PDA

Ver la versión completa : Petición para alguien que sepa PHP (Colectivo WIFI)

MaRcMa99
02/04/2006, 01:32
Bueno como ir actualizando el post manualmente es un coñazo y ahora se nos vienen encima muchos juegos con WIFI (Mario Kart, Animal Crossing, Metroid (5 mayo), Tetris (21 abril), ) estaría bién crear algo así:

http://frostitution.net/wifi/

Pero yo no tengo ni zorra de PHP (digo que es PHP por lo que mis limitados conocimientos intuyen...no por otra cosa...que alomejor no es PHP). Luego se podria subir a algun site gratuito con base de datos (Lycos) (pq imagino que necesitara de base de datos) y tal, y con eso seria bastante más rápido añadir, actualizar y buscar los códigos amigos de los geperos conectados a wifi.

Que es parece? Alguien sabe hacerlo?

Saludos hamigos [wei]

EDIT: fe de erratas, el Top Spin al final no lleva wifi :(

(_=*ZaXeR*=_)
02/04/2006, 02:01
Y no vale cualquier otra arquitectura como el framework de ASP o ASP.NET?

MaRcMa99
02/04/2006, 02:15
Y no vale cualquier otra arquitectura como el framework de ASP o ASP.NET?

mande?

(_=*ZaXeR*=_)
02/04/2006, 02:20
Amos a ver, que sino te vale que la pagina este programada en otro lenguaje que no sea PHP?

LocoMJ
02/04/2006, 02:25
Yo podría hacerlo en php. Ya me direis.

(_=*ZaXeR*=_)
02/04/2006, 02:39
Shhhh que tu tienes mucho trabajo que hacer, enga al curro :D

MaRcMa99
02/04/2006, 06:24
Amos a ver, que sino te vale que la pagina este programada en otro lenguaje que no sea PHP?

Ah, no lo se tío, yo no entiendo de programación, ya me gustaría :(
Si se puede hacer en otro idioma adelante, cómo luego funcionará igual, yo no soy entendido :confused:

Pues muchas gracías tío! Si necesitas algún tipo de ayuda que no sea de programación puedo intentarlo jejeje [wei2]

Un saludo

LocoMJ
05/04/2006, 18:31
Perdon por la tardanza en contestar. Podria hacerte la aplicación tipo la de la web para el domingo ( la haré el sabado ) y colgarla en un dominio gratuito durante unos dias para probar que rula. Lo de como añadir usuarios y tal, hay que planificarlo bien. ¿Cualquier usuario puede añadirse a la base de datos? ¿ Cada usuario tendrá su login y su contraseña ? etc. Por supuesto que esto último llevará más tiempo y tampoco tengo todo el tiempo libre que me gustaria. Asi que si alguno quiere ayudar, dar ideas, o lo que sea... MP!

Aviso: Mi conocimientos de diseño gráfico son casi nulos, por lo que quiza si alguien sabe como hacer algo wapo... En principio será una vulgar copia de la web que se ha posteado. Otra cosa, ¿quien se encargará de mantenerla?

Malenko
05/04/2006, 18:44
Si se puede hacer en otro idioma adelante, cómo luego funcionará igual, yo no soy entendido :confused:

Pues muchas gracías tío! Si necesitas algún tipo de ayuda que no sea de programación puedo intentarlo jejeje [wei2]

Un saludo

Se podría pedir a Anarchy que nos de una manita (alojamiento y tal). El tema esta en que necesitas una base de datos para guardar la información y además un servidor que soporte php. El de miarroba te lo da, sino me equivoco. Se podría probar de poner ahí...

Mis "dudas":

- Al hacerlo "abierto" y no en esta comunidad se puede agregar to quisqui. Realmente es bueno? Piensa que te pueden meter valores falsos, etc.

- Yo puedo ofrecer algo de espacio en mi hosting a unas malas, pero es que mi dominio tiene un nombre que hace referencia a la Cybiko y como que no pega mucho :loco:

- Solo quieres que la gente elija un juego, ponga su nombre y su código? Nada más? Si es solo eso mañana hasta lo podrías tener listo, es una chorrada de nada.

Lo de ASP o ASP.NET es otro lenguaje de creación de páginas dinámicas. La diferencia es que es "propiedad" de microsoft, y php es como más "libre". Yo creo que es mejor php, ya que pocos hostings gratuitos ofrecen soporte de asp...

otto_xd
05/04/2006, 18:46
Y no se le podria pedir a papa pitufo que monte una seccion wifi en la pagina, con nuestros usuarios y tal, de forma que pongamos nuestros numeros de hamigos y despues desde la seccion podamos agregar a la gente, enviandole de forma automatica un mp con nuestro codigo etc?
Saludos

Malenko
05/04/2006, 18:51
Y no se le podria pedir a papa pitufo que monte una seccion wifi en la pagina, con nuestros usuarios y tal, de forma que pongamos nuestros numeros de hamigos y despues desde la seccion podamos agregar a la gente, enviandole de forma automatica un mp con nuestro codigo etc?
Saludos

Sí, algo así estaba proponiendo yo. Además la grácia esta en que agregaras usuarios de esta comunidad. Yo creo que tendría más grácia así...

chipan
05/04/2006, 18:59
Eso queda constatado XD

Este portal está en php, si anarchy cediera un poquito de espacio de hosting...
Yo no se php (yo soy de asp.net); pero está claro que no es muy dificil de hacer.

Malenko
05/04/2006, 19:03
MaRcMa99: yo le haría la propuesta directamente a Anarchy, le enseñaría la web y a ver que le parece. Si no la puede montar él porque este muy ocupado, no creo que falten voluntarios para implementarlo y que luego el le añada la identificación de usuarios y cree la tabla para guardar la información.

MaRcMa99
05/04/2006, 19:28
O incluso podria ser como un "add-on" del foro, dipo compra venta, donde poder añadir tus codigos tu mismo y que se viera en el perfil, aunque alomejor esto que sigo es una chorrada y es imposible :confused:

Entonces se lo propongo a Anarchy? En otro thread o que? xD

Malenko
05/04/2006, 19:37
O incluso podria ser como un "add-on" del foro, dipo compra venta, donde poder añadir tus codigos tu mismo y que se viera en el perfil, aunque alomejor esto que sigo es una chorrada y es imposible :confused:

Entonces se lo propongo a Anarchy? En otro thread o que? xD

Se puso lo de las mascotas y no se va a poner esto? :D

Envíale un mail que yo creo que le hechará un vistazo al tema. No es muy complicado, se puede hacer en unas horas de nada. Suerte! [wei4]

MaRcMa99
05/04/2006, 19:39
Se puso lo de las mascotas y no se va a poner esto? :D

Envíale un mail que yo creo que le hechará un vistazo al tema. No es muy complicado, se puede hacer en unas horas de nada. Suerte! [wei4]

webmaster ARROBA gp32spain.com :confused: :confused:

Malenko
05/04/2006, 19:47
webmaster ARROBA gp32spain.com :confused: :confused:

Eso, o le das a su perfil y eliges enviar mail/enviar mp. O también lo puedes hacer de todas las formas habidas y por haber, y así fijo que por pesado te hace caso :D

(_=*ZaXeR*=_)
06/04/2006, 04:23
Eso queda constatado XD

Este portal está en php, si anarchy cediera un poquito de espacio de hosting...
Yo no se php (yo soy de asp.net); pero está claro que no es muy dificil de hacer.
Y tan facil que es que en dos horas se tiene listo.

Por cierto, eres de los mios. Yo creo que si microsoft ha hecho algo bien, una de las cosas es ASP (eso si, si se programa en javascript), y ahora los .NET

Malenko
06/04/2006, 04:27
Aunque sea un poco "offtopic"... que ventaja existe en asp sobre php? Yo la ventaja que le veo a php es que esta más extendido en el sentido en que lo soportan tanto en win como en linux, y asp CREO que en linux no (pero hay un alto porcentaje de probabilidades de que me equivoque :D).

MaRcMa99
06/04/2006, 04:30
e-mail enviado!

A ver si se lee el post y nos dice algo :)

Malenko
06/04/2006, 04:37
Pues nada, ahora a cruzar los dedos y a ver si hay suerte. Que esto es una chorradilla (el hacerlo, no por su utilidad) y es capaz de hacerlo en un plis (boing,boing,boing,... xD)

(_=*ZaXeR*=_)
06/04/2006, 08:54
Aunque sea un poco "offtopic"... que ventaja existe en asp sobre php? Yo la ventaja que le veo a php es que esta más extendido en el sentido en que lo soportan tanto en win como en linux, y asp CREO que en linux no (pero hay un alto porcentaje de probabilidades de que me equivoque :D).
ASP no es propiamente un lenguaje de programacion para las paginas dinamicas, el lenguaje de programacion es VisualBasic. ASP permite utilizar todo tipo de lenguajes script instalados en windows como pueden ser VBScript, JavaScript, PerlScript... y el servidor web los procesa gracias al modulo asp.dll

ASP.NET es parte del Framework .NET (realmente no es mas que la expresion de este Framework para la web) En .NET es posible realizar un proyecto cuyos modulos esten programados en lenguajes totalmente distintos, sin tener problemas entre ellos y funcionando como un todo de forma perfecta (esto es una de las cosas que hace grandes a .NET)

El como se consigue este nivel de integracion entre lenguajes dispares (VB.NET, Perl, Phyton, JScript.NET, C#, JAVA... y cada vez mas) , es debido al funcionamiento del .NET. Cuando programamos uno de estos modulos, se "compilan" y pasan al lenguaje MSIL (MS Intermediate language) que es el lenjguaje comun para todo en .NET. El codigo resultante esta optimizado en parte, ya que no necesita ser leido por nadie. Posteriormente cuando necesitamos ejecutar dicho MSIL, se pasa al CLR (Common Language Runtime) el cual se encarga de hablar con el IIS (internet information server) y con windows y haciendo uso de un compilador Just In time que se encarga de pasarlo al codigo maquina especifico del equipo, optimizandolo y haciendolo funcionar tan rapido como puede.

Esto hace que ASP.NET pueda ser utilizado en Linux, y otros Unix, usando MONO que se encarga de transformar lo que programemos a MSIL (esto aunque parezca mentira es gracias a la contribucion de Microsoft al mundo opensource, aunque por otra parte es previsible porque quieren que se expanda) El problema es que no existe un CLR libre, aunque se estan desarrollando para FreeBSD y otros Unix, y estan planteandose el liberarlo (es cierto, pero puede que lo que realmente hagan sea donarlo a una asociacion de standares para que lo regule, CLR es el corazon de .NET y regalarlo no es de gusto de microsoft ni de ninguna empresa que desarrollara una tecnologia similar)

Traduccion de todo esto, aunque ASP.NET es bastante potente, flexible y versatil, de momento no hay servidores web que lo soporten en Unix. Los planes de Microsoft son bastante ambiciosos, pero la verdad es que han estado muy acertados al idear .NET, realmente han unificado todo, y de forma muy optimizada, todo gracias a MSIL que permite pasar de un lenguaje de programacion a otro sin problemas, traduccion directa usandolo como intermediario. Otra ventaja es la portabilidad del codigo, ya que MSIL puede ser llevado a cualquier sistema en el que exista un CLR, algo "parecido" a lo que ocurre con JAVA y la maquina virtual.

ASP 3 tampoco tiene "soporte" para Linux, pero la ventaja de esta opcion, es que se trata de una forma de hacer paginas web dinamicas muy potente, muy muy facil de programar y de instalar con unos resultados bastante buenos que si se elije JavaScript como script es capaz de hacer casi cualquier cosa. Sin duda es la eleccion ideal para el que busca un equilibrio entre rapidez, sencillez y potencia, pero logicamente tampoco podemos pedir peras al olmo.

PHP permite mas plataformas, pero es dificil de instalar y poner en funcionamiento en sistemas que no esten preparados para ello. Tambien es desaconsejable para cualquier programador no iniciado, y por ultimo tiene problemas con el tema de las sesiones.

Luego en otra division se encuentra ASP.NET que no es comparable con ninguna de las dos anteriores, pero que si se quiere puede ser tan sencilla y con buenos resultados como ASP 3 o tan potente como JSP (o ambas cosas a la vez).

PD: No he hablado de JSP, pero es otro Titan en esto de la programacion web y poco conocido.
PD2: Me he extendido como siempre, creo que cada respuesta mia deberia contar doble en el contador.

LocoMJ
06/04/2006, 20:09
Buena clase teorica. :D

MaRcMa99
20/04/2006, 20:54
Anarchy esperamos tu respuesta!

MaRcMa99
26/04/2006, 02:04
wwww.pandela.com !!! alojamiento gratis con php y mysql (cortesia de trafuga!) Ahora alguien se anima a pogramarlo?

Anarchy
26/04/2006, 02:46
Hola!

Disculpad que no haya respondido antes. Leí el e-mail cuando me lo mandaste, pero me llegó en un momento un poco ajetreado y finalmente lo olvidé por completo.

Creo que sería factible ponerlo como una especie de add-on del foro. Estaría bien si me explicáseis exactamente las necesidades que tendría el sistema (datos que podría meter cada usuario, cómo os gustaría que se mostrasen, etc...)

Un saludo
Anarchy

Malenko
26/04/2006, 05:23
:saltando: :saltando: :saltando:

Anarchy, eso quiere decir que ya te encargas tu de montarlo? Mola, estas cosillas hacen que cada vez me guste más el foro :amor2:

stalker
26/04/2006, 07:23
Creo que sería factible ponerlo como una especie de add-on del foro. Estaría bien si me explicáseis exactamente las necesidades que tendría el sistema (datos que podría meter cada usuario, cómo os gustaría que se mostrasen, etc...)

Si pinchas en el link que ha puesto Marc en el primer post del hilo, verás un ejemplo.

Pinchando en un link deberiamos ir a un menú de elección de juego. En este menú los juegos que nos interesan y que deberían aparecer en el menú son a día de hoy:

- Mario Kart DS
- Tony Hawk American Sk8land
- Animal Crossing
- Tetris DS
- Metroid Prime Hunters (estará aquí dentro de un par de semanas)

Pinchando en cada uno de los juegos debería aprecer una lista de las personas registradas en la lista de ése juego. Cada elemento de la lista (en forma de tabla) debería mostrar los siguientes datos:

1 - Nick GP32Spain
2 - Nick WFC
3 - Info adicional: estará vació en casi todos los juegos, pero algunos juegos como Animal Crossing nos piden además del Codigo Amigo un dato adicional (por ejemplo, en el AC pondriamos en éste campo el nombe del pueblo). Quién sabe lo que nos pediran introducir cuando juguemos TODOS a Pokemon online ;-)
4 - Codigo Amigo

Los campos 2, 3 y 4 son diferentes para cada juego. Lo único común para uno de nosotros entre las diferentes listas (una por juego) sería nuestro nick de GP32Spain.

Además de la lista necesitamos tres botones/links:

- Agregar usuario a la lista: pinchando me deja introducir mediante un formulario un usuario a la lista en cuestión con mi nick GP32Spain (si es posible validando la contraseña GP32Spain, o bien que esté logado). Los datos a introducir serían los campos 2, 3 y 4 (pueden estar vacios). Los campos son textos libres de máximo, digamos 20 o 30 caracteres (el Codigo Amigo tiene 12 caracteres si no recuerdo mal en todos los juegos que he probado, pero yo lo dejaría libre, sin más. Si alguien mete la gamba será obvio). Si el usaurio GP32Spain ya pertencene a la lista del juego, no debería poder agregarse de nuevo.

- Modificar mi usuario: puedo modificar los datos 2, 3 y 4 para mi usuario en la lista en cuestión.

- Borrar mi usuario de la lista.

Y con esto yo creo que ya valdría. El principal problema que veo es que la lista de juegos aumentará en el futuro, así que el mantenimiento puede llegar a ser un poco tedioso según como esté montado el modelo de datos.

Por otro lado, si acabamos haciendo esto sea en el foro o en una web aparte, yo lo limitaría a juegos disponibles en España.

Ciao!
S.

TRaFuGa
26/04/2006, 08:18
Quizás sea mejor meter esos datos en el perfil del usuario, y hacer alguna lista de los usuarios con esos datos introducidos.... mas o menos jejeje

MaRcMa99
26/04/2006, 19:35
Creo que Stalker se ha explicado elocuentemente.

Si eso mirate el Link de la primera pàgina, seria hacer algo así donde solo pudieras introducir tu código si estas logueado en GP32 Spain...!

Anarchy
26/04/2006, 21:39
Hola:

Lo veo tremendamente simple y se podría adaptar para que fuese una subsección específica y para que además apareciese en la ficha de los foreros e incluso con un icono específico en los mensajes posteados por cada forero en el subforo de NDS, de forma que se sabría que ese forero está inscrito en cada juego en particular (con una imagencilla tipo la de los premios de la zona arcade).

Si os parece bien, dadme al menos una semanita, ya que solo podré ponerme en los ratos libres, que últimamente son bastante escasos.

Un saludo
Anarchy

ChAzY_ChaZ
26/04/2006, 21:41
Hola:

Lo veo tremendamente simple y se podría adaptar para que fuese una subsección específica y para que además apareciese en la ficha de los foreros e incluso con un icono específico en los mensajes posteados por cada forero en el subforo de NDS, de forma que se sabría que ese forero está inscrito en cada juego en particular (con una imagencilla tipo la de los premios de la zona arcade).

Si os parece bien, dadme al menos una semanita, ya que solo podré ponerme en los ratos libres, que últimamente son bastante escasos.

Un saludo
Anarchy
Yo lo veo una excelente idea:brindis:

MaRcMa99
26/04/2006, 21:50
Hola:

Un saludo
Anarchy

Ok, tomate el tiempo que necesites y muchísimas gracias Anarchy :)