PDA

Ver la versión completa : Qtopia, quien me ayuda?

crossmax
02/04/2006, 05:40
Wenas!
Ahora que parece q mi gepeita esta resucitando (está reconstruyendo el sistema de archivos, espero q salga todo bien)
me gustaria saber los pasos que hay que seguir para "instalar" el Qtopia, ya que la ultima vez que lo intenté peté la consola.
Probe instalando el cramfs, el netusb, ejecutando los gpus de qtopia de mil formas... y nada de nada

Alguien q lo haya conseguido podria poner los pasos detallados q siguió.. si no es mucho pedir

Gracias

P.D: Ya ha acabado de reconstruir la nand con la imagen gp2xfile.img. Al final 13 minutos. Q alivio!!!!

< - >
[chuck1]
Vaya... todo era tan facil como tener una SD compatible para que al arrancar te instalase el nuevo kernel y ya con eso solo ejecutar el qtopia [wei] Bueno, pues siento haber dado el coñazo
Ahora a cacharrear un rato tirado en el sofá.

Un Satuday night un poco friki [wei6] pero no bien mal de vez en cuando

popihmt
02/04/2006, 08:45
de donde consigues el nuevo kernel?
viene en el zip?

crossmax
02/04/2006, 17:22
Descargate de aqui el zip
http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53

Mete todo en una SD compatible para actualizar, arranca con la SD, te actualizara el kerner con soporte de red, y ejecuta desde el menu de utilidades el qtopia.gpu.... Y listo!!!!

popihmt
02/04/2006, 21:11
gasias!!!!!!!!!!!!!!!

< - >
Me funciona el Qtopia!!!!!!!!
Un pequeño problema:
Como hago para que me reconozca lo que tengo en la SD???

crossmax
03/04/2006, 19:44
Yo con el explorador de archivos consigo ver el contenido de la SD, pero como parece q solo viene instalado el lector d PDFs, es lo unico q puedo abrir. Lo demas, me dice que error en la ruta o algo asi, no recuerdo bien.
Habrá q instalar aplicaciones

el_chico_8
21/04/2006, 23:39
hola wenas consegui cargar qtopia2 en mi pequeña , pero la segunda vez que fui a ejecutarlo me sale el puntero y me devuelve al menu
alguien tiene idea a que se deve esto.

gracias

alien8
22/04/2006, 02:41
hola wenas consegui cargar qtopia2 en mi pequeña , pero la segunda vez que fui a ejecutarlo me sale el puntero y me devuelve al menu
alguien tiene idea a que se deve esto.

gracias

Si usas el buscador veras otro hilo sobre qtopia en el que se explica como solucionar eso.

el_chico_8
22/04/2006, 03:12
Si usas el buscador veras otro hilo sobre qtopia en el que se explica como solucionar eso.

no se si lo estoy buscando mal pero no lo encuentro, si pudieras facilitarme donde esta te lo agradeceria mucho.

un saludo.

alien8
22/04/2006, 04:31
Es el post con 5 hilos...

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28978&page=5

mas concretamente tienes que borrar los temporales para que funcione , por ejemplo :

#!/bin/sh

# setting QT/Qtopia env...
export LOGNAME=root
export HOME=$PWD/Home
export QPEDIR=$PWD/Qtopia
export QTDIR=$QPEDIR
export SHARE=/usr/share
export LD_LIBRARY_PATH=$QPEDIR/lib:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=$QPEDIR/bin:$PATH
export QWS_MOUSE_PROTO="USB GP2X"
export QWS_KEYBOARD="TTY GP2X"

# mount Qtopia image
modprobe zlib_inflate.o
modprobe cramfs.o
mkdir -p $QPEDIR
mount -t cramfs -o loop qtopia2.img $QPEDIR
mkdir -p $SHARE
mount -t cramfs -o loop share.img $SHARE

# prepare /tmp directory...
# la siguiente linea es la que tienes que modificar
rm /tmp/qt* -rf
# la siguiente es como estaba antes
# rm /tmp/qtembedded* -rf
chown root.root /tmp

# run...
mkdir -p $HOME
cd $HOME
qpe-reorgfiles
qpe -qws

# umount
umount $QPEDIR
umount $SHARE

# terminated...
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

sergio1978
22/04/2006, 16:41
oye alien amí tampoco me va la 2.2 e intento modificar el qtopia2.gpu tal como dices. soy un zote programando, lo hago a través del WORDPAD. la versión 1.7 me funcionaba bien, y tengo el firmware 1.4.0 y el kernel de red.
puesdes mandarme el gpu?

< - >
si a alguno os funciona me podeis mandar el gpu? no consigo reprogramarlo. mi mail es surio78@yahoo.es