Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pues, si, ya hay homebrew en la Gizmondo

Nuria
28/03/2006, 20:38
Bueno he estado probando varias cosillas y puedo certificar que ya se pueden ejecutar programas no firmados en la gizmondo, con lo que se abren muchas posibilidades. He podido ejecutar el quake de ppc y el xrick (el port del rick dangerous) sin problemas, así que ahora toca ponerse a ver como solucionar el problema de las teclas (ya que los ppc van con pantalla táctil).

Hay varios emus de código abierto, así que voy a intentar mirar si se puede hacer algo (porque el emu de psx de ppc no tira nada mal [wei2] y es totalmente libre).

Pues eso, si alguien se anima y quiere que le explique como ejecutar aplicaciones no firmadas, que me lo diga.

Saludos a todos :brindis:

Wild[Kyo]
28/03/2006, 20:40
Bueno he estado probando varias cosillas y puedo certificar que ya se pueden ejecutar programas no firmados en la gizmondo, con lo que se abren muchas posibilidades. He podido ejecutar el quake de ppc y el xrick (el port del rick dangerous) sin problemas, así que ahora toca ponerse a ver como solucionar el problema de las teclas (ya que los ppc van con pantalla táctil).

Hay varios emus de código abierto, así que voy a intentar mirar si se puede hacer algo (porque el emu de psx de ppc no tira nada mal [wei2] y es totalmente libre).

Pues eso, si alguien se anima y quiere que le explique como ejecutar aplicaciones no firmadas, que me lo diga.

Saludos a todos :brindis:

Por curiosidad, ¿que tal tira el Quake? ¿Se pueden ejecutar las aplicaciones de PPC en la Gizmondo sin modificarlas ni nada? :confused:

Nuria
28/03/2006, 20:46
Hombre pues el quake no tira mal del todo, yo me lo esperaba más lento, pero es totalmente jugable.

En lo que respecta a las aplicaciones de ppc, la mayoría las metes y funcionan (a veces hay que buscar alguna dll) pero el problema son las teclas, ejecutas la aplicacion y ya no puedes hacer nada más, porque la aplicacion no reconoce las teclas de la gizmondo, y la gizmondo no tiene pantalla táctil.

La esperanza es coger las aplicaciones que hay de ppc y recompilarlas (las de código abierto) y también el sdk que se está currando firefly, que dice que podrá acceder al gps, gprs y cámara.

dj syto
28/03/2006, 20:56
nuria, eso significa ke ahora funciona exactamente igual ke un pocket pc? carga todas sus aplicaciones? bueno, veo ke dices ke mas o menos si.

Pero yo lo ke veo eske si esto es asi, pronto los sceners de pocket pc añadiran soporte para gizmondo a sus programas.

Nuria
28/03/2006, 21:14
Pero yo lo ke veo eske si esto es asi, pronto los sceners de pocket pc añadiran soporte para gizmondo a sus programas.

Eso sería estupendo, ya que es una gran consola (y el pad es muy cómodo :demonio: )

He leido que hay alguien mirandose el tcpmp (el mediaplayer para palm y ppc) que es la caña, lo reproduce todo (al estilo xbox [wei4] ) y eso estaría muy pero que muy bien, porque por defecto sólo reproduce wmv.

Nuria
29/03/2006, 23:31
Bueno, ha salido una especie de emulador de megadrive para la gizmondo :rolleyes:

Resulta que corría por ahí un sonic directamente ejutable en la gizmondo, pués lo han destripado y han separado el emulador de la rom, así que ahora puede emular cualquier rom de megadrive que esté en formato .bin y sea de 512 kb, ni más ni menos :loco: pero bueno ya es un avance, y va muy bien. No tiene características de emulador, quiero decir, ni savestates ni cosas por el estilo, es como meter el juego original en la megadrive :rolleyes: pero de velocidad tiran perfectos [Ahhh] [Ahhh]

En fin, poco a poco esto se va moviendo.

También he empezado a mirar todo el tema de desarrollo, y después de que me hayan dicho el puerto del gps y alguna cosilla más, intentaré compilar algo, a ver si este finde tengo tiempo. Lo bueno es que se usa el embedd visual c++, por lo que se puede debuggear directamente en la consola.

Si consigo algo ya os lo diré.

Saludos :brindis:

Segata Sanshiro
30/03/2006, 01:03
Me alegra mucho que haya actividad underground en la consola. Si firefly puede, como dice, acceder a esas características (y si no puede, bien por intentarlo) será la bomba, sobre todo si se pueden hacer cosas como el Catapult o el Agaju.

Damizean
30/03/2006, 01:20
El problema de esto es que ahora la gizmondo no creo que se fabrique mucho más no? Si la scene llega a buen puerto quizá me pille una =_=

Nuria
30/03/2006, 01:23
Bueno, al final no hará falta esperar al sdk de firefly, ya que hay gente que ya ha descubierto los puertos para poder acceder a los diferente servicios de la consola, y está por ahí rulando el sdk oficial :rolleyes: , que tiene ya las librerías hechas para poder acceder a todos estos servicios. Además, firefly se ha enfadado y ha dejado de desarrollar para la gizmondo, porque quería tener la exclusiva de la scene, y que todo lo que la gente hiciese pasase por sus manos para firmarlo y así poder ejecutarlo en la gizmondo. En cuanto ha habido otro chaval que ha creado el nuevo firmware que permite ejecutar código sin firmar, ha cerrado su página y ha desaparecido :loco: , por lo que se ve tiene mal perder...

También hay gente que ha empezado a recompilar cosas de código abierto para pocket pc, como el picodrive, que es un emulador de megadrive de código abierto, así que poco a poco se irán viendo cosas.

Por el foro de la gizmondo también anda squidge, al que ya está todo el mundo pidiéndole que porte su emulador de supernintendo [Ahhh] [Ahhh] lo que ya seria una pasada.

Pero bueno, a mi de momento lo que más me llama la atención es poder juguetear con el gps y la cámara, jeje.

jwill
30/03/2006, 01:25
Si los coders de homebrew pueden acceder a la funcion de realidad aumentada esta consola se viene para casa.

Joer Nuria tienes que ser un rato friki de los paratejos ehhh ? XDD

Nuria
30/03/2006, 02:33
El problema de esto es que ahora la gizmondo no creo que se fabrique mucho más no? Si la scene llega a buen puerto quizá me pille una =_=

No, me parece que ya han dejado de fabricarla, pero no es una consola dificil de conseguir, sólo hay que buscar bien para que no te salga excesivamente cara. La puedes comprar nueva en allack, o de segunda mano en ebay o por algún foro.

Esperemos que si llegue a buen puerto, la ventaja es que muchas de las aplicaciones que hay para pocket pc lo único que hay que hacerles para que funcionen en la giz es adaptar los controles, por lo que hay buenas esperanzas.

Si los coders de homebrew pueden acceder a la funcion de realidad aumentada esta consola se viene para casa.

Joer Nuria tienes que ser un rato friki de los paratejos ehhh ? XDD

:D no te imaginas hasta que punto :D

Saludos.

P.D.: os iré informando de los avances para todos aquellos a los que os pueda interesar haceros con una en un futuro. :brindis:

A600
30/03/2006, 03:37
Nuria,
- ¿cuánto te costó la Gizmondo?
- ¿el gps vale la pena?
- ¿cuánta autonomía tiene la batería?
- ¿calidad de la pantalla?; el tamaño, más o menos como la GBA-SP, ¿no?
- ¿calidad del pad y botones?
- ¿has conseguido programar algo usando el SDK?
- ¿es verdad que el bicho necesita más de un minuto para arrancar?

perdona el montón de preguntas, pero el cacharro me interesa mucho [wei4]

Nuria
30/03/2006, 04:08
Nuria,
1- ¿cuánto te costó la Gizmondo?
2- ¿el gps vale la pena?
3- ¿cuánta autonomía tiene la batería?
4- ¿calidad de la pantalla?; el tamaño, más o menos como la GBA-SP, ¿no?
5- ¿calidad del pad y botones?
6- ¿has conseguido programar algo usando el SDK?
7- ¿es verdad que el bicho necesita más de un minuto para arrancar?

perdona el montón de preguntas, pero el cacharro me interesa mucho [wei4]

1- 180 euros con un juego (fifa 2005), caja e instrucciones en perfecto estado, tarjeta sim de vodafone y una mmc con vídeos, música y demos para la gizmondo y la funda oficial también con su caja.

2- el gps, ahora, sin software adicional, lo único que hace es darte la longitud y latitud, hora, satélites disponibles, satélites que usa, velocidad y la posición de los satélites en un radar. Coge la señal bastante rápido, al menos va más fino que mi gps bluetooth... y tiene mejor cobertura.

3- pues la verdad es que no me he parado a medirla, pero más o menos como en un ppc, unas 4 horas si le metes caña y unos días en stand by. Una cosa que no me gusta con respecto a esto es que la consola no tiene ningún led, así que cuando la enchufas a la corriente la única forma que tienes de ver si se ha cargado es encendiéndola para ver el nivel de la batería.

4- la pantalla es estupenda, se ve de maravilla, tiene una claridad muy buena y los colores muy vivos, y tiene 4 intensidades de luz, es tipo la de la gba micro pero más grande, claro. Tiene la misma resolución que la gp2x, 320x240, pero es algo más pequeña, en el post que escribí la review puse una foto comparándola con la gp2x.

5- el pad y los botones van de maravilla, es un pad normal como los de toda la vida que responde muy bien y los botones tambien, y por supuesto los dos gatillos de atrás, la verdad es que responde todo de maravilla. Los que no me gustan nada son los de arriba (los cinco de encima de la pantalla que sirven para el volumen, luminosidad, home, pausa y apagar) ya que son pequeños, están muy juntos y están muy duros.

6- pues ahora mismo me estoy bajando el visual embedded c++, así que todavía no he compilado nada. Pero lo he intentado en el trabajo (que ya lo tengo instalado porque lo uso) y el único problema que me ha dado es que no encontraba las librerías, asi que ahora que las tengo espero que no tendré ningún problema.

7- ¿un minuto? ¿de donde has sacado eso? que va, cuando la enciendes por primera vez, tarda algo más, a mi exactamente 35 segundos, tipo ppc, pero luego no se apaga, se deja en stand by y el encendido es inmediato.

Guau, espero haberte aclarado un poco tus dudas, y si tienes más aquí me tienes :brindis:

chemaris
30/03/2006, 04:25
empieza a ser interesante el aparatillo, lastima que sea un poco tarde y bueno para que hablar de la mafia que la ha creado, si se lo llegan a montar bien la cosa habria podido cambiar bastante, yo aun espero la tena de giz en españa ...

una cosa la de londres sigue abierta ?? o se ha caido con todo el equipo

Nuria
30/03/2006, 05:42
empieza a ser interesante el aparatillo, lastima que sea un poco tarde y bueno para que hablar de la mafia que la ha creado, si se lo llegan a montar bien la cosa habria podido cambiar bastante, yo aun espero la tena de giz en españa ...

una cosa la de londres sigue abierta ?? o se ha caido con todo el equipo

Pués creo que ha caído todo, de hecho ya no existe ni la página web... :confused:

< - >
Bueno, pues ya me lo he instalado todo y he conseguido compilar los ejemplos que vienen con el sdk, así que ahora toca jugar :D

A600
31/03/2006, 02:48
¡Muchas gracias por las respuestas!

Una cosa que se me olvidaba: la versión "Smart Adds", ¿funciona en España.? Se supone que es más barata porque te mandan publicidad en UK.

jwill
31/03/2006, 15:19
Estoy pensando

Quake 3 pocket PC version ( esta el source )

¿ Se podria adaptar con un control por camara ?

Seria :babea:

Nuria
31/03/2006, 15:24
La versión smart adds si que funciona en españa.
La consola tiene dos modos de funcionamiento, que son con el modo vuelo encendido o apagado.
Esto viene a ser con el gprs encencido o apagado. La primera vez que la enciendes despues de haberle cambiado la tarjeta sim, envía un mensaje a uk para darse de alta en el servicio, pero ya está, no pasa nada más.
La verdad es que no he probado lo de enviar sms, porque la tarjeta que le tengo puesta es inglesa y no se como se recarga, y tampoco es que sea una funcionalidad que me llame mucho, ya tengo un móvil.
Por tanto si desactivas el gprs, la consola funciona de forma normal, como cualquier otra consola.

Saludos.

PGX
01/04/2006, 20:37
Por cierto (aparte de agradecer tu informacion), en donde la compraste por el precio que indicas, era nueva?

Gracias Nuria, y que no decaiga!

P.S.: Soy hi-tek (antiguo gp32 user), es que no recuerdo mi contraseña y no hay forma de que me la envien!

pipilio
01/04/2006, 21:43
Yo me compraria una pero no me gusta comprar online, y menos, cuando la empresa se a ido a tomar x saco.
Solo me la compraria si se vendiese en españa pero como no va a salir.

Nuria
03/04/2006, 14:08
Por cierto (aparte de agradecer tu informacion), en donde la compraste por el precio que indicas, era nueva?

Gracias Nuria, y que no decaiga!

P.S.: Soy hi-tek (antiguo gp32 user), es que no recuerdo mi contraseña y no hay forma de que me la envien!

La compré de segunda mano y en mano. Que yo sepa ahora o la consigues de segunda mano de alguien que la venda o en el ebay o la puedes comprar nueva en allack o también en el ebay.

pelomeke
05/04/2006, 04:55
Hola a todos soy nuevo en esto, yo me la he pillado por Ebay a 200€ importada de UK, nueva de trinca.Me parece un poco cara, pero es que tengo el mono de esta consola.jeje:D