Ver la versión completa : Quiero comprarme un portatil... cual?
Estoy mirando portatiles, en torno a los 1000€, que estén decentes, pero no se como anda ahora la cosa. Me tira el iBook de 1300 pero no se si se quedará algo corto, aunque tampoco le metería caña excesiva, ya que no hago diseño (http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1809293188&Code2=243&prodID=544326&viewMode=0&catID=100031)
Luego también he visto este Packard bell (http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2555704994&Code2=1002&prodID=575130&viewMode=0) y no se que tal estará. Si sabeis de algun modelo que este bien de precio y no sea una pata agradecería opiniones. Si tiene wifi integrado mejor que mejor, aunque le puedo meter una PCMCIA :P. Si es PC mejor que tenga grafica decente (ya se que es mucho pedir, pero a veces salen cosillas...) El Packard Bell está bien de precio y tiene un pantallón, pero no se que tal será :S
Luego este también me llama, pero no se no se http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4054714515&Code2=1012&prodID=557935&viewMode=0
< - >
una ayudita porfaaaaa
De los tres que pones ahí yo me decantaría por el último, aunque tenga la pantalla de 12 pulgadas, es pequeñito y por 11€ más que el segundo merece la pena.
El segundo que no te deje engañar que tiene la tarjeta de video compartida xD y 512 de ram solamente.. y el amd semprom 3100 te va a unos 1200Mhz (mi hermana tiene uno a 3000 y le va a 999.90 MHZ xD)
si quieres un consejo... tabaje en el corte ingles estas navidades... y la gente siempre traia portatiles rotos de acer y de packard bell... cuando eran de los q menos se vendian...
No puedo ayudarte mucho a elegir pero en la rama PC siempre han estado bien considerados los IBM, Toshiba y Sony Vaio, y con los ibook es difícil equivocarse.
Una buena página para mirar precios y orientarse es http://www.precios10.com
Hoy he estado mirando un modelo con Turion de bajo consumo (64BITS) 1024 de RAM, 100 GB de disco duro y la pantalla n0o me acuerdo :P Por 899 creo que eran, creo que está bien, ¿que opinais? Voy a seguir mirando un poco porque opino que entre un sempron a 3100 o lo que sea y un cnetrino a 1600 o un turion similar, es mejor coger el turion aunque slaga 100 o 200€ mas caro, ¿no? Y luego esta el tema de que la memoria luego comprarla a parte será caro. El WIFI me la trae un poco floja porque una wifi PCMCIA cuesta 30 €urillos asi que paso de mirar ese punto :P
< - >
Acabo de ver esto: http://www.precios10.com/asus/A6KM-Q012H.html pero no se no se, que opinais? Son 1100 €.... mierda, acabo de ver que esta en "No Disponible" (Kraff, muy buena la web).
Buf, me estoy poniendo malo, ahora estoy mirando este, que si que lo tienen por 1159€... madreeee http://www.precios10.com/asus/A6JC-Q002H.html
Ahora falta que me lo financien, porque sino... jejeje
< - >
Acabo de darme cuenta de que no tienen el 16% del IVA incluido, lo que pone al ultimo en 1344., que ya se sube MUY mucho... pero ***** que prestaciones el jodio, 256 de ram de video
los turion los ponen muy buenos en todos los test.... ademas es un 64 bits y quieras o no eso lo usaras en un futuro... pero tambien depende de para que lo vayas a usar...
Sí lo del 16% de IVA es una p0tada porque se te hace la boca agua y luego cuando le subes el 16% la cosa cambia :(
En cuanto al Turion como dice phenix, si es verdad que tiene muy buena prensa y en la mayoría de benchmarks salen muy bien parados. Pero todo es ver tus prioridades, rendimiento, batería, peso, tamaño, pantalla, gráfica... la verdad es que siempre es difícil la elección y más con un portátil, buena suerte ;)
Bueno, al final me he decidido por un Dell Inspiron 6400. Me ha costado 1041 l€uros con envio incluido, se lo he pedido directamente a Dell y tiene un año de garantía.
Especificaciones:
-Procesador Intel ® Core™ T2400 (1.83 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
-1024MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x512)
-Disco Duro de 80GB (5,400 rpm)
-15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife™
-Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16
-Grabadora DVD DL 8X
-Intel® Pro WLAN 3945 Internal Wireless (802.11a/b/g 54 Mbps) para procesardor Duo
Y encima me han regalado una impresora multifunción, aunque no se cual era. ¿Como lo veis? Tengo 7 días para probarlo, me devuelven el dinero si no estoy contento. Aclarar que lo pedí por una oferta que llegó por mail, que los precios de su web se suben bastante mas. Supongo que si no me llega el miercoles, que es lo más seguro, me llegará el lunes o el martes de después de semana santa. Opiniones?
Tiene buena pinta el portátil y a un buen precio, ya nos contarás que tal tira el Intel Core y como va de autonomía, es la principal pega que le pongo a los portátiles de hoy en día.
Suerte con el bicho ;)
yo me he comprao un compaq con turion ml34 100gb de disco pantalla 15,4 1gb de ram y ati x200, yo creo que si quieres algo con vistas para el futuro ni centrino ni un mac g4 te lo van a dar, yo iria directo a por un amd64
Bueno, al final me he decidido por un Dell Inspiron 6400. Me ha costado 1041 l€uros con envio incluido, se lo he pedido directamente a Dell y tiene un año de garantía.
Especificaciones:
-Procesador Intel ® Core™ T2400 (1.83 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
-1024MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x512)
-Disco Duro de 80GB (5,400 rpm)
-15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife™
-Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16
-Grabadora DVD DL 8X
-Intel® Pro WLAN 3945 Internal Wireless (802.11a/b/g 54 Mbps) para procesardor Duo
Y encima me han regalado una impresora multifunción, aunque no se cual era. ¿Como lo veis? Tengo 7 días para probarlo, me devuelven el dinero si no estoy contento. Aclarar que lo pedí por una oferta que llegó por mail, que los precios de su web se suben bastante mas. Supongo que si no me llega el miercoles, que es lo más seguro, me llegará el lunes o el martes de después de semana santa. Opiniones?
No te habría compensado haberte gastado un poco más y que pillar el de 1 GB de ram y te lo suben a 2 GB gratis?? Porque supongo que te habrán subido de 512 a 1 GB no? Aparte de la impresora...
No te habría compensado haberte gastado un poco más y que pillar el de 1 GB de ram y te lo suben a 2 GB gratis?? Porque supongo que te habrán subido de 512 a 1 GB no? Aparte de la impresora...
Es que lo compré a partir de una oferta directa que me enviaron por mail, y si cambiabas configuraciones se subia MUCHO de precio
Wild[Kyo]
09/04/2006, 20:30
yo me he comprao un compaq con turion ml34 100gb de disco pantalla 15,4 1gb de ram y ati x200, yo creo que si quieres algo con vistas para el futuro ni centrino ni un mac g4 te lo van a dar, yo iria directo a por un amd64
Puedes decirnos el modelo y cuanto te costo? :D
ChAzY_ChaZ
09/04/2006, 20:38
pues yo diria ke el centrino es el presente y por l resultado tambien el futuro...
< - >
Ah, y aclarar que gran parte de la gama de portatiles hoy en dia, tienen memoria de video compartida...lo cual si tenemos 1gb de ram, tampoco se nota;)
(_=*ZaXeR*=_)
09/04/2006, 20:55
Juk, creo que la compra que has hecho es muy buena, ideal en mi parecer, de echo era la que tenia pensada aconsejarte cuando he leido tu primer post, ademas te permitira instalar el MAC OS X sin muchos problemas (creo), porque es casi el mismo hardware que un MACBook PRO (es mejor en realidad y bastante mas barato)
La otra opcion habria sido seguro el AMD Turion, esta claro que estos dos procesadores son los amos actualmente del mercado portatil, pero el Core DUO pese a ser de 32bits tiene mas posibilidades que el Turion, no por potencia, sino por los dos cores.
Si no te importa gastarte un poco mas y esperar un poco, los Turion de doble nucleo bajaran de precio, supongo que para verano, y tendras un equipo perferto, que no tendra nada que envidiar a un sobremesa. Pero claro para eso tendras que esperar un poco, de momento para abrir boca:
http://www.gamepc.com/shop/systemcategory.asp?category=notebook
titerote
09/04/2006, 21:47
Ah, y aclarar que gran parte de la gama de portatiles hoy en dia, tienen memoria de video compartida...lo cual si tenemos 1gb de ram, tampoco se nota;)
El problema de la memoria de video compartida no es que llego o no, si no que obviamente el ancho de banda también es compartido, con lo cual es más lento el acceso.
Juk, creo que la compra que has hecho es muy buena, ideal en mi parecer, de echo era la que tenia pensada aconsejarte cuando he leido tu primer post, ademas te permitira instalar el MAC OS X sin muchos problemas (creo), porque es casi el mismo hardware que un MACBook PRO (es mejor en realidad y bastante mas barato)
La otra opcion habria sido seguro el AMD Turion, esta claro que estos dos procesadores son los amos actualmente del mercado portatil, pero el Core DUO pese a ser de 32bits tiene mas posibilidades que el Turion, no por potencia, sino por los dos cores.
Si no te importa gastarte un poco mas y esperar un poco, los Turion de doble nucleo bajaran de precio, supongo que para verano, y tendras un equipo perferto, que no tendra nada que envidiar a un sobremesa. Pero claro para eso tendras que esperar un poco, de momento para abrir boca:
http://www.gamepc.com/shop/systemcategory.asp?category=notebook
Los core duo son las estufas del momento, lastima que ya ha pasado el invierno, los doble nucleo de intel tienen demasiados cuellos de botella, y para sacar muy poco rendimiento mas consumen demasiado
Aupa!
Los core duo son las estufas del momento, lastima que ya ha pasado el invierno, los doble nucleo de intel tienen demasiados cuellos de botella, y para sacar muy poco rendimiento mas consumen demasiado
Sip, es lo que se dice, que chupan muchisimo más que los centrino y los turion, a ver si Intel la vuelve a cagar como con el P4....
AIo
El problema de la memoria de video compartida no es que llego o no, si no que obviamente el ancho de banda también es compartido, con lo cual es más lento el acceso.
Eso los de gama media/baja, un portatil que pasé los 1000€ suele tener una memoria propia.
Aupa!
Sip, es lo que se dice, que chupan muchisimo más que los centrino y los turion, a ver si Intel la vuelve a cagar como con el P4....
AIo
Joer, yo que pensaba pillarme un Centrino Duo... :confused:, y además, un Dell :rolleyes:
Yo tengo un Packard Bell comprado hace poco, precisamente estoy escribiendo esto con el en la cama, y me va de lujo que te crujo, es un turion con 1Gb de ram, 80 de disco duro, una radeon x200 con memoria compartida y tal, y de momento sin problemas eh? y sobre el consumo, mi hermano tiene un centrino a 1.6ypico y por lo visto no hay diferencia apreciable, esta muy bien, y por lo de las roturas, pues no se, hay que ser algo cafre creo yo, los ordenadores no se diseñan para romperse solos, al menos no los de marca.
Sobre el precio, 899€ en conforama (si, ya se que es una tienda de muebles, pero el precio, y que tenia que comprar tambien una cama, me acabaron de decidir)
Por cierto, vaya pedazo de pantalla, vision perfecta en 180º en horizontal y calculo que unos 60 en vertical, en exteriores se ve bastante aceptable, que es una asignatura pendiente de los portatiles y vamos, que yo estoy mas que contento con la compra.
Por cierto, comentar como dato curioso, que packard bell es de NEC, la compañia detras de la pcengine y demas, es digamos, la imagen de nec en europa y estados unidos en temas de informatica.
Joer, yo que pensaba pillarme un Centrino Duo... :confused:, y además, un Dell :rolleyes:
Yo ya contaré que tal me va. Iba a haberme pillado un turion, pero la grafica era una porquería y por el mismo precio he pillado el dell con panoramica y una x1400 de 256 propias que no es ninguna tonteria creo, aunque de ati no entiendo :P.
Zaxer, instalarle el macosx 10.4.5 nada mas que llegue es lo que tenia pensado hacer, ahora que ya lo he conseguido instalar en mi P3000 HT y en el AMD64 3500+, aunque sin que rulen los USB en los dos casos xD.
Bueno smoje, cuando me llegue tranqui que ya contaré como va, le meteré caña al maxima en todos los sentidos
< - >
zaxer, eso que has puesto es MUY bestia, una 7800 SLI con un doble nucleo turion en un portatil.... también es bestia el precio xD.
Yo con lo que espero que me llegue el miercoles (que sino me toca esperar hasta el lunes o el martes siguiente, que es lo más probable) de momento tengo suficiente, acabar los estudios (1 añito mas y las practicas de los webs) y pegarme vicios y ver peliculas con los colegas en la calle en verano
(_=*ZaXeR*=_)
10/04/2006, 07:31
:D Ya se que son muy bestias, pero saber que ya existen hacen que te entren ganas de ahorrar. Por lo menos no hay que esperar a que desarrollen los procesadores, solo a que bajen de precio.
La grafica x1400 es buena, tiene tecnologia PCI-Express y en los 3DMark da buena puntuacion.
Seguro que no tendras ningun problema con los USB en este equipo.
Sobre el core DUO, he dicho que no tienen mas posibilidades que los Turion por potencia, sino por el doble nucleo. Si compras un portatil ahora mismo, comprar un centrino es una estupidez, y comprar un Turion es lo optimo, pero el procesador core DUO es el que mas posibilidades tiene, no por ser estufa o brasero (que no lo es tanto (http://www.faq-mac.com/mt/archives/015787.php)), ni porque pueda llegar a ser un aire acondicionado. El tener dos cores, siempre es una ventaja, sobre todo para el futuro mas proximo. Los SO haran uso de estos dos cores, para agilizar los procesos de las aplicaciones, para la emulacion de componentes de hardware, para infinidad de cosas, y el motivo mas importante,la virtualizacion. Los core DUO incluyen esta tecnologia, que cosa increible, los AMD de 64bits con doble nucleo no incluyen de momento, y eso que dan palizas impresionantes en rendimiento a los Pentium D 900 series y 800 series (y eso que a priori estos Pentium D estan mejor hechos) .
Lo que esta claro, es que lo ideal son los Turion de doble nucleo que se que a Juk le han tenido que gustar mucho [wei] pero teniendo que elegir entre potencia con 64 bits y doble nucleo, personalmente creo que doble nucleo no siendo mejores, pueden ser mejor opcion de futuro.
:D Ya se que son muy bestias, pero saber que ya existen hacen que te entren ganas de ahorrar. Por lo menos no hay que esperar a que desarrollen los procesadores, solo a que bajen de precio.
La grafica x1400 es buena, tiene tecnologia PCI-Express y en los 3DMark da buena puntuacion.
Seguro que no tendras ningun problema con los USB en este equipo.
Sobre el core DUO, he dicho que no tienen mas posibilidades que los Turion por potencia, sino por el doble nucleo. Si compras un portatil ahora mismo, comprar un centrino es una estupidez, y comprar un Turion es lo optimo, pero el procesador core DUO es el que mas posibilidades tiene, no por ser estufa o brasero (que no lo es tanto (http://www.faq-mac.com/mt/archives/015787.php)), ni porque pueda llegar a ser un aire acondicionado. El tener dos cores, siempre es una ventaja, sobre todo para el futuro mas proximo. Los SO haran uso de estos dos cores, para agilizar los procesos de las aplicaciones, para la emulacion de componentes de hardware, para infinidad de cosas, y el motivo mas importante,la virtualizacion. Los core DUO incluyen esta tecnologia, que cosa increible, los AMD de 64bits con doble nucleo no incluyen de momento, y eso que dan palizas impresionantes en rendimiento a los Pentium D 900 series y 800 series (y eso que a priori estos Pentium D estan mejor hechos) .
Lo que esta claro, es que lo ideal son los Turion de doble nucleo que se que a Juk le han tenido que gustar mucho [wei] pero teniendo que elegir entre potencia con 64 bits y doble nucleo, personalmente creo que doble nucleo no siendo mejores, pueden ser mejor opcion de futuro.
Pues yo me quedo con un nucleo y con un micro que puede soportar 32bits y 64 bits(eso si no 16 xD), porque los 32 bits ya estan algo desfasados y es una arquitectura que no da para mas, los micros core duo pueden estar bien para escritorios, pero no para el macbook no me parecen algo de poco consumo, ya dijo apple que no se esperase nadie la duracion de un ibook g4
aupa!
La verdad es que lo ideal sería esperar al siguiento movimiento de AMD en el segmento portatil, porque el único camino que le veo es el de un turion de dos nucleos. Si el gasto de energía es contenido nos encontramos con la máquina ideal para portatiles, con 64 bits y 2 nucleos. Claro que hasta que aparezca el vista ( que sera el estandar, aunque no mole) no sabremos de verdad la potencia que puede dar de sí el turion ( existe algun bench de turion vs centrino, o core duo, con algun sistema de 64 bits, debian o tal?).
Aunque sis siempre esperamos a lo siguiente mejor, nunca nos compraríamos nada en el mundillo este.
Aio
PD: (offtopic) Osea que, Juk, los Ati no van en el osx86, jo, pues a esperar toca:mad: .
Osea que, Juk, los Ati no van en el osx86, jo, pues a esperar toca:mad: .
Si van, pero no lo reconoce como tal, lo reconocerá como a mi mi nvidia, como una vesa de xMB. Pero da igual, funciona de todas formas.
Ahora mismo estoy leyendo esto y parece que si hay drivers, mirate esto y te recomiendo que intentes instalarlo, vale la pena: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/ATI
aupa!
La verdad es que lo ideal sería esperar al siguiento movimiento de AMD en el segmento portatil, porque el único camino que le veo es el de un turion de dos nucleos. Si el gasto de energía es contenido nos encontramos con la máquina ideal para portatiles, con 64 bits y 2 nucleos. Claro que hasta que aparezca el vista ( que sera el estandar, aunque no mole) no sabremos de verdad la potencia que puede dar de sí el turion ( existe algun bench de turion vs centrino, o core duo, con algun sistema de 64 bits, debian o tal?).
Aunque sis siempre esperamos a lo siguiente mejor, nunca nos compraríamos nada en el mundillo este.
Aio
PD: (offtopic) Osea que, Juk, los Ati no van en el osx86, jo, pues a esperar toca:mad: .
Pues yo lo tengo tirando con debian pure64 y me va de vicio, tengo una jaula de 32bits para el flash y el openoffice, fue una instalacion rapida, cuando tenga tiempo(y ganas) lo paso a gentoo
Aupa!
Pues yo lo tengo tirando con debian pure64 y me va de vicio, tengo una jaula de 32bits para el flash y el openoffice, fue una instalacion rapida, cuando tenga tiempo(y ganas) lo paso a gentoo
Ya! La gracia sería compararlo con un centrino para ver la diferencia entre 64 o 32 bits.
Aio
(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2006, 21:01
Para que veais lo oque yo decia sobre los CORE DUO y el porque eran mejores que los Turion.
Como os dije la clave era la Virtualizacion, ni tan siquiera el doble nucleo.
Observar el noticion.
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=155573&st=0
Leerlo detenidamente. Se trata de una version de MAC OS X hecha por una empresa que se puede descargar por 49 dolares (es una beta)que permite arrancar dentro de MAC OS X, el windows XP sin emulacion de ningun tipo, casi con el mismo rendimiento que tendria windows Xp en cualquier centrino(hay que tener en cuenta que esto se esta haciendo con una version beta y que no es Apple la que lo ha hecho, supuestamente leopard incluira una virtualizacion muuy buena).
Esto demuestra que aunque Turion sea superior (y ademas de forma aplastante), y aunque AMD tubiera 2 nucleos, sin tener la virtualizacion (cosa que no tienen y es una pena, dado que son claramente superiores) no son el futuro.
Hola, si consideras el servicio postventa como algo importante y primordial a tener en cuenta (lo cual deberia ser asi), por experiencia una simple recomendacion:
Sony= 10
Apple=0
En atencion, rapidez y resultados.
Saludos.
(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2006, 21:14
Yo no estoy tan deacuerdo con eso, a mi apple me ha tratado muy bien.
Pero que os parece este pedazo de noticia?
Video de demostracion (http://www.youtube.com/watch?v=AC_DuAUTHWI&feature=Recent&page=1&t=t&f=b)
Dicen algunos que han testeado el windows xp bajo la virtualizacion de MAC OS X, que da bastante buen rendimiento, y solo es una beta.
Yo personalmente ahora mismo estoy en estado de shock
pues yo estoy ya con mi core duo a 1830 y va como un tiro, tanto con xp como con mac os x que va perfecto
(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2006, 22:12
El core duo es un pedazo de procesador, despues de esto queda claro. VIRTUALIZACION al poder.
Hola JUK, creo ke gracias a tus coemntarios, voy a comprar un Dell inspiration 6400 con esa oferta de 1041€. Como te va LA AUTONOMIA de las baterias? vale la pena pedir la version de 9 cells? solo son 35€ mas...
pues yo estoy ya con mi core duo a 1830 y va como un tiro, tanto con xp como con mac os x que va perfecto
Juk, que tal va el Dell?? Porque el lado oscuro del Sony Vaio me llama, me llama... :D
Por cierto, ¿que tal es la Nvidia 7600 Go para los portátiles?