Ver la versión completa : Cybiko scene
He visto que mucha gente se ha animado a poner información sobre su web/blog, así que he pensado que yo también podría hacer un poquillo de :spam:
La idea de la web fueron las quejas de los usuarios sobre que no aparecían notícias de la Cybiko. El hecho de que al poner un post y estar mezclado con los de offtopic hacía que se hundiese muy rápido. Además el blog que tenía antes me gustaba pero no me permitía hacer todo lo que quería.
Total, que al final me he decidido a hacer mi propia web sobre y para la scene de la Cybiko. No pretende ser un substituto de CybikoSpain, más bien un complemento :D
La web esta en pañales. Esta colgada la página principal y los contenidos los iré rellenando poco a poco, pensad que la web la estoy haciendo "a pelo" con php+html, sin usar foros prefabricados ni phpnuke, etc.
Bueno, espero que os guste :brindis:
http://www.cybiko-scene.com
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
A ver si entre hoy y mañana puedo habilitar la zona de descargas y voy poniendo cosillas para bajar. Irá lento porque quiero clasificar cada aplicación según el tema, lo que implica probarlas una a una [Ahhh]
Pienso tomar "prestada" la idea de planetcybiko y la sección de "proyectos" serán minmiblogs. Quien quiera podrá crear también uno (le daré espacio en la web para ello) siempre y cuando se trate de cosas para la Cy.
Bueno, espero que todo esto tire para adelante.
Por último, que se me descuido en el otro post. Dar las grácias a Einna_vk y a AOJ por su apoyo y su ayuda en las futuras traducciones (Einna_vk) y por el diseño del a web (AOJ). Asias a los dos!!! :brindis:
otaku_chobits
09/04/2006, 06:53
good! te esta quedando muy chulo, sigue asi^^
Asias! ^_^
Quiero ver si me puedo currar unos tutoriales sencillitos para que la gente pueda programar para la maquinita :)
Una preguntilla malenko, la cybiko tiene algun puerto i/o? vamos, que reciva datos y luego con un programita mostrarlos por pantalla.
Un saludo y gracias :D
Una preguntilla malenko, la cybiko tiene algun puerto i/o? vamos, que reciva datos y luego con un programita mostrarlos por pantalla.
Un saludo y gracias :D
Si, los 2 modelos se pueden conectar al PC y mostrar información mediante un programa que viene y que hacen como de terminal. Por ejemplo tienes una función muy sencilla: TRACE(), que suelo usar para depurar los programas que hago.
Si tienes alguna dudilla más, ya sabes ;)
Wild[Kyo]
09/04/2006, 07:23
Tiene muy buena pinta la güé ^^
Ánimo a ver si con el tiempo se va llenando y sale una página de referencia.
Un saludo!
Bueno, te explico, estoy haciendo un trabajo de investigación de final de bachillerato que se basa en un sistema de telemetria aplicado sobre una mini-moto. Entonces, en la moto hay varios sensores que van conectados a una electronica que ya tendo diseñada y construida que recive los datos analogicos procedentes de los sensores (temperaturas, velocidades, rpm...) y da 4 canales digitales de salida, 1 canal por sensor.
Entonces mi idea era conseguir 2 cybikos, una de ella reciviria los datos por un puerto i/o y ademas de mostrarlos in-situ los enviaria por radiofrecuencia a otra cybiko que los reciviria y conectada con el pc se los enviaria para ya poderlos trabajar mejor.
Mi idea principal era dirigir los datos binarios a un emisor de radiofrecuencia comercial para que los reciviera un receptor comercial. Pero si me dices que tiene i/o y un SDK bonito me interesaria muchisimo mas utilizar la opcion cybiko. Nose, lo ves factible?
Un saludo
Ahora es un pelín tarde para contestarte algo así de una manera decente :D
Mañana le hecho un vistazo al libro de la Cybiko y al SDK y te digo algo, ok? ;) Se que de la Cybiko al PC no hay problema, pero de los sensores a la Cybiko... eso ya me lo tendría que mirar con más detenimiento. Si te sirve de algo, la versión classic tiene conexión al puerto serie... de hecho creo que Propeller hizo algun experimento con ello, y que las iba a usar en el laboratorio para controlar algunas máquinas. Por si acaso, independientemente de lo que te diga yo mañana, yo que tu le enviaba un MP y le pedía información.
Ahora es un pelín tarde para contestarte algo así de una manera decente :D
Mañana le hecho un vistazo al libro de la Cybiko y al SDK y te digo algo, ok? ;) Se que de la Cybiko al PC no hay problema, pero de los sensores a la Cybiko... eso ya me lo tendría que mirar con más detenimiento. Si te sirve de algo, la versión classic tiene conexión al puerto serie... de hecho creo que Propeller hizo algun experimento con ello, y que las iba a usar en el laboratorio para controlar algunas máquinas. Por si acaso, independientemente de lo que te diga yo mañana, yo que tu le enviaba un MP y le pedía información.
Ok, gracias tio :)
De nada, pa eso estamos :brindis:
De todas maneras, no me he podido resistir y me he ido a por el libro para hecharle un vistazo. No he encontrado nada que te pueda servir, también porque el libro esta orientado a la programación de juegos así que vienen más cosas sobre el tema gráfico y algo de comunciación wireless entre las Cy's
Habrá que hecharle un ojo al SDK...
< - >
Bueno, lo que he podido encontrar en el SDK es que se pueden comunicar via serie (puerto COM). Solo hace falta que el aparato que donde tienes los sensores lo pueda hacer también...
Bueno, porfin acabo de ver la web :D Es que he tenido un fin de semana un poco ajetreado y no habia tenido tiempo de verla :P
Vaya diferencia con la primera versión! :brindis: Este estilo me gusta mucho, sencillo y sobrio. Y realmente tiene un deje scener, el uso de los colores es muy acertado ^o^
Y qué, funciona bien el hosting? :)
Si quieres alguna ayudita o cosilla que pueda hacer, avísame :D
Mucha suerte!
PD: Finalmente no viniste a HGBCN, no? :(
El hosting de momento tira mu bien. Ahora me tengo que meter a crear las tablas con mysql para el área de descarga. La verdad es que si que esta más guapa la web :P Ahora toca meterle "chicha" :D
A la quedad no podía ir por un problema espacio temporal. Desde sants a casa tengo unos 45-50 minutos en metro, y de casa al curro 30 minutos. Teniendo en cuenta que tenía el metro cortado en la Linea 1 (y tenia que hacer metro-bus-metro) y que entraba a currar a las 19, me era bastante imposible. Iba a mirar de ir en coche pero bufff aparcar por allí iba a ser como más difícil :confused:
Vaya, una pena que no pudieras venir :(
La verdad es que habia un tio con perilla, que se parecía a ti (bueno, a lo que recuerdo de foto del 20 minutos xD) y dudaba que fueras tu. Pero me parecio demasiado basto para que fueras tu, y no le pregunté nada xDDDD. A lo mejor en el pack de fotos que he puesto, aparece por allí :p
Aparcar por allí, es chungo. Se puede dejar el coche mal aparcado encima la acera delante la tienda, pero no es para mucho rato, ni queda bonito que digamos, jeje.
Venga tu, a seguir con la web :D
Pues la verdad es que me he quitado la perilla xD
Lo de la web ya estoy con la zona de descargas preparando las páginas y las tablas. En cuanto este listo lo subo y lo anuncio. Además no me puedo dormir mucho porque la semana que viene me voy de vacaciones (ueeeeeeeeeeeeeee!!!). Has probado ya ha resucitar la Cybiko? :)
Que va, no he tenido tiempo para intentar resucitarla aún :S
Y es que en mis ratos libres de bricolaje electrónico, me estoy dedicando a consolizar una MVS, jejeje ;)
A ver si esta semana me pongo con ello!
Bueno, la zona de descargas ya esta implementada pero no visible. Estoy terminando de hacer unas pruebas y mañana en cuanto empiece a subir ficheros activaré las descargas. No será algo rápido de hacer ya que con cada fichero habrá asociada una ficha que explicará de que va (el juego o la aplicación), tanto en castellano como en inglés, ya que aunque solo se ve la parte en castellano, la web se esta implementando en ambos idiomas.
En cuanto este activado informaré por aquí mismo :brindis:
< - >
La zona de descargas de la web ya esta activa. He colgado los ficheros pero de momento solo son "visibles" 2 (porque hay que rellenar una ficha por cada uno :loco:
Ya me direis si os gusta como queda, fallos, etc.
resakosix
13/04/2006, 20:48
Hola, acabo de resucitar mi cybiko como alguien dijo unos posts atras, y la verdad es que me ha sorprendido este anuncio (pensaba que a nadie le interesaria ya la cybiko a estas alturas, pero veo que no).
Bueno, felicidades por la pagina, y por el favor que estás haciendo a todos los usuarios de la cybiko, entre los que me incluyo :brindis:
Bueno, todos los ficheros de la letra A ya estan disponibles para descarga xD
Aún tengo que retocar algunas partes de la web que ya estan disponibles, como poder ordenar las descargas por nombre, numero de descargas, fecha y añadir la web en inglés. Poquito a poco :)
BUHOnero
14/04/2006, 19:27
Precisamente hoy ha puesto a cargar otra vez la Cybiko, la mía parece que funciona bien...
Gracias a los que estais con la web :D
Precisamente hoy ha puesto a cargar otra vez la Cybiko, la mía parece que funciona bien...
Gracias a los que estais con la web :D
Asias! ^_^
La verdad es que lo estoy haciendo yo todo solo :confused: Eso si, AOJ me esta dando una buena ayuda con consejos sobre el diseño y cositas de la web. Quiero ponerme las pilas estos días porque la semana que viene me voy de vacaciones [wei4]
BUHOnero
14/04/2006, 19:36
Pues no sé si puedo serte útil, pero tu pide y ya miraremos de ayudar :D
Yo me conformo de momento con que me vayais diciendo si os gusta el estilo de la web, que cambiariais, etc. Es una web para vosotros, así que una parte importante es que os sintais agusto con ella :)
Acabo de ver el post, aqui me tienes para lo qe quieras de la web, diseño, php+mysql. ***** mira que llevo con la idea de hacer una pagina para la cybiko en español, incluso se lo habia comentado a Anarchy. Pero la falta de tiempo... :mad:
La verdad es que me gustaria bastante colaborar, ya que no he sido lo suficientemente rapido para empezar yo el proyecto jajaja :D
Para lo que necesites, probar cosas, ordenar juegos diseñar, etc.. Al igual que temas de hosting, njoy-project esta en mi hosting y la hice yo, por si quieres algun ejemplo conocido por aqui.
Tambien tengo varias ideas, asi que aqui estoy dispuesto a llevar a la cybiko al olimpo de las consolas.
[wei]
Perdona pero he tenido una semana muy ajetreada y este fin de semana estaré out porque viene mi novia con unas amigas para que les haga de guía por Barna.
De momento me gustaría continuar haciendo la web por mis propios medios ya que estoy refrescando php que lo tenía ya oxidado y he aprendido CSS. De todas formas, si la cosa tira adelante y veo que tiene éxito no descarto un cambio de imagen porque yo la programación bien, pero el diseño como el culo xD De hecho en esta web he contado con la inestimable ayuda de AOJ (grácias guapo! xD) y no descarto ninguna ayuda.
Dejame primero que termine el relleno y luego te enviaré un MP para estudiar un diseño mejor ;)
Pues eso, poco a poco y con buena letra. Una vez que pueda asegurar un contenido decente me encargaré de ponerle una cara más guapa y no te preocupes que te tendré en cuenta.
Asias! :brindis:
Bueno, hoy me he puesto las pilas y he puesto más ficheros en descarga. Ya hay casi 90 (89 para ser exactos :D). Espero terminarlo entre esta semana y la que viene. Luego ya veré si puedo y me meto con las descripciones de los juegos más raros (justo los primeros son las más largas, ya son ganas de tocar la moral :confused: ).
Bueno, más que nada lo pongo porque hay cosillas interesantes: calculadoras, un juego de Go, alguno de ajedrez, etc. A ver si esta noche corrigo un par de bugs que hay y que nadie ha descubierto ¿? :loco: eso es que la visitais poco :D
Bueno, ya hay 233 ficheros en descarga. Quedan ya muy poquitos por lo que espero que mañana esten todos cargados. Ya la semana que viene me pondré con el diseño de la zona de proyectos y me pondré también con ellos xD es decir, con la chicha :D
Tengo varias cosas en mente pero espero terminar esto para que la gente pueda comenzar a usar la web y después ya solo tenga que rellenar el resto.
[wei4]
Juer tio, hoy has currado a saco, eh?
Mucho trabajoooo? xDDDD
:brindis:
good idea
Eso eso, con argumentos!
:loco:
< - >
Juer tio, hoy has currado a saco, eh?
Mucho trabajoooo? xDDDD
:brindis:
Ahora si que me he puesto a saco y acabo de terminar con todos los ficheros, aunque solo tengo hasta las S, tengo que mirar donde estan de la T en adelante :loco:
Ahora mismo voy a enviar un mail a planetcybiko para que me añadan como referencia tambien en su sección de links :D
< - >
Bueno, pues los chicos de PlanetCybiko se han comportado y ya me tienen referenciado en su web. Ahora tengo que hacer yo lo mismo xD
Bueno, ahora es cuando empezará la parte guapa de la web: los proyectos en los que estoy trabajando. Espero tener listo la programación del apartado de la web la semana que viene y ponerme ya a programar para la Cy para el finde que viene :brindis: