PDA

Ver la versión completa : aplicaciones linux

sep3
12/04/2006, 21:43
No se si esto se ha planteado si es asi disculpar.

Apliaciones linux como openoffice podrian correr en la gp2x?

Existe la posibilidad de acoplar un teclado a la GP2x?

Se que no es el proposito de esta consola y que para esto ya estan los pda..., pero si esto fuera posible (ahora o en un futuro)seria un aliciente mas para cambiar mi gp32 y pasarme a la gp2x.

Saludos a todos

Malenko
12/04/2006, 21:46

Se que no es el proposito de esta consola y que para esto ya estan los pda..., pero si esto fuera posible (ahora o en un futuro)seria un aliciente mas para cambiar mi gp32 y pasarme a la gp2x.

Saludos a todos
Openoffice? Con la de memoria que tiene que chupar eso!:loco:

Lo del teclado no se si saldra algo oficial, o la gente terminara sacando algo como con la gp32

NeoTeNu
12/04/2006, 22:55
No se pueden portar de momento ya que necesitan un servido X funcionando, y la verdad dudo que se porte. Creo que habia alguien por ahi experimentando con el, pero dudo que se vean resultados en bastante tiempo.

darevix
12/04/2006, 23:04
Igual un openoffice requiere demasiados recursos, que la gp2x no puede permitir. Pero un vim o un gaim si que serian buenas opciones :rolleyes:
Haber si sacan los de GPH ese periferico con USB-Host y la qente se anima a portar cosillas que requieran teclado ::D

WinterN
12/04/2006, 23:30
El problema de las aplicaciones Linux en general para portarlas a la GP2X son las dependencias. La mayoría necesitan un servidor X (que creo que alguien ya había conseguido algo), además muchas requieren otros extras como las GTK, la Qt, las extensiones KDE, la librería Allegro, etc.

Poco a poco irán saliendo las que sean viables para los recursos de la GP2X y por tanto el rango de aplicaciones "portables" irá creciendo. NK ya está currando en unas Qt para la negrita :)

Malenko
13/04/2006, 00:03
Igual un openoffice requiere demasiados recursos, que la gp2x no puede permitir. Pero un vim o un gaim si que serian buenas opciones :rolleyes:
Haber si sacan los de GPH ese periferico con USB-Host y la qente se anima a portar cosillas que requieran teclado ::D

Eso sería divertido. Si con el teclado a muchos el VI ya se les atraganta, imaginate sin él :D

jcom
18/04/2006, 16:25
Por cierto, el vi ya está incluido entre las utilidades que vienen con la consola. Es usable con el sterm, se pueden escribir ficheros y todo. Descubrirlo me hizo feliz. :D

Desde luego un emacs sí que sería inusable en la consola y lo digo por lo de las combinaciones de teclas del estilo Ctrl + X + loquesea.

¡VI!

Molondro
18/04/2006, 16:29

Saludos a todos

NO

Éstos no son los droides que estáis buscando.