PDA

Ver la versión completa : ¿qué emuladores son imprescindibles para vosotros?

catapum
27/03/2006, 22:57
Muy buenas camaradas.

En breve dispondré de una gp32 cuyo uso exclusivo va a ser para jugar a los emus. (ni música, ni vídeos)

He leído bastante sobre el tema, me he bajado varios emus para ver los juegos que soportan e ir pillando lo que todo el mundo sabe pero me queda una duda

¿qué emus me aconsejáis? ¿cuales son los que mejor funcionan (velocidad, sonido, etc..)

He leido en varias páginas detalles de los emus pero me gustaría saber vuestra opinión.

Yo, en un principio tengo pensado meter:

MAME
EMU MEGADRIVE
EMU SPECTRUM
SCUMM

¿Me aconsejáis alguno más?

También agradecería que me dijeséis qué versiones son las que mejor funcionan de cada emulador.

Muchas gracias

Makoe
27/03/2006, 23:08
Muy buenas camaradas.

En breve dispondré de una gp32 cuyo uso exclusivo va a ser para jugar a los emus. (ni música, ni vídeos)

He leído bastante sobre el tema, me he bajado varios emus para ver los juegos que soportan e ir pillando lo que todo el mundo sabe pero me queda una duda

¿qué emus me aconsejáis? ¿cuales son los que mejor funcionan (velocidad, sonido, etc..)

He leido en varias páginas detalles de los emus pero me gustaría saber vuestra opinión.

Yo, en un principio tengo pensado meter:

MAME
EMU MEGADRIVE
EMU SPECTRUM
SCUMM

¿Me aconsejáis alguno más?

También agradecería que me dijeséis qué versiones son las que mejor funcionan de cada emulador.

Muchas gracias

Las ultimas. Xd

Mirate el post "estado de emuladores" usando el buscador , que a pesar de todo esta actualizado.

kraff2
27/03/2006, 23:19
Empieza por el hilo que te ha recomendado Makoe, hay algunos más que también pueden ayudarte:

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25947
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=13245

En cuanto a cuales son imprescindibles, pues... TODOS ;) mis recomendaciones:

MAME
DrMD
DrSMS
fGB32
CastAway
fMSX32
GP Engine
Little John

Hay muchos más, pero no tantos como para no probarlos todos y darles una oportunidad.

Edito para eliminar un enlace incorrecto a emuladores de gp2x

catapum
28/03/2006, 00:14
Muchas gracias.

VOy a ponerme manos a la obra para ver si puedo recopilar todo antes de que me llegue la consola.

Saludos

txerren
28/03/2006, 02:09
Yo creo que el DrMD (de Megadrive) el GPEngine y el Nester son 3 grandes que nunca deberían faltar en una tarjeta.

El os9xgp (de snes) también me ha proporcionado inolvidables momentos. Me pasé el Ghouls´n Ghosts sin salvar partida, así que no te digo nada...

Pero si tuviera que quedarme con los más conseguidos, me quedo con el DrMD y el GPEngine. Imposible dejar de maravillarme con ellos.

PD: Y el MAME, cómo no. [chuck1]

Makoe
28/03/2006, 02:42
Ostia e sverdad , ke hablaba de Gp32... pensaba que Gp2x. Retiro entonces lo dicho.

La costumbre...

kraff2
28/03/2006, 02:48
Ostia e sverdad , ke hablaba de Gp32... pensaba que Gp2x. Retiro entonces lo dicho.

La costumbre...
Pues anda que yo, he buscado el hilo que indicabas, lo he visto y enlazado y no había caído que hacía referencia a la gp2x, estoy alelao :muerto:

ilarri
28/03/2006, 04:50
los imprescindibles a mi parecer son:

drmd -supercompleto emulador de megadrive, supercompatible, con muchas opciones, se puede afirmar k es el emulador definitivo de megadrive.

fgb32 -hoy x hoy el mejor emulador de game boy, funciona bastante bien, aunk a veces hay k tirar de framskip 1.Las opciones son muy completas, y destaca el doblar el tamaño de pantalla para adapatarlo a la gp32...ves el original y piensas Yo jugaba en una pantalla asi de pekeñita¿? jejeje

fmame32 es un gran emulador en todos los aspectos, y da gusto jugar a ciertos juegos en la gp32 -pk van bastante bien de velocidad con sonido- =) Alguien dijo ghost and goblins??

Gpengine El mejor emulador de pc engine, y kizas el mejor emulador en general para la gp32.Es rapido, compatible, y casi nunca da fallos -en algunos juegos solo-.Pegas? no se pueden grabar partidas y no soporta isos =(

Pituka -el mejor emulador de cpc de la mano de un forero "de la casa".El trabajo k realizo fue encomiable y convierte a su emualdor en un fijo de cualkier smc k se precie.

Little Jhon -el mejor emulador de nes para la gp32, sin frmaeskip, fullspeed, supercompatible-incluso con originales de hong kong- da gusto jugar a la nes portatil!! =) un imprescindible.

y por ultimo, te aconsejo k te instales el "united gp viewer", k ademas de ser un buen visor de imagenes y videos -si..lei k no te interesaban- es hoy x hoy un buen emulador de neo geo pocket =)

Si..la malloria son repetidos de lo k otros dicen, pero me apetecia escribir =)

ah! no olvides probar individualmente las versiones del mame "monoemulador" dedicadas a optimizar ciertos juegos...da gusto jugarlas.Y tp desdeñes creaciones de gente de la scene y ports.Bienvenido al mundo de la gp32!

catapum
28/03/2006, 07:14

drmd -supercompleto emulador de megadrive, supercompatible, con muchas opciones, se puede afirmar k es el emulador definitivo de megadrive.

fgb32 -hoy x hoy el mejor emulador de game boy, funciona bastante bien, aunk a veces hay k tirar de framskip 1.Las opciones son muy completas, y destaca el doblar el tamaño de pantalla para adapatarlo a la gp32...ves el original y piensas Yo jugaba en una pantalla asi de pekeñita¿? jejeje

fmame32 es un gran emulador en todos los aspectos, y da gusto jugar a ciertos juegos en la gp32 -pk van bastante bien de velocidad con sonido- =) Alguien dijo ghost and goblins??

Gpengine El mejor emulador de pc engine, y kizas el mejor emulador en general para la gp32.Es rapido, compatible, y casi nunca da fallos -en algunos juegos solo-.Pegas? no se pueden grabar partidas y no soporta isos =(

Pituka -el mejor emulador de cpc de la mano de un forero "de la casa".El trabajo k realizo fue encomiable y convierte a su emualdor en un fijo de cualkier smc k se precie.

Little Jhon -el mejor emulador de nes para la gp32, sin frmaeskip, fullspeed, supercompatible-incluso con originales de hong kong- da gusto jugar a la nes portatil!! =) un imprescindible.

y por ultimo, te aconsejo k te instales el "united gp viewer", k ademas de ser un buen visor de imagenes y videos -si..lei k no te interesaban- es hoy x hoy un buen emulador de neo geo pocket =)

ah! no olvides probar individualmente las versiones del mame "monoemulador" dedicadas a optimizar ciertos juegos...da gusto jugarlas.Y tp desdeñes creaciones de gente de la scene y ports.Bienvenido al mundo de la gp32!

Más claro.... AGUA

Muchas gracias por la extensa y completa información camarada.

Ya tengo descargados todos y cada uno de los emuladores que me habéis aconsejado.

En cuanto me llegue la gp32 me pongo con ella.

Saludos

enkonsierto
28/03/2006, 08:06

Tu no tuviste spectrum ni msx, eh?

Añade a su lista el fzx32, el fmsx32 y el castaway...

PiXeL2004
28/03/2006, 08:23
y dentro de poco una nueva versión de PiX Pang, un clon de super pang xD

ChAzY_ChaZ
28/03/2006, 14:35
Estoy con ilarri y con enkor, aunke...pensandolo bien es lo unico que hay practicamente xDDD

EDIT: sobretodo el drmd que hacia tiempo que no tocaba a gp32 y ahora hace par de dias me a dao de nuevo gracias a este fantastico emu, me estoy pasando sf, moonwalker, sonic2....va de pm:D

catapum
28/03/2006, 15:19
Bueno, pues hasta aquí ya los tengo todos listos (con sus jueguecillos correspondientes..;))

Me he dado cuenta que no le tenéis mucha "simpatía" al de snes. Me imagino que será porque no va del todo fino. Pero ¿tan poco vale la pena?

Saludos

ChAzY_ChaZ
28/03/2006, 15:30
Bueno, pues hasta aquí ya los tengo todos listos (con sus jueguecillos correspondientes..;))

Me he dado cuenta que no le tenéis mucha "simpatía" al de snes. Me imagino que será porque no va del todo fino. Pero ¿tan poco vale la pena?

Saludos
Quien a dicho eso? a mi el de supernes me parece cojonudo(menos da una roca...) se puede jugar sin problemas a muchos juegos (sin sonido) y tiene savestates;)a mi me parece un buen emu, no cabe duda que si syupiera programar lo hubiese depurado al maximo rendimiento de la gp:D

dj syto
28/03/2006, 16:48
no cabe duda que si syupiera programar lo hubiese depurado al maximo rendimiento de la gp:D
¬¬U..........

catapum
28/03/2006, 16:55
Quien a dicho eso? a mi el de supernes me parece cojonudo(menos da una roca...) se puede jugar sin problemas a muchos juegos (sin sonido) y tiene savestates;)a mi me parece un buen emu, no cabe duda que si syupiera programar lo hubiese depurado al maximo rendimiento de la gp:D

Pues entonces... ¡¡ OTRO PARA EL BOTE !!

Lo que me ha llamado la atención de los emuladores es que, salvo el de mame, el resto no trae un .txt con los juegos que soporta (si no he mirado mal)

¿sabéis se algún lado en donde pueda ver qué juegos son soportados por los diferentes emuladores?

Es por no empezar a llenar la tarjeta con juegos que me van a funcionar.

Muchas gracias

ChAzY_ChaZ
28/03/2006, 17:19
¬¬U..........
.__________________________________________.

< - >

Pues entonces... ¡¡ OTRO PARA EL BOTE !!

Lo que me ha llamado la atención de los emuladores es que, salvo el de mame, el resto no trae un .txt con los juegos que soporta (si no he mirado mal)

¿sabéis se algún lado en donde pueda ver qué juegos son soportados por los diferentes emuladores?

Es por no empezar a llenar la tarjeta con juegos que me van a funcionar.

Muchas gracias
pues eso hemos hecho todos amigo:rolleyes:probar y mas probar para saber cuales tiran bien y cuales no tiran directamente...

catapum
28/03/2006, 21:22
Pues iremos probando a ver

Muchas gracias a todos.

Saludos

kiero
29/03/2006, 06:01
si a uno le obligasen a no utilizar ningun emulador para gp32 excepto uno ,me quedaria sin dudar con el emulador de mega drive ,el drmd ,sin duda Reesy ha hecho un genial trabajo...

enkonsierto
29/03/2006, 17:16
El de snes a mi no me convence mucho, pero ya es la opinión de cada uno...

mortimor
29/03/2006, 17:49
El de snes a mi no me convence mucho, pero ya es la opinión de cada uno...

A mi tampoco, eso de que las transparencias no vayan bien... En cambio el Snes9xGP iba perfecto, solo que le faltaba velocidad, creo que no estaba disponible el codigo fuente, pero si lo estuviera yo diria que es el emu a mejorar y no el OpenSnes9x.

En fins...

neostalker
29/03/2006, 21:18
SCUMM

El SCUMM no es un emulata, es un intérprete...

Por lo demás mis favoritos son FGB32, DrMD, OpenSnes y MAME.

anakinmay
21/05/2006, 20:26
El SCUMM no es un emulata, es un intérprete...

En q se diferencian??? x q el interprete tambien emula lo necesario para q funcionen los juegos, no???

ilarri
22/05/2006, 18:41
29-03-2006, 11:18 .....reflote sin sentido?

catapum
28/05/2006, 01:10
29-03-2006, 11:18 .....reflote sin sentido?

¿de qué estás hablando?

Mírate las fechas que me parece que has metido la gamba camarada..:D

Saludos