PDA

Ver la versión completa : Trasformar nuestra Negrita en un GPS

migueru
11/04/2006, 04:04
Holas gente!

Quisiera hacer una sugerencia, ya que ultimanete me he estado mirando un GPS para el Coche y viendo que simplemente con comprarte una palm o un Pocket PC, una antena GPS y bajandote los mapas de internet, que dicen que es muy facil, ya tienes GPS.

Digo yo, teniendo una entrada USB para la antena y la potencia que tiene nuestra makinita, que le da 100 vueltas a cualquier palm de las que hay por el mercado, para manejar los mapas, supongo que podriamos tener un pedazo de GPS.

Que opinais al respecto?

fosfy45
11/04/2006, 04:06
Creo que para ese uso es mas practico un movil con simbian.

Ademas, que yo sepa no hay simbian ni windows CE para la gp2x, asi que tocaria currarse el sistema operativo.

Saludos.

migueru
11/04/2006, 04:10
Pero no me negaras que si algun genio se curra el SO no irias corriendo a comprarte la antenica, que me parece que no llega a los 50 €

chipan
11/04/2006, 04:27
Los navegadores tomtom tienen un hard muy parecido al de la GP2X pero como su sistema operativo no es completamente opensource (está basado en linux), es dificil que veamos un port del mismo.

fosfy45
11/04/2006, 04:29
Pero no me negaras que si algun genio se curra el SO no irias corriendo a comprarte la antenica, que me parece que no llega a los 50 €

No, no lo haria. Tengo la n-gage, que es ideal para este menester, y tambien tengo una pda, y no me interesa el gps.

Aparte de que ya tengo un movil con gps ( que no uso ) no tengo coche, asi que casi no me sirve de nada el tener gps

Saludos.

lib
11/04/2006, 05:24
bueno tampoco exajeres, la negrita no le da mil vueltas a cualkier pda, las pdas mas cutrillas van tambien a 200 mghz aunke no tengan 2 micros que pal caso por ahora solo usamos uno. y luego tienes pdas de 500mghz y 64 mb de ram que vamos...le haces el mod del boli bic y juegas a cps2, psx, etc claro que esas cuestan cerca de 600 euros

LukStarkiller
11/04/2006, 05:24
No, no lo haria. Tengo la n-gage, que es ideal para este menester, y tambien tengo una pda, y no me interesa el gps.

Aparte de que ya tengo un movil con gps ( que no uso ) no tengo coche, asi que casi no me sirve de nada el tener gps

Saludos.
fosfy que usas en la ngueich? es que yo estoy mirando de pillar un receptor pero el soft que veo es bastante malillo o esa sensacion me da.

Yo tambien habia pensado en esa posibilidad, es mas creoq eu ya se hablo por los foros, si alguien consiguiese el source de algun navegador otro gallo cantaria ^^

WinterN
11/04/2006, 05:54
Olvidaros de momento del GPS para la GP2X porque:

1) Aunque hay software GPS para linux, no están los fuentes disponibles, por lo que portarlo no es posible.

2) La conectividad actual de la GP2X no permite conectar una antena GPS. Aunque quizá en un futuro a través del EXT...

Yo creo qu para GPS mejor una PDA o un movil Symbian (aunque la pantalla me parece pequeña para mi gusto).

migueru
11/04/2006, 05:54
O sea que:

MI GOZO EN UN POZO :( :llorosa:

Asias por la info, xicos :teacher:

lib
11/04/2006, 06:04
la ngage como gps es una porqueria, la he usado y es qwue una pantalla tan pequeña..un gps como minimo pide 3,5 pulgadas, la gp2x daria la talla....

lo del gps no es imposible ni mucho menos es posible pero a largo plazo, cada vez se esta popularizando mas ese tema...asi ke kien sabe... ña xgp casi seguro que lo tendra

fosfy45
11/04/2006, 06:38
fosfy que usas en la ngueich?

Poca cosa, la verdad es que la tengo muy olvidada :(

K-teto
11/04/2006, 07:01
Donde estara karthur en estos momentos...
Pues yo creo que si es posible, de hecho es mas que posible, y mas que en la gp32, que ya se hizo.
Lo que hay que diferenciar es que no es lo mismo un programa de gps que un programa con sus mapas, y sus pijadas, pero poderse se puede.

enkonsierto
11/04/2006, 07:12
hasta en esto la gp32 ya lo hacía antes que la gp2x...

LukStarkiller
11/04/2006, 07:20
la ngage como gps es una porqueria, la he usado y es qwue una pantalla tan pequeña..un gps como minimo pide 3,5 pulgadas, la gp2x daria la talla....

lo del gps no es imposible ni mucho menos es posible pero a largo plazo, cada vez se esta popularizando mas ese tema...asi ke kien sabe... ña xgp casi seguro que lo tendra
Precisamente de los GPS que he visto no suelo mirar la pantalla ni aunque sea de PDA, sino que miro la carretera mas que nada, me interesan mas por los audios que tienen la mayoria, el Route66 que he provado en la ngueich tiene audios pero por ejemplo cuando miro los mapas a no ser que sea de ciudad grande les faltan hasta las calles de dos carriles o mas.

Creo que estaba el Tomtom para la ngueich pero no lo encuentro del todo, ^^U

Bueno yo si que veo factible un sistema de GPS casero para la GP, el problema como comentan es el programa, por ahi ya andaban haciendo un adaptador Bluetooth otra cosa es que sea cierto y le hagan drivers ^^U

chemaris
11/04/2006, 07:20

solo faltaria eso, para algo salio con unos 5 años de antelacion [wei]

NeoTeNu
11/04/2006, 08:34
Donde estara karthur en estos momentos...
Pues yo creo que si es posible, de hecho es mas que posible, y mas que en la gp32, que ya se hizo.
Lo que hay que diferenciar es que no es lo mismo un programa de gps que un programa con sus mapas, y sus pijadas, pero poderse se puede.
No se podria decir mejor y en menos palabras, ademas ahora con el circuito con usb host integrado no es nada descabellada la idea del gps. La unica parte "no viable", es que no tendriamos una pantalla tactil.
De todas formas, todo esto no se ve perfectamente hasta que no se tiene todo delante, una vez que empiece game park a comercializar el famoso circuito, entonces podremos hablar a ciencia cierta.

oyzzo
11/04/2006, 08:45
SI QUE ES POSIBLE TENER UN GPS EN LA GP2X. Y no debe ser muy complicado. Esta gpsd que si k hay fuentes y se encarga de pillar los datos de cualquier gps y darnos las coordenadas NMEA, ademas en su web hay una explicacion del protocolo para que quien quiera lo interprete, de modo k solo faltaria hacer un visor de mapas que podria visualizar mapas p.ej. de gpsdrive k estan en gif y su informacion en .txt y es muy facil de hacer en SDL. Resumen, es posible y no es complicado, falta que alguien porte gpsd y haga algun programilla para ver los gifs de gpsdrive. No es muy complicado, yo mismo me pondria pero estoy muy ocupado ahora, si en unas semanas nadie se ha puesto kiza lo mire. http://gpsd.berlios.de/index.html ahi esta gpsd. por si alguien se lo kiere mirar.

K-teto
11/04/2006, 09:44
Yo diria que la dificultad de tener gps en la gp2x comparado con la gp32 es de 25% en comparacion, eso es un cuarto de la dificultad (que chorrada de expresion para decir como de complicado es)
Tenemos el hardware (sin necesidad de adaptacion, hay GPS usb) hay software que se puede portar... no se como lo veis vosotros, yo bastante viable.

EDIT: por ejemplo, sin ir mas lejos, se puede comprar el fortuna, que es el que tiene mi hermano para el portatil.

oyzzo
11/04/2006, 09:49
yo tengo uno usb k me costo 40 euros y va de muerte xD lo uso en el portatil tb.

Lo de la expresion esa en % cuesta de pillar pero si la pillas esta bien xDD estoy deacuerdo contigo con eso del 25% pero cosas mas dificiles se han hecho ;)

K-teto
11/04/2006, 09:57
Perdona, yo no estaria muy en desacuerdo, en gp32 el gps lo ponian por el serie, no habia software, asi que habia que currarselo y tal.
Vamos, lo tenemos mucho mas facil, pero eso no quiere decir que sea facil, solo que es mas facil, o menos dificil, que quiere decir que no es tan dificil, aunque no sea facil, pero definitivamente no es tan dificil, solo menos facil que facil pero mas facil que dificil, es facil ver por donde voy no?

BOYZER0
11/04/2006, 10:10
con una antena gps por usb y qtopia bien instalado
aun esta por probar yo el proximo mes me la pillo
por 60 € y probare

oyzzo
11/04/2006, 10:10
jajaj sih xD no he dicho desacuerdo, he dicho deacuerdo :brindis: ahora falta alquien que se anime a darle caña [chuck2] pum pum! cuatro patadas voladoras al codigo del gpsd y listos xD

EDIT: Qtopia no hace falta para nada, es mas sencillo hacer algo nativo con el firm y el entorno original k asi sera compatible todo siempre.

K-teto
11/04/2006, 10:13
Ah vale, es que he leido mal, es lo que pasa cuando no lees bien, que se lee mal y entonces no lees las cosas bien y no te enteras de lo que has leido porque esta mal leido y no lo entiendes bien.

oyzzo
11/04/2006, 10:15
xDDDDDDDD contigo no hay lugar a errores, lo dejas todo claro siempre 2 o 3 veces jajaja ;)

migueru
11/04/2006, 14:13
SI QUE ES POSIBLE TENER UN GPS EN LA GP2X. Y no debe ser muy complicado. Esta gpsd que si k hay fuentes y se encarga de pillar los datos de cualquier gps y darnos las coordenadas NMEA, ademas en su web hay una explicacion del protocolo para que quien quiera lo interprete, de modo k solo faltaria hacer un visor de mapas que podria visualizar mapas p.ej. de gpsdrive k estan en gif y su informacion en .txt y es muy facil de hacer en SDL. Resumen, es posible y no es complicado, falta que alguien porte gpsd y haga algun programilla para ver los gifs de gpsdrive. No es muy complicado, yo mismo me pondria pero estoy muy ocupado ahora, si en unas semanas nadie se ha puesto kiza lo mire. http://gpsd.berlios.de/index.html ahi esta gpsd. por si alguien se lo kiere mirar.

Ese es el espiritu!!!! :D :D

En el caso que te pusieras en ello, si te puedo echar una mano de alguna manera no dudes en enviarme un PM.

Conyoneta
11/04/2006, 16:49
El GPS no vale pa na. Comprate un mapa que te indicaras mejor a ti mismo. El GPS solo sirve para darte vueltas. No puedo con la gente y sus pijerios.

sergio1978
11/04/2006, 17:38
Pues yo creo que tenemos todo lo necesario. Yo lo estoy intentando a trvés del QTOPIA, SOFWARE GPS para la ZAURUS y
una CF con GPS de PDA.
Mi problema es que no se instalar el sofware a trevés de QTOPIA,
PERO TIENE QUE IR POR GUEVOS

Electric Dreams
11/04/2006, 18:06
¿No habia otro post que hablaba de esto mismo? Bueno, es igual.

de modo k solo faltaria hacer un visor de mapas que podria visualizar mapas p.ej. de gpsdrive k estan en gif y su informacion en .txt y es muy facil de hacer en SDL. Resumen, es posible y no es complicado, falta que alguien porte gpsd y haga algun programilla para ver los gifs de gpsdrive. No es muy complicado, yo mismo me pondria pero estoy muy ocupado ahora, si en unas semanas nadie se ha puesto kiza lo mire.

Y yo creyendo que era complicado hacer un gps en condiciones y resulta que es de lo más trivial. Por como lo dices parece el "Hola mundo".

Hacer un localizador GPS es fácil, ya que solo es necesario interpretar la señal NMEA que da las coordenadas, pero hacer un NAVEGADOR GPS es otro cantar. De todas formas debo ser yo solo el que ve estos proyectos más difíciles de lo que son en realidad...

wasertix
11/04/2006, 19:20
jjaja molaria ir con la bici y la gp2x con gps en el manillar se quedaria la gente mas rayada al verte,...

oyzzo
11/04/2006, 20:42
A lo que yo me referia y consideraba relativamente sencillo es a un "visor de mapas" que marque nuestra posicion y el trayecto recorrido, escalas, alturas, distancias y velocidad, algo parecido a gpsdrive http://gpsdrive.kraftvoll.at/ . Lo cierto es que para hacer un navegador que calcule rutas y busque direcciones estilo tom tom es bastante mas curro, por no decir un currazo de la muerte :D pero yo creo que algo estilo gpsdrive seria un buen puntazo para la negrita.

YOUSE
11/04/2006, 23:37
Juer, ami me iria de perlas un visor de mapas pa cuando me vaya a la campus-party. Haber si hay suerte y algun alma caritativa se curra uno....

PD:¡¡EL PRIMER MENSAJE QUE PONGO!!

mog_ur
12/04/2006, 00:04
solo faltaria hacer un visor de mapas que podria visualizar mapas p.ej. de gpsdrive k estan en gif y su informacion en .txt y es muy facil de hacer en SDL.
Donde estan esos Gif?
Me he metido en gpsdrive.kraftvoll.at (http://gpsdrive.kraftvoll.at/) y no los veo.

Gracias

oyzzo
12/04/2006, 01:33
mog_ur esos mapas no vienen con el programa, te bajas el programa lo instalas y le das al boton de download maps y te bajas los mapas que quieras a la escala que quieras y los mete en un directorio como gifs y con la informacion de la posicion y las escalas en un .txt

FlipFlopX
12/04/2006, 01:54
Bueno,burrada al canto pero es mi idea xD .Lo más fácil no sería "emular" algún SO donde vaya bien el gps?No se si hay distros linux para los arm,y si un mismo programa que vale para un ubuntu x86,ppc tambien funcionaría en el arm(No estoy aún mu puesto en tema linuxero :( ).Ya se que es muy dificil/imposible...A ver si empezamos algún proyectillo entre todos que estamos interesados :D .Salu2

JimmySlam
12/04/2006, 04:19
venga por dios un poco de seriedad. xD que se os va la olla salid de casa un rato leches XD.

Por cierto lo del GPS en la GP2X seria la repedazo de hostia. SI no se puede se podria trabajar un programa para que usando los mapas de internet te ayude a moverte por las carreteras de los pueblos y cosas asi, le metemos una especie de pulsa un boton cuando llegues a este cruce o blablabla.(Una especie de la guiacampsa semi automatica.
Algo asi no requiere GPS y puede funcionar como tal a lo modo cutre . yo por lo menos le daria uso de cojones pa los viajes largos.

hablando a los que preguntan cosas como...

bueno entonces quieres comprar algo...?

...pero estais bobos? aki os pensais ke la gente postea por lo de compra/venta? pa eso esta ebay que hay mucho pa elelgir anda que....
de verdad creeis alguien postea para llegar a ese foro?
a lo mejor si y soy mu inocente :p

la gente se keda flipada cuando preguntais cosas como esas XD

Aiken
13/04/2006, 00:46
Yo creo qu para GPS mejor una PDA o un movil Symbian (aunque la pantalla me parece pequeña para mi gusto).

recuerda que cuando vas conduciendo no es recomendable mirar la pantalla del gps ;)

Aiken

< - >

pues mirate los gps que hay por el mercado, que la mayoria no pasan de 2,8 pulgadas ;) ademas repito que no solo no es recomendable mirar al gps, para eso esta la voz ;)

Aiken

< - >

cierto, aunque enchufarle un gps (sea la la gp32 o gp2x) sirve de bien poco si no tenemos software de mapas ;)

Aiken

Electric Dreams
13/04/2006, 03:36
A mi lo que me mata es que alguien diga:

"Bla, Bla, Bla... lo veo muy fácil. Se hace esto, esto, esto y ya está".

Y cuando le añaden:

"Yo lo haría, pero no tengo tiempo. Si dentro de unas semanas nadie se ha puesto, a lo mejor le hecho un vistazo..."

ya me entra un cabreo del quince. Si de verdad les resulta tan fácil, en vez de dejar que nadie se parta los cuernos programando cientos de horas, que nos regale un par de horas de su valioso tiempo, que parece que no necesita más.

Yo tengo experiencia como programador y considero que tengo unas nociones sólidas de "arquitectura de los computadores" por mi trabajo, pero hay muchas facetas de la programación que desconozco y aquí hay gente que podría darme lecciones. A lo mejor por eso me parecen complicadas cosas que son más simples.

Pero es que yo veo mucho trabajo para un navegador GPS. Algoritmos de cálculo de rutas, cartografía (que no es pegar un jpg), interfaz de conexión... ¿Fácil?

Así se explica el nulo agradecimiento de algunos hacia los coders, ya que opinan que todo es fácil y no cuesta nada. Con esa amplitud de miras...

K-teto
13/04/2006, 03:40
Hombre, estamos hablando de conectar un gps a una breakout box por usb, y el soft para linux por lo visto existe, ya tienes mas de la mitad del trabajo hecho, pero vamos que este thread ya ha cambiado de sitio y de tema.
Pero que si, que no digo que sea facil, pero comparado con el de la gp32 no me digas tu que...
Es mas, ya dije que no es facil, pero tampoco tan dificil como el de la gp32, jamas dije que fuera facil, siento que hayais entendido eso.

Electric Dreams
13/04/2006, 03:49
Hombre, estamos hablando de conectar un gps a una breakout box por usb, y el soft para linux por lo visto existe, ya tienes mas de la mitad del trabajo hecho, pero vamos que este thread ya ha cambiado de sitio y de tema.
Pero que si, que no digo que sea facil, pero comparado con el de la gp32 no me digas tu que...
Es mas, ya dije que no es facil, pero tampoco tan dificil como el de la gp32, jamas dije que fuera facil, siento que hayais entendido eso.

No, hombre, si no lo digo por ti. Precisamente dejas claro en uno de tus posts que un GPS es una cosa y un navegador con las rutas otra totalmente distinta. Sé que te referias a eso y mi comentario va a otro tipo de usuarios.

K-teto
13/04/2006, 07:21
Es cuando uno dice GPS automaticamente piensa en un navegador con sus mapas, posiblemente en 3d y una tia con una de esas voces que te pone tan cachondo (aunque a mi oir una voz robotizada no me pone mucho...) que te indica donde doblar la esquina para ir al water en tu casa.
Eso son añadidos, un gps con que te de tu posicion ya te vale, ahora con eso lo situas en un mapa o te haces un chaleco, lo que te de la gana. Pero yo no pensaba mas alla de conseguir las coordenadas y la hora ya que estamos.