PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre ASP y SQL Server...

Malenko
29/03/2006, 19:53
Wenas,

quiero montar una aplicación web. Esta web ha de mostrar unos objetos OLE que se guardarán en una BBDD de SQL Server. El contenido de estos objetos OLE no se introduciarán por la web, sino mediante Access (por un ODBC contra SQL Server) [Ahhh]

Mis dudas son: que nombre tienen este tipo de objetos (OLE) en SQL Server? Como puedo acceder a ellos con ASP? Estoy buscando información pero no encuentro nada :loco:

Alguien me puede hechar un cable?

stalker
29/03/2006, 20:23
Yo diría que se llaman BLOB

Flush
29/03/2006, 21:17
Me temo que no entiendo la mayoría de lo que pides, pero te digo lo que intuyo(No te estoy diciendo que te expliques mál, si no que no se como va el asunto)
Quieres guardas streams de bytes tochos en sql server? Utiliza el tipo Image, que te de hasta 2 gigas de espacio.

Para recuperarlo con ASP (yo estoy hablando de ASP.NET) pues utilizando esa pequeña joya llamada ADO.net. Te creas un Dataset con la estructura correspondientem y luego un dataAdapter.

Lo del access no se donde lo vas a poner la verdad....

Un saludo.[wei4]

Malenko
29/03/2006, 21:30
Me temo que no entiendo la mayoría de lo que pides, pero te digo lo que intuyo(No te estoy diciendo que te expliques mál, si no que no se como va el asunto)
Quieres guardas streams de bytes tochos en sql server? Utiliza el tipo Image, que te de hasta 2 gigas de espacio.

Para recuperarlo con ASP (yo estoy hablando de ASP.NET) pues utilizando esa pequeña joya llamada ADO.net. Te creas un Dataset con la estructura correspondientem y luego un dataAdapter.

Lo del access no se donde lo vas a poner la verdad....

Un saludo.[wei4]

Explicaré el proceso exacto.

Una persona se dedicará a introducir una información (mediante Access) en una base de datos SQL Server. Parte de esta información serán formulas matemáticas que introduce con el Microsoft Equations como objetos OLE.

Por otra parte, la idea es hacer una web que muestre el contenido de esta base de datos, y por lo tanto ha de poder mostrar la ecuación correctamente. He visto lo del Image, lo que no se como mostrarlo en HTML. Me explico: supongo que con un select puedo pillar el objeto pero...como lo muestro con html?

Flush
29/03/2006, 22:09
Creo que voy a patinar, pero pregunto por si acaso..
No tengo ni idea de como mostrar un objeto OLE en pantalla,¿Como no sea con un <embed>.
Sin embargo he encontrado esta direccion .http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B181807
Parece que ni el propio Word sabe como incrustar un objeto ole, ya que lo convierte a imágen(aunque es una versión vieja).
En el caso de que sea un embed o algo por el estilo, supongo que bastara con poner Src="DescargarOle.aspx". Y en el cs correspondiente un codigo de este estilo:

private void descargar(byte[] p,string nombre)
{

System.IO.BinaryWriter bw = new System.IO.BinaryWriter(this.Response.OutputStream) ;
this.Response.Clear();
Response.ContentType="application/octet-stream";
Response.AppendHeader("Content-Disposition", "attachment; filename="+nombre);

bw.Write(p);
Response.Flush();
Response.Close();
}

No se si será eso lo que estas buscando, estoy especulando al por mayor. Espero que te sirva...

Malenko
29/03/2006, 22:27
Creo que voy a patinar, pero pregunto por si acaso..
No tengo ni idea de como mostrar un objeto OLE en pantalla,¿Como no sea con un <embed>.
Sin embargo he encontrado esta direccion .http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B181807
Parece que ni el propio Word sabe como incrustar un objeto ole, ya que lo convierte a imágen(aunque es una versión vieja).

El caso es que si me lo guarda en la base de datos como un gif o un jpg (como dice en la web) me iria de coña. Lo que creo que eso hace referencia a la conversión del word en html, en ese caso ha de generar un gif para guardar la imagen... Esta precisamente es mi otra opción: cambiar el tipo del objeto OLE de Equation a Imagen para que la guarde como tal en la BBDD.

Grácias porque creo que me voy acercando poco a poco [wei4]

RuS
29/03/2006, 23:23
El caso es que si me lo guarda en la base de datos como un gif o un jpg (como dice en la web) me iria de coña. Lo que creo que eso hace referencia a la conversión del word en html, en ese caso ha de generar un gif para guardar la imagen... Esta precisamente es mi otra opción: cambiar el tipo del objeto OLE de Equation a Imagen para que la guarde como tal en la BBDD.

Grácias porque creo que me voy acercando poco a poco [wei4]

Buenas

Un objeto OLE necesita de un contenedor para ser visualizado.

Desconozco si el diseñador de ecuaciones tiene una version ActiveX al que puedas referenciar desde una página ASP para recuperar la ecuación, pero aunque exista, no dudes que si tienes la opcion de guardarla como imagen y recuperarla como tal, te ira muuuuucho más rápido y tendrás muuuuuchos menos problemas.

Saludos

Malenko
30/03/2006, 02:51
no dudes que si tienes la opcion de guardarla como imagen y recuperarla como tal, te ira muuuuucho más rápido y tendrás muuuuuchos menos problemas.

Eso estoy mirando de hacer pero no he encontrado forma humana de hacerlo :confused:

RuS
30/03/2006, 15:21
Eso estoy mirando de hacer pero no he encontrado forma humana de hacerlo :confused:

Buenas

Para recuperar una imagen guardada en un campo binario de MS SQL Server desde una página ASP encontraras muchos ejemplos facilmente en internet.

La cuestion es si se puede grabar la ecuación automáticamente como imagen.

Le acabo de echar un vistazo al tema y no veo que desde el Word, el contenedor de la ecuación ofrezca la posibilidad de hacerlo.

Otra cosa es si la interficie OLE de ese objeto tiene un método para hacerlo.

En lo que si me he fijado, es en que si copias al portapapeles una ecuación y la pegas en el paint....¡¡¡lo hace sin problemas!!!

Tambien me he fijado que si exporto a HTML el documento, la ecuacion se convierte en una imagen, que podrías guardar a parte.

Una opcion es automátizar uno de estos procesis, pero lo veo un poco rebuscado.

Saludos