Ver la versión completa : No puedo añadir el maniac mansión..
Hola camaradas.
He instalado el scummvm en mi gp32 (en concreto, la versión 0.3.1 del 12.04.2002)
He bajado el recopilatorio del amiog enkonsierto y he instalado el monkey2 el cual funciona de lujo.
el juego lo he puesto en una carpeta fuera del directorio GPMM. Cuando arranco el emu, me he dado cuenta que lo primero que me aparece es un listado con varios juegos (monkey, monkey2, indiana jones, ect..) que vienen por defecto aunque yo no los tenga instalado. He observado que no viene el maniac mansion en la lista. Yo, de todas formas, lo he puesto en el mismo sitio que el monkey2 pero al darle al botón add game me aparece para cogerlo pero al seleccionarlo, me aparece una pantalla con tres o cuatro juegos a elegir pero no el maniac.
Decir que los archivos del maniac son 51.lfl, 52.lfl, 53.lfl etc..
¿será que la versión que uso no lo soporta?
A ver si me podéis echar un cable
Saludos
HOLA!!!.
como ke lo metes en la misma carpeta ke el monkey? no seas animal.
creale una ke se llame maniac y lo metes dentro. luego en add game eliges esa carpeta (sin entrar en ella). y te lo reconocera.
El caso eske aunke lo reconozca me parece a mi ke era uno de los ke no iba. Pero despues de tantos scumms ya ni me acuerdo :S
Pues nada compañero.
Creo la carpeta maniac y la coloco en el directorio principal (donde tengo la otra del monkey)
Enciendo la cosola, selecciono el scumm y efectivamente, en el directorio gp:\ me aparece la carpeta MANIAC.
La marco y le doy al botón CHOOSE.
Ahora, se me abre otra ventana que pone PICK THE GAME: pero ahí me aparecen:
Indiana jones and the last crusade
Zak McKracken and the alien mindbenders
Loom
Del maniac, nada de nada.
¿alguna idea?
Muchas gracias.
Saludos
crea la carpeta de "maniac" pero mete dentro de la carpeta lo ke es el juego entero descomprimido :o
Salu2:p
crea la carpeta de "maniac" pero mete dentro de la carpeta lo ke es el juego entero descomprimido :o
Salu2:p
El juego lo meto tal y como está en el pack de enkonsierto. Copio la carpeta y la pego en el directorio gp:\
Los archivos que lleva dicha carpeta son : 01.lfl 02.lfl 03.flf etc...
Como dije antes, enciendo la consola, selecciono la carpeta y le doy a CHOOSE pero luego ya no me dá la opción de elegir el maniac y sí otros juegos que no tengo en la tarjeta (indiana, zak, etc..)
¿Alguna idea?
Saludos
No se si esto te puede servir de algo. Esta extraido integramente de las instrucciones que vienen con el ScummVm:
Installation instructions:
* Upload ScummVM.fxe to the gp:\gpmm folder on the SMC.
* Upload all game data files in gp:\ScummVM\'GameName'\ Look down to the Game Files section if you can't figure out which files are needed
(Any folder will actually work but I use this personally, if I ever finish it, the auto game launcher will look in this folder to see if a game is installed).
* Use Freeloader, Euro-FW, Wind-ups, Pacrom or whatever else you use to load your .fxe files to open ScummVM.fxe.
* You will be faced with a configuration screen. Unless you wish to change settings please just press A to start ScummVM.
* When you use ADD GAME in the menu section of ScummVM for the GP32 and browse to the folder a game is installed to, it will either auto detect the game or you will have to choice of which game you wish to run (Maniac Mansion and any other games with .LFL files are examples of this).
dejalo. Creo que no soporta maniac mansion.
dejalo. Creo que no soporta maniac mansion.
Pues me parece que va a ser eso amigo dj syto..:rolleyes:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Por cierto... ¿No sabréis de donde pillar la última versión del scumm verdad?
Ayer me tiré buscándola todo el día y la más reciente que encontré era de hace un par de años
En concreto es ésta versión:
http://www.gp32games.com/reviews/scumm/img1.jpg
Muchas gracias
Lo que yo he puesto es de la última versión disponible en descarga en esta página, asi que supongo que lo soporta (de hecho, en el readme yo juraria que ponía que lo soportaba, incluso te decía los ficheros que necesitas para que funcione).
La versión es la 0.5.1 y la puedes bajar aquí (http://www.gp32spain.com/archivos.php?t=Ports&p=d&n=388)
Lo que yo he puesto es de la última versión disponible en descarga en esta página, asi que supongo que lo soporta (de hecho, en el readme yo juraria que ponía que lo soportaba, incluso te decía los ficheros que necesitas para que funcione).
La versión es la 0.5.1 y la puedes bajar aquí (http://www.gp32spain.com/archivos.php?t=Ports&p=d&n=388)
PUES ME PARECE a mi ke esa version SI ke soporta el maniac mansion. De hecho, alguien juro y perjuro ke hizo funcionar el dig (cosa ke aun dudo).
Esta version era mas lenta ke la otra. Pero no se. lo mejor es ke la pruebes a ver.
enkonsierto
04/04/2006, 16:16
Si está en el pack, yo juraría que sí soporta el maniac mansion. Porque ese pack está preparado sólo para juegos que van en gp32...
Pues sí, en esta versión sí que tira el maniac.
Pero el problema que me ha surgido ahora es que el cursor, por lo menos en el monkey island2, va lentíííííísimo.
Sabéis alguna página en donde poder ir bajando versiones del scumm e ir probando hasta encontrar la que mejor me funcione?
Muchas gracias
Pues sí, en esta versión sí que tira el maniac.
Pero el problema que me ha surgido ahora es que el cursor, por lo menos en el monkey island2, va lentíííííísimo.
Sabéis alguna página en donde poder ir bajando versiones del scumm e ir probando hasta encontrar la que mejor me funcione?
Muchas gracias
a eso me referia con ke este scumm va peor ke el otro.
respecto a lo de versiones del scumm, no hay nada ke hacer. solo hay esas XDD
a mi en esa versión me funcionan el loom y el maniac perfecto y sin ir lento el cursor...
a mi en esa versión me funcionan el loom y el maniac perfecto y sin ir lento el cursor...
EN ESOS JUEGOS NO, pero en los otros ke ya requerian un peazo de pc a 8 mhz si XD
Pos pa los otros esta el otro scumm que va mejor, no? :p