PDA

Ver la versión completa : Avances Kernel 2.0

Anarchy
13/04/2006, 00:15
Hola:

Aunque estoy de viaje, hoy me ha llegado una versión preliminar del kernel 2.0 (llamada internamente kernel 1.5) y creo interesante poneros por aquí mis comentarios antes de mi vuelta.

No he podido testearlo mucho debido a que tampoco dispongo de demasiado tiempo, pero a simple vista, las cosas más llamativas son las siguientes:

-Se ha modificado el Uboot. Ahora para realizar una actualización del kernel se debe pulsar Select+Start durante el arranque, de lo contrario no actualia. Por lo tanto, desaparecen las actualizaciones fantasma.
-Se arregla definitivamente la conexión por puerto USB y además se añade soporte para dispositivos de almacenamiento externo usb. A la hora de cargar un vídeo, mp3, aplicacion, etc... además de la SD y la NAND aparece la opción de "EXT Storage".
-A la hora de conectar por USB al PC, se puede elegir si se desea ver en el PC el contenido de la tarjeta SD o de la NAND. Al parecer la zona donde va el kernel está protegida y se podrá acceder al resto de forma libre.
-La carga, desde que se enciende la consola hasta que se llega al menú es actualmente de unos 10 segundos.
-Nuevo menú de configuración de opciones del sistema. Las opciones disponibles son:

*Limitación de volumen.
*Montar la NAND durante el arranque (ON/OFF).
*Formatear la NAND (ON/OFF)
*Auto arranque (ON/OFF)
*Extensiones del menú (ON/OFF)

Todavía no he probado las opciones, así que no os puedo decir mucho más de ellas.

Aunque la documentación todavía no está en inglés, al parecer han cambiado todo el sistema de archivos a YAFF e incluye soporte SAMBA.

No creo que tenga demasiado tiempo para probarlo más a fondo hasta mi regreso, pero cualquier avance os lo pondré por aquí.

Un saludo
Anarchy

Chaterer
13/04/2006, 00:19
Gracias Anarchy.
Y de la pantalla? Se soluciona algo del parpadeo?
Algunos estamos muy moscas con el tema :(

Wild[Kyo]
13/04/2006, 00:19
Uaow!

Que buena pinta tienen esas novedades.

Como sea verdad lo de los diez segundos va a ser un gran LOL! Soporte para dispositivos de almacenamiento externo y acabar con las actualizaciones fantasma...

:) Tiene muy buena pinta, ahora solo falta que lo saquen.

Borra2
13/04/2006, 00:22
Casi todo lo que comentas me parece antepoco genial... quizas me da un poco de grima lo de YAFF pq sino recuerdo mal, significaba readaptar emuladores que por otra parte espero con impaciencia se adapten "rapidito" ;)

Por lo demas, todo me suena "a gloria" o a "desconocido" XD

Anarchy
13/04/2006, 00:23
Gracias Anarchy.
Hola:

No te puedo decir mucho sobre esto, ya que personalmente en la GP2X que tengo aquí con la barra en el segundo punto por la izquierda lo veo todo perfecto. Eso sí, en el nuevo kernel la barra vuelve al centro y no he tenido que moverla para verlo todo bien, pero he vuelto a hacerlo y la verdad es que creo que se ve mucho más brillante que antes, por lo que parece que también han modificado el sistema de configuración del LCD. De todas formas, hasta que no vuelva del viaje y tenga unas cuantas GP2X para probarlo, no te lo puedo asegurar al 100%.

Un saludo
Anarchy

Chaterer
13/04/2006, 00:38
Gracias nuevamente Anarchy,que disfrutes las vacaciones :)

chemaris
13/04/2006, 00:41
promete la cosa, sobre todo me ha llamado la atencion lo de poder conectar dispositivos externos, ya que no me lo esperaba :brindis:

Malenko
13/04/2006, 00:43
Bueno, pues si que se han puesto las pilas. Lo mejor es que no solo han arreglado "chapuzas" que tenían hechas sino que han añadido características nuevas :brindis:

Franxis
13/04/2006, 01:03
lo del almacenamiento externo seguramente ira con un conector especial por el puerto ext, no creo que vaya por la conexion usb...

Malenko
13/04/2006, 01:06
lo del almacenamiento externo seguramente ira con un conector especial por el puerto ext, no creo que vaya por la conexion usb...

O lo que es lo mismo, un accesorio más que nos "harán" comprar [Ahhh]

aitorpc
13/04/2006, 01:07
Que buena noticia que ya se entrevea algo del nuevo trabajo de GPH, tengo ganas de que salga.

quizas me da un poco de grima lo de YAFF pq sino recuerdo mal, significaba readaptar emuladores que por otra parte espero con impaciencia se adapten "rapidito" ;)

Sobre este tema es cierto? me daria miedo que no funcionase lo que ahora tenemos...

tognin
13/04/2006, 01:07
Pinta muy bien el nuevo kernel sobre todo por el tema del tiempo de arranque.

¿Como ira de consumo de pilas?

slaudos

Malenko
13/04/2006, 01:10
Casi todo lo que comentas me parece antepoco genial... quizas me da un poco de grima lo de YAFF pq sino recuerdo mal, significaba readaptar emuladores que por otra parte espero con impaciencia se adapten "rapidito" ;)

Por lo demas, todo me suena "a gloria" o a "desconocido" XD
Esto no lo entiendo... que tiene que ver un programa con como se almacena? Es como en linux, tu puedes usar ext2, ext3, raiserfs, etc. y no por ello los programas que usas tienen que recompilarse de alguna manera especial. Vamos, que no tiene nada que ver :loco:

Puck2099
13/04/2006, 01:13
Esto no lo entiendo... que tiene que ver un programa con como se almacena? Es como en linux, tu puedes usar ext2, ext3, raiserfs, etc. y no por ello los programas que usas tienen que recompilarse de alguna manera especial. Vamos, que no tiene nada que ver :loco:

Yo pienso como Malenko.

Lo único en que podría afectar es en el uso de mayúsculas/minúsculas en los nombres de archivos, que ahora se consideran todos en minúsculas y eso podría cambiar (no conozco el sistema de ficheros que se va a usar ahora).

Saludos

Malenko
13/04/2006, 01:16
Yo pienso como Malenko.

Lo único en que podría afectar es en el uso de mayúsculas/minúsculas en los nombres de archivos, que ahora se consideran todos en minúsculas y eso podría cambiar (no conozco el sistema de ficheros que se va a usar ahora).

Saludos

Pero el que sea "case sensitive" creo que no es por un tema del sistema de ficheros, sino de Linux mismo (no estoy 100% seguro de esta afirmación :D)

chemaris
13/04/2006, 01:18

umm no tiene porque siempre que sean dispositivos autoalimentados, me parecio leer que estaba preparada para USB-HOST y que solo faltaba el tema de la alimentación

Malenko
13/04/2006, 01:20
Vamos, que si se podrán usar discos duros usb, pero no pendrives, no?

Puck2099
13/04/2006, 01:23
Pero el que sea "case sensitive" creo que no es por un tema del sistema de ficheros, sino de Linux mismo (no estoy 100% seguro de esta afirmación :D)

En parte, Linux es case sensitive, pero el formato vfat que usa por defecto "interpreta" los nombres de archivos como todos en minúsculas. Por eso daba fallos las primera versiones del Fenix, porque en el código podías hacer llamadas a un archivo con una mayúscula, pero luego el sistema operativo era incapaz de encontrarlo porque lo "veía" como un archivo diferente (todo en minúsculas).

Por esta misma razón ahora es imposible tener en el mismo directorio un archivo llamado "pepe" y otro llamado "Pepe".

Saludos

< - >

Vamos, que si se podrán usar discos duros usb, pero no pendrives, no?

Supongo que se podrá usar todo si compramos la "dock station" que será el motivo por el que han incluído el soporte USB host en el kernel.

Saludos

Malenko
13/04/2006, 01:25
Bueno, ahora estoy buscando información del sistema de archivos y he encontrado esto, pero esta en ..."coreano"?? :loco:

http://kelp.or.kr/korweblog/stories.php?story=04/06/30/7742286&cmode=&comment_sort=asc&sc=-1

dn@
13/04/2006, 01:42
jejejejejeje... almacenamento externo... jejejeje....
(****! a ver si se dejan de tenta golosina, joer, que tengo que estudiar!!! XD )

Malenko
13/04/2006, 01:52
Bueno, he encontrado más información y con más chicha, y además en inglés :)

Presentación YAFF (http://www.aleph1.co.uk/node/77)

Así por encima remarco cosas que me han llamado la atención:

- Salió en parte como mejora del JFFS ya que este último daba tiempos de arranque lentos. Supongo que en parte por eso ha mejorado el tiempo de arranque :D

- Hay dos "versiones", YAFFS y YAFFS2. Las limitaciones del sistema son:
2^18 ficheros (>260.000)
tamaño máximo de archivo: 512 MB
Tope del sistema de archivos (entiendo que capacidad tope): 1GB en YAFFS y 8GB en YAFFS2

Luego en la transparencia 25 hay una comparativa en cuestión de tiempos entre JFFS y YAFFS.

AOJ
13/04/2006, 01:55
Ueeee viva las mejoras! :D

Uff esos 10 segundos tiempo de arranque son la caña! Y lo del soporte para dispositivos externos, también puede ser muy guapo!

Yo quiero ese firmware y la base con conexiones yaaaaaaaaa :babea:

EDITO: Si es cierto lo de los 512Mb, a más de uno le va a tocar las pelotillas :/ (tema pelis)

PD: Anarchy, a ver si te traes algun recuerdo ;)

MeGaHeRz
13/04/2006, 02:02
uoooo kbuena pinta tiene este firmware :D sobretodo lo de los 10 seconds jejej k anda k no estoy harto de esperar a k se akave de kargar kada vez k abro.. xD weno y a ver k sera lo de dispositivos externos..... si se pudiesen meter pendrives.. ya seria la rehostia xD

efegea
13/04/2006, 02:02
EDITO: Si es cierto lo de los 512Mb, a más de uno le va a tocar las pelotillas :/ (tema pelis)

¿porque? Si total, la NAND son solo 64 megas

^MiSaTo^
13/04/2006, 02:03
BIBAAAN esos 8 ingenieros!!!
Lo que más me ha gustado ha sido lo del tema de conectar dispositivos externos, lo de enmascarar el kernell para poder usar la nand sin peligro y lo de las actualizaciones fantasma (que a mi no me ha pasado pero más vale prevenir que lamentar)
BIBAAAAAAA 10 segundos!!! BIBAAAA!!!
Dejo la practica de ED un segundo y me encuentro con esto!!! [Ahhh]
:D:D:D:D

Wild[Kyo]
13/04/2006, 02:04

PD: Anarchy, a ver si te traes algun recuerdo ;)

Hombre la tarjeta SD va a ser FAT igualmente hamigo! No creo que eso lo cambien sino solo la NAND.

Malenko
13/04/2006, 02:05

Estooooo... si no me equivoco, este es el sistema de ficheros de la NAND, no de la tarjeta SD. Como en la NAND esta el kernel y este sistema de ficheros tiene un acceso más rápido, hace que el arranque sea más rápido. Destacar que el YAFFS2 es casi 3 veces más rápido (en acceso a la NAND) que el YAFFS :D

Por cierto AOJ, miraste lo que me comentaste... :rolleyes:

< - >
Se me han adelantado ... varios... :D

Wild[Kyo]
13/04/2006, 02:06
Estooooo... si no me equivoco, este es el sistema de ficheros de la NAND, no de la tarjeta SD. Como en la NAND esta el kernel y este sistema de ficheros tiene un acceso más rápido, hace que el arranque sea más rápido. Destacar que el YAFFS2 es casi 3 veces más rápido (en acceso a la NAND) que el YAFFS :D

Por cierto AOJ, miraste lo que me comentaste... :rolleyes:

< - >
Se me han adelantado ... varios... :D

Anda que no le hemos dado caña entre todos al AOJ!

Esto por despistao! :mad:

[baneo]

Puck2099
13/04/2006, 02:09

AOJ, yo entiendo que el sistema de archivos ese raro será para la NAND, así que no te preocupes por tus pelis ;)

Saludos

< - >

BIBAAAN esos 8 ingenieros!!!
Lo que más me ha gustado ha sido lo del tema de conectar dispositivos externos, lo de enmascarar el kernell para poder usar la nand sin peligro y lo de las actualizaciones fantasma (que a mi no me ha pasado pero más vale prevenir que lamentar)
BIBAAAAAAA 10 segundos!!! BIBAAAA!!!
Dejo la practica de ED un segundo y me encuentro con esto!!! [Ahhh]
:D:D:D:D

Hombre, tú por aquí :D

Me están tentando en el Irc a meter el uboot de Art, y creo que he sucumbido... :D

Esta noche si te veo te cuento a ver si tengo un ladrillo [wei]

Malenko
13/04/2006, 02:11
Me están tentando en el Irc a meter el uboot de Art, y creo que he sucumbido... :D

Esta noche si te veo te cuento a ver si tengo un ladrillo [wei]

Teniendo en cuenta que con el nuevo firmware tendremos arranque en 10 segundos, yo me estaría de hacer experimentos :P

Puck2099
13/04/2006, 02:13
Teniendo en cuenta que con el nuevo firmware tendremos arranque en 10 segundos, yo me estaría de hacer experimentos :P

Ya, pero es que mi intención es no actualizar el uboot con el nuevo firmware, solo el firmware en sí :D

AOJ
13/04/2006, 02:29
Vale vale, perdooooooooon :rever: :quepalmo:

De la emoción me lo he leído rápido y no me he fijado en el detallito :) (que capullo soy! En ningún momento pensé que el yaffs fuera para las SD, valgame Diox! Solamente se podrian leer las tarjetas mediante la gp2x xDDDDD)

Ah, lo de poder acceder a nand o sd mediante conexión, también es un añadido guapo (para esos programas residentes)

NoobLuck
13/04/2006, 02:42
Duración de las pilas?

Raydenito
13/04/2006, 03:18
Güenas.

Segun Anarchy, el nuevo firmware tiene soporte para SAMBA... ¿Eso no es un protocolo de red o algo :confused:?...

P.D. Toy deseando que anarchy vuelva de sus vacaciones para que nos cuente mas cositas...

Malenko
13/04/2006, 03:42
Güenas.

Segun Anarchy, el nuevo firmware tiene soporte para SAMBA... ¿Eso no es un protocolo de red o algo :confused:?...

P.D. Toy deseando que anarchy vuelva de sus vacaciones para que nos cuente mas cositas...

SAMBA es un protocolo para compartir ficheros de Windows. El como lo va a usar? Supongo que la cosa esta en acceder a ficheros del PC desde la GP2X :S

Yod4z
13/04/2006, 04:13
SAMBA :D que bueno juego en red por la GP2x

Malenko
13/04/2006, 04:18
SAMBA :D que bueno juego en red por la GP2x
SAMBA es un protocolo para compartir ficheros, no para jugar en red... :loco:

ilarri
13/04/2006, 04:25
1-genial noticia el k, por fin, desaparezcan los autoflasheos espamodicos y automaticos por bendicion divina ^^

2-han bajado el tiempo de carga muchisimo!! 10 segundos es nada comparados con akellos 60 de las primeras firmwares!

3-el soporte para almacenamiento externo puede convertirse en una via muy interesante al estar dichos soportes -pendrive- a precios muy competitivos, y kizas la lectura sea mas rapida incluso k leyendo desde la sd =)

El unico punto pendiente es el de los parpadeos en la pantalla, pues a unos les pasa,y a otros no =/, estaria bien saber hasta k punto los han mitigado o incluso arreglado en todas las las gp2x.Tb habria k saber k tal va el tema de las pilas...pk la gp2x xupa y mucho!!!parece silvia saint en una de sus pelis (chiste privado).

Ahora es cuando ya se puede decir k la consola marcha como debe:
kernel publicado, gente k sabe lo k se hace, k escuchan los problemas de los usuarios e intentan arreglarlos, errores k se van subsanando...ASI SI.

Lo unico k falta esk el tipo k monta las consolas meta mas silicona en el jack de audio ¬¬ y mas de uno sera felis.

Malenko
13/04/2006, 04:33
1-genial noticia el k, por fin, desaparezcan los autoflasheos espamodicos y automaticos por bendicion divina ^^

2-han bajado el tiempo de carga muchisimo!! 10 segundos es nada comparados con akellos 60 de las primeras firmwares!

3-el soporte para almacenamiento externo puede convertirse en una via muy interesante al estar dichos soportes -pendrive- a precios muy competitivos, y kizas la lectura sea mas rapida incluso k leyendo desde la sd =)

El unico punto pendiente es el de los parpadeos en la pantalla, pues a unos les pasa,y a otros no =/, estaria bien saber hasta k punto los han mitigado o incluso arreglado en todas las las gp2x.Tb habria k saber k tal va el tema de las pilas...pk la gp2x xupa y mucho!!!parece silvia saint en una de sus pelis (chiste privado).

Ahora es cuando ya se puede decir k la consola marcha como debe:
kernel publicado, gente k sabe lo k se hace, k escuchan los problemas de los usuarios e intentan arreglarlos, errores k se van subsanando...ASI SI.

Lo unico k falta esk el tipo k monta las consolas meta mas silicona en el jack de audio ¬¬ y mas de uno sera felis.

Lo de meter más silicona también iba por Silvia? :lol:

Supongo que cuando se haga público el nuevo kernel y la gente empiece a ver las mejoras, se termine de animar más personas para comprarsela. La verdad es que han acertado pillando a los nuevos ingenieros :brindis:

En cuanto a lo del pendrive, habrá que usar un dispositivo a parte para suministrar corriente :loco:

fosfy45
13/04/2006, 04:57
Estupendas noticias; este es el primer paso hacia el kernel que todos estabamos esperando.

Solo por el fin de los autoflasheos ha valido la pena

Saludos.

lib
13/04/2006, 05:09
hay una cosa que me gusta, y es que han empezado por lo mas grave o de las cosas mas graves... los autoflasheos, y el arranque....parece que han empezado con cabeza...

por lo menos yo lo veo asi, el tiempo de arranque y los autoladrillos es lo mas importante de solucionar....ahora que ya no se enladrilla...ahora empezaran con el lcd y espero que hagan algo con el stick aunque seguro que ellos no se encargan de ese tema.

yo no tengo gp2x pero aun asi estoy ansioso de que llegue anarchy de sus vacaciones XDD

Leshrac
13/04/2006, 05:23
Teniendo en cuenta que con el nuevo firmware tendremos arranque en 10 segundos, yo me estaría de hacer experimentos :PYo tengo puesto el kernel y el uboot de open2x (art103), el problema de los flasheos esta solucionado y he cronometrado que tarda 11 segundos desde que le das al boton hasta que sale el menu. Asi que bueno, las ventajas que ofrece este firmware 2.0 sobre el que ya tenemos son 1 segundo menos de tiempo de carga, y soporte para que tengas que comprarte un accesorio nuevo para poder usar aparatejos usb.

Malenko
13/04/2006, 05:35
Yo tengo puesto el kernel y el uboot de open2x (art103), el problema de los flasheos esta solucionado y he cronometrado que tarda 11 segundos desde que le das al boton hasta que sale el menu. Asi que bueno, las ventajas que ofrece este firmware 2.0 sobre el que ya tenemos son 1 segundo menos de tiempo de carga, y soporte para que tengas que comprarte un accesorio nuevo para poder usar aparatejos usb.

Cierto lo de los 11 segundos, bueno, eso ya lo dije yo antes. Pero digamos que es un método no oficial. Si usabas su kernel en una versión anterior tardaba más. Ahora han mejorado el tiempo de arranque cambiando el sistema de ficheros de la nand. No se si entonces al tener el kernel nuevo y el uboot de open2x el tiempo aún será menor. Quizás parte de las cosas ya estuvieran hechas, pero lo que han hecho ha sido incorporarlas al kernel. Yo creo que es un paso estupendo. Primero han mejorado los fallos y han añadido nuevas posibilidades. Espero que esto sea solo el comienzo :brindis:

enkonsierto
13/04/2006, 06:46
mmmm no se, no se...

NEO_EOL
13/04/2006, 07:31
a mi me tarda en encender 35 segundos la consola, cronometrado, desde que le de doy al botón de encendido hasta que aparecen los menus(eso si, los mios no son los originales).

Así que lo de los 10 segundos como sea verdad es todo un acontecimiento para celebrar. :brindis:

Por fin parece que el trabajo de los 8 ingenieros dará su fruto.

Salu2!

Wild[Kyo]
13/04/2006, 07:32
mmmm no se, no se...

Creo que no estoy de acuerdo contigo pero no puedo afirmarlo... :p

enkonsierto
13/04/2006, 07:58
Haces bien en no afirmar, ya que ni desmiento, ni confirmo, ni concreto nada...:D :D :D :D

Nuria
13/04/2006, 14:49
Lo unico k falta esk el tipo k monta las consolas meta mas silicona en el jack de audio ¬¬ y mas de uno sera feliz.

Hombre tampoco estaría mal que además de ponerle más silicona al jack cambiasen el stick por una cruceta [wei4]

Bueno por lo que respecta a las mejoras me parecen todas estupendas, para mi los puntos negativos de esta consola son lo que tarda en arrancar, el parpadeo de la pantalla, lo rápido que se pule las pilas y el stick, que para mi punto de vista son cosas muy importantes tratándose de una portatil.
Prefiero que arreglen todos estos puntos antes de que añadan funcionalidades nuevas, la verdad, ya que son los que hacen que todavía use más mi gp32 que la gp2x (sobretodo el stick).

Saludos :brindis:

dj syto
13/04/2006, 15:12
ke guay, y espero que arranque ala primera tambien, porque la mia 3 de 5 veces se cuelga en la pantalla verde.

Si no fuera por el **** jostic... me cago en sus puñeteras madres....

porque un firmware ke solucione lo del jostic.. no podria ser verdad? :S :S

thanatos
13/04/2006, 15:31
Con el YAFFS2 se podrá montar la NAND en lectura-escritura? Porque los 11 segundos con el Open2x ya los tenemos, pero a mi la skin no me gusta nada, quiero meter la minimal y... tururú.

Malenko
13/04/2006, 15:42
Bueno, una de las mejoras es que se pueda ver la nand al conectarla al PC, no? O eso he entendido. Así podrías meter el skin que quieras.

enkonsierto
13/04/2006, 16:49
ke guay, y espero que arranque ala primera tambien, porque la mia 3 de 5 veces se cuelga en la pantalla verde.

Si no fuera por el **** jostic... me cago en sus puñeteras madres....

porque un firmware ke solucione lo del jostic.. no podria ser verdad? :S :S
Hay quien afirmará que sí... :)

bleim
13/04/2006, 17:02
Bien por el nuevo kernel, no soluciona aun todos los problemas, pero empezar con el autoflasheo es lo mejor que han podido hacer.

A ver cuando salga como va! Por cierto, ¿¿cuando sale??

Quest
13/04/2006, 17:08
Bien por el nuevo kernel, no soluciona aun todos los problemas, pero empezar con el autoflasheo es lo mejor que han podido hacer.

A ver cuando salga como va! Por cierto, ¿¿cuando sale??

El autoflasheo lo tengo solucionado hace semanas gracias al u-boot de art13 ;) (el cual es una autentica maravilla, puesto que tengo 2 kernels, el 1.0 en la nand y el 1.4.0 en la SD y puedo elegir con cual arrancar segun lo que necesite :P)

s2.

Yod4z
13/04/2006, 18:05
SAMBA es un protocolo para compartir ficheros, no para jugar en red... :loco:
no pero para lanzar un juego GP2x o un vídeo que está sobre el PC sin tener tarjeta sd y pasando por un Wifi sobre una Box conectada a la GP2x ;)

xLoNaDaRx
13/04/2006, 18:06
A ver cuando nos puedes dar un poco más de información... así como la duración de las pilas ahora :)

Salu2 :saltando:

PD: Joerjoejroejrojeorjeojrer que gustazo, y yo que iba a vender la consola xD

Malenko
13/04/2006, 18:11
no pero para lanzar un juego GP2x o un vídeo que está sobre el PC sin tener tarjeta sd y pasando por un Wifi sobre una Box conectada a la GP2x ;)
Con esto último no se que quieres decir

Yod4z
13/04/2006, 18:22
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28143

con este disponitivo es possible connectar un wifi a la GP2x ;)

jmillora
13/04/2006, 18:26
esperandolo como agua de mayo

^MiSaTo^
13/04/2006, 18:26
para que haya wifi tiene que haber drivers...
Yo veo mucho mejor conectar dispositivos de almacenamiento como HDs o pendrives.
Además cuantas GPs hay a vuestro alrededor? Por que yo en mi entorno solo conozco a Puck que tenga GP2X. Veo absurdo usar wifi para multijugador... Para navegar por internet a lo mejor sería más interesante. Pero claro, habría que currarse unos drivers para ese dispositivo

EDITO: me acaba de decir puck que sí hay drivers pero sigo manteniendo lo que he dicho sobre multijugador

Malenko
13/04/2006, 18:45
Yo creo que en el tema wifi estoy quizás como ^Misato^, un poco excéptico. Hasta que no lo vea... que especular es muy fácil, pero se han de poner a ello. Además lo de los drivers...necesitas un driver para cada dispositivo wifi diferente,no?

Puck2099
13/04/2006, 18:53
Yo creo que en el tema wifi estoy quizás como ^Misato^, un poco excéptico. Hasta que no lo vea... que especular es muy fácil, pero se han de poner a ello. Además lo de los drivers...necesitas un driver para cada dispositivo wifi diferente,no?

Sí, un driver para cada chip wifi (que luego ya sabemos que hay mil marcas y todas las fabrican 4 chinos :D ).

Saludos

^MiSaTo^
13/04/2006, 19:07
De todos modos, es lo que os digo, pensad en el uso que le vais a dar a la wifi...
Que no va a ser como el wifi de nintendo, ni hay tanta gente que tanga la GP2X como para que merezca la pena echar un multijugador a lo que sea.
Además que los programas tendrían que estar adaptados a la wifi también (yo eso no se muy bien como va, pero se que hay SDL_net lo que no se es si cubre redes wifi o no)
En fin, que mejor pensar en otras mejoras como lo del HD que a mi parecer os va a resultar más ultil (a mi la verdad que me da igual porque la GP la uso para trastear)

Por cierto, soy la única a la que no le molesta el stick? xDD
Hombre no es el más cómodo del mundo, pero yo juego bien con este xD

wasertix
13/04/2006, 19:13
Yo por mi parte tmb veo mas util el poder conectarle a la gp2x un disco duro portatil que el wifi.
!!!se me acaba de ocurrir una idea, hacer un cable para conectar la gp2x a la bateria del coche y poder usarla de visualizador de peliculas en los viajes, o cuando saquen la box esa con clavija vga poder conectarla a una pantalla tft de esas de coxe pequeñitas que sera mas comoda para ello sino la gente se va a dejar los ojos,...

^MiSaTo^
13/04/2006, 19:17
teneis unas ocurrencias que a cada cual mejor :quepalmo::quepalmo:

wasertix
13/04/2006, 19:25
Es todo un honor recibir alagos de ti Misato :D
Por cierto no se si estara en otro post pero como va el proyecto del emulador de wonderswan??

^MiSaTo^
13/04/2006, 19:27
Es todo un honor recibir alagos de ti Misato :D
Por cierto no se si estara en otro post pero como va el proyecto del emulador de wonderswan??
Bueno pues el tema del emu esta muy complicado porque tengo una versión que va lentísimo.
De todos modos estamos 3 personas involucradas en el proyecto.
Sigue ahí pero no espereis ver nada hasta dentro de un tiempo

Electric Dreams
13/04/2006, 19:36
A mi lo que me resulta interesante es el soporte SAMBA, ya que puedes ejecutar por red lo que has compilado en el ordenador sin tener que usar la SD. Es mucho más cómodo desarrollar así :D

Puck2099
13/04/2006, 19:41
A mi lo que me resulta interesante es el soporte SAMBA, ya que puedes ejecutar por red lo que has compilado en el ordenador sin tener que usar la SD. Es mucho más cómodo desarrollar así :D

La verdad que sí, la de tiempo que nos ahorraríamos en sacar y meter la SD en el lector de tarjetas...

wasertix
13/04/2006, 19:42
Gracias por tu rapida respuesta ,me interesaba por el emulador de wonderswan por la cantidad de juegos japoneses de series de anime que hay para esa consola, a por cierto dijeron en una web que habian sacado un juego de wonderswan en ingles creo que era de digimon,... Bueno pues nada paciencia a los tres, con el buen trabajo que has hecho con juegos como el chocobo crazy championship, seguro que lo dejais niquelado con el tiempo :D

Malenko
13/04/2006, 19:46
De todos modos, es lo que os digo, pensad en el uso que le vais a dar a la wifi...
Que no va a ser como el wifi de nintendo, ni hay tanta gente que tanga la GP2X como para que merezca la pena echar un multijugador a lo que sea.
Además que los programas tendrían que estar adaptados a la wifi también (yo eso no se muy bien como va, pero se que hay SDL_net lo que no se es si cubre redes wifi o no)

Piensa en cuando usas Linux/windows. Tu navegador es el mismo, independientemente de si usas Wifi o conexión cableada, solo necesitas los drivers y punto, no? Supongo que aquí pasaría lo mismo. De todas maneras, juegos multijugador no se si se verían muchos pero la idea es interesante, de todas maneras si alguna vez sale algo así, creo que tardará bastante (por el tema drivers, más que nada).

BuD
13/04/2006, 21:28
A mi lo que me resulta interesante es el soporte SAMBA, ya que puedes ejecutar por red lo que has compilado en el ordenador sin tener que usar la SD. Es mucho más cómodo desarrollar así :DPero para eso hace falta algun tipo de conexion de red, no? y segun parece, solo se podra tener conexion por red con el aparatejo que piensan fabricar. Parece que la mayoria de mejoras de este firmware estan orientadas al uso del aparatejo, y la mayoria de las mejoras restantes se pueden conseguir con firmwares no oficiales. Asi que de entrada poca novedad nos puede ofrecer este firmware a menos que les compres el aparato, no?

Preferiria que sacaran un SDK optimizado y unas SDL decentes... :D

titerote
13/04/2006, 21:32
No tiene porqué, se podría hacer por usb, como se hace con los PocketPC, que utilizan TCP/IP para comunicarse con el ordenador.
Por cierto, a mi tampoco me parece incómodo el stick :D

Malenko
13/04/2006, 21:33
Pero para eso hace falta algun tipo de conexion de red, no? y segun parece, solo se podra tener conexion por red con el aparatejo que piensan fabricar. Parece que la mayoria de mejoras de este firmware estan orientadas al uso del aparatejo, y la mayoria de las mejoras restantes se pueden conseguir con firmwares no oficiales. Asi que de entrada poca novedad nos puede ofrecer este firmware a menos que les compres el aparato, no?

Preferiria que sacaran un SDK optimizado y unas SDL decentes... :D
Ahora he visto claro lo que querías decir en el otro post. Resumiendo, tu dices que las mejoras van orientadas a enchufarnos el nuevo accesorio, no? Bueno, quizás si, pero no podrás negar que tiene bastante utilidad :) En cuanto a lo otro, es lo que yo decía, únicamente han metido en el kernel mejoras que ya estaban disponibles de otra manera.

SDK optimizado? Bueno, supongo que primero querrán pulir el núcleo y quizás luego se metan con esas cosas.

BuD
13/04/2006, 21:41
No tiene porqué, se podría hacer por usb, como se hace con los PocketPC, que utilizan TCP/IP para comunicarse con el ordenador.
Por cierto, a mi tampoco me parece incómodo el stick :D
Si fuese asi, no crees que lo dirian? Tiene su trabajo lo que tu dices, y si se lo hubieran currado seguramente se hubiera incluido en las novedades del nuevo kernel, no?. Aunque no se...

Ahora he visto claro lo que querías decir en el otro post. Resumiendo, tu dices que las mejoras van orientadas a enchufarnos el nuevo accesorio, no? Bueno, quizás si, pero no podrás negar que tiene bastante utilidad :) En cuanto a lo otro, es lo que yo decía, únicamente han metido en el kernel mejoras que ya estaban disponibles de otra manera.

SDK optimizado? Bueno, supongo que primero querrán pulir el núcleo y quizás luego se metan con esas cosas.Que otro post? Es mi primer post en este hilo... :confused:
Y de enchufarnos nada, simplemente que la gente que quiera disfrutar del accesorio pues que pueda hacerlo.

Malenko
13/04/2006, 21:47
Sencillamente ha sido un despiste :D

Electric Dreams
13/04/2006, 21:52
No entiendo que problema hay y porque algunos se indignan. Si sacan un aparatito, el que quiera se lo compra y el que no pues que no lo compre.

Es perfectamente posible conectar dos ordenadores mediante USB, por lo que implementando SAMBA y el USB adecuadamente, sería posible sin ayuda de ningún aparato.

Malenko
13/04/2006, 21:59
Yo creo que vendría perfecto, y con un navegador sencillo de web ya sería la ostia :babea:

BuD
13/04/2006, 22:01
No entiendo que problema hay y porque algunos se indignan. Si sacan un aparatito, el que quiera se lo compra y el que no pues que no lo compre.

Es perfectamente posible conectar dos ordenadores mediante USB, por lo que implementando SAMBA y el USB adecuadamente, sería posible sin ayuda de ningún aparato.Indignar? no lo diras por mi, yo bien he dicho:

Y de enchufarnos nada, simplemente que la gente que quiera disfrutar del accesorio pues que pueda hacerlo.
Y en el caso de que se pueda enchufar por USB, que gracia tendria? necesitarias otro ordenador para acceder a un ordenador, y en caso de que quieras acceder al ordenador que te esta dando red, es un poco tonteria usar el protocolo SMB para eso, no? No se si me explico...

Electric Dreams
13/04/2006, 22:07
No va por ti, BuD. La gracia de conectar la GP2X y un PC por USB con SAMBA es la de poder ejecutar las aplicaciones almacenadas en el disco duro del ordenador, cosa que en el caso de los programadores es muy util (Compilas en el PC y de inmediato ejecutas en la GP2X)

BuD
13/04/2006, 22:15
No va por ti, BuD. La gracia de conectar la GP2X y un PC por USB con SAMBA es la de poder ejecutar las aplicaciones almacenadas en el disco duro del ordenador, cosa que en el caso de los programadores es muy util (Compilas en el PC y de inmediato ejecutas en la GP2X)Si, se lo significativa que es esta feature (que pro me ha qdado la frase :p) porque yo tambien hago mis cosillas, pero es que si quieres acceder a un ordenador por el cual estas conectado con un USB (es decir, localmente), me parece un poco ineficiente usar el protocolo SMB. En el caso de que quisieras acceder a un ordenador ajeno entonces si que tendria sentido, y eso me hace pensar que si han añadido soporte SAMBA es para acceder a ordenas ajenos con una conexion de red que te proporciona el accesorio, digo yo... :confused:
Aunque puede que este equivocado, claro... Bueno, ya se vera cuando salga, no?

Rafa-gel
13/04/2006, 22:44
*****! Enchufar la gp2x a una barbacoa para que la potencia insuperable de las PILAS hagan fuego!!

GPH Ingeniero nº 1: Unga Unga
GPH Ingeniero nº 2: Nosotros descubrir fuego
GPH Ingeniero nº 3: LOL

(No me pegueis muy fuerte, tenia que decirlo)

fmayosi
14/04/2006, 06:15
Pues creo que está bastante bien las mejoras en el kernel, evidentemente conectar pendrives sería perfecto, pero como necesitan alimentación (lo digo por el puerto usb) pues es una lástima ya que no se puede aprovechar como portatil.

Ahora sólo tarda 10 segundo en arrancar, pues me sigue pareciendo bastante para arrancar desde una memoria interna, aunque no conozco el sistema de arranque de la GP2X y no se los testeos que se realizan en el mismo.

Implementación de SAMBA, pues creo que es activar un arranque más de servicio en el kernel, con su consiguiente retardo pero desde luego es útil para poder tratar archivos de Unix sobre Windows y como por ahí han dicho comodidad a la hora de compilar y probar, al poder compartir recursos.

Bueno, espero que nadie se tome a mal estos comentarios, en cuanto al parpadeo de la pantalla a que os referéris? Yo no he tocado la consola y no noto nada, me fijaré un poco más. El Stick no es incomodo, pero no permite ejecutar acciones correctamente (magias de street fighter, por ejemplo) o todavía no me he adaptado a él, soy nuevo con esta consolilla. ;)

Un saludo a tod@s.

guilleml
14/04/2006, 21:06
Pues creo que está bastante bien las mejoras en el kernel, evidentemente conectar pendrives sería perfecto, pero como necesitan alimentación (lo digo por el puerto usb) pues es una lástima ya que no se puede aprovechar como portatil.

Ahora sólo tarda 10 segundo en arrancar, pues me sigue pareciendo bastante para arrancar desde una memoria interna, aunque no conozco el sistema de arranque de la GP2X y no se los testeos que se realizan en el mismo.

Implementación de SAMBA, pues creo que es activar un arranque más de servicio en el kernel, con su consiguiente retardo pero desde luego es útil para poder tratar archivos de Unix sobre Windows y como por ahí han dicho comodidad a la hora de compilar y probar, al poder compartir recursos.

Bueno, espero que nadie se tome a mal estos comentarios, en cuanto al parpadeo de la pantalla a que os referéris? Yo no he tocado la consola y no noto nada, me fijaré un poco más. El Stick no es incomodo, pero no permite ejecutar acciones correctamente (magias de street fighter, por ejemplo) o todavía no me he adaptado a él, soy nuevo con esta consolilla. ;)

Un saludo a tod@s.

No se muy bien como lo implementarán, pero una memoria usb requiere 300mA como mucho, así que sería posible su alimentación con las baterías, eso sí, reduciendo su duración (aún más).

10 segundos es poco, muy poco, date cuenta que está arrancando un sistema operativo bastante complejo, y sino me crees, piénsalo bien, por ejemplo, un teléfono móvil, también arranca desde memoria sólida y un sistema operativo muchísimo más simple, sin embargo tarda más de 10 segundos.

Acabo de probar ahora un Nokia 2100, tiene pantalla en blanco y negro, muy simple, GSM básico y desde que aprietas el botón hasta que está preparado (habiendo introducido el PIN), son más de 10 segundos, desde luego cualquier móvil con pantalla en color grande, cámara, GPRS/UMTS, bluetooth y demás, tarda más aún, un V3 en torno a los 15 segundos sino recuerdo mal y el N70 (hola Fer) 50 segundos.
La PSP también arranca de memoria sólida y sino me equivoco, tarda bastante más, lo que pasa es que también incorpora la opción de dormirla.

Así que, en conclusión, un dispositivo portátil que arranque un linux en 10 segundos es más que aceptable, diría que es magnífico, podemos estar contentos :D

El parpadeo...pues se nota jeje, por ejemplo abres el menú principal y en algunas ventanas más que en otras se nota que la velocidad de refresco es baja...se nota como un parpadeo, si tienes un CRT, ponlo a 50 o 60Hz y notarás algo parecido.
Lo que estaría genial es que no usara entrelazado jejeje.

Un saludete

TORWAK
15/04/2006, 02:34
A mi lo que mas me preocupa es que la regulacion del Lcd se pueda aumentar o disminuir la luminosidad de la pantalla ( en mi caso aumentarla ya que se me ve un poco oscura y se nota bastante en algunos emuladores,los videos y las fotos ).
Pienso que en este nuevo Firmware deberian haber utilizado la misma rutina que utiliza Reesy en su Drmd para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla pero grabandolo en la Nand y asi que no tengamos que volver a tocarlo para nada.

[wei4]

jmillora
15/04/2006, 05:11
esperando como agua de mayo este firmware nuevo, la gp2x cada vez a mejor.

wotan_999
15/04/2006, 07:28
Lo que estaría genial es que no usara entrelazado jejeje.

Ojalá te escuchen :D

Segata Sanshiro
15/04/2006, 21:54
esperando como agua de mayo este firmware nuevo, la gp2x cada vez a mejor.

Intenta encontrar alguna otra expresión aparte de lo del agua de mayo, anda, que ya van dos y te canteas un poco.

Yo también me uno xD: A ver si se van las dichosas scanlines del todo... Que ya me he acostumbrado al joystick, y junto con el tiempo de arranque es lo más urgente.

Raydenito
15/04/2006, 22:58
Aunque estoy de viaje, hoy me ha llegado una versión preliminar del kernel 2.0 (llamada internamente kernel 1.5) y creo interesante poneros por aquí mis comentarios antes de mi vuelta.

¿Alguien sabe cuando vuelve Anarchy? es que ya no me quedan uñas que morder... lo mismo es que soy mú impaciente, pero toy deseando ver 'los frutos' de los 8 magnificos.

Saludos.

Anarchy
15/04/2006, 23:17
¿Alguien sabe cuando vuelve Anarchy? es que ya no me quedan uñas que morder... lo mismo es que soy mú impaciente, pero toy deseando ver 'los frutos' de los 8 magnificos.Hola:

Llegamos anoche, pero hasta el Martes estaré bastante liado adelantando curro acumulado, por lo que no se si podré hacer muchas pruebas. Cualquier avance lo pondré por aquí.

Un saludo
Anarchy

Raydenito
16/04/2006, 00:08
Hola:

Llegamos anoche, pero hasta el Martes estaré bastante liado adelantando curro acumulado, por lo que no se si podré hacer muchas pruebas. Cualquier avance lo pondré por aquí.

Un saludo
Anarchy

Dios, que velocidad contestando!!! :D

Ni me di cuenta de que lo habias hecho pq estaba hechandome unos vicios al Commandos en 3D ese que han sacao... no esta mal no... [wei4]

Pos na, esperaremos hasta el martes, a ver que tal el nuevo firmware.:brindis:

Un saludin.

Makoe
16/04/2006, 00:35
Y ahora con soporte : SAMBA

[wei4] [wei3] [wei6] [wei2]
http://www.kulcha.com.au/0303/Brasil_Espectacular_Carnaval_200.jpg[wei4] [wei3] [wei6] [wei5] [wei4]

Ándale ¡¡¡ YYeehhhaa ¡¡

wotan_999
16/04/2006, 01:13
Y ahora con soporte : SAMBA

[wei4] [wei3] [wei6] [wei2]
http://www.kulcha.com.au/0303/Brasil_Espectacular_Carnaval_200.jpg[wei4] [wei3] [wei6]

Ándale ¡¡¡ YYeehhhaa ¡¡

Colgao XDDD [chuck1]
esperemos que vaya bien el invento...

chemaris
16/04/2006, 02:00
[wei5] [wei] [wei5]

mientras no pase de la samba al rajaton, vamos bien [wei6] [wei4] [wei3]

ilarri
16/04/2006, 03:27
[I]pero toy deseando ver 'los frutos' de los 8 magnificos.

Saludos.

xD solo por eso se merece este cutre montaje -no kiero k esto se convierta en un offtopicazo, pero me ha exo gracia xD

Raydenito
16/04/2006, 04:49
:D :D :D Creo que ya estamos rayandonos un poco....
Al final Anarchy u otro moderador nos cierra el hilo por [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Chaterer
16/04/2006, 07:04
Lo que hace la impaciencia :D :D :D
Anarchy, ven pronto que al final esto acabara mal :D :D :D

josepzin
16/04/2006, 19:50
Con estas mejoras del Kernel veo que ya se acerca el momento de comprame este cacharrito, es que no quiero comprarmela antes de que las cosas funcionen un poco mejor. No tengo mucho tiempo para andar renegando :)

¡Vamos con esas mejoras, que me quiero comprar esta consola! :P ;)

chanel
17/04/2006, 01:23
[wei5] [wei5] [wei5] [wei6] [chuck2]
Gracias Anarchy.
es ta todo bien

kraight
17/04/2006, 01:25
[wei5] [wei5] [wei5] [wei6] [chuck2]
es ta todo bien
es un mensaje enigma tipo acertijo???

Makoe
17/04/2006, 02:34
Si , en el que la solucion es (escrita del reves): .v-corofrlarartneoreiuQ

fosfy45
17/04/2006, 02:37
Si , en el que la solucion es (escrita del reves): .v-corofrlarartneoreiuQ

[wei] [wei] [wei] [wei] [wei]
......

Alberto
17/04/2006, 03:23
La verdad que es una gran noticia, yo ya me preguntaba si esos 8 ingenieros seguían vivos o qué.

Una pregunta, ¿el tema de la memoria RAM quedó ya resuelto? por lo que creo recordar no se podía acceder al total de la memoria. ¿Es esto así?

Makoe
17/04/2006, 03:41
La verdad que es una gran noticia, yo ya me preguntaba si esos 8 ingenieros seguían vivos o qué.

Una pregunta, ¿el tema de la memoria RAM quedó ya resuelto? por lo que creo recordar no se podía acceder al total de la memoria. ¿Es esto así?

Joooder¡¡¡ Mi tocayo. 3 años y 22 mensajes.

Alberto
17/04/2006, 04:57
Joooder¡¡¡ Mi tocayo. 3 años y 22 mensajes.

Jeje, la verdad que eso sólo significa que soy un viejo y un desganado.

Descubrí la GP32 cuando Anarchy publicó una noticia en ElPortal, página que cerró hace uno o dos años o así. Por falta de dinero no la compré. Cuando vi que iba a salir la GP2x pensé que de esta no pasaba y me la compré.

Ahora bien, lo dicho soy un desganado y no escribo mucho

vilanova
18/04/2006, 17:49
El wifi, se podría utilizar para más cosas que para jugar con otros que tengan la gp2x, sería la caña, estar conectado a la red local sin cables. No es una portátil??? para que quiere cables??
Con Samba hace una combinación excelente.

riqui2501
19/04/2006, 00:36
espero que hayan mejorado el reproductor mp3 porque me parece una porqueria, distorsiona que da gusto(si empiezas a rebobinar y eso se sube el volumen sólo, vamos un bug como la copa de un pino!) y ecualizador es una mierda, no sé como mp3 portátil reproduce pero vamos

:)
opiniones Anarchy en cuanto puedas por favor macho nos tienes en ascuas :)

_c_
19/04/2006, 02:31
Estoy contigo riqui, ojalá no abandonen el reproductor de mp3, necesita una buena mejora. Suena mal pero mal de verdad, ojala consiguieran que suene como la psp.

thanatos
19/04/2006, 16:41
Estoy contigo riqui, ojalá no abandonen el reproductor de mp3, necesita una buena mejora. Suena mal pero mal de verdad, ojala consiguieran que suene como la psp.

¿?
Pero si la PSP también suena mal...

Neodreamer
19/04/2006, 20:32
Miercoles Dia 19 de nuestro señor....y no sale el kernel...
No se pero creo haber leido en este mismo hilo q saldria el martes? A ver si sale q estoy deseando catar las mejoras...
Se sabe algo ya de cuando sale realmente?
1saludo

guilleml
19/04/2006, 20:50
Miercoles Dia 19 de nuestro señor....y no sale el kernel...
No se pero creo haber leido en este mismo hilo q saldria el martes? A ver si sale q estoy deseando catar las mejoras...
Se sabe algo ya de cuando sale realmente?
1saludo

Dijeron que saldría a finales de éste mes, mañana es un buen día para que salga, pues es mi cumpleaños [wei2]

_Deu_
19/04/2006, 20:50
¿?
Pero si la PSP también suena mal...

Ya, pero comparado con el de GP2X suena a gloria.

den_p8
19/04/2006, 22:16
Bueno, pero tiene menos volumen :P

riqui2501
20/04/2006, 01:22
Bueno, pero tiene menos volumen :P

eso son los cascos de serie que estan capados por una resistencia :)

den_p8
20/04/2006, 02:39
Hablo del altavoz, no de los cascos.

Tengo un amigo feliz con su psp y estamos constantemente haciendo comparativas odiosas xD

efegea
20/04/2006, 04:08
Hablo del altavoz, no de los cascos.

Tengo un amigo feliz con su psp y estamos constantemente haciendo comparativas odiosas xD

Es verdad, yo tambien la he comparado con una PSP y la gp2x suena mas fuerte, con mas volumen

fosfy45
24/04/2006, 23:53
¿ no hay mas novedades sobre este tema ?

BuD
25/04/2006, 00:14
¿ no hay mas novedades sobre este tema ?
Solo puedo decirte esto:

We are planning to release firmware this week around 27th or 28th.

Anarchy
25/04/2006, 00:15
Hola:

Por el momento no tengo mucho tiempo para testearlo, así que había pensado pasarselo esta noche a algunos programadores que estuvieran interesados para poder testear su software con el nuevo kernel y además así poder servir como testers para comentar las mejoras y cambios que notasen.

De todas formas, se supone que se lanza al público este fin de semana.

Un saludo
Anarchy

melkhior
25/04/2006, 00:17
Anarchy, ¿Podrias confirmar si el nuevo firmware muestra la imagen en progresivo? Es que es lo que más me interesa saber.

fosfy45
25/04/2006, 00:22
Solo puedo decirte esto:

Pos gracias, pero no se ingles xD

< - >

Hola:

Por el momento no tengo mucho tiempo para testearlo, así que había pensado pasarselo esta noche a algunos programadores que estuvieran interesados para poder testear su software con el nuevo kernel y además así poder servir como testers para comentar las mejoras y cambios que notasen.

De todas formas, se supone que se lanza al público este fin de semana.

Un saludo
Anarchy

O.k., gracias

Puck2099
25/04/2006, 00:23

Pues, si es posible, yo me apunto :D

fosfy45
25/04/2006, 00:37

Pues yo ni de coña :D

Waninkoko
25/04/2006, 00:48

Yo tambien me apunto :D A ver que tal van las SDL con este firmware y mi "WanX" (espero no tener que modificar ciertas cosas para que funcione con este firm :S).

kounch
25/04/2006, 01:52

Yo tambien me apunto :D A ver que tal van las SDL con este firmware y mi "WanX" (espero no tener que modificar ciertas cosas para que funcione con este firm :S).
A mí tampoco me importaría echarle un vistazo, a ver si el TV-Fixer o el Selector (y por extensión parte de las minimal lib) necesitan algún cambio con esta versión.

Anarchy
25/04/2006, 01:56
Pues nada, los interesados escribidme a webmaster@gp32spain.com y ponedme un link a alguno de vuestros trabajos, que seguro que me escribe alguno que le echa cara y lo quiere sin más :)

fosfy45
25/04/2006, 02:02
Pues nada, los interesados escribidme a webmaster@gp32spain.com y ponedme un link a alguno de vuestros trabajos, que seguro que me escribe alguno que le echa cara y lo quiere sin más :)

Juaz, seguro que alguno le echa mas cara aun y te pone un link a un trabajo que no es suyo xD

K-teto
25/04/2006, 04:58
Bueno, supongo que algunos no tendran que poner links a "sus trabajitos" XDDD

Neodreamer
25/04/2006, 05:16
Anarchy, a mi no me importa esperar, pero no veo la importancia como para q solo sea a programadores...cada uno sabe lo q hace con su gp2x y lo q realmente interesa es testearlo antes de su salida oficial...aunq no tengas un programa o juego propio creo q puedes colaborar.
1saludo

MaRcMa99
25/04/2006, 05:19
Anarchy, ¿Podrias confirmar si el nuevo firmware muestra la imagen en progresivo? Es que es lo que más me interesa saber.

Podrias explicar que es progresivo? Pq se que la XBOX tb lo lleva pero no se pa que sirve ni que teles lo soportan xD

melkhior
25/04/2006, 05:36
Podrias explicar que es progresivo? Pq se que la XBOX tb lo lleva pero no se pa que sirve ni que teles lo soportan xD

En progresivo representa todas las lineas de un barrido.
En entrelazado primero las impares y después las pares.

Con progresivo consigues una imagen más nitida y constante. Es una de las razones por las cuales se ve tan mal la GP2X (o eso creo).

Un tele que soporte progressive scan tiene que ser LCD o plasma. Hay algunas CRTs, pero pocas.

fosfy45
25/04/2006, 05:40
Anarchy (...) cada uno sabe lo q hace con su gp2x

No me creo nada; seguro que no es tu caso, pero si por vender una consola de cuyos defectos no tiene culpa le han llamado poco menos que estafador seguro que por hacer publico algo que podria dañar la consola lo mas suave que le dirian seria asesino de niños o criminal de guerra nazi o algo por el estilo :D

Si es que ya me conozco el paño xD

Saludos.

Neodreamer
25/04/2006, 05:55
Eh macho! q lo q yo digo no es q lo ponga en la pagina principal sino q el q quiera arriesgarse, q se lo mande o se lo baje del ftp de la misma pagina...ateniendose a lo q ya se dice en el hilo, es decir, q es para testear y no hay garantias aun de q sea totalmente estable o perfecto.
1saludo

Zenzuke
25/04/2006, 07:46
También habráque tener en cuenta que los de GPH no querrán un kernel beta rulando por ahi. Y supongo que se tomarian muy a mal que un distribuidor suyo lo hiciera.

Lo de que se lo pase a los programadores es más que nada para que testeen y hagan pruebas con sus programas y vean si falla y por qué falla, cosa que yo, por ejemplo, no podría hacer. Tiene toda la lógica del mundo.

No seais agonías [Ahhh]

K-teto
25/04/2006, 08:08
A mi me interesaria probar varias cosas con el firm nuevo, sobre todo despues de un par de comentarios de puck que me han dejado algo mosca.
Anarchy, la configuracion de la red se toca en la nand, y la que viene por defecto no le valdra a la mayoria de la gente, la cuestion seria hacer un pequeño programa que configurase eso para evitar mareos a los usuarios "normales" y tambien tengo en mis manos el archivo para que windows XP detecte y conecte la red por usb, se lo pase a puck y le funciona, lo que me gustaria es probarlo a mi y ver que se puede tocar y que no para dejarlo fino.
Tienes un mail mio de todos modos, para no saltarme el protocolo.

EDIT: digo todo esto sobre lo de configurar la red, porque por lo visto no se puede configurar desde el menu del firmware, tiene la ip puesta fija y no se puede cambiar de una manera simple, ya tengo localizado el archivo donde esta la configuracion y todo, solo necesito el firm completo para testear.

BuD
25/04/2006, 16:52
El hecho de haber compilado la libreria ODE (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=499) en la GP2X se puede llamar "trabajo"? :D
Vale, mejor me espero a que salga oficialmente.

K-teto, los ficheros de configuracion de la red son los mismos que en cualquier linux no? entonces namas dado un paseito por /etc/...?

K-teto
25/04/2006, 19:20
Si, de hecho ya tengo el firmware en mis manos y he podido echar un ojo al sistema de archivos, parece que la cosa mejora, pero no me atrevo a decir nada hasta dentro de un rato cuando me ponga en serio.
En todo caso, el tema de la ip y eso no es configurable desde el menu, asi que hay que trastear con la nand, pero como no se si la version final deja configurarlo desde el menu, tampoco me atrevo a hacer un programita de configuracion, no sea que lo este haciendo para nada, y tambien hay que sumarle el hecho de que por el momento lo tiene poca gente.

< - >
por cierto, que ya tengo la red con la gp2x funcionando en windows (faltaba el driver RNDIS) pero claro, al estar mal configurada aun, no responde ni a los pings. Stay tuned.

< - >
Ya he conseguido que me conteste al ping configurando la red correctamente, al menos es un avance.

DarKZeroS
25/04/2006, 20:03
Alguien sabe si seria posible conectar un adaptador de mandos de PSX USB para jugar con 2 mandos y el TVOUT?

seria la leche conectar la consola a la TV y poder jugar a dobles no creeis?

guilleml
25/04/2006, 22:19
Anarchy, a mi no me importa esperar, pero no veo la importancia como para q solo sea a programadores...cada uno sabe lo q hace con su gp2x y lo q realmente interesa es testearlo antes de su salida oficial...aunq no tengas un programa o juego propio creo q puedes colaborar.
1saludo

Básicamente la importancia radica en que es ilegal, porque no se puede liberar código GPL sin publicar el código fuente, no es por los usuarios.

Alguien sabe si seria posible conectar un adaptador de mandos de PSX USB para jugar con 2 mandos y el TVOUT?

Bueno, no sería difícil si hubiese soporte para los mandos en el núcleo y el emulador (o juego) soportase 2 jugadores y estuviese configurado para usar otros mandos.