PDA

Ver la versión completa : Para cuando un Emulado DECENTE de NES?

xLoNaDaRx
28/03/2006, 02:32
Pues eso... tan difícil es emular la NES? Creo recordar que para la GP32 existía uno que iba muy bien... no estoy muy seguro. El que he probado va ligeramente bien (fceu), pero el sonido deja mucho que desear...

Hay alguno decente que esté en proyecto?

Salu2

fosfy45
28/03/2006, 02:33
El fishynes tira muy bien....

chipan
28/03/2006, 02:38
Pues eso... tan difícil es emular la NES? Creo recordar que para la GP32 existía uno que iba muy bien... no estoy muy seguro. El que he probado va ligeramente bien (fceu), pero el sonido deja mucho que desear...

Salu2

¡Te van a decir que lo programes tu!
En teoría, cuando rlyeh finalice el currazo que se está dando para sacar adelante el f-day, veremos una buena tanda de emuladores para la gp32 y la gp2x, el de nes incluído.

fosfy45
28/03/2006, 02:40
En teoría, cuando rlyeh finalice el currazo que se está dando para sacar adelante el f-day, veremos una buena tanda de emuladores para la gp32 y la gp2x, el de nes incluído.

¿ en la gp2x o en la gp2048x ? :D

Vale, vale, ya me caaaaaaalloooooooo :quepalmo:

Saludos.

Makoe
28/03/2006, 02:40

Defiendo a rlyeh como el programador con mas meritos en general para gp32 , pero en gp2x y viendo lo que hay... creo que deberiamos empezar a pensar que el fday llegara muy tarde o esta bastante atascadito.

No tengo informacion de primera mano , pero lleva meses sin actualizar su web.

fosfy45
28/03/2006, 02:44
Defiendo a rlyeh como el programador con mas meritos en general para gp32 , pero en gp2x y viendo lo que hay... creo que deberiamos empezar a pensar que el fday llegara muy tarde o esta bastante atascadito.

No tengo informacion de primera mano , pero lleva meses sin actualizar su web.

Estara hasta los cojones de exigencias y por eso pasa de todo :rolleyes:

chipan
28/03/2006, 02:44
Sabía yo que en cuanto mencionase el fday, se iba a empezar a cuestionar si algun día llegará o no. No desviemos el tema original please.

fosfy45
28/03/2006, 02:47
Sabía yo que en cuanto mencionase el fday, se iba a empezar a cuestionar si algun día llegará o no. No desviemos el tema original please.

O.k.

El fishynes tira muy bien....

taromaru
28/03/2006, 02:58

Salu2

Programatelo tú?

saucjedi
28/03/2006, 03:04
Pues eso... tan difícil es emular la NES?

Si, es dificil y mucho. ¿Por que no dais tiempo a que le tomen la medida a la GP2X? Si no, luego os quejais de que los emuladores son malos... si es que...

ilarri
28/03/2006, 04:36
Pues eso... tan difícil es emular la NES? Creo recordar que para la GP32 existía uno que iba muy bien... no estoy muy seguro.

El little Jhon de gp32 va perfecto a 133mhz, ningun juego me ha dado problemas de lag,la compatibilidad es alta y el menu facil de utilizar...ah! y repleto de opciones!!! =)

Tb esta el nesterGpd, una pekaña actualizacion del NesterGp para la gp32 k iba tb muy bien -en algun caos puntual mejor k el lj- y ademas es autotoctono ^^

Lastima k todavia no haya emulador decente de nes...resulta ironico, ya hay uno de una makina infinitamente mas potenteo como es la neogeo y nadie se acuerda de la "cuadradota" de nintendo.Ya es momento de k eso cambie no?

xLoNaDaRx
28/03/2006, 05:24
A eso me refería... miran hacia la Playstation y nos dejan sin NES... esto no es justo :(

guilleml
28/03/2006, 06:26
Jeje, tal vez Reesy o rlyeh se pongan con algún emulador cuando terminen lo que está haciendo ahora.

Reesy está trabajando en las transparencias del emulador de snes, me parece una estupenda noticia que se haya retomado de cierta manera el desarrollo de ese emulador.

sirlol
28/03/2006, 07:03
(esto no viene a cuento con el tema) Ostia, chipan donde se hace
uno del club de fans de los escafandra xk es una CATASTROOOFEEEEE!!! ser un fan y no pertenecer al club xDDDDDDDDDD

VIVAN LOS GANDULES[wei4] Y LA GP2X [wei4]

chipan
28/03/2006, 07:16
jajajaja, ponte el banner en la firma, no es mas que eso, aqui los fan clubs se limitan a reservar un espacio en tu firma para algo-alguien que te guste-admires como si de tu corazon se tratase

K-teto
28/03/2006, 07:37
A ver, vamos a dejar las cosas claras de una vez.
Yo no soy rlyeh, pero creo que puedo deciros que el f-day NO VA A LLEGAR.
Y si llega, no sera pronto, porque lleva sin tocar nada de el tema casi un año si no uno ya, eso para empezar.
Que por que no lo hace? porque no tiene obligacion de hacerlo, es un proyecto que se puso, y en realidad tiene la capacidad de hacerlo, ya habeis visto el amplio rango de emuladores que saco para gp32 y los que tenia a medias (funcionando, como el mame, doy fe porque lo he probado).
En el hipotetico caso de que un dia llegara, sed felices hasta entonces y no pregunteis mas, el F-day no existe y dudo que vaya a existir, y que diga esto no va a molestar a rlyeh, porque alguien lo tenia que decir, simplemente ya no esta interesado.
Decepcionados? puede que si, pero recordad que todo esto lo hace en su tiempo libre, cuando y porque quiere, y si le da por ahi y un dia deja de querer, simplemente se acabo, no tiene ninguna obligacion con nadie.
Sobre para cuando un emulador de NES, para mañana, pasate por este thread y vuelve a leer el post, y asi sera tambien para mañana de mañana, y asi sucesivamente.
Los emuladores no son perfectos de primeras, puede que la primera release si, pero hay veces que el programador no lo saca hasta que no esta terminado o casi terminado, y asi estais de mal acostumbrados, que quereis que todo sea perfecto de primeras.
La GP2X lleva muy poco tiempo en el mercado y ya lo quereis todo hecho, dadle tiempo a la gente y sobre todo, dejad que cada uno haga lo que quiera, que haya mas o menos software, y de mas o menos calidad no esta en otras manos que las vuestras, esta consola esta hecha para nosotros, para que hagamos lo que queramos con ella y eso precisamente es lo que hacemos.
Solo depende de vosotros.

EOR (End Of Rant)

fosfy45
28/03/2006, 07:39
Reesy está trabajando en las transparencias del emulador de snes, me parece una estupenda noticia que se haya retomado de cierta manera el desarrollo de ese emulador.

¿ para gp32 ? :babea::saltando::babea:

Franxis
28/03/2006, 08:55
Faltan más cosas que hacer en GP32/GP2X, y el conseguirlas esta en mano de TODOS...

Wild[Kyo]
28/03/2006, 09:00
Faltan más cosas que hacer en GP32/GP2X, y el conseguirlas esta en mano de TODOS...

Di que si, asi se habla :brindis:

fosfy45
28/03/2006, 09:03
Y si llega, no sera pronto, porque lleva sin tocar nada de el tema casi un año si no uno ya, eso para empezar.
Que por que no lo hace? porque no tiene obligacion de hacerlo, es un proyecto que se puso, y en realidad tiene la capacidad de hacerlo, ya habeis visto el amplio rango de emuladores que saco para gp32 y los que tenia a medias (funcionando, como el mame, doy fe porque lo he probado).
En el hipotetico caso de que un dia llegara, sed felices hasta entonces y no pregunteis mas, el F-day no existe y dudo que vaya a existir, y que diga esto no va a molestar a rlyeh, porque alguien lo tenia que decir, simplemente ya no esta interesado.
Decepcionados? puede que si, pero recordad que todo esto lo hace en su tiempo libre, cuando y porque quiere, y si le da por ahi y un dia deja de querer, simplemente se acabo, no tiene ninguna obligacion con nadie.
Sobre para cuando un emulador de NES, para mañana, pasate por este thread y vuelve a leer el post, y asi sera tambien para mañana de mañana, y asi sucesivamente.
Los emuladores no son perfectos de primeras, puede que la primera release si, pero hay veces que el programador no lo saca hasta que no esta terminado o casi terminado, y asi estais de mal acostumbrados, que quereis que todo sea perfecto de primeras.
La GP2X lleva muy poco tiempo en el mercado y ya lo quereis todo hecho, dadle tiempo a la gente y sobre todo, dejad que cada uno haga lo que quiera, que haya mas o menos software, y de mas o menos calidad no esta en otras manos que las vuestras, esta consola esta hecha para nosotros, para que hagamos lo que queramos con ella y eso precisamente es lo que hacemos.

EOR (End Of Rant)

Hombre, de verdad que no quiero meter cizaña, pero ya que lo dices de esta forma:

1) el no es el unico que puede hacerlo

2) nadie le ha pedido que lo haga

3) como tu bien dices, no tiene obligacion de hacerlo

y 4) a estas alturas, creo que nadie espera que lo haga. De hecho, los mas nuevos del lugar ni tan siquiera saben quien es.

Es comprensible que tenga otros intereses y otras aspiraciones en su vida que programar nuestros emuladores. Ademas, el nunca se ha dado bombo a si mismo, se lo hemos dado nosotros.

Pese a todo, lo que ha hecho ahi esta, y siempre será uno de los grandes de la gp32 por mucho que ya no lo sea de la gp2x.

Viva el tito rili :brindis:

Saludos.

Franxis
28/03/2006, 09:11
Ya que estamos ¿alguien sabe q ha pasado con su web? No va...
http://www.retrodev.info/

Wild[Kyo]
28/03/2006, 09:12
Ya que estamos ¿alguien sabe q ha pasado con su web? No va...
http://www.retrodev.info/

A mi me va perfectamente...

McNathan
28/03/2006, 09:16
Pues yo espero algo decente de Master System, y ahi estoy esperando, eso si mientras tanto la GP2X cogiendo polvo, porque no veo nada interesante para probar.

Saludos.

Rivroner
28/03/2006, 09:47
Pues yo espero algo decente de Master System, y ahi estoy esperando, eso si mientras tanto la GP2X cogiendo polvo, porque no veo nada interesante para probar.

Saludos.

Pues será que no hay cosa para probar :rolleyes:
con todo lo que hay para probar, si sólo quieres un emu de Master system, ¿no es más fácil comprarse una de 2ª mano? [wei5]

McNathan
28/03/2006, 10:15
Pues será que no hay cosa para probar :rolleyes:
con todo lo que hay para probar, si sólo quieres un emu de Master system, ¿no es más fácil comprarse una de 2ª mano? [wei5]

Porque ya lo he probado todo, y lo unico asi interesante es el MAME, Megadrive y PCengine, y la master system pues lo de siempre que no me la puedo llevar por ahi, como mucho la GameGear y no es lo mismo.

Saludos.

Uncanny
28/03/2006, 10:47
Porque ya lo he probado todo, y lo unico asi interesante es el MAME, Megadrive y PCengine, y la master system pues lo de siempre que no me la puedo llevar por ahi, como mucho la GameGear y no es lo mismo.

Saludos.Teniendo en cuenta que solo lleva unos meses la GP2X en la calle lo que es increible es que haya ya tantos emuladores, ya sean ports u originales y que encima se pueda decir que algunos vayan hasta bien. Es como este tema de la NES, haber ya hay emuladores, lo que pasa es que para lleva su tiempo adaptarlos y optimizarlos para la GP2X y aun más crear uno de cero, pero vamos, que los que ya hay, como bien han dicho, funcionan bastante bien para ser las primeras versiones.

Por cierto, de Master System ya hay dos emuladores, prueba el SMS Plus 2X, de efegea, está en la zona de descargas de GP32Spain.

FlipFlopX
28/03/2006, 10:48
Juer,yo pa contentarós me he intentado currar uno pero no me compila el emu :( .Me dice: WARRING!ni **** idea de C..Gañaaaaan en junio vas a cascar!xD.

Ahora en serio,hacer un emu de una máquina por muy capacitada que esté la gp2x no es fácil,porque se tiene que saber al "dedillo" la arquitectura de la máquina a emular,y eso no es fácil.No tiene más mérito quien haga un emu de la psx por mucha potencia que requiera al que haga un emu de la 2600,porque a lo mejor el 1º ha portado cualquier emu(que esto tambien tiene su mérito) y el 2º se lo ha currado todo en asm...No se si me hago entender,pero es mi sentir..xd.Salu2

Wild[Kyo]
28/03/2006, 11:03
Juer,yo pa contentarós me he intentado currar uno pero no me compila el emu :( .Me dice: WARRING!ni **** idea de C..Gañaaaaan en junio vas a cascar!xD.

¿Que emulador estas intentando portar?

McNathan
28/03/2006, 13:55
Teniendo en cuenta que solo lleva unos meses la GP2X en la calle lo que es increible es que haya ya tantos emuladores, ya sean ports u originales y que encima se pueda decir que algunos vayan hasta bien. Es como este tema de la NES, haber ya hay emuladores, lo que pasa es que para lleva su tiempo adaptarlos y optimizarlos para la GP2X y aun más crear uno de cero, pero vamos, que los que ya hay, como bien han dicho, funcionan bastante bien para ser las primeras versiones.

Por cierto, de Master System ya hay dos emuladores, prueba el SMS Plus 2X, de efegea, está en la zona de descargas de GP32Spain.

Ya he dicho que he probado todo y el emulador de Master System da asco oirlo, y tampoco me hace falta que me cuentes la historia de que la GP2X lleva poco tiempo porque ya lo se, por eso he dicho antes que yo sigo esperando.

Tampoco me pregunteis porque me he comprado la consola, porque solo me valio 30 euros, asi que decidi aprovechar la oportunidad.

Saludos.

WinterN
28/03/2006, 14:55
Pese a todo, lo que ha hecho ahi esta, y siempre será uno de los grandes de la gp32 por mucho que ya no lo sea de la gp2x.

¿En serio crees que no es uno de los grandes de GP2X?

- Fue de los primeros, si no el primero, en descubrir como se usaba el escalado por hardware.

- Fue el primero, junto con no se si Reesy o Squidge, en sacar un ejemplo de uso del segundo micro

-Un porcentaje altísimo del software publicado lleva su miminal lib.

No si al final iba a tener razón Reesy cuando dijo que sólo los que hacían emuladores se llevaban la fama y la gloria. :mad:

guilleml
28/03/2006, 16:52
¿ para gp32 ?

Hombre...según leí está con el emulador de squidge...no se si también es el de la gp32, no la he tenido :(

Lo leí ayer en gp32x, al menos parece que está activo :D

dj syto
28/03/2006, 18:27

EOR (End Of Rant)

macho, nunca te habia visto escribir con tanta prepotencia. Y eso ke tu ya sabes ke lo ke has contao yo ya lo sabia tambien. Pero no se, me ha sorprendido tu forma de decirlo... No te estaras convirtiendo en uno de esos programadores de fnet ke se creen ya la cima del mundo no? XDDD Ya no seras mi hamigo?? :(

Madcore
28/03/2006, 19:51
Y es que despues se preguntan que por que no foreo... AINSSSSSSS

K-teto
28/03/2006, 22:27
No syto, eso es lo que pasa cuando lees las cosas una vez, y otra vez, y otra, hasta que ya empieza a tocar los cojones.
Si es que siempre estamos igual, menospreciando el trabajo de alguien simplemente porque no va perfecto.
Y ya lo del F-day ni te cuento.

dj syto
28/03/2006, 22:34
No syto, eso es lo que pasa cuando lees las cosas una vez, y otra vez, y otra, hasta que ya empieza a tocar los cojones.
Si es que siempre estamos igual, menospreciando el trabajo de alguien simplemente porque no va perfecto.
Y ya lo del F-day ni te cuento.

ya lo se tio, ya lo se, te lo dije de broma hamigo ;)

ICELORD
28/03/2006, 22:42
JODERRRRRR, a ver si soy pacientes y si no que se lo hagan ellos mismos la negrita esta en pañales y aun faltara un tiempo para que pillen el tranquillo : nuevas aplicaciones optimizadas y mas conocimiento de la misma , a si que quien no tenga paciencia que juegue mientras tanto en PC , por cierto ya para no ir mas lejos el emu de c64 es el mejor que e probado es la repera borriquera y se que esto no para :loco: :loco: :loco: :loco:

Rivroner
28/03/2006, 23:01
Si es que la gente no sabe lo que cuesta hacer algo y claro piden sin más, y encima lo quieren rápido y ya, y que encima sea perfecto.
Si tuviese más de 1 año la negrita, pero es que yo no me creo todo lo que tiene ya en tan sólo unos meses.

K-teto
28/03/2006, 23:15
Es que no hace ni medio año creo que la tenemos, a mi me costo 4 meses dejar el gnuboy como esta, y no es mucho, tampoco le dedique tanto tiempo como podia, pero simplemente es porque le dedique el que me apetecia.
Es que a la gente le parece poco lo que hay ya?

Madcore
29/03/2006, 01:10
Es que a la gente le parece poco lo que hay ya?

Pues da gracias que no se han empecinado en un emu de GBA, ni se han puesto de forma enfermiza a pedir cosas. Demos gracias que no hemos visto aun posts de "HIJOS DE **** NO TENEIS EMU DE N64 DEJAD DE HACER EL VAGO Y TRABAJAD SE QUE EXISTE Y QUE LO TENEIS PERO OS LO GUARDAIS PARA VOSOTROS O ME DAIS MI EMU DE N64 O LLAMO A LA POLICIA Y OS DENUNCIO POR PIRATERIA QUE LOS EMULADORES SON ILEGALES" esto por poner un ejemplo (creo que hay dramatizacion, aunque no estoy seguro).

Ains, y lo feliz que me siento yo con lo que hay, y expectante a ver con que nos sorprenderan en cuanto pase el tiempo... Hay que vivir con ilusion, no con desesperacion.

Rivroner
29/03/2006, 03:06
Ains, y lo feliz que me siento yo con lo que hay, y expectante a ver con que nos sorprenderan en cuanto pase el tiempo... Hay que vivir con ilusion, no con desesperacion.
Ya somos 2 ;)
Post Data:Un poco de dramatización si que ha habido :D

chipan
29/03/2006, 04:10
Definitivamente es la ultima vez que toco el tema del dia F... pues eso, ya sabeis, a esperar o a programar; si no sabes hacer lo segundo, te toca hacer lo primero (yo se hacer las dos cosas :D)