PDA

Ver la versión completa : Emular GBA

popihmt
13/04/2006, 04:27
primero: NO voy a preguntar para cuando un emulador de GBA.
Mi pregunta es:
Que tiene fisicamente la GBA que la haga tan dificil de emular, a simple vista sus juegos no parecen demasiado complicados.¿Esta dificultad podria explicar que la GBA no este utilizando todo su potencial?
la duda me corroe...........

snake54
13/04/2006, 04:32
Mi pregunta es:
Que tiene fisicamente la GBA que la haga tan dificil de emular, a simple vista sus juegos no parecen demasiado complicados.¿Esta dificultad podria explicar que la GBA no este utilizando todo su potencial?

Gba tiene un procesador ARM7, y gp2x tiene un ARM9, que en teoria es fisicamente mas potente que un ARM7.
Lo complicado esta en que el procesador ARM7 de gba esta modificado por nintendo, por lo cual es mas dificil emular ese mismo procesador en un ARM9 puro.

(esta es mi teoria, si me equivoco que alguien me lo diga.)

K-teto
13/04/2006, 04:39
La gba tiene funciones graficas que realiza por hardware por poner un ejemplo y eso hay que hacerlo por software, vamos, emularlo.
Es como la snes, que tiene la snes si el procesador es una evolucion de el de la nes y bastante mas lento que el de la megadrive, sin embargo la snes es mas complicada de emular, y es por todo ese hardware que lo rodea.
Tambien piensa que es poco logico que una gba hiciera lo que hace con solo un arm7 a 16.7Mhz
Tenemos ventaja en la gp2x por el procesador con el que contamos, pero hay que añadirle la ENORME dificultad de hacer el emulador casi especificamente para ella.

snake54
13/04/2006, 04:40
Suerte que no has preguntado eso de... para cuando un emu bueno de gba???
si lo haces en este foro, mueres, y no lo digo por mi.

popihmt
13/04/2006, 04:42
Suerte que no has preguntado eso de... para cuando un emu bueno de gba???
si lo haces en este foro, mueres, y no lo digo por mi.
ya ha habido muertos o ke?

snake54
13/04/2006, 04:45
La gba tiene funciones graficas que realiza por hardware por poner un ejemplo y eso hay que hacerlo por software, vamos, emularlo.
Es como la snes, que tiene la snes si el procesador es una evolucion de el de la nes y bastante mas lento que el de la megadrive, sin embargo la snes es mas complicada de emular, y es por todo ese hardware que lo rodea.
Tambien piensa que es poco logico que una gba hiciera lo que hace con solo un arm7 a 16.7Mhz
Tenemos ventaja en la gp2x por el procesador con el que contamos, pero hay que añadirle la ENORME dificultad de hacer el emulador casi especificamente para ella.

mas o menos a eso me referia yo, a que no es emular solamente el procesador, si fuera eso lo tendrian mas que bien el emu de gba, si no por que tiene modificaciones hechas y se me ha pasado decir que tiene los "programas" metidos en gba para hacer segun que cosas

< - >

ya ha habido muertos o ke?
pues casi que si, pero por preguntar por el emu de dreamcast...
(que se lo pregunten a wasertix)[wei5]

popihmt
13/04/2006, 04:47
pues casi que si, pero por preguntar por el emu de dreamcast...
(que se lo pregunten a wasertix)[wei5]

ya me he enterado....

snake54
13/04/2006, 04:51
ya me he enterado....
la verdad es que se pasaron un poco, y yo me incluyo, pero ya no tan bestia, no iba contra el...[chuck1]
mas q nada le machacaron un pokillo porque la gente se creia que lo hacia p'a llegar a los 50 posts y que pudiera comprar-vender cosas en un foro de compraventa...:loco: :loco:
en fin, sin desviarnos, ya mas o menos te das cuenta de por que es tan dificil?? uy q mal a sonao eso... no lo he dicho con mala intecion, no pienses mal... xD que aki la gente enseguida se pone sarcastica y a la defensiva(u ofensiva...)

Malenko
13/04/2006, 04:57
Creo que su pregunta ha sido bastante más interesante como para que se le pudiera crucificar.

popihmt
13/04/2006, 04:58
ya me he enterado.
no enia ni idea que nintendo modificaba los procesadores y eso....

Malenko
13/04/2006, 05:02
Pero más que el tema procesador, piensa que una consola son más componentes. Si el procesador es modestillo pero tiene un chip gráfico de la ostia, pues complica bastante las cosas (el procesador sera facil de emular, pero el resto de la consola no). Básicamente eso es lo que quería decir K-teto.

snake54
13/04/2006, 05:04
ya me he enterado.
no enia ni idea que nintendo modificaba los procesadores y eso....
ya ves, son unos c"a"b"r"....ones xD aun que no creo que lo hagan con mala intencion, repito no CREO que lo hagan con mala intencion xD[wei5] [wei5] kien sabe, igual lo hacen precisamente p'a que sea mas dificil de emular en segun que sistemas... lo dudo infinitamente pero quien sabe

ilarri
13/04/2006, 05:53
la verdad es que se pasaron un poco, y yo me incluyo, pero ya no tan bestia, no iba contra el...[chuck1]
mas q nada le machacaron un pokillo porque la gente se creia que lo hacia p'a llegar a los 50 posts y que pudiera comprar-vender cosas en un foro de compraventa...:loco: :loco:
en fin, sin desviarnos, ya mas o menos te das cuenta de por que es tan dificil?? uy q mal a sonao eso... no lo he dicho con mala intecion, no pienses mal... xD que aki la gente enseguida se pone sarcastica y a la defensiva(u ofensiva...)

compara los post, el tono de las respuestas, la forma de preguntar y veras k las cosas no son, ni mucho menos, comparables.
popihmt ha preguntado bien, ha preguntado algo tangible y coherente, buscando una respuesta a algo k, apriori, tendria k ser "facil", la emulacion de un sistema aparentemente menos potente k la gp2x...de ahi a preguntar k si la emulacion de psx es complicada, k pasa con la de dc...parecia k buscara una mala respuesta de P******** u algun otro. ¬¬

las formas, el tono, el sentido, la coherencia y el sentido comun de la pregunta misma difieren de todas todas.

Se le crucifico? kizas nos pasamos, pero solo te digo k te fijes en sus respuestas.

respecto al pk no hay emulador de gba siendo una consola "aparentmente" menos potente? por la complejidad del hardware a emular.Es una duda k ya surgio con la gp32.Como era posible k una consola con mejor pantalla,mas velocidad de reloj, un prcesador de la misma familia pero superior e infinitamente mas ram no pudiera emular la gba? pork la gba no es tan simple como parece, y rekeriria muchisimo esfuerzo-la via mas factible seria la virtualizacion, pero rekiere muuuuuuuuuucho trabajo, muuuuuuuuuuuuucho timepo y muuuuuuuuuucho sufrimiento-

la gp2x PODRA? (vease el futuro indeterminado de la palabra)
con tiempo, ganas y esfuerzo, en un plazo medio largo, yo creo k si.

Leshrac
13/04/2006, 06:29
ya ves, son unos c"a"b"r"....ones xD aun que no creo que lo hagan con mala intencion, repito no CREO que lo hagan con mala intencion xD[wei5] [wei5] kien sabe, igual lo hacen precisamente p'a que sea mas dificil de emular en segun que sistemas... lo dudo infinitamente pero quien sabeLo hacen para reducir gastos de fabricación.

Malenko
13/04/2006, 06:38
respecto al pk no hay emulador de gba siendo una consola "aparentmente" menos potente? por la complejidad del hardware a emular.Es una duda k ya surgio con la gp32.Como era posible k una consola con mejor pantalla,mas velocidad de reloj, un prcesador de la misma familia pero superior e infinitamente mas ram no pudiera emular la gba? pork la gba no es tan simple como parece, y rekeriria muchisimo esfuerzo-la via mas factible seria la virtualizacion, pero rekiere muuuuuuuuuucho trabajo, muuuuuuuuuuuuucho timepo y muuuuuuuuuucho sufrimiento-

Con virtualización te refieres a la recompilación dinámica? Creo que había una técnica que se llamaba así, y creo que se quería mirar de usar en el emu de play? Se me hizo leer algo así.

den_p8
13/04/2006, 06:44
Yo creo que todas estas peguntas y dudas que tenemos sobre emus y cosas que teoricamente puede hacer pero no esta conseguido aun se solucionaran en el momento que se empiece a dominar (que no conocer al principio) el segundo procesador.

Alli otro gallo cantara :-)

SilentSei
13/04/2006, 06:51
Mi pregunta es:

Qué utilices la opción de busc...ah, perdón, es la costumbre :D

snake54
13/04/2006, 07:52
compara los post, el tono de las respuestas, la forma de preguntar y veras k las cosas no son, ni mucho menos, comparables.
popihmt ha preguntado bien, ha preguntado algo tangible y coherente, buscando una respuesta a algo k, apriori, tendria k ser "facil", la emulacion de un sistema aparentemente menos potente k la gp2x...de ahi a preguntar k si la emulacion de psx es complicada, k pasa con la de dc...parecia k buscara una mala respuesta de P******** u algun otro. ¬¬

las formas, el tono, el sentido, la coherencia y el sentido comun de la pregunta misma difieren de todas todas.

Se le crucifico? kizas nos pasamos, pero solo te digo k te fijes en sus respuestas.

ya se, me refiero que si lo llega a preguntar en el tono ese de...***** a ver si lo sakais de una **** vez... pues seguro k le "matan"... anda ke tb... emu de dc... jajaja[wei5]

bueno me referia a eso que si lo pregunta asi como con impaciencia, puede ke le cayera una gorda

< - >

Lo hacen para reducir gastos de fabricación.

guau, me has roto :rolleyes:

Pues...... que ratas no jajajajajaja[wei5]

< - >

Yo creo que todas estas peguntas y dudas que tenemos sobre emus y cosas que teoricamente puede hacer pero no esta conseguido aun se solucionaran en el momento que se empiece a dominar (que no conocer al principio) el segundo procesador.

Alli otro gallo cantara :-)

completamente deacuerdo contigo, cuando sepan utilizar los dos procesadores con toda la potencia que eso conlleva, me atrevo a decir que emularia hasta psx con soltura... :brindis: [wei6]

y gba... ni te cuento :rolleyes: [wei4]

wotan_999
13/04/2006, 07:53
ratas o kabrones T_T weno... porlomenos ya por descartado la gba xDDDD

snake54
13/04/2006, 07:56
ratas o kabrones T_T weno... porlomenos ya por descartado la gba xDDDD

:confused: :confused: :confused: como que ya x descartado gba??? porke??? acaso no se puede emular las modificaciones hechas x nintendo?? jopeee :mad:
xDDDDDDD va enserio yo creo k si k podra eh!!! optimismo al poder!!! no va superserio que si que podra en dentro de bastante tiempo si alguien se pone, seguro k si

Leshrac
13/04/2006, 08:25
guau, me has roto :rolleyes:

< - >
Hombre, no es que sean ratas, simplemente intentan ahorrar el maximo posible para maximizar los beneficios posteriormente. Esto para una empresa pequeña como GPH no serviria, pero una grande como nintendo, con un volumen de ventas asegurado puede gastar mas dinero en desarrollo de chips custom para ahorrarselo luego a la larga en costes de fabricación.

dj syto
13/04/2006, 13:41
el arm7 de gba no es un arm comun. Esta modificado por nintendo y tiene memoria de video incluida en el mismo procesador.

wotan_999
13/04/2006, 18:46
jajaja yo lo decia por post anteriores que cierto chaval la daba por descartada y por poco lo matamos xDDD evidentemente espero con ansia a que se pueda emular, pedazos de vicios nos podemos echar (jooo donde ta el smile del ansia!!! no lo an robao T_T)

Maick
13/04/2006, 18:47
Pues si q es complicada la cosa :S Bueno pero aunq se tenga que esperar no se puede dejar al margen la idea de jugar a la GBA en la gp2x no?¿

wotan_999
13/04/2006, 18:50
Yo realmente decir no puedo decir puesto que no programo ningun emulador de gba pero si que se podria... ya hay un post de esto que no se ara donde está

Malenko
13/04/2006, 19:06
Yo realmente decir no puedo decir puesto que no programo ningun emulador de gba pero si que se podria... ya hay un post de esto que no se ara donde está
Y con comas y bien escrito para que se entienda? :loco:

snake54
13/04/2006, 19:33
el arm7 de gba no es un arm comun. Esta modificado por nintendo y tiene memoria de video incluida en el mismo procesador.
eso ya lo puse yo pero =mente por si alguien no entendia lo mio pos sirve, pero ya lo puse yo...[wei2]

< - >

Hombre, no es que sean ratas, simplemente intentan ahorrar el maximo posible para maximizar los beneficios posteriormente. Esto para una empresa pequeña como GPH no serviria, pero una grande como nintendo, con un volumen de ventas asegurado puede gastar mas dinero en desarrollo de chips custom para ahorrarselo luego a la larga en costes de fabricación.

mmm... que inteligentes los de nintendo... parece mentira que sean los mismos que en su dia sacaron la game cube jajajajaja[wei5]

< - >

Pues si q es complicada la cosa :S Bueno pero aunq se tenga que esperar no se puede dejar al margen la idea de jugar a la GBA en la gp2x no?¿
no se puede, y si lo haces, tendras que postear 100 veces esto: no descartare la emulacion de gba en gp2x jamas de los jamases.
Y no se vale copiar y pegar o te matamos :P[chuck1]

wasertix
13/04/2006, 20:22
Como me molaria poder jugar al final fantasy tactics de gba en la gp2x [wei4]

SilentSei
13/04/2006, 21:47
[chuck1] la cuestión ya es incordiar perdona que te diga U.u

Perdonado

Maick
13/04/2006, 22:05
Como me molaria poder jugar al final fantasy tactics de gba en la gp2x [wei4]

Y tanto!! y a miles de juego q tengo echao el ojo como los de Golden sun [wei4] [Ahhh]

MoReNiLLo
13/04/2006, 22:12
**tos CRACKS .

RATAS???????? me gustaria saber que harias tu para fabricar una consola.... xD [propeller]

dj syto
13/04/2006, 22:18
no necesito para nada un emu de gba en gp2x. Pa eso ya tengo la ds, ke tiene el mejor emulador de gba ke existe. PREFIERO UNO DE SNES EN CONDICIONES!!! KE PARA ESO SI KE HAY POTENCIA! si psp ha podido porque no va a poder la gp2x?

FlipFlopX
13/04/2006, 22:19
Había un hilo muy bueno de antes que saliera la gp2x,allá por el verano del 05 con información de las pautas a seguir para realizar un emu de gba (desde el plano teórico).Tenía links a webs con la arquitectura de los arm,como habría que mapear la memoria y demás cosas...Lástima que no lo encuentre :( ,pero no estaría de más reflotarlo porque era bastante completo y técnico.Salu2

Malenko
13/04/2006, 22:22
no necesito para nada un emu de gba en gp2x. Pa eso ya tengo la ds, ke tiene el mejor emulador de gba ke existe. PREFIERO UNO DE SNES EN CONDICIONES!!! KE PARA ESO SI KE HAY POTENCIA! si psp ha podido porque no va a poder la gp2x?

Tu lo has dicho, la GP2X primero se tendría que ocupar de emular lo que se quedó a medias con la GP32, y luego ya se verá. Ya se que pedir es gratis pero se ha de ser un poco realista. Un emu de la gba no estaría mal, pero hay cosas que son más fáciles de hacer y entiendo que han de tener prioridad.

En cuanto a lo de modificar el micro arm7, no tiene porque ser por ser ratas, sino eficientes. Para que reinventar la rueda? Si tu quieres hacer algo y existe algo que casi lo hace? Porque no modificarlo? Te sale más barato y pierdes menos tiempo!

snake54
16/04/2006, 01:19
por cierto, la xbox ya tiene un emu weno de gba no???
responded porfa[wei4]

Makoe
16/04/2006, 01:28
Coincido en que primeros nos interesaria el de SNES. Pero bueno , no todos tenemos NDS , y en caso de tenerla , no queremos llevar 50 aparatos encima.

Yo no le tengo ascos a ningun emulador. Si no se hace... es por que no hay ganas o tiempo.La scene es todo el mundo , y preguntar para cuando sale el emulador de XXX es como decir : ¿Por que no hay ningun esclavo trabajando para mi ?

K-teto
16/04/2006, 01:30
Si, pero a mi jugar a la gba en la tele como que no me llama... sobre todo por la resolucion, pero vamos, que a parte de eso no se, pierdes algo que no te hace disfrutar de los juegos, al menos a mi.

miq01
16/04/2006, 01:33
Si, pero a mi jugar a la gba en la tele como que no me llama... sobre todo por la resolucion, pero vamos, que a parte de eso no se, pierdes algo que no te hace disfrutar de los juegos, al menos a mi.
Pues aquí uno que juega a tu emu de GB/GBC a pantalla completa y en la tele... :) Al fin y al cabo, no sé la resolución de la GB pero no creo que sea muy inferior a la de la NES, por poner un ejemplo de sistema que aparentemente es más adecuado para jugar en tele.

Makoe
16/04/2006, 01:38
¿Por que hay que jugar en la tele?

WinterN
16/04/2006, 01:48
¿Por que hay que jugar en la tele?

Pues simplemente para dar por saco a los que tienen PSP y/o NDS que no pueden (sin artilujios raros y aparatosos) :rolleyes:

miq01
16/04/2006, 01:53
Pues simplemente para dar por saco a los que tienen PSP y/o NDS que no pueden (sin artilujios raros y aparatosos) :rolleyes:
Yo tengo también NDS y un montón de juegos para GBA y me gustaría mucho poder jugar en la tele también. Aunque seguramente algún aparatillo hay por ahí que lo permite.

De todas maneras no le haría ascos a tener un emu de GBA en la GP2X...

Makoe
16/04/2006, 01:58
Eyyy miq01 es catalan y aún así, es simpatico ¡¡¡ mmm...extraño.

PD : No te lo tomes mal eh? Es una coña por que en mi entorno lo catalanes son gente tacaña racana , independentistas y bordes.

miq01
16/04/2006, 02:08
Eyyy miq01 es catalan y aún así, es simpatico ¡¡¡ mmm...extraño.
Vaya off-topicazo, Makoe... :) No me lo tomo a mal, pero esto que dices es una chorrada como una casa. En Cataluña, como en todas partes, hay de todo, sin más. ¿O es que en Andalucía todos son vagos, en Madrid todos son chulos, en Euskadi todos son brutos, etc...? Por cierto, me pregunto por qué pones en el mismo saco tacaños, bordes e independentistas... :)

Makoe
16/04/2006, 02:18
Pues claro que es una chorrada como una casa, si es precisamente lo que critico , que haya tanto ********* suelto que piense eso. Lo de meterlo todo en el mismo saco es una forma de demostrar que los que hacen tales afirmaciones (y conozco a muchos) las dicen por decir y son chorradas sin sentido.Pero bueno....no creo que nadie haya sentido mas que tu ese odio a los catalanes en tu polemico a la par que divertido tilematch.

La verdad es que si es off-topicazo... es que em aburro mucho. No quiero empezar a hacer un trabajo.

< - >

¿O es que en Andalucía todos son vagos, en Madrid todos son chulos, en Euskadi todos son brutos, etc...? Por cierto, me pregunto por qué pones en el mismo saco tacaños, bordes e independentistas... :)

Claro ,y en francia todos tiran tomates y en alemania son nazis y beben cerveza. En finlandia viven en iglus y pescanco en un agujero en el hielo y en japon estan todos locos perdidos (bueno... un poco) y detonandose junto con los tamagochis.

miq01
16/04/2006, 02:20
Ya me extrañaba a mí... No lo había pillado y pensaba que era realmente lo que pensabas. :rolleyes: Y sí, lo de Tilematch en algunos casos fue penoso, aunque también en muchos otros me sorprendí gratamente.

Ah, y si respondo es porque también yo estoy aburrido, acabando un maldito documento que he de entregar el 19. :)

Por cierto, ¿de qué iba el hilo? :D

Puck2099
16/04/2006, 02:21
Je, cómo mola, yo soy mitad madrileño y mitad catalán y por tanto soy chulo, tacaño, independentista y a la vez centralista y nada simpático :D

efegea
16/04/2006, 02:26
yo como soy andaluz soy un vago y estoy to'l dia durmiendo la siesta :D

miq01
16/04/2006, 02:27
Je, cómo mola, yo soy mitad madrileño y mitad catalán y por tanto soy chulo, tacaño, independentista y a la vez centralista y nada simpático :D
Puck, tú tienes futuro, tío... :quepalmo:

Makoe
16/04/2006, 03:05
Ya me extrañaba a mí... No lo había pillado y pensaba que era realmente lo que pensabas. :rolleyes: Y sí, lo de Tilematch en algunos casos fue penoso, aunque también en muchos otros me sorprendí gratamente.

Ah, y si respondo es porque también yo estoy aburrido, acabando un maldito documento que he de entregar el 19. :)

Por cierto, ¿de qué iba el hilo? :D

Noo hombre¡¡¡ ¿Como voy a pensar eso? Si además , hoy en dia , hasta los mas centralistas hablan catalan en la intimidad.:D :D

Volviendo al tema del hilo comentare... que es muy bonito.XDd Ahh de la GBA¡¡ Iba de eso. Bueno pues que si en la gp32 no se consiguio en bastantes intentos , aqui se podra pero con dificultades. Capacidad sobra , pero no veo a nadie con ganas. (Me autorespondo : Hazlo tu)

snake54
16/04/2006, 04:11
Weno, yo sigo preguntando: hay hecho un emu weno de gba para la xbox?

Makoe
16/04/2006, 04:55
Weno, yo sigo preguntando: hay hecho un emu weno de gba para la xbox?
No lo he probado , pero creo recordar que si y sobrado.

Zenzuke
16/04/2006, 06:25
Es curioso, yo soy madrileño y no me considero nada chulo. Los estereotipos nunca son verdad.

Cambiando de tema, creo que el post del que hablabais con los datos aquellos sobre el emulador de GBA me da que lo posteó newage.

Podría buscarlo, y lo encontraría en 0.0000002 segundos, pero no lo veo un trabajo digno de mi grandeza. También podría programarme un emulador de GBA ahora en un rato que tengo libre, pero lo veo DEMASIADO fácil, asi que ahora estoy trabajando en que mi GP tenga consciencia de sí misma y plantee cuestiones filosóficas, de momento se ha llamado a sí misma Wintermute y esta planeando controlar el mundo en cuanto saquen algun tipo de conectividad a internet, es más maja...

Los madrileños chulos, qué estupidez...

snake54
16/04/2006, 07:30
No lo he probado , pero creo recordar que si y sobrado.
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen k felicidad xD:loco: . mas convencido aun m as dejao de ke m compre la xbox jeje k bien!!! [wei6] [wei6] [wei4] [wei4]
por cierto.... El emu d N64? jeje es k e visto x ahi k dicen k va bastante bien y tal, pero kiero k me lo diga alguien de este foro, hay + confianza no se pork... mira k no ace nada k me registre pero nose tngo ya confianza jeje.
por cierto makoe, tu tienes xbox??
weno eso ke me informes, si kieres i puedes:rolleyes: , de komo va la N64 en xbox, i k me digas si tu la tienes. enga adios

Makoe
16/04/2006, 07:48
Yo te informo , pero porfi escribe un pelin mas claro , que lo misco cuesta usar "Y" que "i".

El de n 64 si que lo he probado yo mismo y aunque no es perfecto y alguna vez fallan los graficos en determindos juegos (alguna textura o algo asi), la mayoria de los que he probado han funcionado de maravilla , en especial los mas importantes (zeldas , marios etc) y van casi perfectos de velocidad.

snake54
16/04/2006, 08:00
Yo te informo , pero porfi escribe un pelin mas claro , que lo misco cuesta usar "Y" que "i".

El de n 64 si que lo he probado yo mismo y aunque no es perfecto y alguna vez fallan los graficos en determindos juegos (alguna textura o algo asi), la mayoria de los que he probado han funcionado de maravilla , en especial los mas importantes (zeldas , marios etc) y van casi perfectos de velocidad.
ok vale muchas gracias, por cierto estoy bajando el zxbinstaller Y tengo k bajar 52 partes... voy x la 20.... buah esto en 3 4 dias lo tngo xD.
PD: te has fijao, he puesto Y xD. eske veras soy catalan i toy acostumbrado a escribir i latina.... enga dew

< - >
por cierto 1 cosa, el zxbinstaller cd se puede grabar en un dvd tb?

Makoe
16/04/2006, 08:02
¿? Debe ser que ando muy lejo de la scene de xbox , yo no uso exploit , tengo chip y no uso ese programa. XD Sorry.

snake54
16/04/2006, 08:04
¿? Debe ser que ando muy lejo de la scene de xbox , yo no uso exploit , tengo chip y no uso ese programa. XD Sorry.
weno... da igual ya preguntare por zxbinstaller.com

xLoNaDaRx
16/04/2006, 10:05
Pero... este hilo no iba de emular la GBA? xD
Lo siento, sé que este mensaje no aporta nada, pero esque no paro de ver offtopicazos como este que me llaman mucho la atención

Salu2:saltando:

WinterN
16/04/2006, 10:59
La mayoría de los hilos, a partir de la tercera página comienzan a desvariar del tema principal, sobre todo cuando no hay mucho que hablar sobre el tema, como en este caso.

neostalker
16/04/2006, 11:49
Pues yo soy mitad madrileño mitad gallego, por lo q soy un chulo, un paleto y un urbanitacampesino xDDDD

dj syto
16/04/2006, 17:15
pues yo juego a la gba en la tele gracias al game boy player de game cube. y la verdad eske los juegos se ven de putisima madre

VIVAAAAAAAAAA.

Maick
17/04/2006, 22:19
a mi me interesa mucho la emu de GBA...pero esq no tengo ni idea de programacion..si no si que me pondria con esa emu

Wild[Kyo]
17/04/2006, 23:03
a mi me interesa mucho la emu de GBA...pero esq no tengo ni idea de programacion..si no si que me pondria con esa emu

Nadie nace aprendiendo.

Aun asi, la práctica hace al maestro. Hoy es siempre todavia, y ahora puede ser el momento de empezar. :)

Maick
18/04/2006, 00:02
pues igual me pongo a aprender a programar haber si saco algo, alguien sabe alguna pagina o algo? por q si aprendo me dedicare a la emu de GBA

sirlol
18/04/2006, 00:27
pues igual me pongo a aprender a programar haber si saco algo, alguien sabe alguna pagina o algo? por q si aprendo me dedicare a la emu de GBA

Joer, te vas a pegar semejante currada???? yo estoy en primero de ing informatica y de momento se muy poco (o nada comparado con la gente que hay aqui), ademas la emulacion es especialmente complicada, xk si no me ekivoco es "imitar" otra arquitectura, procesador chips especificos y todo.
Aun asi, hay cientos de formas de hacer un programa, mas o menos
eficientes, de modo k para la optimizacion(de gba) es casi imprescindible hacer mano del lenguaje ensamblador (tan kerido y adorado entre la gente .....).

si ya sabias esto, envidio tu determinacion.

Maick
18/04/2006, 02:05
:S me da q no se nada...por lo tanto,,,no sebre hacer nada ^^UUUUU

sirlol
18/04/2006, 04:58
Trankilo tio , yo tb me "deprimo" al ver lo lejos que esta de mi alcance el poder hacer un emulador :brindis:

Puck2099
18/04/2006, 05:09
Es que yo el emu de GBA creo que sin virtualización va a ser imposible hacerlo a una velocidad decente...

Maick
18/04/2006, 06:22
y tanto q es deprimente..u_u ver como todos ayudan y por tu parte no poder hacer nada..pero bueno no me resdire y empezare a informarme un poco...pero no espereis nada de mi..por q no se nada de nada

KaosOverride
18/04/2006, 09:01
Si te sirve de animos, yo me veia como tu cuando no habia nadie con el emu de CPC, hasta k me dije "pero que demonios..." y bueno.. ahi tienes un Caprice que hace lo que puede con los injertos que le he metido :P

Ahora ando algo atascadillo porque mi curva de aprendizaje empieza a espesarse, amen de tener que dar mas prioridad a otros proyectos, tambien relacionados con el CPC pero a nivel hardware...

Ahora te estoy escribiendo desde un "recover station" que me he currado con los restos de mi viejo AMD K62 500, con 256 RAM y una disquetera de 3" como A: para leer floppys de CPC :D y va de coñaaaa. Y lo mejor es que cuando un compi del foro de CPC pula un poco el programita que sa currado para los volcados desde Windows XP/2000, podremos volcar TODO, hasta los mas ultaprotegidos (Ahora solo puedo la mayoria pero desde MSDOS). Aparte tb toca preparar todo el tinglado de RetroEuskal, que tenemos que preparar toas nuestras maquinitas 80's 8 bits para que esten apuntito ;)

Bueno, que me salgo de olla con los off-topic.. jurjurjur

Si tienes intencion de hacer algo, adelante... Llegues donde llegues, ya sera mucho mas que si no haces nada, y aunque solo consigas que salga un "miserable" pantallazo inicial del GBA y luego nada, ya es MUCHO :)(Y quien te critike con un "Vaya mierda de emulador, que ni arranca los juegos", que se vaya al infierno! :demonio: )

Y si al final no haces el emu pero tu ego te pide que hagas algo, aunque sea un port del snake, bienvenido sea "lo que sea" ;)

Rafa-gel
18/04/2006, 17:21
Si, hazlo... yo ando metido en un proyecto que a nivel grafico requiere un trabajo de negros... y aun así no desisto... por cierto necesito gente ._.

Maick
18/04/2006, 20:30
Si te sirve de animos, yo me veia como tu cuando no habia nadie con el emu de CPC, hasta k me dije "pero que demonios..." y bueno.. ahi tienes un Caprice que hace lo que puede con los injertos que le he metido :P

Ahora ando algo atascadillo porque mi curva de aprendizaje empieza a espesarse, amen de tener que dar mas prioridad a otros proyectos, tambien relacionados con el CPC pero a nivel hardware...

Ahora te estoy escribiendo desde un "recover station" que me he currado con los restos de mi viejo AMD K62 500, con 256 RAM y una disquetera de 3" como A: para leer floppys de CPC :D y va de coñaaaa. Y lo mejor es que cuando un compi del foro de CPC pula un poco el programita que sa currado para los volcados desde Windows XP/2000, podremos volcar TODO, hasta los mas ultaprotegidos (Ahora solo puedo la mayoria pero desde MSDOS). Aparte tb toca preparar todo el tinglado de RetroEuskal, que tenemos que preparar toas nuestras maquinitas 80's 8 bits para que esten apuntito ;)

Bueno, que me salgo de olla con los off-topic.. jurjurjur

Si tienes intencion de hacer algo, adelante... Llegues donde llegues, ya sera mucho mas que si no haces nada, y aunque solo consigas que salga un "miserable" pantallazo inicial del GBA y luego nada, ya es MUCHO :)(Y quien te critike con un "Vaya mierda de emulador, que ni arranca los juegos", que se vaya al infierno! :demonio: )

Y si al final no haces el emu pero tu ego te pide que hagas algo, aunque sea un port del snake, bienvenido sea "lo que sea" ;)

Menudos animos me has dado!!! muchas gracias!!! Lo malo esq no se nada de programacion...eso me imagino q importaba vastante.

Doomed
23/04/2006, 18:13
A alguien se le ha ocurrido correr un emulador GBA de DOS sobre dosbox de gp2x? Si ya lo han probado y no funciona, paso de probar...

dj syto
23/04/2006, 18:27
A alguien se le ha ocurrido correr un emulador GBA de DOS sobre dosbox de gp2x? Si ya lo han probado y no funciona, paso de probar...

puedo reirme ya? o espero a despues de la publicidad?.

BuD
23/04/2006, 19:45
Es que yo el emu de GBA creo que sin virtualización va a ser imposible hacerlo a una velocidad decente...Leo la definicion de virtualizacion en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Virtualization), y me quedo to loco. Para que quieres virtualizar, es decir, trabajar con unidades de proceso virtuales si tenemos 2 pedazo de micros?
Yo creo que si en vez de utilizar un emulador del nucleo de la GBA se usara el segundo procesador como tal nucleo... seria ideal: tendria el juego de GBA como el unico hilo de ejecucion, asi que en teoria, si le metieramos el codigo de los juegos de GBA con modificaciones, se comportaria igual no? los registros valdrian lo que tendrian que valer, etc. Las llamadas del hardware especifico de la GBA serian sustituidas por accesos a la memoria las cuales serian interpretadas por el nucleo principal y emuladas correspondientemente. Seguramente lo que yo comento aqui no sea nada facil de implementar.
A lo mejor que me estoy montando una de indios aqui... :confused: bueno, soñar no creo que sea malo para la salud, no? :D

una-i
23/04/2006, 19:54
Leo la definicion de virtualizacion en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Virtualization), y me quedo to loco. Para que quieres virtualizar, es decir, trabajar con unidades de proceso virtuales si tenemos 2 pedazo de micros?
Yo creo que si en vez de utilizar un emulador del nucleo de la GBA se usara el segundo procesador como tal nucleo... seria ideal: tendria el juego de GBA como el unico hilo de ejecucion, asi que en teoria, si le metieramos el codigo de los juegos de GBA con modificaciones, se comportaria igual no? los registros valdrian lo que tendrian que valer, etc. Las llamadas del hardware especifico de la GBA serian sustituidas por accesos a la memoria las cuales serian interpretadas por el nucleo principal y emuladas correspondientemente. Seguramente lo que yo comento aqui no sea nada facil de implementar.
A lo mejor que me estoy montando una de indios aqui... :confused: bueno, soñar no creo que sea malo para la salud, no? :D

Bud, te respondo a ti en particular pero es a mas gente en general... a ver, la MAGIA NO EXISTE, no puedes lanzar algo al micro y listo aunques ean dos arm igualitos, porque ni la memoria esta mapeada igual, ni los puertos son los mismos, ni nada de nada, con lo cual SI hay que virtualizar para interceptar todas las llamadas a la bios, los acesos a memoria y los acesos a los puertos como minimo. Es decir es la ARQITECTURA de la maquina en su totalidad la que hay que emular.

P.D: Es que tanto post de eso se tendria que hacer asi porque como he leido un documeto que ni siquiera he entendido muy bien, pero que he visto que los numeros de los micros encajan, o que tiene noseque conector parameterle un reactor nuclear... pues ya esta seguro esta tirao y es que los programadores son unos paketes y unos vagos.

Unai.

BuD
23/04/2006, 20:06
Bud, te respondo a ti en particular pero es a mas gente en general... a ver, la MAGIA NO EXISTE, no puedes lanzar algo al micro y listo aunques ean dos arm igualitos, porque ni la memoria esta mapeada igual, ni los puertos son los mismos, ni nada de nada, con lo cual SI hay que virtualizar para interceptar todas las llamadas a la bios, los acesos a memoria y los acesos a los puertos como minimo. Es decir es la ARQITECTURA de la maquina en su totalidad la que hay que emular.

P.D: Es que tanto post de eso se tendria que hacer asi porque como he leido un documeto que ni siquiera he entendido muy bien, pero que he visto que los numeros de los micros encajan, o que tiene noseque conector parameterle un reactor nuclear... pues ya esta seguro esta tirao y es que los programadores son unos paketes y unos vagos.

Unai.No si todo eso lo tenia en cuenta, sustituyendo las instrucciones y... Bueno vale, mejor me callo. :D

Zenzuke
23/04/2006, 22:05
Diosdios, solo venia a flipar un poco con el comentario de jugar a un emulador de GBA de DOS en el DOSBOX... es... UNA IDEA GENIAL!!! Cómo no se me habría ocurrido a mi antes!!!! :lol: :lol:

ilarri
23/04/2006, 22:21
Zenzuke, siempre vendra alguien a darte ideas k nunca habrian surgidos de nuestras cortitas mentes :rolleyes:

en serio, yo creo k la emulacion de gba es posible, aunk ni mucho menos facil, rekiere dedicacion absoluta y un trabajo desde cero,mediante virtualizacion de toda la gba.La cuestion es si alguien esta dispuesto a ponerse con un reto de ese calibre, con todo lo que representa.

si esperais k una version optimizada del visual boy advance vaya bien en la gp2x vais apañados.....

siento de veras que muchos se hayan llevado un desengaño con su consola, y creyeran ver una gba o psx portatil dentro de la gp2x en un periodo menor a 1 año....sinceramente, por lo menos en lo k toca a la gba, con suerte en 1 año se veran avances.

Respecto al tema del emu de psx,confio en la valia del "psx emulator team" en que una-i participa, pk en el hay grandes programadores que, a buen seguro, conseguiran grandes avances en lo k respecta a la emulacion de psx en gp2x...pero recordad, no buskeis milagros.Lo que venga, bienvenido sera, aunk...eso si, si alguien se compro la gp2x pk emulara la psx...k mejor se compre la psp.

Madcore
23/04/2006, 22:39
¿Emu de GBA? No es mala idea
¿Emu decente de Snes? Si, es quiza prioritario, pero definitivamente, le daria mas prioridad a master system/game gear, viendo el estado actual de los emus de esos sistemas.

Puck2099
23/04/2006, 22:42
¿Emu de GBA? No es mala idea
¿Emu decente de Snes? Si, es quiza prioritario, pero definitivamente, le daria mas prioridad a master system/game gear, viendo el estado actual de los emus de esos sistemas.

Uhm, no he probado el de Master System todavía (pese a ser mi consola preferida), ¿tan mal va? Creo que efegea le había metido bastante caña, ¿no?

Saludos

Zenzuke
23/04/2006, 22:45
Master system, la consola de mi infancia :D

El emu actual no va TAN mal, aunque la compatibilidad sea bastante baja. De todas formas, esque nadie se ha puesto a machete con esos, porque realmente pueden ir perfectos al 100%

Claro que nisiquiera se si he probado la última versión que salió, asi que quien sabe :D

Puck2099
23/04/2006, 22:50
Master system, la consola de mi infancia :D

El emu actual no va TAN mal, aunque la compatibilidad sea bastante baja. De todas formas, esque nadie se ha puesto a machete con esos, porque realmente pueden ir perfectos al 100%

¿Podrías explicarme qué es lo que le falla en cuanto a compatibilidad y a qué velocidad hay que ponerlo para que vaya a 100%, please?

Es que igual pruebo a optimizar alguno de los emus existentes o me pongo con uno nuevo, pues la SMS sí que me gustaría tenerla emulada para echarme unos vicios a los juegos de mi infancia :)

Zenzuke
23/04/2006, 23:19
Pues a verr... Probando con el SMSplus, la versión que tengo yo, te digo los juegos que he probado.

El Alex Kidd in miracle world va bastante bien a 200mhz, aunque el sonido e incluso la imágen se entrecorten un poco de vez en cuando.

El Asterix (UE) cuelga el emulador al intentar cargarlo.

En el back to the future 2 se entrecorta muchisimo la música y tiene problemas en los gráficos, al menos en la primera fase (que no me he conseguido pasar porque va raro el control, las diagonales, creo).

El Black Belt (UE) cuelga el emulador (si, me gustaba ese juego ké pasa xD).

El choplifter (UE) hace cosas raras con los gráficos, aunque va bastante bien. Pero en este juego sí que se nota mucho que esta pasando de las diagonales.

El Jurassic Park (UE) cuelga el emulador.

El Tennis Ace va muy bien excepto por los cortes de la música y que muchas de las vocecitas digitalizadas que tenia no se oyen o no se oyen bien.

Y no he probado más, la verdad. Luego hay cosas como que no tiene control de volumen y cosas asi, pero eso es lo de menos. Todos los juegos los he probado a 200 Mhz. No le he dado más chicha porque me parecía un poco cantoso tener que jugar a la master system a más de 200 mhz, pero si quieres pruebo con otras velocidades de reloj a ver qué tal.

Espero que sea de utilidad.

Cheers!

Puck2099
23/04/2006, 23:32
Pues sí, visto lo visto, me voy a poner yo también a ver si consigo mejorarlo algo :)

Hace tiempo estuve mirando el código del SMS Plus y, la verdad, es mucho más sencillo que el del emu de Wonderswan cuyo sonido me tiene amargado...

Saludos

Madcore
23/04/2006, 23:40
Pues sí, visto lo visto, me voy a poner yo también a ver si consigo mejorarlo algo :)

Hace tiempo estuve mirando el código del SMS Plus y, la verdad, es mucho más sencillo que el del emu de Wonderswan cuyo sonido me tiene amargado...

Saludos

Si lo consigues, me daras un motivo para recomprarme una gp2x, y de paso para hacerte un hijo (quien veria a un tio de 125 kilos con barba corriendo hacia puck a camara lenta y gritando TOMAMEEEEEEE [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] )

estaño
24/04/2006, 00:14
y tanto q es deprimente..u_u ver como todos ayudan y por tu parte no poder hacer nada..pero bueno no me resdire y empezare a informarme un poco...pero no espereis nada de mi..por q no se nada de nada

¿Por qué un emulador? Hay muchos y mucha gente detrás de portar sistemas de aquí para allá. ¿Porqué no un remake? ¿O un programa genuino? Yo aún ando buscando un programa que me guarde mis contactos o que pueda de alguna forma intercambiarse con el sistema que usa el outlook. Eso podría ser una idea. No preguntéis porqué no lo hago yo mismo: ya estoy en otra cosa.

He visto grandes joyas re-hechas: el digger, el head on wheels y la mítica abadía del crimen... Sería un buen comienzo sin duda :D

guilleml
24/04/2006, 00:15
Si lo consigues, me daras un motivo para recomprarme una gp2x, y de paso para hacerte un hijo (quien veria a un tio de 125 kilos con barba corriendo hacia puck a camara lenta y gritando TOMAMEEEEEEE [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] )
:quepalmo: :quepalmo:

Para verlo, más bien parecería un placaje de rugby xD

Zenzuke
24/04/2006, 02:00

Saludos

Superpuck al rescate xDDD

Mucha suerte si al final te decides a verlo :brindis:

Drumpi
24/04/2006, 03:12
Puck ya ha portado fenix a la negrita, y ahora va a por mi gamegear... SSSSSIIIII!!!! Puck, eres mi idolo. Por favor, resucita a mi otra negrita que agoniza en una funda en un rincon de mi armario.

Madcore
24/04/2006, 04:27
Puck ya ha portado fenix a la negrita, y ahora va a por mi gamegear... SSSSSIIIII!!!! Puck, eres mi idolo. Por favor, resucita a mi otra negrita que agoniza en una funda en un rincon de mi armario.

Si ya estas asi, y solo ha dicho que va a mirar el codigo, no me quiero imaginar si llega a hacer el port.

Puck, que me da que vamos a ser mas de uno los que te vamos a hacer un hijo. Vete pidiendo los papeles de familia numerosa [wei6]

Maick
24/04/2006, 04:53
No entiendo nada de programacion..pero solo quiero ayudar. He encontrado un Speed de velocidad para un ordenador, igual se podria hacer algo para que la emu que ya hay echa de GBA avance mas rapido...repito..no se nada de programacion,,,tan solo quiero ayudar asiq no se rian u.u, aqui les paso el programa haber si sirve...

http://www.megaupload.com/?d=56D6ZKU9

Puck2099
24/04/2006, 04:59
Superpuck al rescate xDDD

Mucha suerte si al final te decides a verlo :brindis:

No, si verlo ya lo vi hace tiempo, pero como estaba efegea con él pues pasé...

Como veo que hace bastante tiempo que no se actualiza el de efegea y parece que todavía va algo mal, pues voy a intentar hacer uno por mi cuenta, aunque sea para jugar a "mi" emulador y ya lo haré público cuando tenga algo útil por si alguien le interesa :)

Zenzuke
24/04/2006, 06:50
He encontrado un Speed de velocidad para un ordenador, igual se podria hacer algo para que la emu que ya hay echa de GBA avance mas rapido...

Nisiquiera soy capaz de entender lo que quieres decir con esa frase, maick. Un speed de velocidad? Es como decir... un Harddrive para disco duro, o algo asi xD

Sácame de la oscuridad, maick, y explika ké kerias decir realmente, por favor :D

Puck2099
24/04/2006, 08:14
Pues a verr... Probando con el SMSplus, la versión que tengo yo, te digo los juegos que he probado.

El Alex Kidd in miracle world va bastante bien a 200mhz, aunque el sonido e incluso la imágen se entrecorten un poco de vez en cuando.

El Asterix (UE) cuelga el emulador al intentar cargarlo.

En el back to the future 2 se entrecorta muchisimo la música y tiene problemas en los gráficos, al menos en la primera fase (que no me he conseguido pasar porque va raro el control, las diagonales, creo).

El Black Belt (UE) cuelga el emulador (si, me gustaba ese juego ké pasa xD).

El choplifter (UE) hace cosas raras con los gráficos, aunque va bastante bien. Pero en este juego sí que se nota mucho que esta pasando de las diagonales.

El Jurassic Park (UE) cuelga el emulador.

El Tennis Ace va muy bien excepto por los cortes de la música y que muchas de las vocecitas digitalizadas que tenia no se oyen o no se oyen bien.

Y no he probado más, la verdad. Luego hay cosas como que no tiene control de volumen y cosas asi, pero eso es lo de menos. Todos los juegos los he probado a 200 Mhz. No le he dado más chicha porque me parecía un poco cantoso tener que jugar a la master system a más de 200 mhz, pero si quieres pruebo con otras velocidades de reloj a ver qué tal.

Espero que sea de utilidad.

Cheers!

Zenzuke, ¿podrías mandarme esas roms problemáticas a puck2099@gmail.com, please?

He probado unas versiones y no colgaban la máquina...

Por otro lado, certifico que algo falla con las diagonales, creo que más bien con las "zonas muertas", así que ya he empezado mi emulador olvidando el de efegea y partiendo de un emu de PC, a ver que sale...

Saludos

Zenzuke
24/04/2006, 08:34
Okey, te las tendré ke mandar mañana por la noche, de todas formas. Y puede incluso que sea la versión del emu ke estaba usando yo, asi que... bueno, te las mando igual :D