PDA

Ver la versión completa : Voy a denunciar a Ya.com

Malenko
13/04/2006, 04:05
Pues eso, lo del título :D

A finales de Enero llamé para lo de 20megas+llamadas, ya que pagaría lo mismo que ahora pago por 2megas sin llamadas. Yo había comprobado por su web que tenía acceso al servicio y ellos me pidieron como 3-4 veces el teléfono para comprobarlo. Me dicen que esta todo ok y me envían el contrato para que lo firme y lo envíe por FAX. Lo hice al día siguiente y aún sigo esperando... :confused:

El día 3 de este mes llamé para ver como estaba el tema y se hicieron los despitados y que ellos no daban el alta, y que lo máximo que podían hacer era poner una incidencia urgente para que me den el alte. Me tenían que decir algo durante la semana pasada y este lunes, al no tener notícias volví a llamar. La primera persona me dice que ellos ya han dado acceso a gente con 20megas, que a ver si mi linea no lo soportaba... ¬¬ Me pasa con servicio técnico y estaban comunicando. Vuelvo a llamar y otra chica me dice que lo único que pueden hacer es volver a solicitar las dos incidencias: la de alta y la de reclamación de este mes.

El FAX se que ha llegado y que mi solicitud esta en espera, ya que llame el mismo dia que lo envíe. Ya he pedido los códigos de incidencia de petición de alta pendiente y de reclamación que tengo pendientes.

Como no me gusta que me toreen así, el martes fuí a atención al consumidor y el día 25 tengo cita con la abogada para ver que se puede hacer.

Yo por mi parte voy a reclamar el dinero de las llamadas telefónicas desde finales de Enero, ya que si estuviese de alta no lo habría pagado.

Habéis tenido muchos problemas con esto del cambio a ADSL2+ o soy yo el único?

Lo que me pone más negro es que tengan el morro de ofrecer un servicio y asegurarte que te lo pueden dar, y luego digan que no pueden, que hay problemas, etc.

P.D.: Grrrrrrrrrrrr!!!

ilarri
13/04/2006, 04:09
consejo gratuito: no sopeses la posibilidad de pasarte a jazztel, pk son asi o peor!! un servicio al cliente pesimo, siempre dan largas, un servicio tecnico k si falla te dice lo primero k reinstales el modem...¬¬ aunk en su pantalla les conste k hay una "incidencia" general en tu zona...

debe ser k aunk en la web diga k esta disponible, no han arreglado el nodo de tu zona para soportar el cambio, y hasta k no lo tienen, se hacen los locos.

phenix
13/04/2006, 04:11
yo tenia un amigocurrando en el servicio tecnico de ya.com, y me contaba las cosas q hacia y eran una barbaridad...
eso si... yo llevo 3 años con ya.com y NUNCA he tenido ningún problema.

Malenko
13/04/2006, 04:12
consejo gratuito: no sopeses la posibilidad de pasarte a jazztel, pk son asi o peor!! un servicio al cliente pesimo, siempre dan largas, un servicio tecnico k si falla te dice lo primero k reinstales el modem...¬¬ aunk en su pantalla les conste k hay una "incidencia" general en tu zona...

debe ser k aunk en la web diga k esta disponible, no han arreglado el nodo de tu zona para soportar el cambio, y hasta k no lo tienen, se hacen los locos.
Los de jazztel me han llamado ya como 2-3 veces para que me den de alta con la cosigna de que no he de pagar el mantenimiento de telefónica. Pero si miras la "letra pequeña", y esta es una cosa que ellos no te dicen... es que si has pagar el mantenimiento a jazztel (unos 13 euros al mes creo).

Lo del nodo, supongo que será algo así, pero me toca mucho los webos que hagan lo que quieran con el cliente. Por eso he ido mediante la oficina del consumidor, porque es algo que no me afecta solo a mi, sino que supongo que a más gente.

|Wesker|
13/04/2006, 04:27
Yo llevo uno año aproximadamente con Ya.com y no he tenido ningun problema, weno a día de doy todavía no he recibido el email con el contrato :D (recuerdo que insistí y les llame como 7 veces para que me lo reenviaran, e incluso dí una dirección alternativa, como no fuera el puñetero hotmail...).

Malenko
13/04/2006, 04:38
Yo con ya.com no he tenido ningún tipo de problemas, solo me quejo de como estan llevando el tema del paso a adsl2+. A ver que me dice la abogada y si se puede hacer algo :loco:

Juk
13/04/2006, 04:39
yo tenia un amigocurrando en el servicio tecnico de ya.com, y me contaba las cosas q hacia y eran una barbaridad...
http://www.benavent.org/bofh/
leeros los capitulos en español, son bestiales... y reales :S

LukStarkiller
13/04/2006, 04:40
Solo te digo una cosa, por mucho que me duela decirlo, la que da un servicio mas serio (y eso que a veces es de risa y lo se por problemas que he tenido con mi linea reiteradamente) es la Timofonica

Malenko
13/04/2006, 04:45
Solo te digo una cosa, por mucho que me duela decirlo, la que da un servicio mas serio (y eso que a veces es de risa y lo se por problemas que he tenido con mi linea reiteradamente) es la Timofonica
Supongo que es normal, ya que las lineas son suyas. Si otra compañia tiene problemas por tema de lineas (como supongo que es mi caso :confused:) ellos han de pasar parte a Timofonica y que ellos se encargen. Y ya se sabe, cuantos más intermediarios peor servicio...

AOJ
13/04/2006, 06:07
Malenko, te animo a que les metas un puraco :D. Si dispones de abogado y vee posibilidades, y tu tienes tiempo libre y paciencia ... sigue con el proceso.

Ninguna compañia de telecomunicaciones merece la cantidad de abonados de los que dispone. Nos tratan como pura mercancia.

La mayor parte de denuncias en Hecpaña, son hacia este tipo de empresas. Auna-Ono, la primer denunciada, seguida por Wanadoo y las otras.

Tendriamos que promocionar "el dia sin internet", para que se den cuenta que somos nosotros los que les damos de comer, y que nos tendrian que tratar mejor.

neostalker
13/04/2006, 06:21
Hombre, ya.com me ha dado muy pocos problemas, siempre los he tomado por gente más o menos seria. Eso sí, si te cambias Jazztel o Warradoo ni los toques, según lo q me dijeron en consumo son los q más demandas reciben (Warradoo tiene una mía desde el mes pasado xD)

Malenko
13/04/2006, 06:24
Malenko, te animo a que les metas un puraco :D. Si dispones de abogado y vee posibilidades, y tu tienes tiempo libre y paciencia ... sigue con el proceso.

Esto... digamos que desde el viernes estoy en el paro :D

Tendriamos que promocionar "el dia sin internet", para que se den cuenta que somos nosotros los que les damos de comer, y que nos tendrian que tratar mejor.
La gente normalmente paga una tarifa plana, vamos que si no te conectas un día, como que se la suda.

AOJ, te voy a denunciar por incumplimiento de contrato. Aún estoy esperando los htmls :D es broma :brindis:

Malenko
25/04/2006, 17:38
Bueno, pues en 1 hora tengo ya la cita con la abogada. Por si acaso, he llamado antes a Ya.com y me dicen que el contrato de los 20megas esta activo pero que no me pueden dar los 20 megas por problemas de la centralita, pero cuando hicieron la comprobación prévia al alta mira como no les daba problemas... ¬¬

Además, una cláusula del contrato dice que te dan acceso antes de 30 días. Así que voy a mirar si se les puede pillar por incumplimiento de contrato, por publicidad engañosa y voy a solicitar que me paguen las facturas del teléfono de Enero en adelante, por pedir ... :loco: A ver si me dice la abogada si es factible y que puede pasar :3

neostalker
25/04/2006, 20:56
Bueno, pues en 1 hora tengo ya la cita con la abogada. Por si acaso, he llamado antes a Ya.com y me dicen que el contrato de los 20megas esta activo pero que no me pueden dar los 20 megas por problemas de la centralita, pero cuando hicieron la comprobación prévia al alta mira como no les daba problemas... ¬¬

Además, una cláusula del contrato dice que te dan acceso antes de 30 días. Así que voy a mirar si se les puede pillar por incumplimiento de contrato, por publicidad engañosa y voy a solicitar que me paguen las facturas del teléfono de Enero en adelante, por pedir ... :loco: A ver si me dice la abogada si es factible y que puede pasar :3
Por publicidad engañosa yo lo veo muy chungo (pq si las tomaran en consideración la mayoría de operadoras se habrían arruinado de tantas demandas :rolleyes: )

Ojalá consigas hacer q cumplan el contrato y se dejen de zarandajas, q cuando tú no pagas bien q se ponen gallitos, pero cuando son ellos los q no dan el servicio bien q dan excusitas gilipuertas :mad:

Malenko
25/04/2006, 21:26
Por publicidad engañosa yo lo veo muy chungo (pq si las tomaran en consideración la mayoría de operadoras se habrían arruinado de tantas demandas :rolleyes: )

Ojalá consigas hacer q cumplan el contrato y se dejen de zarandajas, q cuando tú no pagas bien q se ponen gallitos, pero cuando son ellos los q no dan el servicio bien q dan excusitas gilipuertas :mad:

Pues lo que me ha comentado es que se trata de una publicidad engañosa como la copa de un pino, ya que me estan atando con un contrato a un servicio que no me pueden dar. Me ha pedido algo más de documentación y que lo lleve para iniciar los trámites. Sobre todo se le han quedado los ojos como platos cuando le he dicho que en 3 meses ni siquiera me han dicho que no me podían dar el servicio, o que sí.

Espero que les den un poco por el cacas xD

otto_xd
25/04/2006, 21:44
El dinero de las llamadas te lo ingresan, son unos patanes y un monton de gente estamos como tu, con las llamadas cobradas, teniendo el alta con ellos desde hace un par de meses, pero porlomenos te devuelven el dinero.
Espero que te lo solucionen.

Malenko
25/04/2006, 21:50
Buuu, pues entonces en cuanto sepa como va digi-evolucionando el tema voy poniendolo que ya veo que hay más gente en mi caso. A mi me han dicho que se les puede pillar, solo tengo que proporcionar unos recibos conforme que estoy dado de alta y me estan cobrando... Espero que no tengan ninguna triquiñuela para salirse... mamunes!!!

dj syto
25/04/2006, 22:10
pues no os fieis de auna, antes retevision. ahora ono. Yo tenia contratados sus servicios cuando tenia la red de telefonica. Y ahora, casi dos años despues de haberme dado de baja 2VECES, me mandan un telefono ke viene de regalo al contratar una promocion ke yo NO HABIA PEDIDO. les llamo y me dicen ke no consto como de baja. Ke les mande el dni (ya seria la 3 vez) por fax y ke me daran de baja. Le dije ke no pensaba hacerlo, ke esperaria a ke me llegue la nueva factura, ya que hacia 2 años ke no recibia ninguna porque estaba de baja, y ke entonces les denunciare. Han pasado 2 meses. No he recibido factura ninguno, pero tengo un bonito inalambrico por cortesia de auna XDDDDDDDd.

Malenko
25/04/2006, 22:11
Yo lo que tengo más claro que el agua es que las bajas SIEMPRE por burofax o carta certficada (y con acuse a poder ser). Sino es como si no hubiesen recibido nada.

otto_xd
25/04/2006, 22:13
Enserio, no se que problemas te han puesto, pero a mi me dijeron los de YA que les enviase los recivos he hiciese unas comprobaciones en el tlefono y me devolvian el importe.
Nose, prueba de nuevo, si no te hacen caso, denuncia al canto, y que aprendan a no contrata ra gente que no sabe de que va su trabajo.
Saludos

Malenko
25/04/2006, 22:14
Yo ya directamente les he denunciado. Soy así de mono ^_^

AOJ
26/04/2006, 03:01
Yo ya directamente les he denunciado. Soy así de mono ^_^

http://www.allemoticons.com/Happy/applause.gif Felicidades, te admiro por este hecho. Es una cosa que muchos de nosotros tendriamos que haber hecho antes, y que por un motivo o otro (desgana y pereza mayoritariamente), no hemos hecho.

Nos tienes que mantener al tanto :D

Malenko
26/04/2006, 06:20
http://www.allemoticons.com/Happy/applause.gif Felicidades, te admiro por este hecho. Es una cosa que muchos de nosotros tendriamos que haber hecho antes, y que por un motivo o otro (desgana y pereza mayoritariamente), no hemos hecho.

Nos tienes que mantener al tanto :D
Pos nada, ya te manadaré foticos en diferentes poses para que me hagas la estatua :D

Es que las compañias juegan con la perreria de la gente. Yo la GameCube la pille en Alcampo con un juego y mando por 35 euros (hará un año aprox.) por un error de imprenta. No querían darmela porque decían que era un error de imprenta y habían hecho un comunicado de prensa, bla, bla, bla. Total, que pillé y denuncia al canto y tengo 2 GC en casa [wei2]

Como suelen decir "quien quiera peces que se moje el culo", que la gente es muy vaga y aunque duela decirlo, las empresas estan intentando timar a la mínima que tienen ocasión y se aprovecha de que la gente es muy perra como para hacer el papeleo necesario.

Malenko
17/05/2006, 01:27
Aún no he tenido notícias de la denúncia que puse, pero he visto hoy esto y parece interesante:

(fuente: La Vanguardia 16/06/2006)

En Cataluña ya sancionan a los proveedores, Ya.com se lleva la palma

La Agència Catalana de Consum (ACC) ya ha concluido y remitido al gobierno catalán los expedientes sancionadores que abrió hace un año contra la mayoría de operadoras telefónicas y cuyo importe total asciende a 2,6 millones de euros.

Las sanciones, pioneras en Catalunya, son fruto de las miles de denuncias contra las compañías de telefonía móvil, fija e Internet, que han interpuesto en los últimos meses los usuarios catalanes por deficiencias en el servicio y en la atención a los clientes.

Según ha informado hoy Televisió de Catalunya, en el ámbito de las empresas que operan en telefonía fija e Internet la sanción más cuantiosa, de cerca de 800.000 euros, ha recaído en Ya.com. En este sentido, a Telefónica se le reclaman casi medio millón de euros, mientras que a Tele 2 y Ono, la antigua AUNA, se les solicita una multa de unos 250.000 euros.

En el apartado de la telefonía móvil, la compañía Amena, que es la que más quejas ha generado, se expone a una multa de 187.000 euros, mientras que la sanción de Movistar suma 146.000 euros y la de Vodafone aún no está decidida.

Cláusulas abusivas, publicidad engañosa o la negativa a dar de baja a los clientes que lo solicitan son algunos de los motivos que han llevado a la ACC a emprender estas sanciones económicas "ejemplares" a las operadoras telefónicas, el primer sector en cuanto a reclamaciones y denuncias de los ciudadanos.

El presidente de la Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya (OCUC), Angel Tarrés, ya había denunciado en reiteradas ocasiones que algunas de estas empresas de telefonía "tienen una actitud casi gangsteril, porque es muy fácil darse de alta y casi imposible darse de baja".

"Además de tratar muy mal a los clientes que se quieren dar de baja, a veces los ponen en los registros de impagados, cuando no tienen ningún derecho a hacerlo", asegura Tarrés, que sostiene que la actuación de estas compañías "está bordeando la ley, y probablemente en ciertos casos llegan a efectuar algún fraude de ley".

neostalker
17/05/2006, 01:47
Aún no he tenido notícias de la denúncia que puse, pero he visto hoy esto y parece interesante:

(fuente: La Vanguardia 16/06/2006)

En Cataluña ya sancionan a los proveedores, Ya.com se lleva la palma

La Agència Catalana de Consum (ACC) ya ha concluido y remitido al gobierno catalán los expedientes sancionadores que abrió hace un año contra la mayoría de operadoras telefónicas y cuyo importe total asciende a 2,6 millones de euros.

Las sanciones, pioneras en Catalunya, son fruto de las miles de denuncias contra las compañías de telefonía móvil, fija e Internet, que han interpuesto en los últimos meses los usuarios catalanes por deficiencias en el servicio y en la atención a los clientes.

Según ha informado hoy Televisió de Catalunya, en el ámbito de las empresas que operan en telefonía fija e Internet la sanción más cuantiosa, de cerca de 800.000 euros, ha recaído en Ya.com. En este sentido, a Telefónica se le reclaman casi medio millón de euros, mientras que a Tele 2 y Ono, la antigua AUNA, se les solicita una multa de unos 250.000 euros.

En el apartado de la telefonía móvil, la compañía Amena, que es la que más quejas ha generado, se expone a una multa de 187.000 euros, mientras que la sanción de Movistar suma 146.000 euros y la de Vodafone aún no está decidida.

Cláusulas abusivas, publicidad engañosa o la negativa a dar de baja a los clientes que lo solicitan son algunos de los motivos que han llevado a la ACC a emprender estas sanciones económicas "ejemplares" a las operadoras telefónicas, el primer sector en cuanto a reclamaciones y denuncias de los ciudadanos.

El presidente de la Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya (OCUC), Angel Tarrés, ya había denunciado en reiteradas ocasiones que algunas de estas empresas de telefonía "tienen una actitud casi gangsteril, porque es muy fácil darse de alta y casi imposible darse de baja".

"Además de tratar muy mal a los clientes que se quieren dar de baja, a veces los ponen en los registros de impagados, cuando no tienen ningún derecho a hacerlo", asegura Tarrés, que sostiene que la actuación de estas compañías "está bordeando la ley, y probablemente en ciertos casos llegan a efectuar algún fraude de ley".
Ojalá se contagiase esta "enfermedad" al resto de España :(

DiaLoNah__
17/05/2006, 18:49
te digo una cosa....deja de pagar y ya veras como te llaman todos los dias ahroa se estan pasando todos la pelota como suelen hacer..casi todas las compañias...y si te quieren denunciar denuncia tu con daños y perjuicios ya veras como se bajan los pantalones no pierdas ningun recibo porque a la hora de la verdad te haran falta todos....yo e tenido problemas con auna, y wanadoo en auna nos engaño una amiga d mi prima y en wanadoo empezaron a mandarnos facturas de internt asi xk si de 100€ sin motivos y mi padre llamaba para preguntar y ells se pasaban la pelota...asique dejo de pagar ns estuvieron yamando y ya nos nos yaman ni nada y yevare en telefonica...unos5-6 meses y de momento me va de lujo espero que siga así a ver si tienes suerte y lo arreglas pronto..un saludo

Malenko
17/05/2006, 19:14
No puedo dejar de pagar porque entonces les estoy dando motivos. Yo tengo la razón, no puedo coger ahora y dejar de pagar porque entonces me estaría hechando piedras sobre mi tejado. Es precisamente al revés: cada més que pago sin tener los 20 megas es peor para ellos.

Además, yo sigo pagando la misma cantidad que antes que hacer la solicitud, así que no he perdido nada, simplemente no lo he ganado.

Tu caso es diferente: te han puesto un servicio que no has solicitado, entonces claro que lo normal es no pagar, pero en mi caso me perjudicaría más.

Tengo ganas de llamarles un día para reirme un poco.

Precisamente hará 2 semanas me llamó una chica de wanadoo para ofrecerme su adsl y me empezó a comer la oreja y a preguntarme si me interesaba. Le dije que secamente que no y se quedó tope pillada, así que me preguntó que porque un no tan rotundo. Le dije que no me interesaba contratar la empresa con más denuncias en España. Se quedó muda :D

Makoe
17/05/2006, 19:23
LLevo con ya.com 6 años , y excepto 3 caidas puntuales de un dia o medio dia o un par de horas , siempre perfecto.

Malenko
17/05/2006, 19:25
Si, del servicio no me puedo quejar, muy contento. La única pega es que me han ofrecido un servicio que han visto (luego) que no me podían dar. Si me hubiesen dicho eso desde un principio no pasa nada, pero que te lo digan y luego pasen... que conste que pago lo mismo que antes así que más que nada es por "tocar los webos"... y también porque quiero 20 megas!!! :D

DiaLoNah__
17/05/2006, 19:28
jajaja menos mal que no te as pasado a wanadoo, bueno de todas formas com oestas pagndo si ves.. que no se arregla pide daños y perjuicios...

pinchacantos
17/05/2006, 19:49
El problema de las compañias de Internet no es el servicio en si, es la dificultad de darte de baja o de cambiar cualquier cosa de la cuenta como la velocidad. Yo por no estarme unos meses sin conexión sigo en Wanadoo, es mas me pasé de la conexion que tenia de 30€ mes a esta de llamadas e internet. No se que pasa que en vez de 25€ (que no 20 porque no estoy en zona de covertura o no se que historias me contaron) me cobran 40 Euros al mes sin mas, y ya sabreis como son los intentos de que me expliquen algo... media hora de espera escuchando la cancióncita rayante de wanadoo... una operadora me pide 100 datos, hasta si tengo alguna marca personal que me identifique... y luego hay un fallo informatico que tienen que solucionar... te cabreas... llamas al dia siguiente y lo mismo.

Son unos estafadores.