Ver la versión completa : ART103's U-Boot ( U-Boot modificado)
En este (http://www.artaylor.co.uk/~richard/gp2x/dev/u-boot.html)
enlace teneis un u-boot modificado que permite actualizar el firmware de manera manual ( ya no es automatico con ese u-boot ) o por ejemplo iniciar el kernel desde una sd y no desde la nand , sobra decir , mejor dicho no sabra nada nada :) que cualquier experimento con el u-boot es terriblemente mas peligroso que actualizar solo la parte del kernel del firmware y que sin tener un JTAG no lo recomiendo de ninguna manera , para poner un ejemplo claro a mi no me tiembla el pulso en trastear con estas cosas y en este caso no voy a ser el primero del foro que lo intente :) , asi que a los que tengan su JTAG en funcionamiento ( Anarchy ? ) ya tienen una cosita con la que experimentar.
Usos practicos ? que preguntaran algunos , pues poder probar diferentes kernels sin tocar la nand ( desde la sd ) , fuera actualizaciones fantasmas , mejora en el tiempo de arranque , etc , etc.
Yo lo llevo usando un mes o dos, desde que era inestable (ahi con un par XD) y mejora bastante, sobre todo para testear cosas con otros kernels y demas, pero es mas feo que el original puesto que es solo texto.
Si os va bien con el oficial, quedaos con ese, si no, o lo necesitais, meted el de art103.
¡corrige lo de las actualizaciones fantasma?
¿es facil de instalar? ¿puedo enladrillar la consola por instalarlo?
Wild[Kyo]
10/04/2006, 09:02
Yo he estado tentado a instalarlo pero me da un poco de grima encontrarme con que el firm me deje un ladrillo.
¿Hace que cargue más rapido el boot?
Por cierto, este u-boot no abre la posibilidad del hardcore-programming?
Puck2099
12/04/2006, 01:33
Yo también estoy interesado en saber el tiempo de carga de este U-Boot, porque hoy le he metido el firmware de Open2X y tarda más en cargar el propio U-Boot que el kernel (8 segundos el U-Boot y 5 el kernel) :D
Yo también estoy interesado en saber el tiempo de carga de este U-Boot, porque hoy le he metido el firmware de Open2X y tarda más en cargar el propio U-Boot que el kernel (8 segundos el U-Boot y 5 el kernel) :D:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: Que callao que lo tenias perraca. :D
Ya estas hablando, de donde lo has sacado? Que ventajas tiene respecto al oficial? Que desventajas? Enladrilla? No Enladrilla?
guilleml
12/04/2006, 02:52
Yo también estoy interesado en saber el tiempo de carga de este U-Boot, porque hoy le he metido el firmware de Open2X y tarda más en cargar el propio U-Boot que el kernel (8 segundos el U-Boot y 5 el kernel) :D
Sí, yo lo notaba con el cramfs pero el open2x carga en 1 segundo menos por lo visto, ahora la pantalla negra se me hace eteeeeeeeeeeeerna
Puck2099
12/04/2006, 04:33
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: Que callao que lo tenias perraca. :D
Ya estas hablando, de donde lo has sacado? Que ventajas tiene respecto al oficial? Que desventajas? Enladrilla? No Enladrilla?
Jejeje, si no es secreto ni nada así :D
Aquí (http://fusion.tharos-online.de/readarticle-5.html) tienes una guía de instalación con enlaces a todo lo que hay que bajar :)
Las posibilidades de enladrillar supongo que serán las mismas que con un firmware oficial, pero para éste asegúrate de que tu SD permite actualizar por el método "clásico".
Saludos
Jejeje, si no es secreto ni nada así :D
Aquí (http://fusion.tharos-online.de/readarticle-5.html) tienes una guía de instalación con enlaces a todo lo que hay que bajar :)
Las posibilidades de enladrillar supongo que serán las mismas que con un firmware oficial, pero para éste asegúrate de que tu SD permite actualizar por el método "clásico".
Saludos Diox! Arranca rapidillo si señó! Ahora tambien se me hace eterna a mi la pantalla del uboot [Ahhh]
Puck2099
12/04/2006, 05:19
Diox! Arranca rapidillo si señó! Ahora tambien se me hace eterna a mi la pantalla del uboot [Ahhh]
Pues venga, anímate a instalar el U-Boot de este hilo y me cuentas :D
Pues venga, anímate a instalar el U-Boot de este hilo y me cuentas :DYo no tengo huevos, soy un mierdas.:D Y además como se yo que este uboot ira mas rapido? [wei6]
Puck2099
12/04/2006, 05:47
Yo no tengo huevos, soy un mierdas.:D Y además como se yo que este uboot ira mas rapido? [wei6]
Pues irá más rápido porque en todos lados lo dicen :D
acabo de meter el uboot de ART103 y el kernel de open2x y tarda 11 segundos desde que enciendo hasta que sale el nuevo menu, vamos que estoy encantado :D
se acabaron los riesgos de las actualizaciones fantasmas
Puck2099
12/04/2006, 06:14
acabo de meter el uboot de ART103 y el kernel de open2x y tarda 11 segundos desde que enciendo hasta que sale el nuevo menu, vamos que estoy encantado :D
Ozius, explica un poco el proceso de instalación, please, que del kernel hay guía, pero el uboot no sé si hay que meterlo antes, después o da igual...
guilleml
12/04/2006, 06:14
*****, si es que tarda más en encenderse un móvil xD
Si ya salvara el estado como en una hibernación...jeje
Ozius, explica un poco el proceso de instalación, please, que del kernel hay guía, pero el uboot no sé si hay que meterlo antes, después o da igual...
asi lo he hecho yo (que me parece que he liado las dos webs un poco):
- Primero he metido el filesystem de open2x (open2xfile.tar.gz) descomprimiendolo en una sd vacia y ejecutando el flash_open2x.gpu
- Al acabar he apagado la gp, formateado la sd y he metido dentro el gp2xkernel.img de ART. al encender la consola sale aparece el mensaje de actualizando firmware y cuando acaba aparece un menu azul con las nuevas opciones de arranque (nand, sd, etc.)
- Apago la consola,borro el contenido de la sd y le meto el gp2xboot.img. Encender otra vez, te entra al menu azul, eliges upgrade firmware y te actualiza el uboot.
- Ya solo keda apagar cuando acabe, limpiar la sd otra vez y meter esta vez el kernel de open2x en ella (open2x_kernel.tar.gz descomprimido). al arrancar si pulsas start aparece el menu de arranque donde puedes darle a upgradear
A ver si ha quedado claro porque yo lo he hecho sin demasiada confianza en lo que hacia :D
Yo lo acabo de poner, todo parecia ir bien. Sin embargo despues de acabar el proceso con exito he intentado flashear un firmware, pero sin conseguirlo, la barra de progreso se queda al 40%. he esperado 20 minutos, lo he apagado, y vuelto a encender manteniendo pulsado start. Ha cargado un menu con fondo negro, y le he dado a la opcion de upgrade, la barra de progreso verde ha cargado pero no ha tenido ningun efecto, solo me ha transportado al menu azul, al volver a intentar flashearlo desde este menu se para al 40%. No puedo cargar ningun firmware asi que supongo que mi consola ha quedado efectivamente inutilizada, ideas?
a mi tambien me paso que se quedaba la barra mas o menos al 40%. Hay que seleccionar la opcion de upgrade firmware con el boton del stick, asi lo selecciona bien y empieza con el upgradeo. Con los demas botones yo creo que sale del menu e intenta cargar el firm que tengas instalado
hermes PS2R
12/04/2006, 16:40
Por cierto, antes de instalar nada, conviene instalar el kernel 1.4 de GPH si teniais instalado el del cramfs ese que arrancaba en 14 segundos.
Tambien parece que hay que eliminar el fichero de actualizacion del kernel a mano
Ozius, explica un poco el proceso de instalación, please, que del kernel hay guía, pero el uboot no sé si hay que meterlo antes, después o da igual...Pues bien que sale en la web:
I would highly recommend using the gp2xkernel.img to reflash the real U-Boot:
- copy only gp2xkernel.img to your SD card.
- Boot the GP2x (this should flash gp2xkernel.img)
- delete gp2xkernel.img from your card.
- copy only gp2xboot.img to your SD card.
- Boot the GP2x and select Firmware Upgrade when on the blue screen.
- delete gp2xboot.img from your card.
- copy a real gp2xkernel.img onto your card (1.4.0 firmware, or one of mine from here).
Me lo acabo de instalar... me arranca en 10 - 11 segs. Lo malo es que dentro de ~18 dias tendremos que flashear el uboot de nuevo para dar paso al firmware que no parpadea la pantalla y arranca en 8 segs. :babea: :babea:
pero es mas feo que el original puesto que es solo texto.A este ultimo parece que le han puesto splash, y encima hace juego con el splash del kernel de open2x. :D
Edit: JUAS, es mi post numero 486! que friki soy. :p
Puck2099
12/04/2006, 20:15
Pues bien que sale en la web:
Me lo acabo de instalar... me arranca en 10 - 11 segs. Lo malo es que dentro de ~18 dias tendremos que flashear el uboot de nuevo para dar paso al firmware que no parpadea la pantalla y arranca en 8 segs. :babea: :babea:
A este ultimo parece que le han puesto splash, y encima hace juego con el splash del kernel de open2x. :D
Edit: JUAS, es mi post numero 486! que friki soy. :p
A ver BuD, tú que instalaste, como yo, el firmware de Open2X antes que el U-Boot. ¿Has podido instalar sin problemas el U-Boot y ya está o has tenido que volver a actualizar firmwares, sistemas de archivos y demás?
Miedo me da actualizar, pero me puede el ansiaaaa :D
A ver BuD, tú que instalaste, como yo, el firmware de Open2X antes que el U-Boot. ¿Has podido instalar sin problemas el U-Boot y ya está o has tenido que volver a actualizar firmwares, sistemas de archivos y demás?
Miedo me da actualizar, pero me puede el ansiaaaa :D
Solo he tenido que volver a instalar el kernel de open2x, porque cuando instalas el uboot, te hace sustituir el kernel por uno que el te da para poder escribir en la particion del uboot. Luego cuando hayas actualizado el uboot, simplemente, vuelves a actualizar al kernel de open2x.
Puck2099
13/04/2006, 00:50
Solo he tenido que volver a instalar el kernel de open2x, porque cuando instalas el uboot, te hace sustituir el kernel por uno que el te da para poder escribir en la particion del uboot. Luego cuando hayas actualizado el uboot, simplemente, vuelves a actualizar al kernel de open2x.
Pues viendo lo que comenta Anarchy sobre el Firmware 2.0, casi que mejor me estoy quietecito :D