PDA

Ver la versión completa : Cita a ciegas : GP2X

Ed_SaxMan_Bcn
03/04/2006, 13:40
Miercoles 29
Mas que cualquier marketing, lo que me empezó a despertar un cierto interés por las portátiles de nueva hornada, fué descubrir ,curioseando por internet, las posibilidades que ofrecian en cuanto a emulación, reproducción multimedia, aplicaciones "homebrew", y sobre todo, la posibilidad de usar "copias de seguridad" de los juegos. Al indagar un poco sobre la oferta existente, me da la impresion a priori de q la sony psp parece lo mas avanzado del momento; nintendo ds no me llama demasiado la atención, por lo que la eleccion parece clara.

Jueves 30
Conecto a meristation y repaso exhaustivamente el catálogo de psp y DS. Me llevo otra impresión de esta última, parece que los juegos son originales y entretenidos, mientras que psp sigue una linea de conversiones de psx y ps2; sin embargo, detalles como el pequeño tamaño de pantalla de la DS ( aunque sean 2 ) y la temática en torno al insufrible mario el fontanero, me hacen seguir pensando en la psp.
visito varias páginas mirando precios, y veo que cuesta el doble una que otra, por lo que el segmento al cual van dirigidas parece obvio. una vuelta por el mercado de segunda mano y resulta que la peña se quita de encima las psps con cierta facilidad.. uhmn.. que extraño, pienso. Tambien descubro lo de las psps con firmware "bueno" y las actuales, que sony capa para que no puedas ejecutar sofware de terceros ni "copias de seguridad". O sea que una psp 2.0 o anterior o nada. - a ver... de segunda mano se pasan con el precio!!.. ¿y si tienen algna cosa jodida, o la baterías quemadas?
Leyendo unos foros descubro una página de una tienda de madrid que tiene psps con firmw 1.52 por 300€uracos... vuelvo a mirar anuncios de segunda mano y llamo a unos cuantos números: por lo visto las venden con facilidad, tan sólo con los post mas recientes te dicen que aún no la han vendido. Llamo a un número y me dicen que me remita a una web; -¡vaya. una tienda que se camufla entre anuncios de particulares!-, pienso.. Para mi sorpresa, la tienda se ubica físicamente en barcelona, y dispone de psps japonesas version 2.0 por 250€ con el value pack, y además venden tarjetas MS de 2 gb por 99€!! bueno, visto lo que había, parece la mejor opción... además, unas baterias suplementarias, 17€ mas, un protector, una funda.... parece que la broma asciende a unos 400€... Es bastante mas de lo que queria gastarme para pasar el rato en los viajes pero ya estaba metido en esa espiral de autoconvencimiento que suele preceder a ciertas compulsiones.

Viernes 31
vuelvo a peinar la red, leyendo foros, reviews de juegos, opinones de usuarios... creo q lo mejor va a ser probarlas. Me acerco al triangle y tras esperar 15 minutos a que dos preadolescentes terminaran de anticipar en la psp el barça-madrid del dia siguiente, pude probarla al fin. Realmente tenia un buen acabado y los 2 juegos que pude probar (pro evolution soccer y otro de boxeo) tenian realmente una calidad gráfica muy buena, aunque me hubiese gustado probar algo en 3d para ver hasta donde llegaba la consola. De la DS tan solo pude mirar 5 minutos el mariokart ( **** mario!! ) por encima del hombro de un chaval que no parecia dispuesto a soltar la consola hasta que no llegase su madre o hasta que el segurata lo encañonase a la hora del cierre.
Realmente no le veo utilidad a lo de las dos pantallas; en el mariokart para lo único que sirve es para representar la posición de los coches, pero la pantalla donde en realidad miras tiene tan solo 3 pulgadas (frente a las 4.3 de la psp). seguramente hay juegos que le sacan partido a esta característica, pero para otros me parece mejor 4.3 en una sola, que 6 en dos partes. como decía, mi proceso de autonvencimiento me acercaba a la psp.
De noche ya estaba contando billetes, cuando descubrí otras cosas interesantes: un disco duro de 4 gb para psp con baterias de doble capacidad, un sistema para "copias de seguridad" para DS, el proximo lanzamiento de la DS lites, rumores acerca de una nueva psp en navidades... y en un foro que hablaba de emuladores, y en concreto de la calidad de la pantalla de la psp comparada, descubro la Gamepark holding´s GP2X.. vaya! que es esto? segun el post esta consola desconocida (por mí) mejora algunos aspectos de la pantalla de psp y por lo visto tambien la supera en cuanto a emulación. vayavaya, y parece q hace mas cosas... reproduce mp3 y video de forma nativa (sin necesidad de convertir ficheros, como psp y Ds), emula varias máquinas, tiene salida para tv, es "más portatil" que psp y DS (a mi juicio) y funciona con pilas recargables (siempre es más barato tener varios juegos de pilas que varias baterías). uhmn, esto me desmonta un poco mi planteamiento... para empezar, a ver de donde la saco... - Oh, parece que hay una tienda en barcelona que la distribuye, que bien! y vale 165€ , mas la tarjeta SD... parece mas barato que la psp, y para entretenerme en los viajes, pienso... bueno, mañana llamaré a la tienda a ver si me dejan probarla y pasaré por alli antes de ir a por la psp, así por lo menos la veo.

SABADO 1
Anoto en un papel la dirección de las dos tiendas y trazo mi ruta: voy a ver la GP2X y luego a por la Psp japonesa aquella.
al menos esa era la idea. Una vez en la tienda (HC gamers), pude probar algunos juegos: el emulador Mame con el metal Slug, un port de quake, algun otro emulador... Parece q todo corría bien, pero asi, de primeras, lo que mas me llamó la atención fue la palanca-joystick tan extraña que le han puesto. Además de ser bastante incómoda, tiene una gran zona muerta y parecia no responder de forma muy precisa. Además, funciona como pulsador, por lo que no se hasta que punto resultará confortable jugar con ella. Por suerte, los chicos de HCG tenían unas piezas que sustituian la parte donde se apoya el pulgar por otra pieza mucho mas cómoda, con lo que se ganaba bastante en cuanto a precisión del stick. tambien tuve ocasión de probar la DS, y aunque consigió cambiar mi opinión sobre sus juegos (realmente son muy originales y divertidos), no me gusto la sensación que da la máquina al tenerla entre las manos: es bastante voluminosa y pesada, y los botones son increiblemente pequeños (desaprovechando espacio, que lo hay). El cacharro para las "copias de seguridad" no era precisamente discreto, necesitando además de un juego original y una tarjeta de memoria, con lo cual no resulta una consola que puedas manejar con una sola mano para guardartela en el bolsillo cuando vas en el metro (con el consiguiente riesgo de pasarte de parada!). Es quizás la menos portatil de las 3 (siempre según mi criterio), se hace necesario llevar un estuche, bolso o mochila, porque en el pantalón no te cabrá a menos que gastes bolsillos de 2 litros de capacidad. Aún así, creo que si hubiesen tenido la nintendo DS Lite en ese momento me lo habría pensado seriamente, por el Enorme catálogo de juegos, la calidad y originalidad de los mismos, la compatibilidad con GBA, el wi-fi... sin el problema de llevar un tocho encima (además lo tienen en color I-pod, y está mu bonico)
El caso es que tras unas dos horas de dudar (que paciencia tienen los de HCG):
- Descarto la PSP por cara (!carísima!!, !!lo que podría ponerle a mi pc con 400€!!!), por miedo a que un dia dejen de funcionar los juegos nuevos por necesitar un firmware superior al "bueno", por no tener juegos muy adecuados para una portatil, por frágil (me juego la cabeza a que..), por los rumores de una nueva versión, por la política represiva y proteccionista de sony...
- Descarto la DS por tocha (a falta de la DS Lite)
- Decido llevarme la GP2X por sus posibilidades multimedia (audio video y fotos de forma nativa), por los miles de juegos (emulados) adecuados para jugar partidillas en cualquier sitio, por la salida de TV (para video o juegos), por sus posibilidades de programación y, justo es decirlo, por las opiniones del personal de HCG.
Sumando estuche, cable tv, y lector sd-usb se quedaba en 200€uracos, a lo que tendría que sumar 17 del adaptador de corriente, cargador de pilas x€, pilas 2x8€ y la tarjeta SD. Uff!
al final no era mucho mas barata que la psp, despues de todo.
Voy corriendo a pcbox a por la tarjeta SD sin acordarme de que los sábados cierran a las 2 y no abren por la tarde. Mierda, tenian de 2GB por 68€!!... voy al centro comercial a ver si tienen... me llegan a pedir hasta 168€ por una de 2Gb!!!!! el sitio mas barato, 100€. Me va a tocar esperar hasta q abran pcbox el lunes.... por lo pronto este fin de semana no podre usar la GP2x.
Llego a casa y la enciendo con las dos pilas salinas que regalan. muy bonito. se enciende y veo los menús pero sin tarjeta sd no hay nada que hacer. Viene con unas instrucciones bastante escuetas y poco útiles. En internet encuentro una guia bastante mejor - http://www.emuholic.com/ - con diversos enlaces a páginas de la scene de apoyo y desarrollo de la consola. Como no puedo jugar, leeré sobre ella.
Domingo 2
Todo el dia leyendo y descargando stuff para la GP2X. Interesante el culebron de gamepark, la historia de los 8 ingenieros del apocalípsis, y términos nuevos para mí como "enladrillarse" (tu GP2X se ha enladrillado, quien la desenladrillará?..." tambien vuelvo a probar emus en pc para ver q sensación me causan estos juegos después de tener quake 4 y Oblivion en el PC. :rolleyes: - bueno, pienso, estarán bien para una portatil...- confieso que como no he podido usar la GP2X aún, no he podido evitar plantearme si he hecho bien mi elección. Sigo pensando en la Ds, la psp... incluso en no pagar el alquiler del mes y comprarme las 3, aunque luego tenga que volver a vivir en un cajero... dudas, dudas y mas dudas ...[Ahhh]
(Madrugada-mañana del) Lunes 3
bueno... iré a por la tarjeta sd a pcbox, y a probarla. Veremos que impresiones me produce. Cita a ciegas con una coreana negra.
Un saludo a la Comunidad GPera.
Salut!
:blabla:

Casia
03/04/2006, 13:48
Me alegro de que te unas a nuestra comunidad, la verdad es que no te defraudara.

P.D: Pide perdon por el tocho tio

K-teto
03/04/2006, 14:09
Bueno, otro mas para el redil, ya iras conociendo a la gente, pero sobre todo ten cuidado con la gp2x, el plan de control mental de anarchy parece que funciona (es el distribuidor de la consola en españa y dueño de esta pagina, ademas de dueño de hardcore gamer)
Igual no encuentras el espectaculo de la psp ni la calidad de los juegos de DS, pero esta consola no es para juegos comerciales, es para la gente a la que le gusta trastear y moverse al ritmo de la scene, ademas de tener emuladores y juegos homebrew a saco siempre podras hacerte tus propios programas o lo que quieras tu, aqui nadie te va a capar ni limitar la consola a la hora de "crear"
Bienvenido de nuevo, y cierra la puerta al entrar que hace corriente.

Casia
03/04/2006, 14:19
Igual no encuentras el espectaculo de la psp ni la calidad de los juegos de DS, pero esta consola no es para juegos comerciales, es para la gente a la que le gusta trastear y moverse al ritmo de la scene, ademas de tener emuladores y juegos homebrew a saco siempre podras hacerte tus propios programas o lo que quieras tu, aqui nadie te va a capar ni limitar la consola a la hora de "crear"
Bienvenido de nuevo, y cierra la puerta al entrar que hace corriente.

pero encuentro el MAME y el emulador de GB tuyo que me hacen disponer de juegos a mi parecer mucho mejores.

Ademas de los emuladores de md, snes, nes...el scummvm...etcetc

guilleml
03/04/2006, 14:46
Bueno, lo primero, bienvenido :D

Y decirte sobre todo, te arrepientas y la devuelvas o no, que me parece que has hecho un trabajo bastante bueno, has buscado información y te has movido, muchas personas se la compran y luego preguntan si han hecho bien porque no lo habían pensado antes.

Supongo que todos hemos pasado por una situación parecida a la tuya con respecto a cual comprar, yo personalmente estoy bastante contento con la gp2x y no digo que la psp o NDS no me gusten, me pasa algo como a ti, la NDS parece muy jugosa y la lite ya...y la psp también mola, gran pantalla, wifi, una scene bastante buena...aunque para juegos comerciales se queda bastante corta, sólo conozco a una persona que la use con "cargadores", el resto la ha vendido o la va a vender porque no la usan (sobre todo porque hay pocos juegos, son caros y nada nuevo).

Ahora te toca hacerle una evaluación a tu gp2x y ver si te convence, y como comentario personal, sinceramente, no veo que la pantalla de la gp2x sea mejor que la de la psp, que no suela haber píxeles muertos es una cuestión del departamento de calidad, pero en cuanto a especificaciones técnicas, es probable que la psp tenga más colores, aunque eso sí, menos puros y definidos, además del goshting ese tan molesto, sobre todo el juegos rápidos...a ver como queda el GT y sino se nota mucho.

Malenko
03/04/2006, 14:48
Eso de que la PSP era más fácil de hacer rular los backups no se de donde lo has sacado. Tienes que estar peleandote (como has descubierto más tarde) con versiones de firmware, vigilar que los juegos no te la actualicen, etc. Además, solo probaste la PSP y no la DS? La DS me parece muy original y se le llega sacar bastante jugo a la 2a pantalla, pero todo depende del juego. Además, los juegos de la DS son bastante más originales.

En cuanto a la GP2X, pues si lo que buscabas era homebrew, has triumfado :D Enhorabuena por la compra

BuD
03/04/2006, 14:52
Muy precipitada tu eleccion, no? La verdad, sabiendo que en agosto sale la DS Lite, que existe un rumor de que habra PSP mejorada, y de que GPH tenian pensado cambiar el stick de la GP2X (fuente (http://www.gp2x.com/support/support_view.asp?bunho=134&indexNo=156&page=3&part=05&chk=&direc=)) ademas de que aun esta en fase de desarrollo... Como nunca es tarde te recomiendo que leas este hilo para que sepas con que cosas desfavorables te podras encontrar con la GP2X:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29728
Si aun conociendo todos estos factores crees que esta es tu eleccion, te felicito amigo por tu decision y espero que esta no te defraude.

PD: Vienbenido a nuestra comunidad, hamigo. [wei]

guilleml
03/04/2006, 15:00
Eso de que la PSP era más fácil de hacer rular los backups no se de donde lo has sacado. Tienes que estar peleandote (como has descubierto más tarde) con versiones de firmware, vigilar que los juegos no te la actualicen, etc. Además, solo probaste la PSP y no la DS? La DS me parece muy original y se le llega sacar bastante jugo a la 2a pantalla, pero todo depende del juego. Además, los juegos de la DS son bastante más originales.

En cuanto a la GP2X, pues si lo que buscabas era homebrew, has triumfado :D Enhorabuena por la compra

El cambio hardware del stick...supongo que será sólo para las nuevas versiones, espero que los que ya la tengamos podamos conseguir un stick de esos y cambiarlo, no se si será posible, pero me gustaría.

Con respecto a la segunda pantalla de la DS, yo también opino que se le saca partido, por ejemplo en el Mario Kart, es cierto que se usa sólo para mostrar la posición de los corredores, pero eso te evita tener la pantalla de juego dividida en 2 que es lo que solía pasar en otros Mario Karts, de forma que serán 3 pulgadas (o 3,5 ahora no lo se) pero se aprovechan íntegramente para el juego.

dj syto
03/04/2006, 15:10
vienbenido ha nuestro foro!!!!

chipan
03/04/2006, 15:22
PD: Vienbenido a nuestra comunidad, hamigo. [wei]
No bud, el saludo oficial es:
Bienvenído a esta, nuestra comunidad.
(c) Chemaris cuesta all rights reserved

Ed_SaxMan_Bcn
03/04/2006, 15:23
Originalmente escrito por BUD: Muy precipitada tu eleccion, no? La verdad, sabiendo que en agosto sale la DS Lite, que existe un rumor de que habra PSP mejorada, y de que GPH tenian pensado cambiar el stick de la GP2X (fuente) ademas de que aun esta en fase

Pues tio la verdad es que si llego a saber que iban a cambiar el stick me espero o me compro otra. :( sabeis si se enrrollan en HCG y me la cambiaraaaaaaaan??? ay! q mierda

Malenko
03/04/2006, 15:32
sabeis si se enrrollan en HCG y me la cambiaraaaaaaaan??? ay! q mierda

:quepalmo: lo llevas claro :D

dj syto
03/04/2006, 15:37
(c) Chemaris cuesta all rights reserved

tu ke sabras? el oficial es el mio, ke pa halgo llevo mas thiempo ke josemaria haki BALE?[baneo] [baneo] [chuck1]

chipan
03/04/2006, 15:49
tu ke sabras? el oficial es el mio, ke pa halgo llevo mas thiempo ke josemaria haki BALE?[baneo] [baneo] [chuck1]
LLA HAMIGO PERO REZULTA CE HUCTEZ NO A PAGADO HEL DERECHO DE COPIAH I EL CENIOR CHEMARIC CE LO A HUCURPADO BILMENTE.

dj syto
03/04/2006, 16:08
LLA HAMIGO PERO REZULTA CE HUCTEZ NO A PAGADO HEL DERECHO DE COPIAH I EL CENIOR CHEMARIC CE LO A HUCURPADO BILMENTE.

grrr maldita sea.. no contaba con eso [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

miq01
03/04/2006, 16:08
Gran primer post, Ed_SaxMan_Bcn. :)

Si, tal como dices al principio, buscabas una máquina que te permitiera jugar a emuladores y juegos homebrew, y reproducir pelis o audio, yo creo que has hecho una muy buena elección.

Respecto a lo del stick, aunque a mí no me parece ni mucho menos genial, me he acostumbrado y no lo encuentro tan malo. A ver si hay suerte y te acostumbras tú también. Aún así, hay modificaciones caseras ya disponibles (mira este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27522&highlight=stick+davec) como ejemplo) que parece ser que mejoran considerablemente el control.

Respecto a la NDS, yo la tengo y aunque si bien es cierto que hay muchos juegos que no aprovechan la pantalla táctil más que para seleccionar opciones de menú, hay unos cuantos (cada vez más) que sí la aprovechan, y algunos de ellos de manera muy original. Además, (opinión personal, claro) aunque la primera hornada de juegos era bastante mediocre, entre los más recientes hay verdaderas joyas.

PD: No te metas con Mario... :)

Puck2099
03/04/2006, 16:09
Pues tio la verdad es que si llego a saber que iban a cambiar el stick me espero o me compro otra. :( sabeis si se enrrollan en HCG y me la cambiaraaaaaaaan??? ay! q mierda

¿Estarías dispuesto a esperar meses solo para ver si realmente lo cambian (que no es algo seguro)?

Si no te gusta el stick, por menos de 10 euros puedes pillarte el de DaveC que mejora bastante el control (yo lo tengo y, para mi, el cambio es significativo).

Saludos

dj syto
03/04/2006, 16:43
sinceramente, yo no creo que en futuras versiones de gp2x solucionen los problemas...

enkonsierto
03/04/2006, 17:26
Bienvenido a ti tambien...

ICELORD
03/04/2006, 17:52
Diox !!!!!, que tonterias poneis .... La GP2X es la mejo hasta q

neostalker
03/04/2006, 17:55

AAAAAAH! MIS OJOOOS!!! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

ICELORD
03/04/2006, 17:57
Diox !!!!!, que tonterias poneis .... La GP2X es la mejo hasta que llegue la GP3X y repito nada es comparable con esta nuesta consola es una maravilla que molaaaaa :)

esp3tek
03/04/2006, 18:23
es el distribuidor de la consola en españa y dueño de esta pagina, ademas de dueño de hardcore gamer
olvidastes que tambien es dueño de nuestras inocentes mentes:rolleyes:

tambien podrias esperar que lancen la predecesora de gp32, XGP
www.gamepark.com/xgp.htm

al menos sabemos que el stik sera mejor que el de gp2x (es imposible que algo sea peor que esa seta)

chipan
03/04/2006, 18:58
AAAAAAH! MIS OJOOOS!!! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Puers no veas, con las prisas puse "bienvenbida esta ,nuestra comunidad" y lo corregí a toda prisa antes de que alguien lo leyese, se ve que con las prisas acentué la sílaba tónica aunque no era preciso hacerlo.

LaichZeit
03/04/2006, 19:11
sinceramente, yo no creo que en futuras versiones de gp2x solucionen los problemas...
Aunque sólo sea para justificar sueldos lo harán. Si por lo menos cambian el joystick, te aseguro que mucha gente se lanzará a comprársela. Para un obseso de los emuladores, el joystick es más sagrado que el sombrero de Chuck, que no se sabe si es milagroso o es que lo tiene atornillado.[chuck1]

P.D. Será rosca métrica?

JimmySlam
03/04/2006, 20:34
Wehe a mi ma paso algo parecido con la ocnsola. vi un post en emulatronia.com y dije hostia esta consola me mola.
y empeze a investigar, pero en este caso era GP2X o nada. y al final la tengo aki :)

Saludos enjoy the MACHINE

SilentSei
03/04/2006, 20:55
Anarchy: Otro, ha picao otro...pardillos!!!

Je je je, que no hombre, que esta consola es la caña!!! T Evas a meter unas vicias que se va a cagar la perrrra!!!!

< - >

Gran primer post, Ed_SaxMan_Bcn. :)

Sip y sin pedir nada...de momento

clout
03/04/2006, 21:03
?¿ la verdad es k si

Propeller
03/04/2006, 21:09
?¿ la verdad es k si

¿Vas a vender juegos de SNES o N64? Porque si no es así, igual te baneo...

Propeller

AOJ
03/04/2006, 21:17
Bonito primer post, te lo has currado bastante :)

Si no eres un casual gamer, no te arrepentirás de la compra. La consola tiene algunos defectos, pero se subsanan con la diversión que ofrece y sobretodo por la comunidad que tenemos :D [wei5]

chipan
03/04/2006, 21:34
¿Vas a vender juegos de SNES o N64? Porque si no es así, igual te baneo...

Propeller
ROFLMAO! no veas, lleva una carrera de post de 2 palabras hoy que lo flipas XDDDDD

Ed_SaxMan_Bcn
03/04/2006, 21:42
Ultimas novedades: firmware actualizado a 1.4
he probado algunos videos, mp3 , fotos y algún juego
al apagar la consola, despues de 5 minutos de usarla, escucho un ruido extraño: el conector del auricular a tomar por culo. Toma ya!!! Empezamos Bieeeeeeeeeen!!!!!!

SilentSei
03/04/2006, 21:53
ROFLMAO! no veas, lleva una carrera de post de 2 palabras hoy que lo flipas XDDDDD

Ya te digo...

< - >

Ultimas novedades: firmware actualizado a 1.4
he probado algunos videos, mp3 , fotos y algún juego
al apagar la consola, despues de 5 minutos de usarla, escucho un ruido extraño: el conector del auricular a tomar por culo. Toma ya!!! Empezamos Bieeeeeeeeeen!!!!!!

Pues eso no es nada, ya verás cuando se te joda la pantalla, de repente se llenará de rallas como si fuera el canal + a colorines...

P.D: Qué no, tontorrón que son las pilas!!! Lo del jack no eres el primero, un poquito de termosellado y yatá o sino te acercas a HG y ellos te lo arreglan...

JimmySlam
04/04/2006, 00:36
yo puedo usar el jack sin apretar mucho, es normal o ya se jodera.. ya...

Malenko
04/04/2006, 00:39
yo puedo usar el jack sin apretar mucho, es normal o ya se jodera.. ya...

Yo el 90% de las veces he usado los auriculares y el jack sigue en su sitio (crucemos los dedos para que siga asi mucho tiempo). Vamos, que no tiene porque pasarte ;)

ilarri
04/04/2006, 02:33
la tasa de kjack de audio suelto es demasiado alta todavia....es algo k tienen k mejorar pero ya.La buena noticia esk en hg de barna te la cambiaran sin problemas, y k no te toca mandarla via seur -aunk los gastos te salen gratis en ese caso-

otaku_chobits
04/04/2006, 03:44
ya, pero estas bastante mas tiempo sin la negrita, y eso a ver quien lo aguantaaaaa [Ahhh]

javivito
04/04/2006, 04:07
Felicitarte por tu primer mensaje. Yo llegue ha estar en tu posicion con las tres portatiles de marras, mi decision final... NINGUNA. :-P Tengo la GP32 que me da todo lo que necesito y muchos libros comprados sin leer, asi que tengo los viajes cubiertos sin problemas. Ayyyyy si es que a veces dan unos ataques de consumismo, que hasta que no estoy apuntito de comprarlo no se da uno cuenta que no lo necesita.

Muchas veces es mas el camino de informarse, leer y devorar informacion hasta que eres un especialista en la materia, mas satisfactorio que la compra final en si. Si me hubiese dejado llevar ahora mismo tendria la GC, la xbox, la DS, la PSP, la gp2x, el barcode battler, la cooooncha su madre... XD

Saludos y suerte.

Osy_tnt91
04/04/2006, 04:19
Juer! Parrafon pero al final, buena eleccion, la GP es un maravilla. Bienvenido al foro, y si tienes dudas y ya has mirado el wiki, preguntanos :)

De todo lo que tiene la consola, lo que mas me gusta es, poder ver tus juegos rulando en ella :babea:.

Un saludo.

Ed_SaxMan_Bcn
04/04/2006, 07:07
Quiero agradeceros a todos vuestra acogida. A estas horas me doy cuenta de que probablemente lo mejor de GP es su comunidad. Me ha sorprendido que pueda llegar a ser tan activa y estar así de cohesionada. Supongo que lo malo será no poder colaborar activamente en desarrollos porque de programar, a lo único que llegué es a hacer un tutorial de C++ en el que aprendí a hacer programas de sumar y restar. Aunque haceis que uno se sienta parte del underground techie!!
por lo que respecta a la consola.. tengo un sentimiento agridulce a estas horas... Me doy cuenta de las posibilidades de la máquina, pero no me deja de incomodar la sensación de estar manejando un prototipo, un producto quizás casi desarrollado, pero algo lejos de tener un acabado comercial. Conociendo la historia de gamepark holdings, me parece admirable tanto el esfuerzo de la compañia por fundar un proyecto propio, en aras del software libre y contando con la toda la comunidad de programadores, pero es al usuario-usuario (por contra del usuario con conocimientos técnicos) al que intrínsecamente le afectan las deficiencias própias de lo que en otros desarrollos vendrían a ser máquinas de testeo o prototipos. Poner en el mercado versiones tempranas del producto final, podría explicarmelo como parte de la filosofía de la que surge la idea, la del software libre, implicando a la comunidad incluso en esa fase de desarrollo. Por añadidura se obtienen beneficios para sufragar los costes de pulir esas versiones beta, con lo que el planteamiento parece comprensible. Mi queja al respecto vendría a ser que al usuario medio de videojuegos quizás se le debería de poner al tanto de estos detalles. Recientemente tenemos el caso de una compañía como Apple, que ya lleva 2 demandas contra sus I-Pod, una por la facilidad con la que se rallaban sus pantallas, y otra por fabricar aparatos que superan los 130 decibelios. Cuando alguien compra un producto, y se desmonta al rato de utilizarlo, la reacción lógica sería ir a devolverlo inmediatamente, derecho básico del consumidor en caso de fabricación defectuosa e inclúso derecho ético, si el producto no satisface las expectativas del cliente, máxime aún si no se le informa adecuadamente sobre el estado de desarrollo en que se encuentra, como en este caso.
Respecto al precio de la GP2X.. bueno pues finalmente vendría a ser:
-GP2X 165€
-bolsa, lector SD-USB, cable tv 35€
-adaptador corriente 17€
-tarjeta SD 2gb Kingston Elite Pro 79€
-cargador de pilas 30€
-8 pilas recargables 16€
total: 342€

Realmente viene a costar lo mismo que una Psp 2.0 japonesa con el value pack y una MS Pro Duo de 2Gb. La DS creo que es la que sale mejor de precio de las tres, creo recordar 150€ con un juego, unos 60 el cacharrillo de las copias y la memory card q no se cual lleva, pongamos 60 más; Unos 300 como mucho.
Un saludo a la crew!!!!

K-teto
04/04/2006, 09:13
Como no vas a poder aportar nada?
Todo el mundo puede aportar cosas, quien no sabe programar hace graficos, y si no musica y si no nos entretiene en el foro, y ayuda a que este mundillo sea mas agradable, aqui todo el mundo tiene algo que decir y algo que aportar, asi que por eso no te preocupes.
Ademas, has hecho un programa en c++ de hacer sumas y restas, que te impide seguir aprendiendo un poco mas? no se necesita mucho mas para hacer un minijuego.

ChAzY_ChaZ
04/04/2006, 09:55
Como no vas a poder aportar nada?
Todo el mundo puede aportar cosas, quien no sabe programar hace graficos, y si no musica y si no nos entretiene en el foro, y ayuda a que este mundillo sea mas agradable, aqui todo el mundo tiene algo que decir y algo que aportar, asi que por eso no te preocupes.
Ademas, has hecho un programa en c++ de hacer sumas y restas, que te impide seguir aprendiendo un poco mas? no se necesita mucho mas para hacer un minijuego.
Si, en algunas de las cosas que mencionas, aparece mi tarea...cual será? xDDD

dj syto
04/04/2006, 12:49
claro ke puedes aportar!! siempre puedes hacer el su bnormal como yo!. Ke empezé a postear hace 5 años para entrar en el compraventa, y aun no me he dado cuenta de ke ya hace "un par" de mensajes ke puedo entrar.

Lo peor de todo eske cuando me di de alta aun no era necesario tener un minimo de mensajes :S

AOJ
04/04/2006, 15:14
claro ke puedes aportar!! siempre puedes hacer el su bnormal como yo!. Ke empezé a postear hace 5 años para entrar en el compraventa, y aun no me he dado cuenta de ke ya hace "un par" de mensajes ke puedo entrar.

Lo peor de todo eske cuando me di de alta aun no era necesario tener un minimo de mensajes :S

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Aiiiins, estos despistes!! Te has pasado unos pocos miles de mensajes, pero no pasa nada, esto lo consigue cualquiera sin ningún esfuerzo y entrando una vez al mes :p

Si, en algunas de las cosas que mencionas, aparece mi tarea...cual será? xDDD

Hamigo, mejor no ser explícitos xDDDDD ... porqué hay buena mayoria de usuarios que hacemos lo mismo :D

PD: Semos bufones? Ó_ò No! Somos weis! [wei4]

SilentSei
04/04/2006, 17:24
Si me hubiese dejado llevar ahora mismo tendria la GC, la xbox, la DS, la PSP, la gp2x, el barcode battler, la cooooncha su madre... XD

Saludos y suerte.

Pues yo tengo el barcode battler...qué pasa? :mad:

Por qué catalogas el producto de beta:

Por un conector jack suelto??

Por el stick??

Pero si todo esto lo ahce deliberadamente GPH para que la gente saque sus remedios caseros y le haga tunnig a la consola...si es que no os enteráis de na!! :D

P.D: Programas de sumas y restas...aún nadie ha hecho una calculadora...ay lo dejo caer

ChAzY_ChaZ
04/04/2006, 18:39
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Aiiiins, estos despistes!! Te has pasado unos pocos miles de mensajes, pero no pasa nada, esto lo consigue cualquiera sin ningún esfuerzo y entrando una vez al mes :p

Hamigo, mejor no ser explícitos xDDDDD ... porqué hay buena mayoria de usuarios que hacemos lo mismo :D

PD: Semos bufones? Ó_ò No! Somos weis! [wei4]
somos alegres....alegramos....^^ xDDDD

ilarri
04/04/2006, 20:01
Felicitarte por tu primer mensaje. Yo llegue ha estar en tu posicion con las tres portatiles de marras, mi decision final... NINGUNA. :-P Tengo la GP32 que me da todo lo que necesito y muchos libros comprados sin leer, asi que tengo los viajes cubiertos sin problemas. Ayyyyy si es que a veces dan unos ataques de consumismo, que hasta que no estoy apuntito de comprarlo no se da uno cuenta que no lo necesita.

Muchas veces es mas el camino de informarse, leer y devorar informacion hasta que eres un especialista en la materia, mas satisfactorio que la compra final en si. Si me hubiese dejado llevar ahora mismo tendria la GC, la xbox, la DS, la PSP, la gp2x, el barcode battler, la cooooncha su madre... XD

Saludos y suerte.

sabias palabras =).La gp32 no tendra neogeo, ni posibilidad de en un futuro indeterminado rular juegos de psx ni gba, pero tiene tantisimos juegos k van al 100% k ni en 4 vidas podrias jugarlos todos completos.

msx, spectrum,atari,nes, sms, genesis, snes, pc engine, incluso mame (aunk no vaya tan bien como el de su hermana mayor).

Yo preferi pararme a pensar en k usaria la consola, k me daba en contra de lo k me da la gp32 y como conclusion sake k la gp32 me da toooodo lo k necesito.Es muy personal, y cada uno ve las cosas de una forma, pero yo estoy satisfecho con mi blankita, y la gp2x no tiene hoy nada k o kiera, o anhele. =)

Respecto al comentario de pk dices SilentSei k pk dicen k la consola esta en beta...pk la consola esta en beta.Es una prerelease, pk oficialmente no ha sido lanzada, los mismo de gph estan escuchando las opiniones respecto al stick, k mayoritariamente disguta al personal, y kedan muchas cosas por pulir.K cosas? pues hombre...k te compres una consola y a los minutos/horas/dias se suelte el jack del auricular...pues como k no hace mucha gracia...y eso es facilmente arreglable en origen.Tb hay fallos respecto a la firmware, si bien es cierto k firm tras firm los van subsanando, para alegria de muchos, pero kedan aun flecos por cubrir, errores de soldaduras, de software, k pueden arreglar antes de la salida oficial -no la oficiosa k vivimos- y k no deben presentarse en un producto final acabado.Por eso es una beta, o alpha, o prerelease de la version final, pulida en casi todos sus aspectos -hard, soft- y k, a buen seguro, no presentara estos problemas.(problemillas para algunos, putadon para otros, pk aunk no te cobren nada por arreglartelo y mandarlo, no tienes la consola durante un par de dias...y eso jode).

y respecto a lo demas, viva la gp32!!!! larga vida a la gp32!!!!

antidark
04/04/2006, 21:44
Bienvenido compañero a nuestra comunidad, aqui te sentiras muy a gusto, veamos, la gp2x le da 3 patadas a la psp, y te lo digo porque yo tengo las dos y creeme te hubieras arrepentido enormemente. Yo tengo una 1.5 y es una joya, puedo cargar backups y lo que me de la gana , pero en homebrew pues aun seguimos un poco pobres, es cierto que hay emulador de snes, megadrive, nes y van bien pero a 333mhz.

Por supuesto no existe el emulador de neogeo ni mame, ya que el mame team pues son unos pijos totales. Eso si mucho defender que no se puede sacar relase de 3 años y demas gilipolleces cuando ellos tienen los primeros los emuladores y las roms y esto os lo dice gente que hablado con gente del mame team ...

Si te hubieras comprado una psp 2.5 te habrais tenido que comprar el juego de gta ya que la unica forma para que jueges al homebrew es con esta forma, Fanjita and company son amantes de la sony y no quieren ni hacer un downgrade ni cargar backups es un megacrimen.

La gp2x es bonita y ligera , la verdad es que es un sueño hecho realidad jugar a ese peazo de mame y ese neogeo a toda velocidad, por no decir ese peazo spectrum de Hermes.... .

Yo tengo las dos y uso las dos. Pero me gusta mas la GP2X lo siento pero esto es asi, me enamorado de ella...

Ademas que hay un firmware que permite arrancar la consola en 15 sg o menos yo lo tengo y va de vicio. Algunos tuvieron miedo a ponerlo pero en esta vida hay que ser valiente.
JC