Iniciar sesión

Ver la versión completa : darkbor en gp2x?

DarkTails
13/04/2006, 00:27
Hola a todos,queria decir al foro que me he unido a la comunidad y ya que estaba pues os pregunto como podria compilar mi darkbor para la gp2x,ya que tengo el engine para dc y para pc,me gustaria abarcar mas consolas con este engine.

Un saludo a todos.

Puck2099
13/04/2006, 00:49
Hola a todos,queria decir al foro que me he unido a la comunidad y ya que estaba pues os pregunto como podria compilar mi darkbor para la gp2x,ya que tengo el engine para dc y para pc,me gustaria abarcar mas consolas con este engine.

Un saludo a todos.

¿Está programado el SDL?, ¿usa alguna librería extra?

DarkTails
13/04/2006, 00:55
pues la verdad que no,uso los compiladores de watcom y de bor_dc_toolchain.La verdad ke nunca he hecho nada en sdl,aunque no estaria mal

lemon
02/05/2006, 17:07
No puedes compilarlo asi sin mas.
El darkbor no se habia integrado con el openbor? bor y openbor estan portados (aunque el openbor no es la última version).
Cuando tenga tiempo (quien sabe cuando será eso) continuare con ello (el openbor tiene un problemilla conocido, aunque se soluciona fácilmente) y lo actualizaré a la última versión. Puedo ponerme tambien con el darkbor si es que no está integrado, o si lo quieres antes pues cógete mis fuentes y mira que cambios hay para ver mas o menos lo que tendras que hacerle al darkbor.

Makoe
02/05/2006, 17:17
Ueee coder nuevo ¡¡ [wei]

Yod4z
02/05/2006, 17:46
puede espera que las novedad del Darkbor se veen en el openbor que esta disponivel en SDL

DarkTails
05/05/2006, 22:24
hecharé el vistazo a tu compilador lemon y ya si tengo problemas te digo oks?,si mi Darkbor se unio al de CGRemakes,pero el ahora mismo no esta y la verdad que no sabemos cuando volvera,yo hice una version con mis cosas del darkbor con las del openbor,el que puse de nombre opendarkbor(para diferenciarlo),pero el hizo una version con el(la ver 0.046 creo que es la ultima)que tenia lo mismo menos el contador de combos,pero no libero el codigo fuente.y claro la gente se agarra a la que hice yo,y eso,bueno gracias por la ayuda.
Makoe lo de nuevo coder aun no se yo,jaja,la verdad que ando ocupado con el trabajo y no tengo mucho tiempo y de sdl....como ke no he tocado nada nunca tendre que echarle un vistazo y ver que cosas tengo que cambiar ect...

Nos vemos!!!

DarkTails
30/05/2006, 20:36
Hola,se que he tardado mucho en contestar pero la verdad que no he tenido mucho tiempo,Lemon he estado buscando los archivos que me has dicho pero no los he encontrado,¿podrias ponerme el enlace?,Muchas gracias de antemano.

lemon
01/06/2006, 18:56
mmm, pensaba que habia subido las fuentes a gp2xforge pero veo que no estan...
en cuanto pueda las subo, pero tardare unos dias pues me acabo de cambiar de casa y tengo todo empaquetado en cajas de carton, y aun no tengo teléfono (ni por tanto conexion a internet, ahora estoy en el curro).
En cuanto lo haya subido te lo digo aqui.

DarkTails
08/06/2006, 18:40
oks,esperare cuando lo subas,Muchas gracias.

lemon
08/06/2006, 20:09
ya estan
aqui las tienes:
http://gp2xforge.rix0r.nl/projects/bor

DarkTails
08/06/2006, 22:10
Lemon,en que parte de la pagina me descago el source?,he estado viendola pero me pierdo y no lo veo.

< - >
ya he podido bajarme los archivos,lo malo que no se como se compila,es usando algun device kit de gp2x?

Tengo ke usar el compilador sdl de gp2x o que programa?

DarkTails
12/06/2006, 03:07
Lemon como compilaste los fuentes?,se puede hacer en windows?esque linux y yo no nos llevamos muy bien..jajaja
Muchas gracias.

lemon
12/06/2006, 19:59
yo lo hago todo desde un sistema GNU, pero no deberias tener ningun tipo de problema para compilarlo desde cualquier otro sistema.
simplemente, hay que compilar todos los ficheros .c (todos los del directorio gamelib 3 mas el bor.c o el openbor.c (segun quieras el bor o el openbor), y a la hora de enlazar, las únicas bibliotecas requeridas son las SDL.

No se como es el toolchain para windows, pero con unas simples modificaciones al makefile.gp2x (cambiando GP2XDEV, PREFIX y PATH, y si hace falta CC y LD) deberias poder compilarlo con un simple make.

DarkTails
14/06/2006, 01:13
lo he intentado pero no me sale,he probado con el devkit de gp2x,son estas las libreiras ke he de usar?,tb baje unas libreiras sdl pero tampoco me fue.

lemon
15/06/2006, 18:57
lo he intentado pero no me sale

Pues si no me dices ni que haces ni que es lo que te pasa poco te podré ayudar ;-)
La verdad, no se me ocurre que problema podrias tener, si pudiste compilar el darkbor con openwatcom, cambiar el watcom por el gcc no deberia suponer ningun tipo de problema...

DarkTails
18/06/2006, 00:16
te explico lo que hago, cree una carpeta con el nombre opt o algo asi,dentro meti los sources,gamelib,makefilegp2x ect.. y el devikit de gp2x,cambie el nombre del makefile.gp2x por makefile,yuse un make ke encontre en el bor dc toolchain,un poco raro lo que hice pero bueno,y luego le di a make,al principio me daba 3 errores,luego 2 creo ke era porke no encontraba la ruta,o algo asi,me unos archivos de dll de sdl me parece ke los baje de esta pagina y los meti en la carpeta del devkit,donde estaban el gp2x.c y h.los meti en una carpeta sdl dentro. intentare a ver si consigo algu y probare lo de gcc,a ver si puedo conseguir algo.

DarkTails
19/06/2006, 04:09
mira te pongo lo ke sale de error:

opt/gp2xdev/bingp2x-gcc -c `opt/gp2xdev/binb/sdl-config --cflags` -33 -dgp2x -st d=c99 -Wall bor.c -o bor.o
process_begin: createprocess((null), opt/gp2xdev/bin/gp2x-gcc -c `opt/gp2xdev/bin/sdl-config --cflags`-03 -dgp2x -std=c99 -Wall bor.c -o, ...) failed.
make (e=2): el sistema no puede hallar el archivo especificado.
make: ***[bor.o] Error 2

la verdad ke ni idea de ke archivo habla a ver si asi me puedes ayudar.

lemon
22/06/2006, 17:26
el archivo que no puede encontrar es gp2x-gcc (o sea, el compilador de C), que en mi sistema está en la ruta /opt/gp2xdev/bin

Dices que usas windows. Lo primero que deberias hacer es borrar todo y empezar de nuevo. Instalate un devkit para la gp2x (por ejemplo el oficial) e intenta compilar un "hello world". Cuando lo consigas, pillate algun ejemplo facil (creo que habia un test de las sdl de ejemplo), intenta compilarlo y ejecutarlo en la gp2x. Cuando eso esté ya podras compilar el bor. Si te lias con los makefiles, pues simplemente compila todos los .c a mano y enlázalos juntos. Como compilabas el darkbor con el watcom?

DarkTails
23/06/2006, 03:09
oks,intetare a ver que sale,pues yo para compilar el de watcom hacia lo que kirby me explico,lo tengo apuntado por si acaso se me olvida :D ,vamos el puso todos los pasos a seguir para poder compilarlo en una pagina no me acuerdo si era la difunta gamikaze o en bor revolution,pero bueno lo lei y segui los pasos.

kaios
22/07/2006, 22:38
Eso signigica que si haces un juego para gp2x, no lo puedes pasar a gp32? es que como quiero hacer uno con fenix, no se como hacerlo para jugarlo en la GP2x. He leido que para que rule en windows, en linux, mac etc... es cambiar solo la libreria.
Pensaba que con eso bastaba.