PDA

Ver la versión completa : Para Misato y Puck...

Neodreamer
04/04/2006, 12:35
Hola "pareja", q tal todo?
Bueno al dato..se q ambos le dais al C y mas ahora q os conozco a los 2. En especial se q a Misato algo si q le gusta la DS, de echo me hablaste del advance wars? ;)
Queria pediros algo para ver si podriais hacerlo a largo plazo...es algo mas jodido q portar algo hecho en SDL pero no tanto como hacer un emu desde 0.
Os veis capaces de hacer un port de Fenix para la Ds con las ndslib y las PAlib? No parecen muy jodidas para el q sepa de C y no se el rendimiento en si si seria bueno siendo Fenix un interprete, pero aun asi, la de cosas q se podrian hacer con el stylus en la Ds y este lenguaje tan simple...Yo mismo si es en Fenix podria hacer aplicaciones pda(no creo q reconocimiento de texto pero si teclado virtual para un word, calendarios, agendas y demas pues el acceso desde fenix para grabar datos es muy sencillo).
Como lo veis? Al menos tened en cuenta q no teneis la presion de tener q sacarlo ya para un concurso(aunq a veces esa presion te obliga a hacerlo y no pasar de ello)...y tambien q ahora Misato podria probar lo q vaya haciendo en la Ds no como con la gp2x no? :p
Bueno, a ver si hay suerte.
1saludo

^MiSaTo^
04/04/2006, 13:48
Hola wapo. Son las 8 de la mañana, así que estoy mazo dormida. Hablaré con Puck y nos lo plantearemos, aunque te digo una cosa... no me gusta programar para consolas que no sean la GP2X (manías mías xDDDD) Pero lo que nos propones me parece interesante.
Ya te digo que como estoy sopa, ahora mismo no se la dificultad que hay en ello ni si es factible ni nada de nada (luego después de un café, releo el post y lo pienso xD)
Un saludito guapo:brindis:

Puck2099
04/04/2006, 14:53
Yo lo veo mazo complicado, primero porque para portar el Fenix hacen falta las SDL y, aunque hay una implementación de ellas para la DS, no sé qué tal tiran.

Por otro lado, en caso de portarse el Fenix, éste sería un Fenix "estandar", no tendría soporte para la pantalla táctil, micrófono, wifi ni demás características de la DS y así perdería mucho...

Saludos

^MiSaTo^
04/04/2006, 15:44
Yo lo veo mazo complicado, primero porque para portar el Fenix hacen falta las SDL y, aunque hay una implementación de ellas para la DS, no sé qué tal tiran.

Por otro lado, en caso de portarse el Fenix, éste sería un Fenix "estandar", no tendría soporte para la pantalla táctil, micrófono, wifi ni demás características de la DS y así perdería mucho...

Saludos
Ya te digo que lo he leído y estaba sopa total xDDDD
Quería saber tu opinión

chipan
04/04/2006, 16:13
No es por desanimar, que a mi me encantaría que hubiese fenix para la DS, pero ¿A que velocidad va el procesador de la DS?; ¿sería viable portar fenix?

neostalker
04/04/2006, 18:22
Si depende del procesador de la DS solamente no creo q sea factible... habría q tirar del procesador gráfico para las tareas 2D de Fenix. Yo no tengo ni idea de esto, pero vamos, q visto desde un ojo ajeno al mundo de la programación es lo q parece.

Puck2099
04/04/2006, 18:26
Si depende del procesador de la DS solamente no creo q sea factible... habría q tirar del procesador gráfico para las tareas 2D de Fenix. Yo no tengo ni idea de esto, pero vamos, q visto desde un ojo ajeno al mundo de la programación es lo q parece.

Efectivamente, y no sería nada sencillo de hacer...

neostalker
04/04/2006, 18:27
Efectivamente, y no sería nada sencillo de hacer...
Seguro q no puede tirar con un Chocobo :quepalmo:

Puck2099
04/04/2006, 18:29
Seguro q no puede tirar con un Chocobo :quepalmo:

Es posible que sí, pero si le añadimos triple parallax, público, "efectos especiales" y demás, seguro que no :D

neostalker
04/04/2006, 18:38
Es posible que sí, pero si le añadimos triple parallax, público, "efectos especiales" y demás, seguro que no :D
A 60 fps seguro q no! :D

Puck2099
04/04/2006, 18:40
A 60 fps seguro q no! :D

Jejeje, esta tarde tengo entrenamiento y mañana un partido aplazado, pero a ver si saco algo de tiempo y preparo eso que me mandaste ayer, que sus problemillas me está dando ;)

neostalker
04/04/2006, 18:43
Jejeje, esta tarde tengo entrenamiento y mañana un partido aplazado, pero a ver si saco algo de tiempo y preparo eso que me mandaste ayer, que sus problemillas me está dando ;)
Vale, ya sabes q no hay prisa :)

Yo voy a empezar a desarrollar más tilesets.

PauTo
04/04/2006, 18:47
Vale, ya sabes q no hay prisa :)

Yo voy a empezar a desarrollar más tilesets.

OT: aaaaaaaaaah! que ganas de ver ese juego en acción!

Wave
04/04/2006, 20:59
No es por desanimar, que a mi me encantaría que hubiese fenix para la DS, pero ¿A que velocidad va el procesador de la DS?; ¿sería viable portar fenix?
66 y 33mhz si se rehace la parte de sonido para ser usada por el de 33 y se usan texturas hard para el 2d quiza sea usable...

dj syto
04/04/2006, 21:03
66 y 33mhz si se rehace la parte de sonido para ser usada por el de 33 y se usan texturas hard para el 2d quiza sea usable...

algo nada nada facil y que requeriria modificar completamente todos los proyectos de fenix que se quisieran portar. ademas de modificar muchisimo el lenguaje en si mismo.

^MiSaTo^
04/04/2006, 22:17
Lo siento mucho pero creo que este proyecto es demasiado difícil para mi...
Yo lo veo inviable.

Wave
04/04/2006, 23:38
algo nada nada facil y que requeriria modificar completamente todos los proyectos de fenix que se quisieran portar. ademas de modificar muchisimo el lenguaje en si mismo.
Hombre, se trataria de adaptar el core, el interprete solo.

Neodreamer
05/04/2006, 07:04
Yo no se si realmente estoy pidiendo un port o una conversion...Tan dificil seria crear unas librerias q funcionaran como fenix pero programadas en C con las PA_libs? No puedo creer ni q sea tan lento ni tan dificil...(yo no se mucho de C). Por ejemplo, prorgamar un FRAME; como vlsync o algo asi creo q era...de modo q cuando escribas el codigo en fenix, al compilarlo, lo haga con el codigo de las PA_libs...es muy complicado?
1saludo...enga misato q tu puedes!!!! jeje