Iniciar sesión

Ver la versión completa : Entre snes y psx...

Fistropecador
29/03/2006, 04:14
Bueno,
he estado pensando (raro, no?) y creo que con un pelín más, la snes estará 100% emulada, no debería suponer problema, no?, si embargo el siguiente salto de consola a emular es la psx, que aquí la cosa está más chunga, sin embargo hay un híbrido entre estas 2 consolas, la Sega Saturn, potencialmente muchísimo más cerca de la psx que de la snes, lógicamente.
Decían que la Saturn tenía los mismos bits que los de la psx, pero con el tiempo se desmintió, ya que tenia unos 26, 27 contra los 32 bits de la psx.

Ahora planteo la duda, (ante mi ignorancia de emuladores y programación), sería factible hacer un emulador de Saturn para gp2x?

Saludos!

P.D: Perdón porqué quizás esté diciendo una barbaridad, como veís de consolas entiendo...(más de 2 decadas con ellas), pero de programación...

Logann
29/03/2006, 04:15
Primero espera que emulen bien la saturn en PC...

Makoe
29/03/2006, 04:17
Pues es que aunque la potencia de cada aparato influye much en su dificultad para emularlo , influye aun mas lo que se conozca ese aparato , y como la documentacion de saturn es muy mala , pues es dificil emularla incluso con los pcs mas punteros. Vamos , que ni de coña . Emulariamos antes la n 64 que la saturn. XD

Fistropecador
29/03/2006, 04:26
algo parecido como la gba, no?

Fistropecador
29/03/2006, 04:31
La Saturn era bastante buena, acordaos de juegos como el Croc o el Tomb Raider

hectorblanco
29/03/2006, 04:31
Que pesada la gente con los bits.
Todo el mundo se los sigue tomando como si fueran los Mhzs o la cantidad de memoria.
Señores, que és únicamente el ancho del bus. Influye, pero no tanto.
Cosas como el paso de los 32 a los 64 bits de los CPUS actuales, o de los 16 a los 32 en las antiguas consolas son más tema de marketing que técnicos. Mejoran la potencia del aparato, pero no es el desparrame padre.
He dicho.

Osy_tnt91
29/03/2006, 04:35
Yo creo que la saturn es mas dificil de emular, ya que como han dicho, tiene un sistema muy complejo. Aunque tampoco creo que la PSX la emulen bien... ya que a pesar de que por potencia la gp pueda, hacer todo el nucleo del emulador de PSX tiene que ser un curro y una cosa dificilisima. Lo unico que le veo solucion es portar un emulador de PSX bueno de PC a GP, aunque como creo que no hay muchos libres con codigo, es muy dificil.
Esa es mi opinion xD
Saludos :D

Akui to Higeki
29/03/2006, 04:40
¿Cómo es eso de 27 bits? :confused:

chipan
29/03/2006, 04:44
Pues muy facil, solo tienes que tirar por tierra todas las reglas y convenios de la informática y la electrónica y obtienes tu ALU de 27 bits ¿facil no?

Vlad
29/03/2006, 04:49
Por esa regla de tres, un pc 386 no deberia diferir de un pentium IV, porque ambos son de 32 bits [wei5] La snes y la pcengine tenian un procesador principal de 8 bits y procesador grafico de 16 bits. La gba es de 32 bits pero no tiene acelerador grafico dedicado, por lo que en la practica se queda en rendimiento en poco mas que una 16 bits. Eso de los 26 o 27 bits no tiene sentido... Aunque la neogeo se decia que era de 24 bits (16 bits del motorola + 8 bits del z80).

Todo puro marketing que hace 10 años funcionaba, tal como hoy funcionan los mhz. Siempre hay que mirar el rendimiento final del sistema, como las diferencias entre micros intel y amd a igualdad de frecuencia.

Saludos.

WinterN
29/03/2006, 06:05
Que pesada la gente con los bits.
Todo el mundo se los sigue tomando como si fueran los Mhzs o la cantidad de memoria.
Señores, que és únicamente el ancho del bus. Influye, pero no tanto.
Cosas como el paso de los 32 a los 64 bits de los CPUS actuales, o de los 16 a los 32 en las antiguas consolas son más tema de marketing que técnicos. Mejoran la potencia del aparato, pero no es el desparrame padre.
He dicho.

El numero de bits no es determinante. Pero sí que afecta. Por ejemplo una máquina de 32 bits, para emular una de 64:

- Necesita el doble de accesos a memoria para traer los mismos datos (en el peor de los casos).

- Necesita 4 veces más ciclos de CPU para operar dos datos de 64 bits.

Vamos, que si en condiciones normales se dice que una maquina para emular otra necesita ser al menos 10 veces más potente. Si trabaja con la mitad de bits los requisitos pueden llegar a ser de 40 o 50 veces la potencia de la maquina de 64 bits.

pakoloko
29/03/2006, 06:29
El numero de bits no es determinante. Pero sí que afecta. Por ejemplo una máquina de 32 bits, para emular una de 64:

- Necesita el doble de accesos a memoria para traer los mismos datos (en el peor de los casos).

- Necesita 4 veces más ciclos de CPU para operar dos datos de 64 bits.

Vamos, que si en condiciones normales se dice que una maquina para emular otra necesita ser al menos 10 veces más potente. Si trabaja con la mitad de bits los requisitos pueden llegar a ser de 40 o 50 veces la potencia de la maquina de 64 bits.

Normal, no es lo mismo un procesador de 32 bits que uno de 64 bits. Pero él se está refiriendo al ancho de bus, que lo único que lo único que hace es que los datos vayan más rápido entre la memoria y la cpu.

¿O es que crees que la N64 tenía un procesador de 64 bits? ¿Y la Dreamcast uno de 128?

efegea
29/03/2006, 06:35
Normal, no es lo mismo un procesador de 32 bits que uno de 64 bits. Pero él se está refiriendo al ancho de bus, que lo único que lo único que hace es que los datos vayan más rápido entre la memoria y la cpu.

¿O es que crees que la N64 tenía un procesador de 64 bits? ¿Y la Dreamcast uno de 128?

La Nintendo 64 si tenia un procesador de 64 bits (http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64#Hardware). La Dreamcast tenia un procesador de 32bits con una FPU de 128bits (http://en.wikipedia.org/wiki/SuperH)

Borra2
29/03/2006, 06:37
Me kedo con una emulacion 100% de snes antes que otra cosa... Que no sabes tu la ilu que me da a mi hecharme unos vicios a 100% de rendimiento en el DrMD (como fuere), imaginate lo que me falta pa sonrreir de oreja a oreja con una emulacion mas que decente del cerebro de la bestia... luego ya se pedira mas... pasito a pasito... NES; Master System, MD; SNES, PCEngine... arular 100% bien... luego ya subiran mas el liston... la experiencia se logra solo con tiempo... ^_^!

McNathan
29/03/2006, 06:43
Por esa regla de tres, un pc 386 no deberia diferir de un pentium IV, porque ambos son de 32 bits [wei5] La snes y la pcengine tenian un procesador principal de 8 bits y procesador grafico de 16 bits. La gba es de 32 bits pero no tiene acelerador grafico dedicado, por lo que en la practica se queda en rendimiento en poco mas que una 16 bits. Eso de los 26 o 27 bits no tiene sentido... Aunque la neogeo se decia que era de 24 bits (16 bits del motorola + 8 bits del z80).

Todo puro marketing que hace 10 años funcionaba, tal como hoy funcionan los mhz. Siempre hay que mirar el rendimiento final del sistema, como las diferencias entre micros intel y amd a igualdad de frecuencia.

Saludos.

Quiero matizar que la Snes si que tiene un procesador de 16 bits, no de 8.

Sobre la Saturn en pontecia bruta era superior a la PSX, pero esta ultima estaba bastante ayudada por el hard, mas que nada porque la Saturn iba a ser una consola en 2D y al final le pusieron 3D a toda prisa a ver que la PSX si que lo iba a sorportar.

Saludos.

FUGITIVO
29/03/2006, 07:32
BUENAS:

Y digo yo, tanto pedir, tanto pedir, no seria mas facil, emular bien MSX-2, antes que tanta consola de 32 bits.

:D

xan_vision
29/03/2006, 07:43
Bueno,
he estado pensando (raro, no?) y creo que con un pelín más, la snes estará 100% emulada, no debería suponer problema, no?, si embargo el siguiente salto de consola a emular es la psx, que aquí la cosa está más chunga, sin embargo hay un híbrido entre estas 2 consolas, la Sega Saturn, potencialmente muchísimo más cerca de la psx que de la snes, lógicamente.
Decían que la Saturn tenía los mismos bits que los de la psx, pero con el tiempo se desmintió, ya que tenia unos 26, 27 contra los 32 bits de la psx.

Ahora planteo la duda, (ante mi ignorancia de emuladores y programación), sería factible hacer un emulador de Saturn para gp2x?

Saludos!

P.D: Perdón porqué quizás esté diciendo una barbaridad, como veís de consolas entiendo...(más de 2 decadas con ellas), pero de programación...

Uff, madre mia lo que hay que leer.

Por ser respetusoso contigo, digamos que mejor informate un poco mas (y contrasta la información), antes de decir esas cosas, que agreden un poco a la vista :D (te lo digo sin acritud, eh?).

Como decia Jack, vayamos por partes (y resumiendo):

- La Saturn es MAS potente que la PSX. No en todo, pero en general si. Digamos que es un sistema mas parecido a una ps2 que a una ps1 (aunque no en potencia), pero si en estructura.

- Es practicamente imposible de emular en una GP2X, por eso mismo.

- Por supuesto que era de 32 bits

FlipFlopX
29/03/2006, 09:22
Lo de los 27 bits es un puntazo,suena a que no tenían fondos los de sega para más xD

Borra2
29/03/2006, 13:18
BUENAS:

Y digo yo, tanto pedir, tanto pedir, no seria mas facil, emular bien MSX-2, antes que tanta consola de 32 bits.

Diox o algun buen coder te oiga ^_^!!

tusksegundo
29/03/2006, 15:27
lo de los 27 bits a mi me suenan a 32 bits.y eso de k no tenian fondos... nose yo eh...

dj syto
29/03/2006, 16:25

Saludos.

con la pc engine has acertado, pero la snes SI ke tenia un procesador de 16 bit.

Y la gba mas o menos si ke tiene procesador grafico. Lo lleva integrado en el procesador central, ke es un ARM modificado por nintendo.

Myquael
29/03/2006, 17:20
A mi lo que no me entra en la cabeza es como es posible eso de los 27 bits..., Veintisiete, ...Twenty-seven, ... nada que no, que si no es par y multiplo de 8(evidentemente) no lo veo yo claro...

pakoloko
29/03/2006, 17:24
La Nintendo 64 si tenia un procesador de 64 bits (http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64#Hardware). La Dreamcast tenia un procesador de 32bits con una FPU de 128bits (http://en.wikipedia.org/wiki/SuperH)

Ahivalahostia. Pues nada, me como mis palabras [Ahhh]

wotan_999
29/03/2006, 17:31
Como mucho digamos que a querido decir que es de 32 pero "que no es capaz de aprobechar """""(bruscamente)""""" """""""""" usa 27""""""""""" " pordios... Esto se ta volviendo paradogico y en contra de las leyes del libro de petete... se le llena a la gente la cabeza de serrin y luego dicen cosas por ay y luego la demas gente se las creen

Vlad
30/03/2006, 00:18
con la pc engine has acertado, pero la snes SI ke tenia un procesador de 16 bit.

Y la gba mas o menos si ke tiene procesador grafico. Lo lleva integrado en el procesador central, ke es un ARM modificado por nintendo.

Ok, fallo mio. :brindis: Me sonaba que era de 8 bits y efectivamente, he buscado que "El procesador tiene registros internos de 16 bits y bus de datos de 8 bits". Es una evolucion del de nes con registros de 16 bits, pero el bus de datos es de 8 con lo que el rendimiento queda capado.

Sobre el procesador grafico de la gba se puede establecer una similitud entre la gba y la gp32 en este aspecto.

Saludos.

LukStarkiller
30/03/2006, 01:59
PSXvsSATURN(aprovechada)=> SATURN WINNER!!!

Isidor
30/03/2006, 02:07
Hola, y la emulacion de las Konami (Double Dribble, ...) o Akklaim (1943, ...) portatiles, para cuando ;) .

Saludos.

gbajose
30/03/2006, 02:40
27 bits..... dios mio... lo que se tiene que leer....

eso q de consolas entiendes lo dudo... xq dexir q la saturn tiene 27 bits es cmo dexir q $ony iventó los videojuegos.. y hay gente q cree firmemente en ello xD :D

dj syto
30/03/2006, 19:37
Sobre el procesador grafico de la gba se puede establecer una similitud entre la gba y la gp32 en este aspecto.

Saludos.

similitud? no hombre, mas bien puedes establecer una comparacion.

Piensa en la gp32 con su arm9 y sus mhz de 66 a 166 (o los ke llegaran) no conseguia esa fluidez de movimientos en los 2d ke tenia la gba con su misero arm7 a 14 mhz.

wotan_999
30/03/2006, 21:16
Tengo una duda, si las caracteristicas de la GBA es un de Arm 7 de 32 bits a 16,7 MHz y basicamente tiene poquisima memoria ram... como no se puede conseguir la fluidez, tiene que ver con el RISC?
Asias!!

dokken
30/03/2006, 22:08
BUENAS:

eso eso, ahí le has dao :brindis: Kuando me aKabe todos los juegos de Konami en mi GP2x Ke programen lo Ke Kieran...

huy no se porKe me escribe todo Kon K :D

Konami´s MSX forever

TitoPincho
30/03/2006, 22:51
Yo con tantos numeros me he mareado, ¿alguien sabe para cuando saldra una nueva versión del emulador de psx o si se sigue adelante con el proyecto?

[wei6]

LukStarkiller
30/03/2006, 23:13
GEPEROS, el emu de PSX.... ha muerto

Y que importa, ya saldraaaa,....
impacientes XP

El Terry
30/03/2006, 23:27
Pues yo si llego a ver algún día la SNES emulada al 100% me doy con un canto en los dientes. No es que no me interesen las otras plataformas, pero considero que MAME + SNES + MegaDrive tienen un catálogo tan amplio (y apetitoso), que me tendrían muuuuuuucho tiempo ocupado.

Y para la gente que pide y pide sin parar, que no se preocupen, que dentro de poco la gp2x podrá emular la Revolution. Le ponemos a la negrita unos sensores de movimiento, y a jugar, no te hode! [wei]

TitoPincho
30/03/2006, 23:53
Lo mio era simple curiosidad, prisa no tengro prisa, pero seria un puntazo poder jugar al gta de la play por la calle.

boubou
31/03/2006, 00:35
Yo creo que el siguiente paso va a ser el emulador de plei7...

Se puede emular las rooms de la plei7 en la gp2x? Esque si no nome la compro.

Y si no esta emulado le dire a chuck norris que con una patada giratoria haga con el teclado, pum! y ya haya escrito el emu.

dj syto
31/03/2006, 23:32
Tengo una duda, si las caracteristicas de la GBA es un de Arm 7 de 32 bits a 16,7 MHz y basicamente tiene poquisima memoria ram... como no se puede conseguir la fluidez, tiene que ver con el RISC?
Asias!!

la prueba la tienes en la ngage, ke con un arm9 a 100 mhz (aprox) no consigue la fluidez de la gba en juegos identicos como rayman o sonic.

Como ya dije, la gba no eske tenga un procesador grafico tal cual, sino ke su arm7 no es un arm normal, esta modificado por nintendo e incluye en su interior un modulo de vram (ram de video) integrado. Ese es el culpable de ke los juegos de gba tengan esa fluidez en 2d.

wotan_999
01/04/2006, 07:48
la prueba la tienes en la ngage, ke con un arm9 a 100 mhz (aprox) no consigue la fluidez de la gba en juegos identicos como rayman o sonic.

Como ya dije, la gba no eske tenga un procesador grafico tal cual, sino ke su arm7 no es un arm normal, esta modificado por nintendo e incluye en su interior un modulo de vram (ram de video) integrado. Ese es el culpable de ke los juegos de gba tengan esa fluidez en 2d.

Ok, comprendido y muchas gracias