Ver la versión completa : Diferencias GP32 y GP2X
lord_ico
02/04/2006, 22:36
Estoy tanteando seriamente el pillarme una GP2X, pero por lo leido en este foro da muchos problemas, y además he observado que no hay demasiada diferencia en cuanto a consolas emulables en estos dos sistemas.
Me gusaría saber que consolas destacadas o sistemas hay que pueda hacer funcionar la GP2X y no la GP32.
He leido que con la compra de la GP2X te viene el soft necesario para poder crear tus propias aplicaciones. Me gustaría que me lo confirmasen y decirme si es complicado el procedimiento.
Mil Gracias.
Bienvenido, lord_ico.
Es cierto que la consola ha dado algún problema a unos cuantos, pero puedes estar seguro de que es una inmensa minoría. Si te has llevado la impresión de que da muchos problemas es probablemente porque la gente escribe para pedir ayuda si le pasa algo, pero no escribe para decir lo llena de alegría :) que está por no pasarle nada (aunque también hay algunos mensajes en este sentido, no te creas).
Respecto a sistemas emulados en GP2X y no en GP32, puede encontrar esa información y mucho más, en el Wiki (http://wiki.gp32spain.com/).
Por último, ahora no sé qué incluye el paquete cuando compras la consola, pero cuando la compré yo, hace ya unos meses, no venía incluído. Pero vamos, que lo puedes encontrar todo en Internet sin ningún problema (mira también en el Wiki).
JimmySlam
02/04/2006, 23:59
I LOVE GP2X. ok? :)
(aunque también hay algunos mensajes en este sentido, no te creas)
Por ejemplo:
I LOVE GP2X. ok? :)
:)
neostalker
03/04/2006, 00:18
Pos q la GP32 es blanca y la GP2X negra... a que sí? :D
He ganado algo? :rolleyes:
xDDDDD
[Modo retrasado mental OFF]
Consulta el WIKI, es más rápido q esperar una respuesta aquí :)
La Gp2x es una pasada y quien lo niegue es porque le sobra tiempo para quejarse de to , pero lo cierto es que la consola es una maravilla y solo es cuestión de adaptarse a ella , y se hace en poquito tiempo Gp2x es mi gran consola portátil de la emulación incluso es genial para juegos que se consideraban obsoletos, ya que te sumerge en otra dimensión , tener cualquier juego antiguo en la palma de la mano , repito , es genial, genial, genial y genial :)
Foxandxss
03/04/2006, 00:22
Para hacer cosas para la GP2X necesitas saber programar en C, C++, python o fenix.
Un saludo.
xDDDDD
Consulta el WIKI, es más rápido q esperar una respuesta aquí :)
gññññññ gñññññññññ
se te ha olvidado decir que la gp2x tiene dos botones mas que la gp32
ñañañaña gññññññññ gñññññññ
Meldinov
03/04/2006, 01:16
gññññññ gñññññññññ
se te ha olvidado decir que la gp2x tiene dos botones mas que la gp32
ñañañaña gññññññññ gñññññññ
realmente tiene 4 mas que la 32: los del control de volumen se te han olvidado.
realmente tiene 4 mas que la 32: los del control de volumen se te han olvidado.
La gp32 tiene un potenciometro de volumen que la gp2x no tiene, por eso no los he tenido en cuenta.
Saludos.
Meldinov
03/04/2006, 01:47
Ya, pero la gracia de los botones de la 2x esque se pueden usar apra otras cosas que no sean controlar el volumen.
Ya, pero la gracia de los botones de la 2x esque se pueden usar apra otras cosas que no sean controlar el volumen.
Eso si.
Yo preferiria el potenciometro para el volumen, se rompe antes la consola en si que eso, pero que dejaran los 2 botones de mas.
[Mode leim]
ha otra cosa cuando aprietas mucho el stic suena un ruido raro como un clic que parece que se vaya a romper pero no se rompe y no se que es alguien me lo podria explicar......... tambien tiene dos luces en vez de una como la gp32 y me ha dicho un amigo que tiene condensador de fluzo pero que aun no se ha aprovechado porque no hay librerias para hacerlo y que cuando se haga se emulara la xbox y la ps3 a toda velocidad
[/Mode leim]
neostalker
03/04/2006, 02:26
La gp32 tiene un potenciometro de volumen que la gp2x no tiene, por eso no los he tenido en cuenta.
Saludos.
Se te ha olvidado el condensador de fluzo :D
< - >
me ha dicho un amigo que tiene condensador de fluzo
[/Mode leim]
Me pasa por no leerme los post xD
otaku_chobits
03/04/2006, 03:21
xDDDDD
Consulta el WIKI, es más rápido q esperar una respuesta aquí :)me has pisado el chiste... aqui quien no corre vuela eh? ¬¬ (y lo de que me lo ha pisado va en serio).
bueno ya que te mandan al wiki ...te pondre brevemente:
gp32:
tienes el drmd , emulador de magadrive que va de vicio aunke no al 100% algunos juegos van algo lentos a frameskip 0 y sonido
tienes emulador de turbografx o pcengine que va a 100%
emu de nes, master sistem game gear....
scummvm en el ke rulan los monkey island 1 y 2, day of the tentacle, indiana ....y alguno ke otro mas
incluso hay un mame con una version reciente que rula unos cuantos juegos.
GP2X :
drmd que va segun dicen aun mejor que en gp32 que ya es decir
pce engine que va peor en gp2x que en gp32
scumm debe ir mucho mejor i soporta muchos mas juegos
el gngeo, emulador de neogeo , impensable para gp32 y ademas debe rular muy bien para el poco tiempo que lleva
mame este es infinitamente mejor que el de gp32 soportando juegos de cps1 .....
las pelis mucho mejor y ademas tarjetas sd
en definitiva es mucho mejor la gp2x , aunke comentan que el stick de la gp32 es mucho mejor y algo de entrelazado por lo que se queja la gente pero....ahi está se supone que la gp2x mejorará en todo con el paso del tiempo....
Pues yo tengo las 2 y estoy mas que encantado con la gp2x (con la gp32 tambien estoy contento , pero el tener sd en vez de smc es un gran avance) no solo es una gran portatil , tambien es mi centro de ocio cuando voy en metro o no puedo acceder al pc y para que ya sea el colmo a pesar de ser "la consola sin juegos" ahy una maravillosa scene tanto nacional como internacional que nos alegra siempre con juegos ,emuladores,ports, utilidades , skins ... etc
Vamos que soy un user feliz y a la hora de elegir a pesar de los buenos ratos con la gp32 sin dudarlo me quedo con la gp2x.
saludos
pd: por ahora 0 problemas con mi 2x!!
lord_ico
03/04/2006, 05:38
Muchas gracias, gente. Ya lo tengo mas fácil para decidirme.
Lei una vez que iba a salir una versión mas avanzada de la 2X que iba a incorporar WIFI. ¿Que hay de verdad en eso?.
bufff...si eso dejaron entrever los bocachanclas de gph en el foro oficial cuando la gente les preguntaba por wifi decian que en una futura version....pero lo dudo mucho.
por el momento lo proximo con wifi será la xgp
enkonsierto
03/04/2006, 06:33
Hoy por hoy, en mi opinión, poco más tiene la gp2x que no tenga la gp32. Pero si no tienes ninguna de las dos, te aconsejo la gp2x por sus futuras posibilidades...
la gp2x sin duda. aunke su jostic sea una puñetera mierda y la pantalla te haga rallas (esto ultimo a los drogadictos les encanta xDD).
la gp2x sin duda. aunke su jostic sea una puñetera mierda y la pantalla te haga rallas (esto ultimo a los drogadictos les encanta xDD).
Pero que expresividad, que elocuencia, me abruma tu manera de escribir XDDDDD
guilleml
03/04/2006, 14:54
Muchas gracias, gente. Ya lo tengo mas fácil para decidirme.
Lei una vez que iba a salir una versión mas avanzada de la 2X que iba a incorporar WIFI. ¿Que hay de verdad en eso?.
Si te estás pensando una gp2x, no te esperes a una nueva versión o revisión porque según han comentado, por lo menos en 1 año ni se les ha pasado por la cabeza cambiar nada.
No se puede negar (ni afirmar) que salga una gp2x con wifi, con batería integrada, etc, etc, eso sí, no parece que vaya a salir dentro de poco.
Ahora mismo no se si te lo han comentado ya, pero en éste hilo http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27188 te puedes informar del estado de los emuladores disponibles para gp2x, de su progreso y funcionamiento gracias a Makoe, estoy bastante de acuerdo con la calificación de los mismos.
Pero que expresividad, que elocuencia, me abruma tu manera de escribir XDDDDD
Ýa sabes famigo: halla donde fueres az lo ke bieres. [wei5] [wei5] [wei5]