Ver la versión completa : Abandono y liberacion del proyecto Biohazard
Muy buenas, tras mucho tiempo buscando colaboraciones, cambios de personal y demas movidas, aqui os dejo el source y una version compilada para pc por si alguien quiere perder su tiempo probando lo q hay hecho.
No he compilado una version para gp32 pq ya no tengo la consola y no voy a montar el entorno, pero tan solo con añadir la cabecera y modificar el las teclas debe funcionar por webs xD
Las teclas son: cursores, ctrl disparar, z start, x inventario, espacio salir.
El juego podia haber salido interesante, pues habia muchas ideas puestas en el, pero ha faltado el factor humano para desarrollarlo.
En fins esta visto q no tengo suerte con el desarrollo de juegos, me dedicare a la cria del champiñon silvestre xD.
Lo podeis descargar de.... www.telefonica.net/web2/eskematico/biohazard_v6.rar
Saludos,
neostalker
12/04/2006, 20:37
Muy buenas, tras mucho tiempo buscando colaboraciones, cambios de personal y demas movidas, aqui os dejo el source y una version compilada para pc por si alguien quiere perder su tiempo probando lo q hay hecho.
No he compilado una version para gp32 pq ya no tengo la consola y no voy a montar el entorno, pero tan solo con añadir la cabecera y modificar el las teclas debe funcionar por webs xD
Las teclas son: cursores, z start, x inventario, espacio salir.
El juego podia haber salido interesante, pues habia muchas ideas puestas en el, pero ha faltado el factor humano para desarrollarlo.
En fins esta visto q no tengo suerte con el desarrollo de juegos, me dedicare a la cria del champiñon silvestre xD.
Lo podeis descargar de.... www.telefonica.net/web2/eskematico/biohazard_v6.rar
Saludos,
Vaya, lo siento, pq era un proyecto q pinta :(
Por cierto, los champiñones silvestres son compatibles con GP32 o ya los dejas para GP2X? :D
AÑADO: Se te olvidó meter los DLLs para q rule el juego.
No los he puesto pq como muchos somos desarrolladores y tenemos las sdl..... hare un repack xD
En unos minutos estara subido con las dlls, volved a bajarlo todo ;)
Edito, juego resubido ya podeis bajarlo con las dlls incluidas :)
neostalker
12/04/2006, 20:44
No los he puesto pq como muchos somos desarrolladores y tenemos las sdl..... hare un repack xD
Yo es q tengo algunos de las demos del Chocobo CC q me pasa Puck, pero me falta la SDL_mixer.dll y las q puedan venir detrás xD
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGG!!! noooooooooooo, el proyecto que mas me habia ilusionado ultimamente en la gp !! que me da argoooooo [Ahhh]
No encontraste suficiente gente para ayudarte por lo que veo, y eso me acaba de dejar tocado y hundido, que ajco da depender del tiempo y de los recursos de los demas, siempre falla algo y se va todo al garete, buah, yo he vivido eso mil veces en grupos de musica por ejemplo
Cria champiñones pero tampoco dejes de programar y si alguna vez necesitas ayuda de nuevo , esta vez llama a este [chuck1]
LukStarkiller
12/04/2006, 22:40
Ultimamente la cosa pinta mal, no quiero ser pesimista, pero me da que a la gente le da morriña meterse en proyectos
chemaris
12/04/2006, 23:06
vaya, te comprendo perfectamente,en fin que tengas mas suerte criando champiñones silvestres [wei6]
he intentado probarlo, pero no me va, me sale una pantalla en negro y se cierra en un segundo :loco:
vaya, te comprendo perfectamente,en fin que tengas mas suerte criando champiñones silvestres [wei6]
he intentado probarlo, pero no me va, me sale una pantalla en negro y se cierra en un segundo :loco:
¿Has puesto las dll junto con el exe? a ver si va a ser por eso....
< - >
Ultimamente la cosa pinta mal, no quiero ser pesimista, pero me da que a la gente le da morriña meterse en proyectos
El problema es q un juego requiere tiempo y sobre todo dedicacion, y basicamente se necesitan 2 componentes basicos, grafista y programador. Yo soy programador y de graficos ni idea, asi q yo solo pues.........
Las dlls tienes que meterlas dentro de la carpeta del juego, que en la descarga se quedan fuera de la carpeta.
Ademas falta la zlib.dll que tendras que bajartela ;)
Por cierto el juego esta chulo, no lo he probado mucho pero
me ha impresionado que los mapas son tremendamente grandes, jeje.
Aiken
chemaris
13/04/2006, 00:02
Las dlls tienes que meterlas dentro de la carpeta del juego, que en la descarga se quedan fuera de la carpeta.
Aiken
ya me meti las dll y la zlib.dll (sacada del rte de fenix) me imagino que sera por eso, ya que he comparado y por ejemplo la SDL_mixer.dll de fenix son 260k y la que viene con el juego mas de 700k, habra que buscar otra zlib
Aiken
Lo mejor de todo es q en la gp corria bien el juego a 66mhz de velocidad, si alguien se anima a recompilar lo poco q hay..........
< - >
www.telefonica.net/web2/eskematico/zlib.dll enga a pillarla q se agota xD
chemaris
13/04/2006, 00:17
gracias, pero ya he encontrado otra que funcionaba, que bien viene la busqueda de win en estos casos :D
bueno ahora a probarlo :brindis:
< - >
lo he estado probando y es una verdadera pena que se cancele, tenia muy buena pinta, no he recorrido todo el mapa,me he metido en una habitacion y se ha quedado el personaje bloqueado en una escalera, pero tiene pinta de ser enorme
A la gp le hacia falta una aventura asi larga, con su busqueda de objetos, muchos zombis, poca municion xD, dialogos con los supervivientes, etc,etc.
Igual tengo suerte en el futuro y alguien se anima a ayudar para terminarlo :brindis:
Lo mejor de todo es q en la gp corria bien el juego a 66mhz de velocidad, si alguien se anima a recompilar lo poco q hay..........
si me da el venazo lo compilo para gp32, a ver si estos dias ;)
Aiken
si me da el venazo lo compilo para gp32, a ver si estos dias ;)
Aiken
Si necesitas ayuda lo dices, tan solo hay q añadir la cabecera x_gp32.h y cambiar las teclas z,x por los botones a,b
Wild[Kyo]
13/04/2006, 03:31
Vaya Eskema es una pena que no sigas adelante con el proyecto pero es de agradecer que liberes el código. :)
']Vaya Eskema es una pena que no sigas adelante con el proyecto pero es de agradecer que liberes el código. :)
No te preocupes wildkyo, nadie lo continuara XDDDD asi q el codigo es una mera anecdota ;)
De todas maneras no continuo pq me faltan mas graficos para hacer lo q tenia en mente asi q ahi se queda :(
En fin, es una lastima que este proyecto tan interesante se abandone :(
Esperemos que alguien lo retome
Saludos.
Jhonnystorm
13/04/2006, 20:01
pero hombre chicos:D , lo unico que necesita el apañero es algun grafista, yo le ayudaria pero tengo dos proyectos en manos y tampoco soy bueno con los sprites. Animaros que seguro que si alguien le da una mano con los graficos podria retomar el trabajo:rolleyes:
saludos.
titerote
13/04/2006, 22:36
¿La emigra al extranjero para hacer los proyectos, y por eso luego echa de menos su tierra? Porque si no no se a qué viene lo de la morriña, yo que tu buscaba un diccionario (de gallego).
ChAzY_ChaZ
13/04/2006, 23:04
Un buen proyecto para nuestras gepees:( si es por grafista aki tienes uno ;)
Un buen proyecto para nuestras gepees:( si es por grafista aki tienes uno ;)
Gracias por el ofrecimiento, pero ya estoy cansado de pedir ayuda y tener juegos a medias, el q quiera ahi tiene el codigo para seguirlo, yo tan solo le voy a ajustar unas cosas para dejarlo terminado y el resto de mapa pues......
ChAzY_ChaZ
14/04/2006, 05:11
Gracias por el ofrecimiento, pero ya estoy cansado de pedir ayuda y tener juegos a medias, el q quiera ahi tiene el codigo para seguirlo, yo tan solo le voy a ajustar unas cosas para dejarlo terminado y el resto de mapa pues......
te entiendo perfectamente, porque? porque e dejado a medias cantidad de graficos etc por programadores que olvidavan los proyectos, habré tenido lo menos 4 o 5 y ninguno se a llevado a cabo...y eso la verdad al final cansa...
te entiendo perfectamente, porque? porque e dejado a medias cantidad de graficos etc por programadores que olvidavan los proyectos, habré tenido lo menos 4 o 5 y ninguno se a llevado a cabo...y eso la verdad al final cansa...
Si es q la gente se cansa muy pronto de las cosas, los 2 grafistas q colaboraron en el juego se dieron el piro, obligandome a cambiar todo el argumento, mapeado,etc del juego 2 veces y la verdad, como dices al final te cansas, de ahi q deje el juego a medias y me de el piro a cosas mejores.
eToiAqui
14/04/2006, 06:57
Pues en las cuevas artificiales, con poca luz, es donde mejor se cria el champiñón.
Si es q la gente se cansa muy pronto de las cosas, los 2 grafistas q colaboraron en el juego se dieron el piro, obligandome a cambiar todo el argumento, mapeado,etc del juego 2 veces y la verdad, como dices al final te cansas, de ahi q deje el juego a medias y me de el piro a cosas mejores.
Siento mucho la decepcion que te has llevado, se te veia muy ilusionado en el proyecto e imagino que la desidia y dejadez de la gente te habrá apartado de la scene por una buena temporada :(
Piensa en lo positivo: al menos te has dado cuenta de algo sin haber recibido mucho perjuicio; la gente por lo general solo se esfuerza en lo que obtiene algo a cambio, y muchos, ni aun asi.
Si vas a seguir mas adelante con la scene, permiteme que me atreva a darte un consejo: hagas lo que hagas, hazlo solo si a ti te gusta, no hagas nada pensando en los demas, por que si lo haces esperaras recibir a cambio como poco agradecimiento, y ya has comprobado que la gente por no ser no es ni agradecida, por culpa de ello nos hemos quedado sin f-day y sin ver finalizados otros proyectos, y espero que a la larga no nos quedemos sin scene.
En fin, lo siento amigo, el ser humano es egoista, que se le va a hacer. Animo y no te enfades, solo lo sufrirás tu :(
Saludos :brindis:
Siento mucho la decepcion que te has llevado, se te veia muy ilusionado en el proyecto e imagino que la desidia y dejadez de la gente te habrá apartado de la scene por una buena temporada :(
Piensa en lo positivo: al menos te has dado cuenta de algo sin haber recibido mucho perjuicio; la gente por lo general solo se esfuerza en lo que obtiene algo a cambio, y muchos, ni aun asi.
Si vas a seguir mas adelante con la scene, permiteme que me atreva a darte un consejo: hagas lo que hagas, hazlo solo si a ti te gusta, no hagas nada pensando en los demas, por que si lo haces esperaras recibir a cambio como poco agradecimiento, y ya has comprobado que la gente por no ser no es ni agradecida, por culpa de ello nos hemos quedado sin f-day y sin ver finalizados otros proyectos, y espero que a la larga no nos quedemos sin scene.
En fin, lo siento amigo, el ser humano es egoista, que se le va a hacer. Animo y no te enfades, solo lo sufrirás tu :(
Saludos :brindis:
Por una buena temporada no fosfy, para siempre, desde luego ningun juego mio vera la luz en gp32 ni gp2x, ahora haré lo que hacia antes, hacerme los juegos para mi exclusivamente.
Mi problema mas grande es q soy una persona con tiempo libre, pero de poco me sirve sin la ayuda de algun otro colaborador ;) .Es una lastima no haber encontrado gente con paciencia para llevar adelante este y otros proyectos q tenia en mente, pero como dices la gente es egoista y solo sabe pedir y pedir. Tan solo el apañero etoiaqui me ha tirado una mano con los graficos y lo poco q hay hecho se lo debo todo a el :brindis:
Y por supuesto el colega javizarim q me ayudo con el inventario del personaje :brindis:
Por una buena temporada no fosfy, para siempre, desde luego ningun juego mio vera la luz en gp32 ni gp2x
Espero que algun dia cambies de idea ;)
Saludos.
BUHOnero
14/04/2006, 19:39
Por una buena temporada no fosfy, para siempre, desde luego ningun juego mio vera la luz en gp32 ni gp2x, ahora haré lo que hacia antes, hacerme los juegos para mi exclusivamente.
Bien, te hablaré desde mi punto de vista, que se parece mucho al tuyo, yo de programación me apaño, pero de gráficos poco, así que te entiendo, aunque yo en principio paso de buscar colaboradores gráficos, me apaño con lo que puedo.
Saqué el Twins para la GP32, y estoy metido de lleno en otro proyecto: LABENTURA PIRATA, solito, muchas horas de curro para mi propia satisfacción, como ha dicho fosfy, aquí los programadores hande ser egoistas, no esperes nada a cambio, como mucho el poder participar en alguna competición de programación, para dar un poco más de publicidad a tus juegos y que la gente hable un poco más de ellos.
Es duro tirar proyectos adelante, sobretodo de juegos largos con un argumento, y una historia, muchos personajes y todo lo que supone este tipo de juegos (no he probado tu juego), por eso te recomeniendo que pruebes a hacer juegos más cortos, tipo puzzle o algo así, verás que los puedes tirar adelante tu solo, con pocos gráficos y centrándote en la programación, como hago yo.
Si algún día de verdad se junta gente que se comprometa con un proyecto conjunto, entonces tendrás tu oportunidad de hacer un juego como el que querías hacer, pero no esperes que simplemente alguien se apunte y no pierda el interés, ya encontraras a alguien con quien poder hacer un proyecto de envergadura, pero es complicado.
Suerte con tus nuevos proyectos, espero ver y jugar a algo tuyo en la blanquita o la negrita.
Saludos
josepzin
16/04/2006, 20:24
Pasate por el foro de desarrolladores de videojuegos Stratos-ad (http://www.stratos-ad.com), quizás consigas gente que quiera unirse a tu proyecto o para futuros proyectos. En todo caso, suerte!
Si necesitas ayuda lo dices, tan solo hay q añadir la cabecera x_gp32.h y cambiar las teclas z,x por los botones a,b
pues consegui compilarlo (tengo el fxe), pero me da unos petes de la ostia, le he hecho un poco de debug, y creo que es al cargar los archivos.
lo tuviste corriendo en la gp32 en algun momento? la ultima version? lo digo porque sospecho que pueden ser los nombres de los archivos (que son un poco al estilo windows :)) pero si me dices que te funcionaba en la gp32, miro si fuera otra cosa ;)
Aiken
javizarim
17/04/2006, 20:14
Y por supuesto el colega javizarim q me ayudo con el inventario del personaje :brindis:
Gracias por acordarte de mi aunque apenas te pude ayudar. Es una pena que lo dejes, me hubiera gustado haber visto este juego terminado. Animo con tus nuevos proyectos.
lo tuviste corriendo en la gp32 en algun momento? la ultima version? lo digo porque sospecho que pueden ser los nombres de los archivos (que son un poco al estilo windows ) pero si me dices que te funcionaba en la gp32, miro si fuera otra cosa
A mi si me llego a funcionar aunque en versiones bastante anteriores, si te sirve de ayuda.
Javi
saucjedi
18/04/2006, 00:50
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGG!!! noooooooooooo, el proyecto que mas me habia ilusionado ultimamente en la gp !! que me da argoooooo [Ahhh]
No encontraste suficiente gente para ayudarte por lo que veo, y eso me acaba de dejar tocado y hundido, que ajco da depender del tiempo y de los recursos de los demas, siempre falla algo y se va todo al garete, buah, yo he vivido eso mil veces en grupos de musica por ejemplo
Cria champiñones pero tampoco dejes de programar y si alguna vez necesitas ayuda de nuevo , esta vez llama a este [chuck1]
Pues si, yo tengo que asumir mi parte de culpa. Cuando me ofreci como programador contaba con dos horas libres al dia que al cabo de un mes se convirtieron en media hora si la tenia. Me resulto imposible hacer nada mas que experimentos que no me cuadraron con lo que habia desarrollado. Sin tiempo, tambien me era imposible reescribir nada para que cuadrara.
De todos modos yo no seria tan pesimista, Eskema. La idea tenia gancho y podria haber salido bien. Con los sources ya libremente circulando, si algun dia me veo con tiempo y se me ocurre retomarlo, me pondre en contacto contigo enseguida.
pues consegui compilarlo (tengo el fxe), pero me da unos petes de la ostia, le he hecho un poco de debug, y creo que es al cargar los archivos.
lo tuviste corriendo en la gp32 en algun momento? la ultima version? lo digo porque sospecho que pueden ser los nombres de los archivos (que son un poco al estilo windows :)) pero si me dices que te funcionaba en la gp32, miro si fuera otra cosa ;)
Aiken
La ultima version no la tuve en gp32, pero como dices la gp solo soporta 8.3 de nombres, asi q si ves alguno mas largo tendras q cortarlo ;) por lo demas y quitando el sonido (no sirven los ogg xDD) deberia funcionar sin problemas
que feoo yo soy programador (va.. recien puedo manejar pascal xP pero we algun día espero recibnvirme, de licenciado en c. de las comp...) y si me pasara lo mismo q a vos, prenderia fuego a los grafistas xD (sin animos de ofender eh!), de todas maneras a lo q queria llegar es q hace un tiempo vi un mod para el Bor, de un resident evil la verdad es q los graficos estaban muuuy bien hechos, quizas con un poco de imaginacion podrias haber "pedido prestado" esos graficos y dejar de lado el uso de grafistas.. en fin era solo una idea!! salu2
D_Skywalk
18/04/2006, 18:22
Hola Eskema, animo compa!!!
Me parece bien que te tomes un respiro, en cuanto a la scene, la verdad es duro poner tus animos en un proyecto e ir pegandote contra la pared, a ver si cae :/
Lo se bien, por que yo con abalon ando por algo parecido y ultimamente al incombustible luisimage no le veo desde febrero... la gente va y viene y tu sigues ahi con tu ilusion.
Pero bueno quizas en esto tenga yo parte de culpa por que llevo como 3 meses para terminar el editor y el lector de mapas y la verdad es que me peta bastante y me canso al rato :( Asi que entiendo que ya el ultimo que seguia en el staff me haya desaparecido tambien...
De todas formas como bien han dicho por ahi, si haces las cosas por que a ti te gustan, sigues adelante :) Yo hago el RPG solo por que tengo la ilusion y si al final los graficos los acabamos haciendo mi novia y yo...
¡pues se hacen! ;)
Un Saludo y tio tomate tu tiempo para asimilar estas cosas, y vuelve cuando quieras que tienes muchos compas por aqui!! ^^_
La ultima version no la tuve en gp32, pero como dices la gp solo soporta 8.3 de nombres, asi q si ves alguno mas largo tendras q cortarlo ;)
vale pues esto me deja mas encaminado, es que como dijiste que te funcionaba en gp32, estaba perdido, pero seguro que es eso ;)
lo de los ogg ya lo he visto, habra que quitarlo :)
de todas formas si alguien con mas experiencia (y tiempo) que yo se anima a compilarlo animo, que seguro lo compila rapidillo pues a mi no me ha dado muchos problemas y soy un poco torpecillo jeje :D
Aiken
bufalo_1973
18/04/2006, 20:44
Para los que os quejáis porque los otros del grupo "vienen y se van", podríais colgar las fuentes en algún CVS/SVN/fichero en una página y así, si alguien se anima os echa una mano. Y si no, pues al menos no os teneís que preocupar tanto por si se casca el ordenador ;) Tened en cuenta que la mejor manera de atraer colaboradores es dejar que los demás puedan tocar el código y los recursos (gráficos, sonidos, ...) y aportar su granito de arena al proyecto.
Para los que os quejáis porque los otros del grupo "vienen y se van", podríais colgar las fuentes en algún CVS/SVN/fichero en una página y así,
el codigo fuente esta en la primera pagina del post ;)
Aiken
Para los que os quejáis porque los otros del grupo "vienen y se van", podríais colgar las fuentes en algún CVS/SVN/fichero en una página y así, si alguien se anima os echa una mano. Y si no, pues al menos no os teneís que preocupar tanto por si se casca el ordenador ;) Tened en cuenta que la mejor manera de atraer colaboradores es dejar que los demás puedan tocar el código y los recursos (gráficos, sonidos, ...) y aportar su granito de arena al proyecto.
Nada se acabo el source ahora mismo lo quito, aqui si no se pagan derechos de autor no libero nada [propeller] asi q venga a donar pero ya!!! bueno con una xbox360 tb me arreglo :quepalmo: :quepalmo:
Yo hago el RPG solo por que tengo la ilusion y si al final los graficos los acabamos haciendo mi novia y yo...
¡pues se hacen!
que wena idea!! nunca habia pensado nunca en pedir ayuda a mi novia [wei5] [wei5]
Luisimage
19/04/2006, 03:16
Hola Eskema, animo compa!!!
Me parece bien que te tomes un respiro, en cuanto a la scene, la verdad es duro poner tus animos en un proyecto e ir pegandote contra la pared, a ver si cae :/
Lo se bien, por que yo con abalon ando por algo parecido y ultimamente al incombustible luisimage no le veo desde febrero... la gente va y viene y tu sigues ahi con tu ilusion.
Pero bueno quizas en esto tenga yo parte de culpa por que llevo como 3 meses para terminar el editor y el lector de mapas y la verdad es que me peta bastante y me canso al rato :( Asi que entiendo que ya el ultimo que seguia en el staff me haya desaparecido tambien...
De todas formas como bien han dicho por ahi, si haces las cosas por que a ti te gustan, sigues adelante :) Yo hago el RPG solo por que tengo la ilusion y si al final los graficos los acabamos haciendo mi novia y yo...
¡pues se hacen! ;)
Un Saludo y tio tomate tu tiempo para asimilar estas cosas, y vuelve cuando quieras que tienes muchos compas por aqui!! ^^_
Que no, que de mí no te libras. Que esta semana te vas a llevar una sorpresa, jejejeje...
D_Skywalk
19/04/2006, 03:31
Que no, que de mí no te libras. Que esta semana te vas a llevar una sorpresa, jejejeje...
Oh Compañero!!! que sorpresa!!!
Que sera...
[wei3] [wei3] [wei3] [wei3]
Un Saludo!!
:fieston: :brindis:
bufalo_1973
20/04/2006, 02:19
Aiken, me refería a que las fuentes las ha colgado cuando se ha cansado de tirar él sólo del proyecto. Lo suyo es colgarlas desde el primer momento. Así el proyecto gana más inercia.
Y Eskema, un pequeño consejo (y como consejo que es, si no quieres no lo tengas en cuenta): en lugar de liberar el código con un "ya estoy harto, seguid vosotros si queréis" es mejor un "como veo que no avanzo lo suficiente aquí está el código". Suele atraer más.
Wild[Kyo]
20/04/2006, 02:50
Segun pone en su nick ha vuelto a las andadas con el Bio Hazard. :)
hehe, esta bien, aveces necesitas el apoyo y los animos de la gente porque parece que hagas las cosas porque si X)
animo con ese pedacho de juego
']Segun pone en su nick ha vuelto a las andadas con el Bio Hazard. :) jajja yo creo q le gusto mi idea de usar los graficos del mod para el Bor, si es q hace eso un resident evil, con vista isometrica y usando los graficos esos, de seguro le queda un juegazooooooo[Ahhh]
Este wild le voy a canear....... debe haberme jakeado el pc para encontrar esa info privilegiada xDDD
El Biohazard es poco probable q salga a la luz en gp32/gp2x,:loco: tan solo estoy trabajando en una version xbox y posiblemente dc (estoy mirando el tema) nada mas.
Tampoco voy a hacer publica ninguna beta mas, y tan solo hay una persona del foro q recibira su correspondiente version, no te incluyo a ti trafuga feo xDDDD (te lo debo vic ;) )
Y los graficos del bor no me sirven para nada, salvo q quiera hacer un remake del bor xD
Tampoco voy a hacer publica ninguna beta mas, y tan solo hay una persona del foro q recibira su correspondiente version, no te incluyo a ti trafuga feo xDDDD (te lo debo vic ;) )
******! xD[baneo]