Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda RTC

Oliverio
06/04/2006, 03:31
Creo que gp2x no tiene RTC implementado ¿no?
Pero el MMSP2 en su esquema de bloques dice que tiene RTC, el la parte de CPU peripheral
http://www.mesdigital.com/english/images/product_mmsp2_04-5.gif
Entonces que le faltaria a la gp2x para tener RTC ¿un cristal y una pila? creo que seria un mod interesante para hacerle :D

Yo todavia no tengo mi gp2x, ya que vivo en Argentina, pero el mes que biene me estn trayendo una de EEUU, asi que tendre que esperar para sacarme la duda.

Malenko
06/04/2006, 03:56
Pila no tiene, pero en cuanto al cristal ya no puedo estar tan seguro :loco:

riptide
06/04/2006, 04:21
existen muchas formas de hacer un reloj y todas ellas requieren algo mas que una pila y un cristal

eso no quiere decir que necesitemos meterle mas cosas, ojala este todo lo necesario dentro del chip

de todos modos es uno de los mods mas interesantes que se me ocurren (y el que mas utilidad tendria)

Malenko
06/04/2006, 04:24
Yo diría que el cristal si que lo incluía la GP2X. De hecho, creo que es la pieza que se le "cayó" (despego) a la consola de ¿fosfy?

chipan
06/04/2006, 04:26
Yo diría que el cristal si que lo incluía la GP2X. De hecho, creo que es la pieza que se le "cayó" (despego) a la consola de ¿fosfy?
Ese cristal creo que era o para el TV-OUT o para el USB, no recuerdo, pero no era para el reloj.

yatan
06/04/2006, 04:28
He estado buscando por el señor google y lo k mas parecido a algo es:

RTC (Reloj de Tiempo Real)

si no es esto, podriais explicar de k va el tema para los k no savemos tanto de procesadores [Ahhh]

Malenko
06/04/2006, 04:28
Grácias por la aclaración. Creo que alguien comentó que podía ser eso, pero no me acuerdo como termnió el tema.

Puck2099
06/04/2006, 04:33

Pues cuando abrí la mia el otro día, creo que vi 3 cristales diferentes.

Saludos

Malenko
06/04/2006, 04:34
Ese cristal creo que era o para el TV-OUT o para el USB, no recuerdo, pero no era para el reloj.
Grácias por la aclaración. Creo que alguien comentó que podía ser eso, pero no me acuerdo como termnió el tema.

si no es esto, podriais explicar de k va el tema para los k no savemos tanto de procesadores

Efectivamente, se trata de un reloj en tiempo real. Es lo mismo que tienes en el PC de casa y que te mantiene la hora del ordenador. De hecho esa es su función: mantener la hora. Utilidades? Pues desde poder hacer una alarma, hasta juegos tipo Animal Crossing en que usas la hora real para el entorno del juego, etc.

chipan
06/04/2006, 04:47

si no es esto, podriais explicar de k va el tema para los k no savemos tanto de procesadores [Ahhh]
Basicamente un Reloj de Tiempo Real es lo que comunmente se llama "Reloj" y se usa para saber la hora que es; cabe destacar que la gp2x tiene uno integrado en el procesador, pero como no tiene alimentación constante, la hora se pierde cada vez que se apaga la consola.

Todo muy tecnico ¿no? [wei4]

Oliverio
06/04/2006, 05:14
Creo que estamos muertos, segun el datasheet del mmsp2 el VDDRTC (serial la patita que tenemos que alimentar para que el RTC no pierda la hora) es la F3(que esta bien abajo del encapsulado) asi que si los de GPH no sacaron una pista de este pin estamos fritos.
Lo otro que se me ocurre es intentar ponerle algo como el DS1302 (http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/2685)
Pero hasta que no tenga la cosola son todas congeturas:loco:

yatan
06/04/2006, 05:16
Todo muy tecnico ¿no? [wei4]
No te creas tampoco k es muy dificil de comprender, lo dificil sera sacar un cristal de esos k sea compatible y la alimentacion, k se podrian sacar 1.5V o 3V del compartimento de las pilas. o metiendo una pila de esas pequeñitas de los relojes.
Lo que no se es el voltaje que necesita.

Suerte con el mod ;)
:brindis:

riptide
06/04/2006, 05:29
visto lo que decis (y a falta de ver la hoja de caracteristicas) solo seria necesaria una pila de boton adecuada para conectarla entre la patilla VDDRTC y masa

[wei] y ala, rtc funcional al canto [wei]

Oliverio
06/04/2006, 07:42
el datasheet. (http://www.mesdigital.com/support/downfile/mp2520f%20data%20sheet.pdf)
Parese facil, pero es mas complicado, por el tipo de encapsulado que tiene el MMSP2
http://www.mesdigital.com/english/images/product_mmsp1_06.gif<-- todas esas bolitas son las patas del integrado, estan divididas en filas y columnas, por eso cuando digo "pin F3" me refiero a un pin que esta inacesible desde los costados, que es desde donde podemos soldar algo.