PDA

Ver la versión completa : Porque no me arranca el PC? :'(

Malenko
29/03/2006, 01:23
Hola,

esta tarde le he estado poniendo un disipador(+ventilador) nuevo a la CPU porque pillaba temperaturas muy altas. Quito las tarjetas, las conexiones de la fuente, saco la placa base y cambio el disipador. Vuelvo a enchufar todo y al encender me dice el monitor que no le llega señal. El ordenador se enciende, por lo menos los ventiladores se ponen en marcha, se encienden los leds de encendido y de la unidad de DVD, etc. Pensaba que la tarjeta (AGP) estaba mal puesta. Lo he probado mil veces y nada. Incluso he probado con 2 PCI diferentes y nada, no le llega señal.

He probado el monitor conectandolo al portátil y la señal si que le llega... que puede haber pasado? Se me pasa algo por alto?

He probado a que el monitor pille la corriente de toma directamente, y no a través de la CPU y nada tampoco... HELP!!!! [Ahhh]

MaRcMa99
29/03/2006, 01:32
Hola,

esta tarde le he estado poniendo un disipador(+ventilador) nuevo a la CPU porque pillaba temperaturas muy altas. Quito las tarjetas, las conexiones de la fuente, saco la placa base y cambio el disipador. Vuelvo a enchufar todo y al encender me dice el monitor que no le llega señal. El ordenador se enciende, por lo menos los ventiladores se ponen en marcha, se encienden los leds de encendido y de la unidad de DVD, etc. Pensaba que la tarjeta (AGP) estaba mal puesta. Lo he probado mil veces y nada. Incluso he probado con 2 PCI diferentes y nada, no le llega señal.

He probado el monitor conectandolo al portátil y la señal si que le llega... que puede haber pasado? Se me pasa algo por alto?

He probado a que el monitor pille la corriente de toma directamente, y no a través de la CPU y nada tampoco... HELP!!!! [Ahhh]

A mi una vez me paso que el monitor no recibia señal pero la torre se encendia...y era una RAM mal puesta y/o llena de roña. Prueba a sacarla, soplar en su agujero, en la RAM y a ver que pasa.

Si ves que no pasa, mañana prueba again, que a ves lo que no funciona hoy funciona mañana xDDD

Tebb
29/03/2006, 01:35
Desmontalo yodo y vuelvelo a montar. Paradojas de la informatica... xD

Yataran
29/03/2006, 01:38
Pasa que los ordenadores son unos desgraciados... Con que manosees un poco en su interior ya se cabrean y no quieren encenderse. Luego solo hace falta sobralos otro poco y, ala, a seguir funcionando. Yo tenía uno que cuando le daba por ahí no arrancaba... A veces se arreglaba con solo abrirlo, toquetear así nomás por adentro y ya está.

Los detestamos pero no podemos vivir sin ellos :D

neostalker
29/03/2006, 01:38
Hola,

Te aseguraste de eliminar la electricidad estática residual de la caja? En algún sitio leí q si introducías nuevos componentes en el ordenador antes debías asegurarte de disipar la electricidad estática de todo lo q metieses en la caja, para evitar cualquier problema. Igual ha sido eso...

Malenko
29/03/2006, 01:41
A mi una vez me paso que el monitor no recibia señal pero la torre se encendia...y era una RAM mal puesta y/o llena de roña. Prueba a sacarla, soplar en su agujero, en la RAM y a ver que pasa.

Si ves que no pasa, mañana prueba again, que a ves lo que no funciona hoy funciona mañana xDDD

Lo de la RAM probado y no tira. He de decir que cuando estaba tocando el cable ha hecho "poff" y luego ha estado un rato sin encenderse. También he visto que el teclado no se le encienden los Leds. Puede ser que se haya jodido una parte de la fuente? Es decir, la que da 12v o 5v... Estoy por irme a pillar una :loco:

AOJ
29/03/2006, 01:42
El problema de la RAM es posible que sea. A veces hay algun zócalo que falla, prueba diferentes combinaciones, o con un solo módulo.

Un problema similar al tuyo, me pasó con los ventiladores de la caja. No sé que **** hice, que los conecté donde no tocaba (el primer sitio que me pareció) y el PC no mostraba nada por pantalla pero arrancaba. Lo mejor es que encajaban los pines y los ventiladores giraban, pero no donde debian xD

Edito:

Vale la ram no es xD

Por casualidad no has desconectado el teclado o el ratón (PS2) estando el PC en marcha? Se han petado muchas placas base por este motivo! :S

Malenko
29/03/2006, 01:42
Te aseguraste de eliminar la electricidad estática residual de la caja? En algún sitio leí q si introducías nuevos componentes en el ordenador antes debías asegurarte de disipar la electricidad estática de todo lo q metieses en la caja, para evitar cualquier problema. Igual ha sido eso...

He pensado que podría ser también problema del micro, pero he ido con suma delicadeza al limpiarlo de resto de térmica. Y para colocarlo 3/4 de lo mismo.

efegea
29/03/2006, 01:46
Puede ser que se halla jodido la fuente, a mi me pasa mucho

Malenko
29/03/2006, 01:48
Por casualidad no has desconectado el teclado o el ratón (PS2) estando el PC en marcha? Se han petado muchas placas base por este motivo! :S

Que va, desconecto y conecto todo con el PC apagado.

< - >

Puede ser que se halla jodido la fuente, a mi me pasa mucho

Ahí es donde quería ir a parar. Y es normal entonces que me tire el DVD (abre y cierra) y se enciendan los ventiladores pero el teclado no? :loco:

Tebb
29/03/2006, 01:52
Hazme caso, manosea un poco, quita todo y vuelvelo a enchufar.

Ve descartando componentes, prueba solo con CPU, 1 memoria y VGA. Si enciende la pantalla vas conectando dispositivos hasta averiguar cual falla...

Malenko
29/03/2006, 01:56
Hazme caso, manosea un poco, quita todo y vuelvelo a enchufar.

Ve descartando componentes, prueba solo con CPU, 1 memoria y VGA. Si enciende la pantalla vas conectando dispositivos hasta averiguar cual falla...

Eso ya esta hecho. De hecho, solo le había conectado la VGA. De memoria solo tengo un bloque así que eso no es. Por eso me "mosquea", que no hay apenas cosas conectadas :confused:

A mi me da que es la fuente pero aun no estoy 100% seguro. Se acaba de conectar al msn un amigo que es tecnico, a ver si me dice algo

efegea
29/03/2006, 01:57
Ahí es donde quería ir a parar. Y es normal entonces que me tire el DVD (abre y cierra) y se enciendan los ventiladores pero el teclado no? :loco:

mmmm...a mi lo que me pasaba cuando petaba la fuente es que se encendia todo y a los 2 segundos se apagaba, ¿es eso lo que te pasa o te sigue funcionando todo?

Tebb
29/03/2006, 01:58
Eso ya esta hecho. De hecho, solo le había conectado la VGA. De memoria solo tengo un bloque así que eso no es. Por eso me "mosquea", que no hay apenas cosas conectadas :confused:

A mi me da que es la fuente pero aun no estoy 100% seguro. Se acaba de conectar al msn un amigo que es tecnico, a ver si me dice algo
Y no tienes por ahi otra fuente o algun pc donde "mangarla"?

(yo tengo unas 5 por aki casa tiradas... xD)

Malenko
29/03/2006, 02:03
mmmm...a mi lo que me pasaba cuando petaba la fuente es que se encendia todo y a los 2 segundos se apagaba, ¿es eso lo que te pasa o te sigue funcionando todo?

Antes cuando hizo ese "ploff" tan raro (solo estaba tocando el cable del monitor, el de señal...) y se ha apagado. No ha habido manera de encenderlo y cuando lo he probado al rato pues si.

A mi si que se me queda encendido, pero recuerdo hace muuucho tiempo que me paso algo asi y era que se habian jodid0 los 12v (o los 5v) así que el PC tenia energía para hacer algunas cosas pero no para hacer un arranque del todo. Sino no me explico de que puede ser :(

< - >

Y no tienes por ahi otra fuente o algun pc donde "mangarla"?

(yo tengo unas 5 por aki casa tiradas... xD)
Nu :(

jefealbertou2
29/03/2006, 02:13
A mi me paso con el pentiun 3 y nunca lege a saberlo que le pasaba.Probe de todo y creo que al final era la placa jodida.
Pero primero mira la fuente.

Molondro
29/03/2006, 02:25
Antes cuando hizo ese "ploff" tan raro (solo estaba tocando el cable del monitor, el de señal...) y se ha apagado. No ha habido manera de encenderlo y cuando lo he probado al rato pues si.

Los "ploff" ser malos, es más, por definición, un aparato electrónico que hace ruido cuando se supone que no tiene que hacerlo, no augura nada bueno. Si puedes probar el monitor en otro pc , hazlo, para descartar que te haya petado el monitor.

Malenko
29/03/2006, 02:44
Los "ploff" ser malos, es más, por definición, un aparato electrónico que hace ruido cuando se supone que no tiene que hacerlo, no augura nada bueno. Si puedes probar el monitor en otro pc , hazlo, para descartar que te haya petado el monitor.

Eso ya lo hice para descartar el problema del cable o del monitor. Lo he probado con un portatil y todo perfecto. Ya le he quitado la fuente, mañana le pondré una nueva y un poco más potente a ver que tal. Me he fijado al poner el ratón óptico que al darle al power si que pilla corriente porque se enciende :S

azrael
29/03/2006, 02:49
Es una placa con +5 y +12, verdad? Mira a ver si no te has dejado de conectar el +5 a la placa xD. Un amigo se compro el PC hace poco...y le arrancaba pero no iba...una de las dos unidades de CDROM ni se habria...yo todo pillado le decia que tendria jodida esa unidad y que ni idea de porque no le llegaba señal al monitor, y era el cable de alimentacion, que sólo tenia uno de los dos conectados a la placa.

chipan
29/03/2006, 03:03
Es una placa con +5 y +12, verdad? Mira a ver si no te has dejado de conectar el +5 a la placa xD. Un amigo se compro el PC hace poco...y le arrancaba pero no iba...una de las dos unidades de CDROM ni se habria...yo todo pillado le decia que tendria jodida esa unidad y que ni idea de porque no le llegaba señal al monitor, y era el cable de alimentacion, que sólo tenia uno de los dos conectados a la placa.
Eso mismo iba a decir yo, hay placas pentium 3 que tienen mas de una conexion a la fuente, es mas, ayer mismo tuve en mis manos, una placa a la que le hay que enchufar 3 cables de la fuente directamente y sin rosca.

Malenko
29/03/2006, 03:07
Eso mismo iba a decir yo, hay placas pentium 3 que tienen mas de una conexion a la fuente, es mas, ayer mismo tuve en mis manos, una placa a la que le hay que enchufar 3 cables de la fuente directamente y sin rosca.

Tiene dos conexiones a la placa. Las dos estan conectadas pero eso no quiere decir que por dentro lo que genera ese voltaje este jodi0.

< - >

Si, eso me pasó a mi una vez, y era porque una parte de la fuente no generaba el voltaje 12 o 5, ahora no me acuerdo.

Resumiendo: mañana me pillo una y a tomar por ... [Ahhh]

Si aún así no tira (yo creo que debería...) pues no quedará otra cosa más que llevarla a un técnico.

popihmt
29/03/2006, 03:08
Si no te va el ordenador, como posteas? por telepatia?... este es un caso para Muldres y Sculi... XDDDD

Malenko
29/03/2006, 03:09
Si no te va el ordenador, como posteas? por telepatia?... este es un caso para Muldres y Sculi... XDDDD

Y tu como lees? con el cul0?

Porque podrías haber leido que he probado el monitor con el portátil...

popihmt
29/03/2006, 03:15
a ver tio, no te pongas asi, que era una broma.
Jod.er que susceptibles.
tu problema es la fuente de alimentación, 100% seguro, ponte una de 400, o 450w

Malenko
29/03/2006, 03:43
a ver tio, no te pongas asi, que era una broma.
Jod.er que susceptibles.
tu problema es la fuente de alimentación, 100% seguro, ponte una de 400, o 450w

Ahora que caigo...la mia era de 300w :confused:

popihmt
29/03/2006, 03:50
Pues es eso fijo. Tienes fuentes de alimentación de 400w muy bueas por unos 30 leuretes, pero mi recomendacion es una de 450w

GelTmer
29/03/2006, 04:00
A mi me ha pasao algo parecido pero el problema era el disco duro que hacia cortocircuito y no me funcionaba. Quita todas las unidades (incluidas cd y disco duro) para probar q eso es muy raro que se pete por solo tener 300W.Bueno pues muxa suerte

Malenko
29/03/2006, 04:02
A mi me ha pasao algo parecido pero el problema era el disco duro que hacia cortocircuito y no me funcionaba. Quita todas las unidades (incluidas cd y disco duro) para probar q eso es muy raro que se pete por solo tener 300W.Bueno pues muxa suerte

También seria raro que fuese el disco duro (en mi caso) ya que en ningun momento le he tocado sus cables.

GelTmer
29/03/2006, 04:13
Alguien sabe cuanto puede costar recuperar la informacion de un disco duro que no arranca ni nada?
No quiero desviarte el hilo pero por no abrir otro hilo...:D
Venga saludos y suerte!

Malenko
29/03/2006, 04:18
Alguien sabe cuanto puede costar recuperar la informacion de un disco duro que no arranca ni nada?
No quiero desviarte el hilo pero por no abrir otro hilo...:D
Venga saludos y suerte!

No te preocupes ;)

Puedes arrancar desde otro disco duro? Te lo reconoce la BIOS?

Naoki
29/03/2006, 04:31
esto asus saco unas placas muy monas en las cuales el disipador iva como atornillado por decirlo de alguna forma el caso esque si apretabas un pokito de mas el disipador no davan señal de video

Malenko
29/03/2006, 04:45
Yo uso una asus :S

El disipador esta encima de la CPU junto con el ventilador. No entiendo que relación puede haber :S Además la señal de video no sale de la placa directamente, sino de la ranura donde se conecte la tarjeta de video, no?

GelTmer
29/03/2006, 05:00
No te preocupes ;)

Puedes arrancar desde otro disco duro? Te lo reconoce la BIOS?
Si, puedo arrancar con otro disco duro pero el problema es q no lo reconoce la bios, lo he probado de todas las formas posibles ya sea como Maestro, esclavo o seleccion de cable y nada no funciona. Creo que es un problema de la alimentacion del disco duro que estara estropeada :( weno a ver si alguien sabe como arreglar stas cosas [wei2]

Malenko
29/03/2006, 05:03
Si, puedo arrancar con otro disco duro pero el problema es q no lo reconoce la bios, lo he probado de todas las formas posibles ya sea como Maestro, esclavo o seleccion de cable y nada no funciona. Creo que es un problema de la alimentacion del disco duro que estara estropeada :( weno a ver si alguien sabe como arreglar stas cosas [wei2]

Yo se la teoría. Verás, a mi en el trabajo me petó una vez el disco duro y lo que hicieron fue traer la carcasa de otro, la circuitería,vamos. Entonces era desmontarlo de uno a otro. Obviamente eran del mismo o de uno muy similar. El motivo que me dijeron es que una remesa de discos les habian llegado con la circuiteria mal y tendían a petar con cierto facilidad ¬¬

GelTmer
29/03/2006, 05:09
Yo se la teoría. Verás, a mi en el trabajo me petó una vez el disco duro y lo que hicieron fue traer la carcasa de otro, la circuitería,vamos. Entonces era desmontarlo de uno a otro. Obviamente eran del mismo o de uno muy similar. El motivo que me dijeron es que una remesa de discos les habian llegado con la circuiteria mal y tendían a petar con cierto facilidad ¬¬
Ya buscaré uno por ahi que sea parecido, no les vuelvo a comprar nada a los de Abyss del SIMO que luego no se hacen cargo de las garantias ( dicen que se ha podido deber a una sobretension y que eso no lo cubre la garantia:mad: )

Malenko
30/03/2006, 05:56
esto asus saco unas placas muy monas en las cuales el disipador iva como atornillado por decirlo de alguna forma el caso esque si apretabas un pokito de mas el disipador no davan señal de video

Esta tarde he descubierto que ha sido eso precisamente lo que me ha pasado :confused:

La placa esta pa la basura. Esta tarde he ido por el barrio y me querían clavar 80e por una placa que en barna puedo pillar por 25e. No es la misma obviamente, pero si tiene las mismas prestaciones. Mañana se la pongo y ya tendría que tirar sin problemas.