Ver la versión completa : Como hacer funcionar el Quake?
True Metal Lord
27/03/2006, 07:27
No he encontrado topic sobre esto y si lo hay os ruego que me pongais un link.
El caso es que tengo el port y los archivos PAK del Quake en mi SD, en sus carpetas y tal, pero no me llega a arrancar. Me devuelve al menú.
He oido algo de q hay q instalar unas librerias SDL o algo asi, pero no se como hacerlo.
Me he bajado una (se supone q es SDL) q se llama theoddbot-libs-open2x-soft-float-beta2r.rar y no se q tngo q poner donde. Supongo q sera en root, pero n ose ni cual de las carpetas ni que archivos van ahi.
Esto de ser n00b y no tener ni idea de nada es horrible, siento dar la chapa.
Gracias.
Edito:
Me baje de una pagina de Alemanes un archivo llamado gp2xlib.zip, lo descomprimí en la raiz, lo ejecute. Se puso la pantalla un momento en negro volvio al menú (por lo q ponia en la pagina es lo unico q tnia q pasar) pero al ejecutar el quake me tiraba al menú. Alguien podrá ayudarme?
KaosOverride
27/03/2006, 09:17
Hobre, para quien controla la lengua del imperio Bush, el readme esta bastante clarito... Quien no o tira de algun traductor online o pide ayuda como buenamente pueda:
------------
Put qlaunch.gpe anywhere you like. Put the quake folder somewhere on your sd. Pak files go into the id1 folder as normal, and mod folders go into the quake folder alongside id1. You can run quake by selecting the quake folder then the quake executable, but I recommend running qlaunch instead as it should reduce the chance of saved games going missing and should also return you to the menu when you exit.
qlaunch.gpe assumes that you have the main executable in a folder called quake which is in the root of the sd card. If you move quake somewhere else (or change the folder name) make sure you update the /mnt/sd/quake lines to point to the new folder location. Eg, if you decide to create a games folder and put quake in there then change the lines to say /mnt/sd/games/quake.
-------------
Vamos, que en la raiz de la SD creas la carpeta quake, metes el qlaunch y el quake.gpe, y junto a estos ficheros metes la carpetita id1 con los .PAK del juego de PC...
Luego lanzas el qlaunch.gpe y "deberia funcionar"....
Aparte: Las SDL de TheOddbots son para programacion, para este caso concreto no valen PARA NADA (Y siento la larga espera de descarga k hayas tragado). Las buenas son las otras que has ejecutado y se han quedado metidas (Personalmente, preferiria recompilar el quake con estaticas y no meter ficherines SDL en la NAND, pero bueno...)
True Metal Lord
27/03/2006, 23:26
Hobre, para quien controla la lengua del imperio Bush, el readme esta bastante clarito... Quien no o tira de algun traductor online o pide ayuda como buenamente pueda:
------------
Put qlaunch.gpe anywhere you like. Put the quake folder somewhere on your sd. Pak files go into the id1 folder as normal, and mod folders go into the quake folder alongside id1. You can run quake by selecting the quake folder then the quake executable, but I recommend running qlaunch instead as it should reduce the chance of saved games going missing and should also return you to the menu when you exit.
qlaunch.gpe assumes that you have the main executable in a folder called quake which is in the root of the sd card. If you move quake somewhere else (or change the folder name) make sure you update the /mnt/sd/quake lines to point to the new folder location. Eg, if you decide to create a games folder and put quake in there then change the lines to say /mnt/sd/games/quake.
-------------
Vamos, que en la raiz de la SD creas la carpeta quake, metes el qlaunch y el quake.gpe, y junto a estos ficheros metes la carpetita id1 con los .PAK del juego de PC...
Luego lanzas el qlaunch.gpe y "deberia funcionar"....
Aparte: Las SDL de TheOddbots son para programacion, para este caso concreto no valen PARA NADA (Y siento la larga espera de descarga k hayas tragado). Las buenas son las otras que has ejecutado y se han quedado metidas (Personalmente, preferiria recompilar el quake con estaticas y no meter ficherines SDL en la NAND, pero bueno...)
Con el Inglés no tengo ningún problema, practicamente bilingüe.(ademas mi readme era otro algo menos completo)
No tardé nada en descargar las SDL (10 min mientras hacia otras cosas?) Lo de las SDL en la Nand no em ha servido de nada, es tan malo cargar movidas ahi?.
Tnia el Quake en el Directorio 2xquake (como se descomprimió) y lo he cambiado a Quake directamente (q estaba contenida en 2xquake). Sigo en las mismas. Me tira al arrancarlo al menu. Asi q sigo sin poder jugar al quake.
Gracias por el intento y por el tiempo KaosOverride.
Alguien mas puede ayudarme?
xLoNaDaRx
28/03/2006, 01:18
Tienes el Firm 1.4.0 ?
Prueba a llamar la carpeta quake en vez de Quake.
True Metal Lord
28/03/2006, 03:10
Tienes el Firm 1.4.0 ?
Prueba a llamar la carpeta quake en vez de Quake.
Tengo instalado el 1.4.0, sí.
La carpeta se llama quake, no Quake (es q tngo la mania de las mayusculas, sorry)
Lo q no tngo es qlaunch.gpe, solo el quake.gpe q es el q me venia en el rar del port q me baje. Aun así deberia funcionar y no lo hace
xLoNaDaRx
28/03/2006, 03:34
El mío lo tengo también como quake.gpe.
A ver, si...
· Tienes las librerías instaladas
· Tienes el 1.4.0 instalado
· Tienes las carpetas colocadas correctamente
Será cosa de los .pak... es la unica explicacion que le veo...
Salu2 :saltando:
True Metal Lord
28/03/2006, 03:45
El mío lo tengo también como quake.gpe.
A ver, si...
· Tienes las librerías instaladas
· Tienes el 1.4.0 instalado
· Tienes las carpetas colocadas correctamente
Será cosa de los .pak... es la unica explicacion que le veo...
Salu2 :saltando:
Cambie los PAK por otros q me baje de Inet de la mula concretamente (los mios en pc iban) en loq ponia q eran los required files para el quake y conseguí q arrancase.
[wei] Genial!
[Ahhh] Es la Pu Ta *****! Gracias!
xLoNaDaRx
28/03/2006, 04:01
Me alegro :)
Que disfrutes !!!! :D