Ver la versión completa : ¿donde están los juegos comerciales de GP2X?
andresmigel5
05/04/2006, 00:54
Es que se que no es lo mas importante de la consola pero no se anunciarón algunos juegos para la consola?, no es que los espere con gran ilusión pero si tengo curiosidad por saber que fue de ellos. Nos vemos, hasta pronto.:D
ChAzY_ChaZ
05/04/2006, 00:56
ultimamente se apreguntao bastante....NO hay juegos comerciales a corto plazo...ni a medio...ni a largo....olvidate! xDDD
Osy_tnt91
05/04/2006, 01:12
Pues mejor, asi se evita el piratearlos xD
Hola, el que espere juegos comerciales para la gp2x, creo que se ha equivocado de consola. Aqui van unas webs, para que vaya por el camino correcto ;) :
http://www.us.playstation.com/psp.aspx
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/home/index.do
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/
Saludos.
Molondro
05/04/2006, 01:22
Hola, el que espere juegos comerciales para la gp2x, creo que se ha equivocado de consola. Aqui van unas webs, para que vaya por el camino correcto ;) :
Antes del lanzamiento de la GP2X, ya se dijo que habrían juegos comerciales, de hecho habían videos y screenshots por ahí...
Así que yo espero juegos comerciales. No es que los vaya a comprar ni mucho menos, porque hay juegos homebrew y emulados con más calidad que los comerciales que se vieron por ahí, pero esperarlos los espero, por si por un casual cae alguno bueno.
Hola, ya lo se que se anunciaron, y seguro que caen, pero la gente ha de saber que la gp2x se diseño basicamente para trastear, no como las otras, que, aunque se puede hacer homebrew, fueron diseñadas para ejecutar juegos comerciales.
Saludos.
Antes del lanzamiento de la GP2X, ya se dijo que habrían juegos comerciales, de hecho habían videos y screenshots por ahí...
creo que era una Unica compañia, que se dedicaba a hacer juegos para moviles, que parece que tenian portados o casi algunos juegos 3 o 4, y juraria que unas semanas antes habian dicho que los tenian portados para GP32, luego dijeron que para GP2x y aun no se ha sabido nada :( me da mala espina :(
Y seamos realistas, teniendo una consola de homebrew que se vende bien, creeis que gamepark va a invertir en publicar algun juego? :( a no ser que lo haga independiente la compañia desarrolladora.
Aun estoy esperando el Astonishia en Ingles que ya estaba hasta traducido y solo faltaba meterlo dentro del juego el texto en ingles jeje :)
Gamepark (ambas) son muy buenas (o no tanto) haciendo consolas para homebrew, pero para juegos comerciales no tiene ni medios ni contactos ni ganas, ... ni falta que hace :D aunque molaria tener algun jueguecillo original jeje ;)
Aiken
Osy_tnt91
05/04/2006, 02:17
Sip, es verdad Aiken... Me da que ya no siguen con los proyectos(a no ser que tengan uno muy impactante)
¿Y aquel juego que salió en la TV alemana en aquel programa que hablaban de la GP2X? Ese tipo GTA, al menos en aspecto...
guilleml
05/04/2006, 04:53
¿Y aquel juego que salió en la TV alemana en aquel programa que hablaban de la GP2X? Ese tipo GTA, al menos en aspecto...
Joer que triunfada, eso no lo sabía yo.
Lo que pasa es que un juego de esas características cuesta más que lo que se pueden sacar vendiéndoselo a todos los usuarios de gp2x xDD
http://www.int13.net/ saldra juego commercial por la GP2x estan tratendo con GPH por el DRM
ChAzY_ChaZ
05/04/2006, 06:24
Así que yo espero juegos comerciales. No es que los vaya a comprar ni mucho menos, porque hay juegos homebrew y emulados con más calidad que los comerciales que se vieron por ahí, pero esperarlos los espero, por si por un casual cae alguno bueno.
lo dudo, a parte no se le puede llamar juego comercial a un juego realizado por una cutre compañia con dos duros mas que un programador cualquiera...
Joer que triunfada, eso no lo sabía yo.
Lo que pasa es que un juego de esas características cuesta más que lo que se pueden sacar vendiéndoselo a todos los usuarios de gp2x xDD
Sí, lo que pasa es que al tío le lo enseñó en el programa, el distribuidor oficial alemán, era una beta privada que le habían pasado y por lo visto le cayó bronca por enseñarla...
Cuando digo "tipo GTA" me refiero a los 2 primeros, con la vista superior. Aunque los edificios eran en 3D y estaban muy currados.
< - >
Aquí está el hilo donde se comenta y los videos del programa para descargar :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27669
y aqui
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27617
Saludos.
te has columpiado y mucho. Porque la gp2x este pensada para el homebrew acaso no se peude preguntar opr esos jeugos ke se han anunciado tantas y tantas veces?.
la propia anna "no se ké" habia dicho que se estaban desarrollando juegos comerciales para la gp2x ...,asi que creo que es normal que la gente piense en ello...
la propia anna "no se ké" habia dicho que se estaban desarrollando juegos comerciales para la gp2x ...,asi que creo que es normal que la gente piense en ello...
Se llama Anna Hong ¡Que no se te olvide! ¡Que tiene hasta fan club!
andresmigel5
05/04/2006, 15:52
Saludos.
Si lees mi post mas arriba he dicho que no los espero con gran ilusión, es mas si no saliera no me importaria, solo que ya que los anunciaron tenía curiosidad nada mas. Nos vemos
guilleml
05/04/2006, 16:15
Pues si que es cierto que en su momento dijeron que había bastantes títulos en desarrollo, más que para la gp32.
Básicamente a mi me gustaría que salieran algunos juegos comerciales, por la variedad y porque ya que hemos pagado el DRM, que se use.
mortimor
05/04/2006, 16:34
Si no han salido ya... no vereis mas de un juego o dos y con mucha suerte.
Y discrepo con el que ha dicho que ninguna de las dos GP sabe moverse con los juegos comerciales. GP, la original, tiene varios titulos propios en GP32, los cuales seran relanzados con la XGPmini en septiembre, y la XGP tiene un acuerdo con KTelecom para distribuir los juegos de GPANG en XGP y distribuir varios titulos de terceras empresas. De hecho, la XGP se distribuira con una demo de Quake3 en el mismo paquete cuando sea lanzada en octubre. Todo esto segun el plan de marketing distribuido por Gamepark (http://www.megaupload.com/?d=HPR8USDA).
Que luego pase como con la GP32 y nos quedemos con 2 juegos medianamente jugables y otros 20 malos... puede, pero por lo menos...
http://www.int13.net/ saldra juego commercial por la GP2x estan tratendo con GPH por el DRM
Efectivamente esta es la compañia que segun ellos ya los tenian "portados", porque son juegos de movil o poco mas, dijeron que los tenian portados hace meses y aun estan mirando el DRM?? mira que son duros de negociar los de gph jeje :) ojala salga alguno aunque solo sea por tenerlos como coleccion pues hay juegos amateur mucho mejores que esos :)
Aiken
Yo creo que los de GPH están intentando averiguar como funciona el DRM :rolleyes:
guilleml
05/04/2006, 20:09
Yo creo que los de GPH están intentando averiguar como funciona el DRM :rolleyes:
O eso o se les olvidó meterlo y todavía están buscando el chip por la placa.
Y discrepo con el que ha dicho que ninguna de las dos GP sabe moverse con los juegos comerciales. GP, la original, tiene varios titulos propios en GP32, los cuales seran relanzados con la XGPmini en septiembre, y la XGP tiene un acuerdo con KTelecom para distribuir los juegos de GPANG en XGP y distribuir varios titulos de terceras empresas.
En el plan de marketing original de GamePark para la GP32 (cuando ni siquiera tenían una división que se encargase de la distribución y marketing internacional), había como 100 títulos de compañías importantes como Capcom... Y mira lo que hicieron finalmente... NADA.
La gente cree que la subdivisión realizada entre GPH y GP ha sido entre los encargados de la distribución y marketing internacional y los desarrolladores de la máquina, cuando no es así. La encargada de marketing y distribución internacional de GP era una única persona subcontratada y con su propia empresa (entware). La parte que se seccionó de GP y creó GPH estaba formada por desarrolladores y una encargada de marketing, por lo que son parte de los creadores de la vieja GP32.
La GP32 también fue presentada en el E3, y pasó con más pena que gloria, por lo que me parece que viendo las novedades que se van a presentar este año, GamePark va a pasar totalmente desapercibida. Esperemos que no se cierren al mercado Coreano, porque tiene toda la pinta.
XGP tiene un acuerdo con KTelecom para distribuir los juegos de GPANG en XGP y distribuir varios titulos de terceras empresasTodos los títulos de la GPANG son exclusivos para Corea y en coreano, ya que la consola solo se ha distribuido dentro de sus fronteras, así que no pinta bien la cosa.
En estos momentos la XGP es "vaporware". Ni siquiera se sabe con certeza si habrá que firmar la aplicaciones para poder ejecutarlas, pero está clarísimo que si desean acercarse al mercado profesional, tendrán que limitar las posibilidades del "mercado" amateur.
GamePark ha estado siempre orientada al mercado profesional. Solamente facilitaron el desarrollo libre para GP32 cuando vieron que no se publicaban juegos comerciales y que los usuarios por su cuenta y riesgo ya habían reventado el sistema, por lo que era preferible allanarles el terreno a ponérselo difícil. Os recuerdo que los encargados de GamePark cuando se lanzó la consola en Europa y esta ya tenía varios años de vida, no tenían ni idea (pero nada de nada) de la scene que había detrás y se quedaron alucinados al descubrir todo lo que se había desarrollado para ella de forma "libre". [Ahhh]
Fué la persona que subcontrataron después la que se encargó de la zona de descargas de juegos y de promocionar un poco más las aplicaciones amateur.
En cualquier caso, al igual que hubiera hecho con la Zodiac y la Gizmondo, si GP se decide a facilitar el desarrollo amateur y tienen algún tipo de política internacional prevista (porque he vuelto a escribirles realizando unas consultas Y NO RESPONDEN NUNCA), tened por seguro que trataré de importarlas. :)
Un saludo
Anarchy
prefiero el vapor ware de la xgp al chapuzware de la 2x :D :D :D XDD
ei ke es coña, no os moskeeis xDDDdddd.
ya ves XDDD chapuware !!!
anarchy, cuando traigas las xgp nos las cambiaras por las gp2x no?
yo la verdad eske si la consola esta hecha en condiciones, y el stick va bien, y no se estropea ni nada... la compraré. Me gusta cualqueir cacharro raro. raro pero que funcione bien claro.
Espero que anarchy las termine importando.
mortimor
05/04/2006, 21:16
En el plan de marketing original de GamePark para la GP32 (cuando ni siquiera tenían una división que se encargase de la distribución y marketing internacional), había como 100 títulos de compañías importantes como Capcom... Y mira lo que hicieron finalmente... NADA.
La gente cree que la subdivisión realizada entre GPH y GP ha sido entre los encargados de la distribución y marketing internacional y los desarrolladores de la máquina, cuando no es así. La encargada de marketing y distribución internacional de GP era una única persona subcontratada y con su propia empresa (entware). La parte que se seccionó de GP y creó GPH estaba formada por desarrolladores y una encargada de marketing, por lo que son parte de los creadores de la vieja GP32.
La GP32 también fue presentada en el E3, y pasó con más pena que gloria, por lo que me parece que viendo las novedades que se van a presentar este año, GamePark va a pasar totalmente desapercibida. Esperemos que no se cierren al mercado Coreano, porque tiene toda la pinta.
Todos los títulos de la GPANG son exclusivos para Corea y en coreano, ya que la consola solo se ha distribuido dentro de sus fronteras, así que no pinta bien la cosa.
En estos momentos la XGP es "vaporware". Ni siquiera se sabe con certeza si habrá que firmar la aplicaciones para poder ejecutarlas, pero está clarísimo que si desean acercarse al mercado profesional, tendrán que limitar las posibilidades del "mercado" amateur.
GamePark ha estado siempre orientada al mercado profesional. Solamente facilitaron el desarrollo libre para GP32 cuando vieron que no se publicaban juegos comerciales y que los usuarios por su cuenta y riesgo ya habían reventado el sistema, por lo que era preferible allanarles el terreno a ponérselo difícil. Os recuerdo que los encargados de GamePark cuando se lanzó la consola en Europa y esta ya tenía varios años de vida, no tenían ni idea (pero nada de nada) de la scene que había detrás y se quedaron alucinados al descubrir todo lo que se había desarrollado para ella de forma "libre". [Ahhh]
Fué la persona que subcontrataron después la que se encargó de la zona de descargas de juegos y de promocionar un poco más las aplicaciones amateur.
En cualquier caso, al igual que hubiera hecho con la Zodiac y la Gizmondo, si GP se decide a facilitar el desarrollo amateur y tienen algún tipo de política internacional prevista (porque he vuelto a escribirles realizando unas consultas Y NO RESPONDEN NUNCA), tened por seguro que trataré de importarlas. :)
Un saludo
Anarchy
Yo no he leido ningun comunicado oficial por parte de GPH ni de GP en donde se aclarara esa división (si que es cierto que se ha hablado de las diferencias entre hacer una consola comercial o no). Solo me baso en el papel que jugaban cada una de las partes en el organigrama de la empresa anterior Gamepark Holdings (GPH era la encargada de marketing y distribucion y Gamepark de desarrollo y produccion; eso ponia en su misma web).
Por lo demas... tienes toda la razón :) Tambien se demostro que esas licencias se asignaron de verdad y que algunas de las compañias como Sammy estaban dispuestas a desarrollar. FUE CULPA DE GAMEPARK EL QUE ESOS JUEGOS NO SALIERAN (Guilty Gear, Street Fighter Alpha 3, Megaman...) al no entregar los kits de desarrollo y el software prometido.
Todo eso no quita el hecho de que GP mencione en sus nuevos planes explicitamente el desarrollo amateur (aunque parece ser que toda publicacion debiera pasar por ellos :( como antes) y tambien el hecho de que su politica de alianzas en Corea es mas que notable. Otra cosa sera lo que podamos ver aqui :), pero eso ya es mas que una simple promesa de sacar juegos. Si desean tener proyeccion internacional digo yo que traduciran al ingles todos los juegos que puedan.
XGP es vaporware, si, ya veremos que pasa. GP2X no es vaporware y ya se ve lo que esta bien y lo que esta mal, lo que se ha cumplido y lo que no.
En cuanto a la comunicacion... No entiendo como a ti no te contestan y a simples usuarios de los foros (como alguno de GP32X) sí.
< - >
yo la verdad eske si la consola esta hecha en condiciones, y el stick va bien, y no se estropea ni nada... la compraré. Me gusta cualqueir cacharro raro. raro pero que funcione bien claro.
Espero que anarchy las termine importando.
A mi tambien me gustaria que las importara. Eso si, le doy la razon en ser recelosos en cuanto a las posibilidades de desarrollo homebrew. Cuando se sepa todo hablamos, a mi tampoco me gusta comprar chapuzas Syto :)
En cuanto a la comunicacion... No entiendo como a ti no te contestan y a simples usuarios de los foros (como alguno de GP32X) sí.
Pues que digan a qué correo les escriben, porque ante la falta de respuestas he estado tentado de llamarles al teléfono que ponen en la web, pero me da yuyu que solo responan en coreano o que no haya forma de entendernos en inglés.
Todo eso no quita el hecho de que GP mencione en sus nuevos planes explicitamente el desarrollo amateur (aunque parece ser que toda publicacion debiera pasar por ellos como antes)
¿Han dicho ya definitivamente que habrá que firmar el software para poder ejecutarlo?
Segata Sanshiro
05/04/2006, 21:27
Por algunas de las conversaciones que ha abierto craigix en gp32x parece que hay multitud de proyectos rondando, de compañías conocidillas. De todos modos no tengo nada de prisa en que salgan los juegos comerciales. Al menos GPH no ha anunciado un Guilty Gear ni un Megaman, ni ha mandado a la mierda cosas como Goddess Saga xD
mortimor
05/04/2006, 21:35
Pues que digan a qué correo les escriben, porque ante la falta de respuestas he estado tentado de llamarles al teléfono que ponen en la web, pero me da yuyu que solo responan en coreano o que no haya forma de entendernos en inglés.
¿Han dicho ya definitivamente que habrá que firmar el software para poder ejecutarlo?
En el link que he puesto en uno de los post de este mismo hilo esta un documento de power point con la presentacion de marketin g que le enviaron a uno del foro de gp32x tras pedir informacion por email.
En esa pressentacion aparecen mencionadas numerosas paginas como gp32spain y gp32x. En la estratagia de comercio aluden a facilitar el desarrollo amateur favoreciendo la comunicacion entre la comunidad, creando un sitio comun para las descargas y realizando concentraciones fisicas. Tambien hablan de que van a sacar una reedicion de la GP32 muy barata y que todo el software de GP32 ira en XGPmini (supongo que mediante ports, no se). Creo que es de este doc de donde sacaron la mayoria de la informacion que han publicado.
Esta en coreano la mayor parte, asi que... armate de valor. Yo estuve traaduciendo frase a frase (asi da menos errores de traduccion).
< - >
Si, creo recordar que dan a entender que todo software amateur deberia pasar por ellos (vamos, como lo que quiere hacer Nintendo con la Revo :S:D:D:D). Tengo que reconocer que estos de GP siempre han tenido unos delirios de grandeza muy preocupantes :)
te has columpiado y mucho. Porque la gp2x este pensada para el homebrew acaso no se peude preguntar opr esos jeugos ke se han anunciado tantas y tantas veces?.
Hola, si no tengo problemas en la vista, he puesto un smile guiñando un ojo, eso significa, entre otras cosas, un comentario gracioso, una broma. Evidentemente que, si llegan juegos comerciales, bienvenidos.
Saludos.