Iniciar sesión

Ver la versión completa : intento compilar fGB32 para adaptarmelo un poquito...

PiXeL2004
30/03/2006, 06:47
Holas,
Buscando he encontrado esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14907

pero no he encontrado la solución.

Bueno, el caso es que estoy completamente perdido, ya me conocéis, sé programar mis jueguecillos en Fénix bastante bien pero de ahí no salgo...
Estoy intentando compilar fGB32 con unos pequeños cambios que me gustaría tener, principalmente que el menú se abra con el botón R en vez de con el L+R ya que el L lo tengo estropeado (y a Pelayo le ocurre lo mismo con el R).
Una vez consiga hacer funcionar el compilador y que esto funcione seguramente haga más cambios, como el de que aparezca en pantalla completa por defecto, que los juegos de GB normal salgan con el esquema de colores GRAY o un rediseño del menú para hacerlo más rápido, más cómodo para mí :)

El caso es que me hubiera gustado no tener que molestar a nadie y descubrir como funciona y todo eso por mi mismo, pero no he conseguido ni siquiera compilarlo ya que no sé qué compilador utilizar...

[editado]

perdóóóóón, esto iba para gp32-programación :S

K-teto
30/03/2006, 06:58
Lo que yo te dije, con gcc 3.4 compila todos los C y luego linkalos todos asi a pelo.
EDIT: Asegurate de que compilas con los paths de todo, por ejemplo si hay mas archivos .h en el directorio anterior a ese incluye un -I.. o si hay archivos en uno superior -I./directorio
Si no, lo mas seguro es que no encuentre archivos que necesita y por lo tanto no compile.

PiXeL2004
30/03/2006, 07:45
por ahora lo que he hecho ha sido mover todos los *.h a la misma carpeta en vez de modificar todos los includes (usaban las barras \ de windows y yo lo estoy compilando en linux).
ahora me pide el gp32.h y ahí me he quedado... no lo encuentro en el sdk oficial. ¿soy tan inútil? xD

K-teto
30/03/2006, 08:14
ese gp32.h forma parte del sdk oficial de gp32, asi que ya sabes lo que hay que hacer, que lo encuentre.

BeaR
30/03/2006, 16:26
Hehehe, me acuerdo aún de ése post ^^

Salu2, si consigues modificar algo puedes ponerlo para que lo disfrutemos todos ? ^^

PiXeL2004
30/03/2006, 20:39
por supuestísimo... pero si lo consigo :_(
no sé ni por donde empezar...

panreyes@panreyes:~/Desktop/gp32$ unrar l GP32_Official_SDK.rar | grep gp32.h

y nanay, no está el gp32.h ni de lejos... :_(

< - >
pff... es un proyecto demasiado grande para ser compilado por mí :s
si alguien ya lo ha hecho y sabe como hacerlo y quiere decírmelo muxas gracias.
si rlyeh mismo se pasa por aquí y me ayuda se lo agradeceré de por vida xD
me voy a trastear con mi fénix... :_(

PiXeL2004
04/04/2006, 09:48
bueno, algo ya he adelantado. estoy introduciéndome de lleno en el mundo de la programación real, aparte de fénix, y me he dado cuenta de que una vez comprendido fénix es bastante fácil de comprender C (me he autoimpresionado! :))

los cambios ya sé como hacerlos, el problema viene a la hora de compilar. he conseguido ya un sdk que facilita bastante el entorno de compilación y tal ofreciéndote los sdks necesarios para compilar y todo ello, pero no parece estar funcionando...
por ejemplo, al hacer make en el fgb32 veo que parece funcionar todo y saca esto:

Compiling cpu.c ...
Compiling debug.c ...
Compiling emu.c ...
[...........]
Compiling split.c ...

Pero luego no veo ningún .o y realmente no ha hecho nada. He estado investigando los bats y tal y he llegado a la línea exacta que es la que ordena compilar y he estudiado un poco sus parámetros, a base de try&error, y he descubierto que da igual que parámetros ponga, no hay salida alguna en ningún lado :S

El programilla en cuestión que no da salida alguna es el "zarmcc".

porfi... ayudadme, toy aprendiendo x)

pd: no tendrá nada que ver que gaste WinXP Home, nop? :S