PDA

Ver la versión completa : 2o lvl de DOOM

Buffon
07/04/2006, 04:04
wenas, hace na que me he conseguido portar el doom2 (y lo que me ha costado) el caso es que en el segundo nivel hay un punto en que estas en frente de una casa naranja donde no se puede subir...en el juego no portado para pc se podía saltar? pk si se podia pos pa gp, como que no se puede pasar del 2o lvl...
También puede ser que el poblema no sea del juego sino mio...:confused: weno, merci por todo....porque creo que es una pregunta un pelo estúpida

bleim
07/04/2006, 04:39
Creo recordar que si, que en el doom2 se puede saltar. Tendras que asignar una tecla a saltar.

quesewo
07/04/2006, 04:48
Efectivamente, en los Doom se puede saltar. tendras que mappear algun boton para que sirva de salto.

hansen
07/04/2006, 05:01
Pues yo deje de jugar por la misma razon. No hay manera de coger la dichosa llave.

Este juego es magnifico, y es genial recordar viejos tiempos en la gp2x.... el DOOM2 es uno de mis pequeños tesoros, version CD con su caja intacta :D

Un Saludo

WinterN
07/04/2006, 05:13
Si correis podreis cogerla. Yo tengo mapeado el correr en el botón Y.

efegea
07/04/2006, 05:22
En el doom original no se podia saltar.

Hay algunos ports a los que se le ha añadido el salto, pero originalmente no tenia

WinterN
07/04/2006, 05:34
En el doom original no se podia saltar.

Hay algunos ports a los que se le ha añadido el salto, pero originalmente no tenia

Eso estaba pensando yo, pero como todo el mundo lo aseguraba me han hecho dudar ;)

LukStarkiller
07/04/2006, 05:46
ESO SE PASA CORRIENDO, YO UNCA SALTE CUANDO JUGABA AL DOOM2 (en los ports no digo que sea normal pa algo estan, pa mejorar el original, pero que yo recuerde lo que se podia era correr pero eso de saltar nunca lo consegui, aunque el sonido esta, no se si de la caida o de saltar pero esta)

USA la tecla de correr y yata

Madcore
07/04/2006, 05:47
La solucion a ese problema es alienarse en la ventana y pulsar el boton de correr, e ir hacia la ventana corriendo. Asi coges la llave, y aceleras el camino hacia John Romero.

enkonsierto
07/04/2006, 06:07
Coñe, un madcore posteando en el foro...

neostalker
07/04/2006, 06:48
Pòkeball atrápalo! :D

Madcore
07/04/2006, 07:03

Donde Donde DondeeeeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEEEEEEEEIARGH! [baneo]

dokken
07/04/2006, 15:52
poco has jugado al doom en esta vida... Serás jovencillo porque si no te sabrias de memoria los dos dooms como alguno de nosotros :D

stalker
07/04/2006, 16:06
En los DOOM (en ninguno) no se puede saltar, pedazo de herejes.

A la caseta esa del nivel 2 se entra desde la izquierda, corriendo a tope desde el pasillo que esta junto a la pared izquierda. Eso viene a "simular" un salto.

Jeje, recuero que me costó un buen rato entrar ahí en 1994 ...

chipan
07/04/2006, 16:21
Estaría bien la funcion de salto; yo la hecho de menos a veces, pero el juego perdería su gracia.
Por cierto... iddqd, idfa, idkfa, idclip... que chetos mas míticos; ¿cuantos habremos empezado el doom2 sin volver hacia atras para coger la motosierra?

WinterN
07/04/2006, 16:26
A mi me parece más realista. En la vida real un marine por muy fuerte que esté, con una armadura de combate, 4 o 5 armas de gran calibre y sus respectivas municiones no creo que levante más que unos pocos centrimetros del suelo de un salto.

Bastantes carreras se pega ya :D

Zenzuke
07/04/2006, 17:14
En la vida real, los marines americanos que se enfrentan en solitario a las hordas del infierno nunca usan motosierra.

Por eso Doom no es un juego realista.

He dicho.

Por cierto, os habeis fijado cuántos juegos dicen chorradas si metes los trucos del doom? xDDDDD

< - >
Quiero esta camiseta U_U
http://www.jinx.com/images/products/537bgBlack.jpg

chipan
07/04/2006, 18:12
Prueba poner los trucos del doom en el eretic ya veras lo que pasa... ¡PUM!

Rafa-gel
07/04/2006, 18:21
Si? Y en que mas juegos pasa?

jcom
07/04/2006, 18:57
Los mapas están diseñados sin una función de salto en mente. Añadirla sería corromper el espíritu original del juego. Otra cosa es que se hagan nieveles específicos para un port donde sí se puede saltar, que sí lo veo válido.

estaño
07/04/2006, 19:52
A mi tampoco me suena lo de saltar en el doom, pero bueno...

neostalker
07/04/2006, 20:02
En la vida real, los marines americanos que se enfrentan en solitario a las hordas del infierno nunca usan motosierra.

Por eso Doom no es un juego realista.

He dicho.

Por cierto, os habeis fijado cuántos juegos dicen chorradas si metes los trucos del doom? xDDDDD

< - >
Quiero esta camiseta U_U
http://www.jinx.com/images/products/537bgBlack.jpg
Haced una lista de esos juegos para que podamos reirnos todos :D

Una camiseta con la Big Fucking Gun? Me gusta la idea :D :D :D

Zenzuke
07/04/2006, 21:03
No es una idea ¿eh? que la venden de verdad xD

En cuento a los trucos del doom... se seguro que en la mayoria de juegos de ID hacen algo, de una manera u otra. Lo que recuerdo es alguno más que había, creo que el Duke Nukem también, aunque no pondría la mano en el fuego :D

fanletal
21/04/2006, 14:55
En los DOOM (en ninguno) no se puede saltar, pedazo de herejes.

En el 3 si se puede 0: D

lemure_siz
21/04/2006, 20:46
Eso no es un Doom! Ha perdido toda la esencia que tenian los Doom clasicos...¿donde estan las grandes salas con 30 enemigos que van a por ti?¿a quien le importaba en Doom un (semi)guion?.Doom 3 se parece mas a Half life que a Doom original

Y en los Doom 1 y 2 no se saltaba (cuantas veces quise saltar en su dia y ...no...)

fanletal
21/04/2006, 20:58
Eso no es un Doom! Ha perdido toda la esencia que tenian los Doom clasicos...¿donde estan las grandes salas con 30 enemigos que van a por ti?¿a quien le importaba en Doom un (semi)guion?.Doom 3 se parece mas a Half life que a Doom original

Que tu consideres que ha perdido la esencia del Doom 1 y 2 no significa que no sea un Doom, y bueno ya puestos a elegir prefiero que el juego tenga un guión(por cutre que sea), ya que le da cierto color al juego. Si es que al final cansa el estar cepillandose solo a bichos.

lemure_siz
21/04/2006, 21:07
Que tu consideres que ha perdido la esencia del Doom 1 y 2 no significa que no sea un Doom, y bueno ya puestos a elegir prefiero que el juego tenga un guión(por cutre que sea), ya que le da cierto color al juego. Si es que al final cansa el estar cepillandose solo a bichos.
Por supuesto que es un Doom,pero la jugabilidad ha cambiado demasiado.Ha pasado de ser un arcade casi de matanza compulsiva a un simple FPS de andar-doblar-esquina-mostruo-esquina.Las formulas de juego siempre avanzan,y mas en este caso que han pasado 10 años ,pero a mi,que me gustaba mucho la formula original,me ha decepcionado.Me quedo con Serious Sam hoy en dia

tognin
21/04/2006, 21:14
En el Doom 1 y 2 JAMAS se pudo saltar.

slaudos

Jan_Europa
21/04/2006, 21:29
pero como que en el DOOM I/II se podía saltar

el primer juego que yo recuerde que se podía saltar fue
el increible HERETIC....

luego ya tuvimos DukeNuke, y el mejor pa mi de todos HEXEN

pero en el DOOM I/II/Ultimate no se podía saltar

fanletal
21/04/2006, 22:06
Estoy de acuerdo contigo, de hecho los juegos del palo doom actuales no me gustan mucho. Pero bueno, como ya te he dicho antes me atrae la idea de que tengan un mínimo de guión.

A mi el juego de este tipo que más me ha gustado es el duke nukem 3d, el hecho de que el prota sea alguien así tiene su gracia.

lemure_siz
21/04/2006, 22:41
Estoy de acuerdo contigo, de hecho los juegos del palo doom actuales no me gustan mucho. Pero bueno, como ya te he dicho antes me atrae la idea de que tengan un mínimo de guión.

A mi el juego de este tipo que más me ha gustado es el duke nukem 3d, el hecho de que el prota sea alguien así tiene su gracia.
Pues lo unico que podemos hacer ahora es esperar a ver si el Duke nukem forever sale alguna vez en esta decada.Yo ya creia que era simple vaporware pero despues de ver que saldra Prey,pues como que tengo esperanzas otra vez.Aunque estoy seguro de que no sera lo que espero.

den_p8
21/04/2006, 22:55
Duke Nukem 3D es el shooter que mas horas me hizo pasar en su epoca, el unico que me habre jugado y rejugado cuarenta mil veces a esa version shareware y posteriormente a la completa... snif.. que tiempos.

Let's Rock!

lemure_siz
21/04/2006, 23:07
Duke Nukem 3D es el shooter que mas horas me hizo pasar en su epoca, el unico que me habre jugado y rejugado cuarenta mil veces a esa version shareware y posteriormente a la completa... snif.. que tiempos.

Let's Rock!
pasate por aqui (http://www.arcades3d.com/descargas/duke3d/duke3d.var)
que seguro que te gusta el tema...especialmente los ports que hay (en 3d real,con opengl y otras cositas...:D )

den_p8
24/04/2006, 00:34
jejeje, muchas gracias por el detalle pero ya estaba al tanto de todo eso :-)

Tengo una Web de abandonware y lo mio son los clasicos ;-)

Buffon
25/04/2006, 16:43
Merci, ya me funciona.....ahona no se donde ir cuando tengo cogida la llave xd

BeaR
25/04/2006, 17:06
Quake 4ever ^^

den_p8
25/04/2006, 21:49
Hablando de clasicos y de cosillas asi, me ha venido a la mente si seria posible un port del carmageddon :D podria ser bueno no creeis?

Al que no lo conozca o quiera ver que se puede hacer que se pase por mi web, que esta en formato ISO la descarga del primero + expansion y el segundo (en mi perfil esta la dire) [wei4]

Yataran
26/04/2006, 01:04
Mmm... Tú haz como te han dicho. Tienes que coger la llave que hay ahí dentro que, si no recuerdo mal, es la roja. Cuando la cojas aparecerán muchos más enemigos. Te los cepillas y luego tienes que volver al principio de ese nivel. Verías que, al iniciar, frente a tí hay una puerta que da a una habitación con un par de enemigos básicos. Pues a la derecha de esa habitación hay un pequeño anexo con un interruptor, al que solo puedes acceder con la llave roja.

Y de saltar nada, pequeño saltamontes. Ni mirar hacia arriba ni hacia abajo. Confórmate con no morir al caer de alturas desorbitadas. ¡¡¡Y con que puedas tener un BFG!!!

El Doom 3 a mí me gustó bastante... Pero es verdad que perdió eso de tener salas enormes llenas de enemigos sedientos de tu sangre. Mezclar Imps con Cyberdemonios no tiene desperdicio. Y lo mejor de todo es cuando se empiezan a dar de hostias entre ellos... Momentos memorables :D

YOUSE
28/04/2006, 07:19
Del doom hay ports y versiones remasterizadas en las que puedes saltar, mirar hacia arriba y hacia abajo, que tienen nuevas texturas...
Yo hace poco me baje una version para poder jugar en red 32 jugadores por lan pa las partys con los colegas

lemure_siz
28/04/2006, 07:27
Del doom hay ports y versiones remasterizadas en las que puedes saltar, mirar hacia arriba y hacia abajo, que tienen nuevas texturas...
Yo hace poco me baje una version para poder jugar en red 32 jugadores por lan pa las partys con los colegas

creo que tengo que probar eso...¿que port usas?

Yataran
28/04/2006, 14:58
creo que tengo que probar eso...¿que port usas?
El que yo he probado es el Doomsday, que aparte permite usar todos los Doom, los Heretic, Hexen... Te transforma todo a 3D real (o más o menos real :D), usando OpenGL o DirectX... Añade efectos de luces y demás cosas bastante bien currados. Además, como yo tengo en el Doom, es posible añadir un MOD que tiene a todos los enemigos y armas en polígonos, por lo que la sensación 3D es mayor... Aunque, eso si, en mi opinión quedan menos detallados.

lemure_siz
28/04/2006, 17:57
El que yo he probado es el Doomsday, que aparte permite usar todos los Doom, los Heretic, Hexen... Te transforma todo a 3D real (o más o menos real :D), usando OpenGL o DirectX... Añade efectos de luces y demás cosas bastante bien currados. Además, como yo tengo en el Doom, es posible añadir un MOD que tiene a todos los enemigos y armas en polígonos, por lo que la sensación 3D es mayor... Aunque, eso si, en mi opinión quedan menos detallados.
Gracias Yataran,el Doomsday ya lo habia probado y esta bastante bien.Lo que ahora se me antoja es jugar online con este juego y estos ports.Al parecer,el que mas usa la gente para deathmatch es Zdoom,aunque veo que los parametros de conexion se introducen via consola de comandos...asi que creo que habra alguno con interface grafica para estas cosas.

Buffon
29/04/2006, 23:47
Merci!

lemure_siz
30/04/2006, 03:08
gracias a ti por tu currada que te habras pegao...a todo esto,tiene tu port alguna caracteristica nueva respecto de otros ports?lo digo porque por ahora no tengo gp2x pero me hace curiosidad saberlo