Ver la versión completa : Se sabe algo del nuevo Firmware?
Chaterer
07/04/2006, 04:54
Buenas a todos.
Hace 3 semanas lleve a reparar la Gp2x a HG Bcn por el parpadeo de pantalla,era horroroso....ni con firmware ni ostias,no consigo quitarlo...
Lo curioso es que me han dado una nueva una V102 - 00001028 para ser exactos y esta viene con el firmware 1.4 de serie supuestamente.
Ahora bien,aun siguen los parpadeos...A mucha gente le pasa?
Estoy llegando a pensar que a todos le pasan y hay gente que no se da cuenta quizas...es un barrido diagonal y el refresco de pantalla,lo curioso es que con el Mame y el DrMD no me pasa nada de esto....
Se arreglara con el proximo firmware? Alguien sabe ande? :)
Un saludo nuevamente a todos y gracias.
< - >
Por cierto....Donde cohones estan las librerias que hay que instalar en la consola para que te funcione el mame y demas?
Joer...he mirado en las librerias de las descargas pero no pìllo cual es.... Nos han joio :)
le pasa a todo el mundo
en el 1.4 tienes una opcion en settings que se llama LCD. Mueve la barra a la izquierda del todo, guarda, y me cuentas
Chaterer
07/04/2006, 04:57
Ya,ya lo hice pero miau....se ve fatal....valla porkeria de firmwares que hacen esta gente,y encima cobraran...
no deberia de verse mal
se veria mal si lo desplazas a la derecha
Raydenito
07/04/2006, 05:01
Holas.
Yo creo que con el nuevo firmware se solucionaran, entre otras cosas, el tema del parpadeo. Particularmente a mi no se me hace tan molesto pero eso parace depender de la consola y de la persona. En el DrMD y el Mame no pasa eso y se me ocurre que los famosos 8 ingenieros podrian ver el codigo de ambos para tratar de solucionar ese fallo que a mas de uno le vuelve loco.
En cuanto a cuando saldra el firmware... se supone que a finales de este mes, pero habra que ver.
Un saludo.
Hoy he estado probando unos skins del menú, y la verdad es que con unos la sensación de parpadeo es mayor que con otros...
guilleml
07/04/2006, 05:21
Hoy he estado probando unos skins del menú, y la verdad es que con unos la sensación de parpadeo es mayor que con otros...
Sí, eso es cierto, yo también lo había notado.
El otro día me hice una imagen cramfs con la minimal skin y en algunas pantallas se nota bastante el parpadeo, y lo que también se nota, que no había visto antes en la pantalla, es el efecto ese que creo que se llama cross-algo, que las líneas parece que se extienden en la pantalla distorsionando a lo largo...no se muy bien como explicarlo pero seguro que sabéis a que me refiero porque se habló de ello hace tiempo.
NilHades
07/04/2006, 05:23
Pues a mí me molesta más el entrelazado...
Yo me fui a opciones y en lcd lleve la barra casi a la dercha del todo y se me ve de **** madre,toda nitida ella jejeje y menudo placer da jugar asi a cualquier emu
Chaterer
10/04/2006, 19:04
Yo me fui a opciones y en lcd lleve la barra casi a la dercha del todo y se me ve de **** madre,toda nitida ella jejeje y menudo placer da jugar asi a cualquier emu
Querras decir a la izquierda no? :)
Solo para que veamos que tiene que haber de todo yo he tenido suerte en este tema, tenia un leve parpadeo (o eso percivo yo) y con poco de desplazamiento de la barra a la izquierda se me ha correguido. Solo me parpadea alusar las botones Ry L, ya se que es por el montage y el aislamiento y que con abrirla y volver amontarla correctamente o quitanfo alguna fla de los papeles de detras de la pantalla vale, pero yo no soy de los que abren su negrita. Aconsejo de todas formas no usar el skin generico para el ajuste del LCD sino alguno tipo carta de ajuste como las de la televisión que tengan lineas horizontales y verticales muy finas y juntitas, ademas de colores formados visualemnte por unión de puntos (hay varios en el foro), con el de la Yoconda no se apreciaba cambios.
es un barrido diagonal y el refresco de pantalla,lo curioso es que con el Mame y el DrMD no me pasa nada de esto....
Se arreglara con el proximo firmware? Alguien sabe ande? :)
Pues puede que tu seas mas perfeccionista que otros, pero yo diria que pasa en todas.
Yo lo noto en el menu de la consola, en los emuladores se ve perfecto.
Yo creo que es que en el menu usa una frecuencia mas baja o algo y por eso se ve peor ;) pero no me preocupa mucho mientras se
vea bien en los programa :)
Aiken
< - >
no deberia de verse mal
se veria mal si lo desplazas a la derecha
yo lo veo mal si lo desplazo a la izquierda asi que no asegureis nada, en cada consola funciona mejor en una posicion u otra ;)
Aiken
Por cierto....Donde cohones estan las librerias que hay que instalar en la consola para que te funcione el mame y demas?
Joer...he mirado en las librerias de las descargas pero no pìllo cual es.... Nos han joio :)
me imagino que referiras a las sdl library
creo que estan en la seccion de Programación GP2X/ SDK, librerías y aplicaciones
no,no yo lo lleve a la derecha y se me ve muy bien lo probe de las dos maneras y me gusto mas en esa posicon en la izquierda se me veia muy claro para mi gusto
Chaterer
12/04/2006, 01:27
me imagino que referiras a las sdl library
creo que estan en la seccion de Programación GP2X/ SDK, librerías y aplicaciones
Si,me referia a eso,muchas gracias :) Ahora ya puedo jugar con la negrita :)
A ver cuadno sacan el dichoso firmware....valla tongo de gente que se han puesto a hacer dicha tarea.....
wotan_999
12/04/2006, 06:30
Supuestamente lo sacaran para finales de este mes o eso espero T_T
pues parece ser que tuve suerte porque yo novato como era puse el firm 1.4 y me ha ido todo de maravilla, eso si no me gusta el mando pero eso no lo puedo solucionar con firmware :mad:
y lo peor es q no me va el emulador de MSX :confused: y encima soy el unico de todo el foro que no le va
buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
pues parece ser que tuve suerte porque yo novato como era puse el firm 1.4 y me ha ido todo de maravilla, eso si no me gusta el mando pero eso no lo puedo solucionar con firmware :mad:
y lo peor es q no me va el emulador de MSX :confused: y encima soy el unico de todo el foro que no le va
buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Dos cosas:
1-No eres el único, ya somos dos
2-YO me queje primero
Por el resto, de buenas:brindis: , por lo menos me reconforta un poco saber que no estoy solo.
Haber si se arregla con el proximo firm, que dicen que han tocado cosas para que se vea mejor la pantalla, pero no dicen directamente como se va a ver(si mejor, peor, diferente) y que lo juzguemos cuando salga.
Puck2099
12/04/2006, 17:38
No es por nada, pero si no os va el emulador de MSX dudo mucho que sea cosa de la consola o del emulador, sino que no sabéis usarlo...
O es la consola, o es el firm, porque esta claro que el emulador le tira a un monton de gente, y a nosotros dos no. No voy a decir nada por dokken, pero yo puse todo como debia y aunque no soy programador, entiendo como funcionan las cosas y como van y agradezco muchisimo el esfuerzo(inutil, porque sigo igual y ahora espero el openmsx, pero lo agradezco) de los que me ayudaron en su correspondiente hilo, asi que no voy a tratar aqui mas el tema.Esta claro que algo falla pero nadie sabe el que.
< - >
Espero que los 8 sabios nos den una muy buena noticia.
Puck2099
12/04/2006, 17:56
O es la consola, o es el firm, porque esta claro que el emulador le tira a un monton de gente, y a nosotros dos no. No voy a decir nada por dokken, pero yo puse todo como debia y aunque no soy programador, entiendo como funcionan las cosas y como van y agradezco muchisimo el esfuerzo(inutil, porque sigo igual y ahora espero el openmsx, pero lo agradezco) de los que me ayudaron en su correspondiente hilo, asi que no voy a tratar aqui mas el tema.Esta claro que algo falla pero nadie sabe el que.
< - >
Espero que los 8 sabios nos den una muy buena noticia.
Voy a buscar el hilo del que hablas, a ver si puedo ayudarte :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28908&page=5
Muchisimas gracias
< - >
Haz el favor de responder en el otro hilo, para que se respeten los temas
wotan_999
12/04/2006, 18:11
Puede ser del lector de tarjetas, a mi me dio errores por culpa o puede ser de la propia tarjeta que aveces no guarda bien o simplemente se corrompen los archivos... formateala por si las moscas aunque ya creo que as probado todo [chuck2]