Ver la versión completa : aplicaciones linux
No se si esto se ha planteado si es asi disculpar.
Apliaciones linux como openoffice podrian correr en la gp2x?
Existe la posibilidad de acoplar un teclado a la GP2x?
Se que no es el proposito de esta consola y que para esto ya estan los pda..., pero si esto fuera posible (ahora o en un futuro)seria un aliciente mas para cambiar mi gp32 y pasarme a la gp2x.
Saludos a todos
Se que no es el proposito de esta consola y que para esto ya estan los pda..., pero si esto fuera posible (ahora o en un futuro)seria un aliciente mas para cambiar mi gp32 y pasarme a la gp2x.
Saludos a todos
Openoffice? Con la de memoria que tiene que chupar eso!:loco:
Lo del teclado no se si saldra algo oficial, o la gente terminara sacando algo como con la gp32
No se pueden portar de momento ya que necesitan un servido X funcionando, y la verdad dudo que se porte. Creo que habia alguien por ahi experimentando con el, pero dudo que se vean resultados en bastante tiempo.
Igual un openoffice requiere demasiados recursos, que la gp2x no puede permitir. Pero un vim o un gaim si que serian buenas opciones :rolleyes:
Haber si sacan los de GPH ese periferico con USB-Host y la qente se anima a portar cosillas que requieran teclado ::D
El problema de las aplicaciones Linux en general para portarlas a la GP2X son las dependencias. La mayoría necesitan un servidor X (que creo que alguien ya había conseguido algo), además muchas requieren otros extras como las GTK, la Qt, las extensiones KDE, la librería Allegro, etc.
Poco a poco irán saliendo las que sean viables para los recursos de la GP2X y por tanto el rango de aplicaciones "portables" irá creciendo. NK ya está currando en unas Qt para la negrita :)
Igual un openoffice requiere demasiados recursos, que la gp2x no puede permitir. Pero un vim o un gaim si que serian buenas opciones :rolleyes:
Haber si sacan los de GPH ese periferico con USB-Host y la qente se anima a portar cosillas que requieran teclado ::D
Eso sería divertido. Si con el teclado a muchos el VI ya se les atraganta, imaginate sin él :D
Por cierto, el vi ya está incluido entre las utilidades que vienen con la consola. Es usable con el sterm, se pueden escribir ficheros y todo. Descubrirlo me hizo feliz. :D
Desde luego un emacs sí que sería inusable en la consola y lo digo por lo de las combinaciones de teclas del estilo Ctrl + X + loquesea.
¡VI!
Molondro
18/04/2006, 16:29
Saludos a todos
NO
Éstos no son los droides que estáis buscando.