PDA

Ver la versión completa : Posible solucion a los problemas del stick

fosfy45
03/04/2006, 00:59
Esta tarde he abierto la gp2x para resoldar el jack de auriculares pues me hacia un poco el tonto, y al probar la consola he comprobado con sorpresa que el stick me fallaba mucho hacia la izquierda.

He apretado un poco mas los tornillos sin resultados positivos, y al examinar con mas detenimiento la consola he visto que a pesar de haberlos apretado, la junta de la carcasa tenia un poco de holgura por la parte de stick.

He apretado la carcasa con la mano al tiempo que apretaba un poco mas el tornillo de la esquina del stick y esta vez si, el stick ha vuelto a funcionar a la perfeccion.

Si quereis, los que os falla el stick podeis probar a hacer lo mismo que yo: apretar la carcasa con la mano para que cierre bien y al mismo tiempo apretar un poco el tornillo de la esquina del stick, pero eso si, con un destornillador adecuado al tornillo, pues si es mas grande o mas pequeño os comereis la ranura phillips del tornillo y no podreis quitarlo ni apretarlo.

Saludos.

ICELORD
03/04/2006, 01:11
realmente me parece ilogico pero si crees que asi ba bien pos adelante, el tornillo en esa zona lo unico que hace es unir la base de la placa al platico y entre eso hay una especia de armuadilla de neofreno o almaflex solo tendria logica si tuvieras una soldadura mal soldada pero eso es muy poco provable
[wei4] [wei3] [wei4] .

fosfy45
03/04/2006, 01:17
realmente me parece ilogico pero si crees que asi ba bien pos adelante, el tornillo en esa zona lo unico que hace es unir la base de la placa al platico y entre eso hay una especia de armuadilla de neofreno o almaflex solo tendria logica si tuvieras una soldadura mal soldada pero eso es muy poco provable
[wei4] [wei3] [wei4] .

El stick esta unido a la placa que a su vez esta unido a la base de la carcasa. Si hay una separacion entre la base y la tapa de la carcasa, es logico que quede recortado el margen de recorrido del stick, lo cual puede provocar que no pueda efectuarse el contacto al mover el stick.

Yo no comprendo muchas cosas, pero como no soy estupido procuro no ponerme en evidencia al discutirlas sin saber de lo que estoy hablando.

Saludos.

Molondro
03/04/2006, 01:21
...neofreno...

LOL

...almaflex...

RELOL

Ahora yo:

METRAKILATO

ICELORD
03/04/2006, 01:21
Yo no comprendo muchas cosas, pero como no soy estupido procuro no ponerme en evidencia al discutirlas sin saber de lo que estoy hablando.

Saludos.[/QUOTE]

yo si comprendo , pero lo repito manteer bien o mal apretado no me a repercutido en nada, de hecho hay jente que an aflojado los tornillos para evitar las ondas en la pantalla y nunca se quejaron del este posteriormente

fosfy45
03/04/2006, 01:25
Ya se sabe que por la boca muere el pez :D

< - >

Saludos.

yo si comprendo , pero lo repito manteer bien o mal apretado no me a repercutido en nada, de hecho hay jente que an aflojado los tornillos para evitar las ondas en la pantalla y nunca se quejaron del este posteriormente[/QUOTE]

Es posible que aun estando flojo el tornillo no quedase holgura entre las dos partes de la carcasa.

En cualquier caso, a mi me ha dado resultado.

Saludos.

< - >
Por cierto, disculpame por el tono con el que te he hablado; crei que te estabas burlando de mi.

Saludos.

Malenko
03/04/2006, 01:28
Pues para no influir nada a ti te ha ido muy bien, no fosfy? Pues ya esta :D

ICELORD
03/04/2006, 01:40
LOL

RELOL

Ahora yo:

METRAKILATO

hay hay!! almaflex es un compuesto parecido a lo que me refiero , se usa en la fontaneria para aislar tubos de cobre que transportan agua caliente

< - >
Semen olvida hechar unas gotitas de infomacion del neopreno auque lo pusiera mal :) . El neopreno es una sustancia química artificial, sucedánea del caucho, que tiene por fórmula C4H5CL, obteniéndose a partir del 2-clorobutadieno, el cual, a su vez, se puede obtener del acetileno. Se parece tanto al caucho, que puede ser vulcanizado, trabajado en las mismas máquinas y proporcionar artículos que poseen casi todas las propiedades del caucho natural, al que supera en resistencia a los aceites y grasas, y a la luz solar.

chipan
03/04/2006, 02:36
hay hay!! almaflex es un compuesto parecido a lo que me refiero , se usa en la fontaneria para aislar tubos de cobre que transportan agua caliente

< - >
Semen olvida hechar unas gotitas de infomacion del neopreno auque lo pusiera mal :) . El neopreno es una sustancia química artificial, sucedánea del caucho, que tiene por fórmula C4H5CL, obteniéndose a partir del 2-clorobutadieno, el cual, a su vez, se puede obtener del acetileno. Se parece tanto al caucho, que puede ser vulcanizado, trabajado en las mismas máquinas y proporcionar artículos que poseen casi todas las propiedades del caucho natural, al que supera en resistencia a los aceites y grasas, y a la luz solar.
PROPELLER, tu que sabes, ¿es verdad lo que ha puesto icelord?

p.d.: semen... te traiciona el subconsciente XDDDD

ICELORD
03/04/2006, 02:55
PROPELLER, tu que sabes, ¿es verdad lo que ha puesto icelord?

p.d.: semen... te traiciona el subconsciente XDDDD

:) :) :) nada me encanta ver a la peña como se ponen con tonterias de na , cada uno a de hacer lo que cree que es correcto yo solo e puesto mi **** y cada uno a de hacer lo mismo pero no caigais en que estoy jodiendo y to eso , solo pongo mi puntito :D pero de buen rollete , tan feliz como unas ascuas y tan chistoso como mi omologo Benny hill que es mi idolo, y si funciona a si bien pos animo a forzar el tornillito de diox , suerte amigos

chipan
03/04/2006, 03:19
:) :) :) nada me encanta ver a la peña como se ponen con tonterias de na , cada uno a de hacer lo que cree que es correcto yo solo e puesto mi **** y cada uno a de hacer lo mismo pero no caigais en que estoy jodiendo y to eso , solo pongo mi puntito :D pero de buen rollete , tan feliz como unas ascuas y tan chistoso como mi omologo Benny hill que es mi idolo, y si funciona a si bien pos animo a forzar el tornillito de diox , suerte amigos
jejej, yo no pretendía ofender tampoco,[wei6] que conste

ICELORD
03/04/2006, 03:36
chipan : porfavor no me ofendes :D y tampoco ninguno de aqui :) y tu menos. Disculpame por citar tu conversacion, perdona .

no me tomeis a mal nada de lo que escrivo nunca escrivo comala leche ni nada de eso :)

Molondro
03/04/2006, 04:23

< - >

jajaja, estudio arquitectura, se lo que es el neopreno, pero creo que el nobre correcto del aislante para cañerías es "armaflex", que lo suelen vender en forma de canutos o "coquillas".

Como ampliación a tu excelente descripción del neopreno añadiré lo siguiente:

:teacher: El neopreno es de uso común en la construcción, usándose en las juntas entre piezas de hormigón que van apoyadas unas con otras (en edificios construiídos con elementos prefebricados de hormigón, pro ejemlo) y cuando no haya un posterior hormigonado. Éstas láminas de neopreno se colocan para que no haya rozamiento entre los distintos elementos de hormigón y, por lo tanto, desgaste del mismo, pero permitiendo, a su vez, ligeros movimientos entre ellos, como por ejemplo en la junta de dilatación de un edificio.

Saludos

ICELORD
03/04/2006, 05:05
Exacto , Molondro :) armaflex lo use en la fontaneria y to eso las juntas de dilatacion anteriormente de usar neopreno se usaba alquitran , almenos eso e podido ver por mi mismo en Hoteles que e trabajado de tecnico mantenimiento :) aunque son casitodos contrucciones que datan de unos 30 o 40 años aun que supongo que son para evitar la humedad, y de que se hablaba a qui en este hilo? jejejejejejeje .

fosfy45
03/04/2006, 06:08
y de que se hablaba a qui en este hilo? jejejejejejeje .

Weno, el irse de uvas a peras en cualquier hilo es lo habitual en este foro [wei]

enkonsierto
03/04/2006, 06:23
Yo estuve aquí...........:D :D :D :D

LukStarkiller
03/04/2006, 06:27
Yo creo que la oblongacion trapezoidal del condensador de fluzo que soporta la parte de la circuiteria impresa hace que el "palocogidoporunapiezamecanicaquehacedeinterruptorp aravariasdirecciones" no encaje bien

LOOOL MODE: off

Eso es simplemente que la carcasa no esta todo lo bien diseñada que querriamos y el joystick pega en el borde y por eso no funciona esa direccion en muchas consolas, o eso parece, porque a la mayoria con levantar una pizca la pieza plastica que lleva el joystick ya les funciona, es mas a mi me pasaba le puse el famoso papelillo dentro del tubito del plastico y ahora va perfecto, no es cuestion de complicarse la vida por esa tonteria.

Puck2099
03/04/2006, 06:31
[wei4] [wei3] [wei4] .

Yo corroboro lo dicho por Fosfy.

Esta mañana he estado soldando los conectores de mi consola y la de ^Misato^ y, después de cerrar la de ella, le pasaba lo mismo, que el joystick respondía muy mal hacia abajo. He visto que había algo de holgura y ha sido apretar un poco más el tornillo y control nuevamente perfecto.

Saludos

dj syto
03/04/2006, 12:44
puf, solo me faltaria a mi eso, ke el jostick me fallara. Con lo ke me kejo yo del mio y de su zona muerta al mover el stick solo faltaria ke fuera mal :S.

fosfy45
03/04/2006, 17:58
Yo corroboro lo dicho por Fosfy.

Esta mañana he estado soldando los conectores de mi consola y la de ^Misato^ y, después de cerrar la de ella, le pasaba lo mismo, que el joystick respondía muy mal hacia abajo. He visto que había algo de holgura y ha sido apretar un poco más el tornillo y control nuevamente perfecto.

Saludos

Me alegra ver que no soy el unico.

De todas formas para hacerlo no hace falta abrir la consola, asi que a los que os falle el stick no perdeis nada por probar: Basta con apretar un poco la carcasa con las manos por la parte del stick y apretar un poquito el tornillo al mismo de tiempo; con un poco de suerte os llevareis una alegria y todo :)

Eso si, usad un destornillador de tamaño apropiado al tornillo para no joderlo.

Saludos.