Ver la versión completa : Y GPH? Nos abandona?
xLoNaDaRx
05/04/2006, 02:52
Pues no sé ustedes, pero yo no veo ningún tipo de aportación por parte de GPH; quiero decir... tanto rollo con la GP2x para que al sacarla la saquen con un mal firmware que actualizaron tras varios meses y que ahora la dejan muerta mientras crean una GP superior...
Que pasa aqui con los firmwares? No piensan sacar nada nuevo?
Salu2
electron
05/04/2006, 02:55
Y esto de que alcantarilla ha salido? [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Hacer un firm no es lo mismo que hacer punto de cruz. Pero nada, que si no ya sabes,el código fuente esta libre y tu mismo lo puedes programar ;)
Ponte en su lugar, tienen que asegurarse que lo tienen todo atado y bien atado para la XGP, que no es cuestión de cagarla en su lanzamiento.
Resumiendo:
1) Fuentes oficiales (www.gp2x.com) dicen que el proximo firmware saldrá a finales de Abril. Han roto el contrato que tenían con la compañía que antiguamente les hacía el firmware porque eran unos chapuceros y han contratado a 8 ingenieros que, esperemos, harán una labor bastante mejor que la otra empresa (cosa no muy dificil).
2) La otra GP de la que hablas (XGP), no es de la misma empresa. Al principio eran una única empresa y fueron los que crearon la GP32, pero se escindieron en 2 empresas distintas por diferencias de criterios y una sacó la GP2x y la otra sacará algún día (se supone) la XGP.
xLoNaDaRx
05/04/2006, 03:05
Resumiendo:
1) Fuentes oficiales (www.gp2x.com) dicen que el proximo firmware saldrá a finales de Abril. Han roto el contrato que tenían con la compañía que antiguamente les hacía el firmware porque eran unos chapuceros y han contratado a 8 ingenieros que, esperemos, harán una labor bastante mejor que la otra empresa (cosa no muy dificil).
2) La otra GP de la que hablas (XGP), no es de la misma empresa. Al principio eran una única empresa y fueron los que crearon la GP32, pero se escindieron en 2 empresas distintas por diferencias de criterios y una sacó la GP2x y la otra sacará algún día (se supone) la XGP.
Gracias por la aclaración, esto explica por qué están tardando tanto :)
enkonsierto
05/04/2006, 03:36
GPH no nos puede abandonar, porque nunca nos ha apoyado.... :fumeta:
¿Aún no se sabe nada de las aportaciones del nuevo firm?
Wild[Kyo]
05/04/2006, 03:43
Espero que esta tardanza en sacar el nuevo firm se vea traducida en muchas mejoras y de calidad... :D
']Espero que esta tardanza en sacar el nuevo firm se vea traducida en muchas mejoras y de calidad... :D
o a que los nuevos ingenieros consigan entender la chapuza que les han dejado los que venían delante :quepalmo:
Wild[Kyo]
05/04/2006, 03:52
o a que los nuevos ingenieros consigan entender la chapuza que les han dejado los que venían delante :quepalmo:
Quizás esten haciendo borrón y cuenta nueva... :rolleyes:
xLoNaDaRx
05/04/2006, 04:07
En cualquier caso, el próximo firmware siguiente será, quizá, un firm en condiciones. Esperemos que así sea, y que nuestras plegarias pidiendo programacion facil para los 2 micros sean oidas :)
Salu2
']Quizás esten haciendo borrón y cuenta nueva... :rolleyes:
eso sin duda seria lo mejor, pero espero que en su caso no implicase perder todos los programas que tenemos ya [Ahhh]
Wild[Kyo]
05/04/2006, 04:11
eso sin duda seria lo mejor, pero espero que en su caso no implicase perder todos los programas que tenemos ya [Ahhh]
No lo creo!!! Eso más que un arreglo seria una gran cagada... [wei5]
Yo más bien creo que estaran revisando todo lo hecho. No creo ni que lo hayan empezado todo de nuevo ni que se hubiesen limitado a seguir por donde se quedaron. No revisar el código que han tocado podría ser un error muy grande
En cualquier caso, el próximo firmware siguiente será, quizá, un firm en condiciones. Esperemos que así sea, y que nuestras plegarias pidiendo programacion facil para los 2 micros sean oidas :)
Salu2
Yo prefiero no hacerme muchas ilusiones. Aunque para nosotros mes y medio parezca mucho tiempo, en cuanto a desarrollo no da tiempo para demasiado. Creo que encontraremos un firmware con buenas mejoras, puede que nos hagan flipar (¿he oido arranque en 8 segundos?), pero será solo una primera versión de un firmware definitivo que poco a poco irá llegando.
Wild[Kyo]
05/04/2006, 04:21
Yo más bien creo que estaran revisando todo lo hecho. No creo ni que lo hayan empezado todo de nuevo ni que se hubiesen limitado a seguir por donde se quedaron. No revisar el código que han tocado podría ser un error muy grande
Hombre si es un equipo nuevo es imposible seguir con el proyecto si no se miran el código! Yo creo que, si es verdad que estan trabajando en ello "Los Ocho Fantásticos", seguramente veremos cosas rehechas desde cero (o no las veremos pero las haran... :D).
Va a quedar una mezcla explosiva... [wei6]
< - >
Yo prefiero no hacerme muchas ilusiones. Aunque para nosotros mes y medio parezca mucho tiempo, en cuanto a desarrollo no da tiempo para demasiado. Creo que encontraremos un firmware con buenas mejoras, puede que nos hagan flipar (¿he oido arranque en 8 segundos?), pero será solo una primera versión de un firmware definitivo que poco a poco irá llegando.
Aunque me gustaría pensar que el que va a llegar es casi-definitivo, ojala tengas razón camarada.
Eso va a ser [wei4]
guilleml
05/04/2006, 04:34
Como comentáis...un nuevo equipo ha tomado el control del proyecto, de manera que lo primero es saber que tienen enre manos, tened en cuenta que es muy posible que ni siquiera conocieran la gp2x, de forma que no sólo desconocen el código sino también las posibilidades del dispositivo.
Tal vez, al tomar contacto se hayan dado cuenta del parpadeo de la pantalla y se hayan puesto a desarrollar un nuevo driver, para lo cual...se necesita mucho tiempo y trabajo.
Yo también tengo esperanza por la renovación del equipo de desarrollo, pero por experiencia de las versiones anteriores, no deberíamos de esperar mucho...
A mi me parece que en lugar de tocar cositas superficialmente como hacían los anteriores, deberían de ir uno a uno solucionando todos los problemas que hay, dejandolo totalmente finiquitado.
xLoNaDaRx
05/04/2006, 04:39
Entonces vender la consola ahora por falta de utilidades sería una herejía me imagino:loco:
aqui le as dado, Gph es la unica compañia que conozco que saca un hardware (sin comentar sus infinitos defectos)sin ningun tipo de software, es como el que va a un restaurante y le traen el plato vacio, y le dicen, si quieren comer van a tener que aprender a cocinar...
yo que se, algun juego, algo... una calculadora cientifica, un paint, pues nop, nada, 0 un churro patí
esperemos que los de gamepark (los autenticos) sepan aprovechar todas estas cagadas de gph
ChAzY_ChaZ
05/04/2006, 04:50
xDDD parece un poco sux GPH...
aqui le as dado, Gph es la unica compañia que conozco que saca un hardware (sin comentar sus infinitos defectos)sin ningun tipo de software, es como el que va a un restaurante y le traen el plato vacio, y le dicen, si quieren comer van a tener que aprender a cocinar...
Hay gente a la que "nos gusta cocinar" y preferimos comprar "utensilios de cocina" en vez de ir de restaurantes ;)
EDITO: Además hay gente que prefiere la comida casera ;)
Wild[Kyo]
05/04/2006, 05:18
Hay gente a la que "nos gusta cocinar" y preferimos comprar "utensilios de cocina" en vez de ir de restaurantes ;)
EDITO: Además hay gente que prefiere la comida casera ;)
Por existir gente como tú existe gente que le gusta que, al llegar a la cocina, se encuentren la comida hecha. :quepalmo:
aver, a mi me gusta poder hacerme la comida, pero tambien me gusta que la mama me la deje preparada algun dia, aunque solo lo hiciese una vez,.,, ya sabes...
Hombre, a nadie le amarga un dulce. Ya me gustaría a mí como al que más ver juegos comerciales en la GP2X. Pero cuando la compré, lo hice por aquello que la hacía distinta a las demás (GP32 aparte), y aunque no saliese ningún juego comercial pensaría que he hecho una mala compra...
Pues yo espero que lo estén haciendo desde 0, aunque tarden más, el que tenemos var, va, por lo que podemos ir haciendo cosillas.
Solo tenemos que ver cosas como "windows" que hemos ido arrastrando código desde el 95 o 98 y así nos va xD
Pero como han dicho, 1 mes no es nada, en ese tiempo apenas se hace un web medio decente, menos un firmware desde 0.
Sobre el tema culinario, yo soy de los que les gusta cocinar y nunca pensé en la GP2X como una consola sino mas como en un repr. MP3. Usase, que no viene con música ;)
Ansia!!! yo quero ver que nos deparan estos 8 $APELATIVO_GRACIOSO. Weno, de todas formas mi gp está sin jack y yo sin tiempo pa llevarla a reparar xD
mi gp está sin jack y yo sin tiempo pa llevarla a reparar
lo que mas me mola de todo, esque estamos acostumbrados a tener los platos de papel o carton piedra, cuando hagas sopa lo tienes claro si pretendes hacerselo aguantar a la mierda plato.
le voy a decir a mi madre adoptiva (vease gph) que me piro de casa a buscar mi madre biologica, que es la que me entiende y la que me pone los platos de porcelana :D
Tio, no te ralles, cuando la compré lo hice asumiendo que era muy probable que pasaran cosas así.
En cambio he comprado mobiles que han durado un suspiro y esos si que se supone que son "de calidad".
mortimor
05/04/2006, 18:47
Hombre, a nadie le amarga un dulce. Ya me gustaría a mí como al que más ver juegos comerciales en la GP2X. Pero cuando la compré, lo hice por aquello que la hacía distinta a las demás (GP32 aparte), y aunque no saliese ningún juego comercial pensaría que he hecho una mala compra...
Y podria haber un SDK decente y documentado y un firmware decente y otras cosillas que tambien prometieron. Pero no lo hay (o no del todo). Esas no son maneras.
Al resto...
No os impacienteis. Por lo menos se han dado cuenta del error y han contratado a alguien para intentar subsanarlo. Aunque las cosas no se hacen de la noche a la mañana y un firmware decente puede llevar varios meses. Darles tiempo.
Han pagado la inexperiencia desarrollando, ya que los que son GPH son en realidad los que se encargaron del markting de la GP32 en el extranjero, pero no del diseño de la misma y su venta inicial. Mejor dicho, la han pagado los usuarios. Aunque, como siempre, hay ciertas cosas que la gente esta dispuesta a soportar, ¿o no?.
na, no me rallo, es ese fustre que me corroe por dentro...
aaver si se anima la cosa, se nota que toodios esta de examenes, no sale na de na... :(
la solucion de mis males:
http://www.gamepark.com/gallary/img_500/xgp_002.jpg
mortimor
05/04/2006, 19:00
Pues no se yo si esa sera la solucion eeehhhh :) Ya veremos a finales de año, pero es que con la Revo y la PS3 tambien por esas fechas.... uffff no se yo si se comera un colin.
andresmigel5
05/04/2006, 19:05
me he kedado flipao al saber que Game Park va a ir a E3, no se, eso deja bastante claro qe quieren serplenamente comerciales, por que no creo que se presenten alli para ofrecer software libre, no se, esperaba que XGP fuera libre tambien, a ver si por lo menos baja de precio
Propeller
05/04/2006, 19:18
me he kedado flipao al saber que Game Park va a ir a E3, no se, eso deja bastante claro qe quieren serplenamente comerciales, por que no creo que se presenten alli para ofrecer software libre, no se, esperaba que XGP fuera libre tambien, a ver si por lo menos baja de precio
Pues como se expresen allí como lo hacen en su página web, se van a reir de ellos...
Gamepark en el E3; ¿qué será lo siguiente, Costa Rica mandando un transbordador espacial a la Luna?
Propeller
Azicuetano
05/04/2006, 19:21
Vamos a explicarlo mejor para que Ferrán Adríà lo entienda mejor:
Los de GP2X te dan el juego de cacerolas y un libro de cocina.
Tambien te dan unas tapas de cacerola provisionales a la espera de que se fraguen las definitivas, para que puedas ir cocinando mientras.
Las tapas cumplen más o menos su papel y, aunque con las tapas buenas las comidas quedarían mejor, con estas provisionales se puede ir tirando y quedan muy bien las comidas.
También hay gente que se divierte más cocinando y otros que se lo pasan mejor degustando.
Hay quien a preferido no calentarse mucho la cabeza y va a lo seguro. Se compra una Termomix que hace unas comidas muy ricas y no hay que saber cocinar para usarla (de ahí que no lleve libro de cocina) pero los ingredientes son muy caros. Además, Termomix persigue de forma activa a quienes prentenden editar libros de cocina para Termomix o distribuir sus recetas...
Los que tienen el juego de cacerolas de GP2X se lo pasan en grande descubriendo y probando nuevos platos a precios muy economicos, mientras que los de Termomix se deleitan con sus exquisiteces a precios mucho mas altos.
Las tapas buenas no terminan de salir para GP2X, pero ha muchos cocineros no les importa demasiado, ya que estan muy contentos con el nivelazo de las comidas actuales.
Por otro lado, hay cocineros de GP2X que esperan que salgan unas tapas especiales que salen la comida miestras cocinas, reloj de cocción incorporado, indicador de temperatura, asa con asilante térmico, acero de 10mm de espesor, etc... Otros esperan que algún cocinero compre unos ingredientes carísimos y cocine unos platos similares a los de Termomix para servirselos gratis, y que corran los costes económicos por cuenta de estos cocineros.
Quizás las tapas lleguen a ser realmente buenas aunque no tanto como muchos esperan, y quizas esperar a que la batería de cocina GP2X sea una Termomix sea una panacea antinatura. Pero eso nadie lo sabe.
A mi, lo que mas me gusta es pasarme diariamente por GP32Spain y ver el menú del día. A ver esas risitaaaaaaass!!! ^_^
Pues como se expresen allí como lo hacen en su página web, se van a reir de ellos...
Gamepark en el E3; ¿qué será lo siguiente, Costa Rica mandando un transbordador espacial a la Luna?
Propeller
los de gph tampoco se quedan atras, las webs las actualizan pero que muuucho
< - >
juas, si yo estoy de acuerdo con lo que explicas,
aunque lo que pasa que esa cacerola gp2x me la hacen pagar mas cara que una NDC doble cacerola, y ademas,esta viene con aluminosis, las asas sin collar, y que para hacer que se caliente hay que utilizar un motor de termofusion nuclear. a todos nos gusta o nos gustaria ( a la mayoria) saber cocinar y degustar aunque en mi caso, prefiero una cacerola buena, aunque valga 40€ mas, sabes que las asas no se te caeran cuando la cojas, sabes que con un fogon la puedes calentar y muchas mas cosas, y que encima te avisa por wireles (cosa curiosa)
tambien es verdad que especulo con lo de que te dejen cocinar para la buena, aunque me da la impresion que si se podra.
Molondro
05/04/2006, 20:27
Tambien te dan unas tapas de cacerola provisionales a la espera de que se fraguen las definitivas, para que puedas ir cocinando mientras.
Las tapas cumplen más o menos su papel y, aunque con las tapas buenas las comidas quedarían mejor, con estas provisionales se puede ir tirando y quedan muy bien las comidas.
También hay gente que se divierte más cocinando y otros que se lo pasan mejor degustando.
Hay quien a preferido no calentarse mucho la cabeza y va a lo seguro. Se compra una Termomix que hace unas comidas muy ricas y no hay que saber cocinar para usarla (de ahí que no lleve libro de cocina) pero los ingredientes son muy caros. Además, Termomix persigue de forma activa a quienes prentenden editar libros de cocina para Termomix o distribuir sus recetas...
Los que tienen el juego de cacerolas de GP2X se lo pasan en grande descubriendo y probando nuevos platos a precios muy economicos, mientras que los de Termomix se deleitan con sus exquisiteces a precios mucho mas altos.
Las tapas buenas no terminan de salir para GP2X, pero ha muchos cocineros no les importa demasiado, ya que estan muy contentos con el nivelazo de las comidas actuales.
Por otro lado, hay cocineros de GP2X que esperan que salgan unas tapas especiales que salen la comida miestras cocinas, reloj de cocción incorporado, indicador de temperatura, asa con asilante térmico, acero de 10mm de espesor, etc... Otros esperan que algún cocinero compre unos ingredientes carísimos y cocine unos platos similares a los de Termomix para servirselos gratis, y que corran los costes económicos por cuenta de estos cocineros.
Quizás las tapas lleguen a ser realmente buenas aunque no tanto como muchos esperan, y quizas esperar a que la batería de cocina GP2X sea una Termomix sea una panacea antinatura. Pero eso nadie lo sabe.
A mi, lo que mas me gusta es pasarme diariamente por GP32Spain y ver el menú del día. A ver esas risitaaaaaaass!!! ^_^
No me he enterado de la mitad de analogías, pero
http://www.orlyowls.com/submit/images/lolzcat.jpg
Muy currated, felicidades por la gran comparativa vicio-culinaria! Muy acertada [wei]
Gracias por la aclaración, esto explica por qué están tardando tanto :)
yo tambien estoy de acuerdo en que GPH no hace mucho aparte de sacar la consola, pero tampoco hace tanto que salio el firm 1.4.0 no? a mi lo que no me parece normal es que estuvieron sacando uno cada semana al principio.
Vamos que ahora que esta mas o menos estable el firmware (algunas cosillas faltaran) tampoco es plan de sacar un firmware todos los dias.
PREGUNTA: Cuantas veces has cambiado el firmware de tu mp3, o de tu video o de tu camara, muchos de ellos tiene firmwares upgradeables, pero sacan un firmare al año, o ninguno, y lo que es peor muchas veces los usuarios ni los actualizan siquiera. AHORA me diras que es proque funcionan bien, pero que el del la gp2x es una mierda de firmware y necesita cambiarse, pero eso es una opinion.
PD. No es tan malo el firmware actual no? ;)
Aiken
< - >
']No lo creo!!! Eso más que un arreglo seria una gran cagada... [wei5]
Tampoco seria tan grave, recompilar y listo ;) Y ademas no serian la primera vez que lo hacen, acordaros de cuando metieron las pantallas nuevas a las GP32BLU+ :D
Aiken
< - >
Aunque para nosotros mes y medio parezca mucho tiempo, en cuanto a desarrollo no da tiempo para demasiado.
Por fin unas palabras con sentido y coherentes ;) aparte tampoco esta tan mal el firmware actual, joer que parece que teneis la gp2x que no arrancase por no tener firmware ;)
Aiken
< - >
Entonces vender la consola ahora por falta de utilidades sería una herejía me imagino:loco:
Si piensas eso, vendela ;) yo por pocas cosas que hubiera, o pocas esperanzas no la venderia, porque para mi lo que haga GPH es secundario, lo que cuenta es lo que haga la scene ;)
Aiken
yo que se, algun juego, algo... una calculadora cientifica, un paint, pues nop, nada, 0 un churro patí
esperemos que los de gamepark (los autenticos) sepan aprovechar todas estas cagadas de gph
No dejes de tener en cuenta que a muchos "cocineros" nos gusta la consola precisamente por ser asi, porque nos gusta cocinar ;)
Aiken
< - >
']Por existir gente como tú existe gente que le gusta que, al llegar a la cocina, se encuentren la comida hecha. :quepalmo:
Pues entonces de que os quejais?? :confused: Si a unos gusta cocinar y a otros que les cocine ... todo perfecto en cuanto a las consolas GP, no?
Aiken
< - >
Justo eso! ;)
Es que hay gente que la gp2x no les termina de llenar con lo que es, y parece que reclaman los juegos comerciales como IMPRESCINDIBLES, y creo que somos muchos que como mucho nos parecen curiosos o interesantes tener algun juego original, pero de ahi a imprescindibles ;) (supongo que porque en parte estoy asumiendo que los juegos comerciales serian malisimos como siempre con GP) :D
Aiken
< - >
Sobre el tema culinario, yo soy de los que les gusta cocinar y nunca pensé en la GP2X como una consola sino mas como en un repr. MP3. Usase, que no viene con música ;)
Weno, de todas formas mi gp está sin jack y yo sin tiempo pa llevarla a reparar xD
jaja, pues si la compraste como MP3 y no tienes jack es un poco sarcastico no jaja ;) :brindis:
Aiken
eres victima del consumismo compulsivo de gadgets ;) por lo que sabes de esa consola podria ser un truño o la mejor de los gadgets, podrian caer perfectamente en los mismo errores que le puedas encontrar a la gp2x, pues eso no lo sabras hasta que la tengas ;)
Aiken
< - >
una cosa es lo que quieran y otra lo consigan ser ... la GP32 tambien salio como consola comercial, ademas salio en una epoca de sequia de consolas portatiles no como ahora que llueven por todos lados ;) como empresa hacen bien en intentarlo, pero lo tienen imposible ;) asi que al final tendran una GP2x con espectativas inalcanzables, esperemos que no les lleve a la bancarrota que es al unico sitio que les puede llevar ;)
Aiken
juas, si yo estoy de acuerdo con lo que explicas,
aunque lo que pasa que esa cacerola gp2x me la hacen pagar mas cara que una NDC doble cacerola
alguien ha ido a tu casa a obligarte a comprartela en lugar de un NDC doble cacerola? :confused:
porque si te la has comprado y has pagado eso sera porque como persona adulta evaluaste lo que te daba y consideraste que te interesaba, no? :D o eso o eres un descerebrado sin capacidad de decision y que compra lo que le dicen, no? ;) :D
PD. Si tienes ese sentimiento, es porque te equivocaste al evaluarlo y comprarla. Vendela! y comprate una NDC (por cierto que **** es una NDC? :D)
Aiken
< - >
JUAS!!! :D El sistema anti-doblepost no funciona muy bien no? ha puesto 4 o 5 mensajes mios seguidos :D
Aiken
neostalker
05/04/2006, 22:23
jaja, pues si la compraste como MP3 y no tienes jack es un poco sarcastico no jaja ;) :brindis:
Aiken
Querrás decir irónico, no? :confused:
< - >
JUAS!!! :D El sistema anti-doblepost no funciona muy bien no? ha puesto 4 o 5 mensajes mios seguidos :D
TROLL! :D
Querrás decir irónico, no? :confused:
< - >
TROLL! :D
jaja :D pues va a ser que si. Es que despues de escribir tanto ya no se lo que escribo :D
Aiken
thanatos
05/04/2006, 22:35
GP dijo desde el primer día que sus XGP no iban a ser ni libres ni nada. ¿Ha salido por algún lado que hayan cambiado de idea?
mortimor
05/04/2006, 22:52
No se sabe nada, cuando salga lo veremos, pero hasta octubre queda mucho tiempo.
porque si te la has comprado y has pagado eso sera porque como persona adulta evaluaste lo que te daba y consideraste que te interesaba, no? :D o eso o eres un descerebrado sin capacidad de decision y que compra lo que le dicen, no? ;) :D
considere lo que se dijo de ella y me la compre, y realmente no fue ni mucho menos lo que se dijo a la gente pa ke la comprasemos, uno sabe lo que dice.
es posible que la xgp tambien sea truñi japo carton piedra, quien sabe, las fotos engañan la vista, aunque inevitablemente mis frustraciones gepedosekiseras conducen a dos sitios, a la gp3x (sin defectos) o a una supuesta XGP (ideal open developing)
no quiere decir que renuncie a la gp2x, solamente que no estoy muy contento, basicamente porque los primeros que compramos, nos encontramos con bastantes pegas, pero esque aun seguimos con los stiks cutres y anarchy no se ha traido a hg ni uno como los de gp32x, yo creo que seria lo minimo que podria hacer ante esas setas venenosas.
sobre lo de NDC doble cacerola me referia a la nintendo DS XDDD aaiihshhh
< - >
GP dijo desde el primer día que sus XGP no iban a ser ni libres ni nada. ¿Ha salido por algún lado que hayan cambiado de idea?
[sintesis]lo que has leido en gran parte son suposiciones que se barajan en los foros acerca la predisposicion de gamepark, la verdad la sabremos cuando salga la xgp a la venta[sintesis]
no quiere decir que renuncie a la gp2x, solamente que no estoy muy contento, basicamente porque los primeros que compramos, nos encontramos con bastantes pegas, pero esque aun seguimos con los stiks cutres y anarchy no se ha traido a hg ni uno como los de gp32x, yo creo que seria lo minimo que podria hacer ante esas setas venenosas.
Como ya dije, estamos preparando un stick para producirlo en grandes cantidades y que salga lo suficientemente barato como para que valga la pena.
confundes las cosas que se dicen en los foros para apartar las miradas de xgp con la realidad, eso solo lo dijo anarchy pa quitarnos la xgp de la cabeza, con suposiciones que no estan confirmadasEsto sin comentarios. Ya se dijo que GPH y GP se separaron precisamente porque GP quería hacer una consola abierta y GPH especificamente para el mercado profesional. Decir que yo lo dije para quitaros la XGP de la cabeza es una tontería y además una acusación. Te recuerdo que cuando se publicaron las specs y se habló de este tema, H-G ni siquiera había contactado todavía con GamePark.
Electric Dreams
05/04/2006, 23:25
Vaya, bajo todas estas metáforas hay verdades como puños. Me encanta el análisis y refleja en gran parte lo que yo pienso.
Últimamente le dedico muy poco tiempo a la GP2X, pero he trasteado algo con el kernel y la verdad es que tienen mucho trabajo los de GPH. La libreria dedicada al uso de la segunda CPU únicamente trata la reproducción MPEG4 y bueno, no es muy intuitivo el proceso que digamos. Crear un kernel optimizado a partir del que hay ahora llevará mucho tiempo y no seré yo el que reclame un firmware cada semana. Con el último firmware hacemos el apaño (creo yo) y si me dicen que tengo que esperar dos meses para ver resultados de verdad, me espero sin problemas.
Por otro lado, visto el kernel y las características del hardware más en profundidad, si estos de GPH lo hacen bien tendremos un maquinón en nuestras manos. Parece por lo que he averiguado, que tanto el primer como el segundo procesador pueden ser accedidos por canales DMA diferentes y esto permite un aprovechamiento de ambos micros mucho mayor de lo que pensaba.
De todas formas, mis planes de crear una libreria para la segunda CPU siguen adelante. Lo que ocurre es que es demasiado arriesgado para la integridad de mi GP2X, por lo menos mientras no tenga un cable J-Tag.
Vamos a darles un poco de tiempo.
mortimor
05/04/2006, 23:29
confundes las cosas que se dicen en los foros para apartar las miradas de xgp con la realidad, eso solo lo dijo anarchy pa quitarnos la xgp de la cabeza, con suposiciones que no estan confirmadas
No te pases...
Como ya dije, estamos preparando un stick para producirlo en grandes cantidades y que salga lo suficientemente barato como para que valga la pena.
llevas tiempo diciendolo, desde que molondro en el hilo del stick con modderboy ya hace tiempo, aver si es verdad y te traes unos cientos
Propeller
05/04/2006, 23:31
Esto sin comentarios. Ya se dijo que GPH y GP se separaron precisamente porque GP quería hacer una consola abierta y GPH especificamente para el mercado profesional. Decir que yo lo dije para quitaros la XGP de la cabeza es una tontería y además una acusación. Te recuerdo que cuando se publicaron las specs y se habló de este tema, H-G ni siquiera había contactado todavía con GamePark.
De hecho, aquel dia del verano pasado que quedamos para cenar en Bilbo recuerdo lo ilusionado que estabas con ambas consolas (gpx2 y "la nueva GP" de la que no sabiamos creo que ni el nombre).
Incluso recuerdo que no sabiamos ni como ni cuantas gpx2 ibas a traer... ni tampoco sabiamos que cambiaria de nombre, ni que se retrasaria.
Que conste que a mi la XGP me parece un cagarro. Ademas de que se ven las mismas maneras de la misma gente que hizo fracasar comercialmente la gp32.
Propeller
llevas tiempo diciendolo, desde que molondro en el hilo del stick con modderboy ya hace tiempo, aver si es verdad y te traes unos cientos
Creo que no es cosa facil, sobre todo porque seguro que si no es tirado de precio os pondreis de uñas y le pondreis a parir, y lo que es peor no lo comprareis despues de tenerlos fabricados, asi que paciencia ;) :brindis:
y bueno, siempre puedes comprarte el stick en Gp2x no? ;) :brindis:
Aiken
mortimor
05/04/2006, 23:39
De hecho, aquel dia del verano pasado que quedamos para cenar en Bilbo recuerdo lo ilusionado que estabas con ambas consolas (gpx2 y "la nueva GP" de la que no sabiamos creo que ni el nombre).
Incluso recuerdo que no sabiamos ni como ni cuantas gpx2 ibas a traer... ni tampoco sabiamos que cambiaria de nombre, ni que se retrasaria.
Que conste que a mi la XGP me parece un cagarro. Ademas de que se ven las mismas maneras de la misma gente que hizo fracasar comercialmente la gp32.
Propeller
No se porque va a ser un cagarro la XGP, sobre el papel seria bastante mejor que la GP2X. En lo de las formas de GP... tienes razon, mas de lo mismo pero encima queriendo controlar la scene :D:D:D (delirios de grandeza). Que fracase comercialmente fuera de corea es algo que no he dudado en ningun momento :)
Con suerte sigue el mismo camino de la GP32 o incluso lo asumen desde el principio. Y si no.... a la hoguera con ella :p
De todos modos, no creo que la GP2X o la XGP sean la consola que nos esperabamos todos como sucesora de la GP32, o me equivoco. ¿Vosotros esperabais algo asi en cuanto a potencia y facilidad de programacion???
si me e gastao los 165+sd en la gp2x, no me ira ahora de 10 euros...
< - >
De todos modos, no creo que la GP2X o la XGP sean la consola que nos esperabamos todos como sucesora de la GP32, o me equivoco. ¿Vosotros esperabais algo asi en cuanto a potencia y facilidad de programacion???
pero esto ke es!!! XDDD eso que dices es un nipatí nipamí, y nisiquiera hemos podido provar la xgp...
hay que ser justos, no tan inparciales para agradar a unos pocos
Las mismas maneras que GPH con la Gp2x, pero al menos GPH es mas modesta y no se quiere meter en movidas comerciales (para bien o para mal).
A mi tambien me parece un cagarro, porque es una consola de una empresa cutre que quiere meterse en el tema comercial lugar que nunca podra ocupar, o si llega a ocupar no podra mantener :(
Apostemos si al final no tendran que venderlas para homebrew, lugar donde tampoco cabran pues ya estara la gp2x y llevara ahi bastante tiempo lo que la dara ventaja.
En cualquier caso hay que reconocer que lo tenian jodido, porque
sacarla para homebrew a la misma vez que la Gp2x tambien era arriesgado. ;)
En mi opinion, deberian sacarla para ambas cosas comercial y homebrew, pero currandoselo en el aspecto comercial (con juegos y demas) si es verdad que quieren destacar en ese aspecto, que por otra parte seria la unica ventaja que tendrian frente a la gp2x, que no creo que despegue comercialmente o si acaso algun cutre juego ;)
Aiken
< - >
No se porque va a ser un cagarro la XGP, sobre el papel seria bastante mejor que la GP2X.
Si quieres jugar sobre el papel :D yo te puedo "portar" las LAPIZ3EnRaya :D :brindis:
Sinceramente, no se vosotros pero con la saturacion de consolas portatiles (y no portatiles) que hay en el mercado, no me hace nada nada de ilusion cuando sacan consolas nuevas, ya casi que me agobia :D ;) :brindis:
Aiken
si me e gastao los 165+sd en la gp2x, no me ira ahora de 10 euros...
< - >
Y ahora diras que 10euros es un precio que merece currarse un stick nuevo, gestionar todo el tema para fabricarlo, distribuirlo, etc.
Por suerte Anarchy es un monstruo, pero si tuviera que fabricarlo yo, por 10e te quedabas con el stick de serie :D ;) :brindis:
Vamos que 10e me parece un precio "comercialmente" justo pero
si Anarchy consigue fabricarlo sin perder dinero por ese precio habria que saber reconocerselo ;)
Aiken
Propeller
05/04/2006, 23:52
No se porque va a ser un cagarro la XGP, sobre el papel seria bastante mejor que la GP2X.
En una consola, casi tan importante como su potencia, es su "tacto", su apariencia, su "sensacion". Y en eso, ninguna consola coreana ha llegado a gustarme. Todas me parecen un fracaso absoluto en cuanto a lo que he mencionado.
Cuando lleguen a la mitad de manejabilidad de una Gameboy micro (no me digais que el modelo mini de XGP no es una burda copia de esta...) hablaremos.
Otra cosa es que por el hecho de poder programar para ellas con TOTAL libertad se les coja cariño... porque eso es innegable.
Propeller
Cuando lleguen a la mitad de manejabilidad de una Gameboy micro (no me digais que el modelo mini de XGP no es una burda copia de esta...) hablaremos.
De acuerdo que la micro es muy mona, y digna de comprarsela, y me encanta y la tengo y me compraria otra, pero **** es tan pequeña que seguro que si pasa los controles para la salud del usuario es de milagro, hay que jugar con los dedos arrugados!! :D
OFFTOPIC, has probado la Gizmondo? No quiero opinar de ella, simplemente la primera vez que la cogi en la mano me sorprendio su "TACTO" pero literalmente! es como de neopreno o algo asi y da un tacto calido y suave y no se mancha mucho, aunque hay que reconocer que los botones no son perfectos :D y el resto del diseño va en gustos ...
Aiken
Aiken
la mini que se la metan por el cul. a mi me interesa la xgp por el tema wifi, que es algo que aqui a muchos se la sopla, aunque pa mi personalmente me parece vital para interconectar, multiplayers, scene etc.
Propeller
06/04/2006, 00:03
la mini que se la metan por el cul. a mi me interesa la xgp por el tema wifi, que es algo que aqui a muchos se la sopla, aunque pa mi personalmente me parece vital para interconectar, multiplayers, scene etc.
Hombre, para usar la opcion de multiplayer primero tendra que tenerla suficiente gente, no? Hoy en dia, con la inmensa cantidad de Mario Kart DS que se ha vendido en todo el mundo, todavia hay que esperar para encontrar gente para jugar por internet en un momento determinado...
He puesto la mini como comparacion directa con la micro, pero la grande me parece una cagada en cuanto a diseño, igual que la gp2x y que la gp32. Y como te digo, para mi gusto lo que hace "deseables", queridas y "vendibles" a estas dos ultimas es la escena amateur que las rodea, cosa que la xgp no va a tener con el consentimiento directo de sus creadores (si, yo tambien he leido lo de que hay que firmar los ejecutables).
Propeller
pero que multiplayers si no hay juegos para ella, y no sera libre? :D
De verdad que a algunos os dicen la palabra WIFI y se os hace el culo agua :D no te vale un cable Puerto-Ext a Puerto-Ext eso se podria hacer facilmente en la gp2x y nadie lo ha hecho nunca no se porque?
En la gp32 existia el RF wireless y nadie ha hecho mas que un Pongo que habia por ahi? y asi un largo etc.
Vamos que a mi "me la sopla" el wifi a no ser que venga acompañado de varios juegos buenos, y aun no he visto ni que tenga juegos asi que menos que sean buenos y que soporten wifi :D
PD. Tambien te molan mas la baterias que las pilas? :D ;) :brindis:
Aiken
pues como no nos dejen firmar se van a comer una mierda
< - >
no has pensado la posibilidad de usar los emus por inet en dos o mas players?
lo del cable usb a pc a modo de red pa conectar la gp2x a inet ya se comento pero es verdad que nadie a exo na,...
no has pensado la posibilidad de usar los emus por inet en dos o mas players?
lo del cable usb a pc a modo de red pa conectar la gp2x a inet ya se comento pero es verdad que nadie a exo na,...
si lo he pensado, pero porque no se ha hecho ya? no se necesita wifi para hacer eso :(
por eso el wifi me la sopla por que no veo interes por parte de nadie en hacer nada en red, y seguro que pagamos mas por el wifi y luego no sale nada. Y si encima la xgp llega a ser cerrada pues los emus no podrian aprovecharlo, vamos los emus ni ejecutarse porque no seria libre jeje ;)
De hecho se podria ir haciendo emus multiplayer a traves de cable
y adaptarlos para que funcionen tambien con wifi o con rf o con microondas o por ondas mentales.
mas factible seria usar el cable usb en plan red pa interconectarnos por internet
mas factible seria usar el cable usb en plan red pa interconectarnos por internet
pues el que sea, a mi lo que me desconcierta y que me quita las ganas de wifi es que no hay software ni intencion de multiplayer ;)
PD. Ya sabeis. El proximo donativo que sea para que Rlyeh ponga
multiplayer a sus emus :D
Aiken
Propeller
06/04/2006, 00:18
Ya, el problema es que nos comemos la cabeza, nos emocionamos por cosas que vamos a usar una o dos veces... mira cuanta gente estamos en el colectivo wei-fi, con una consola de masas como es la DS, y lo dificil que es encontrar alguien con quien jugar en un momento cualquiera.
Pero claro, buen procesador, buena memoria, wifi, buena pantalla... ¡me la tengo que comprar! ¡Aunque no me sirva para nada y a los dos dias coma polvo junto a esos otros 5 dispositivos que hacen mas o menos lo mismo y que tengo en el armario!
Y claro, consola nueva, normalmente hiere de muerte a la scene de su predecesora, o por lo menos la divide.
Propeller
mortimor
06/04/2006, 00:23
Esp3tek, no intento ser aparentemente imparcial para agradar a todo el mundo, soy realista. No me gusta la GP2X y la XGP, sin ser lo que me gustaria que fuera, es mejor, pero tambien es muy probable que no sea de primeras tan libre como nos gustaria.
Yo, sinceramente, me esperaba algo como lo que dijo A600 en su dia: mucho mas procesador, mas memoria y si hay algo de apoyo grafico que sea transparente al programdor, nada de GPU. Eso seria lo ideal para el homebrew.
Como bien ha dicho Propeller, el wifi para multiplayer requiere usuarios, si acaso molaria por tener un navegador web o algo asi.
Aiken, no me jodas "sobre el papel" :D:D:D Yo tambien creo que hay demasiada portatil.
Lo de los juegos comerciales para mi es anecdotico, para eso estan la PSP y la DS. Por eso, reconozco que ahora mismo la unica opcion actualizada es la GP2X, pero como no me gusta me conformo con mi GP32 y si la XGP en el futuro ofrecerme algo... chupi!!, sino... viva la GP32.
Ahora si, he decidido no volver a abrir la boca. Ciao :)
Pero claro, buen procesador, buena memoria, wifi, buena pantalla... ¡me la tengo que comprar! ¡Aunque no me sirva para nada y a los dos dias coma polvo junto a esos otros 5 dispositivos que hacen mas o menos lo mismo y que tengo en el armario!
exactamente ahi es donde queria llegar yo ... no seamos victimas de consumismo gadget ;) que si llega y llega bien pues bienvenida ... pero estar ya pensando que la gp2x es lo peor porque esta la xgp? :confused: disfrutemos de lo que tenemos ;)
¡Aunque no me sirva para nada y a los dos dias coma polvo junto a esos otros 5 dispositivos que hacen mas o menos lo mismo y que tengo en el armario!
Lo cual ademas puede afectar a tu "vida social" pues te impide "salir del armario" o incluso "entrar al armario" con facilidad :D :D
Aiken
< - >
Por eso, reconozco que ahora mismo la unica opcion actualizada es la GP2X, pero como no me gusta me conformo con mi GP32 y si la XGP en el futuro ofrecerme algo... chupi!!, sino... viva la GP32.
Ves! pues esa me parece una decision muy coherente por tu parte, pues muchos (me incluyo yo) nos compramos la gp2x nada mas salir, cuando en realidad con la GP32 ibamos sobraos :D hoy dia pues ya merece un poco mas pasarse a la gp2x, pero aun asi es muy respetable y logica que la gente que tenga la gp32 si no quiere no pase a gp2x pues tampoco es el gran salto tecnologico ni de scene ni de nada ;)
Aiken
Hola, imaginaros un mundo imperfecto, donde la GP2X se quedara tal como esta ahora (1.4.0, soy muy pesimista). Yo creo que con los emuladores que tiene, reproductor video, mp3, y otras cositas, ya habra valido la pena no. Ademas, aunque se quede asi, seguiran habiendo cracks que sigan programando cosas.
Saludos.
Hola, imaginaros un mundo imperfecto, donde la GP2X se quedara tal como esta ahora (1.4.0, soy muy pesimista). Yo creo que con los emuladores que tiene, reproductor video, mp3, y otras cositas, ya habra valido la pena no. Ademas, aunque se quede asi, seguiran habiendo cracks que sigan programando cosas.
Saludos.
Si, yo podria vivir perfectamente asi, pero hay gente que quiere una superconsola y no disfruta de lo que tiene ;) :brindis:
Aiken
Electric Dreams
06/04/2006, 00:58
Este comentario se parece a otros tantos que he realizado, pero en fin...
Que levante la mano quien es emprendedor (no me refiero solo al tema de los negocios) y ha querido llevar adelante un proyecto innovador, sea en el campo que sea. Pocos, ¿verdad?
Por mi experiencia personal, considero, que la GP2X como primer intento de realizar una consola abierta, no está nada mal. Es un hito histórico el que se haya realizado por primera vez una consola capaz de ejecutar software libre bajo linux. Muchos no aprecian esto, porque pensaron "es una consola para jugar que no se tiene que piratear" y no van más allá.
Linux (al igual que tantas cosas) creció a base de fallos y tropiezos, como el 100% del software libre; fallos que sufrieron muchos usuarios, pero que en vez de quejarse, aportaron su trabajo para mejorarlo. El usuario medio normalmente obvia la cantidad de trabajo que existe bajo cualquier actividad emprendedora y solo hace hincapié en los aspectos negativos, para acabar haciendo comparaciones odiosas que podían ahorrarse.
Por mi podeis compraros la XGP, la PSP, la NDS, la chini-mini-wini-GP o una Gameking; porque lo entiendo, entiendo que solo quereis disfrutar jugando. Para mi, la GP2X con sus virtudes y defectos, es algo más que una simple consola por lo que puede representar. Pero si te pones "a los mandos" de esta consola y no sabes apreciarlo, no es para ti.
PD: Scene, bonito palabro. A muchos se les llena la boca con esta palabra y no tienen ni idea de lo que significa. Si, tú, lee esto: tu no formas parte de la scene, solo te aprovechas de ella y por eso haces como que la apoyas. Pero ambos sabemos que al final te vendes al mejor postor.
PD2: algún dia os contaré mi intento de realizar una consola basada en la plataforma ELAN-486 de AMD y el resultado de muchas hora de trabajo :D
Hola, perdonad el inciso, pero yo tengo una GameKing y va de maravilla (si te gustan los pixeles gordos). Ademas, debe ser la consola mas vendida del mundo (si aqui es tan barata, en China debe estar al alcance de todos los bolsillos).
Aiken y E. D., estoy con vosotros.
Saludos.
Tengo tantas cosas que decir y tan pocas ganas de hacerlo...
Podria ser muy hiriente y no precisamente con la gp2x ni los que la apoyan.
Pero que carajo os creeis que es esto? pandilla de desagradecidos, que os creeis que la gente os debe algo, que anarchy os debe algo o que los coders os deben programas que os gusten, por mi os podeis ir a tomar por donde ya sabeis, esta consola esta hecha para nosotros, no por nosotros, pero si para que le saquemos partido, y os quejais de que tenga fallos, claro que los tiene, pero eso no le resta un solo punto de lo que es la consola en si.
Me decepciona mucho la actitud de alguna gente que piensa que aqui ellos piden y alguien se lo tiene que hacer, ESTAIS MUY EQUIVOCADOS, si quereis algo os lo currais como los demas, esta no es una consola para jugar a todo de gratis, espero que haya quedado claro, si quieres algo y nadie lo ha hecho o lo va a hacer, si realmente lo quieres, te buscas la vida y lo haces tu, si es que estas tan interesado, que es muy facil pedir las cosas cuando la gente lo hace por amor al arte.
Estoy harto de este tipo de gente, en serio me ponen de los nervios, pero que cara y que desfachatez, como si anarchy estuviera en la obligacion de hacernos unos sticks mejores, venga hombre. Pues si los hace, ole el, porque sera un producto mas que vendera en la tienda, pero no creo que los haga porque se sienta culpable del stick de la gp2x, ya que el no tiene NADA QUE VER con el diseño de la misma.
Vosotros cuando comprasteis la consola, sabiais lo que comprabais, ahora no me valen las quejas, si las decepciones, pero no las quejas pidiendo cosas mejores.
Ahi esta la xgp, para que hagais con ella lo que os de la gana, venga que tiene wifi para que podais conectarla a internet, porque no creo que vayais a jugar con el vecino, que seguramente no sepa ni donde esta corea.
Y no voy a decir que siento haber posteado esto, porque no lo siento, he hablado con el corazon.
Por quienes si lo siento es por aquellos a quienes no va dirigido este mensaje, porque no tienen la culpa ni tienen por que leer mis cabreos.
Wild[Kyo]
06/04/2006, 03:16
Tampoco seria tan grave, recompilar y listo ;) Y ademas no serian la primera vez que lo hacen, acordaros de cuando metieron las pantallas nuevas a las GP32BLU+ :D
Hombre la GP32BLU+ por eso mismo a mi me parece una gran cagada... Claro que podría ser (o no) recompilar y listo. Eso es que existe una solución al problema pero no deja de ser una cagada... :D
< - >
Pues entonces de que os quejais?? :confused: Si a unos gusta cocinar y a otros que les cocine ... todo perfecto en cuanto a las consolas GP, no?
Creo que no has entendido mi mensaje! Yo no me quejo de nada!! ¿Qué sentido tendría que un cocinero se currara un plato y luego lo tirará a la basura? Pues eso! Que es lo más normal que haya algun comensal. :D
Electric Dreams
06/04/2006, 03:18
K-teto, has sido un poco duro en la forma de expresarte, pero chapó en el fondo de la cuestión.
Hay que ser duro cuando la cosa se pasa ya.
No me considero parte de la scene yo, por que iban a serlo esta gente que no tiene ni idea de lo que significa la palabra scene, y que como se dijo antes, se les llena la boca con la palabra.
Aun me quedan muchas mas cosas por decir, pero me las voy a callar, aun tengo ganas de hacer alguna cosa mas para que lo disfruten estos desagradecidos.
*****, este curro me aborbe tanto tiempo que no me queda apenas tiempo pal foro y me pierdo todos los follones.
A todos aquellos que no os gusta y/o no sabeis apreciar la scene:
En lugar de quejaros por haber comprado algo que no responde a vuestras exigencias os recomiendo que os vendais la gp2x y con la pasta que saqueis os compreis una DS o juntando un poco mas una PSP; ahi tendreis juegos comerciales a saco ( para piratear, claro ) que imagino que estarán a la altura de vuestras espectativas.
La scene no es para todo el mundo, es solo para los que son capaces de valorarla. Para los demás, ya estan las consolas comerciales.
Saludos.
chemaris
06/04/2006, 03:39
aun tengo ganas de hacer alguna cosa mas para que lo disfruten estos desagradecidos.
NO solo los desagradecidos disfrutan [wei2]
creo que no hay mas que decir, ya lo has dejado bien claro :brindis:
baya panda de exageraos que estais exos, madre mia, en nigun momento he criticado la scene ni a el software libre ni mucho menos, no hay que sacar las cosas de quicio.
no me voy a pronunciar mas al respecto pues esta visto que el que habla de gp2x acaba mordiendo el polvo. No podeis comentar que sabiamos al 100% lo que comprabamos puesto que fuimos los de la primera remesa los que tocamos las primeras unidades y no conociamos los fallos
pues aunque vuestras mentes os entre esa rabia al leer mis destructivas quejas ya os digo que sin vosotros esto seria un pisapapeles, y valoro vuestra aportacion
y aunque creais que soy el quejica de turno, yo tambien aporto a la scene mi granito de arena, en mi caso encodeo pelis pa gp32 y gp2x junto a otros.
solamente dejar claro que quizas este algo desencantado con el aparato, que no quita que no lo pienso vender, ya es parte de mi coleccion y que intentare encontrarle una solucion al tema stik de mi gp2x porque me da que me tiene amargado.
siento ser yo mismo :D
Scrembolxp
06/04/2006, 05:03
Bueno no voi a entrar en discursiones, pero despues de leerme el hilo, voi a decir dos cosunis, K-Teto... lo has clavado, la gente que te los toca, no han rozado la edad de oro del soft español ni de suerte, en la que gracias a GP32 y a GP2por seguimos inmersos (o eso me gusta pensar)pero tampoco te chines por eso, los que seguimos interesados en este arte (como bien has decido) sabemos apreciar las cosas, y como ha dicho Chemaris no solo los desgraciados disfrutan de lo que haces :p . Y la segunda cosuni es para Propeller, no estoi de acuerdo con uno de tus post en el que dices que hundieron a GP32(aunque quiza te refirieses al aspecto comercial, en ese caso si lo estaria) a mi la caida de GP con GP32 me parecio cojonuda, liberaron el cutreSDK y la gente de la scene empezo a currarselo y a dia de hoy no he encontrado una scene mas mejor que la de GP32 y la que esta creciendo con GP2por, yo creo que ese traspies de gamepark a la GP32 la vino de perlas, y desde que la conoci y vi nacer de nuevo en mi esa edad de oro del soft español estoi enamorado de ella. Y... Bueno [wei4] que siento la parrafada :brindis: y el haberme salido del tema del hilo y las faltas de ortografia xD y las tildes que me las jalo :P y un largo etecetera.
Salu2
Scrembolxp.
Quiero decir no estoy de acuerdo con el concepto de Scene que han explicado K-teto y Electric Dreams.
Para mí la scene no son solo son los programadores. La scene la forma toda la comunidad, desde el que hacer un emulador de cero, hasta el que sólo da una palabra de ánimo; pasando por el que da hosting para proyectos, el que desarrolla gráficos para algún programa, el que publica una review, el que avisa en los foros de una nueva versión, el que graba un video de demostración, el que hace una donación, el que pone un banner en su página o firma, el que hace un pack de programas o roms, el que escribe un tutorial, el que responde una pregunta de alguien que está empezando, el que aporta en el Wiki o en la FAQ, el que hace una crítica constructiva, o el que simplemente disfruta de los programas en solitario o en compañía... no se si me dejo a alguien, pero creo que he expresado mi concepto.
Por supuesto está excluída la gente que solo sabe exigir.
Rivroner
06/04/2006, 05:37
Quiero decir no estoy de acuerdo con el concepto de Scene que han explicado K-teto y Electric Dreams.
Para mí la scene no son solo son los programadores. La scene la forma toda la comunidad, desde el que hacer un emulador de cero, hasta el que sólo da una palabra de ánimo; pasando por el que da hosting para proyectos, el que desarrolla gráficos para algún programa, el que publica una review, el que avisa en los foros de una nueva versión, el que graba un video de demostración, el que hace una donación, el que pone un banner en su página o firma, el que hace un pack de programas o roms, el que escribe un tutorial, el que responde una pregunta de alguien que está empezando, el que aporta en el Wiki o en la FAQ, el que hace una crítica constructiva, o el que simplemente disfruta de los programas en solitario o en compañía... no se si me dejo a alguien, pero creo que he expresado mi concepto.
Un brindis por todas y cada una de tus palabras :brindis:
Wild[Kyo]
06/04/2006, 05:37
¿Y los que escriben noticias? :llorosa: Quiero ser parte de la scene!!
wintern, estamos de acuerdo, creo que no has entendido bien el concepto que yo explicaba, asi que hasta donde has contado tu, es exactamente lo que pienso, incluyendo la ultima linea y resaltandola.
Yo también creo que WinterN te ha malinterpretado, K-teto. Igual ha sido por la contundencia de tus palabras y en concreto por lo de "si realmente lo quieres, te buscas la vida y lo haces tu". Estoy seguro de que cuando dices eso no excluyes de la escena a los no programadores.
En general estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, sobre todo por lo de que aquí nadie debe nada a nadie, aunque pienso que no hay tanto desagradecido como se desprende de tus palabras (ahora igual soy yo quien te malinterpreta :)). Sólo hace falta ver buena parte de las reacciones (ok, no todas, pero sí una mayoría) de la gente cuando alguien saca un nuevo emulador, programa, modificación del stick, o lo que sea. Muchas palabras de agradecimiento, y bastantes peticiones (peticiones que, por cierto, me parecen comprensibles). También pienso que la mayoría de los que estamos por aquí tenemos claro que la GP2X no es una NDS o una PSP, ya no técnicamente, sino por el tipo de público al que va dirigida. Despistados, o simplemente ignorantes (dicho sin mala fe) es normal que hayan, pero creo que son más bien pocos.
Electric Dreams
06/04/2006, 06:02
Creo que no has llegado a comprender mis palabras. En ningun momento he dicho q la scene sean solo los programadores. De hecho me cito literalmente:
Pero si te pones "a los mandos" de esta consola y no sabes apreciarlo, no es para ti.
Mi crítica ha ido hacia la scene de boquilla, a la que se le ve el plumero más de una vez y solo quiere disfrutar del trabajo ajeno sin mover la raspa. Y si el emulador no va 100% full speed postean un "Para cuando...".
Aquellos que critican la GP2X, no voy a negar que no tengan motivos, porque sus defectos los tiene. Pero ha sido la primera compañia que concibe una consola basada en Linux y ser pionero siempre implica tener que aprender de los errores y sé bien de lo que hablo. Pero si estamos acostumbrados a ser unos calienta-sofás, no sabemos nada de eso y andamos de comprensión bastante justos.
Ahora que la pesepeich está más baratita ya podeis ir a por ella y vender la GP2X, que con suerte acabará en las manos de alguién que disfrute REALMENTE de ella.
PD: Deberiamos acordarnos de animar y felicitar por su trabajo a los de GPH, que deben estar bastante mal de ánimos recibiendo solamente quejas.
al principio son quejas,pero una vez se vayan subsanando esas pegas, las quejas se convertiran en agradecimientos.
Molondro
06/04/2006, 13:26
Cagüenlaostia, me voy a dormir y cuando me levanto me encuentro semejante follón. Al final optaré por no dormir (lo que me recuerda que aún no he hecho mi visionado semanal de "El Maquinista").
Aquí lo que veo es mucha gente confundida.
Yo fui uno de los primeros "engorilados" que se compró la GP2X, y no puedo negar que después de 3 meses con ella estoy decepcionado. Lo que pasa es que muchos entendéis que el que está decepcionado con la GP2x lo está porque "el emu de snes no va al 100%", "a ver si mueven el culo y sacan una nueva versión del emu de psx" o "*****, tienen el código fuende del juego X, porque no lo portan? que les cuesta?".
Yo me siento decepcionado porque he pagado 165 € por un aparato que me cuesta usar. Lo del stick ya no voy a hacer más comentarios, en otro hilo escribí una pequeña dramatización sobre la creación de éste aborto de control y creo que dejé clara mi opinión.
Pero lo de la pantalla... a ver, es o no es un problema de firmware? si lo es, porqué no mueven el culo de una **** vez (ahora sí, porque a diferencia de los programadores desinteresados de la scene, a éstos si les hemos pagado por su trabajo) y arreglan algo? No pido un firm completo, sólo un maldito parche que ponga la pantalla en modo progresivo.
Si ésto aún no se ha hecho, que debo interpretar? que no se puede hacer y me voy a comer con patatas ésta pantalla que me da dolor de cabeza? si es así que me lo digan, que otro menos quisquilloso que yo (lo soy y mucho, lo reconozco) disfrutará bastante de mi GP2X...
Luego está otro tema que me mosquea bastante... qué pasa con la scene coreana? Existe? No existe? No hay NINGUN miembro de la scene coreana que hable inglés? porque aparte de NK no se ha sabido de ningún koreano que haya hecho nada para la GP2x no? Yo entiendo que con una consola creada para la scene entre las manos, la colaboración directa entre ésta y los creadores del gadget en cuestión es de cajón. En este caso no existe. Tiene forma de web cutre, con poca o ninguna información y un foro que da risa.
Ésta es mi visión sobre el tema, y el que lo vea distinto está claramente equivocado :D
Electric Dream, K-teto, es muy posible que os haya malinterpretado, aunque K-teto, si dices que no te consideras parte de la scene habiendo aportado lo que has aportado... no se quien piensas que sí lo está... ;)
PD: Los "escribidores" de noticias también forman parte de la scene :brindis:
< - >
Yo me siento decepcionado porque he pagado 165 € por un aparato que me cuesta usar. Lo del stick ya no voy a hacer más comentarios, en otro hilo escribí una pequeña dramatización sobre la creación de éste aborto de control y creo que dejé clara mi opinión.
Pero lo de la pantalla... a ver, es o no es un problema de firmware? si lo es, porqué no mueven el culo de una **** vez (ahora sí, porque a diferencia de los programadores desinteresados de la scene, a éstos si les hemos pagado por su trabajo) y arreglan algo? No pido un firm completo, sólo un maldito parche que ponga la pantalla en modo progresivo.
Entiendo que haya usuarios descontentos con el hardware y firmware de la consola. ¿Que pasa con la reproducción de MPG y las 8 horas de autonomía?
En cualquier producto siempre hay usuarios más contentos y menos. Por ejemplo a mí el stick no me parece incómodo, aunque me gustaría probar otros modelos. La pantalla también me parecía que el parpadeo era molesto en las primeras versiones, pero con el regulador de la última ya no me parece un problema.
Y no olvidemos que como dijo alguien, la GP2X es de los pocos aparatos que vienen sacando actualizaciones de firmware, quizá por sentimiento de culpabilidad. La mayoría de los fabricantes saca un producto prometiendo futuros firmwares que nunca llegan (vease mi mp3 Airis cuyo firmware es una auténtica chapuza).
Luego está otro tema que me mosquea bastante... qué pasa con la scene coreana? Existe? No existe? No hay NINGUN miembro de la scene coreana que hable inglés? porque aparte de NK no se ha sabido de ningún koreano que haya hecho nada para la GP2x no?
Estarán tan viciados con las creaciones europeas que no tendrán tiempo de programar. Otra hipótesis es que GPH haya contratado a todos los programadores coreanos y les tenga preparando juegos comerciales. :quepalmo:
Aunque para mí las aportaciones de NK son suficientes para compensar toda la scene coreana. Es un tío que se lo curra mucho.
Hola, a veces pienso que hay foros donde damos vueltas y vueltas, para no llegar a ningun sitio. Yo tambien fui de los primeros en comprar la gp2x, casi sin saber que era. Yo tambien tengo una PSP, una Micro, una GBA y seguramente caera la DS Lite (soy un friki consolero), sin contar la GameKing y WonderSwan. Cada una tiene su espacio, y cada una tiene sus ventajas y limitaciones. Por suerte estamos en un pais libre, y cada uno puede expresar sus opiniones, y, por suerte (si, por suerte), siempre habra disparidad de opiniones. Yo tambien creo que la scene es todo lo que rodea a la GP2X (o GP32, o lo que sea, incluso pienso que yo, que basicamente me dedico a intentar ayudar a la gente en lo que puedo, en estos foros, soy un poco scene). Tambien pienso que es muy facil pedir la luna (quiero psx a full frame, quiero tal, quiero qual ...), cuando el trabajo lo hacen otros. Para mi (y digo para mi, que no es necesariamente lo que piensas tu, ni tu, ni tu ...), la GP2X esta muy bien tal como esta ahora, y todo lo que venga, sera bienvenido. Y mi objetivo seria aprender a programarla, para poder hacer lo que yo quiera, y despres pasarlo por si alguien le interesa (no se si lo conseguire). En todo caso, con todas sus criticas, creo, por lo visto en estos foros, que la GP2X es una gran consola, y poca gente que la compro, se la venderia, aunque no cumpla todas sus expectativas.
Aprovecho para proponer a Anarchy, que haga una quedada GP2X en HG BCN, para que nos podamos encontrar todos los de la zona (y si vienen de mas lejos mejor), para poder hablar de estos temas, ya que por escrito, siempre se quedan muchs cosas y se malinterpretan otras.
Saludos y gracias a todos los que formamos esta, nuestra comunidad :fieston: (y no soy Juan Cuesta).
Saludos.
Molondro
06/04/2006, 14:19
La pantalla también me parecía que el parpadeo era molesto en las primeras versiones, pero con el regulador de la última ya no me parece un problema.
Al final pensaré que mi pantalla está defectuosa, o que yo soy realmente pejigueras...:loco:
< - >
Aprovecho para proponer a Anarchy, que haga una quedada GP2X en HG BCN, para que nos podamos encontrar todos los de la zona (y si vienen de mas lejos mejor), para poder hablar de estos temas, ya que por escrito, siempre se quedan muchs cosas y se malinterpretan otras.
No le des a Anarchy mas faena de la que ya tiene el pobre, que están de traslado! Éstas cosas las organizamos nosotros, pásate por el offtopic que he abierto un hila para posibles quedadas estos dias de fiesta.
Saludos
Rafa-gel
06/04/2006, 16:03
Eso, si vienen de Japon, mejor!! Y si vienen del artico ya ni te digo!!
enkonsierto
06/04/2006, 16:57
Especular es barato...