PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] La Mejor Distribución LINUX

Endor
08/04/2006, 02:36
Bueno, a ver, me gustaría saber cual es, para vosotros, la mejor distribución LINUX que yo pueda poner en mi PC.

Las valoraciones deberian tener en cuenta que, muy a mi pesar, si el mundo fuera de los programadores y linuxeros, yo sería un completo paria, no se si me entendeis, xD

Estoy harto de window$, de micro$oft y de programas comerciales que lo unico que quieren es tener mas maquina para que te compres PC nuevo... Necesitaria una distribución que sea sencilla de instalar (vamos, como windows, meter CD y listo) e intuitiva de uso.

Gracias por vuestra ayuda.

Javac
08/04/2006, 02:39
Debian

efegea
08/04/2006, 02:39
Kubuntu

Puck2099
08/04/2006, 02:41
La mejor Gentoo (¿verdad Misato?), mi recomendación para tu caso Ubuntu :)

Saludos

Molondro
08/04/2006, 02:41
Windows, esteeeeeee... Knoppix o Kubuntu

(aunque éste último no lo he probado, mucha gente lo recomienda por encima de ubuntu así que me figuro que será más sencillo...)

WinterN
08/04/2006, 02:46
Mandrak... digo Mandriva :D

Daxter
08/04/2006, 02:49
Gentoo, sin duda :brindis:

< - >
Otia, yo solo me referia a la mejor distro. Para lo que tu buscas lo mejor es algo como mandriva o kubuntu (ubuntu con kde en vez de la peste de gnome)

Un saludo

kraff2
08/04/2006, 02:52
La mejor... pues cada uno dirá la suya, para alguien que prueba por primera vez y quiere hacerlo de forma intuitiva recomiendo Kubuntu o Suse.

Pero es como todo si pruebas unas cuantas al final te quedarás con la que mejor se adapte a ti ;)

Puck2099
08/04/2006, 02:55
Para lo que tu buscas lo mejor es algo como mandriva o kubuntu (ubuntu con kde en vez de la peste de gnome)

Un saludo

No jodas, si Gnome es mucho mejor que KDE... :D

chipan
08/04/2006, 03:00
Ha pedido una facil ¿Por que no pruebas el guadalinex? es español, es live con posibilidad de instalación, facil, y trae de serie los programas esenciales instalados (codecs, firefox, incluso trae la mula). Lo veo muy recomendable para empezar.
Y para los fans del kde, a mi el gnome me gusta; ya que por lo menos con la configuración por defecto, no me da la sensación de que no estoy gastando el 98% de mis recursos en vistas previas y pijaditas como hace el kde.

ZeNiTRaM
08/04/2006, 03:04
Ubuntu. ¿Que luego quieres KDE? Pues un "sudo apt-get install kubuntu-desktop" en la linea de comandos y ya puedes escoger el KDE en el arranque :D o viceversa, si instalas Kubuntu con un "sudo apt-get install ubuntu-desktop" ya tienes Gnome. Creo que la unica diferencia entre ambos es que incluyen uno u otro meta-paquete.. (que a su vez tiene varios).

Una vez que te enganches al apt-get.. no podrás vivir sin el [wei5]

Uncanny
08/04/2006, 03:05
Yo no te voy a recomendar ni Gentoo, ni Debian (y mucho menos Fedora Core), por buenas que sean estas distribuciones, si lo que buscas en algo de que te ponga las cosas faciles, en todo caso te podría recomendar Ubuntu, de hecho cuando salga la versión Dapper oficial dentro de unas semanas el instalador Expresso del Ubuntu "Live-CD" te lo instala todo en pocos clicks (prácticamente es un siguente -> siguente y todo en modo gráfico), es el mismo instalador que se usa en Guadalinex v3, porque está basado en Ubuntu, así que también puedes probar como dice Chipan.

Siendo realistas, con las distribuciones que tendrás que comerte menos el coco son SuSE Linux y Mandriva Linux, tanto en la instalación (completamente gráfica y simplificada) como usabilidad y facilidad de adaptación al sistema, simplemente porque incluyen centros de control centralizados del sistema (YaST y Mandriva Control Center respectivamente), el resto como Fedora Core, Debian, Ubuntu y Gentoo, requeriran de que te documentes de "como usarlas", si para ti leer y aprender no es problema, podrás usar cualquier de ellas.

Eso si, en cualquiera de estas distros tendrás que buscarte repositorios de terceros sobre todo para el tema multimedia, para ver DVDs y peliculas o reproducir archivos MP3, por ejemplo, SuSE incluye soporte de MP3 pero no otros codecs propietarios (pero hay repositorios (http://en.opensuse.org/Additional_YaST_Package_Repositories) que se pueden añadir a YaST para instalar lo que sea) y en Ubuntu hay que activar los repositorios universe y multiverse, eso o usar el script Automatix (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=138405).

Daxter
08/04/2006, 03:30
No jodas, si Gnome es mucho mejor que KDE... :D

Ves callando perraca, kde es infinitamente mejor que ubuntu. Por dios, que feo que es [baneo]

Como vuelvas a decir que gnome es mejor te envio a mi ejercito de xucs [chuck1] [chuck1] [chuck1] [chuck1]

Javac
08/04/2006, 03:31
Gentoo? estais loco? Quereis quitarle las ganas de usar linux? se volvera loco instalando y compilando mil y una cosa...

Bajate el Debian enserio facil, potente y agradable...

Un saludo

Uncanny
08/04/2006, 03:38
"KDE o GNOME, esa es la cuestión" [Ahhh]

Habrá que echar más leña al fuego y decir que VIm es el mejor editor para programación del mundo mundial :demonio:

Foxandxss
08/04/2006, 03:40
La mejor, pues GENTOO, pero para ti, mejor ubuntu :)

Gnome power :D.

Un saludo.

Puck2099
08/04/2006, 03:42
Habrá que echar más leña al fuego y decir que VIm es el mejor editor para programación del mundo mundial :demonio:

¿Qué dices, insensato? [Ahhh]

Una discusión entre Gnome y KDE tiene un pase, pero todo el mundo sabe que el mejor editor para programación del mundo mundial son las emacs.

Uncanny
08/04/2006, 03:45
Sabía que serías el primero en saltar ante tal blasfemia para tu persona Puck xDDD

P.D: Pero es que no todos hemos nacido con 10 dedos en cada mano para dominar al emacs [wei]

Foxandxss
08/04/2006, 03:46

Una discusión entre Gnome y KDE tiene un pase, pero todo el mundo sabe que el mejor editor para programación del mundo mundial son las emacs.

editor de programacion o sistema operativo? ajjaja, emacs es un SO que tiene de todo menos editor :P.

Bah, es lo que tiene ser de vim :P.

Y terminado el offtopic, hoy he visto un libro de UBUNTU, SUPER CURRADO, con mil fotos y explica super bien. Asi que UBUNTU + LIBRO hace que puedas aprender bien :).

Un saludo.

efegea
08/04/2006, 03:47
los hombres de verdad usan

echo "texto" > archivo.txt

:D

kraff2
08/04/2006, 04:09
JE JE un flame KDE vs GNOME que desvaria hacia VI vs EMACS [wei]

los hombres de verdad usan

echo "texto" > archivo.txt

:D
Eso son mariconadas, los verdaderos machos curtidos en esto graban magnéticamente los caracteres a disco en código ascii de 7 bits. Y luego está [chuck2] que lo hace... bueno ya sabemos como lo hace no? [chuck1]

Eso sí el mejor entorno de escritorio es el XFCE y el mejor editor de texto el joe [wei5]

< - >
Y para estar on-topic sea ya cual sea pongo un enlace a un vídeo bastante acojonante de kde 3.5.2 sobre Xgl... :babea: :rever:

http://www.megaupload.com/es/?d=TAK1CAPK

También descargable junto con otros dos complementarios vía bittorrent:

http://85.128.86.73:6969/

^MiSaTo^
08/04/2006, 04:12

Si esque me haceís que entre xDDD
Lo mejor de lo mejor de lo mejorrrr (y esto va para Puck xDD)es el GEDIT xDDDDDDDDDDDD
jajajajaja

Ahora en serio, respondiendo al tema general del post, yo recomiendo Ubuntu (sí puck soy una sectaria y lo sabes xD)
Decirte una recomendación: en Windows, no hace falta leer y por eso tomamos la costumbre de que cuando salta cualquier mensajito de error o chorras varias se le da a aceptar sin saber lo que pone, en Linux NI SE TE OCURRA ... así me cargué yo toooooodo el sistema gráfico xDDD

alberdi
08/04/2006, 04:14
editor de programacion o sistema operativo? ajjaja, emacs es un SO que tiene de todo menos editor :P.

Bah, es lo que tiene ser de vim :P.

Y terminado el offtopic, hoy he visto un libro de UBUNTU, SUPER CURRADO, con mil fotos y explica super bien. Asi que UBUNTU + LIBRO hace que puedas aprender bien :).

Un saludo.

qué libro es? a ver si le puedo echar un vistazo y recomendarselo a algún amigo.

Por cierto, dapper se ha retrasado hasta finales de mayo o comienzos de junio. Aun y todo, yo recomiendo (k)ubuntu, dapper va fino, pero si prefieres un poco más de estabilidad, breezy.

^MiSaTo^
08/04/2006, 04:17
Unas preguntillas para los entendidos:
1) ¿Qué novedades trae Dapper? o ¿dónde las puedo mirar?
2) ¿Merece la pena actualizar a la versión inestable? Que yo tengo Breezy.

Foxandxss
08/04/2006, 04:26
2) ¿Merece la pena actualizar a la versión inestable? Que yo tengo Breezy.

Segun creo están adaptandolo más para usuarios novatos, implementando programas más sencillos para instalacion de paquetes.
Recuerdo haber visto una lista de mejoras, pero no recuerdo donde, si la veo te la pongo.
Sobre si merece la pena actualizar, te diré que no lo sé, porque yo uso gentoo. Pero segun he oido, pasar de breezy a dapper puede causar fallos. Aun no causandolos, he leido que no es recomendable para hacer un uso normal, solo para experimentar.

Bah, instalate gentoo y verás que no hay comparacion :D.

Sobre el libro de ubuntu, la verdad que no recuerdo cual es, pero se llama asi, Linux/Ubuntu o algo así, si mañana vuelvo al corte inglés lo miro bien y te lo digo mejor.

Un saludo.

EDITO: Aqui tienes un enlace (http://www.ubuntu.com/testing/flight5)

fosfy45
08/04/2006, 04:29
De lo que yo he probado ( que no es mucho ) lo que mas me ha gustado ha sido la mandrake.

Tengo por aqui en el cajon de las cosas pendientes la mandriva y la suse, pero aun no me he animado a probarlas ( la suse la instale hace algun tiempo pero solo la probé por encima.

Mi gran hueso es debian; intente instalar la potato hace algunos años y termine tan hasta los cojones que nunca mas he intentado instalar una debian :D

Creo que la mejor para empezar es mandrake, pero si quieres te puedo pasar la ubuntu ( live e install, tambien tengo la version para mac y para 64 bits )

saludos.

Montblancx
08/04/2006, 05:00
La que tiene la instalación más sencilla de todas las que he probado es mandriva (2006).

titerote
08/04/2006, 05:06
Ha pedido una facil ¿Por que no pruebas el guadalinex? es español, es live con posibilidad de instalación, facil, y trae de serie los programas esenciales instalados (codecs, firefox, incluso trae la mula). Lo veo muy recomendable para empezar.
Y para los fans del kde, a mi el gnome me gusta; ya que por lo menos con la configuración por defecto, no me da la sensación de que no estoy gastando el 98% de mis recursos en vistas previas y pijaditas como hace el kde.

El problema es que con GNOME no puedes salir de la configuración por defecto, porque está diseñado con la idea de que el usuario es *********. En KDE puedes poner y quitar pijaditas al gusto.

Uncanny
08/04/2006, 05:11
2) ¿Merece la pena actualizar a la versión inestable? Que yo tengo Breezy.Mejoras en la usabilidad y ponerte las cosas más facil sobre todo, a parte del "eye candy" en GNOME 2.14 (http://www.gnome.org/start/2.14/notes/es/) (se nota en el tema principal que ya no es tan marron xD y en como se muestran los tips), luego está el Instalador/Desinstalador de Aplicaciones, que ya lo conoceras de Breezy, solo que algo mejorado con la siempre util posibilidad de ir "Avanzadas" y que aparezca el Synaptic. Le han metido el Deskbar para usar el buscador de escritorio Beagle (una maravilla para gente desorganizada xDD) desde la barra de tareas y el Network Manager (http://www.gnome.org/projects/NetworkManager/) para detectar, autoconfigurar e intercambiar las conexiones de red que tengas, sean WiFi o cableadas. A parte de eso el instalador Expresso (http://www.ubuntu.com/testing/flight6) (en Ubuntu Live CD), ya lo he probado en otra partición y vamos, después de usar ese instalador no creo que nadie me pueda decir luego que "Linux" es dificil de instalar :p

No te actualizes aun, ya no se puede decir que Dapper esté en fase inestable, más bien testing, porque a finales de este mes creo que congelan la rama de Dapper y lo sacan como versión oficial, es entonces cuando ya podrías añadir los repositorios de dapper y hacer un "apt-get update && apt-get dist-upgrade", pero si quieres prueba el Live CD, te lo bajas y lo pruebas en un CD-RW :)
El problema es que con GNOME no puedes salir de la configuración por defecto, porque está diseñado con la idea de que el usuario es *********. En KDE puedes poner y quitar pijaditas al gusto.A pesar de ser más partidario de KDE tengo que ser justo, y GNOME es muy configurable, sobre todo si vas GConf, pero claro, hay que "entrenarse" antes, cierto es que KDE te pone la personalización de forma más sencilla (no como ir al "registro" que es lo que hace GConf), pero como poder, se puede y bastante, te lias a meter GDesklets y pijadas así y lo dejas nuevo xDDD

Osy_tnt91
08/04/2006, 05:29
Yo te digo mi opinion.

A mi me pasaba como a ti. Es decir, si usaba una distro chunga, me rajaba xD. Con lo cual probe Fedora (maliiiiisima) Mandriva (no pude instalarla xD) Knoppix (bonita pero no me terminaba de enganchar) y finalmente estoy con KUBUNTU. Ubuntu, una de las mejores distros pero con encima KDE que es mas bonito visualmente. Y encima para instalarte cosas no te volveras tan loco. Coges, te descargas el programa en forma de paquete RPM (o otro paquete) y con el boton derecho le das a Abrir con: Gestor de instalacion de paquetes (o algo asi) y te instalas todo sencillisimo, aparte de quedarte un PC guapo guapo.

Un saludo!

^MiSaTo^
08/04/2006, 05:35
Yo te digo mi opinion.

A mi me pasaba como a ti. Es decir, si usaba una distro chunga, me rajaba xD. Con lo cual probe Fedora (maliiiiisima) Mandriva (no pude instalarla xD) Knoppix (bonita pero no me terminaba de enganchar) y finalmente estoy con KUBUNTU. Ubuntu, una de las mejores distros pero con encima KDE que es mas bonito visualmente. Y encima para instalarte cosas no te volveras tan loco. Coges, te descargas el programa en forma de paquete RPM (o otro paquete) y con el boton derecho le das a Abrir con: Gestor de instalacion de paquetes (o algo asi) y te instalas todo sencillisimo, aparte de quedarte un PC guapo guapo.

Un saludo!
Osy, no es por ir de lista ... pero los paquetes de Ubuntu/Kubuntu, son los .deb... los rpm son de las distros basadas en Red Hat. ASí que yo que tú buscaba mejor los deb. Los rpm se pueden usar,c laro que sí, yo no se si como dices tú o no porque soy más de hacer las cosas con la shell, pero hay un programilla llamado alien que los transforma. Pero vamos, que lo suyo es que uses .deb y no rpm

efegea
08/04/2006, 05:38
Yo te digo mi opinion.

Un saludo!

sabia eleccion, guapetona

Yo soy de gentoo, pero me he visto obligado a usar otro pc en el que no podia instalar una gentoo(por el tiempo) asique me instale la kubuntu. Fue rapido, sin problemas y me ha gustado mucho esta distribucion. En mi futura casa tendre como pc principal gentoo y en el ordenador de mi habitacion una kubuntu

^MiSaTo^
08/04/2006, 05:40
sabia eleccion, guapetona

Yo soy de gentoo, pero me he visto obligado a usar otro pc en el que no podia instalar una gentoo(por el tiempo) asique me instale la kubuntu. Fue rapido, sin problemas y me ha gustado mucho esta distribucion. En mi futura casa tendre como pc principal gentoo y en el ordenador de mi habitacion una kubuntu
Osy es un chico xDDD

Eskema
08/04/2006, 05:42
La verdad es q es dificil eso de elegir una distro linux, todas son igual de malas.
En mi caso el linux lo veo como una curiosidad mas q como algo util, por supuesto segun que orientacion pienses darle a tu maquina. Yo mismo he probado suse, mandriva, ubuntu/kubuntu y la verdad todas me dan los mismos problemas, cuelgues y mas cuelgues, aplicaciones q no arrancan (usando kde), el escritorio q cuando le parece se te cuelga y te toca reiniciar, un rendimiento algo bajo de los escritorios (comparandolos con la velocidad de ejecucion de el explorador de windows) y la falta de drivers para algunos componentes.

Si lo tuyo es tener un pc para jugar linux no es tu mejor opcion, pq el cedega esta todavia lejos de funcionar como dios manda, juegos con port nativo hay muy pocos y el wine tampoco es para tirar cohetes.

Si lo tuyo es programar, no esta mal linux, tienes bastantes herramientas y paquetes, aunque algo coñazo (por no decir mucho) eso te tener tropecientas apis q si el gtk, gtk+, qt, glade.

Si se centraran en unificar esfuerzos en un escritorio comun, un api para todo, el linux mejoraria y dejarian de competir entre si (kde vs gnome, vim vs emacs,etc,etc)

Uncanny
08/04/2006, 05:47
Osy, no es por ir de lista ... pero los paquetes de Ubuntu/Kubuntu, son los .deb... los rpm son de las distros basadas en Red Hat. ASí que yo que tú buscaba mejor los deb. Los rpm se pueden usar,c laro que sí, yo no se si como dices tú o no porque soy más de hacer las cosas con la shell, pero hay un programilla llamado alien que los transforma. Pero vamos, que lo suyo es que uses .deb y no rpmNo vas de lista, has dicho la verdad, en Ubuntu se usa los paquetes DEB (será un error al escribir, le puede pasar a cualquiera xD), y lo de instalar un RPM o DEB pillado de algún sitio (no bajado con APT de un repositorio para tu versión de Ubuntu) es que "estés de suerte" y al convertirlo en deb con alien (o incluso instalarlo con el comando rpm, si se deja o lo forzamos) se instale... otra cosa es que funcione xDDD, toda distro de Linux se basa en el enlazado dinámico de sus programas precompilados contra las librerías de su sistema, que no tienen que coincidir en versión con las de otra distribución (ej: la compatiblidad de la ABI de la versión GLIBC usada en una u otra distro, en incluso entre versiones de la misma distro), y aunque funcione cuando quieras hacer un apt-get install cualquiercosa el APT podría quejarse (y tener que hacer un apt-get -f install que al final lo que hará es cepillarse ese paquete instalado furtivamente xDD).

Foxandxss
08/04/2006, 05:49
La verdad es q es dificil eso de elegir una distro linux, todas son igual de malas.
En mi caso el linux lo veo como una curiosidad mas q como algo util, por supuesto segun que orientacion pienses darle a tu maquina. Yo mismo he probado suse, mandriva, ubuntu/kubuntu y la verdad todas me dan los mismos problemas, cuelgues y mas cuelgues, aplicaciones q no arrancan (usando kde), el escritorio q cuando le parece se te cuelga y te toca reiniciar, un rendimiento algo bajo de los escritorios (comparandolos con la velocidad de ejecucion de el explorador de windows) y la falta de drivers para algunos componentes.

Si lo tuyo es tener un pc para jugar linux no es tu mejor opcion, pq el cedega esta todavia lejos de funcionar como dios manda, juegos con port nativo hay muy pocos y el wine tampoco es para tirar cohetes.

Si lo tuyo es programar, no esta mal linux, tienes bastantes herramientas y paquetes, aunque algo coñazo (por no decir mucho) eso te tener tropecientas apis q si el gtk, gtk+, qt, glade.

Si se centraran en unificar esfuerzos en un escritorio comun, un api para todo, el linux mejoraria y dejarian de competir entre si (kde vs gnome, vim vs emacs,etc,etc)

¿Son todas igual de malas?¿O es que eres demasiado torpe? (sin animos de ofender)
Que a ti se te cuelgue o que te de errores, no quiere decir que linux sea malo. Llevo usandolo desde hace años y nunca me ha dado problemas, asi que antes de decir que es malo, mejor di que no sabias usarlo.

¿Que es coñazo programar?¿Si te molestaras en intentarlo, verias que no es nada complicado, además yo prefiero tener muchas API que estar amarrado a la API de windows.
¿Por qué unificar esfuerzos si podemos tener cada uno lo que nos gusta?
No hacemos competiciones de kde vs gnome ni vim vs emacs, simplemente es algo normal en los humanos, cada uno habla de lo que le gusta y lo defiende. No porque a fulanito le guste kde le voy a decir que KDE es una mierda, simplemente cada uno tiene sus gustos y ya está, pero me gustaría que antes de decir que algo es malo, aprendieras a usarlo.

Un saludo.

^MiSaTo^
08/04/2006, 05:53
No vas de lista, has dicho la verdad, en Ubuntu se usa los paquetes DEB (será un error al escribir, le puede pasar a cualquiera xD), y lo de instalar un RPM o DEB pillado de algún sitio (no bajado con APT de un repositorio para tu versión de Ubuntu) es que "estés de suerte" y al convertirlo en deb con alien (o incluso instalarlo con el comando rpm, si se deja o lo forzamos) se instale... otra cosa es que funcione xDDD, toda distro de Linux se basa en el enlazado dinámico de sus programas precompilados contra las librerías de su sistema, que no tienen que coincidir en versión con las de otra distribución (ej: la compatiblidad de la ABI de la versión GLIBC usada en una u otra distro, en incluso entre versiones de la misma distro), y aunque funcione cuando quieras hacer un apt-get install cualquiercosa el APT podría quejarse (y tener que hacer un apt-get -f install que al final lo que hará es cepillarse ese paquete instalado furtivamente xDD).
Jo uncany.. qué bien escribes y qué bien te explicas!!!
Aunque tras un añito de usar Ubuntu eso ya lo sabía :brindis:
Yo esque sigo enamorada del APTITUDE o APT-GET...
Por cierto, Eskema, esque tú has tenido linux mutágenos porque cuando hablábamos por el msn ya sabes que a mi si me iba bien cosas que a ti no xDDD

Eskema
08/04/2006, 05:55
Mis conocimientos de linux son los mismos q los de otras personas de este foro, y a esas personas les va algo mejor q a mi, ¿problemas con la configuracion del pc? debe ser, pq llevo años probando distros desde la epoca red hat 5, y siempre he visto lo mismo, escritorios q no llegan ni de lejos a la velocidad de ejecucion q me ofrece windows.
Programas usando kde q no arrancan a la primera y tras ejecutarlos 2 o 3 veces por fin se abren ¿¿??

Me alegra ver q a los linuxeros os va tan fino y tan perfecto en vuestros ordenadores, ojalá llegue el dia en q yo tb pueda disfrutar del linux como haceis vosotros.

Uncanny
08/04/2006, 06:06
Jo uncany.. qué bien escribes y qué bien te explicas!!!
Aunque tras un añito de usar Ubuntu eso ya lo sabía :brindis:
Yo esque sigo enamorada del APTITUDE o APT-GET...
Por cierto, Eskema, esque tú has tenido linux mutágenos porque cuando hablábamos por el msn ya sabes que a mi si me iba bien cosas que a ti no xDDDNo, si yo tengo siempre un par de terminales abiertas, será que soy masoca y me da por escribir, pero... apt-get forever!!! :D

P.D: Ufff quien lo diría, que te vi empezando en Warty :brindis:
La verdad es q es dificil eso de elegir una distro linux, todas son igual de malas.Hombre Eskema, esto que has dicho es muy fuerte, ¿tan mala experiencia has tenido? [Ahhh]

Si fuera "tan malo" Linux no lo usaría desde hace ya 10 años (si, por el 96 empezé instalando una tortuosa Red Hat... por no hablar de las Debian anteriores a Potato, eso si que era DIFICIL de instalar con el jodio dselect), de hecho Windows no existe en mi PC y tengo 3 HDs, vamos, que no es por espacio, es que me estorba, si lo necesito para algo por alguna aplicación que no pueda usar con WINE pillo el QEMU y lo instalo en un una imagen de disco, aunque hasta ahora no lo he necesitado :D

Con Linux no se necesita "experiencia", se necesita tener una actitud abierta, querer aprender un poco, no pensar "en modo Windows" y no esperar a que TODO se tenga que hacer a golpe de ratón. Es como todo, nadie (y digo NADIE) nace sabiendo, y por tanto nadie sabe usar Windows el primer dia sin haberlo visto en su dia, de hecho conozco gente que lleva meses en Windows y no se les puede hacer salir del boton Inicio, creen que Internet es ese icono con una "e" azul que hay en el escritorio, van como administradores y se les cuela hasta el coco (eso para por usar esa "e", meterse vete a saber donde y ejecutar todo lo que se bajan sin usar un antivirus xD), fijate la poca idea que tiene alguno (literalmente) me ha llegado a decir (en un cambio de monitor) que si podía hacerle una copia de seguridad de sus datos, porque creia que el Windows estaba instalado en el monitor porque "como veia Windows en el monitor" (no, no es coña xD) y no hacía 2 dias que usaba Windows precisamente... [wei4]

^MiSaTo^
08/04/2006, 06:11
Yo sólo os diré que mi madre, sí mi madre que tiene 43 años... prefiere linux porque dice que le parece más fácil de manejar, porque no le salta todo el rato el Zone Alarma avisando de intentos de intrusión, ni le saltan adwares, ni popups y errores asquerosos, ni el antivirus... vamos que ella dice literalmente que se volvía loca con el "güindor" ese.
De hecho me pidió que la diese la contraseña del "linu" para la "interné" y el word. (mi madre usa el openoffice sin ningún problema) Y ahora que tiene cuenta de usuario en el ubuntu está más contenta que unas pascuas
Os juro que y flipo con ella

Uncanny
08/04/2006, 06:17
Yo sólo os diré que mi madre, sí mi madre que tiene 43 años... prefiere linux porque dice que le parece más fácil de manejar, porque no le salta todo el rato el Zone Alarma avisando de intentos de intrusión, ni le saltan adwares, ni popups y errores asquerosos, ni el antivirus... vamos que ella dice literalmente que se volvía loca con el "güindor" ese.
De hecho me pidió que la diese la contraseña del "linu" para la "interné" y el word. (mi madre usa el openoffice sin ningún problema) Y ahora que tiene cuenta de usuario en el ubuntu está más contenta que unas pascuas
Os juro que y flipo con ellaYa sabemos a quien has salido, madre inteligente, hija inteligente, si es que los genes pesan [wei4]

No es la única, doy fe de ello, a los únicos que les fastidia realmente el cambio de Windows a Linux es el que usa el PC solo para jugar a juegos típicamente comerciales y exclusivos de Windows (a menos que tiren de Cedega...) pero del resto, incluso algunos Windowseros convencidos, despues de instalarles Ubuntu (es que uno pica mucho al personal xDD) y enseñarles algunas cosas (sobre todo en lo que se refiere a desktop modding, esas pijadas les gusta mucho xD) los he reconducido por el buen camino xDDD

efegea
08/04/2006, 06:18
Osy es un chico xDDD

lo decia por ti >_<

me he equivodado al hacerl el quote perdon

y encima ahora doble post :s que pasa aquiii

efegea
08/04/2006, 06:18
Osy es un chico xDDD

lo decia por ti >_<

^MiSaTo^
08/04/2006, 06:24
lo decia por ti >_<

me he equivodado al hacerl el quote perdon

y encima ahora doble post :s que pasa aquiii
jajaja qué líos xDDD No pasa na ^^
Por cierto Uncanny, que mi madre odiaba el PC y desde que cogio linux... que dice que los juegos le gustan más (esque vienen más que en windows)
Ya ves cosas de la vida

xyz0
08/04/2006, 06:47
Gentoo? estais loco? Quereis quitarle las ganas de usar linux? se volvera loco instalando y compilando mil y una cosa...
Bajate el Debian enserio facil, potente y agradable...

Pues Debian tampoco es fácil para alguien que empieza, porque cuesta bastante dejar todo bien configurado... Para empezar, lo mejor es Ubuntu (o Kubuntu, qué más da, y además se basan en Debian) o SUSE.
En cuanto a la disputa Vi - Emacs, pues qué queréis que os diga: EMACS 4EVER [wei4] [wei4]

Endor
08/04/2006, 06:54
Gracias a todos por aportar vuestro grano de arena. Despues de pensar mucho, creo que voy a poner kubuntu, para probar... si a caso ya iré cambiando las cosas a medida que me vaya desmoralizando con Linux xD

Uncanny
08/04/2006, 07:04
Por cierto Uncanny, que mi madre odiaba el PC y desde que cogio linux... que dice que los juegos le gustan más (esque vienen más que en windows)
Ya ves cosas de la vidaLa comprendo, yo cuando tengo que usar Windows me amargo, y no es porque lo odie, es porque estoy tan acostumbrado a usar Linux que me siento "limitado" (con decirte que abró el command.com o el CMD para hacer ciertas cosas xDD) e incomodo, es como si usar el PC con Windows no tuviera "gracía", ese "arte y salero" que tiene sistema basado Linux, es dificil de explicar... :D

Se me había olvidado comentar este parrafo. Justamente a eso me refiero en pensar "modo Windows", se está tan acostumbrado que ya todo se mira en base a lo que conoces de Windows. Me he pasado años escuchando a gente decir eso de "reinventar la rueda", aquí nadie reinventa la rueda, ni se dividen esfuerzos, se dan alternativas, y los pikes que hay entre gente que usa cosas distintas son de buen rollo (siempre habrá algun troll entre nuestras filas, pero es inevitable xD), nadie piensa de la misma manera, somos únicos, no tenemos los mismos gustos, como máximo se pueden tener gustos similares y tener preferencias comunes, y siendo esto software libre, la libertad de elección está en tu mano, pero para poder elegir tiene que haber muchas y diferentes opciones, de eso va todo esto, de alternativas, a mi me puede gustar un editor y a ti otro, a mi un gestor de escritorio/ventanas y a ti otro, a ti un reproductor multimedia y a mi otro, prefieres usar mldonkey a aMule, Azureus a KTorrent, Konqueror a Firefox, Abiword a OpenOffice.org Writer, Kontact a Evolution, etc... ¿tan malo es poder elegir y que no te impongan nada? :rolleyes:
En cuanto a la disputa Vi - Emacs, pues qué queréis que os diga: EMACS 4EVER [wei4] [wei4]
¿Ves? Aqui alguien que también elige emacs, y como soy tan malo le tengo que decir que deje esa especie de editor ideal para pulpos y se pase a VIm, que es incorrecto que se use tantos editores distintos, es mejor que todo el mundo use el mismo, que sino se dividen esfuerzos y mal rollo por usar cosas diferentes... [wei]

P.D: No te tomes a mal mi comentario Eskema, pero es que para que te guste Linux debe gustarte la filosofía del software libre y de la libertad de elección en tu sistema :)

chipan
08/04/2006, 07:48
Gracias a todos por aportar vuestro grano de arena. Despues de pensar mucho, creo que voy a poner kubuntu, para probar... si a caso ya iré cambiando las cosas a medida que me vaya desmoralizando con Linux xD
ok, pero bajate una live cd de guadalinex por si las moscas. No ace falta instalarla, y para empezar, es realmente facil.

hansen
08/04/2006, 07:59

Flame al canto :)

Bueno, veo que ya has elegido por donde empezar, asi que llego tarde. La eleccion es buena, si no te convence pasa a www.opensuse.org porque salvo mandriva todas las propuestas dadas estan basadas en debian y van mas o menos en el mismo sentido.

De todas formas lo de "ya iré cambiando las cosas a medida que me vaya desmoralizando" no es la frase mas adecuada para empezar [Ahhh]

Un Saludo!

PD: Debian, KDE y VIM POWAA [wei5]
PD2: Es una pasada tener variedad para elegir, al final es una opcion personal

capzo
08/04/2006, 08:23
Pasando de flames, Endor, a mi firma te remito.

Eskema
08/04/2006, 14:11
Yo no digo q no me guste el linux, pero como la señorita misato sabe, mis experiencias con linux son nefastas, llamadlo mala suerte, no tener como dicen algunos ni **** idea,etc,etc. Pero llevo años queriendo subirme al carro linuxero y aun no he encontrado una distro q me funcione sin problemas y cuelges al estilo guindous.
Y desde luego si te dedicas a jugar mucho con el pc hoy por hoy la unica alternativa es guindous.

Como ya comentaba el otro dia uncanny, el kde no me ejecuta mis juegos sdl directamente, marchando un acceso directo y a jugar, a veces tiro a abrir cualquier aplicacion, por ejemplo el openoffice y no se abre, a la 3ª vez q le doy a ejecutarla por fin rula ¿¿??
Copiando cds/dvds el k3b se me ha colgado en mas de una ocasion y descargando torrent en mi carpeta home ha llegado a colgarme el linux.
El gnome cuando le parece se cambia el idioma del nautilus el solito, de español a ingles ¿¿??
Cada vez q reinstalo el ubuntu, para probar nuevas versiones, tengo q inventarme una forma distinta de montar las particiones guindous, por ejemplo ahora pongo en el etc/fstab
ntfs auto,user,ro, uid=1000, nls=utf8
y funciona perfectamente, me lee la particion ntfs. Ahora resulta q cambio a breezy, pongo lo mismo y me dice q hay un error y no me monta la particion ¿¿??.

Y no sigo pq la lista seria interminable xDD

Como digo tan solo espero q algun dia salga una distro q pueda instalar y ME funcione igual de bien q a vosotros, ese dia YO podré decir q el linux mola, mientras para MI el linux no deja de ser como un experimento para probarlo, no como algo serio para usar en MI dia a dia.

dj syto
08/04/2006, 15:43
puesyo me kedo con el linspire.

Endor
08/04/2006, 16:25
ok, pero bajate una live cd de guadalinex por si las moscas. No ace falta instalarla, y para empezar, es realmente facil.
Si, en el PC que tengo aun funcional con window$ lo aprovecho para ir bajando lo que me vais diciendo, xD... de todas formas, el guadalinex ya esta bajado, xD.

De todas formas lo de "ya iré cambiando las cosas a medida que me vaya desmoralizando" no es la frase mas adecuada para empezar
No te preocupes, que lo digo de coña. En el tema de los ordenadores, soy bastante constante.

Daxter
08/04/2006, 18:38
JE JE un flame KDE vs GNOME que desvaria hacia VI vs EMACS [wei]

Eso son mariconadas, los verdaderos machos curtidos en esto graban magnéticamente los caracteres a disco en código ascii de 7 bits. Y luego está [chuck2] que lo hace... bueno ya sabemos como lo hace no? [chuck1]

Eso sí el mejor entorno de escritorio es el XFCE y el mejor editor de texto el joe [wei5]

< - >
Y para estar on-topic sea ya cual sea pongo un enlace a un vídeo bastante acojonante de kde 3.5.2 sobre Xgl... :babea: :rever:

http://www.megaupload.com/es/?d=TAK1CAPK

También descargable junto con otros dos complementarios vía bittorrent:

http://85.128.86.73:6969/

Lo que comentas de xgl, ni videos ni ******, hay que vivirlo en directo. Aqui os dejo unas captura de mi gentoo sobre xgl [chuck1]

< - >
Nose que le pasa al ksnapshot que peta tol rato [Ahhh] [Ahhh] , el otro dia iba...en fin, luego si tengo tiempo cuelgo algo.

Un saludo

Osy_tnt91
08/04/2006, 18:42
Me olvide del post. Si, soy un chico xD (LIO DEL QUOTE).Y si, son paquetes deb, pero se me olvido el tipo de paquete que era y por pober uno puse ese xD Por cierto, sabia eleccion endor.

Ah! se me olvidaba. Yo todos los paquetes deb que me bajo e instalo me funcionan que no veas :D De momento solo me ha fallado 1.

Uncanny
08/04/2006, 19:46
Cada vez q reinstalo el ubuntu, para probar nuevas versiones, tengo q inventarme una forma distinta de montar las particiones guindous, por ejemplo ahora pongo en el etc/fstab
ntfs auto,user,ro, uid=1000, nls=utf8
y funciona perfectamente, me lee la particion ntfs. Ahora resulta q cambio a breezy, pongo lo mismo y me dice q hay un error y no me monta la particion ¿¿??.Las opciones más adecuadas son:

ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

Si usas uid=1000 le indicas una identidad de usuario (User ID) determinada, si por un casual no coincide con la identidad de tu usuario actual, pues no tendrás acceso a esa partición NTFS, dmask=000 (permisos para directorios) y fmask=111 (permisos para archivos) los puedes cambiar por un simple umask=0222 para que sea solo lectura la partición NTFS pero cualquier usuario pueda acceder a ella, ver y ejecutar su contenido.

Sobre el resto de cosas (salvo lo de Konqueror y el problema de las rutas relativas que me comentaste), parece un Expediente X, como eso de que se cambie de idioma a la mínima el GNOME o lo del OpenOffice.org no me extraña que tengas esa opinión xDDD

En fin, a ver si en el proximo Ubuntu Dapper tienes más suerte, eso o en la SuSE 10.1 (que con todas la betas que han salido tiene que estar bastante pulida de errores) tienes más suerte y cambia tu opinión :D

^MiSaTo^
08/04/2006, 19:50
[...]Sobre el resto de cosas (salvo lo de Konqueror y el problema de las rutas relativas que me comentaste), parece un Expediente X, como eso de que se cambie de idioma a la mínima el GNOME o lo del OpenOffice.org no me extraña que tengas esa opinión xDDD

En fin, a ver si en el proximo Ubuntu Dapper tienes más suerte, eso o en la SuSE 10.1 (que con todas la betas que han salido tiene que estar bastante pulida de errores) tienes más suerte y cambia tu opinión :D
Pues sí Uncany, yo se muy bien por qué tiene esa opinión... los 2 usando Ubuntu y él me decía cosas que yo nunca hubiese imaginado que pasase en Linux xDDDD

otto_xd
08/04/2006, 20:22
Mi experiencia a recien convertido y mantenido(excepto porque me acavo de cargar el arranque al instalar la targeta xDD)
Ubuntu+Gnome+Amsn+Gimp+VideoLan+OpenOfice+Eclipse= =
Windos+Msn+Photoshop+Repro & codecs+Office+VisualC++.
Y todo con una instalacion clara, sencilla y facil.
Activar los repositorios universe y multiverse se hace desde el propio instalador, y lo unico que tuve que instalar desde linea de comandos ha sido el Amsn, con un comando dpkg -i *.deb, de forma me lo instaldo, pero todo esta en su wiki.
Yo estoy encantado, y ahora vi a ver si levanto el sistema con aceleracion apra ti.
Uncanny te necesito de nuevo, que con los nuevos drivers no lo consigo!!
Saludos

Eskema
08/04/2006, 21:06
Gracias uncanny y misato por los animos, yo tb espero poder encontrar una distro q me funcione bien, como minimo sin cuelgues, pq en mi caso, mucho quejarse de q el win peta pero anda q el linux......

Para poneros otro caso extraño, tengo ubuntu instalada y decidi probar el kde, asi q aptitude install kubuntu-desktop, todo perfecto salvo por el mezclote de menus kde y gnome, bueno como el kde me gustaba mas q el gnome decidi instalar la kubuntu, asi q vamos con un format y ponemos la kubuntu para tenerlo todo limpito, y........ despues de 1 hora instalando y actualizando empiezan los errores, ficheros q faltan, cuelgues del escritorio sin parar, error en el schema noseqe y ale el centro de control kde a tomar x culo, total q tras 3 horas de pruebas, vuelta al format, a ubuntu y a kubuntu-desktop q es la unica forma de q me funcione kde ¿¿¿???

Igual deberia escribir un libro de expedientes X sobre el linux XD

Como comprendereis, es logico q para mi el linux sea malo.

P.D: Misato, no te cuento mas pq alucinarias con el linux xDD

Topochan
08/04/2006, 21:46
En www.marblesation.com hay una guia paraa ubuntu 5.04, que realmente no varia mucho de la 5.10 para muchas indicaciones. en guia-ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/) estan todas las dudas generales resueltas a modo "copy & paste". Personalmente yo siempre tiro de Linux a no ser por algun motivo extremo(el tener que grabar un cdi, o formato propietario).

Tengo por aqui una guia mas actualizada de ubuntu (para la actual 5.10), si estais interesados ya sabeis mi msn y sino un mp. Saludos.

Ah por cierto, esto es offtopic, para los de la zona de Alicante esta la xplanadaparty (http://www.xplanada.org), que estaremos los del GULA (http://www.gula.es) participando, si vais y teneis dudas ahi estaremos para resolver dudas de linux/BSD y el software libre :)

Eskema
08/04/2006, 21:57
En www.marblesation.com hay una guia paraa ubuntu 5.04, que realmente no varia mucho de la 5.10 para muchas indicaciones. en guia-ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/) estan todas las dudas generales resueltas a modo "copy & paste". Personalmente yo siempre tiro de Linux a no ser por algun motivo extremo(el tener que grabar un cdi, o formato propietario).

Tengo por aqui una guia mas actualizada de ubuntu (para la actual 5.10), si estais interesados ya sabeis mi msn y sino un mp. Saludos.

Ah por cierto, esto es offtopic, para los de la zona de Alicante esta la xplanadaparty (http://www.xplanada.org), que estaremos los del GULA (http://www.gula.es) participando, si vais y teneis dudas ahi estaremos para resolver dudas de linux/BSD y el software libre :)

Coñe pues molaria ir a una party de programadores, a ver si mango graficos para mis proyectos q los tengo parados xDD en cuanto al linux, se manejarlo lo suficiente como para usarlo en programacion, ahora los expedientes X q tengo no creo q haya nadie capaz de solventarlos xDD

^MiSaTo^
08/04/2006, 22:39
Gracias uncanny y misato por los animos, yo tb espero poder encontrar una distro q me funcione bien, como minimo sin cuelgues, pq en mi caso, mucho quejarse de q el win peta pero anda q el linux......

Para poneros otro caso extraño, tengo ubuntu instalada y decidi probar el kde, asi q aptitude install kubuntu-desktop, todo perfecto salvo por el mezclote de menus kde y gnome, bueno como el kde me gustaba mas q el gnome decidi instalar la kubuntu, asi q vamos con un format y ponemos la kubuntu para tenerlo todo limpito, y........ despues de 1 hora instalando y actualizando empiezan los errores, ficheros q faltan, cuelgues del escritorio sin parar, error en el schema noseqe y ale el centro de control kde a tomar x culo, total q tras 3 horas de pruebas, vuelta al format, a ubuntu y a kubuntu-desktop q es la unica forma de q me funcione kde ¿¿¿???

Igual deberia escribir un libro de expedientes X sobre el linux XD

Como comprendereis, es logico q para mi el linux sea malo.

P.D: Misato, no te cuento mas pq alucinarias con el linux xDD
Te juro que te dono un PC nuevo xDDDDDDDDDDD
Es increible Eskema que te pase todo eso, te han gafao o algo? (lo de que sea increible no quiere decir que no te crea)
Ya te digo, empecé a usar Ubuntu en la Warty y ya ni me acuerdo de lo que es formatear, ni los cuelgues o errores raros ni na de na xD

Foxandxss
08/04/2006, 23:42
Eskema, yo te aconsejo que cojas una distro, la instales y te pelees con ella hasta el final, si vas a estar cambiado de distro cada vez que te salga un fallo, nunca va a gustarte el linux, te lo digo por experiencia.

A mi kubuntu siempre me ha ido mal, asi que no me extraña que te den errores, asi que coge ubuntu, usala mucho, cuando tengas un problema pues posteas pidiendo ayuda, se te resuelve seguro.

Linux no es como windows, casi todo tiene solucion, algo no falla por gusto, hay algo que hace que falle, es solo mirar a ver que falla y solucionarlo.

Si te ves fuerte instalate gentoo, Puck, efegea y yo, podremos ayudarte si te da problemas.

Un saludo.

Mergos
08/04/2006, 23:51

Para poneros otro caso extraño, ...

Eso es mucha mala suerte, tanta que parece algo relacionado con tu hardware.
¿Has hecho un testeo de memoria RAM? Puede que esté ahí el problema.
Hace un año le pasé un testeo de memoria (con memtest86 con un live-cd) al mío porque no paraba de petar, sobre todo durante compilaciones largas. Resultado: un módulo estropeado. Lo cambié y desde entonces sin problemas.

Por cierto, yo uso actualmente Gentoo (después de pasar por varias versiones de Red Hat -7.1 y 8-, Suse 8.3 y Debian Sarge), y es la leche, eso sí, con horas y horas de trabajo para configurarla. Me parece la mejor distro (en realidad no es una distribución, sino una meta-distribución) pues la adptas a tus necesidades.

Eskema
08/04/2006, 23:52
Evidentemente foxandxss los problemas deben tener solucion, pero ya he preguntado en varios foros y nadie tiene ni idea de esas cosillas q me pasan, asi q seguire esperando mi distro ideal xD
Por el momento la ubuntu es la q mejor resultado me esta dando, aunque me mosquea q la kubuntu no funcione y si instalo el kde sobre ubuntu si q funcione.

^MiSaTo^
09/04/2006, 00:17
Evidentemente foxandxss los problemas deben tener solucion, pero ya he preguntado en varios foros y nadie tiene ni idea de esas cosillas q me pasan, asi q seguire esperando mi distro ideal xD
Por el momento la ubuntu es la q mejor resultado me esta dando, aunque me mosquea q la kubuntu no funcione y si instalo el kde sobre ubuntu si q funcione.
Yo ya he oido bastantes casos de gente q la Kubuntu no le va bien, por eso yo siempre recomiendo la ubuntu y site gusta el KDE pues lo insalas y punto xDDD
Pero vamos es sólo mi cosejo basado en opiniones de terceros, porque yo la Kubuntu no la he probado

maniac64
09/04/2006, 01:15
Hola foro.
Soy un usuario que lo ha probado todo y la mejor de todas, la que todo me funciona sin problemas en mi portati presario m2000 amd64 turion es...[wei4]

:arriba: Ubuntu Dapper figth 6 :arriba:

Es la repera. Estoy contentisimo y eso que no es "estable" y no estan todos los programas para x86 32bits compilados a 64bits.[wei6] [wei6]

[baneo] Winxp. [baneo]

[wei4] Ubuntu [wei4]

ArTo
09/04/2006, 08:01
Gentoo, Gnome y nano r00lzzzzz [wei5]