y k kieres k te diga, he vuelto a dedicarles una hora al dia a los videojuegos,k hasta entonces guardaba en el cajon.
Como hito tecnologico diferente, divertido y sorprendente, creo k la Yokoi -llamadla Revolution si os da por ahi- puede ser un referente rompedor en la nueva generacion de consolas.
Respecto al mac k te has comprado,k es un imac? un minimac? sueño con tener un mini mac propio, con el Panther...^^ si te cansas vendemolo oki? En serio, tienes k redescubrir el gusto por las cosas, kizas desenpolvando una nes y jugando al mario bros 3 renueves ese espiritu k tanto buscas.
Yo en mi caso buscando recuperar esa puñetera ilusión.
Si, en eso tienes razón. También lo hace el disponer de dinero suficiente para comprar casi todos los gadgets y videojuegos que te puedan hacer ilusión. Antes sufrías un infiero para juntar el dinero necesario para comprar un jueguecillo. Y lo viciabas hasta la muerte, claro.
Ahora esto no pasa, puedes tener juegos "cuando quieras", de ahí la pérdida de ilusión.
La verdad es que si se busca la ilusión por algo diferente, creo que la Revolution es lo indicado. El videojuego realmente de nueva generación.
Espero no acabar defraudado. Pero nadie me va a negar que es diferente :D
SilentSei
13/04/2006, 04:51
A veces el estar centrado en el problema hace que no veas la solución, sólo el problema. Y por qué no te alejas un tiempo de esa vena consumista por la tecnología? Prueba cosas fuera de ella. Cuando vuelvas lo harás con más ganas y con ilusión, porque volverá a ser algo nuevo.
A veces el estar centrado en el problema hace que no veas la solución, sólo el problema. Y por qué no te alejas un tiempo de esa vena consumista por la tecnología? Prueba cosas fuera de ella. Cuando vuelvas lo harás con más ganas y con ilusión, porque volverá a ser algo nuevo.
Comparto tu opinión :p , el mundo de la tecnología está "parado". A ver qué tal es la Revolution :^^:
Salu2 [wei4]
nakio, vivimos en una sociedad enk todas las necesidades ya estan de sobra cubiertas.
Palabras como estres, obesidad, depresion postvacaciones, desganas, aburrimiento tienen poco o ningun sentido en paises dnd la gente lucha en el dia a dia x sobrevivir.
Asumiendo este hecho nos toca cambiar el chip.Hace un tiempo, hasta que no te pasabas un juego, ni se te pasaba por la cabeza comprarte otro...lo maximo pedirselo a algun amigo, y ya.
Tenemos que hacer el esfuerzo de buscar algo k nos llame, nos ilusione y nos renueve las ganas de descubrir, de sorprendernos al jugar, ver o sentir cosas.
No tube n64 pk era muy cara, y por akel entonces me sobraba con mi snes, deje de jugar a juegos casi por completo, a excepcion de algunos clasicos rpg de psx y mis joyas de saturn...y desconecte.
Vi pasar, como kien ve pasar un seat 600, la ps2, la dc, la game cube...nada me deslumbraba, solo mejores graficos y poco o nada k me atrajera.
Asi estube un tiempo hasta k descubri una consola, la gp32, k me daria lo k siempre habia kerido, una nes portatil! y con ella vino una renovacion jugona para mi.
Hace poco cayo la dc (ya lo sabes), y redescubri juegos k o habia oido hablar, o habia visto, vagamente, en revistas, y k kieres k te diga, he vuelto a dedicarles una hora al dia a los videojuegos,k hasta entonces guardaba en el cajon.
Como hito tecnologico diferente, divertido y sorprendente, creo k la Yokoi -llamadla Revolution si os da por ahi- puede ser un referente rompedor en la nueva generacion de consolas.
Respecto al mac k te has comprado,k es un imac? un minimac? sueño con tener un mini mac propio, con el Panther...^^ si te cansas vendemolo oki? En serio, tienes k redescubrir el gusto por las cosas, kizas desenpolvando una nes y jugando al mario bros 3 renueves ese espiritu k tanto buscas.
Huy ilarri... ni desempolvando ese Mario Bros 3... es que lo pienso y verdaderamente no se en que pienso cuando hago ciertas compras... la DC la compre a pocos meses de su salida en España y la vendí, despues de estas navidades la compre, al igual que una N64 y una megadrive (a Chazy) y todas ellas ya las he vendido, entre ellas la DC a tí... buscando el espíritu que me hacía jugar a la salida del instituto un Street Fighter II en los recreativos me compre una máquina recreativa con el SFII y también la vendí... no se si es una depresión camuflada en mi espiritu consumista pero siempre estoy en las mismas...
Saludos, Nakio.
< - >
Y por qué no te alejas un tiempo de esa vena consumista por la tecnología? Prueba cosas fuera de ella.
Precisamente me refugio en la tecnología por mi verdadera frustración... (lo mío es un **** culebrón) durante tres años (los mejores de mi vida) me entregué en cuerpo y alma a un deporte que cambió mi vida pero una tendiditis rotuliana lo cambio todo y ya que mi gran pasión se fue literalmente a la mierda me acogí a mi otra pasión... la tecnología... ya que mi gran pasión se fue a la mierda, si me deshago de la que me queda... estoy jodido :rolleyes:
Saludos, Nakio.
9 de mayo amigo, nueve de mayo...
La Yokoi es la esperanza de todos aquellos que esperamos volver a sentir algo y no el tipico mas de lo mismo k nos da la xbox, xbox360, ps2 y presumiblemente, ps3.
Espero que esta vez Nintendo acierte con la Yokoi,sino habran perdido a mucha gente k ha girado la mirada hacia ellos, dsp de mucho tiempo.
Molondro
13/04/2006, 05:35
Has pensado en buscar otro hobby? a lo mejor es que la tecnología ya no te apasiona...
Tienes razón Molondro, la tecnología no me llena, pero buscarse otro hobby es jodido xD
Saludos, Nakio.
SilentSei
13/04/2006, 05:44
Siento lo de la tendinitis.
Aún así deberías buscar algo apartado de la tecnología. Probar cosas nuevas que te llamen un poco la atención. O si no te quieres apartar del todo pues intenta sacarle algo de rendimiento a lo que tienes. Cursos de fotografía, diseño gráfico, programación, edición de video, de música, etc.
O prueba con los coches de explosión, los karts, etc.
Tienes un mundo de posibilidades...
Sino se te ocurre algo que te guste, pues hazlo al revés, descarta lo que no te guste.
Nakio, por curiosidad ... que deporte hacias?
Lo de la tecnología es complicado. Más que tecnologia nueva es la manera de aprovecharla: por ejemplo NDS, revolution, etc. Pero yo creo que es mas saber apreciar las cosas. Como decía AOJ, antes te costaba un huevo comprar un juego y cuanto lo tenías le sacabas todo el provecho posible. Ahora con los emuladores, los backups,etc. eso ya se ha perdido.
Yo también creo que te tendrías que buscar otro hobby, pero eso no tiene porque implicar dejar los videojuegos. Has probado a pintar miniaturas? Juegos de cartas de rol (magic o similares)? RC? Hay muchas cosas :)
Nakio, por curiosidad ... que deporte hacias?
Lo de la tecnología es complicado. Más que tecnologia nueva es la manera de aprovecharla: por ejemplo NDS, revolution, etc. Pero yo creo que es mas saber apreciar las cosas. Como decía AOJ, antes te costaba un huevo comprar un juego y cuanto lo tenías le sacabas todo el provecho posible. Ahora con los emuladores, los backups,etc. eso ya se ha perdido.
Yo también creo que te tendrías que buscar otro hobby, pero eso no tiene porque implicar dejar los videojuegos. Has probado a pintar miniaturas? Juegos de cartas de rol (magic o similares)? RC? Hay muchas cosas :)
Hola, pues el deporte que hacía era lo que conoceréis como "parkour" mucho antes de que comenzara su expansión por España, he salido en periódicos, revistas, hasta en la TV y ahora ando aquí debatiendo en que pasar el rato :(
En fin... lo de buscarse un hobby es complicado, tb hice mis pinitos en el mundo del motor, a los 12 años corría en motocross y quede 6º en el campeonato de Castilla y León junior, en fin, no se... será cosa de buscar.
Saludos, Nakio.
yo creo q mas q culpa de la tecnologia... es culpa nuestra... antes nos tirabamos horas viendo como cargaba un juego en el spectrum... y ahora no hariamos eso ni de coña...tenemos de todo y no sabemos aprovecharlo... no se... es complicado.
hemos perdido la ilusion por muchas cosas pero luego resulta que seguimos comprando todo lo nuevo que sale en el mercado.Yo no podría expresarlo mejor e incluso hubiera elegido ese mismo ejemplo. Si me preguntas la forma de recuperar la ilusión... también me gustaría saberla, hace muchos años que la perdí, de hecho recuerdo que la última vez que me ilusioné por una consola de sobremesa y sus juegos fue por la PSX, y la disfruté bastante, pero a partir de ahí pasé de las consolas de nueva generación (la GP32 y GP2X son excepciones porque eran portatiles y algo "distintas" al resto de opciones más comerciales, como sus posibilidades para el desarrollo homebrew), como mucho me hubiera gustado la Dreamcast pero no compré ninguna de la nueva generación, de hecho dudo que me pille alguna de la que está por venir (quizás la Revolution, si hace honor a su nombre en clave), y aunque he tenido oportunidad de jugar a sus juegos por poseer una u otra amigos y familiares mios, no he sentido nada especial, salvo por algún juego de Dreamcast.
Puedo decir que en mi caso no es por una tendencia consumista de la que me quería liberar, sino por ver la fiebre consumista de mi alrededor, de mis amistades sobre todo, de que todo el mundo quiere estar a la última a pesar de que lo anterior no está realmente obsoleto, sino que sirve y es util, resultando que el cambio está motivado solo por moda o porque la gente (influenciada por el marketing y la publicidad) te dice que hay que tener siempre lo más moderno (e.j: hay gente que se compra una tele de plasma de tropecientas pulgadas y no usa ni ve la tele ni 1 hora al dia... aunque para lo que hay que ver, es normal).
Pienso que hemos llegado a un punto tal que parecemos esclavos de nuestra propia tecnología, como si dependieramos de ella tanto o más que del aire que respiramos, como por ejemplo los moviles, he visto gente que en cuanto están un par de minutos sin "tocarlo" se empiezan a poner nerviosos, casi siempre son los mismos que "necesitan" renovarlo cada pocos meses para tener uno nuevo (y no es porque no funcione...), o si hablamos del tema de ocio, los videojuegos, hay gente quizás "falsamente ilusionada" con la salida de un juego que reservan y adquieren el mismo día del lanzamiento (eso si no se lo bajan) pero que ansian más en pasarselo o degustarlo un poco que en disfrutarlo, es decir, que en pocas semanas (siendo optimistas) pasará a coger polvo en una estantería o a ser guardado en el cajón del olvido, pero sea como sea ya no tendrá ningún interés en el (¿alguien recuerda cierto capítulo de los Simpsons en el que Bart quería un videojuego llamado Bonestorm y Milhouse lo tenía? pues algo así...)
Quizás esto de la necesidad de tecnología ya no me afecta tanto como antes por el bajo interés por mi parte, actitud que en un principio crei que sería la solución para recuperar la ilusión, pero no, al menos en mi caso esa ilusión no solo no la he recuperado, sino que dudo que vuelva a tener la misma ilusión antes por la tecnología...
Otros hobbies en los que puedes pensar: la lectura (en general o de una temática concreta) o estudiar para aprender algo nuevo y sin presión, por ejemplo, si no sabes programar, hacerte tus propios programillas y juegos, aunque sean chorras, te puede hacer pasar el rato :D
Yo tambien pienso que el problema es que tenemos demasiadas cosas, muchas mas de las que podemos disfrutar, y eso hace que las valoremos menos.
En parte me alegro, asi el que mas disfruta de las cosas no es el que mas cosas tiene, sino el que se las gana. ( Ganarse las cosas con esfuerzo es una de las mejores formas de saber valorarlas y por lo tanto disfrutarlas )
Saludos.
Realmente habéis llegado a pensar en la cantidad de dinero que gastamos en "cosas" que no son realmente imprescindibles. Poneros un día y calculad...yo lo he hecho y la verdad da miedo, creo que estos caprichos son solo pequeñas píldoras de felicidad, que se digieren más rápido de lo que dura un billete de 10 euros en la cartera.
Durante el año pasado y el actual me he planteado como unas 5 veces actualizarme el pc o comprarme uno nuevo. Y cada vez que me lo planteo, procuro mentalizarme de que los 600 euros o más que me voy a gastar no van a solucionar mi vida a corto plazo, sólo estimular mi estado de ánimo durante unos días. HAce 2 meses me compré un nuevo MP3 con más capacidad, y ahora creo que podría vivir sin él y no notaría nada. Cada vez que pienso en lo rápido que se va el dinero me dan ganas de no ir a trabajar al día siguiente.
En fin, que en mi opinión, hacerse con lo último en gadgets y dejarse una pasta del tirón no es una buena politica, a pesar de lo tentador que es ver el ultimo iPOD de Apple en el escaparate y disponer del dinero en la mano.
Habeis dicho la palabra magica, justo lo que creo que todos hemos ido perdiendo por el camino, la ilusion.
A mi a veces me gusta ponerme con la consola real, digamos la megadrive, en la tele y jugar a los juegos que ya me he pasado hace mucho tiempo, intentar olvicarlos por completo y abstraerme todo lo que pueda, como si fuera esa primera vez, intentando jugar como lo hacia entonces.
Se da uno cuenta de cuanto se disfrutaban antes los juegos, y lo poco que se disfrutan hoy.
Yo tambien espero recuperar esa ilusion algun dia, pero a los juegos de hoy les falta algo, les falta ser juegos, cada vez estamos viendo mejores graficos y mas calidd, pero estamos dejando de lado una cosa, los juegos son juegos, no son simulaciones, yo no quiero simular que soy un tio que va violando, atropellando y cosas asi, yo solo quiero jugar, en todo lo que abarca la palabra jugar, es algo que no es real, que no se percibe como real ni se quiere aproximar, es un simple juego, un entretenimiento.
Hemos perdido eso por el camino, y por desgracia no hay muchas posibilidades de recuperarlo, ya no quedan muchos juegos, es triste eh?
Eso no es del todo cierto... creo.
Las necesidades basicas si, comer, dormir y f0llar, eso de siempre.
Pero la sociedad cada vez se complica más, cada vez hay más necesidades y cada vez hay que hacer más cosas para cumplirlas y SENTIRSE aceptado y bien en la sociedad.
La felicidad no se consigue con dinero yo lo e visto en persona, mis amigos me lo izieron ver , soy mas feliz estar toda la tarde hablando con ellos y riendo k no komprarme un juego de estos nuevo y jugar, ya la ps2 ni la GC me llenan para jugar, prefiero esa gp32 o gp2x para jugar a juegos de verdad con malos graficos y fallos tego la psp con solo un juego, no me gusta nada esta consola es otra ps2 y la DS aun no visto ningun juego k demuestre la capacidad de la makina, esta mundo ya esta todoo inventado no digo k no pueden sacar cosas nuevas, pero ya solo seran copias de las antiguas pero mejoradas, aun me acuerdo la ilusion k tenia k viniesen los reyes magos para traerme un juego de la nes o dos o tres como mucho y jugar todo el año con esos juegos ya k de pekeño no tenia paga ni nada.............
saludos.....
recuerdo cuando tras 4 años pidiendo una gamegear, al final me la trajeron, y no veais, disfrutaba como un enano al collums XDDD
PrincipeGitano
13/04/2006, 11:17
siempre nos quedara un buen
http://www.meloncorp.com/sw/28/huevos.jpg
a veces miro mi walkan y como carga el chaqueton con dos cintas de 90 minutos siendo exquisitos en las canciones...ahora en un giga nos cabe de todo y la mayoria ni lo escuchamos...
mi primer movil un ericcson me duro la friolera de 3 mas dos que le dio mi hermana años
sms llamada sy editor de melodias
ya esta
con eso flipaba
ahora a movil po raño
motorola tribanda que me duro un año y medio por que era de segunda mano
la inovacion consistia en una grabadora de voz.
nokia que oh tenia jueguecistos q murio por cojones al romperse la antena por dentro...
sony ericcson q se me perdio
siemens q me duro un año por q se me rompio por donde se habla
Ngage que vendi este verano antes de que se murirea que loveia venir.la usaba para todo menos par allamar salvo una etapa
sharp que poseo desde noviembre del 2004
ahora mi hermana quiere cambiar mi movil y el suyo por que ella lo lleva todo.
pero vamos a movil por año vaya.
yo estoy en la misma situacion. Ya nada me ilusiona tanto como antes.
Como ya dijo mi hamigo propeller, cuando nos pasamos mas tiempo hablando de videojuegos que jugandolos, es poqrue algo falla...
Vaya, soy el único que se lo pasa bien con la tecnologia actual ? [wei]
A mi me va el tema del PC y los videojuegos de accion en primera persona y los de estrategia en tiempo real. Y me lo sigo pasando bomba, sobretodo jugando en red local contra mis amigos. Es ahí donde hay 'pique' y muchas risas. Half-Life 2 Death Match, FEAR, Tzar y Starcraft son los que juego habitualmente.
A los que me digan que estos juegos que he mencionado son poco originales, que se lo piensen de nuevo. Usar la pistola gravitónica del HL2 para disparar radiadores, bañeras o sofás a tus 'amigos' no tiene precio [wei4]
Quiza deberías intentar jugar con algun amigo, Nakio. La experiencia resultante no tiene nada que ver con jugar sólo. Yo me lo pasaba bomba cuando era peque y jugaba con un amigo y su Amstrad CPC 464 (luego nos compramos una Super Nintendo :D)
Y no estoy de acuerdo en absoluto a los que dicen que no hay videojuegos 'originales' en la actualidad. Los hay, y muchos. Otra cosa es que la gente no se moleste a probarlos.
Sinceramente, creo que jamás hemos tenido tantos y tan buenos videojuegos. En la época de los 8 bits tambien había mucha morralla y en mi opinión si nos hacian ilusión de pequeños sencillamente era porque no teniamos nada mejor. Eso, y que cuando eres pequeño lo flipas todo.
Saludos,
Ryo.
Quiza deberías intentar jugar con algun amigo, Nakio.
Lo hago, pero no cambia para nada la situación, de todas maneras el post se esta centrando mas en los videojuegos y no es que busque la consola o el juego ideal, una videoconsola siempre será una videoconsola y un MP3 siempre será un MP3 por muchos años que pasen, es la busqueda de algo diferente a todo lo anterior lo que me obsesiona...
Saludos, Nakio.
SilentSei
13/04/2006, 15:19
Vaya, soy el único que se lo pasa bien con la tecnologia actual ? [wei]
A mi me va el tema del PC y los videojuegos de accion en primera persona y los de estrategia en tiempo real. Y me lo sigo pasando bomba, sobretodo jugando en red local contra mis amigos. Es ahí donde hay 'pique' y muchas risas. Half-Life 2 Death Match, FEAR, Tzar y Starcraft son los que juego habitualmente.
A los que me digan que estos juegos que he mencionado son poco originales, que se lo piensen de nuevo. Usar la pistola gravitónica del HL2 para disparar radiadores, bañeras o sofás a tus 'amigos' no tiene precio [wei4]
Quiza deberías intentar jugar con algun amigo, Nakio. La experiencia resultante no tiene nada que ver con jugar sólo. Yo me lo pasaba bomba cuando era peque y jugaba con un amigo y su Amstrad CPC 464 (luego nos compramos una Super Nintendo :D)
Y no estoy de acuerdo en absoluto a los que dicen que no hay videojuegos 'originales' en la actualidad. Los hay, y muchos. Otra cosa es que la gente no se moleste a probarlos.
Sinceramente, creo que jamás hemos tenido tantos y tan buenos videojuegos. En la época de los 8 bits tambien había mucha morralla y en mi opinión si nos hacian ilusión de pequeños sencillamente era porque no teniamos nada mejor. Eso, y que cuando eres pequeño lo flipas todo.
Saludos,
Ryo.
No estoy de acuerdo contigo, al menos no en parte. Yo he jugado en multiplayer al Jedi Knight 2 y no es original ni muchos menos, pero al jugarlo con otra peña es divertidísimo. Pero también me divierto un montón jugando al UNO con mis amigos...la clave de que sea divertido es la penya, no el juego en sí.Los juegos que tu dices, en mi opinión, no son tan originales, sólo cambian las formas de matar y mejoran los gráficos, pero el juego en sí es más de lo mismo.
El Starcraft quizá es el + original de los que has dicho, pero sigue siendo un warcraft 2 espacial.
Yo no creo que esté todo inventado, prueba de ello es la NDS, la Revolution (o eso dicen) de que hay caminos nuevos por abrir. Cuando todo el mundo piense que está todo inventado, entonces sí, ese día se acabará la originalidad.
El problema es que el sistema capitalista se basa en el consumismo y eso crea una sensación de tener que comprar. De echo hay gente que cuando va a pasear se va a centros comerciales o a mirar tiendas en lugar de pasear por la calle, tomarse algo, ir al campo/playa, etc. Nos gastamos el dinero en cosas que no necesitamos y que muchas veces terminan en el cajón del olvido.
cierto es ke con los amigos, todo divierte mas. pero de nanos nos divertiamos tambien solos. No opino igual ke ryo-99, ya que he probao juegos ke dicen ke son revolucionarios y ninguno lo es tanto. Osea ke no es por molestarse a probarlos.
En lo ke si ke estoy de acuerdo con el es ke antes es verdad ke con cualquier cosa lo flipabas mas. Porque es cierto ke los de finales de los 70-principios de los 80 vimos una revoluicon tecnologica con un salto ke probablmente no se repita nunca mas. Y por eso es cierto ke ahora ya nada nos impresiona.
SilentSei
13/04/2006, 15:52
de nanos nos divertiamos tambien solos
Quizás ese es el problema. Que ya no somos niños y ya nada nos volverá a sorprender/ilusionar igual pues ya tenemos un bagaje de experiencias y nunca volverá a ser nuevo para nosotros.
therealyeep
13/04/2006, 17:11
Pues yo he encontrado un filón con lo retro!
Empecé con revivir a mi sega saturn y ahora he descubierto la megacd y la 32x y me lo estoy pasando como un enano, sin contar los vicios que me he pegado con mi gp32 y los que me estoy pegando con la gp2x a la megadrive, mastersysten y un largo etc.
Yo creo que tube suerte de no conocer esas consolas por falta de recursos economicos y tiempo y redescubrirlas ahora como un tesoro oculto.
Pues yo he encontrado un filón con lo retro!
Empecé con revivir a mi sega saturn y ahora he descubierto la megacd y la 32x y me lo estoy pasando como un enano, sin contar los vicios que me he pegado con mi gp32 y los que me estoy pegando con la gp2x a la megadrive, mastersysten y un largo etc.
Yo creo que tube suerte de no conocer esas consolas por falta de recursos economicos y tiempo y redescubrirlas ahora como un tesoro oculto.
descubrir la historia del shining force 3...la jugabilidad del Nights....la belleza del Panzer dragon Saga....la versatilidad del Silhuette Mirage....la aventura del Doukoku Shoshite....la diversion basica y simple del Bomberman.....los pikes al Uno DX o al Puyo Puyo Sun a dobles....descubrir joyas como el Princess Crown....enganxarte al Yu-no....redescubrir la saturn k no nos dejaron conocer en su momento!!!
tio, toma nota de esto: deep fear Fantastico!
yo ahora estoy descubriendo dreamcast, y se k solo he visto la punta del iceberg =), y a los juegos k voy jugando, me hacen enamorarme mas de ella =)[chuck2]
Seré raro pero tengo bastante aprecio a mi dinero como para andar tirándolo en comprar aparatos que no necesito.
therealyeep
13/04/2006, 18:47
Seré raro pero tengo bastante aprecio a mi dinero como para andar tirándolo en comprar aparatos que no necesito.
Todo el mundo se gasta el dinero en cosas que realmente no necesita,sean o no aparatos, ropa, comida, etc. Y tu no serás el primero, pero el hecho que estés posteando esto significa que tienes ordenador con internet y seguro que muchas otras chorradas, como todos.
os recomiendo una cancion de los piratas "todo es una mierd@"
habla justamente de esto y dice "sustituyo lo q compro con tiempo"....
Todo el mundo se gasta el dinero en cosas que realmente no necesita,sean o no aparatos, ropa, comida, etc. Y tu no serás el primero, pero el hecho que estés posteando esto significa que tienes ordenador con internet y seguro que muchas otras chorradas, como todos.
Lo peor de todo esto es que, a pesar de que al parecer todos los que hemos posteado somos conscientes del derroche inútil que realizamos en cacharros que duran 2 dias, seguiremos haciendo exactamente lo mismo durante los próximos años y utilizando la compra de estos objetos como prozac. Tenemos el capitalismo metido bien dentro y no somos lo suficientemente "activos" como para dejar de hablar desde una butaca y actuar en consecuencia.
<->
os recomiendo una cancion de los piratas "todo es una mierd@"
habla justamente de esto y dice "sustituyo lo q compro con tiempo"....
Qué grandes los piratas, sí señor. Y que poco reconocidos.
Precisamente el estar posteando con este ordenador comprado hace ya algunos años me reafirma en lo que he dicho, mi dinero me lo gasto en cosas que necesito o simplemente quiero, y las amortizo con su uso, lo que no me verás hacer es comprarme un ordenador y a la semana venderlo, o comprarme cada mes un aparatito nuevo y en dos días tirarlo al cajón de los trastos.
Ojo, no pretendo con esto decir a nadie como tiene que gastarse su dinero, faltaría más. Pero me parece muy absurdo andar comprándose mil chorradas que no te hacen falta y que ni siquiera las quieres porque luego las vendes o las tiras, y encima quejarse de que no inventan nada novedoso que sacie tu sed de tecnología, jajaja. Y para qué deberían hacer aparatos nuevos? Para poder cubrir necesidades que no tenemos? En fin, así va el mundo. Supongo que si no sale nada nuevo será porque de momento las necesidades de la demanda están cubiertas con lo que hay, y prefieren centrarse en mejorar lo que ya hay.
SilentSei
13/04/2006, 20:32
Precisamente el estar posteando con este ordenador comprado hace ya algunos años me reafirma en lo que he dicho, mi dinero me lo gasto en cosas que necesito o simplemente quiero, y las amortizo con su uso, lo que no me verás hacer es comprarme un ordenador y a la semana venderlo, o comprarme cada mes un aparatito nuevo y en dos días tirarlo al cajón de los trastos.
Ojo, no pretendo con esto decir a nadie como tiene que gastarse su dinero, faltaría más. Pero me parece muy absurdo andar comprándose mil chorradas que no te hacen falta y que ni siquiera las quieres porque luego las vendes o las tiras, y encima quejarse de que no inventan nada novedoso que sacie tu sed de tecnología, jajaja. Y para qué deberían hacer aparatos nuevos? Para poder cubrir necesidades que no tenemos? En fin, así va el mundo. Supongo que si no sale nada nuevo será porque de momento las necesidades de la demanda están cubiertas con lo que hay, y prefieren centrarse en mejorar lo que ya hay.
Nadie se compra cosas que no quiere. El problema es que las quieres y luego te das cuenta que no las usas tanto como pensabas. O su uso no supone ninguna gratificación para ti y las aparcas.
Si que salen cosas nuevas, pero no cosas que ilusionen, que es lo que reclama Nakio. Él, y muchos otros, quieren algo que les vuelva a entusiasmar, no se trata de comprar por comprar. Sino que Nakio busca algo que le llene de sensaciones, por eso compra algo que a priori puede ser lo que busca, y después de utilizarlo un tiempo este no cumple con las espectativas generadas y se desace de él. No es que compre por comprar, sino que busca y al no encontrarlo no ceja en su empeño.
Nadie se compra cosas que no quiere. El problema es que las quieres y luego te das cuenta que no las usas tanto como pensabas. O su uso no supone ninguna gratificación para ti y las aparcas.
Si que salen cosas nuevas, pero no cosas que ilusionen, que es lo que reclama Nakio. Él, y muchos otros, quieren algo que les vuelva a entusiasmar, no se trata de comprar por comprar. Sino que Nakio busca algo que le llene de sensaciones, por eso compra algo que a priori puede ser lo que busca, y después de utilizarlo un tiempo este no cumple con las espectativas generadas y se desace de él. No es que compre por comprar, sino que busca y al no encontrarlo no ceja en su empeño.
Pero macho si él mismo dice que se ha comprado un Mac "sólo por cambiar de aires". Qué quieres que te diga, a todos nos ha pasado el hacer una mala compra porque piensas que cierto artículo va a ser la ***** y luego no cumple sus espectativas, o simplemente no te hacía tanta falta como pensabas o qué se yo. Pero alguien que dice comprar asiduamente aparatitos que luego no le molan y se deshace de ellos, eso a mí me parece no plantear bien las compras que se hacen y ser derrochador (y ojo, que está en su pleno derecho de serlo :P).
La verdad, eso de buscar satisfacción en comprar nuevos aparatitos, a menos que estemos hablando de consoladores, no lo entiendo. XD Pero bueno cada uno que busque el entusiasmo y las sensaciones en lo que le de la gana, simplemente yo no veo la tecnología el lugar más acertado donde buscarlos, los "aparatitos tecnológicos" me los pillo según sus prestaciones cubran mis necesidades, sin más.
SilentSei
13/04/2006, 20:53
Pero macho si él mismo dice que se ha comprado un Mac "sólo por cambiar de aires". Qué quieres que te diga, a todos nos ha pasado el hacer una mala compra porque piensas que cierto artículo va a ser la ***** y luego no cumple sus espectativas, o simplemente no te hacía tanta falta como pensabas o qué se yo. Pero alguien que dice comprar asiduamente aparatitos que luego no le molan y se deshace de ellos, eso a mí me parece no plantear bien las compras que se hacen y ser derrochador (y ojo, que está en su pleno derecho de serlo :P).
La verdad, eso de buscar satisfacción en comprar nuevos aparatitos, a menos que estemos hablando de consoladores, no lo entiendo. XD Pero bueno cada uno que busque el entusiasmo y las sensaciones en lo que le de la gana, simplemente yo no veo la tecnología el lugar más acertado donde buscarlos, los "aparatitos tecnológicos" me los pillo según sus prestaciones cubran mis necesidades, sin más.
Porque tu miras lo tecnológico como algo meramente pragmático, cosa que él (y otros muchos) no. Para él, el tema de la tecnología es un hobby como lo puede ser para tí escalar o jugar a fútbol. Si lo vierás como él harías lo mismo.
Sí sí, que entiendo lo que dices, a mí también me atrae ese rollo aunque no en tanta medida.
Pero mi padre por ejemplo también es aficionado a la pintura, es su mayor pasatiempo, y nunca le he visto comprar un lienzo y al día siguiente tirarlo porque sus dimensiones no le convencen lo suficiente como para pintar sobre él, no se si se me entiende el símil.
Por algo retraso la compra del Pentium 4, porque salvo un pelin mas de rapidez, no notaria cambio respecto a mi P3.
Siempre tengo temporadas que digo, cuanto tarda en comprimir, cuanto tarda en no se ... pero bueno, es lo de menos, porque para el uso normal, va perfecto y además emula todo lo que quiero que emule y juegos como el Farenheit me van en el.
Otra razon por la que no me compro la GP32 o la 2X es porque no tengo tiempo para aprovecharla. Primero, cuando salio, porque no tenia pasta, despues la vi, y como jugue con ella, se me quito un poco el mono, me gusta, pero es que se que ahora no la aprovecharia, con la cantidad de juegos que me quedan por probar de la NES, del MSX, de la Master, del CPC en las maquinas originales, no se.. si este verano me veo con tiempo, me la compraria para jugar a esos juegos sin pasar calor delante de una pantalla.
yo no quiero simular que soy un tio que va violando, atropellando y cosas asi, yo solo quiero jugar, en todo lo que abarca la palabra jugar, es algo que no es real, que no se percibe como real ni se quiere aproximar, es un simple juego, un entretenimiento.
Has dado en el clavo, a ver cuando se dan cuenta los desarrolladores, que la gente quiere jugar.
SilentSei
13/04/2006, 21:22
si este verano me veo con tiempo, me la compraria para jugar a esos juegos sin pasar calor delante de una pantalla.
Pues pantalla la GP2X tiene y si es verano, cómo estés por la península calor pasarás de todas todas :D
evil_tgn
13/04/2006, 21:24
Yo creo que los que estamos en la franja de 25 a xxx años (yo personalmente tengo 31) que tenemos poder adquisitivo y que nuestra pasion de pequeños fue estar en los salones recreativos con 25 pelas medio dia y que en casa nos esperaba el spectrum, msx, amstrad etc. Ahora creo que nos dedicamos a darnos esos caprichos que de pequeños no tubimos, no los disfrutaremos jamas como los disfrutamos antaño pero ahun se pueden pasar buenos ratos, tengo de todo como lo teneis todos o casitodos de los que pasamos por aqui y creo que esa es la diferencia real, tenemos lo que alguna vez quisimos pero no somos los que fuimos, no tenemos el tiempo que teniamos, temos pagos, obligaciones, novias, mujeres, crios, problemas que antes no conociamos.
saludos.
therealyeep
13/04/2006, 21:26
jamás en mi vida he vendido ninguna de mis consolas, y no me considero coleccionista por lo que no me gasto una pasta comprarme un juego con su funda y manual sin rallajos( dentro de lo comprensible:D )Las utilizo para jugar y divertirme, como la gente que gasta cada finde 20 euros(seguro que me quedo corto)en salir a beber pues yo con esos 20(ganados trabajando) me compro dos juegos antiguos que me cunden mas, y si me espero un par de meses pues me pillo una consola retro( mi multimega + 32x no me ha costado mas de 120 euros)y te aseguro que no me pienso desprender de ella ... [modo bitelchus on] HE JUGADO AL DINAMYTE HEADDY 167 VECES Y CADA VEZ QUE LO JUEGO ME PARECE MÁS GRACIOSO!!! [modo bitelchus OFF]