Ver la versión completa : Orientarme un poco con los metodos de carga de backups en ds plis que ando perdido
Despues de mas de un año de tener la DS por fin me he decidido a comprar algo para poder probar juegos antes de comprarmelos, ver videos etc, ya me entendeis.
De momento y que yo sepa esta un metodo que es passme+supercard. El passme es necesario tenerlo conectado cuando flasheas la consola y luego ya no hace falta tenerlo nunca mas a no ser que prefieras no flashearla. Correcto no??
En el supercard se mete una sd o cf depende del modelo y sobresale algo de la consola.
Luego tambien hay otra cosa que se llama Magic Key 3 que no tengo muy claro lo que hace. Se introduce donde los juegos de DS y luego a eso le puedes meter una SD creo. Pero la web donde lo estoy mirando dice que se necesita un cartucho flash. Entonces es una jodienda pq hay que tener cosas conectadas por los dos lados, mientras que con el supercard solo hay que tener eso y puntos. Este metodo que tal va? hay que flashear la consola o algo de eso?
A parte de estos dos metodos seguramente habra mas, pero yo me he fijado en estos dos principalmente, si hay otras formas recomendadmelas plis y decidme ventajas y desventajas de uno u otro y cual compro.
Hoy cuando salga de currar voy a ir a comprar lo que me digais a una tienda de mi ciudad donde lo venden, no os digo el nombre pq tb venden por internet. Cual sera sera xD??
Espero que me ayudeis hamig@s.
Un saludo
olvidate del magic key chukas, ademas de caro es aun incompatible ocn muchos juegos.
Como ya te he dicho muchas veces en privado, el supercard es la mejor opcion. o si no el m3. El cual en juegos de ds funciona igual de bien ke el supercard, pero con gba va mejor.
Y si, en TODOS es necesario flashear la consola o como minimo usar un passme (passkey,passme, superpass, como le kieras llamar, es to lo mismo).
< - >
la ventaja del supercard eske por 50 y pocos euros, en hardcore gamer lo pillas con superpass incluido. Y el m3 te sale por mas de 80 euros sin passme y tambien busca sitios de confianza y españoles donde lo tengan en stock.
Puf el m3 en la tienda que digo yo vale 99 € con el passkey 2 y luego tendria que pillar una sd. Bueno y al final sobresale de la consola igual que la supercard. Pero que diferencia hay entre uno y otro para que valga tanto ??
Puf el m3 en la tienda que digo yo vale 99 € con el passkey 2 y luego tendria que pillar una sd. Bueno y al final sobresale de la consola igual que la supercard. Pero que diferencia hay entre uno y otro para que valga tanto ??
pues la diferencia es ke el m3 tiene reloj interno y una ram mas veloz. Cosas ke solo son utiles para juegos de gba y no para ds. Ya que la ram de supercard para ds es suficientemente rapida (los juegos de ds requieren menos fluidez de datos para funcionar ke los de gba), y el reloj para juegos de ds lo lleva la consola.
Por cierto, notese ke no todos los juegos de gba van a tener ralentizaciones en supercard eh? solo son algunos casos puntuales y concretos.
Usa la buskeda.
Pillate la supercard+Passme,ademas no sobresale casi (metido en la ds me cabe en la funda),y lo puedes guardar en una caja de gameboy.
Ya use la busqueda.
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que para los juegos de gba ya tengo un cartucho ez flash en mi gba asi que cogere el super card.
Ahora el tema de las SD, he visto una de 1 giga por 40 €, pero es de la marca Peak :confused: y hay otra de 2 gigas por 69 €. Se nota la diferencia de marcas?? tardan mas en arrancar los juegos o hay ralentizaciones por culpa de eso?
los juegos tardan en arrancar medio segundo (yo diria ke lo msimo ke los originales, solo ke aki ves pasar numeritos, y en los originales no).
Creo que cualquier sd es lo suficientemente rapida para el flujo ke requieren los juegos de ds.
Personalmente prefiero las tarjetas de 512mg,ya ke caben entre 15 y 20 backups (demasiadas pa jugar a la vez :D ),pero depende de lo ka vayas a meter.
Ya bueno con la mitad ya hay de sobra, pero asi tb la aprovecho para la camara digital.
ke cojones, aprovecha y cuanto mas grande mejor.
Gracias a los dos, me habeis "resolvido" las dudas. Ya tengo claro lo que pillar. Un m3 con pass magic key 2+ super card con cartucho flash mas una tarjeta cf.
Gracias por la aclaracion xD
Gracias a los dos, me habeis "resolvido" las dudas. Ya tengo claro lo que pillar. Un m3 con pass magic key 2+ super card con cartucho flash mas una tarjeta cf.
Gracias por la aclaracion xD
veo ke ha merecido la pena,con gente como tu da gusto explicar las cosas, te ha kedado clarisimo. Suerte con la compra famigo!!
mas una tarjeta cf.
Pero sobre todo que esa tarjeta sea de como mucho 128MB, eh?
Ale, a disfrutarla.
veo ke ha merecido la pena,con gente como tu da gusto explicar las cosas, te ha kedado clarisimo. Suerte con la compra famigo!!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Por lo menos le has mandao un corkis,digo,crokis por privao.
pero sobre todo que esa tarjeta sea de como mucho 128MB, eh?
Siempre le puede hacer un mod a la SC pa ke acepte las SMC de la gepe.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Por lo menos le has mandao un corkis,digo,crokis por privao.
Siempre le puede hacer un mod a la SC pa ke acepte las SMC de la gepe.
no famigo no, el corkis no ce lo mande, al dezir prybado me referya hal mecenjer.
Yo cargo las copias de seguridad facilmente. Utilizo el emulador de ds ke hay para psp. Por usb le conecto el lector de tarjetas, y en el introduzco la tarjeta sd. hasi puedo husar targuetas hecede hen mi pehecepe.
Hey syto pues mandame ese emu a mi casilla de correo plis :D
Hey syto pues mandame ese emu a mi casilla de correo plis :D
:rever: :rever: :quepalmo: :quepalmo:
< - >
De cuanto es tu EZ-Flash ?
de lo justo para ke la mayoria de roms no le kepan.
Ese % consideras tu mayoria?
ke %? yo no he dicho ningun %.
Si no recuerdo mal el ez de chukas es de 256, y ya me diras cuantas roms de ds puede meter ahi. Y e lo digo yo ke tengo un efa de 256.
Ademas de ek en los cartuchos flash no van los juegos de ds tan bien como en m3 o supercard.
De cuanto es tu EZ-Flash ?
Es de un gigabit, pero ese lo acapara mi novia para jugar a la gba.
Es de un gigabit, pero ese lo acapara mi novia para jugar a la gba.
ah bueno! entonces la cosa cambia.
Aun asi, dijo lo ke dije arriba. Muchos juegos aun son incompatibles. Ademas de lo engorroso ke resulta meter juegos de ds (o incluso ya de gba) en un cartucho flash comparado con la comodidad de las sd.
Si, la verdad que es muy lento pasar juegos al ez flash.
A si, la incompatibilidad de.... 1? el Tetris DS, yo no conozco ninguno más.
Engorroso? claro, no hace falta parchearlos ni nada, solo el gestor, añadir y grabar.
Y como has dicho, 256, el % de juegos que no puedes meter es pequeño como para decir "la mayoria".
si ke es engorroso si. Otra cosa eske tu no lo kieras ver.
Para jugar con la super card, tengo que parchear las rooooooms antes de meterlas en la sd ?? como se hace eso :confused:
En que?
Según tengo entendido en la SD hay que parchearlas o tocar el modo de grabar.
las parchea el programa del supercard. Las añades como si fueras a meterlas en un cartucho flash. solo ke en vez de grabarlas al flash, deja los archivos preparados en la carpeta ke kieras (o en la sd).
Aun asi, creeme, es muchisimo mas rapido ke con cartuchos flash, y te lo digo yo ke tambien soy usuario de estos ultimos.
Ademas, el sistema de archivos fat da muchas ventajas a la hora de ejecutar emuladores o utilidades para ver videos u oir mp3. No solo se trata ya de juegos comerciales.
Pues engorroso no era la palabra.
Más rapido la SD, más comodo Flashcard. (con juegos comerciales)
como ke mas comodo? en ke tio? cuesta mas gestionar los saves, ademas de ke en muchos flashcards (tal vez no sea el caso del ez) hay ke borrar todas las roms de golpe aunke solo te itnerese borrar una.
Borrar todas las roms es cosa del programa que utilices.
yo creo que es mas bien de la estructura de datos o archivos ke use el flasher en cuestion.
Para usar emus como scummvm, gb, master system u otros en supercard, basta con meter la rom en la sd. Luego abres el emu y buscas esa rom, como en la gp32 (algunas roms las abre el propio supercard, tiene emus incrustados). Mientras ke en los cartuchos flash, te toca crearte un archivo del emulador en cuestion compilandolo en un solo archivo .nds.
Esto es una de las grandes ventajas ke para mi tienen el supercard o el m3.
sea como sea, aun no me has aportado ninguna razon a porque es mas comodo el cartucho flash ke un lector de sds. sin embargo yo ya te he dicho unas cuantas.
He dicho yo que sea más comodo?
Solo que no era más engorroso que la SD. No considero el tiempo invertido un engorro.
ke pone aki?
Pues engorroso no era la palabra.
Más rapido la SD, más comodo Flashcard. (con juegos comerciales).
ke conste ke no estoy intentando crear una estupida batalla famigo :P yo tambien tengo un cartucho efa. Solo digo lo ke he podido comprobar usando ambos, y creo que es algo que comparten la mayoria de usarios de ambos sistemas.
Bueno BASTA YA
No me desvieis el tema cabr0nes
No.
.
Tu juega...[chuck2] [chuck2] [chuck2] [chuck2]
Chuck Norris invento los ez flash y no le hace falta comprimir nada, solamente con una mirada, los roms se meten a presion ellos solitos en el cartucho.
< - >
La ultima pregunta:
Para flashear la ds me vale seguir este tutorial??
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455185&highlight=flashear
Es que como hay que hacerlo con un cartucho flash me hace dudar si esa forma es para usar la consola con ese tipo de cartuchos o vale para usar con la supercard tambien.
Gracias [wei4]
Ayer por la mañana me chupé la batería entera de la DS jugando con super y en online a la vez. No dura casi ni dos horas así.
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
(...) Como ya te he dicho muchas veces en privado, el supercard es la mejor opcion.
(...)la ventaja del supercard eske por 50 y pocos euros, en hardcore gamer lo pillas con superpass incluido.
LOL
Anarchy, ¿ que cojones has hecho ?
Arg!, el chip de dominacion mental ha empezado a funcionar, tened cuidado todos, el cabr0n de anarchy atacaaaaaa!!!!!
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Gracias por ignorar totalmente mi ultimo post hamig...digo cabr0nes :D
Propeller
27/03/2006, 21:30
Ayer por la mañana me chupé la batería entera de la DS jugando con super y en online a la vez. No dura casi ni dos horas así.
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Yo ayer el tiempo que estuve contigo y un rato por la mañana, y lo mismo, la batería fundida en 3 ó 4 horas :D
Propeller
La pregunta sigue en pie...
Iros a tomar por cul0. Tengo todo el material delante y no me habeis contestado. Que sus den...
< - >
A ver meto el flashme.gba en el ez flash, meto el cartucho en la ranura de gba y el passme arriba con un juego de nds original, enciendo la consola y las dos pantallas en blanco. Por que??
< - >
Yasta arreglado, tenia que copiar el flasme.gba en la memoria de 256 del ez flash.
< - >
Bueno gracias a syto ya lo tengo todo funcionando.
Gracias a todos.