Ver la versión completa : Recopilación de bugs en Fenix
Puck2099
04/04/2006, 15:17
Hola,
Abro este hilo para llevar un control público sobre los bugs actuales del Fenix para la GP2X y, de este modo, poder ir corrigiéndolos.
Por favor, miraos la lista actual antes de postear e intentad ser lo más explícitos posibles para que me resulte más fácil el arreglarlos :)
Aparte de bugs "generales" (como el que no se guarden los datos), también agradecería que se me informara de bugs específicos con determinados juegos (por ejemplo que no se mueva hacia delante el coche del Maniac Race).
Con vuestra ayuda podremos mejorar esta versión del Fenix :brindis:
LISTADO DE BUGS:
No se sincroniza la SD cuando hay accesos de escritura.
Todos los textos escritos en pantalla aparecen en minúsculas.
qwertyuiop
04/04/2006, 20:14
Ola, pues aprovecho este nuevo tema para colocar el bug que me atormenta.
La mal reproducion de videos Fli/Flc en Fenix Gp.
Aqui adjunto el ejemplo, con las versiones Windows y Gp, a ver si alguien lo resuelve.
Gracias.
l_draven
04/04/2006, 20:39
Bueno primero, GENIAL tu fenix para GP2X Puck, gracias por este gran trabajo.
Yo tb aprovecho para decir una cosa que no se si es un bug o que hago yo mal algo. Te comento:
- Tengo dos scrolles y el segundo le pongo la z a -100 para que aparezca por encima de todo de esta forma: scroll[1].z=-100;
En el pc funciona bien pero en la GP2X el personaje pasa por encima del scroll.
Gracias por tu ayuda.
Puck2099
04/04/2006, 21:07
En el pc funciona bien pero en la GP2X el personaje pasa por encima del scroll.
Please, ¿podrías colgar un ejemplo de código con todo lo necesario para probarlo?
Si no quieres que lo vea el público, mándamelo a fenix@gp32wip.com y le echo un ojo :)
Saludos
Coelophysis
04/04/2006, 23:25
Bueno, ya sé que es un bug conocido pero aporto el dato: el mismo juego usando mods me va unos 10 fps más lento que sin ellos (sin embargo, me da que los wav no afectan demasiado). Supongo que tendrá solución algún día, ya que en la GP32 no me ocurre.
Un saludo.
Puck2099
04/04/2006, 23:55
Bueno, ya sé que es un bug conocido pero aporto el dato: el mismo juego usando mods me va unos 10 fps más lento que sin ellos (sin embargo, me da que los wav no afectan demasiado). Supongo que tendrá solución algún día, ya que en la GP32 no me ocurre.
Un saludo.
Eso es un problema de las SDL_mixer, no del Fenix en sí mismo, así que ahí me parece que poco puedo hacer... :(
Coelophysis
04/04/2006, 23:58
Eso es un problema de las SDL_mixer, no del Fenix en sí mismo, así que ahí me parece que poco puedo hacer... :(
Sin embargo, en la beta 3, aunque el juego terminara bloqueándose no parecía ralentizarse con la música ¿o son imaginaciones mías :loco: ?
Puck2099
05/04/2006, 00:19
Sin embargo, en la beta 3, aunque el juego terminara bloqueándose no parecía ralentizarse con la música ¿o son imaginaciones mías :loco: ?
Uhm, es muy posible que la beta3 fuera mejor, pues el archivo que colgué anoche no tenía ninguna optimización y era un 50% más lento en algunas cosas (como los scrolles).
Esta noche te paso un link a mi última versión en desarrollo.
Saludos
Que rule please, a ver si testeo un poco las cosillas que tengo hechas.
Coelophysis
05/04/2006, 00:37
Uhm, es muy posible que la beta3 fuera mejor, pues el archivo que colgué anoche no tenía ninguna optimización y era un 50% más lento en algunas cosas (como los scrolles).
Saludos
Joe, pues con tu port "sin optimización" mi juego, con su scroll, me corre a 22-23 fps (de los 25 establecidos); es decir, casi perfecto. Es por los mods que bajaba a 12-13 (y por un proceso innecesario que se estaba ejecutando 25 veces a la vez en la primera fase :rolleyes: ). Si dices que se puede optimizar, ni que sea un pelín, yo ya me doy con un canto en los dientes...[Ahhh]
BUHOnero
05/04/2006, 02:34
Yo estoy con mi proyecto LABENTURA PIRATA, programando en Fenix, y no sé que pasa que a veces sale del juego de forma automática, sin avisar y sin presionar ningun botón :S el juego ahora va a 31fps, así que de velocidad no me quejo, aunque en la creación del escenario invierte unos 3 segundos... tengo que mirar de optimizarlo bien...
l_draven
05/04/2006, 02:57
Puck gracias a ver si esta noche te hago un paquete y te lo mando para que le heches un vistazo.
Un saludo.
Puck2099
05/04/2006, 04:02
Probad con este runtime (www.gp32wip.com/projects/fxi14.zip) y contadme qué tal os va, please :brindis:
l_draven
05/04/2006, 04:07
HOla puck, pues decirte que me va muchisimo mejor el juego, se nota mas rapidez y fluidez en los movimientos, ha ganado bastante. Muchisimas Gracias por este FXI.
Un abrazo.
Puck2099
05/04/2006, 04:10
De nada, pero tened en cuenta que es una versión "privada", así que, please, no la distribuyáis todavía junto con vuestros juegos :)
l_draven
05/04/2006, 04:11
Oki no te preocupes, de mi GP2X no sale, prometido.
Thanks again.
Puck2099
05/04/2006, 04:14
Oki no te preocupes, de mi GP2X no sale, prometido.
Thanks again.
Nada, si no tengo problemas en que lo distribuyáis, lo que pasa es que ya estoy incumpliendo la GPL al liberar este binario sin el source y no quisiera agravarlo más si corriera por ahí el runtime con un juegazo como el tuyo ;)
Por cierto, ¿tienes contador de fps implementado en tu juego? Lo digo porque me vendría guay un juego "real" con el que comparar velocidad de distintas versiones, porque los tests que me hizo Joanvr dan unos resultados algo "sospechosos".
Saludos
l_draven
05/04/2006, 04:17
Pos ahora mismo no lo tengo implementado pero lo metere y ya te ire comentando, lo tengo forzado con el set_FPS a 25 pero te dire los que me da realmente en cuanto le meta la funcion de contar FPS.
Te mantendre informado ejej.
X cierto hay alguna manera de subirle la velocidad a la CPU como hacen algunos emuladores para ponerla a 250 o 266 ,pero desde el Fenix???
Gracias.
Coelophysis
05/04/2006, 04:29
Probad con este runtime (www.gp32wip.com/projects/fxi14.zip) y contadme qué tal os va, please :brindis:
Lo he probado en el mío y va muy bien, con y sin mods. Los fps se mantienen en 26 sin mods y entre 24 y 25 con ellos (es decir, se nota algún tironcillo pero nada importante).
En resumen, creo que no se puede pedir más, para lo que estoy haciendo este runtime es perfecto.
En cuanto a la distribución, no te preocupes; lo harás público tú mucho antes de que termine el juego; no saldrá de mi SD.
Si quierres te puedo pasar el código, aunque no hay muchas diferencias respecto al que ya tienes, salvo unos procesos eliminados. El mío sí tien contador de fps.
Gracias por el curro que te estás pegando :brindis: .
l_draven
05/04/2006, 04:35
Coelophysis.
Tienes una funcion para mostrar los FPS ?? me la podrias pasar?? o postearme el codigo?? (no me digas que es una funcion propia de fenix porque entonces me muero jejeje)
Gracias de antemano.
Un abrazo.
Puck2099
05/04/2006, 04:53
X cierto hay alguna manera de subirle la velocidad a la CPU como hacen algunos emuladores para ponerla a 250 o 266 ,pero desde el Fenix???
Uhm, no la hay, pero podría hacerse.
¿Os parecería interesante?
< - >
Si quierres te puedo pasar el código, aunque no hay muchas diferencias respecto al que ya tienes, salvo unos procesos eliminados. El mío sí tien contador de fps.
Pues sí, te lo agradecería :)
l_draven
05/04/2006, 05:05
Hobre pues como opcion para quien necesite un poquitin mas de CPU para mover correctamente su juego estaria genial, por lo menos a mi me parece una opcion interesante la verdad. No se si alguien mas piensa como yo.
Pero vamos el fenix mola como esta ahora Puck, tampoco te vuelvas mu loco con nuestras idas de olla jejej, entenderia que puedas decir (joe anda que no pide esta gente) jejejeje.
Un abrazo.
No es mala idéa lo del overclockeo, podría hacerse con varios runtimes distintos o con uno que acepte parametros.
Puck2099
05/04/2006, 05:15
No es mala idéa lo del overclockeo, podría hacerse con varios runtimes distintos o con uno que acepte parametros.
Mi idea sería que se llamara al actual con un parámetro opcional :)
Coelophysis
05/04/2006, 05:15
Coelophysis.
Tienes una funcion para mostrar los FPS ?? me la podrias pasar?? o postearme el codigo?? (no me digas que es una funcion propia de fenix porque entonces me muero jejeje)
Gracias de antemano.
Un abrazo.
El código que utilizo como modelo ya venía con la función implementada. Además incorpora un selector de frameskip.
Veo que se define la variable fs en global:
Program XXX;
Global
fs;
(...)
Y luego, al inicializar el bucle del juego, justo donde pinta la puntuación, vidas y demás, escribe los fps y la variable "fs", e inicia el proceso "frameskip":
// Coloca marcadores de puntos, vidas y bonos
objeto(0,222,16,16,-512,0); // Pinta vidas
write(fuente1,36,16,4,"x");
write_int(fuente1,44,16,3,&vidas);
write_int(fuente1,160,16,4,&puntos); // Pinta puntuacion
objeto(0,216,270,17,-512,0); // Pinta bonos
write(fuente1,288,16,4,"x");
write_int(fuente1,296,16,3,&bonos); // Inicializa variable
write(0,22,232,0,"fps");
write_var(0,4,232,0,fps);
write(0,48,232,0,"fs");
write_var(0,64,232,0,fs);
fs=0;
fin_nivel=false; // controladora de fin de fase
frameskip();
El proceso para seleccionar el frameskip con los botones L y R es el siguiente:
Process frameskip();
Local
contfs;
Begin
set_fps(25,fs);
Loop
contfs++;
If (key(_tab)AND contfs>=10);
fs++;set_fps(25,fs); contfs=0;
End
If (key(_backspace) AND fs>0 AND contfs>=10);
fs--;set_fps(25,fs); contfs=0;
End
Frame;
End
End
Espero que te sirva; no sé si me he dejado alguna parte importante del código (aún no pillo del todo algunas funciones).
Si no te funciona, puedes conseguir el código del juego en el que me baso, que es la adaptación de Chemaris del juego "the Castle of dr. Malvado" para la GP32. El .prg viene incluído en el pack con todos los archivos, que debería estar con los juegos para la GP32 quese encuentran en esta misma web.
Si tienes algún problema te puedo mandar mi código íntegro.
Un saludo.
l_draven
05/04/2006, 05:21
Millones de gracias Coelophysis, lo probare y ya te comentare.
Thanks again!!
Coelophysis
05/04/2006, 05:31
Pues sí, te lo agradecería :)
Te lo he mandado todo a fenix@gp32wip.com.
Un saludo.
l_draven
05/04/2006, 05:50
Coelophysis me acabo de dar cuenta que no hace falta ninguna funcion. Fenix tiene una variable fps que indica los frames a los que va el juego.
Si pones set_fps(0,0) va a la maxima velocidad que da la maquina donde esta ejecutandose.
luego con un write de la variable fps te dice los frames.
Yo voy a probar con el 0,0 a ver cuanto me da la GP2X.
Un saludete.
< - >
Bien, probado.
Me va alrededor de 35 fps en la GP2X. cuando vaya añadiendo mas cosas os ire diciendo por cuantos va jeje.
Asi que me da que para mi una opcion de overclock no me iria nada mal jajaja. Ya iremos viendo cuando añada IA, mas personajes, etc...
Un abrazo.
Un saludo.
Puck2099
05/04/2006, 05:54
Bien, probado.
Me va alrededor de 35 fps en la GP2X. cuando vaya añadiendo mas cosas os ire diciendo por cuantos va jeje.
Asi que me da que para mi una opcion de overclock no me iria nada mal jajaja. Ya iremos viendo cuando añada IA, mas personajes, etc...
Un abrazo.
Un saludo.
¿Puedes decirme a cuantos fps te va con la Beta3, please? :)
Coelophysis
05/04/2006, 05:58
Coelophysis me acabo de dar cuenta que no hace falta ninguna funcion. Fenix tiene una variable fps que indica los frames a los que va el juego.
Si pones set_fps(0,0) va a la maxima velocidad que da la maquina donde esta ejecutandose.
luego con un write de la variable fps te dice los frames.
Yo voy a probar con el 0,0 a ver cuanto me da la GP2X.
Un saludete.
Sí, ya deducía lo de la variable fps, lo que no sabía es lo del set_fps(0,0). También probaré con el mío.
Por cierto, tu usas color de 16 bits en tu juego ¿no? si es así tengo curiosidad por saber como te va; yo he usado 256 colores para ganar velocidad, pero no sé hasta que punto se notaría la diferencia.
l_draven
05/04/2006, 05:59
Con la ultima que nos has pasado 35.
Y con la anterior (beta 3) va a 16.
Anda que no se nota jejej. No se que le habras hecho Puck pero mira a ver si le rascas aun mas frames que nos vienen genial jajajajaj.
Buen trabajao compañero.
Un saludete
Coelophysis
05/04/2006, 06:03
Vaya, ya has respondido :D .
A mí me se me hace un poco injugable en la GP2X, ya que va variando de 25 a 35 fps constantemente, con saltos molestos. Va mucho mejor manteniéndolo a 25 fps.
Como curiosidad, en el PC es injugable del todo; se mantiene cerca de 1000 fps (parece que es el tope). En una fracción de segundo he cruzado el nivel y me han matado 5 veces seguidas [Ahhh] .
l_draven
05/04/2006, 06:06
Que guapo te ta quedando tio.
Yo de momento le hago que vaya al maximo que pueda para ver el resultado final y si se queda por encima de 25 siempre, al final lo fijo en 25, aunque 30 seria PERFECTO jejej. pero gueno ya veremos.
Un saludete y animo con el proyecto.
BUHOnero
05/04/2006, 06:10
En mis pruebas... me sigue dando los mismos resultados con los dos runtimes, en la generación del escenario va a 58 fps, una vez creado baja a 31 fps, mientras esté por encima de 25 me conformo ;) de momento nol e he puesto ningún limitador, pero la idea es dejarlo tambien en 25 fps.
Saludos
Coelophysis
05/04/2006, 06:24
Que guapo te ta quedando tio.
Yo de momento le hago que vaya al maximo que pueda para ver el resultado final y si se queda por encima de 25 siempre, al final lo fijo en 25, aunque 30 seria PERFECTO jejej. pero gueno ya veremos.
Un saludete y animo con el proyecto.
Lo mismo digo, lo tuyo sí es calidad.
Al usar paleta de 8 bits se me han perdido por el camino muchos colores de los gráficos originales, aunque en una pantalla pequeña no se note demasiado. En fin, falta de experiencia...:rolleyes:
< - >
En mis pruebas... me sigue dando los mismos resultados con los dos runtimes, en la generación del escenario va a 58 fps, una vez creado baja a 31 fps, mientras esté por encima de 25 me conformo ;) de momento nol e he puesto ningún limitador, pero la idea es dejarlo tambien en 25 fps.
Saludos
Je, yo ayer mismo me hubiera conformado con alrededor de 20 fps... pero cuando he visto lo fluído que va en los ratos que va a 30 :babea:
Esto pinta cada vez mejor, de verdad. Me parece increíble lo que ha hecho Puck en apenas dos días. Y yo que esta misma tarde me estaba planteando renunciar a los mods...
Puck2099
07/04/2006, 07:13
*****, estoy haciendo pruebas con el runtime ligeramente overclockeado, de 200 a 233 mhz y los resultados que estoy obteniendo son increíbles.
En el test de modo 7, que con la Beta3 (y la última que puse aquí) iba a 13 fps, ahora me va a 26 fps. Pero lo mejor de todo es que esos 26 fps parecen algún límite que metió Joanvr en sus tests, porque ahora todos los tests me dan ese valor (cuando los 3 primeros ya daban los mismos resultados, así que tendrían que haber subido algo de velocidad).
A ver si mañana con más calma os paso una versión para que probéis en un juego "real", pero esto pinta muy bien :D
Y preparaos, que tengo más optimizaciones en la chistera :D
< - >
Bueno, me confundí, en realidad estaba poniendo la consola a 245 Mhz en el ejemplo anterior, pero aun así, a 225 o 233 creo que se nota mejora (sale a 13 fps como antes, pero al moverse se pone a 26)...
Saludos
l_draven
07/04/2006, 07:17
OLE OLE y OLEEEEEEE, ese es mi PUCK jejej. Eres el ***** AMO jeje.
Genial tio, yo puede que pa esta noche o mañana tb tenga cositas nuevas jejej.
Un saludete.
Puck2099
07/04/2006, 07:40
Aquí (www.gp32wip.com/projects/fxi225.zip) os dejo un runtime que tira por defecto a 225 Mhz.
¿Podríais hacerme el favor de probarlo en vuestros juegos y decirme qué notáis, please? El cambio en la cantidad de fps, si gana en fluidez, si casca en algún momento...
Muchas gracias :brindis:
< - >
Otra cosa, para los entendidos en Fenix, ¿veis algo en este programa que limite los fps? Es que no entiendo porque a más de 200 Mhz sigue dando 26 fps, como el resto de tests...:
PROCESS Header(string title)
BEGIN
delete_text (0) ;
write (0, 160, 4, 1, title) ;
write (0, 155, 15, 2, "FPS:") ;
write_int (0, 165, 15, 0, &fps) ;
// write (0, 155, 25, 2, "Speed %:") ;
// write_int (0, 165, 25, 0, &speed_gauge) ;
write (0, 160, 185, 1, "Push A to continue") ;
END
PROCESS FallingObject(graph, size, flags, angleinc)
PRIVATE xspeed, yspeed, inispeed ;
BEGIN
z = rand (-5, 125) ;
x = rand (15, 305) ;
y = - rand (20, 100) ;
xspeed = rand (-10, 10) ;
yspeed = rand (-4, 0) ;
inispeed = rand (10, 15) ;
angle = rand (0, 50 * angleinc) ;
LOOP
alpha = timer;
x += xspeed ;
IF (x > 305 || x < 15) xspeed = -xspeed; END
y += yspeed++ ;
IF (yspeed < -14) yspeed = -14; END
IF (y > 180)
yspeed = -inispeed ;
IF (inispeed > 1)
inispeed--;
ELSE
inispeed = 15;
END
END
IF (out_region(ID, 0)) y = -rand(20, 100) ; inispeed = 15 ; END
angle += angleinc ;
FRAME ;
END
END
BEGIN
set_mode (320, 200, 16);
load_fpg("test.fpg");
put_screen (0, 1);
select_joy(0);
Header ("40 sprites") ;
FROM x = 0 TO 40: FallingObject(100, 100, 0, 0); END
WHILE !key(_control): FRAME; END;
signal (TYPE FallingObject, S_KILL) ;
WHILE key(_control): FRAME; END;
Header ("10 rotating sprites") ;
FROM x = 0 TO 10: FallingObject(101, 100, 0, rand(500,1000)); END
WHILE !key(_control): FRAME; END
Header ("10 sprites with transparency") ;
FROM x = 0 TO 10: FallingObject(100, 100, 4, 0); END
Header ("10 scaled up sprites") ;
FROM x = 0 TO 10: FallingObject(100, 150, 0, 0); END
fade_off();
exit("",0);
END
Neodreamer
07/04/2006, 11:51
Hola Puck champion:
Al tema de los datos en la SD le ves solucion? Xq ahora q estoy en Tenerife de semana santa pretendia completar el juego q estoy haciendo, pero sin poder guardar puntos se me ha jodido casi todo el argumento...Falla con todas las tarjetas o solo con grandes como pasaba con los updates de firm?
Podrias decir q otras mejorillas te traes entre manos aparte del overclockeo?
1saludo y muchas gracias
Puck2099
07/04/2006, 15:12
Hola Puck champion:
Al tema de los datos en la SD le ves solucion? Xq ahora q estoy en Tenerife de semana santa pretendia completar el juego q estoy haciendo, pero sin poder guardar puntos se me ha jodido casi todo el argumento...Falla con todas las tarjetas o solo con grandes como pasaba con los updates de firm?
Sí, solución tendrá, pero en la próxima versión pública.
El problema concreto es que no se hace un sync de los datos a la tarjeta, por eso, puedes guardar los datos y se actualizan, pero solo cuando haga dicha petición el sistema operativo. Si por ejemplo le das a guardar los datos y apagas al instante la consola, estos datos realmente no se guardan.
Vamos, con esto te quiero decir que hagas tu juego tranquilamente, en cuanto saque la próxima versión se guardarán los datos sin problemas y sin necesidad de tocar una sola línea de tu código :)
Podrias decir q otras mejorillas te traes entre manos aparte del overclockeo?
Pues aparte del overclocking seleccionable por usuario, una splash screen (opcional) con información de velocidad del runtime, versión, etc; mejoras (espero) en la velocidad al usar rutinas de manejo de memoria en ensamblador (sacadas del MAME de Franxis), bugs corregidos (el problema de las funciones matemáticas que petaban), voy a intentar meter también un modo "manual" para salir de los juegos, pensado para aquellos juegos de la GP32 que no tienen opción de salir y supongo que alguna otra cosilla que se me olvidará.
EDITO: Por supuesto, también lo del salvado de datos a disco y el bug que muestra todo el texto en minúsculas.
Saludos
Coelophysis
07/04/2006, 16:17
Aquí (www.gp32wip.com/projects/fxi225.zip) os dejo un runtime que tira por defecto a 225 Mhz.
¿Podríais hacerme el favor de probarlo en vuestros juegos y decirme qué notáis, please? El cambio en la cantidad de fps, si gana en fluidez, si casca en algún momento...
La verdad es que con la versión anterior de tu runtime ya había conseguido mover mi juego a 30/31 fps constantes, con mods funcionando y una fluidez sorprendente; y ya no voy a subir más los fps del juego porque iría demasiado rápido.
Aún así, me vendrá bien el runtime "acelerado" porque imagino que en cuanto se ejecuten unos 50 procesos a la vez (cosa que ocurrirá en breve) la fluidez del juego se podría resentir... este fin de semana probaré y te cuento.
Un saludo :brindis: .
Puck2099
07/04/2006, 16:39
Uhm, una pregunta, ¿cómo se fijan los fps en un juego en Fenix? Si, por ejemplo, pongo 60 fps y el juego no es capaz de moverlos, ¿hace algo raro para intentar mostrarlos o simplemente muestra el máximo de fps que pueda?
Lo digo para los tests de Joanvr, que por alguna extraña razón creo que están limitados a 26 fps...
Como podéis ver, yo de las "entrañas" del Fenix medio controlo, pero de lo que es su sintaxis no tengo ni idea... :D
Gracias
l_draven
07/04/2006, 16:48
Puck wenas de nuevo, ahora probare tu nuevo runtime y te cuento.
Los FPS en un programa en Fenix se fuerzan poniendo en el BEGIN del programa principal un SET_FPS(30,0) para forzarlo a 30 frames por ejemplo y un SET_FPS(0,0) para ponerlo al limite que de la maquina.
Si quieres mostrarlos luego con un WRITE_VAR(0,10,10,0,fps) los mostraras en pantalla. fps es una variable propia de Fenix que contiene los fps del juego.
Espero que te sirva.
Un abrazo.
Coelophysis
07/04/2006, 16:50
Uhm, una pregunta, ¿cómo se fijan los fps en un juego en Fenix? Si, por ejemplo, pongo 60 fps y el juego no es capaz de moverlos, ¿hace algo raro para intentar mostrarlos o simplemente muestra el máximo de fps que pueda?
Lo digo para los tests de Joanvr, que por alguna extraña razón creo que están limitados a 26 fps...
Como podéis ver, yo de las "entrañas" del Fenix medio controlo, pero de lo que es su sintaxis no tengo ni idea... :D
Gracias
Lo único que sé es que se usa la instrucción set_fps(x,y) al principio del código. La x son los fps que debería tener el juego y la y el máximo frameskip que le permites. Evidentemente, si la máquina no puede con los fps impuestos, pues como que hace lo máximo que puede y punto.
Si la instrucción es set_fps(0,0) el programa se ejecuta a la máxima velocidad que permite la máquina, que parece estar limitada a 1000 fps. En la GP2X lo más que me llega es a 35/36 fps.
Soy novato en esto, así que cualquier corrección / ampliación de esto será bienvenida.
Un saludo.
Puck2099
07/04/2006, 16:51
Puck wenas de nuevo, ahora probare tu nuevo runtime y te cuento.
Los FPS en un programa en Fenix se fuerzan poniendo en el BEGIN del programa principal un SET_FPS(30,0) para forzarlo a 30 frames por ejemplo y un SET_FPS(0,0) para ponerlo al limite que de la maquina.
Si quieres mostrarlos luego con un WRITE_VAR(0,10,10,0,fps) los mostraras en pantalla. fps es una variable propia de Fenix que contiene los fps del juego.
Espero que te sirva.
Un abrazo.
Ahora mi duda, si hago un SET_FPS(60,0) y la consola no puede darme más de 40, por ejemplo, ¿qué pasaría? Me mostaría solo hasta donde llegara?
Coelophysis
07/04/2006, 16:54
Ahora mi duda, si hago un SET_FPS(60,0) y la consola no puede darme más de 40, por ejemplo, ¿qué pasaría? Me mostaría solo hasta donde llegara?
Exacto.
l_draven
07/04/2006, 17:16
Hola de nuevo, Puck con tu nuevo runtime lo que me va en mi juego a 34 fps con el anterior, con este ultimo me va a 37 fps.
Vamos rascandole fps jejeje.
Un abrazo
Puck2099
07/04/2006, 17:20
Hola de nuevo, Puck con tu nuevo runtime lo que me va en mi juego a 34 fps con el anterior, con este ultimo me va a 37 fps.
Vamos rascandole fps jejeje.
Un abrazo
Tengo que actualizar los tests quitando la limitación de velocidad, que me parece que entre todas las versiones que he ido desechando, pensando que eran igual de rápidas, puede haber alguna sorpresa... :(
the_goulin
07/04/2006, 17:22
Oyo,
Bueno, pues no se si sera un fallo, pero haciendo un "projecto de juego" tengo un problemilla con los sonidos, y es que todos los sonidos WAV se me escuchan apitufados y en el pc se escucha perfecto :P
Puck2099
07/04/2006, 17:24
Por cierto, l_draven, ¿podrías pasarme una mini versión de tu juego (me da igual que no sea jugable) donde los fps sean siempre constantes para usarlo de benchmarking, please? :)
Es que he usado el de Coelophysis, pero al principio sale un menda volando y cada vez que entra en pantalla creo que bajaban un poco.
Gracias
< - >
Oyo,
Bueno, pues no se si sera un fallo, pero haciendo un "projecto de juego" tengo un problemilla con los sonidos, y es que todos los sonidos WAV se me escuchan apitufados y en el pc se escucha perfecto :P
¿Qué versión de Fenix estás usando?, ¿qué firmware tienes?
Saludos
l_draven
07/04/2006, 17:28
Pos ya te preparare algo ok, te pongo el personaje quieto animado con el fondo y te lo fuerzo a 30 FPS por ejemplo.
Te lo preparare esta tarde si eso que ahora ando liadete, ok?
Un abrazo.
Puck2099
07/04/2006, 17:31
Pos ya te preparare algo ok, te pongo el personaje quieto animado con el fondo y te lo fuerzo a 30 FPS por ejemplo.
Te lo preparare esta tarde si eso que ahora ando liadete, ok?
Un abrazo.
Sí, no te preocupes, cuando puedas, que no tengo prisa (además, ahora estoy en el curro) :D
Ah, pero no fuerces los fps, ponlo al máximo que pille la máquina (o fuérzalo a 100 fps por ejemplo), please, que mi intención es ver todo lo que da de sí y comprobar si afecta a la velocidad las optimizaciones que estoy preparando :)
Gracias
Coelophysis
07/04/2006, 18:13
Este fin de semana pretendo tener funcionando un par de niveles con enemigos pululando por doquier, objetos en primer plano, objetos animados para recoger (tipo los anillos del Sonic), mods más pesados, etc. La idea es forzar al máximo el tema para ver si se resiente el rendimiento.
Me da que tu runtime va a superar la prueba; ya te informaré del resultado. Si te interesa te lo mando la semana que viene para que lo veas tu mismo; el caso es que el último pack que te mandé sí se ralentizaba en algunos puntos, pero por algún motivo al forzar los 30 fps parece que ya no ocurre casi.
Este fin de semana pretendo tener funcionando un par de niveles con enemigos pululando por doquier, objetos en primer plano, objetos animados para recoger (tipo los anillos del Sonic), mods más pesados, etc. La idea es forzar al máximo el tema para ver si se resiente el rendimiento.
Me da que tu runtime va a superar la prueba; ya te informaré del resultado. Si te interesa te lo mando la semana que viene para que lo veas tu mismo; el caso es que el último pack que te mandé sí se ralentizaba en algunos puntos, pero por algún motivo al forzar los 30 fps parece que ya no ocurre casi.
:babea: :babea: quiero una coooopia, aunque sea pa rularla en el PC que también mola ¿Has pensado en los de generar el mapa a partir de tiles justo antes de cargar la fase?
Coelophysis
07/04/2006, 19:34
:babea: :babea: quiero una coooopia, aunque sea pa rularla en el PC que también mola ¿Has pensado en los de generar el mapa a partir de tiles justo antes de cargar la fase?
Si, de hecho te he respondido en el otro hilo que cuando quieras hablamos, que ya sé entrar en #geperos por irc-hispano.org. No sé si estaré conectado este finde (me voy por ahí con un portátil), pero por las tardes entre semana no hay problema.
Me interesa mucho decidir si hacerlo con tiles antes de liarme a crear niveles como un loco :D .
Un saludo.
Puck2099
07/04/2006, 21:49
Muevo aquí mi mensaje, que me he confundido y posteado en otro hilo :D
Pues he probado los mismos tests en el Fenix para PC y, efectivamente, me daba los mismos 26 fps.
Ahora he añadido lo de SET_FPS(0,0) y, al menos en PC, se han disparado los tests hasta los 400 fps o así :)
Voy a copiarlo a la SD y volveré a hacer la comparativa de velocidad entre versiones...
Gracias a todos por la info :brindis:
l_draven
07/04/2006, 21:51
Uy uy yu esto prometeeeeeee jejeje.
Un trabajo genial Puck.
Un saludete.
Puck2099
07/04/2006, 21:51
Por cierto, estoy flipando.
Con los nuevos tests, que son iguales que los viejos solo que poniéndoles un SET_FPS(0,0), he obtenido con el runtime de la Beta1 unos resultados bastante mejores que los que obtuve en su día.
Supongo que se deberá al cambio de firmware (por aquel entonces tendría el 1.0 y ahora el 1.4), pero no deja de resultar curioso :)
Sigo haciendo tests con los otros runtimes :)
l_draven
07/04/2006, 22:03
Puck una cosita.
Cuando empece con el juego lo compilaba con un " FXC -a nombrefichero.prg " para que metiese todos los ficheros en el DCB (segun la ayuda del FXC) y me lo hacia bien, pero desde hace unos dias desde linux y desde windows hago lo mismo pero no me los mete, me dice que los añade pero de 0 bytes u sea que na de na.
Podrias solucionarlo??? sabes que puede ser??? puede ser el tamaño de los FPG??? de todas formas los comprimo y tampoco fucionan.
Please es que asi con mandar un dcb a la consola me vale y no todos los archivos.
Gracias y un abrazo.
Puck2099
07/04/2006, 22:28
Puck una cosita.
Cuando empece con el juego lo compilaba con un " FXC -a nombrefichero.prg " para que metiese todos los ficheros en el DCB (segun la ayuda del FXC) y me lo hacia bien, pero desde hace unos dias desde linux y desde windows hago lo mismo pero no me los mete, me dice que los añade pero de 0 bytes u sea que na de na.
Podrias solucionarlo??? sabes que puede ser??? puede ser el tamaño de los FPG??? de todas formas los comprimo y tampoco fucionan.
Please es que asi con mandar un dcb a la consola me vale y no todos los archivos.
Gracias y un abrazo.
Pues no sé qué decirte tío, yo solo me he metido con el FXI del Fenix, el FXC no lo he tocado para nada, así que si no tira supongo que será normal...
< - >
Por cierto, he probado los tests nuevos también en la GP32 y da resultados también algo mayores de los que obtuve la otra vez, así que se ve que estos tests son algo más rápidos por algún motivo.
Pego el cuadro comparativo, que estoy flipando con mis progresos de velocidad.
Vaya putada el límite de los 26 fps que tenían antes los tests, así comparaba velocidades y, como en distintas versiones me daban los mismos 26, me cabreaba porque pensaba que apenas había conseguido mejoras en unos tests y no otros, pero mirad que diferencias de velocidad hay entre versiones... [wei4]
TEST GP32 BETA1 BETA2 BETA3
Test1a (Sprites) 30 fps 33 fps 69 fps 73 fps
Test1b (Rotating Sprites) 20-27 fps 34 fps 56 fps 57 fps
Test1c (Transparency Sprites) 35 fps 43 fps 84 fps 88 fps
Test1d (Scaled Sprites) 25 fps 32 fps 55 fps 57 fps
Test2a (Blit Flags) 21-26 fps 35 fps 60 fps 62 fps
Test2b (Blending Operations) 20-26 fps 32 fps 56 fps 58 fps
Test3 (Primitives) 17-23 fps 17 fps 23-27 fps 34-40 fps
Test4 (Scroll) 23 fps 17 fps 26 fps 43 fps
Test5a (Mode 7 start) 12 fps 10 fps 17 fps 23 fps
Test5b (Mode 7 best) 14 fps 10 fps 19 fps 27 fps
chemaris
07/04/2006, 22:59
puck te quiero :D, pero mucho :brindis:
acabo de probar el malvado y ya no se bloquea, ademas ahora con sonido va a perfecto, va a 20fps no son pocos ya que puse ese limite :D, voy a probar a ponerlo sin limite para ver cuanto pilla [wei5]
< - >
sin limite:
fase1 --- pilla hasta 30 fps aunque de normal va a 22 con caidas a 19fps lo cual esta muy bien ya que es muy tocha esa fase, es un scroll de 3840x300
fase2-- unos 30-40 fps
fase3-- entre 50-60 fps
Respecto a los dcb con "mochila", desde la propia comunidad se recomienda no usar la caracteristica (incorporar los archivos utilizados al dcb) salvo para deteccion de errores, pues es un experimento que se estaba probando antes de decidir la reescritura del codigo, por lo que tiene muchos errores, asi que...
En fin, siento llegar tarde a lo de los fps, pero era eso: busca set_fps que es la que fuerza la velocidad, si no se pone, la velocidad por defecto es 32 fps. El salto de frames (por no se que razon y hace ya mucho tiempo de ello) se recomendaba usar valores multiplos de 3.
Y ya que estamos ¿alguien seria tan amable de probar de nuevo mi port de Venturer, a ver si va ahora, por favor? gracias, estoy ansioso por tener una gp2x para probar cosillas. Si la cosa marcha puede que me ponga dentro de poco con un port del programita :D
BUHOnero
08/04/2006, 00:00
Bien Puck, ahora al generar el tablero va a 65, hemos ganado unos fps que iran muy bien, grax por el curro, y no pares de optimizar, aqui te lo agradeceremos muy muchísimo ;)
Larga vida a Fenix
PD: como mola poder llevar tus propias creaciones e ir enseñándolas a los colegas... jejeje
Jhonnystorm
08/04/2006, 00:04
puck no deja de sorprenderme, animo tio, voy a darle un vistazo a ese runtime.
saludos.
Coelophysis
08/04/2006, 06:17
La fluidez ahora es perfecta. el framerate no baja de los 30 en ningún momento; ¡si va mejor en la GP2X que en el PC!
Pero... ¿ya no va el control del volumen :confused: ?
Puck2099
08/04/2006, 06:26
Pero... ¿ya no va el control del volumen :confused: ?
Es que me he colado al tocar los registros de la consola :D
Lo arreglo para la próxima :)
Por cierto, aprovecho para decir que ya tengo otra versión que acepta via parámetro la velocidad que queramos usar (desde 100 a 300 Mhz) e implementa un control de salida forzado (mediante L+R+CLICK) para los juegos de GP32 que no tenían modo de salir :)
the_goulin
08/04/2006, 06:40
Por cierto, l_draven, ¿podrías pasarme una mini versión de tu juego (me da igual que no sea jugable) donde los fps sean siempre constantes para usarlo de benchmarking, please? :)
Es que he usado el de Coelophysis, pero al principio sale un menda volando y cada vez que entra en pantalla creo que bajaban un poco.
Gracias
< - >
¿Qué versión de Fenix estás usando?, ¿qué firmware tienes?
Saludos
la version del filmware es la 1.4.0 y la del fenix es la ultima que sacaste... si lo ves necesario te envio los wav's
Puck2099
08/04/2006, 07:35
la version del filmware es la 1.4.0 y la del fenix es la ultima que sacaste... si lo ves necesario te envio los wav's
Sí, please, mándame los wavs y el prg junto a todo lo necesario para ejecutarlo a fenix@gp32wip.com
Así pruebo hasta dar con el fallo :)
< - >
Ala, control de volumen arreglado :D
Casi que paro ya por hoy, que es mazo tarde :D
hiperbou
08/04/2006, 21:55
Solo quería corregir a Drumpi, pues la velocidad por defecto a la que se pone fenix, si no se utiliza la función set_mode es de 25fps (no 32 como él ha dicho).
Para que no haya confusiones XD
l_draven
08/04/2006, 21:55
Puck una cosa no encuentro el mapeo de las teclas X e Y de la gp2x.
Me puedes decir el mapeo correcto de todas las teclas para la GP2X
Mil gracias.
Un abrazo
Puck2099
08/04/2006, 22:02
Solo quería corregir a Drumpi, pues la velocidad por defecto a la que se pone fenix, si no se utiliza la función set_mode es de 25fps (no 32 como él ha dicho).
Para que no haya confusiones XD
En realidad, según mis experiencias, son 26 fps :)
< - >
Puck una cosa no encuentro el mapeo de las teclas X e Y de la gp2x.
Me puedes decir el mapeo correcto de todas las teclas para la GP2X
Mil gracias.
Un abrazo
¿Estas usando el manejo de eventos como si fueran teclas de un teclado o botones de un joystick?
Dímelo y, después de la siesta, te paso la relación que necesites :)
hiperbou
08/04/2006, 22:03
Por alguna extraña razon fenix siempre marca 1fps de mas, compruebalo poniendo set_fps(25,0) y verás como marca los 26, almenos a mi me pasa así de toda la vida.
Se pone a 25 por compatibilidad con div, que tambien hacia lo mismo.
l_draven
08/04/2006, 23:19
toy usando:
if (key(_enter)) que es igual que el boton start de la GP2X.
o
if (key(_backspace)) que es la L de la consola.
etc etc,....
Un abrazo.
Puck2099
09/04/2006, 00:29
toy usando:
if (key(_enter)) que es igual que el boton start de la GP2X.
o
if (key(_backspace)) que es la L de la consola.
etc etc,....
Un abrazo.
Pues según el leeme que hice para el runtime la cosa es tal que así:
En el modo "emulado" el port reconoce la pulsación de ciertas teclas de un teclado y las emula con sus propios botones con la siguiente correspondencia:
Cursores -> pad
ctrl -> A
alt -> B
return -> START
space -> SELECT
backspace -> L
tab -> R
x -> X
z -> Y
a -> VOL-
s -> VOL+
c -> CLICK
Pruébalo a ver si me colé en alguna :)
Saludos
l_draven
09/04/2006, 05:54
Gracias Puck!!!!
Me las apunto.
Un abrazo.
Coelophysis
10/04/2006, 16:38
He estado haciendo más pruebas con el último runtime de Fénix que pasaste (el que va a 225) y he notado:
- Cuando en un nivel del juego empiezan a haber muchos procesos a la vez el framerate baja sensiblemente. Aunque un nivel vacío se mantiene a 30/31 fps, al tener unos 30 procesos (enemigos y otros objetos) funcionando los fps bajan a 26/27. En mi juego no afecta realmente (sigue yendo igual de suave y con 26/27 fps voy sobrado), pero quizás en otros juegos eso sea un problema. El caso es que a medida que los procesos desaparecen (porque mato a los enemigos o recojo objetos por el camino) el framerate va subiendo hasta alcanzar los 30/31 otra vez. No he probado quitando la música.
- Y esto es más bien una duda: Al cargar un mapa grande la GP2X se bloquea, seguramente por un tema de memoria. El caso es que la GP32, con sus 8 megas, puede con un mapa de hasta 3200x640; y la GP2X no puede con uno que mide el doble, 6400x640. Lo máximo que me funciona es uno de 7200x480 (un pelín menos tocho que el anterior). La duda es: ¿de cuanta memoria disponemos realmente? ¿64, 32, o menos mb? Porque no me cuadra, un PC con ésa memoria rula esos mapas y mucho más grandes.
Un saludo.
Puck2099
10/04/2006, 16:46
He estado haciendo más pruebas con el último runtime de Fénix que pasaste (el que va a 225) y he notado:
- Cuando en un nivel del juego empiezan a haber muchos procesos a la vez el framerate baja sensiblemente. Aunque un nivel vacío se mantiene a 30/31 fps, al tener unos 30 procesos (enemigos y otros objetos) funcionando los fps bajan a 26/27. En mi juego no afecta realmente (sigue yendo igual de suave y con 26/27 fps voy sobrado), pero quizás en otros juegos eso sea un problema. El caso es que a medida que los procesos desaparecen (porque mato a los enemigos o recojo objetos por el camino) el framerate va subiendo hasta alcanzar los 30/31 otra vez. No he probado quitando la música.
Bueno, es normal que cuantos más procesos haya a la vez, se consuma más CPU y, por tanto, baje el framerate.
De todos modos, como he puesto en mi web, este fin de semana, después de mucho curro, he conseguido una nueva versión más rápida.
A ver si esta tarde te la mando al mail o la subo por aquí, la pruebas cuando puedas y me dices si se nota mejoría :)
- Y esto es más bien una duda: Al cargar un mapa grande la GP2X se bloquea, seguramente por un tema de memoria. El caso es que la GP32, con sus 8 megas, puede con un mapa de hasta 3200x640; y la GP2X no puede con uno que mide el doble, 6400x640. Lo máximo que me funciona es uno de 7200x480 (un pelín menos tocho que el anterior). La duda es: ¿de cuanta memoria disponemos realmente? ¿64, 32, o menos mb? Porque no me cuadra, un PC con ésa memoria rula esos mapas y mucho más grandes.
Bueno, no te sé decir exactamente, pero disponemos de 32 megas menos lo que chupe Linux, los codecs y el propio Fenix junto con los fpgs cargados. Así a ojo, ponle que tengamos unos 20 megas para Fenix.
Tengo que mirar como ha hecho Franxis para aprovechar toda la RAM e intentar hacer algo parecido para el Fenix, pero de momento habrá que conformarse con lo que nos deja la consola "por defecto".
Saludos
l_draven
10/04/2006, 16:51
Hola chicos, despues del finde volvemos a la carga jejej.
Bien pues yo ya sigo con esto, por cierto he puesto unos 5 personajes mas corriendo por la pantalla y de momento no bajan los FPS ya veremos cuando tengan algo de IA y tengan que comprobar estados y demas que seguro que algo notamos jejje.
Ya os ire diciendo.
Un abrazo.
Coelophysis
10/04/2006, 17:06
Bueno, es normal que cuantos más procesos haya a la vez, se consuma más CPU y, por tanto, baje el framerate.
De todos modos, como he puesto en mi web, este fin de semana, después de mucho curro, he conseguido una nueva versión más rápida.
A ver si esta tarde te la mando al mail o la subo por aquí, la pruebas cuando puedas y me dices si se nota mejoría :)
Bueno, no te sé decir exactamente, pero disponemos de 32 megas menos lo que chupe Linux, los codecs y el propio Fenix junto con los fpgs cargados. Así a ojo, ponle que tengamos unos 20 megas para Fenix.
Tengo que mirar como ha hecho Franxis para aprovechar toda la RAM e intentar hacer algo parecido para el Fenix, pero de momento habrá que conformarse con lo que nos deja la consola "por defecto".
Saludos
Bueno, ninguna de las dos cosas es realmente un problema de momento. Lo ´de unos 20 megas libres me cuadra bastante ahora :D . En fin, la gracia de programar en Fénix para la GP2X con ciertas limitaciones es te obliga a optimizar y gracias a eso el mismo juego probablemente sirva también para la GP32 [wei4] .
Como todos por aquí, estaré atento a ésa nueva versión del runtime y te iré contando qué tal. Sigue así :brindis: . (o descansa un poco, tío :D ).
qwertyuiop
10/04/2006, 23:40
Bueno el problema de los processos ya viene de DIV, DIV 2 e persiste en todas las versiones FENIX tanbien. Con muchos processos el engine ve reduzida su velocidad drasticamente ...
Fué el principal motivo para que no portara mi juego Art Shot a Gp 32, asi que lo deje para Gp 2x por tener mas velocidad (aunque necessitava mas unos Mhz extras para que quedara como la version Windows).
Bueno a ver si me ayudais con el Fli para que termine la conversion de una vez, pues solo estoy esperando a que me ayudeis con esto para terminar la conversion.
El ejemplo Fli esta en la página 1 de este Tema, mi página web es www.gecasoft.no.sapo.pt por si quereis la version Windows.
Puck2099
11/04/2006, 06:52
Fué el principal motivo para que no portara mi juego Art Shot a Gp 32, asi que lo deje para Gp 2x por tener mas velocidad (aunque necessitava mas unos Mhz extras para que quedara como la version Windows).
En la próxima versión pública de Fenix para la GP2X podrás subirle los Mhz a la consola (hasta donde aguante) por si necesitas un poquito de velocidad extra.
Bueno a ver si me ayudais con el Fli para que termine la conversion de una vez, pues solo estoy esperando a que me ayudeis con esto para terminar la conversion.
El ejemplo Fli esta en la página 1 de este Tema, mi página web es www.gecasoft.no.sapo.pt por si quereis la version Windows.
Tengo el tema de los Fli apuntado, a ver si luego puedo dedicarle un ratito para averiguar donde está el problema.
Por cierto, he visitado tu web y tienen muy buena pinta tus juegos :)
Saludos
< - >
Hola,
He probado tu ejemplo en PC y, para empezar, la resolución está mal, tanto el que incluíste para PC como el de la GP están a 640x480.
Por otro lado, el Fli sale descolocado y, además, tiene toda la pinta de que está mal codificado o editado, porque solo se ve un trozo...
Mira a ver si puedes ver el Fli en PC a 320x240 y adjúntalo de nuevo para probar, please.
Saludos
< - >
Hola,
Acabo de probar tu juego y no me suena nada raro... ¿seguro que usaste la última versión de Fenix que saqué (la Beta3)?
Ahora os pongo una nueva que me ha llevado toda la tarde...
< - >
Joe, esto parece un monólogo de besugos, solo hablando yo :D
Bueno, pues aquí os dejo otra nueva versión, ésta bastante más avanzada que las últimas, se trata de la Beta4c (iré poniéndole letras hasta que saque la pública que será la Beta4).
Ahora he cambiado varias cosas, así que podéis pasarle parámetros de la siguiente manera:
./fxi juego.dcb [opciones]
Donde opciones podéis poner los siguientes flags:
-nosplash -> Se salta la splash screen con información sobre la versión del runtime y velocidad de ejecución. Si no os gusta la imagen de fondo o queréis personalizarla, podéis poner una imagen con el mismo nombre que el ejecutable y extensión bmp, jpg, gif o png (por ejemplo, si el juego se llama bang.dcb, la imagen se llamaría bang.png) en el mismo directorio que dicho ejecutable.
-sXXX -> Define la velocidad a la que se ejecutará el runtime. XXX corresponde a la velocidad en Mhz, por ejemplo, -s245 pondrá la consola a 245 Mhz mientras se juegue.
-gp32 -> Arranca la consola en modo GP32, es decir, controlando el volumen automáticamente con los botones VOL+ y VOL-. Este modo se activa por defecto.
-gp2x -> Arranca la consola en modo GP2X, con control total sobre todos los botones.
El runtime arranca por defecto mostrando la splash screen, a 200 Mhz y en modo GP32, si queréis cambiar alguno de estos parámetros, tendréis que usar los flags adecuados.
Por otro lado, pulsando en el juego L+R+CLICK, se sale al menú, aunque el juego no lo soportara.
En cuanto al overclocking, está limitado de 100 a 300 Mhz, con los siguientes valores debería funcionar (siempre que lo aguante vuestra consola), pero los intermedios ya no lo sé...
133, 150, 166, 180, 200, 225, 233, 245, 250, 255, 260, 265, 266, 270, 275, 280, 285, 290, 295 y 300.
Bueno, podéis bajar el runtime aquí (www.gp32wip.com/projects/fxib4c.zip). Please, comentadme qué tal os va :brindis:
Saludos
^MiSaTo^
11/04/2006, 06:57
BIBAAAA ese puck currando hasta altas horas de la mañana xDDDD
Gracias tío, aunq yo no uso el fenix, te lo agradezco y reconozco tu esfuerzo ^^
Genial, nuevo runtime... ahora solo necesito la maquina XD
Por cierto, he visto lo del tema del mapa que no carga... y lo que me extraña es que hubiera cargado antes, mas que nada porque estos en fenix tienen un limite, tanto de ancho como de alto, pero no me pregunteis cuales son.
Por favor, usad tiles, o al menos mapas mas pequeños, vuestra ram os lo agradecera XD
jejejeje, este runtime tiene mas parámetros del que tenía. Gracias Puck
l_draven
11/04/2006, 15:42
Bueno madre mia que maravilla un nuevo runtime, mil gracias Puck ahora lo bajo y en cuanto lo pruebe te comento.
Gracias compañero. Eres un genio.
Un abrazo.
Puck2099
11/04/2006, 15:54
Gracias por los comentarios :)
Espero que para después de Semana Santa tendremos una versión pública :)
Coelophysis
11/04/2006, 15:55
Me lo pillo yo también y te cuento.
Lo de los parámetros es genial; me interesa mucho lo de la splash screen y poder seleccionar los mhz. Y que deje lo del modo GP32 por defecto es perfecto, al menos para mí, ni que hecho a medida.
Muchísimas gracias; está claro que el curro que te estás pegando tendrá como consecuencia una avalancha de juegos para la negrita... ¡Y es que nos lo estás poniendo tan fácil...:brindis: !
Neodreamer
11/04/2006, 17:26
Muchisimas gracias puck...como llevas lo del acceso a la Sd? estara para esa version posterior a semana santa? Aunq no lo este muchas gracias tron...
1saludo
Puck2099
11/04/2006, 17:37
Muchisimas gracias puck...como llevas lo del acceso a la Sd? estara para esa version posterior a semana santa? Aunq no lo este muchas gracias tron...
1saludo
Sí, estará.
En realidad quería sacar otra versión esta tarde/noche que solucionara ese bug y el de los textos en minúsculas, pero esta tarde voy a irme al cine (que no voy desde que empecé la temporada...) y no creo que me de tiempo.
Saludos
Neodreamer
11/04/2006, 17:58
Pues ya sabiendo q lo tienes controlado, no tengas prisa...como si es mañana o pasado...da igual. El caso es q ya lo estas mirando o casi esta hecho.
Gracias y disfruta del cine(otros no podemos x el precio tan elevado de las entradas...jejejeje)
1saludo campeon
Puck2099
11/04/2006, 18:00
Gracias y disfruta del cine(otros no podemos x el precio tan elevado de las entradas...jejejeje)
Jejeje, ¿por qué crees que llevo sin ir al cine desde que empecé la temporada? Porque el día del espectador es el martes, que es cuando entrenamos y hasta ahora no he tenido un martes libre :D
l_draven
11/04/2006, 19:09
Hola chicos.
Puck ya he probado eso y lo he puesto a 266 y la opcion gp2x y he ganado muy poquitos frames, pero no te preocupes que no es por el runtime sino porque mi juego chupa mucho jeje.
He estado optimizando cosas como el scroll de fondo y el scroll de primer plano, que lo he eliminado porque comia muchisimos frames y lo voy a sustituir por objetos sueltos asi no es una imagen tan larga haciendo transparencia como antes. Todo esto va arañando frames quieras que no jeje.
Supongo que lo que comentabas, que cuando sepas como hace franxis lo de la memoria y tengamos mas RAM disponible esto subira bastante.
El runtime va genial tio, mi enhorabuena. Y lo dicho, descansa y disfruta compañero, que te lo mereces.
En breve os subire otro video jeje.
Un abrazo.
Quieres ganar rendimiento? elimina el scroll que usa fenix XD
Me ha hecho gracia: "sabiendo que esta controlado no tengo prisa en esperar hasta mañana o pasado" :D buen rollo :)
En fin, por mi parte voy a tratar de seguir compilando mis juegos, a ver si usando una version de linux funcionan.
Coelophysis
11/04/2006, 23:39
Ya he probado el último runtime que has puesto; he editado el script para que fuera a 233 pero en vez de ganar frames los he perdido :confused: .
Es decir, el nivel vacío sigue a 30/31 fps, como siempre, mientras que el que está lleno de bichos, que iba a 26/27 fps en el runtime a 225 (?) que pusiste, ahora me va a 23/24 fps.
¿Puedo haber hecho algo mal? La impresión que tengo es que el port no arranca a 233, sino a la velocidad normal, 200, a pesar de haberle metido el parámetro correctamente ¿alguien más lo ha probado?
La splash screen que le he puesto me ha funcionado, eso sí :rolleyes: .
Puck2099
12/04/2006, 00:41
Ya he probado el último runtime que has puesto; he editado el script para que fuera a 233 pero en vez de ganar frames los he perdido :confused: .
Es decir, el nivel vacío sigue a 30/31 fps, como siempre, mientras que el que está lleno de bichos, que iba a 26/27 fps en el runtime a 225 (?) que pusiste, ahora me va a 23/24 fps.
Uhm, es posible. Creo que la versión que puse a 225 en realidad iba a 233 y esa ligera diferencia en rendimiento puede deberse a que la versión antigua a 225 llevaba una optimización más que jodía todas las funciones matemáticas.
¿Puedo haber hecho algo mal? La impresión que tengo es que el port no arranca a 233, sino a la velocidad normal, 200, a pesar de haberle metido el parámetro correctamente ¿alguien más lo ha probado?
La splash screen que le he puesto me ha funcionado, eso sí :rolleyes: .
Fíjate en la splash screen, si ahí pone que la CPU va a 233 Mhz, es que va a esa velocidad :)
Saludos
qwertyuiop
12/04/2006, 01:07
Ola de nuevo. Muchas gracias Puck.
En relacion a la visualizacion del Fli, la resolucion (640*480) no esta mal, la canbie de 320*240 a 640*480 al hacer los tests para que se viera mejor en el PC, pero tanbien funciona en Gp asi. De qualquier forma solo teneis que canbiarla de nuevo a 320*240 e volver a conpilar de nuevo, para ejecutar el ejemplo con la resolucion correcta en Gp 2x (el problema del corte en el video continuara de todas formas).
Muy Importante:
- El video fli no esta mal echo/convertido, esto lo tengo MUY CLARO (tanbien tenia esa idea antes), por lo que en el test que os deje ni puse el video convertido (para que no pensarais que era de la conversion del video) pero puse el original de la version Windows :)
- Es exactamente el problema del corte del video que quiero resolver :) por lo que puse 2 ejemplos (Windows e Gp) para provar que el problema reside en el compilador de Gp32/2x e no en el video fli respectivamente.
De nuevo os doy mil gracias a los que me estan ayudando con la reproducion de videos fli.
Buenas fiestas.
chemaris
12/04/2006, 03:55
visto como te lo estas currando me he animado y me he puesto a continuar el bang, llevo todo tarde limpiando el codigo y optimizandolo
con el nuevo rte la fase de bonus va de maravilla :D
l_draven
12/04/2006, 04:01
Hola de nuevo a todos, qwertyuiop yo estuve haciendo pruebas con un FLC hace unos dias y el unico problema que vi era que al acabar de reproducir el video mi personaje salia de colores como si el FLC se hubiese cargado la paleta de colores, pero la reproduccion y eso no me dio problemas.
Un abrazo.
Estopero
12/04/2006, 04:18
Hola chicos.
He estado optimizando cosas como el scroll de fondo y el scroll de primer plano, que lo he eliminado porque comia muchisimos frames y lo voy a sustituir por objetos sueltos asi no es una imagen tan larga haciendo transparencia como antes. Todo esto va arañando frames quieras que no jeje.
l_draven yo estoy empezando en esto asi que no tengo mucho que enseñaros xD, pero hay una alternativa al scroll cuando la imagen que se mueve es muy larga, de hecho no se usa nunca el scroll en estos casos, se trata de los "tiles" y consiste en tener la imagen larga partida en muchas subimagenes que se ven cargando segun son requeridas, suspuestamente ganas muchos recursos con este método, asi que podrias probarlo. Un pequeño ejemplo de tiles pero sin scroll lo tienes aqui : http://www.tutorialgames.net/FENIX/map_tiles_fullscreen.zip
un saludo!
Coelophysis
12/04/2006, 06:31
He vuelto a probar el último runtime; me he dado cuenta de que efectivamente me iba a 200 mhz, pero ha sido porque me había olvidado la "s" en el parámetro de la velocidad...:shock: Ahora parece ir todo bien...
Peeeeero, Puck, sé que me vas a odiar, pero creo que tengo un bug que reportar...
Verás, tengo un problema con la prioridad de pintado de los procesos. En un nivel en concreto he puesto una serie de antorchas con fuego animado en el fondo, es decir, que se inicializan después del prota y por ello se pintan detrás del mismo, que además tiene establecida por defecto la prioridad 1. En el PC funciona bien (ver imagen).
Sin embargo, en la GP2X ésas antorchas se pintan siempre delante del protagonista. Aún asumiendo que sea un bug del runtime ¿alguien sabe como puedo forzar a que se pinte detrás del prota? ¿Serviría añadir una "z" a los parámetros del proceso? (solo tiene x e y...)
Bueno, ahí dejo la duda. ¡Saludos a todos y buenas noches!
l_draven
12/04/2006, 06:36
Coelophysis prueba con la z como dices.Recuerda por defecto los procesos se pintan con z=0 y los scrolls con z=512 para que se dibujen detras de todo asi que un valor menor que 0 supongo que hara que se dibuje por encima y mayor que 0 por debajo, asi que la antorcha podria estar en una z=50 y el personaje dejalo como z=0). No se es lo que se me ocurre en este momento jejej.
de todas formas si usas un ctype de tipo c_scroll usa la variable cnumber (mira la doc) que es la que controla en que ventana de scroll quieres que se dibuje (del 0-9) puede ser c_0, c_2, etc....
Ya me diras.
Un abrazo.
Coelophysis
12/04/2006, 07:01
Coelophysis prueba con la z como dices.Recuerda por defecto los procesos se pintan con z=0 y los scrolls con z=512 para que se dibujen detras de todo asi que un valor menor que 0 supongo que hara que se dibuje por encima y mayor que 0 por debajo, asi que la antorcha podria estar en una z=50 y el personaje dejalo como z=0). No se es lo que se me ocurre en este momento jejej.
de todas formas si usas un ctype de tipo c_scroll usa la variable cnumber (mira la doc) que es la que controla en que ventana de scroll quieres que se dibuje (del 0-9) puede ser c_0, c_2, etc....
Ya me diras.
Un abrazo.
Ok, voy a probar lo de la z entonces.
¿A tí no te había ocurrido algo parecido...?
Sí, uso ctype=c_scroll, pero solo tengo una ventana de scroll, así no me sirve lo de la cnumber ¿no?.
Muchas gracias por la indicación de lo de la z; tengo que volver a repasarme la documentación para recordar ése tipo de cosas...:rolleyes: en fin, pruebo y mañana te cuento...:brindis: .
Un saludo.
< - >
Bueno, no he podido esperar: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! con z=50 las antorchas se han puesto en su sitio.
l_draven, eres un crack; te debo una. A partir de ahora a tirar de "z"'s para ése tipo de problemas. Bueno, servirá de referencia por si a alguien le ocurre lo mismo.
Me voy a dormir más tranquilo...:D
Hala, buenas noches, ahora sí.
Estopero
12/04/2006, 08:15
jo l_draven no has leido lo que te he dicho sobre los tiles? tengo curiosidad por saber si eso te sirve xD.
Por cierto ya que estamos, os echo yo una preguntilla al fuego xD
PROCESS fncCaida()
begin
write_int(0,50,10,0,&R);
write_int(0,100,10,0,&G);
write_int(0,150,10,0,&B);
loop
get_rgb(get_pixel(father.x,father.y),&R,&G,&B);
frame;
end;
end
¿Le veis algun problema a eso? lo digo porque me salen siempre los valores 0 0 0 ponga el color que ponga en la pantalla, he probado con mapas en el scroll y por encima del scroll pero parece que no detecta nada, pasa de mi =(. R,G y B son variables globales y pongo father.x y father.y porque el proceso fncCaida es llamado por el proceso del prota =). un saludo!
l_draven
12/04/2006, 15:47
Ups perdona Estopero, si que lo probe pero se me olvido postearte al final, mil perdones. Estuve mirando lo que me pasastes y vi que estaba mas orientado a vistas cenitales con tiles de repeticion pequeños, para lo que yo uso no le vi uso, pero de todas formas gracias por haberte molestado en buscarlo y darme esa idea, te lo agradezco mucho.
En cuanto a tu programa, si R,G y B son variables del propio fenix de tipo INT, prueba con un write_var(0,50,10,0,R) y asi con los otros dos y me cuentas si rula.
Coelophysis no hay de que hombre pa eso tamos :D , me alegro mucho que te haya servido de ayuda, animo tio y palante.
Un abrazo.
Cabría subrayar que no es adecuado utilizar la variable local Priority para que se pinte antes o después ya que puede afectar al funcionamiento del juego ¿Como?; por ejemplo, en un viejo ejemplo que tengo usando el modo8 de DIV2 (3d estilo doom) la camara era en tercera persona y estaba detrás del personaje; la camara se ajustaba automáticamente al angulo, la x y la y del personaje para luego alejarse unos metros hacia atras. El problema venía de que el proceso del personaje se ejecutaba antes que la cámara por lo que era rara la vez en la que veíamos al personaje centrado en la pantalla ¿como lo solucioné? pues con priority, que está pensada para eso. Por cierto coleophysis, ya he recibido tu correo; esta tarde te responderé ampliamente si el tiempo me lo permite.
Puck2099
12/04/2006, 16:28
Je, veo que se mueve la cosa :D
A ver si esta tarde/noche me da tiempo a incorporar lo de las minúsculas y el sync, que ayer llegué a las 22:30 del cine y "me liaron" en el Irc hasta las 3 de la mañana (mamoncetes, no he dormido ni 4 horas y así estoy, con una cara sueño en el curro... :D ).
Por cierto, yo también recomiendo meter el scroll de fondo con tiles, porque meter una imagen gigante es una locura. Nosotros al menos lo hacemos así en el CCC.
Saludos
l_draven
12/04/2006, 18:11
Bueno pues intentare una cosa, intentare dividir los scrolles que son grandes, la divido en imagenes mas pequeñas y las dibujo continuadas por medio de un array a ver si quitando el scroll de Fenix ganamos frames.Aunque de momento me va bien pero me imagino que cuando vaya metiendo mas cosas el framerate tirara pabajo jeje.
Estopero usare la tecnica que me dijistes pero la variare un poco. jejeje. Gracias de nuevo.
Gracias por la recomendacion chicos.
< - >
Bueno, ultimas noticias, he quitado el start_scroll y me he hecho mis funciones para hacer mi propio "scroll" personal jeje,, bien pues antes jugando no pasaba de 37 FPS y ahora tengo picos de hasta 110 frames y mas (si me quedo quieto sube mas jeje), todo esto por supuesto en la GP2X estoy hablando. En el ordenador es injugable con los FPS a tope jeje.
Creo que es una avance eh??? jejeje.
Puck todo esto hablo usando el ultimo runtime a 266 mhz. Mas adelante lo bajare para no forzar mucho la consola. Lo pondre en unos 225 mas o menos.
Gracias chicos por las ideas. Sigo adelante.
Respondiendo a lo de rgb: he mirado la ayuda, y lo mas probable es que el problema te venga de get_pixel, que te devuelve cero. Esta funcion lee el color de una posicion del FONDO, mapa que permanece vacio a menos que se usen funciones tipo put o draw (sobre el fondo), no sirve si usas procesos o scrolls. Mira a ver si te viene mejor get_map_pixel o algo asi se llamaba.
Respecto al scroll: ya lo avise, mi editor de mapas de tiles no me dejaba hacer mapas mayores de 40x40 sin tener un rendimiento pesimo, al usar uno propio duplique el tamaño, incluso lo triplique (pero 120x40 procesos es demasiado) Es porque el scroll no esta todo lo optimizado posible, pero estan trabajando en ello.
Por cierto, se ha abierto un concurso de juegos en el foro de fenix: conciste en hacer el peor juego de todos, por si alguien se anima XD
Puck2099
13/04/2006, 18:51
Hola,
Aquí os traigo una nueva versión del runtime.
En ésta se supone que está arreglado el problema por el que solo se mostraba texto en minúsculas y debería "actualizar" la información en la SD al llamar a las funciones de escritura en disco.
Es posible que casque en algunos casos, pues anoche a las 3 de la mañana no tenía la mente muy despejada y empecé a sustituir código, pudiendo meter la pata en algún caso.
Me parece haber notado un ligero decremento en la velocidad (1-2 fps), así que voy a mirar porque puede ser, pues no debería bajar...
Please, probadla todo lo que podáis e informad sobre los resultados, a ver si funciona bien o tengo que corregir algún nuevo bug.
Podéis pillarla aquí: Beta4d (http://www.gp32wip.com/projects/fxib4d.zip)
Saludos
Jhonnystorm
13/04/2006, 19:02
gracias puck por todo el trabajo que estas realizando por la scene fenixera, voy a probar tu runtime y te comento :brindis:
saludos.
Coelophysis
13/04/2006, 20:22
Es posible que casque en algunos casos, pues anoche a las 3 de la mañana no tenía la mente muy despejada y empecé a sustituir código, pudiendo meter la pata en algún caso.
:miedo: :miedo: :miedo:
XDDDD
¡Que conio, vamos a probar, que pa eso estamos!
También te cuento luego.
Un saludo.
Puck2099
13/04/2006, 20:28
Tranquilos, que lo único que puede pasar es que no se guarden los datos (como antes) o que pete el runtime, volviendo al menú, no hay peligro para la integridad de vuestras consolas :D
Jhonnystorm
14/04/2006, 02:03
Tranquilos, que lo único que puede pasar es que no se guarden los datos (como antes) o que pete el runtime, volviendo al menú, no hay peligro para la integridad de vuestras consolas :D
como que no guarda los datos? :confused: , yo en la beta 3 si que puedo guardar la partida en mi pulplife y continuarla mas tarde, aun no he probado el nuevo runtime, es que estoy testeando la velocidad en la beta 3 para compararla con la nueva beta, ya os comento.
saludos.
Coelophysis
14/04/2006, 02:35
Ya he probado la beta 4d.
La verdad es que de momento no voy a aportar nada que no hayas dicho:
- En un nivel cargado (defino "cargado": con unos 40 procesos, mods, wavs, scroll "nativo" de fénix y mapa tocho) el framerate baja un pelín al principio, pero se mantiene a 30/31 la mayoría del tiempo, con algún imperceptible y muy esporádico bajón hasta los 29; o sea, que no hay diferencia con la versión anterior en cuanto a velocidad, por lo que he visto hasta ahora.
- En una de las pruebas ha cascao y me ha echado al menú de la consola; pero solo lo ha hecho una vez de unas 10 partidas que he echado (y es que me estoy empezando a viciar con mi propio juego :rolleyes: ). No sé si es significativo; ya me ha pasado una o dos veces con anteriores runtime, pero no es lo habitual (digamos que con la misma frecuencia me puede pasar con cualquier emulador de la GP2X). Igual es por el overclocking a 233, no sé. Sin hacer muchas más pruebas no puedo decir si es algo frecuente o no.
- Las mayúsculas ya salen correctamente, y lo del guardado no sé, mi juego es un arcade sencillote y no hace ésas cosas :D . Próximamente más.
Un saludo.
Puck2099
14/04/2006, 03:08
como que no guarda los datos? :confused: , yo en la beta 3 si que puedo guardar la partida en mi pulplife y continuarla mas tarde, aun no he probado el nuevo runtime, es que estoy testeando la velocidad en la beta 3 para compararla con la nueva beta, ya os comento.
No exactamente, en versiones anteriores a la Beta4d no se guardaba realmente la partida cuando tú se lo pedías, sino que se mendaba la orden al sistema operativo, pero era éste el que volcaba los cambios a la SD cada x tiempo. Si apagabas la consola antes de que hiciera el volcado, te quedabas sin actualizar la SD y el cambio no se guardaba.
Ahora se le "ordena" explícitamente al SO que vuelque la información cada vez que llames a las funciones de escritura en disco.
Saludos
Coelophysis
14/04/2006, 03:13
Igual vuelven a ser paranoias mías, pero, ¿puede ser que cuando le activo la splash screen el juego pierde uno o dos fps? Me lo pareció en la versión anterior y se lo quité, y ahora la he vuelto a activar y me pasa lo mismo... no debería tener nada que ver ¿no?
Jhonnystorm
14/04/2006, 03:17
No exactamente, en versiones anteriores a la Beta4d no se guardaba realmente la partida cuando tú se lo pedías, sino que se mendaba la orden al sistema operativo, pero era éste el que volcaba los cambios a la SD cada x tiempo. Si apagabas la consola antes de que hiciera el volcado, te quedabas sin actualizar la SD y el cambio no se guardaba.
Ahora se le "ordena" explícitamente al SO que vuelque la información cada vez que llames a las funciones de escritura en disco.
Saludos
gracias por la aclaracion, la verdad no he probado a cerrar el programa recien grabado, aunque ahora que lo dices lo probare mas tarde.
saludos.
Puck2099
14/04/2006, 05:24
Igual vuelven a ser paranoias mías, pero, ¿puede ser que cuando le activo la splash screen el juego pierde uno o dos fps? Me lo pareció en la versión anterior y se lo quité, y ahora la he vuelto a activar y me pasa lo mismo... no debería tener nada que ver ¿no?
Uhm, pues no lo sé, voy a probar yo también y te digo :)
Aunque parezcan tonterías, please, decidme impresiones como ésta, que luego puede que tengan un motivo y a mi me pasen desapercibidas :)
Gracias
< - >
He probado a ejecutar los tests con y sin splash screen y la velocidad parece la misma...
Por otro lado, acabo de probar el Xenon y funciona perfectamente, era un juego que se me resistía desde mi primera versión de Fenix (cuando había alguna colisión cascaba) :D
Viendo que no parece haber ningún bug a la vista, en cuanto prepare los leemes sacaré la versión Beta4 oficial para todo el mundo :brindis:
Estopero
14/04/2006, 09:08
Respondiendo a lo de rgb: he mirado la ayuda, y lo mas probable es que el problema te venga de get_pixel, que te devuelve cero. Esta funcion lee el color de una posicion del FONDO, mapa que permanece vacio a menos que se usen funciones tipo put o draw (sobre el fondo), no sirve si usas procesos o scrolls. Mira a ver si te viene mejor get_map_pixel o algo asi se llamaba.
Pues muchas gracias hamigo!!! :) veo que estas bien metido en esto del fenix, no se porque no funcionaria lo otro, pero adaptado el tema para usar get_map_pixel y ya funciona como debiere =) muchas gracias! y muchas gracias a puck por este pedazo de curro q se esta haciendo.
qwertyuiop
24/04/2006, 19:55
Ola a todos.
Despues de un fin de semana con mas de 30 horas a resolver Bugs, aqui os traigo una lista de cosas raras en Fenix para Gp 2x que me gustaria conpartir con vosotros, para ver si alguien me puede ayudar o explicar el motivo de algunos problemas:
1 - Problema gordo con las musicas en formato Ogg:
a) Pues me tomo la sorpresa de que no tengo MEMORIA para tan solo
3,27 Mb de musica Ogg !!!
Y mas, parece que la MEMORIA destinada a la musica Y la destinada
a los Fpg esta separada, pues Cargo 8,75 Mb de Fpg's sin problemas de MEMORIA, y si dejo alguno (o todos) para ganar MEMORIA para los Ogg's, es lo mismo, o sea, continuo sin MEMORIA (ni que cargará solo la musica).
El problema de MEMORIA hace con que se pare (congele) al hacer Loading o salga al sistema (que suele ocurrir con grandes velocidades, usando la opcion de overclocking en la beta 4 del fxi).
Despues de seleccionar algunas musicas a cargar al inicio, y dejar otras para cargar durante el juego, descubro que al cargar por ejemplo una en el juego, esto hace que la pantalla se quede negra algunos segundos al cargar la musica (lo que se nota el esfuerzo al cargar la musica).
El problema occurre con musicas con mas de 250 Kb, y tengo
una con 327 Kb que ya solo se carga a vezes durante el juego ...
b) Solo las encuentra en el directório principal
(som_logo=load_wav("somlogo.ogg");), si las pongo en una carpeta ya no las encuentra (se juega pero no tocan), con el resto (fpg, fnt) no ocurre ...
2 - Problemas de palpitacion en algunos textos al moverlos.
a) Pues algunas lineas de textos (por ejemplo en un Staff) al moverlas parpadean !!!
Sin motivo, pues son alineas de texto en conjunto con otras y todas tendrian que salir igual.
Lo mas estupido es que lo solucione imprimindo en las lineas en que ocurria, caracteres inexistentes (que no hacen parte de la fuente seleccionada) y de esta forma se escribe lo mismo en la linea de texto pero ya no palpita ...
b) Hay otros textos que parpadean pero solo en la consola (al testarlo en el Pc no ocurre, solo despues en la consola).
Ejemplo:
linha1=write(grande,-20,65,4,"1:");
linha2=write(grande,-40,80,4,"2:"); .....
FOR (x=-20;x<70;x+=20); MOVE_TEXT(linha1,x,65);FRAME;END
FOR (x=-40;x<70;x+=20); MOVE_TEXT(linha2,x,80);END ...
En el ejemplo anterior, se mueve "1:" en la pantalla, pero al terminar las restantes fuentes que se inpriman despues (en la misma linea) se quedan palpitando... Si quito el frame en el for, logicamente deja de mover-se pero las restantes ya no se quedan palpitando ...
Este Bug lo tengo por las narizes ya :(
3 - El eterno Bug de la reproducion Fli que ya os deje por aqui ...
Pues este Bug lo he puesto por aqui hace dias, pero nadie me ayuda :(
Los videos Fli se reproducen mal en el port de Gp 2x, el ejemplo esta en la primera página.
Bueno, pues a ver que teneis que decirme respecto a la musica Ogg :)
Lo que nunca pense (despues de intentar meter el juego en Gp 32)
seria no tener Memoria tanbien en Gp 2x ...
http://gecasoft.no.sapo.pt
No se si a alguien mas le pasa, pero he estado tratando de portar mi juego, FenixLand (participó en el concurso de minijuegos de la web fenixworld, por si quereis verlo) usando el Fenix 0.84 que andaba rulando por ahi, y por alguna extraña razón los procesos no devuelven su id al ser llamados, y la variable local id no existe, y esto me plantea el serio problema de no poder acceder a las variables locales de otros procesos ¿a alguien mas le pasa?
¿Qué version de Fenix se usa realmente? porque parece una version CVS de la 084 (una beta, vamos)
Puck, se que andas muy liado con el emulador de SMS-GG (emulador que va a mi SD en cuanto compre la negrita :D) pero ¿se tarda mucho en hacer el port de Fenix? lo digo por portar la 083b o la ultima "084c" (no es el nombre oficial), ya que la 083b, si bien carece de algunas funciones, creo recordar que era compatible con gp32 y hay algunas dlls 3d muy interesantes (VSE y ETD, vienen con codigo fuente y dicen que son fácilmente portables ¿?)
Gracias por su atención, a ver si resuelvo los problemas de una vez :(
Puck2099
12/05/2006, 14:53
Puck, se que andas muy liado con el emulador de SMS-GG (emulador que va a mi SD en cuanto compre la negrita :D) pero ¿se tarda mucho en hacer el port de Fenix? lo digo por portar la 083b o la ultima "084c" (no es el nombre oficial), ya que la 083b, si bien carece de algunas funciones, creo recordar que era compatible con gp32 y hay algunas dlls 3d muy interesantes (VSE y ETD, vienen con codigo fuente y dicen que son fácilmente portables ¿?)
Hombre, la verdad es que sí se tarda, pues he cambiado bastante código interno...
Coelophysis
12/05/2006, 15:42
Bueno, ya que se reflota el hilo vamos a seguir aportando, aunque por ahora no espero ni necesito una actualización del port de Puck (en suficientes temas está metido ya y aún no entiendo como pudo sacar la versión actual en tan poco tiempo).
Supongo que para cuando le apetezca retomar el tema le vendrá bien tener una nueva recopilación de bugs a mano...
Yo sigo avanzando mi proyecto un poco cada día y ya he confirmado un par de cosas:
- Los cuelgues de los que se habla por ahí; parece que podrían ser por el tema del overclocking, aunque no estoy del todo seguro (sin overclocking en el juego -o juegos, ya que testeo con otros a parte del mío, básicamente con el Dr. Malvado- no hay cuelgues, y con overcloking, pues quizás una vez de cada diez y al cabo de unos minutos, sin motivo aparente).
El síntoma es pantallazo negro y salida al menú de la consola, aunque la pantalla se queda como parpadeando. Luego puedes cargar cualquier aplicación - o cargar otra vez el juego- sin ningún problema y el parpadeo desaparece.
- La ralentización al haber demasiados procesos en ejecución. Sí, ya sé que es normal, que muchos procesos se comen la CPU y tal, pero es que solo hay que ver el ejemplo del Dr. Malvado: en la GP32 el primer nivel va a una velocidad correcta y constante, pero en la GP2X va bastante más lento de lo normal hasta que has destruido a varios enemigos, momento en que parece que la CPU se libera de parte de su carga y el juego empieza a ir fino.
En mi juego he solucionado ése problema creando los procesos de forma dinámica, es decir, los objetos y los malos se generan a medida que avanzas, por lo que hay pocos procesos en ejecución al mismo tiempo. Sin embargo, creo que es evidente que el procesador de la GP2X debería aguantar más que el de la GP32, ¿no? Lo curioso es que parece que hay algún tipo de límite: UN solo proceso de más hace que los fps caigan en picado.
En fin, eso es todo de momento. A ver si a los que están como yo trasteando con Fénix en la GP han notado algo similar...
Un saludo.
Bueno, puck, si se tarda, nada, dejalo, ni lo intentes, bastante lio tienes ya.
Quizas mas adelante, con el nuevo core y eso... :P
DarkTails
05/08/2006, 01:57
habria la posibilidad de que saliera una nueva version de fenix?,
Coelophysis,a mi me psas tu mismo problema,pero yo lo que hago es dormir a los enemigos cnadelabros,items,ect... y despertarlos cuando entran en pantalla,peor es verdad que tna pocos procesos no vienen nada bien,ya que yo uso 5 en el personaje inicial,(tiene 4 sombras como las tenia alucard y le siguen todo el rato).Podria caber la posibilidad de mejorar lo de tener mas procesos en pantalla?,tenia pensado en hacer bosses como en los castlevania del portrait of ruin,pero eske n se si aguantara y no bajaran lod fps.
Coelophysis
05/08/2006, 03:00
Jo, ya me había olvidado de este hilo.
Aprovecho para comentar que yo no tengo problema para acceder a las variables locales de otros procesos (después de algunos consejillos de Chipan). Ya domino el tema y funciona ok.
Lo de los bloqueos me va disminuyendo a medida que avanzo en el juego, vete a saber porqué. Ya ni me acuerdo de la última vez que me petó en la GP2X. Supongo que a base de optimizar cosas para mantener los fps a la consola le cuesta menos rular el juego o algo, no sé. O también puede ser que las últimas pruebas las haya hecho con las pilas bien cargadas y aguante mejor el overclocking.
Y lo del número de procesos, no sé, creo que ya intuyo cuantos me aguanta la consola sin ralentizarse y los raciono en consecuencia, pero me uno a la petición de mirar si se puede optimizar el tema.
Puestos a pedir, a ver si al final se pueden acceder a "los otros" 32 mb de la consola (¿la última opinión que leí de Puck respecto a eso me sonó desalentadora?) y me molaría que se implementase lo del TV-Out (eso es un caprichín, pero LO PROMETISTE):D.
Bueno, a mi me gustaria tambien que se actualizara la version de Fenix a una mas estable, pero si no lo he propuesto es por dos cosas basicas:
-Seria darle trabajo a otra persona (a Puck en este caso) y seria muy egoista por mi parte sin haber presentado nada (ni tener (aun) mi propia negrita)
-Y porque me parece (ojo, me parece) que la version que usa la GP2X es la misma 084 de la que existe port para Linux, Mac y BeOs (por algun casual, la version de win de la 084 oficial no es compatible con Linux y si al reves)
Cuando haga algo visible y lo presente a la comunidad (aun quedan algunas cosillas), segun vea, dire algo o no.
fjsantos
29/12/2007, 14:31
Buenas Puck2099.
He encontrado un bug en fenix, aunque no se si es extensible en principio a un bug en las propias librerías del sistema.
Si no te importa, te enlazo el post en donde lo comento.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50841
Un saludo, fjsantos.
masteries
21/08/2008, 13:26
Yo estoy utilizando el ultimate fenix 0.2, de momento he encontrado que la música en ogg(ocupa 1,57 MB) sólo la reproduce algunas veces, cuando no la reproduce parece que el sistema de sonido de Fénix casca hasta que apagues la consola, porque en esos casos salgo de mi juego y pruebo Boomshine o Firewhip y ya no suenan.
A veces el scroll ( el nativo de Fénix) da tirones y eso a color de 8 bits,fijado a 30 fps y con un único proceso, el de un dibujo cutre que haga de personaje.
Esta tarde pruebo con Fénix 0.84 a ver que tal y con la beta 6 de fénix para gp2x.
¿Cuanta RAM estás usando? te lo digo porque a veces la falta de espacio hace que se cuelque y salga.
De sonido no he hecho muchas pruebas, pero algun ogg que le he metido ha funcionado sin problemas, pero es raro lo que cuentas del scroll ya que se mejoró bastante y yo le he metido un juego muy bestia en recursos (hecho para PC a 800x600) y mas o menos lo ha movido (tuve que quitar las funciones de blendops, pero por lo demás...).
Ya digo, comprueba la memoria que usas, si no es de eso, a ver si te pasa con otros juegos en Fenix tambien con ufenix.
masteries
03/09/2008, 23:57
Ya he solucionado mi problema, era debido a que el Flamebird me lo compilaba en modo debug; ahora ya compila como debe ser y va perfecto en la GP2X con el ultimate Fénix...
sin problemas ni de audio, ni de scroll ni de nada... y de paso dar gracias a Puck por portarlo a la GP2X.