Ver la versión completa : Quitar la franja horizontal de la pantalla
Tengo la GP32 BLU y he instalado el GPDoom v9, el juego va perfectamente pero aparece en la parte superior una franja blanca (bastante molesta) que quita parte de gracia al juego. He buceado por Internet pero no consigo encontrar el motivo, he llegado a leer que podía ser por motivo de las baterías pero he puesto unas recien cargadas y sigue apareciendo la banda. ¿Tengo que cambiar alguna opción? ¿pulsar alguna combinación de teclas?, gracias.
No se si el Doom tiene esa opción, pero si la tiene, prueba a activar la compatibilidad con BLU+. Es posible que tú tengas una gp32 BLU+, que en lugar de montar una pantalla de samsung, montaban una pantalla de una compañía taiwanesa. Si quieres asegurarte, prueba con el DrMD (emu de Megadrive) en el que puedes cambiar la opción de tipo de pantalla para saber si tienes una BLU o una BLU+.
< - >
Si tienes una BLU+, no te preocupes. No serán muchos los programas/juegos que te darán problemas. Además, muchos tienen la opción de ser compatibles con BLU+.
< - >
Por cierto, bienvenido a la comunidad gepera :brindis:
Gracias, pero en la caja y por detrás en la máquina pone que es una GP32 BLU (a secas), sobre lo que dices del emulador DrMD es cierto, también me pasó hasta que coloqué en la memoria el archivo \GPMM\DRMD\MENUOPTS.BIN (pero es cierto, recuerdo una opción como la que mencionas... Compatible con BLU y BLU+). ¿Hay alguna forma exacta de saber si es BLU o BLU+? y claro ¿como quitar la famosa franja horizontal?
Por cierto, gracias por la bienvenida pero os sigo la pista desde septiembre por la GP2X pero acabé decidiendo por la GP32 porque disponía ya de mucho software. Una MAQUINA IDEAL para nostalgicos
< - >
... Acabo de probar tu comentario, recuerdo que esto mismo o parecido lo he visto en otro emulador (tampoco he probado muchos, puede ser en PCEngine, Bituka, Beats Of Rage, no sé), pues el asunto es que la pantalla va bien con la opción LCD: TAIWANESE y me sale la MISMA FRANJA si pongo LCD:SAMSUNG.
Pues por lo último que comentas, sin duda tienes una BLU+. La razón de que en la caja ponga BLU, es que lo del + no es algo oficial, si no una forma que tienen los usuarios de denominar a las gp32 con pantalla taiwanesa, pero oficialmente el modelo es el mismo.
Vaya sorpresa, porque el chico que me la vendió y envió desde Cataluña decía que era una GP32 BLU (osea que LCD TAIWANESA por lo que dices es la BLU+). La cuestión sigue siendo la misma ¿como puedo jugar al GPDOOM sin la franja blanca? he visto que existe otras versiones de GPDOOM especiales para GP32 BLU+ en www.gp32x.de, por lo que probaré... ¿es muy malo tener la GP32 BLU+? ¿tengo que tener cuidado en algún sentido?
< - >
... Po va ha ser verdad !! Me he bajado el GPDOOM V8 y GPDOOM V10 especiales para la GP32 BLU+ y ha desaparecido la franja blanca. Me lo creo, eso sí, no entiendo muy bien tu comentario porque recuerdo haber leido que GAMEPAK cambió las pantallas por otro fabricante, hablo de SAMSUNG (precisamente me va bien la pantalla cuando elijo LCD TAIWANESE). Gracias por solucionar mi problema.
... Po va ha ser verdad !! Me he bajado el GPDOOM V8 y GPDOOM V10 especiales para la GP32 BLU+ y ha desaparecido la franja blanca. Me lo creo, eso sí, no entiendo muy bien tu comentario porque recuerdo haber leido que GAMEPAK cambió las pantallas por otro fabricante, hablo de SAMSUNG (precisamente me va bien la pantalla cuando elijo LCD TAIWANESE). Gracias por solucionar mi problema.
LCD SAMSUNG = BLU de toda la vida
LCD TAIWANESE = BLU+
La mayoría de emus/ports te dejarán elegir entre ambos tipos de LCD, o bien podrás encontrar un ejecutable especial para BLU+.
La tuys es BLU+, de eso no hay duda.
¿es muy malo tener la GP32 BLU+? ¿tengo que tener cuidado en algún sentido?
Nunca te duches con ella, a cagar si puedes, pero ducharte mejor no :D es broma ;)
Aiken
Perdon por el reflote, pero, las gp's que venden en la tienda del distribuidor oficial de gp32 en españa cuyo precio es 90€(lo digo asi pq no se pueden poner tiendas online ;) ), son blu o blu+?
Saludos