PDA

Ver la versión completa : ¿como demonios se pueden ver videos en nintendo ds?

alfie
27/03/2006, 00:25
si el programa de moonshel (en teoria 'oficial') no funciona?alguien puede ver peliculas en su nintendo ds?como lo hace?con que programa?como lo ha conseguido?ami el moonshell solo me sirve para escuxar mp3...porfavor necesito ayuda en serio...nose en donde buscar ni que hacer mas...xfavor si me ayudais ser claros y precisos...:D

arensibia
27/03/2006, 01:52
Yo uso el "GBA movie player", es para la Advance, pero funciona con la DS.

alfie
27/03/2006, 07:57
e buscado el software GBA movieplayer pero podre usarlo si lo coloco en el supercard con mi super pass?

Wonder Boy
27/03/2006, 09:00
si el programa de moonshel (en teoria 'oficial') no funciona?alguien puede ver peliculas en su nintendo ds?como lo hace?con que programa?como lo ha conseguido?ami el moonshell solo me sirve para escuxar mp3...porfavor necesito ayuda en serio...nose en donde buscar ni que hacer mas...xfavor si me ayudais ser claros y precisos...:DUsa el Moonshell hombre, que sí que sirve pa ver los videos. Además, con éste viene una utilidad llamada dpgenc que sirve para convertir videos al formato del moonshell y que es muy facil de utilizar :-)

dj syto
27/03/2006, 12:53
asi es, haz caso a wonderboy, aunke si tienes un supercard SD, los videos tevan a ir MUY MUY pero ke muy mal, a golpes y con sonido desacompasado.

Wave
27/03/2006, 14:14
asi es, haz caso a wonderboy, aunke si tienes un supercard SD, los videos tevan a ir MUY MUY pero ke muy mal, a golpes y con sonido desacompasado.
Pues a mi no me van tan mal.

dj syto
27/03/2006, 14:54
Pues a mi no me van tan mal.

que tipo de videos pruebas? proque con series o peliculas el sonido se desacompasa ke da gusto.

Ademas, no solo lo digo yo eh? uno de los creadores del moonshell avisaba de ke con el supercard modelo sd habia problemas con la fluidez debido a ke sus drivers no estaban en asm o algo asi. Vamos, ke dio una explicacion tecnica de porque sucedia.

otto_xd
27/03/2006, 15:10
Pues yo me estoy bajando videos a machete de una pagina, y por ahora ningun problema, al principio da unos pequeños tironcitos, y despues el sonido sincronizado asta el final.
Ademas, creo que actualizaron el moonshell por algo de eso, no?
Saludos

dj syto
27/03/2006, 15:34
Pues yo me estoy bajando videos a machete de una pagina, y por ahora ningun problema, al principio da unos pequeños tironcitos, y despues el sonido sincronizado asta el final.
Ademas, creo que actualizaron el moonshell por algo de eso, no?
Saludos
pues nada! habra ke seguir probando!!

ke pagina es famigo?

< - >
bueno, estoy probando con la version 1.11 (yot enia puesta la 0.8) y es cierto, ahora el sonido va acompasado sin ningun tipo de corte.

Eso si, la imagen cada 3 segundos hace un pequeño paron y luego continua (sin desacompasarse la voz en ningun momento)

os pasa eso famigos?

Wave
27/03/2006, 18:18
pues nada! habra ke seguir probando!!

ke pagina es famigo?

< - >
bueno, estoy probando con la version 1.11 (yot enia puesta la 0.8) y es cierto, ahora el sonido va acompasado sin ningun tipo de corte.

Eso si, la imagen cada 3 segundos hace un pequeño paron y luego continua (sin desacompasarse la voz en ningun momento)

os pasa eso famigos?
Si, eso me pasa, pero solo si codifico el video a 256kbit, sera porque lee lento de la sd aun, peor ya es un avance.

otto_xd
27/03/2006, 18:22
Yo creo que el problema es que el driver de fat de la SD es una MIERDA pinchada en un palo, y la culpa de esto no es del programador que se esta trabajando estas librerias, sino del p00ta del ronman, que no libera nada de nada, y no se da cuenta que con una velocidad suficiente la DS puede reproducir divX con pistas mp3 codificado como se hace para la gp32.
Saludos.
PD.HamIgo, si no encuentras los videos, estan en el forro de la pagina que te pase ;)

dj syto
27/03/2006, 18:28
Si, eso me pasa, pero solo si codifico el video a 256kbit, sera porque lee lento de la sd aun, peor ya es un avance.

pues era con 112 de calidad o algo asi xDDDDDDDDDDDddd.

el caso eske he estado mirando por ahi, y he encontrado ke la 0.992 test 4 es la ke mejor encodea y reproduce los videos.

El de sherlock holmes ke estaba probando antes ya no me da ni un salto (sin tener ke recodificarlo)

< - >

Yo creo que el problema es que el driver de fat de la SD es una MIERDA pinchada en un palo, y la culpa de esto no es del programador que se esta trabajando estas librerias, sino del p00ta del ronman, que no libera nada de nada, y no se da cuenta que con una velocidad suficiente la DS puede reproducir divX con pistas mp3 codificado como se hace para la gp32.
Saludos.

exactamente, es JUSTO por ESO. Lo he leido ya en diversos foros de diversos paises, dicho por diversos programadores metidos en ello

PD.HamIgo, si no encuentras los videos, estan en el forro de la pagina que te pase ;)
no te preocupes hamigo, lo vi a la primera, muchas gracias por la web.

phenix
27/03/2006, 18:46
pues yo no he conseguido instalar el moonshell todavia!!!
que alguien me ayudeeeeee :)

dj syto
27/03/2006, 18:47
pues yo no he conseguido instalar el moonshell todavia!!!
que alguien me ayudeeeeee :)

ke sistema usas hamigo?

supercard sd o cual?

phenix
27/03/2006, 18:51
supercard sd

dj syto
27/03/2006, 18:56
mete esto en tu sd sin parchear ni nada (sacalo del zip, claro), y ejecutalo desde el menu del supercard.

hala, ya tienes moonshell :D

phenix
27/03/2006, 19:02
nada... se me queda la pantalla en negro y no sale nada... como las otras veces q lo he probado

dj syto
27/03/2006, 19:04
nada... se me queda la pantalla en negro y no sale nada... como las otras veces q lo he probado

no es posible. Tienes hecho el flashme a la consola?

tienes tambien el ultimo firmware en el supercard?

ese archivo ke te he enviado es el ke yo ejecuto tio.

phenix
27/03/2006, 19:06
si tengo un flashme y el ultimo firmware de la supercard... y no lo entiendo, me he leido mil tutos y nada, me he bajado mil versiones y nada... no entiendo por que puede ser...

dj syto
27/03/2006, 19:12
si tengo un flashme y el ultimo firmware de la supercard... y no lo entiendo, me he leido mil tutos y nada, me he bajado mil versiones y nada... no entiendo por que puede ser...

*****, no tiene explicacion,y eske aki no deberia hacer falta ningun tutorial.

Es un unico archivo tio, ke a mi me funciona teniendo lo mismo ke tu. Si te van otros programas porque **** no te va este KE A MI SI KE ME FUNCIONA?
la ds no es como un pc ke tiene mil configuraciones. ***** ke raro.

phenix
27/03/2006, 19:28
*****... pos no se q sera... pero me kedo sin moonshell :(

otto_xd
27/03/2006, 19:48
Mmm, se que puede ser, pantalla en negro sin cargar nada verdad?
Es un problema con la SD, prueba con otra, seguramente se solucionara.
Puedes hacer la prueba de bajarte el mp3player, la ultima version que tenga soporte con SD, y ver que alguna vez funciona y otras no, y es por lo mismo, por el sistema de archivos.
DE todas formas puedes usar el setup que te viene en las ultimas versiones para meter los modulos que tu quieras, que te lo grabe en el hdd, y copiar el archivo de la SC*.nds y el directorio que se crea, es mas eficaz.
Saludos

phenix
27/03/2006, 20:03
problema con la sd? :S
no entiendo por q deberia de ser eso... si todas las demas aplicaciones y roms me tiran bien...

otto_xd
27/03/2006, 20:26
No es la SD, es el sistema de fat que usa, a mi el reproductor de mp3 me funciona solo cuando ejecuto un juego, reinicio con a+b+x+y+l+r, y ejecuto despues el reproductor, prueba cosas tontas como eso, puede ser.
Tb prueba a meter el ejecutable del moonshell en el directorio raiz, aunque yo lo ejecuto desde una carpeta.
Saludos

dj syto
27/03/2006, 20:37
PERO A VER.

si le carga el archivo .nds significa ke ha reconocido al menos el ejecutable. Otracosa es ke por el sistema de archivos no le lea lo ke tiene en la tarjeta luego el moonshell. PEro el ejecutable deberia irle no?

la mia es FAT.

otto_xd
27/03/2006, 20:42
Claro, el ejecutable le carga, pero despues se le pufa, y se le queda la pantalla en negro.
Para ver si es problema del sistema de archivos puedes usar el setup y ponerle que no use sistema de archivos, solamente lo que se compila con el.
Saludos

alfie
28/03/2006, 04:34
Usa el Moonshell hombre, que sí que sirve pa ver los videos. Además, con éste viene una utilidad llamada dpgenc que sirve para convertir videos al formato del moonshell y que es muy facil de utilizar :-)

como consigues usar la utilidad llamada dpgenc?desde el pc?nintendo ds?como se ace?[Ahhh]

xabi
28/03/2006, 04:40
que tipo de videos pruebas? proque con series o peliculas el sonido se desacompasa ke da gusto.

Ademas, no solo lo digo yo eh? uno de los creadores del moonshell avisaba de ke con el supercard modelo sd habia problemas con la fluidez debido a ke sus drivers no estaban en asm o algo asi. Vamos, ke dio una explicacion tecnica de porque sucedia.
pues yo solo he visto una peli, "los colegas del barrio" y se veia bien, se pixelaba al saltar una buena parte en la barra de progreso(despues de cargar lo suyo), pero iba bastante bien, tambien tengo una sd decentilla 60x aunque con la nueva de 150x todavia no he probado nada, el moonshell era una beta antigua, 0.8 o la primera 0.9

dj syto
28/03/2006, 12:37
pues yo solo he visto una peli, "los colegas del barrio" y se veia bien, se pixelaba al saltar una buena parte en la barra de progreso(despues de cargar lo suyo), pero iba bastante bien, tambien tengo una sd decentilla 60x aunque con la nueva de 150x todavia no he probado nada, el moonshell era una beta antigua, 0.8 o la primera 0.9

gracias hamigo, ya dije en la pagina anterior ke ya lo tengo solucionao :).

Wonder Boy
29/03/2006, 03:47
como consigues usar la utilidad llamada dpgenc?desde el pc?nintendo ds?como se ace?[Ahhh]Desde el PC.

Ahora mismo no recuerdo los pasos exactamente, pero vamos, que está chupao y basicamente lo que tienes que hacer nada más abrirse esta utilidad es cambiar el idioma a español (pues viene por defecto en chino o japonés ahora no recuerdo X-D), después elegir el archivo de video que quieres convertir y más abajo (creo que era), elegir la ruta y nombre del archivo destino (es decir, el que tendrá extensión .dpg y por tanto que podrás ver en la DS con el MoonShell). Finalmente le das al botón de Aceptar o similar que ahora no recuerdo exactamente, y ya está. Sólo te quedará esperar a que se termine el proceso de conversión del video.

Una vez terminado el proceso ya sabes: a la saca de la DS, osea tu tarjeta SD ó CF y to pa tí, to pa tí... y a ver la peli seleccionándola desde el Moonshell.

Espero que tengas suerte compañero, si no, ya nos cuentas por aquí :-)

guigocres
05/08/2006, 21:23
escribo este post solo para poder bajarme el moonshell xD haber si consigo q me vaya!!!

< - >
vale el mp3 me lo reproduce pero el resto d las cosas no, ni las peliculas ni los archivos d musica en wma solo el mp3 xD

< - >
ya he conseguido reproducir los videos pero tengo otro problema.... en un video se escucha mal la musica y el otro la musica va mas rapido q el video y en algunas partes tambie se oye mal... de q es problema eso?¿ del moonshell o d los altavoces d la ds?¿¿

TORREÑO
07/08/2006, 19:39
***** tios estoy flipao se pueden ver videos con la game boy advance ¿con qe calidad se ven se lo puedo poner auna gma micro

Nuria
07/08/2006, 20:40
Yo uso el programa que viene en el m3, del cual te puedes bajar el conversor en la página del m3 y no va mal. Comprime vídeos tanto para gba como para nds, aun así sigo pensando que la ds (o gba) no es la mejor máquina para reproducir vídeos.

Pasé un capítulo de House al formato de pantalla de la nintendo ds en calidad media y me ocupó unos 80 megas. Luego se veía y se oía perfectamente, aunque la calidad del vídeo deja mucho que desear.

Saludos :brindis:

guigocres
07/08/2006, 21:59
me podeis decir donde encontrar un encoder para el moonshell 1.32 sq no encuentro uno x ningun sitio gracias!!!

aitorpc
08/08/2006, 03:52
Entonces no merece la pena ver un video en la DS? la calidad de video es muy mala?

dj syto
08/08/2006, 12:29
Entonces no merece la pena ver un video en la DS? la calidad de video es muy mala?

no es tan mala, en serio. Si lo haces con el conversor de moonshell y tal.

radiobemba
08/08/2006, 17:13
Buenas acabo de recibir la supercard lite y la superkey me he bajado el moonshell lo desomprimo y me aparece una carpeta (SHELL)y dos archivos uno _BOOT_MP_SC.nds y el otro Moonshell reset for sc.nds
Tengo que meter estas tres cosas en la tarjeta de memoria???
Nose si el que me he bajado es la ultima version asi que me podeis decir de donde lo bajo???
gracias

guigocres
10/08/2006, 03:04
si tienes una supercard metes el q pone sc y si tienes otro tipo de tarjeta flash pues metes el otro pero la carpeta que pone shell la tienes que meter de todas formas y alghuien me puede decir si existe el encoder del moonshel 1.32??