PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre el adaptador de red para la GP2x



NEO_EOL
30/03/2006, 02:59
He probado con un adaptador de red de esos multi poniendole una clavija pequeñita y funciona poniendolo a 3V, pero la pantalla me hace ondas muy molestas. ¿eso quiere decir que es malo? ¿a cuántos mA debe de ir el adaptador de red para la GP2X?, ¿el de PSP serviría poniendole una clavija pequeñita?
el de PSP pone esto:
es de 5V ___ 2A
---

¿El que venden en HG produce tb esas ondulaciones en la pantalla?
Decir que con las pilas recargables de 2500 no me produce ondulaciones la pantalla.
¿se nota mucha diferencia con respecto a unas pilas de 2800?


Gracias y un saludo de un nuevo gepero. [wei]

yoputo
30/03/2006, 03:19
Hola, el voltage es de 3v y el amperaje ha de ser de 1a, pero has de tener cuidado ya que la entrada está al reves que por lo general, creo recordar que el negativo es el del centro, aver si alguien nos aclara esto.

un saludo

RockmanGP32
30/03/2006, 10:33
el oficial no produce ondulaciones ningunas, va como si tuvieras unas pilas normales

Montblancx
30/03/2006, 10:53
En el oficial pone +3.3V 2.0A

NEO_EOL
30/03/2006, 18:38
En el oficial pone +3.3V 2.0A
entonces, el cargador ofical de la PSP en teoría también debería de funcionar en la GP2X poniendole los cables al revés(por lo de la corriente alterna ya que normalmente son continuas, ¿verdad?), porque he probado mi cargador multi poniendolo a 5V y también funciona.
Eso de "+" 3.3V ¿qué quiere decir, ¿qué funciona a más de 3.3 voltios?, ¿es malo darle 5 voltios a la consola porque a la larga y más si overclokeas la CPU digamos entre 266 y 275 Mhz puede fundirla?

Lo que no me gusta de la GP2X es donde están situadas las entradas de USB, de alimentación y la salida de auriculares. La salida de auriculares pasa, pero las otras dos, la verdad es que molestan mucho donde están, porque justo ahí tienes la mano derecha agarrando la consola. No entiendo cómo no pensaron en eso sus diseñadores.
Su ubicación ideal debería de ser abajo por el medio, donde no molesta para coger la consola y la salida de TV por la parte de arriba de la consola.

Tengo otro adaptador de luz por aquí que encima tiene entrada pequeñita.
Es de 3V y 350mA, y se puede poner el cable al revés o normal según prefieras. Pero lo he probado en la GP2x y no funciona, salen rallas.
¿Son por los mA?


P.D:
___
---

¿Ese símbolo o dibujo significa corriente continua o al revés?
Y otra cosa más: ¿2A es lo mismo que decir 2000mA?
Acabo de mirar la batería de litio de la PSP y es de 3.6v 1800ma y el cargador pone que es de 5V 2A(¿2000ma?)
entonces cogiendo esa regla de 3, también debería de funcionar en la GP2x. ¿me equivoco?
Lo mismo lo pruebo y salgo de dudas, solo tengo la duda de saber si quemaré o no la GP2x a la larga y me da reparo pelar el cable del cargador de la PSP... para conectarle otro cable a la vez con el conector de corriente para la GP2x [wei4]


P.D.: bueno, al final por si las moscas no voy a probar el adaptador de 5v de la PSP no sea q se funda algo de la GP2X.
Lo que no puede ser es que un adaptador de luz de estos oficiales cueste 15 o 16 euros. Me parece mucho.

bitrider
30/03/2006, 18:49
Eso, eso, sigue metiéndole adaptadores baratos, al final te va a salir caro el asunto (unos 170 euros XD)

Si le metes 5 voltios corres el riesgo de quemar algo. Métele 3.3v (en su defecto 3), en todo caso con un adaptador bueno y no los que suelen vender a veinteduros el cuarto de kilo.

GP2PSP
30/03/2006, 21:24
Mira aqui,creo que te servira de informacion.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27436

NEO_EOL
31/03/2006, 00:09
gracias, reflotado hilo :d

pero aún no me ha respondido nadie sobre el adaptador de PSP.

por cierto, ¿alguien ha probado a adaptar de alguna forma la GP2X para poner la batería de litio de la PSP?
en teoría debería de funcionar.

LukStarkiller
31/03/2006, 00:16
...
BUSCAR NO CANSA TANTO
Ya han provado la bateria de PSP y se ve que van muy bien el problema es que hayq ue llevarla aparte.

NEO_EOL
31/03/2006, 03:21
Bueno pues al final he decidido pasar de los adaptadores de red, más que nada porque la consola deja de ser portátil además que con el cablecito a la derecha molesta mucho la verdad para cogerla y jugar así (entre esos pequeños detalles, lo de las pilas que podían haberle puesto para 3 pilas o una pila de esas planas más potente y de paso ocuparía menos y lo del stick, se han lucido los de Gamepark Holdings)

Al final he optado por comprar 2 pilas recargables de 4300mAh :D

Son estas:


Con los gastos de envío al final me salen por £13.24 Es decir: 19.0356 euros.
Un poco caras si, pero supongo que durarán más que las pilas de Profitexx de 2800 mAh (que según dicen son las mejores que vende por aquí, y que duran entre 3h y 4 horas).


Cuando las tenga en mi poder ya os contaré.


Salu2!

chipan
31/03/2006, 03:25
Bueno pues al final he decidido pasar de los adaptadores de red, más que nada porque la consola deja de ser portátil además que con el cablecito a la derecha molesta mucho la verdad para cogerla y jugar así (entre esos pequeños detalles, lo de las pilas que podían haberle puesto para 3 pilas o una pila de esas planas más potente y de paso ocuparía menos y lo del stick, se han lucido los de Gamepark Holdings)

Al final he optado por comprar 2 pilas recargables de 4300mAh :D

Son estas:
*** - URL QUITADA POR PETICION DE NEO_EOL - ***

Con los gastos de envío al final me salen por £13.24 Es decir: 19.0356 euros.
Un poco caras si, pero supongo que durarán más que las pilas de Profitexx de 2800 mAh (que según dicen son las mejores que vende por aquí, y que duran entre 3h y 4 horas).


Cuando las tenga en mi poder ya os contaré.


Salu2!
Joer, que burrada de pilas, se nota que son industriales, lo malo es que no se yo si irán con un cargador normal y corriente.

Montblancx
31/03/2006, 03:36
A este paso les acabaremos enchufando centrales nucleares portátiles [Ahhh]

NEO_EOL
31/03/2006, 03:41
me acabo de dar cuenta de una cosa que me tiene mosqueado.

en dimensiones de las pilas pone esto:
(h x w)
67 x 18.3 (mm)

¿Eso no es mucho?
A ver si no me van a entrar luego en la GP2x ni en el cargador. :loco:

Según mis mediciones: debería de ser así:
14 x 15

¿me equivoco?

navarro
31/03/2006, 03:48
Las pilas que comentas son muy grandes y no te van a entrar en el compartimento de la GP2X, ya siento darte esta mala noticia

NEO_EOL
31/03/2006, 03:49
si ya me he dado cuenta, acabo de anular el pedido, a ver si lo anulan, sino les diré al banco que no se lo cobren,

las dimensiones deben de ser: 14.2mm x 50.0mm

que fallo he tenido :(

Jon
31/03/2006, 04:22
NEO_EOL, a la hora de buscar pilas fíjate que sean el standard que buscas. La GP2X utiliza pilas de tamaño AA (creo que también se conocen como LR6). Me parece que el límite de amperaje de momento está en lo que trae Anarchy a HG. Con el tiempo supongo que sacarán pilas de mayor amperaje.

albayalde
31/03/2006, 05:46
se puede usar un adaptador bluetooth usb con la gp2x,porque la verdad me han mandado uno via honkong, hoy ,que debe de medir menos de 4cm ,vamos que no molesataria nada conectado a la consola

NEO_EOL
31/03/2006, 05:52
vaya, pues si no hay de más amperaje que esas, no tendré más remedio que pillar esas porque el adaptador de luz no me convence, más que nada por la incomodidad de estar el cable justo por donde se agarra la consola.

Un saludo.

djgap
04/04/2006, 19:19
Hablemos del tema amperajes i tensiones....

A mi me enseñaron que W = V x I osease que potencia es igual a tension por intensidad... Hasta aquí todos de acuerdo no?

Bien [wei6]

Si contamos que la GP2X usa pilas de 1.2V.; la tensión o voltage será un punto fijo... Luego tenemos de sacar la potencia de la cantidad de Intensidad que es capaz de mantener la pila antes de agotarse... (Vaya royo)....

Conectarle mas diferencia de potencial a la consola [Ahhh] no lo aconsejo, si a la entrada no hay un diodo zener de 2.8V. en paralelo, cosa que dudo, es demasiada Tensión.

Lo que si es cierto, que para que un transfo no se amorre.... Baje la tensión para mantener la intensidad, és normal que sobredimensionen el alimentador a 2 Ampérios si necesitas uno... 2 amp. es la intensidad màxima, si le solicitas mas Amperaje.... Se Amorrará y bajará la Tensión, ya que no hay mas potencia de salida!

:loco: :confused:

Alguien me dice ande esta el positivo... El interior o el exterior....

Deduzco que es necesario 3,3V debido a que hay un diodo en la entrada... Luego este necesita 0.6 V. si lo restamos, la cosa queda en 2,7V. Con pilas recargables va a 2.8 i con las normales a 3 V. no? [wei4]