Ver la versión completa : Fracaso de las peliculas en UMD
Bueno, se ve que la estafa de los Video-UMD llego a su fin anunciado. Espero que pase lo mismo con los Blu-Ray porque evidentemente me interesa mucho mas HD-DVD por su retrocompatibilidad con los DVDs que ya tenemos, puesto que me parece otra gran tomadura de pelo que tengamos que volver a comprar las pelis que ya tenemos en DVD. Os dejo con la noticia que he leido el EOL:
"Los UMD Vídeos en vías de extinción
Portátiles, 30-03-2006 a las 23:39 por jiXo - [87 comentarios]
Con 239 lanzamientos sólo en el mercado norteamericano las películas en formato UMD parecían ser un nuevo filón para Sony, así como una de las claves del éxito de su primera consola portátil. Sin embargo un año más tarde la realidad parece alejarse de esos objetivos, con las ventas de películas bajo mínimos, Universal y Paramount abandonando la producción de UMD, el resto (incluida Sony Pictures) reduciéndola y cadenas de tiendas del tamaño de Wal-Mart con intenciones de abandonar por completo el catálogo de UMD Vídeos. Las malas lenguas recuerdan los fracasos de los formatos Minidisc y sobre todo Beta, e inevitablemente las miras apuntan al nuevo formato Blu-ray."
jaajja
van listos con el blu ray.
Muchisimas personas han decidido hace poco despues de tantos años, por fin agenciarse un reproductor de dvd y abandonar el vhs. Y ahora les kieren meter otra mierda nueva? van listos.
Las pelis en blue ray tambien saldran en dvd, y si no lo hacen legalmente, lo haran ilegalmente.
El dvd va a tardar mas de 10 años en desaparecer. van apañados.
como paso con el BETA... el MINIDISK... etc
te repites hamigo te repites xDDDDDDDDDdd [reflotada] [baneo]
soy como un ajo con patas :D
se me colo :S
Molondro
31/03/2006, 16:37
Que curiosamente ambos siguen siendo imbatidos en sus respectivos campos. Lo del minidisc ya me parece de escándalo, que Sony sólo autorizara a Sharp y alguna más a fabricar reproductores, lo que encarece el producto, es patético. Con lo bien que suena podría competir de tú a tú con reproductores MP3 y cia. Siempre he querido tener un Minidisc, pero los precios son prohibitivos.
yo tengo un minidisc.. pero habiendo como hay ahora, reproductores de mp3 con hd a buen precio... no tiene ya sentido tener un minidic.
Imbatidos en que sentido?? en minimo de ventas o que?
Molondro
31/03/2006, 16:47
yo tengo un minidisc.. pero habiendo como hay ahora, reproductores de mp3 con hd a buen precio... no tiene ya sentido tener un minidic.
Siempre y cuando no suelas grabar ensayos en directo, en cuyo caso un MD barre a cualqueir MP3 con line in. Por no hablar de que el Soporte Minidisc es barato y de que (según tengo entendido) el MD es mucho menos sensible a vibraciones y golpes que un HD.
< - >
Imbatidos en que sentido?? en minimo de ventas o que?
En calidad. Un (buen) minidisc suena mucho mejor que un reproductor MP3. Muchas grabaciones de conciertos, ensayos, etc se hacen con un micro conectado a un minidisc. Y las cintas BETA tenían mmás calidad de imagen (y sonido?) que una VHS
el MD es mucho menos sensible a vibraciones y golpes que un HD.
En calidad. Un (buen) minidisc suena mucho mejor que un reproductor MP3.
eso bajo mi experiencia no es verdad, el minidisc tiene menos potencia de sonido (entre otras cosas por q solo usa una pila), y si q saltan los MD, mas q mi ipod, pero bastante mas.
Molondro
31/03/2006, 16:53
eso bajo mi experiencia no es verdad, el minidisc tiene menos potencia de sonido (entre otras cosas por q solo usa una pila), y si q saltan los MD, mas q mi ipod, pero bastante mas.
Perdón, no me he explicado bien, me refería al hecho de que si tienes por costumbre ir a correr con un reproductor de HD, no te durará mucho.
Que MD tienes? un NET-MD de esos nuevos chachi pirulis?
Perdón, no me he explicado bien, me refería al hecho de que si tienes por costumbre ir a correr con un reproductor de HD, no te durará mucho.
Que MD tienes? un NET-MD de esos nuevos chachi pirulis?
sip, tengo un net-md, pero no es nuevo, tendra un par de años por lo menos, y lo de meterle la musica para mi gusto es lo peor, y tarda un coj0n y mendio...:confused:
Lo de los videos Beta no fue un fracaso,estuvo varios años en el mercado,ya ke era el unico reproductor de video ke habia (hasta ke salio el VHS,bastante mas tarde),los mas puretas recordaran el primer Beta con la tapa arriba,estilo radiocasete.Mi Beta (Sanyo) duro diez años,asi ke no se de ke fracaso hablais,y venia con cabezales de repuesto.
¿Como era akel video de cintas de doble cara?¿V2000,o asi?,eso si ke fue un ostion?
Con fracaso se refiere a que un producto que ofrecía una menos calidad, lo terminó jubilando
Con fracaso se refiere a que un producto que ofrecía una menos calidad, lo terminó jubilando
Pa mi fracaso es sacarlo a la venta y no colocarlo,pero no ke te retire un producto,aunke sea peor,despues de haber copao el mercado durante años.
El Beta era un sistema de vídeo semi-profesional que podías tener en tu casa. Además, es de lo más robusto que he visto en mi vida. Conozco casos de vídeos beta que en cosa de 10-12 años sólo hubo que hacerles 1 limpieza de cabezales, cuando yo a mi VHS le tenía que hacer mínimo 1 al año, aparte que apenas me duró 5.
En cuanto al descalabro del UMD, me alegro. Que vayan aprendiendo a no tomarle el pelo al consumidor. A ver si se dan cuenta de que, en el fondo, no somos tan tontos como se creen.
Lo de los videos Beta no fue un fracaso,estuvo varios años en el mercado,ya ke era el unico reproductor de video ke habia (hasta ke salio el VHS,bastante mas tarde),los mas puretas recordaran el primer Beta con la tapa arriba,estilo radiocasete.Mi Beta (Sanyo) duro diez años,asi ke no se de ke fracaso hablais,y venia con cabezales de repuesto.
¿Como era akel video de cintas de doble cara?¿V2000,o asi?,eso si ke fue un ostion?
hamigo! yo tenia ese beta de sanyo ke se abria por arriba! :D
Es lo que pasa cuando se quiere implantar un formato que aparte de no ofrecer nada nuevo carece de utilidad y no tiene los apoyos necesarios. Cuantas veces vas a ver Spiderman 2 (por ejemplo) en tu PSP? para verla una vez y a trozos merece la pena pagar 20€? para eso ripeas un DVD y lo metes en la memory stick que ademas asi se consume menos batería. Os digo yo que si hubieran sacado UMD´s con capitulos de los simpsons, padre de familia, etc. otro gallo cantaría. En fin igual que pasó también con los LaserDisc, los CD-i y demás o se juntan todos para sacar un formato decente o siempre saldremos nosotros perdiendo de la lucha entre formatos.
Saludos, Nakio.
Me acuerdo del video beta que vi hace muchos años en casa de un amigo mio, se abria por arriba. Es la unica vez en mi vida que he visto un beta, incluso cuando lo vi no sabia que existia otra cosa que no fuese vhs. Tambien me quede sorprendido de que creo que habia cintas de beta de doble cara!!! Por cierto, para mas desconojo, aun le funciona, mas o menos 15 años despues de la primera vez que lo vi, no se si tendra mas tiempo. A mi abuela unos ******** le engañaron en una tienda de electrodomesticos vendiendole un reproductor vhs hace un año, en pleno boom de dvd de sobremesa tirados de precio. Solo decir que le costo a mi abuela 240€ y le duro el p00to vhs año y poco con poco uso, vaya pedazo de mierd*.
La Xbox a su lao es una portatil.
Un colega tiene todavia uno de los ultimos Betamax ke salio.ke solo usa pa recuperar cintas,y aguanta como un campeon.
Y los ultimos VHS ke estan vendiendo???? en un mes te mastican toda pelicula ke le metes
Menos mal ke la burra provee:D
Tambien me quede sorprendido de que creo que habia cintas de beta de doble cara
Eso era otro reproductor (V2000??????)
SilentSei
31/03/2006, 17:27
El UMD no ha triunfado porque la gente no se quiere comprar la misma película varias veces, además si las ventas de DVD ya se resienten de la piratería...
Además que el UMD la gente no lo puede piratear como el DVD.
Ayer os puse el link original de esta noticia, pero no se donde (lo coloqué en un hilo que no tenia nada que ver con el tema).
Yo no tengo claro hasta que punto el blue-ray cuajará o no, pero lo que vengo diciendo desde hace tiempo es que la situación PS2-DVD de hace 6 años comparada con la situación PS3-BR de dentro de 6 meses es totalmente diferente. Entonces la PS2 era una forma no cara (me niego a decir barata) de comprar un reproductor YA implantado (aunque poco) en el mercado. Lo de ahora es diferente.
DVD vende PS2 != PS3 vende BR
SilentSei
31/03/2006, 17:37
Ayer os puse el link original de esta noticia, pero no se donde (lo coloqué en un hilo que no tenia nada que ver con el tema).
Yo no tengo claro hasta que punto el blue-ray cuajará o no, pero lo que vengo diciendo desde hace tiempo es que la situación PS2-DVD de hace 6 años comparada con la situación PS3-BR de dentro de 6 meses es totalmente diferente. Entonces la PS2 era una forma no cara (me niego a decir barata) de comprar un reproductor YA implantado (aunque poco) en el mercado. Lo de ahora es diferente.
DVD vende PS2 != PS3 vende BR
Cuando salió la PS2 el DVD no estaba muy implantado, más bien empezaba, y de barato nada. La play cuando salió salía por 79.000 pts.
enkonsierto
31/03/2006, 17:43
El sistema de video beta aun existe, bueno, mejor dicho su evolución, el betacam y el betamax digital basados en este original beta, con calidad profesional.
Y el minidisk pues hoy por hoy aun se usa también profesionalmente en radios y tv. Vale, no son productos de consumo masivo, pero tampoco están enfocados a ello. Van orientados más a su uso profesional. Así que no sé de que fracaso hablais...
no estaba implantado si entendemos por implantado que todo el mundo lo tenga, pero sí que se estaba vendiendo, ya llevaba un par de años. En cambio, ps3 dará el pistoletazo de salida del blueray.
Yo tb opino que la situación es distinta. La gente notaba diferencia del vhs al dvd al instante, sobre todo en cuanto a la comodidad. Si la gente es capaz de ver screener cutres, qué hace pensar a la industria que hará tanto desembolso para la alta resolución? Para los sibaritas sí, y notarán la diferencia, pero a la gente "corriente" les costará hacer ver la diferencia.
El sistema de video beta aun existe, bueno, mejor dicho su evolución, el betacam y el betamax digital basados en este original beta, con calidad profesional.
Y el minidisk pues hoy por hoy aun se usa también profesionalmente en radios y tv. Vale, no son productos de consumo masivo, pero tampoco están enfocados a ello. Van orientados más a su uso profesional. Así que no sé de que fracaso hablais...
creo que te equivocas, sony intentó colar al mercado personal no profesional el minidisk, y SI KE FRACASÓ.
SilentSei
31/03/2006, 17:56
Este post, lo imprimiré y lo emmarcaré...HA USADO 3 LINEAS!!! :D
< - >
no estaba implantado si entendemos por implantado que todo el mundo lo tenga, pero sí que se estaba vendiendo, ya llevaba un par de años. En cambio, ps3 dará el pistoletazo de salida del blueray.
Yo tb opino que la situación es distinta. La gente notaba diferencia del vhs al dvd al instante, sobre todo en cuanto a la comodidad. Si la gente es capaz de ver screener cutres, qué hace pensar a la industria que hará tanto desembolso para la alta resolución? Para los sibaritas sí, y notarán la diferencia, pero a la gente "corriente" les costará hacer ver la diferencia.
Es que para notar la diferencia tienes que tener un buen equipo que aproveche el blu-ray...y la mayoría no tiene TV, equipo de sonido, etc que lo haga.
Ahora, mi duda es: si Sony fabrico reproductores de video BETA de tanta calidad, que duran tantos anyos... porque las PS2, en un gran porcentaje, parece que se rompen solo con mirarlas???
:D
SilentSei
31/03/2006, 18:28
Ahora, mi duda es: si Sony fabrico reproductores de video BETA de tanta calidad, que duran tantos anyos... porque las PS2, en un gran porcentaje, parece que se rompen solo con mirarlas???
:D
(Lease con voz de viejo)
Es que ya no hacen las cosas como las de antes...
KaosOverride
31/03/2006, 18:50
Es un engorrono eso de apostar por un sistema yq ue te lo cambien cuando aun no lo has "amortizado" a nivel de consumidor... Parece que nos toman el pelo... Si el UMD esta pensado exclusivamente para la PSP... Creian de verdad que ibamos a completar la macrotorre de aparatos de la sala con un lector UMD , junto al DVD, cadena musical y vhs??? Y luego Blue Ray?? Por dios... Cuando se queme el DVD se coge un HD DVD y punto :D
NOTA previa a la lectura: joer, me pongo a escribir y sin saberlo ma salido una especie de FAQ Beta vs VHS :brindis: Ahi os va (puede haber erratas)
El betacam y el betamax siguen caminos paralelos pero son dos mundos distintos, efectvamente aun esta muy usado el betacam por muchas cadenas de television tanto en analogico como en digital, pero solo coinciden en el formato de la cinta (de mas densidad magnetica en las betacam que las betamax, por la mayor informacion) y la mecanica (aunque el cabezal es de mas definicion). Betamax murio hace mucho tiempo, dando sus ultimos coletazos en los años 90-91... El Betacam ha parado su evolucion en pleno 2003 pero aun es un sistema vigente y parece que aun dara guerra unos años...
Yo tengo algun par de Beas funcionando en perfecto estado, mas otros con cabezales gastados o embragues para cambiar que espero poner en marcha no dentro de mucho (Tengo MUCHAS cintas beta para recuperar, recliclar, y algunos de estos videos son HI-Fis ;) )
Entre VHS y Betamax las diferencias son notables...
320 lineas de definicion del beta respecto a las 280 del vhs (Sin meternos en que si el supervhs comprime imagen y da mas lineas ni del superbeta que hacia otras tretas como mejorar la definicion quitando el efecto difuminado horizontal que tenian todos los videos, sea beta o vhs)
En cuanto el audio, gana el vhs, porque la cinta avanza mas deprisa (siendo la cinta IGUAL, pero distinta carcasa) que el beta, y ya sabeis, que amenos particulas magneticas por segundo es menos calidad de audio (Como si redujeras los Khz en un Wav... Si quereis probar)
Esto es porque el tambor del betamax tenia mas diametro, la mecanica era mas trabajada y la cinta no se tensaba tanto, al mayor diametro, mas caida tenia la "diagonal" que traza la pista de video por cada frame y por tanto no necesita avanzar mas rapido.
Despues aparecio el Beta Hi-Fi para suplir las carencias de audio y ya se lio todo [wei4] un par de cabezales de audio a un cuarto de posicion respecto a los de video (estan entre si a 180º uno del otro, lineas pares una pasada y las impares la pasada del otro "cabezal") hacen que el audio hifi se grabe como una "entrepista" entre la info del semi-frame par y el impar. este sistema fue usado tambien por los VHS Stereo.
Cada sistema tenia sus ventajas y sus inconvenientes
por cierto, lo de "6 cabezales"... tambor hay uno pero entre 2 de video y dos de audio stereo... los otros dos cabezales salen de poner junto a cada uno de video, otro de video pero secundario...
Al pausar el video uno de los cabezales de video se convierte en lector de sync (a aprtir de la info del semi frame) y el otro cabezal lee el otro semiframe, por lo que la imagen no es parada perfecta y sale la linea esa de nieve. Al poner un cabezal secundario, lee el semiframe como sync y como info de imagen. Esto se hacia al principio con uno de los de video, pausa perfecta, pero el paso frame-por-frame salia la nieve, por eso se reforzo a dos cabezales de video de apoyo para tener frame-por-frame perfecto. Tenemos pues estas conbinaciones para imagen: 2 cabezales (lo normal), 3 cabezales (Pausa perfecta) y 4 cabezales (Pausa y avances frame-por-frame" perfectos). sumadle los 2 cabezales de audio HiFi en el tambor y tendreis los actuales 6 cabezales maximos de los videos (Hoy dia minimos si quieren competir con los DVD grabadores, al menos por diferencia de precio)
Por cierto.. aun todabia NINGUN VIDEO ESTA PREPARADO PARA USAR CINTAS DE 4 HORAS!! El maximo recomendado pro los fabricantes de videos son las de 3, ya que las de 4, con el grosor del celofan normal, no entrarian enrolladas, usan un celofan mas delgado (Ergo, se enganchan con la mirada y joden el video) pero las particulas magneticas siguen siendo la misma cantidad por cm^2 (Ergo, mas peso en la cinta, que es lo que la mecanica no tolera y se jode mas aun el video por desgaste de embragues y demas)
Sobre el Video-2000, la idea era muy buena, daba una calidad casi similar a los primeros VHS, era doble cara como los cassetes de audio pero su gran CAGADA era que Philips y la otra unica marca que lo comercializo (Grundig? Telefunken? no recuerdo...) no se pusieron de acuerdo en la colocacion del cabezal de audio (Que va FUERA del tambor, como los de cinta de audio de cassete...) y al haber una diferencia de distancia, las cintas grabadas en una marca, suenan con LAG en la otra... :mad:
Conyoneta
31/03/2006, 18:52
¿Alguien recuerda el fracasado PHILIPS CD-I y su soporte para peliculas VCD?
¿Alguien recuerda el fracaso de Atari, Nokia, NeoGeo, Gizmondo... en el mercado de las portátiles?
Con todo esto queda claro quien conoce el mercado de las portátiles y sobre todo quien sabe unicamente cumplir el unico objetivo de las videoconsolas que es entretener: Nintendo (no tengo ninguna consola de Nintendo, de hecho tengo la Ngage solamente)
KaosOverride
31/03/2006, 18:57
Nintendo... ais.. la Gameboy.. la plataforma Z80 mas explotada y que mas años ha dado de si... Todos los juegos eran ports en su mayoria de los juegos de la NES, pero claro... ERAN DE BOLSILLO!!!! :D
Esos si supieron dar en el clavo... Lo que me parece un poco absurdo es lo que sony pretende con la PSP... Colarnos el UMD que no va a ningun lado (Si al menos fuera miniDVD...) y los juegos de la PS2, que son para todo menos para echar un vicio rapido
¿Alguien recuerda el fracaso de Atari, Nokia, NeoGeo, Gizmondo... en el mercado de las portátiles?
fracaso de atari? la lynx era la mejor consola de la epoca y se puede decir q es una consola de "culto".
la n-gage no fue ni es ningun fracaso, no se por q dices eso, ya le gustaria a la gp tener muchas cosas q tiene la n-gage.
SilentSei
31/03/2006, 19:10
Nintendo... ais.. la Gameboy.. la plataforma Z80 mas explotada y que mas años ha dado de si... Todos los juegos eran ports en su mayoria de los juegos de la NES, pero claro... ERAN DE BOLSILLO!!!! :D
Esos si supieron dar en el clavo... Lo que me parece un poco absurdo es lo que sony pretende con la PSP... Colarnos el UMD que no va a ningun lado (Si al menos fuera miniDVD...) y los juegos de la PS2, que son para todo menos para echar un vicio rapido
Por cieto tio, vaya pedazo de explicación que te ha salido antes!!! Gracias, con lo aburrido que estoy en el curro hoy me ha venido bien tener algo para leer:D