Ver la versión completa : Legends of Idhuriel GP2X -Fenix-
l_draven
03/04/2006, 06:00
Hola de nuevo chicos, pues ya estoy trasteando con el port de mi proyecto 3D a la GP2X. Ahora los estoy haciendo a la par jeje.
Bueno acabo de empezar con el de GP2X y esta muy muy verde aun, pero bueno,poco a poco, faltan muchisimas cosas que poco a poco ire implementando ;).
Al final me decante por hacerlo en scroll horizontal. Sera una aventura en scroll donde aparte de ir luchando tipo beat'em up tambien tendremos que resolver algunos quest para subir de nivel y hablar con otros personajes para recibir informaciones necesarias para el juego.Una aventura de toda la vida en scroll horizontal vamos jejeje.
A la vez estoy programando una libreria de funciones como estoy haciendo también en blitz3D que con solo meter un include al programa, tengo accesso a un set de funciones que estoy creando para facilitar la creacion del juego y asi en un futuro hacer nuevos juegos me resulte mas facilito con estas funciones.(pero esta recien empezada queda mucho camino aun jeje).
Bueno os dejo una captura de como esta quedando. Pero ya os digo que ta verde aun jeje.
Un abrazo chicos.
http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/gp2x/legp2x_1.jpg
WEB:
http://www.ldraven-entertainment.co.nr
Jhonnystorm
03/04/2006, 06:06
jo que pinta, animo a ver si pronto sacas algo:brindis:
neostalker
03/04/2006, 06:10
* Neostalker flota en un mar de babas... :babea:
Oxtiassss ! que guapo, te animo y si necesitas algo en musica me ofrezco [wei4] [wei6] [wei4] [wei3] [wei2]
elbutano13
03/04/2006, 06:17
Tiene una pinta muy buena, te puede quedar uno de los mejores juegos que se han hecho para la gp2x. ¡Animo!
Tiene un aspecto excelente , se estan fraguando sin duda grandes cosas para la gp!! :D animo l_draven !! que la Chuck-fuerza te acompañe [chuck2]
Saludos
guevaudan
03/04/2006, 06:23
***** tio eres un maquina, en tan poco tiempo has rediseñado el aspecto?, pero si hace na que nos enseñaste las capturas en 3d.bueno pues ánimo q tiene muy buena pinta.
Rivroner
03/04/2006, 06:31
¡¡¡Joé qué caña, mola mucho macho!!! :)
Molondro
03/04/2006, 06:44
Me encanta! Qué bonita estética! ésto promete muchacho!
l_draven, le das muy bien al 3D, ¿qué programa usas para modelar todo eso?
The_Punisher
03/04/2006, 17:03
Con cosas así cada día lo paso peor porque veo que no llega el día de pillarmela:loco: anímo que te esta quedando so perfect, suerte
Raydenito
03/04/2006, 17:42
Jo_er tio, tiene una pinta cojonua. En tu pagina Web tambien tienes cosas guapas. Para cuando algo que se pueda ver en la negrita (aunque sea pre-alpha XDD)
Saludos.
fslopez72
03/04/2006, 17:51
me parece una pasada. Buen trabajo.
Un saludo.
Me parece que si la historia acompaña estamos ante un juegazo.
Y si liberas las herramientas tras sacar el juego, para que se puedan desarrollar otros ayudaras a la gp a crecer. Buen trabajo!
Dios que buena pinta tiene :brindis:
Que maravilla de trabajo , estamos ansiosos por probarlo . . .:rever:
l_draven
03/04/2006, 23:01
Hola chicos, que puedo deciros, pos que muchas gracias por vuestros comentarios, me anima pa tirar palante jeje.
En cuanto al programa para modelar uso 3D Studio Max y Photoshop para texturas y demas.
Acabo de introducir 3 scrolls, el de las montañas del fondo, en medio estaran casas, suelo y otros objetos y el de primer plano con carros,arbustos, etc.. Cada uno se mueve a diferente velocidad por lo que la sensacion es bastante agradable. (pej. las montañas se mueven mas lentamente que las casas, por estar mas alejadas).
Bueno cuando tenga mas cositas pa mostrar las ire posteando.
Un abrazo y gracias de nuevo.
WEB:
http://www.ldraven-entertainment.co.nr
caesaris
03/04/2006, 23:09
Tiene una pinta estupenda.
Suerte con el proyecto.
Osy_tnt91
04/04/2006, 00:33
Que pinta :babea:
PD. Puedo ser betatester? xD
La verdad eske está mu shulo, tiene un acabado profesional en cuanto a gráficos ^_^
Sólo te puedo dar ánimos para continuar aunque no tenga la gp2x me están entrando ganas :)
Salu2 :brindis:
Que pinta :babea:
PD. Puedo ser betatester? xD
Y yo???[wei]
jejeje mola el juego, aver cuando sacas la version gp2x o al de pc, da igual :D
muchos animos, tiene una pinta estupenda!
tusksegundo
04/04/2006, 16:13
Fantastico, yo trabajo de diseñador grafico, si te hiciera falta algo en cuanto a eso... no dudes en avisarme para las 2d jejeje Enhorabuena puede ser graficamente espectacular.
Sobre las texturas, las veo muy buenas y el filtro ese tipo Fable, si fuese posible implementarla en la version de GP2X seria un lujazo. Sigue asi, nosotros te apoyamos. Byeee
tusksegundo
04/04/2006, 16:13
Fantastico, yo trabajo de diseñador grafico, si te hiciera falta algo en cuanto a eso... no dudes en avisarme para las 2d jejeje Enhorabuena puede ser graficamente espectacular.
Sobre las texturas, las veo muy buenas y el filtro ese tipo Fable, si fuese posible implementarla en la version de GP2X seria un lujazo. Sigue asi, nosotros te apoyamos. Byeee
neostalker
04/04/2006, 19:42
Os recomiendo q os paseis por su página web, allí tiene muchas screens y en "galería" hay alguna imagen 3D impresionante (aunq no pertenecen al juego), sobre todo la del los vehiculos militares.
Desde luego de una persona tan habilidosa con las 3D y semejante capacidad de trabajo (pq hacer texturas es un latazo, os lo digo por experiencia), se pueden esperar grandes cosas :brindis:
l_draven
04/04/2006, 20:16
Hola de nuevo chicos.
Gracias por los post de animo ;).
Neostalker, de verdad muchisimas gracias por tus palabras.
Aqui os pongo dos nuevas imagenes, he cambiado algunas cosas, ahora las casas no estan frente a la camara sino un poco en perspectiva que le da mucha mas vida y en el scroll de fondo he añadido tb edificios en vez de solo arboles y os aseguro que da mas sensacion de profundidad y estoy ahora desenfocando los edificios del fondo para ver si le queda aun mejor (que quereis me gusta mimar los detallitos por tontos que parezcan jejej)
Bueno, un abrazo y gracias.
http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/gp2x/legp2x_3.jpg
http://80.59.39.159/l_draven/gui/proyectos/gp2x/legp2x_2.jpg
WEB:
http://www.ldraven-entertainment.co.nr
neostalker
04/04/2006, 20:30
Neostalker, de verdad muchisimas gracias por tus palabras.
Hombre, lo q no voy a decir es q son una mierda, pq estaría mintiendo como un bellaco :D
Por cierto, deberías ponerte la dirección de tu web como firma, así no tienes q escribirla en cada post :)
tusksegundo
04/04/2006, 20:43
Dos preguntas:
¿La gp2x mueve bien este juego?
Y... ¿El personaje esta en 2d o en 3d?
< - >
un tercera pregunta... ¿es posoble lo del difuminado tipo fable? GRACIAS
neostalker
04/04/2006, 21:07
Dos preguntas:
¿La gp2x mueve bien este juego?
Y... ¿El personaje esta en 2d o en 3d?
< - >
un tercera pregunta... ¿es posoble lo del difuminado tipo fable? GRACIAS
Si está hecho con Fenix no es 3D, eso seguro.
Aunq al estar prerrenderizado todo da la sensación de q es un entorno tridimensional :)
l_draven
04/04/2006, 21:14
Holas de nuevo
tusksegundo:
- De momento la GP2X lo mueve bien, pero si aumentamos la velocidad de CPU como en los emuladores y demas ya ira de coj... jeje porque hay que contar luego con el sonido y demas claro jeje que es lo q ralentizara el tema. Y el calculo de IA dependiendo de la complejidad tb ralentiza.
- El personaje es 2D pero es render de un personaje 3D animado sacado a imagenes.
- El efecto "fable" estoy en ello intentare enseñar alguna imagen pero no es un filtro que se aplique al juego entero sino a las imagenes por separado es decir que no se puede activar o desactivar, lo hago con o sin jejje. (por lo menos como lo toy haciendo yo).
Un saludete
Rivroner
04/04/2006, 22:11
Joé macho, que evolución y que buena pinta.
Yo tb quiero ser betatester :D
tusksegundo
04/04/2006, 23:06
Rivroner, tu y todos jejeje.
Bien, estupendo,me gustaria ver como kedaria en gp2x el juego con ese efecto. Si es posible cuando lo tengas cuelga una imagen algo mas grande para ver los detalles. Gracias!!
l_draven
05/04/2006, 03:59
tusksegundo mas grande la imagen no puede ser poruqe son a 320x240 el tamaño de la GP2X si lo hago mas grande se pierde la resolucion.
El tema del efecto es que los graficos estan mas luminosos no es nada mas, te lo digo por si te esperabas un efecto a tiempo real de destello o glow en los objetos. En el de 3D para PC si, pero en el de la GP2X va a ser que no jejej. Y por lo que toy viendo lo dejare con las imagenes originales sin el brillo pero ya te posteare una imagen con el efecto ese en algun objeto pa que la veas.
Ademas ese efecto produce difuminados en los bordes de los objetos y para hacer las transparencias entre scrolles y demas cascan los difuminados.
Un saludete
< - >
Por cierto perdonad si pregunto una estupidez, pero como se suben noticias a la pagina??, es por la gente que no pasa por el foro para que puedan seguir el proyecto tambien.
Gracias de antemano.
Un abrazo.
a que página? a gp32spain solo la pueden subir los moderadores...
l_draven
05/04/2006, 04:02
Si, era a esta pagina, a www.gp32spain.com , gracias por tu pronta respuesta, es que no sabia si habia alguna manera de subirla o habia que enviarsela a alguien o como iba.
Ok asi que son los moderadores, gracias por la aclaracion.
Un saludete.
Realmente el juego te está quedando IMPRESIONANTE. Está en modo 8 bits de color o en 16? Por que es que gráficamente es de lo mejor que he visto en fenix...
Una recomendación, aunque seguramente ya la hayas tenido en cuenta. Se me hace un poco raro el personaje, por el hecho de que no proyecta sombra en el suelo. Si hicieses que de alguna forma el personaje tuviese sombra (como el carro), creo que te quaría mucho más integrado en el juego.
Suerte con el proyecto, que pinta muy bien. Y con el de PC también.
neostalker
05/04/2006, 06:31
Realmente el juego te está quedando IMPRESIONANTE. Está en modo 8 bits de color o en 16? Por que es que gráficamente es de lo mejor que he visto en fenix...
Una recomendación, aunque seguramente ya la hayas tenido en cuenta. Se me hace un poco raro el personaje, por el hecho de que no proyecta sombra en el suelo. Si hicieses que de alguna forma el personaje tuviese sombra (como el carro), creo que te quaría mucho más integrado en el juego.
Suerte con el proyecto, que pinta muy bien. Y con el de PC también.
Así a ojo yo creo q son más de 256 colores, así q será en 16 bit xDDDD
Así a ojo yo creo q son más de 256 colores, así q será en 16 bit xDDDD
Eso me parecía a mi también, pero me extrañaba que la gp2x pueda mover un juego así a 16 bits de forma fluída, claro que yo no tengo la gp2x. Lo que digo, lo digo en base a lo que hace la gp32.
l_draven
05/04/2006, 06:47
Si, son 16 bits.
Hola chicos pues acabo de probar y de momento va alrededor de 35 fps en la GP2X y eso que mi scroll es de 1600 de largo (y son 3 scrolles asi que imaginate jeje.) cuando vaya añadiendo mas cosas os ire diciendo por cuantos va jeje.
Un saludo.
Bueno,pues......estas imagenes me recuerdan a cuando se hizo el Shadow of the Beast para el Amiga 500 en el año 89,¡que recuerdos!,estoy teniendo en estos momentos la misma sensacion de entonces,la de que teniamos una maquina impresionante que hacia cosas....casi millagrosas y de la gente que progamaba con una gran ilusion para ella y que ahora parece como si se hubiera reencarnado en esta otra gran maquina que es la Gp2x.
[wei4]
!Animo l_draven!,creo que estas haciendo algo grande.:brindis:
l_draven
05/04/2006, 07:11
Gracias TORWAK por tus palabras a ver que tal va saliendo todo jeje.
Un saludete
tusksegundo
05/04/2006, 15:07
Lo de la sombra supongo k te has percatado, es importante eso le daria mucho mas realismo.
El juego (con esos graficos) se merece un buen sonido, y voces reales. (aunke suba el peso) pero seria lo mas grande hasta ahora viso en GP2x.
Ademas una intro de video le daria una categoria fuera de lo normal. En esto si te hace fatla ayuda... aki toy ke de video se un rato. Un saludo y como siempre... Impresionante, Terminalo yaaaaaa!!! jjeejejej Byeee
xLoNaDaRx
05/04/2006, 16:02
Oye, si necesitas algún tipo de ayuda porque no sabes qué hacer (en plan historia), yo te puedo dar algunas ideas que tu luego puedes implementar como quieras y puedas. Si te parece bien contactamos por MP :)
Salu2 :saltando:
robotech
05/04/2006, 16:12
Opino igual que otros la sombra mata el juego (su ausencia)yo utilizaría mapas de oclussion son diplomaticos.
¿¿¿Porque los modelados para la consola son en low-poly???, aprovecha que en sprites te puedes lucir mucho mas...
Tiene muy buena pinta. [Ahhh]
es 3d en tiempo real? o son graficos prerrenderizados?
Molondro
05/04/2006, 16:43
es 3d en tiempo real? o son graficos prerrenderizados?
a ver syto, si es para la GP serán Gráficos Prerrenderizados, no?
O tu tienes una consola que se llama 3D2X? (nombre de astrodroide de mantenimiento)
:D
l_draven
05/04/2006, 17:36
Hola chicos, gracias por los post:
- Lo de la sombra ya lo tenia pensado pero es que el juego lo empece hace 3 dias y como puse esta muyyyy verdeeeee jejej pero si lo de la sombra ta en la lista.
- En cuanto al low poly en los objetos son los mismos que en el juego 3D pero renderizados, no me parece que queden tan mal como para tener que rehacer de nuevo cada objeto (aparte que perderia mucho tiempo en el desarrollo), asi puedo mas o menos llevar los dos juegos a la vez y el resultado me parece bueno visualmente. En el siguiente si me centro exclusivamente en la GP2X le metere mas calla a las mallas jejej.
- xLoNaDaRx gracias por tu ofrecimiento, te avisare si necesito ayuda.muchas gracias de nuevo.
Un saludete chicos.
Una forma sencilla en fenix de meter una sombra es crear un proceso hijo del personaje ppal cuyas coordenadas sean siempre el punto 0 del padre (en este caso el personaje) siempre y cuando el punto 0 este en los pies. Eso y ponerle una z=-512 para que este siempre por detras de cualquier personaje.
No se si en el juego se salta sobre plataformas o no, en este caso habria que pensar si quitar la sombra en los saltos o cuando estes en una plataforma por si la sombra sobresale al estar en un borde o algo asi.
l_draven
05/04/2006, 17:47
Gracias Bleim si, esa era mi idea, una sombra que siempre mantenga la posicion x e y del personaje y siempre este en sus pies.
Voy a hacerlo ahora y asi me lo quito jeje.
Un saludete.
Pide y se te dara :D
Es casi lo que te he dicho, ya que en este caso es un juego de lucha y los personajes no se mueven arriba/abajo solo hacia delante/detras. Tendrias que quitar la linea y=200; y poner y=father.y;
/************************************************** ************/
/** Proceso Sombra **/
/** Maneja la sombra de los personajes **/
/************************************************** ************/
PROCESS sombra()
BEGIN
file=fpg_general;
graph=40; // Elige el grafico (circulo negro)
priority=-1; // Le da prioridad baja para que se ejecute despues
z=2; // Lo pone por debajo del grafico del padre (el padre z=1)
flags=4; // Y hace que sea transparente
y=200;
LOOP
x=father.x; // Hace que siga al padre
FRAME;
END
END
-----------
Este codigo es de mi juego Street UPV fighter. Lo teneis disponible en mi web junto con el juego. El codigo es GPL asi que podeis usarlo siempre que querais.
http://www.danielbustos.com/juegos/dani_juegos.htm
Si NO vas a usar el punto 0 si no otro tienes que capturar antes su posicion. ademas si usas scroll... espera que busco uno de un port de golden axe que empece y me deje y ahi creo que si tengo algo...
< - >
Vale, este codigo sirve para un scroll horizontal.
////////////////////////////////////////////////////////////////
// Proceso Sombra //
// Maneja la sombra de los personajes //
////////////////////////////////////////////////////////////////
PROCESS sombra()
BEGIN
ctype=c_scroll; // Lo pone dentro del scroll
file=fpg_usocomun;
graph=3; // Elige el gr fico
priority=-1; // Le da prioridad baja para que se ejecute despues
z=1; // Lo pone por debajo del grafico del padre
flags=4; // Y hace que sea transparente
LOOP
x=father.x; // Hace que siga al padre excepto en el salto para
IF(father.estado!=8 AND father.estado!=81) y=father.y; END // la coordenada y
FRAME;
END
END
Este codigo hace lo mismo que el otro pero en el caso de que el personaje salte, la sombra no sigue la coordenada y, solo la x, ya que si no la sombra tambien saltaria y solo debe moverse en horizontal.
El estado=8 representa que el personaje esta saltando.
MeGaHeRz
05/04/2006, 20:37
vaya tela de juegazo;) jejeje a ver si passas algo a la negrita..... a ver k tal keda:P enga animo tio!!!
l_draven
05/04/2006, 23:58
Hola de nuevo chicos.
He colgado un video del juego rulando en la GP2X para que veais como esta.
Varias cosas:
- El video esta capturado con el movil, u sea mala calidad pero algo se ve.
- No vale reirse de verme con el movil reflejado en la pantalla de la GP jeje que menudo pa ingeniarlas pa sujetar el movil mientras juego jejej.
- El personaje va a toda pastilla porque los FPS estan puestos al limite que de la consola, como dije al final los limitare a lo que crea oportuno a unos 25-30 mas o menos.
- Es sobre todo para que veais un poco el estilo grafico que tendra el juego con los scrolles y demas cosillas.
- Bueno y alguna cosa mas que se olvidara jeje pero bueno espero que os guste teniendo en cuenta que es MUY MUY MUY alpha el ejemplo jeje.
El link es el siguiente:
Video del Legends of Idhuriel (http://80.59.39.159/videos/legp2x.avi)
Un saludete chicos.
neostalker
06/04/2006, 00:03
:babea: :babea: :babea:
Toy dejando fino el suelo con tanta baba xDDDD
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb:
Es impresionante el video. El juego en movimiento impresiona, con esa fluidez y ese scroll parallax. Además veo que ya le has añadido sombra al personaje. Ánimo tío, que si en na de tiempo has conseguido esto, a saber lo que podrás conseguir en un poco más de tiempo. :brindis:
Tiene muy muy buena pinta, y la consola lo mueve sobrada. El que los personajes sean 3D prerenderizado le puede dar mucho juego a la hora de hacer movimientos muy muy suaves, aunque luego el juego ocupe un cojón y medio. Pero mola [wei6]
l_draven
06/04/2006, 05:40
Muchas gracias chicos, me alegro mucho que os haya gustado.
El problema que tenia con el scroll del carro que el muñeco pasaba por encima ya esta solucionado. Ale otra cosa tachada de la lista jeje.
A ver que es lo siguiente.......
Os ire informando jejeje.
Un abrazo.
chemaris
06/04/2006, 05:45
impresionante y ademas hecho con mi querido pajarraco, simplemente me he quedado sin palabras al ver el video :brindis:
Desde luego es aspecto gráfico es IMPRESIONANTE. Además, viendo que eres capaz de crear un juego en 3D para PC, seguro que el fenix te parece un juego de niños. :D
Estoy seguro de que con juegos como este la gente dejará de echar en falta los juegos comerciales ;)
Queremos un hijo tuyo! Ese video está muy pero que muy bien. ¿El personaje no se mueve arriba/abajo?
tusksegundo
06/04/2006, 15:26
Supongo k lo harás, pero el personaje cuando para deberia ponerse en una posición de descanso con los dos pies en el suelo. Ahora si, es maravilloso lo k tas haciendo. Betatester?? aki hay uno. Byeeee
l_draven
06/04/2006, 17:35
hola chicos.
Bleim , tb podras ir arriba y abajo como un Knights of the Round o un Final Fight.
tusksegundo si si no te precocupes solo habeis visto una animacion que s corriendo con la espada. Habra muchas mas para cuando este quieto, con la espada en la espalda, cogiendo la espada,etc....
Piensa que solo era un video de prueba del estilo de juego :-). Y como siempre he dicho MUUUUUU verde aun jejeje.
Un saludete.
TitoPincho
06/04/2006, 17:37
Animo con el juego, aun no he visto el video, pero se te ve ilusionado y eso es lo importante, tomate tu tiempo y en cuanto tengas algo para probar me apunto a echarle un vistazo y aportarte criticas constructivas. (Siempre y cuando las haya)
Un saludo
tusksegundo
06/04/2006, 18:16
Si, la verdad es k hasta k no sakes un beta no podemos criticar nada, se k es algo k se ha hecho en poco iempo y bastante logrado. Cuando sakes la beta espero poder verla para entre todos ayudarte a hacer la Obra Maestra de GP2X. Saludos
Rafa-gel
06/04/2006, 18:49
Entre esto, el chocobo racing y el proyecto mio con acid, de cada dia da mas gusto la gp2x
tusksegundo
06/04/2006, 19:15
Yo tambien tengo un proyecto con un colega en Fenix, va sobre una serie de dibujos k cree hace un añito casi.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28767&highlight=obli
aki va el link del foro por si os interesa. Saludoss!!
no olvidéis tampoco el HTP de Archer, Playgoodstudios y Dj Syto. Realmente, si todo esto sigue adelante, creo que nadie va a echar de menos los juegos comerciales.
Ánimo I_draven, te está quedando genial.
neostalker
06/04/2006, 21:11
no olvidéis tampoco el HTP de Archer, Playgoodstudios y Dj Syto. Realmente, si todo esto sigue adelante, creo que nadie va a echar de menos los juegos comerciales.
Ánimo I_draven, te está quedando genial.
Comerc..qué? :D
l_draven
09/04/2006, 00:08
Andanda, no si al final entre todos vamos a hacer juegos mucho mejores que los comerciales jejej, ya veo a GPH llamandonos pa comprar nuestros productos jajaja. :-P
X cierto quiero dar miles de gracias a Jon por su donacion. Gracias tio.
Un abrazo
jajaja, te repito que no me des las gracias. Las gracias te las tenemos que dar nosotros. Y lo mismo digo a todos los programadores, que empleáis vuestro tiempo libre en esto, sin esperar nada a cambio. No obstante, creo que también os merecéis algún premio que otro ^^.
Ánimo!
neostalker
09/04/2006, 00:45
jajaja, te repito que no me des las gracias. Las gracias te las tenemos que dar nosotros. Y lo mismo digo a todos los programadores, que empleáis vuestro tiempo libre en esto, sin esperar nada a cambio. No obstante, creo que también os merecéis algún premio que otro ^^.
Ánimo!
En cualquier caso tu gesto es digno de ser reconocido, por lo menos por el que lo recibe :D
Al fin y al cabo es una aportación q tu haces sin recibir nada a cambio, salvo la buena voluntad del beneficiario :brindis:
Raydenito
09/04/2006, 04:28
Holas.
Toy deseando que saques ya algo que poder hecharme a la SD y verlo con mis propios ojos, que te tanto ver los videos que has subido, se me ha quedado cara de pixel [Ahhh]
Una cosilla que si he visto, es que el personaje en vez de andar, parece que da 'pasitos de baile'. Vamos que se estirase un poco las patas creo que quedaria aun mas autentico, pero supongo que ya lo tienes en cuenta.
Un saludo y a seguir asi [wei4]
l_draven
09/04/2006, 06:52
Hola Raydenito, bueno ante todo agradecerte tu donacion al proyecto, muchisimas gracias, x cierto tienes un mail y un MP jeje.
En cuanto a lo que comentas si que es verdad que son pasos cortitos, pero gueno eso se soluciona facilmente sobreescribiendo los frames de andar por unos nuevos jeje, pero de momento no lo cambiare hasta el final porque me sirve para las pruebas de momento. Al final revisare todo y cambiare lo que veamos raro jeje.
Gracias a todos.
Un abrazo.
xLoNaDaRx
12/04/2006, 07:51
Tengo las manos desgastadas de frotarmelas cada vez que veo los videos. Como va el proyecto? [wei5]
jajaja, no ha pasado ni una semana y ya estamos impacientes? :P
jeje, somso lo peor ^^
TitoPincho
12/04/2006, 15:01
Queremos mas videos, pero bien grabados para impacientarnos mas jeje, vas a conseguir que aprenda a programar en fenix para hacer el mayor de los ridiculos al intentar hacer algun tipo de "juego" [Ahhh]
tusksegundo
12/04/2006, 15:35
Cierto, tamos impacientes, yo ya le conte a un colega k trabaja en fenix (aunke es nuevo) lo k esta haciendo I_draven, a mi me parece fantastico, espero una beta con ansias. Saludos y sigue asi
l_draven
12/04/2006, 16:52
JEJE hola chicos, tranquilos que sigo con ello, que no ta parado ni mucho menos.
Luego os grabo otro video con una webcam y veis un poco el avance que lleva (pero recordad que seguimos en modo W.I.P jeje y que queda aun mucho trabajo por hacer).
Un abrazo compañeros. (vuelvo al juego jeje)
l_draven
22/04/2006, 02:38
Hola de nuevo chicos ya se que llevo tiempo sin postear pero no penseis que he abandonado ni nada de eso, lo que pasa que el curro me tiene bastante ocupadillo, ahora que llega el finde le podre meter de nuevo caña, porque entre semana ando tope liado.
Asi que no sus preocupeis que esto sige jeje.
Un abrazo camaradas.
guilleml
22/04/2006, 03:46
:rever: :rever:
no sólo te lo estás currando una barbaridad sino que nos informas contínuamente de tu progreso, eres nuestro ídolo.
Si necesitas motivación el finde, nos avisas:[propeller]
jejeje
pakoloko
22/04/2006, 03:56
No se si te lo has planteado, y además ya se que es WIP y tal, pero mi sugerencia es que, ya que los tipos se machacan con las espadas, que salga un poco de sangre al golpear a alguien.
Por otro lado, muy buen trabajo :)
xLoNaDaRx
22/04/2006, 08:11
No se si te lo has planteado, y además ya se que es WIP y tal, pero mi sugerencia es que, ya que los tipos se machacan con las espadas, que salga un poco de sangre al golpear a alguien.
Por otro lado, muy buen trabajo :)
Es un WIP, todo eso aparecerá en la versión final. Bastante tenemos con poder ver al personaje con espada moviendose de un lado a otro y atacando :)
Por cierto, una sugerencia... Había pensado en una animación de "Rebote de espada" y una de "Retroceso al cubrir", para que cuando a un enemigo se le pegue con la espada y este bloquee, que el personaje salga rebotado y seamos vulnerables; lo mismo con los enemigos.
Y bueno, ya por sugerir te doy unas cuantas ideas mas. No estoy haciendo ningun tipo de exigencia ni nada de eso, solo son ideas que puedes implantar si quieres, y es que las peleas sean algo que no hayamos visto antes en un juego como estos, que cada una, si puede ser, sea diferente, kiero decir... que no haya solo 2 toques de espada y uno de patada, que el enemigo se levante y lo mismo; estaría bien una vuelta de tortilla en este plano. Si te gusta la idea ya te diría cosas que se podrían hacer y tal, si lo ves difícil, olvida la sugerencia :)
Ánimo chico, que eres la repera :D
Salu2 :saltando:
Apoyo la mocion de Lona, acaban cansando los Beat Em Up's que tienen el mismo combo todo el rato :/
l_draven
24/04/2006, 02:23
Muchas gracias compañeros.
En cuanto a lo de la sangre ya habia previsto algo con particulas pero gracias por la aportacion pakoloko :-) . Se agradecen las ideas.
Lo del rebote de espadas habia pensado al principio hacer que si los dos personajes realizaran un movimiento de ataque a la vez con las espadas que hiciesen una animacion de choque hacia atras. No se si era eso lo que habias pensado tu tb xLoNaDaRx.
Y en cuanto a los combates me apunto la aportacion y ya iremos viendo como podemos mejorar esas cosas. Porque hay que pensar tb que cuanta mas compleja sea la IA del enemigo, mas frames se comsumiran asi que hay que buscar un equilibrio de entretenimiento y que vaya bien en la negrita jeje.
Un abrazo chicos y gracias de nuevo.
A ti por la futura maravilla que nos vas a aportar :D
xLoNaDaRx
24/04/2006, 05:32
Lo de las espadas quedaría magnífico, está claro, pero no me refería eso exactamente. He visto que los enemigos bloquean (como si pulsaras "Atrás" en un Street Fighter). Estaría bien que hubiera una animación parecida (la misma quedaría muy rancia) a la del choque entre dos espadas para que quede mas estilístico :)
Salu2 :saltando: y ánimos :)
l_draven
24/04/2006, 06:57
mmmmm todo es ponerse y hacer animaciones a saco jejeje. Pero gueno esos detalles los dejo para mas adelante porque aun hay que hacer el esqueleto base de todo el juego (que queda mucho aun jeje) y luego esos detalles es cuestion de hacer mas animaciones e ir introduciendolas.
Un saludete people.
xLoNaDaRx
15/05/2006, 03:39
Que no caiga en el olvido. Cómo va el proyecto?
Raydenito
15/05/2006, 03:44
Eso, eso. Que la cosa no decaiga :D
¿Que tal va la cosa? ¿alguna animacion mas? ¿Nuevos escenarios? ¿algo? ¿Holaaaaaa? [wei5] [wei5] [wei5]
cabr0nes, cuando he visto el post arriba pensaba que había novedades xD En fin, no seamos pesaos, que L_draven al igual que el resto de fieras de este foro hacen más cosas que programar para la GP2X ^^
(Aunque he de confesar que yo también estoy ansioso de novedades...xD)
bulbastre
15/05/2006, 05:57
Muchas gracias compañeros.
En cuanto a lo de la sangre ya habia previsto algo con particulas pero gracias por la aportacion pakoloko :-) . Se agradecen las ideas.
Lo del rebote de espadas habia pensado al principio hacer que si los dos personajes realizaran un movimiento de ataque a la vez con las espadas que hiciesen una animacion de choque hacia atras. No se si era eso lo que habias pensado tu tb xLoNaDaRx.
Y en cuanto a los combates me apunto la aportacion y ya iremos viendo como podemos mejorar esas cosas. Porque hay que pensar tb que cuanta mas compleja sea la IA del enemigo, mas frames se comsumiran asi que hay que buscar un equilibrio de entretenimiento y que vaya bien en la negrita jeje.
Un abrazo chicos y gracias de nuevo.
También puedes usar el sistema rollo Secret of Evermore en lo que a peleas se refiere. O hacer que las armas se rompan. Con sólo eso ya quedaría cacho rolero.
l_draven
15/05/2006, 06:44
Hola compañeros, gracias por estar pendientes del proyecto.
Lo primero de todo pediros mil disculpas por no postear mucho sobre el juego pero es que llevo unas semanas que toy mega-ultra liado con el trabajo y con mi coche que tuve un golpe y ya sabeis, seguros, arreglos y demas.
En cuanto al juego he borrado toa la Andromeda Library he reprogramado ya gran parte, es que no me gustaba mucho como estaba quedando, ya hora ya me gusta mas. Esta mas orientada al estilo de programacion con clases.
Entre las "clases" disponibles estaran:
la cabecera cAN significa Clase Andromeda
- cANAEntity -> Entidades animadas (AEntity=Animated Entity) Objetos que vaya a tener animacion como personajes, animales, etc...
- cANSEntity -> Entidades estaticas (SEntity=Static Entity) Objetos sin animacion como por ejemplo, piedras, objetos de adorno, objetos de decoracion en general.
- cANDevice -> Device de pantalla
- cANEnviroment -> Controla scroll y temas de ambiente y niveles.
- cANParticles -> Particulas.
- etc.... (mas cosas que quedan y otras se ocurran jeje)
En cuantos a las funciones de manejo seran del tipo:
- cANDeviceCreate(parametros)
- cANSEntityLoad(parametros)
- cANAEntitySetPosition(parametros)
....
Es decir, tipo de la clase seguido de la funcion en si.
Bueno pues lo dicho que siento el no haber posteado sobre el tema mas a menudo pero ando pillado. Mis disculpas.
Espero no haberos aburrido mucho con el post jeje.
Espero que algun dia se me pueda considerar como coder de la scene cuando acabe con estas cositas jeje.
Un abrazo gente.
Muy buen trabajo te estas pegando! Ojala salga un juegazo de aki [wei] [wei] [wei]
wueno hace muy poko que adquirí mi gp2x y veo que hay muchos programdores por aquí. No tengo mucha idea de programación y me gustaría poder por lo menos colaborar y hacer mi pinitos más adelante en la programación de juegos para esta consola. Sabeis algun sitio donde pueda ncontrar información para ir aprendiendo unas bases? y despues entrar mas en materia a fondo? [wei4]
Vaya tio, yo tb tuve yun golpe la semana pasada, bueno, mejor dicho, me dieron un golpe xD
Y como tu, estoy liadisimo con el curro, esto ed la hosteleria es lo que tiene... :p
Ya te dije hace tiempo que no puedo darte una donación economica, pero si quieres algo de mi mercadillo dimelo, ke algo es algo :p
Y con el tema del juego... veras como por tu culpa al final acabo comprandome una GP2X xDD y esas librerias ANDROMEDA las espero impacientemente tio!! es un currazo el que te estas pegando, tanto con el juego de la GP2X como con el de PC, que tengo ganas de probarlo ya (para cuando una demo? :p)
Venga, suerte y enorabuena con tu LOI jejejeje
Usagy, hace poco he estado buscando información y he encontrado esto, espero que te sirva:
http://fenix.divsite.net/
(los foros de esta página estan muy bien)
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales_de_programaci%C3%B3n
(SDL)
http://www.softwarelibre.org.pe/modules.php?name=News&file=article&sid=893
(Diversas publicaciones libres)
http://www.agserrano.com/publi.html
(Programación de videojuegos con sdl, en la wiki creo que está)
http://www.overcode.net/~overcode/writing/plg/
(Programing Linux Games)
Espero que estas direcciones te sirvan de ayuda. ;)
l_draven
Se nos hace la boca agua viendo estos videos e imagenes, pero debes estar dándote un curro de infarto, así que ánimo y mucha suerte en el proyecto.
Un saludo.
l_draven
15/05/2006, 18:36
Hola compañeros.Lo primero de todo gracias por vuestros comentarios.
Usagy: Creo que fmayosi te ha dado un buen material para que comiences, yo solo añadidiria una mas.
http://www.tutorialgames.net/ con un monton de tutos de diferentes lenguajes (entre los que estan Fenix y Div), ya me diras que te parece.
Si aprendes a darle caña al Fenix, cuando termine mi libreria es otro camino para hacer juegitos. :-)
Bleim: gracias tio ya veremos que pasa porque tengo que arreglarle algunas cosas jeje.
Trafuga: No te preocupes compañero. Pos a ver si te pico un poco mas y hago que te unas a esta comunidad de GP2Xeros jejej. Lo de la demo, dame tiempo que como digo hando muuu liado y entre libreria juego GP2X y juego PC no puedo con todo a la vezzz jajajaj (el de PC esta parado porque estoy haciendo unas pruebas con otro engine que creo que le dara mas calidad pero tengo que estudiarlo bien a ver si merece la pena).
Fmayosi: gracias por tus palabras, la verdad es que el curro es muyy grande pero bueno con ilusion y poco a poco se van haciendo las cositas jejej.
Queria comentaros que tengo la intencion de hacer una pagina web (como un wiki) de la libreria que estoy desarrollando, donde iria poniendo noticias sobre los avances, deciros como va la libreria, poner alguna imagen de tests que vaya haciendo, algun ejemplo de programa que la use, poner el nombre de las funciones y para que sirven, etc.. Pero vamos una pagina ultra-mega-super SIMPLEEE!!! (que bastante curro tengo jejej).
Queria preguntaros que os parece la idea de la web, para que me dieseis vuestra opinion al respecto. Espero vuestros comments jeje.
Un abrazo chicos y gracias de nuevo.
Acabo de ver los videos y es impresionante la calidad grafica y la animacion, tambien me encanta el genero que has elegido, me encantaria uno al estilo de "Knights of the Round".
Uno mas que se suma a los elogios :rever: :rever:
a ver si puedo sumarme a las donaciones..
l_draven
15/05/2006, 21:24
Gracias CIMOC, se agradecen tus palabras. la verdad que algunos de mis inspiraciones son el "Knights of the Round" y el "Kings of Dragons".
Un abrazo.
Pues lo de la web tiene muy buena pinta, la verdad es que yo estoy comenzando ahora con esto de la programación y estoy tan perdido que no hago más que leer y leer a ver si por lo menos encuentro algo de orientación a objetos, que yo me quede en los diseños descendentes y por lo tanto mu obsoleto. :P Así que en principio no podré sacar rendimiento a dicha página, pero saber que esá ahí para cuando pueda entender algo de objetos estaría muy bien.
Por cierto, no se mucho, pero si necesitas ayuda con la web sólo tienes que decirlo que seguro que en algo se puede ayudar. ;)
Un saludo.
l_draven
16/05/2006, 17:50
Hola de nuevo.
fmayosi me alegro que te guste la idea de la web, pos me voy poner con ello poco a poco a ver si lo conseguimos :-P.
Hombre, la libreria esta no es como la verdadera programacion con clases ya que no las soporta, pero el estilo es parecido, (o eso intento jeje).
En una programacion con clases por ejemplo seria algo asi.
Device.Create()
y aqui seria algo
cANDeviceCreate(objetoacrear)
pero gueno, cuando la usas un poco a mi me parece comoda de utilizar.
Un saludete.
Bueno, mejor, más facilito de usar, porque con las clases... que si sqlconnection extiende de connection, que a su vez extiende de system, etc. :P
Jajaja, en definitiva tu idea me parece mucho mejor, sería usarlo como funciones directamente. ;)
Buen trabajo. ;)
No entiendo muy bien el uso de fenix y de esa libreria. ¿Podrías explicarlo de nuevo l_draven?
l_draven
17/05/2006, 18:04
Bleim te contesto en el post oficial sobre el Andromeda vale??
Pasate por alli please.
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31532
Saludetes.
l_draven, ya sé que te estás pegando un currazo del copón (y te lo agradezco, monetariamente no puedo porke no tengo ni p'a pipas y curro de lunes a lunes :quepalmo: ), pero estaría GENIAL que se pudiera subir de nivel con el "machote" con mejoras de vida, "MAGIA?", velocidad, combo nuevo o más largo, mejora en armadura... etc etc
Un saludo y ánimo , que tienes a mucha gente siguiendo éste juego :brindis:
l_draven
18/05/2006, 05:34
Hola Bear.
Gracias por tu apoyo y animos, solo te puedo decir que intentare hacer todo lo que pueda jejej porque son muchas cositas a tener en cuenta jeje, pero lo intentare.
Gracias por las ideas.
Un abrazo compañero.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.