PDA

Ver la versión completa : NitroTracker para NintendoDS. Mi motivo para decir adiós a la Gp2x

dagus
06/04/2006, 05:14
producir música "on the go". un programa tipo tracker. dos pantallas, una de ellas táctiles. gratuito. suena bien, huh?
en un momento de mi vida en el que cada día juego menos con videojuegos y teniendo la gp32, llega un momento en el que plantearme comprar o no la 2x o alguna alternativa actual. he descubierto esto, lo que hace que la balanza gire en contra de la 2x...

http://nitrotracker.tobw.net/content/nitrotracker_lite.png

este es el link:
http://nitrotracker.tobw.net

Features

Current features
Composing with the stylus using an on-screen keyboard
Selecting, copying and pasting with the stylus
Loading and saving XM modules (sorry, no effects yet)
Loading WAV samples (any sampling rate, 8 or 16 bit)
Recording samples with the DS's built-in microphone!
Viewing samples
16 hardware channels
Standby mode when the DS is closed
Support for several CF/SD-Adapters (GBA Movie Player CF, SuperCard CF, M3 CF and Neoflash MK2/MK3)

Planned features
Full XM feature spectrum including effects
32 or even more channels
Other formats (definitely MOD, perhaps IT, S3M)
Sample postprocessing (echo,fading etc.)

hay por ahí algún "trackero" con la DS que pueda probarlo y comentarlo?

ChAzY_ChaZ
06/04/2006, 05:31
ya lo vi hace unos dias, voy a probarlo a ver ^^

dagus
06/04/2006, 05:49
yeah, gracias, cheisi :D luego me comentas, eh? jejeje
un saludo.
agus.

otto_xd
06/04/2006, 06:10
Pues porque mi novia sigue con mi cargador, porque lo tengo metido en mi sd desde hace un par de dias, ese y un par de cosas mas que salieron de la compo.

enkonsierto
06/04/2006, 06:49
Vaya guapo, ya lo he metido en la ds, syto tu conocías la existencia de esto?

dagus
06/04/2006, 07:02
hey enkon, lo has probao ya? tonses, mola? hmmm... :babea:
eso, djsyto, sal de las sombras! xDDD
he estao mirando por eol y hay un par de hilos sobre este programa. pinta muuuuy bien...

K-teto
06/04/2006, 07:04
buah, creo que es una de las mejores, si no la mejor idea que han tenido para la DS.
Lo pruebo ya mismo, eso si, no es motivo para dejar la gp2x, aunque si no la has comprado aun, quedate con la que mas te llene, la DS tiene muchas posibilidades, espero grandes cosas de ella.

dagus
06/04/2006, 07:15
buah, creo que es una de las mejores, si no la mejor idea que han tenido para la DS.
Lo pruebo ya mismo, eso si, no es motivo para dejar la gp2x, aunque si no la has comprado aun, quedate con la que mas te llene, la DS tiene muchas posibilidades, espero grandes cosas de ella.
es que... puf, hacer música en un aparato portable que puedes usar tumbado en la cama, en casa de un amigo, en el tren... con una aplicación sencilla y básica (entre comillas, claro...) ayudado de la stylus... me llena mucho, eh? además, puedes grabar sonidos directamente usando el micro de la propia consola, algo que para mi resulta bastante interesante :D
por cuánto me podría pillar una ds clásica + supercardflashpirating system? bajarán de precio las de segunda mano cuando salga la lite?
subidón, subidónnnnn! xDD

miq01
06/04/2006, 07:19
Genial lo de este tracker. Lástima que se me cuelga al intentar abrir un archivo. ¿A alguien más le pasa? En la documentación dice que puede pasar que "When you try to load a song that does not fit into RAM (about 3.4 MB are free), it crashes." Pero es que no llego ni a intentar cargar una canción. Simplemente le doy a la segunda pestañita y ya no puedo hacer nada más.

dj syto
06/04/2006, 12:32
Vaya guapo, ya lo he metido en la ds, syto tu conocías la existencia de esto?

por supuesto ke conocia su existencia. Desde el primer dia ke salio... pero ke kieres ke te diga. No me atrae mucho la idea. Ni sikiera aunke me hicieran un cubase o un reason para una portatil.

Para hacer canciones necesito concentracion, y creo que no tendria la suficiente en una portatil.

Propeller
06/04/2006, 17:58
Hace unos días lo probé y me pareció excelente.

Propeller

dagus
06/04/2006, 19:37
syto, qué hay más concentrado que una consola portátil? :D

supongo que cada cual tendrá sus preferencias, gustos y necesidades a la hora de ponerse a producir, pero aún así el tracker este pa la ds me parece una herramienta muy interesante para hacer demos/maquetillas de un tema que luego puedes currarte en el ordenador con más calidad, aunque si implementan lo de los filtros y edición de samples en la propia consola se podrá conseguir mucha más calidad y efectos ^^

unas preguntillas para los que lo habéis usado ya:
-es intuitivo?
-necesitas saber manejar el fasttracker II o algún otro tracker?
-en definitiva, es sencillo componer?

enga, un saludo-wan ^^

dj syto
06/04/2006, 19:41
es intuitivo siempre ke hayas usado otros trackers.

si no, nanai. Lo de los filtros es mas complicado ya que los trackers no usan filtros. Vale, algunos de los mas modernos si ke tienen para poner varios efectos, pero no son standar con los formatos habituales.

dagus
06/04/2006, 19:56
weno, yo he usado el modplug y llegué a hacer alguna cosilla sin ningún tipo de efecto ni nada, sólo samples y efectos de panning y cambio de volumen.
creo que me he equivocado al hablar de "filtros", yo me refería a efectos, nada de filtros tipo vst o movidas de esas

Full XM feature spectrum including effects
en la página pone que en próximas versiones incluirán posibilidad para editar los samples y poder añadirles efectos como fading, echo...

dagus
04/08/2006, 06:43
Subo esto, que me quedó currao, coñe, y seguro que hay rezagaos que no lo conocen.
Saludos!!

ChAzY_ChaZ
04/08/2006, 06:59
fijate dagus ke fui el primero en contestarte al hilo, y lo probe, si, pero no entendia na, y desde entonces no e vuelto a probarlo, y mira ke estas cosas a mi me encantan xD

otaku_chobits
04/08/2006, 08:09
Me parece genial, creo que le sacaras muchisimo partido, y la DS te gustará mucho, si quieres usar el tracker tendras que comprar una supercard o algo similar, y hay mucha scene en tema de emuladores y tal. Te gustará la DS. Tiene algun juego que te gustara también (juegos musicales).
Creo que es perfecta para ti.

Saludos

dagus
04/08/2006, 16:17
Gracias, Chobs! Se agradece tu post ^^ Aunque todo lo que me has dicho ya lo sabía :quepalmo:
Tendré que deshacerme de parte de mis existencias videojueguiles para que me dejen entrar en casa "un cacharro nuevo"... Además, necesito algo de pasta extra.
Saludos, famigo!