Ver la versión completa : ¿Cómo va el emulador de PSX?
radastan
01/04/2006, 00:31
Pues eso, que de acostumbrarnos a 1 o 2 versiones diarias hemos pasado a no saber absolutamente nada. ¿Algún progreso?
Digo yo que por lo menos deberían sacar una versión al mes, entre todos podemos comprobar mejor la compatibilidad.
Yo creo que sacar una versión cada pequeño cambio que se hacía tampoco era bueno. Estoy seguro que seguirán currando con el tema.
Segun lo que se, es muy normal que tarden tanto, un compilador dinamico no se hace de un dia para otro, y si este no esta terminado no se pueden sacar versiones beta ya un emulador que tiene el compilador por terminar es como si no fuera un emulador.
La cuestion es no atosigar, no preocuparte, pensar que no existe tal emulador de PSX y cuando sale una release pues te llevas una sopresa y ya esta. A los programadores que hacen cosas por placer no se les tiene preguntar ciertas cosas, nadie se tendria que preocupar de los hobbys de los demas, no?
Electric Dreams
01/04/2006, 03:01
Digo yo que por lo menos deberían sacar una versión al mes, entre todos podemos comprobar mejor la compatibilidad.
Pues deber lo que se dice deber, no deberían.
FlipFlopX
01/04/2006, 05:32
A ver si podeís explicar por ensima que es eso del compilador dinámico..Leí algo a unai pero no em aclare mucho..Salu2
Y por que deberian? a quien se lo deben?
Jhonnystorm
01/04/2006, 06:18
macho que exigencias, tranquilo que seguro que siguen con el proyecto y con eso deberia bastarte:loco:
A ver si podeís explicar por ensima que es eso del compilador dinámico..Leí algo a unai pero no em aclare mucho..Salu2
Un emulador clásico lee las instrucciones en código máquina preparado para la máquina original, e intenta actuar como esta lo haría.
Un compilador dinámico, coge el código máquina de la máquina original y lo convierte a código máquina de la GP2X, de forma que se ejecuta directamente como si de un programa para GP2X se tratara
FlipFlopX
01/04/2006, 07:32
Gracias por la info Wintern.Más rápido pero costoso de realizar..
wotan_999
01/04/2006, 07:45
Supuestamente esto es lento pero doloroso y es bastante dificultoso de corregir y verificar...
No sólo eso, también es dificil mantener una buena compatibilidad. Esperemos que el esfuerzo merezca la pena :brindis:
radastan
01/04/2006, 08:12
Que no se mosque nadie, no exijo nada, sólo quería saber como van.
Esperaremos buenas nuevas... bastante curran como para encima preocuparse de impaciencias.
Un compilador dinámico, coge el código máquina de la máquina original y lo convierte a código máquina de la GP2X, de forma que se ejecuta directamente como si de un programa para GP2X se trataraEntonces ¿un compilador dinámico es lo mismo que un compilador JIT (Just-In-Time)?
Si es eso tiene que tener tela de trabajo currarse uno que traduzca código máquina de la PSX (MIPS) a la GP2X (ARM), y eso que ambos son básicamente arquitectura RISC, vamos, como para sacar versiones públicas cada 2 dias... :rolleyes:
Rivroner
01/04/2006, 15:40
Entonces han decidido hacer el emu usando un compilador dinámico en vez de uno clásico porque se supone que así conseguirán mejor rendimiento final ¿no? Gracias.
Entonces ¿un compilador dinámico es lo mismo que un compilador JIT (Just-In-Time)?
Si es eso tiene que tener tela de trabajo currarse uno que traduzca código máquina de la PSX (MIPS) a la GP2X (ARM), y eso que ambos son básicamente arquitectura RISC, vamos, como para sacar versiones públicas cada 2 dias... :rolleyes:
Algo así, sólo que el JIT traduce un lenguage pensado para ser traducido. Además de las instrucciones máquina, tendrán que traducir las direcciónes de memoria, las interrupciones, los puertos de E/S, etc.
La verdad es que no controlo mucho del tema, pero sólo de imaginármelo pienso que tiene que ser harto dificil.
< - >
Entonces han decidido hacer el emu usando un compilador dinámico en vez de uno clásico porque se supone que así conseguirán mejor rendimiento final ¿no? Gracias.
La diferencia puede llegar a ser brutal. Piensa que se trata de sustituir el código máquina del PSX en código máquida de la GP2X. Este proceso en principio puede ser incluso más lento que la emulación clásica. La diferencia está en que una vez "recompilado" un trozo de código ya no es necesario volverlo a hacer (si funciona como un JIT como creo)
< - >
Para los que el inglés no sea un problema:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_recompilation
http://acorn.cybervillage.co.uk/emulation/dynrcomp.htm
yo creo que se acabó para siempre XDDD
wotan_999
01/04/2006, 19:03
ains, que pesimista, detodas maneras no tienes nada de que perder por mu dificil que sea. Imagina que viene un ente y nos saca el emu de xbox en la negrita xDDDD... no se, pero lo que menos se pede hacer a estos programadores que se lo estan currando usando el compilador dinamico o otros que lo estan haciendo como pueden, seria derrumbarlos y enves de eso tendriamos que apoyarlos por mu dificil que sea... supongo que tu lo ves alrevez, auque una opinion es solo una opinion...