Iniciar sesión

Ver la versión completa : Avances del nuevo kernel de GP2X

Wild[Kyo]
13/04/2006, 04:22
Anarchy ha probado ya la nueva beta del próximo firmware para GP2X y nos ha dejado en el foro un primer vistazo de las novedades.

Sus novedades son:

-Se ha modificado el Uboot. Ahora para realizar una actualización del kernel se debe pulsar Select+Start durante el arranque, de lo contrario no actualia. Por lo tanto, desaparecen las actualizaciones fantasma.

-Se arregla definitivamente la conexión por puerto USB y además se añade soporte para dispositivos de almacenamiento externo usb. A la hora de cargar un vídeo, mp3, aplicacion, etc... además de la SD y la NAND aparece la opción de "EXT Storage".

-A la hora de conectar por USB al PC, se puede elegir si se desea ver en el PC el contenido de la tarjeta SD o de la NAND. Al parecer la zona donde va el kernel está protegida y se podrá acceder al resto de forma libre.

-La carga, desde que se enciende la consola hasta que se llega al menú es actualmente de unos 10 segundos.

-Parecer ser que han cambiado el sistema de archivos de la NAND a YAFF.

-Nuevo menú de configuración de opciones del sistema. Las opciones disponibles son:

*Limitación de volumen.
*Montar la NAND durante el arranque (ON/OFF).
*Formatear la NAND (ON/OFF)
*Auto arranque (ON/OFF)
*Extensiones del menú (ON/OFF)

Si quereis hablar sobre el tema o más información sobre las novedades que traerá el nuevo firmware os podeis pasar por su hilo.

Hilo: Avances Kernel 2.0 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30334)

|Wesker|
13/04/2006, 04:31
No tengo la GP2x pero me parece un gran avance, sobre todo por lo de poder conectar dispositivos de alamacenamiento externos usb :)

dagus
13/04/2006, 06:00
buah, gp2x, caca xDDD
gp32 for life. bocabeats 2oo6
http://daguswan.multiply.com/music/item/13
spam, spam! xDDD

javili23
13/04/2006, 06:27
Pufff, pues a mi eso de poder cargar desde dispositivos externos me parece una maravilla.

Ya tengo un reproductor divx portatil, con mi hd externo de 160 gb :D :D

Wild[Kyo]
13/04/2006, 06:41
buah, gp2x, caca xDDD
gp32 for life. bocabeats 2oo6
http://daguswan.multiply.com/music/item/13
spam, spam! xDDD

:spam: :spam:

hectorblanco
14/04/2006, 03:38
Este es el kernel que esperabamos.
Lo de los 10 segundos de arranque y lo del sistema de update es lo mejor.

kronosMan
16/04/2006, 22:08
Una preguntilla, lo de que se pueda conectar a dispositivos usb externos se hará mediante el usb de serie que trae o habrá que comprarse el cacharro ese que comentó anarchy (el "dock station")??

< - >
Perdonad ahora lo he leido mejor, ya lo entiendo, ok, es por el usb de serie.

KaosOverride
18/04/2006, 08:42
Una preguntilla, lo de que se pueda conectar a dispositivos usb externos se hará mediante el usb de serie que trae o habrá que comprarse el cacharro ese que comentó anarchy (el "dock station")??

Segun tengo entendido, el USB del costadillo, va a un chip reprogramable que solo funciona en modo "dispositivo", y es el driver que carga la GP2x el que le dice al chip que tipo de dispositivo ha de emular (Almacenamiento externo, puerto serie virtual, etc...) pero no puede reprogramarse (creo) para actuar como huesped (modo host) a no ser que algun habil hacker nos sorprenda :P

Por otro lado si dispones de dos puertos USB host en el conector EXT, si bien un sencillo adaptador (Y creo que filtrando la señal con unas resistencias, al loro a los esquemas del Wiki sobre el dock station...)nos permitira usar dispositivos autoalimentados (Discos duros con fuente de alimentacion propia, pendrives MP3 que tiren de su propia pila en modo "mass storage", camaras digitales que hagan lo propio con su bateria y no usen los 5V del puerto USB...) "creo"... :D