PDA

Ver la versión completa : Ayuda! No soy capaz de grabar sonidos!

neostalker
05/04/2006, 22:12
Hola!

Estoy intentando pasar unos midis que me encantan a MP3 y me estoy dando cuenta de que mi ordenador no es capaz de grabar ningún sonido usando la Grabadora de Windows u otro programa distinto, como si no captara audio alguno. He mirado en la configuración de dispositivos de sonido en el Panel de Control y todo parece estar bien, pero no graba nada de nada...

Alguna sugerencia?

Si sabeis de un programa q transforme midis a mp3 tb me sirve de momento :)

Gracias de antemano :brindis:

capzo
05/04/2006, 22:22
Mira que en el mezclador, el que controla los volumenes, te aparezca una entrada, (en la parte de grabación), como mezcla stereo, o mix, o captura, que este activada y que el volumen este a la mitad mas o menos.

neostalker
05/04/2006, 22:26
Mira que en el mezclador, el que controla los volumenes, te aparezca una entrada, (en la parte de grabación), como mezcla stereo, o mix, o captura, que este activada y que el volumen este a la mitad mas o menos.
Dónde debería aparecer eso a lo q te refieres? No lo veo... Haz una capturilla y adjúntala, porfa :brindis:

Malenko
05/04/2006, 22:41
Creo que se refiere a esto que te adjunto (perdona pero tengo windows en catalan :loco). Donde pone "Grabación de sonido" que tengas alguno de las opciones que te comentaba y que tengan "volumen" (no mute,vamos). Espero que sea esto a lo que se referia capzo

neostalker
05/04/2006, 22:55
Creo que se refiere a esto que te adjunto (perdona pero tengo windows en catalan :loco). Donde pone "Grabación de sonido" que tengas alguno de las opciones que te comentaba y que tengan "volumen" (no mute,vamos). Espero que sea esto a lo que se referia capzo
A mí sólo me aparece esto (tengo una Sound Blaster Live! 5.1)

Igual es pq tengo los drivers genéricos de Windows XP instalados...

Malenko
05/04/2006, 23:05
Ummm, si, yo probaria a instalar los de la tarjeta de sonido. Por cierto, usaras la tarjeta de sonido, no? Lo digo porque a una amiga no le funcionaba el audio y era porque windows le ponia por defecto el chip de audio de la placa... :loco:

neostalker
05/04/2006, 23:10
Ummm, si, yo probaria a instalar los de la tarjeta de sonido. Por cierto, usaras la tarjeta de sonido, no? Lo digo porque a una amiga no le funcionaba el audio y era porque windows le ponia por defecto el chip de audio de la placa... :loco:
Sí, el audio me funciona perfectamente y mi placa base tiene inhabilitada la AC97 integrada, lo q pasa es q no graba sonido ninguno salvo el del micrófono.

Uncanny
05/04/2006, 23:16
¿Has probado usar Winamp que creo que viene con el plug-in para MIDI (via DirectSound) y usar el plug-in Disk Out para convertirlo a WAV o bien otros plug-ins de salida como out_lame para MP3?

En Windows es lo que usaba para convertir música de juegos en formato de la Megadrive o SNES (con el plugin correspondiente) en MP3 u OGG, en Linux hay otras herramientas para hacer la conversión MIDI a otro formato (como timidy) pero tu usas Windows así que usar Winamp y sus plug-ins es una forma sencilla de hacerlo.

P.D: Creo que hay algo parecido para foobar2000 aunque no se si usas este reproductor.

neostalker
05/04/2006, 23:38
¿Has probado usar Winamp que creo que viene con el plug-in para MIDI (via DirectSound) y usar el plug-in Disk Out para convertirlo a WAV o bien otros plug-ins de salida como out_lame para MP3?

En Windows es lo que usaba para convertir música de juegos en formato de la Megadrive o SNES (con el plugin correspondiente) en MP3 u OGG, en Linux hay otras herramientas para hacer la conversión MIDI a otro formato (como timidy) pero tu usas Windows así que usar Winamp y sus plug-ins es una forma sencilla de hacerlo.

P.D: Creo que hay algo parecido para foobar2000 aunque no se si usas este reproductor.
Mmm, no sabía q Winamp podía hacer esto, tendré q verlo :)

Algún tutrial de cómo hacerlo? es q he visto lo de los plugins y me he liao :D

< - >
Vale, ya he conseguido grabar sonido, era cosa de los drivers genéricos, en cuanto instalé los del CD de Creative todo fue bien.

Gracias a todos por ayudar :)

Cierro el thread para q no moleste :D